- - . KIKKA: Historia de Óscar Ortíz González en la familia Vargas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Historia de Óscar Ortíz González en la familia Vargas

Despidieron a presunto plagiario por abusivo

banda de los rojos ex-chofer-de-nelson-vargas-secuestro

Oscar Ortíz González, quien es señalado por la familia Vargas como principal sospechoso del secuestro de Silvia Vargas, presuntamente obtenía información privilegiada como chofer de prominentes empresarios

El Universal
Ciudad de México Miércoles 26 de noviembre de 2008
10:43 Para conocer a fondo los movimientos económicos de sus víctimas, Óscar Ortíz González se empleaba como chofer de prominentes empresarios, de quienes obtenía información privilegiada de las actividades y horarios de la familia.

Al cabo de dos años, el chofer conoció a la joven Silvia Vargas Escalera y a su gente más cercana. Sin embargo, la familia Vargas Escalera se percató de algunos robos de objetos personales que desaparecían, por lo que decidieron despedir a Óscar por su actitud "abusiva". La relación laboral no concluyó en los mejores términos. Al cabo de unos días, Óscar Oortíz González, reapareció en el vecindario. Con actitud burlona se paseaba muy cerca de la casa de la familia Vargas Escalera, en la delegación Álvaro Obregón, pues un vecino de estos le había dado trabajo como chofer.

En septiembre de 2007, la joven Silvia Vargas Escalera fue secuestrada.

Sus padres denunciaron el plagio ante la Procuraduría General de la República (PGR), quienes apoyaron en las negociaciones vía telefónica que entablaron con los secuestradores. Nelson Vargas y Silvia Escalera, entregaron a los investigadores de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) una lista con cinco nombres de probables sospechosos de haber participado en el secuestro de su hija. En esta lista aparecía como probable sospechosos Óscar Ortíz González, así como su fotografía, domicilio y parentescos. Los federales no investigaron. Hoy ese es uno de los principales reclamos de los padres de familia, quienes exigen resultados en la investigación del plagio de su hija, a un año y dos meses de su desaparición.

La familia Nelson Vargas informó que quien fuera su chofer es hermano del secuestrador Raúl Ortíz González, alias El flaco o El Azul, quien burló a elementos federales al huir del Hospital Xoco a donde fue trasladado por un presunto malestar en los ojos. El chofer ya fue detenido, en un operativo que la Policía Federal Preventivo efectuó en un municipio del Estado de Guerrero hasta donde se trasladó para esconderse de las autoridades.

Falta su otro hermano, Manuel Ortíz González, de quien no se sabe su paradero.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...