- - . KIKKA: GABRIELA CUEVAS BARRON PANISTA EN GUERRA CON VECINOS DE LA MIGUEL HIDALGO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

GABRIELA CUEVAS BARRON PANISTA EN GUERRA CON VECINOS DE LA MIGUEL HIDALGO

GDF y delegación analizarán plan urbano
Vecinos de las Lomas instalan campamentos contra pasos a desnivel
LOS PANISTAS GOBIERNAL AL MADRAZO, GABRIELA CUEVAS BARRON ABUSA DE LA FUERZA
SI ASI TRATA A LA GENTE DE CLASE MEDIA RICACHONA, CON MÁS GANAS ROBA Y MALTRATA A LOS POBRES
EL PAN, EL PARTIDO VERDE PVM ES LA DERECHA CAPITALISTA, NO LE IMPORTA QUE SE MUERAN LOS VOTANTES MÁS POBRES.
Alejandro Cruz, Rocío González y Raúl Llanos

Ampliar la imagen Los habitantes de la Lomas de Chapultepec mostraron ayer los árboles que fueron talados de manera irregular para el inicio de los trabajos Foto: Roberto García Ortiz

Ampliar la imagen Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo que se oponen a la construcción de seis pasos a desnivel en Paseo de las Palmas instalaron campamentos para impedir la destrucción de camellones y áreas verdes Foto: Roberto García Ortiz

Vecinos de las Lomas de Chapultepec que se oponen a los pasos a desnivel que pretende construir la delegación Miguel Hidalgo en Paseo de las Palmas cumplieron cinco días de realizar guardias en la zona conocida como Parque Vía Reforma para evitar que se continúe “talando árboles”, incluso han instalado más carpas en el lugar y han recibido el apoyo de vecinos de otras colonias como Popotla.

Además, habitantes de Polanco también instalaron su propio campamento desde el pasado domingo con una casa de campaña y una carpa sobre la vía de la calle Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional para evitar que también se pretenda iniciar los trabajos del otro paso a desnivel aprobado por el Gobierno del Distrito Federal.

Juan Álvarez, encargado del campamento, explicó que desde ese día personal de la empresa constructora Grupo Mexicano de Desarrollo ha intentado realizar trabajos en la zona, pero sin mostrar los permisos respectivos.

En el lugar pernoctan tres personas, pero, dijo Álvarez, durante las noches hay alrededor de 30 vecinos que se mantienen al pendiente de cualquier imprevisto, además de que, de ser necesario, se podría movilizar a cientos de personas.

Exhiben contradicciones

En tanto, los vecinos de las Lomas presentaron los planos que la delegación Miguel Hidalgo publicó en su página en Internet, en los que denunciaron contradicciones por parte de la jefa delegacional Gabriela Cuevas, pues por lado afirma que se respetará el trazo original de Reforma y Palmas, pero los documentos contemplan desaparición y reducción de camellones, además de que los pasos a desnivel tendrán una profundidad de entre 6 y 14 metros, lo cual agravará el problema de encharcamientos que cada temporada de lluvias se registran en la zona.

En ese sentido, Trinidad Belauzarán, presidenta de la asociación vecinal Salvo Lomas, explicó que los amparos por violaciones a la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico se presentaron de manera individual, y sólo con que uno de esos recursos sea aceptado por la juez 13 de distrito, se obtendría la suspensión provisional de las obras.

Además, agregó, entregaron una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, acompañada de 3 mil firmas, en la que le solicitan para suspender el convenio firmado entre la administración central y delegacional, en el que se acuerda la construcción de los deprimidos de Palmas y Reformas y Ferrocarril de Cuernavaca y Ejercito Nacional, ya que la delegación no cumple con la cláusula séptima que establece que e proyecto se puede suspender si no hay transparencia en la realización de la misma y por la oposición social.

Por otra parte, los vecinos manifestaron su molestia hacía Cuevas Barrón, quien no se presentó a una reunión que ella misma convocó para informar sobre el proyecto, para la cual “tuvimos que hacer una reservación”, además de que tenían que llegar desde las seis de la tarde, a pesar de que estaba programada para una hora más tarde.

La información fue presentada por el representante de la consultoría externa Rioboo, que supuestamente se encargará de la supervisión de los trabajos, indicó Juan Álvarez, quien consideró “una burla de la delegada, pues me hizo perder el tiempo, además de que tuve que pasar por tres registros, para acceder al lugar”.

Por la mañana, luego de su comparecencia ante diputados locales, Gabriela Cuevas cuestionó la decisión de la Secretaría del Medio Ambiente de frenar la construcción de los pasos a desnivel para verificar la manifestación de impacto ambiental, cuando dicho estudio lo tiene desde haces dos meses y lo aprobó en su momento.

Por la noche, la delegación Miguel Hidalgo informó que hoy se reunirá con la consejera jurídica del GDF, Leticia Bonifaz, para analizar de manera conjunta las inconsistencias del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, con el fin de que esta misma semana se encuentre una solución al conflicto.

Kikka Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...