- - . KIKKA: HUGO CHAVEZ LE VA A OBAMA: El triunfo será por “paliza”
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 3 de noviembre de 2008

HUGO CHAVEZ LE VA A OBAMA: El triunfo será por “paliza”

El triunfo de Obama será por “paliza”: Chávez

El presidente venezolano señaló que ojalá que el hombre negro “esté y se ponga a la altura de la historia, del momento", señaló.

Lun, 03/11/2008 - 18:37

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que cree que el "hombre negro" ganará las elecciones de mañana en Estados Unidos y pronosticó que la victoria del demócrata Barack Obama será por "paliza". El mandatario dijo en un acto político en el estado occidental de Táchira que no había hablado directamente del tema electoral de Estados Unidos y que prefirió callar hasta el último momento. "Preferí quedarme callado pero creo que va a ganar el hombre negro en Estados Unidos. Quedan pocas horas y creo que va a gana por paliza mañana. Ahora, ojalá el hombre joven, negro, de ganar como creo que va a ganar, así lo cree todo el mundo, esté y se ponga a la altura de la historia, del momento", señaló.

Indicó que hace poco su colega de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que una victoria de Obama sería como la de Evo Morales en Bolivia, la de un obrero en Brasil, la de una "patriota" en Argentina y la de un soldado de Venezuela. "Son tiempos nuevos. El pueblo de Estados Unidos anda buscando un líder, hace tiempo que no tiene un verdadero líder. Nosotros siempre lo hemos dicho, no tenemos ningún problema con el pueblo de Estados Unidos, queremos al pueblo, son humanos como nosotros, sólo que son del norte y nosotros del sur. El problema es con el imperio agresor, genocida, desconocedor de la soberanía, un imperio guerrerista, nefasto y saqueador de los pueblos", puntualizó.

Indicó que "todo indica" que Obama ganará la elección y dijo que después del triunfo "ojalá revise su historia, sienta el palpitar de su madre, de su raíz africana que lleva dentro". "Ojalá Obama, de ganar, se ponga a la altura de la historia. De ganar (el republicano John) McCain ya sabemos lo que nos espera, batalla y más batalla, pero si gana Obama será una luz en el horizonte. Yo no hablo de Venezuela, que sabe como librarse de cualquier amenaza, no le tememos al imperio, vístase como se vista, tenga el color que tenga, hablo por el mundo, pedimos paz, queremos ser hermanos de verdad", aseveró.

Chávez recalcó que está dispuesto a conversar "de igual a igual" con Obama en caso de que éste gane las elecciones. "Sólo pido respeto, más nada. Este es un país libre y Venezuela se respeta. No toleramos a nadie irrespeto a la soberanía como hemos vivido con el actual presidente (de Estados Unidos)", señaló. Anteriormente, Chávez insistió en que el nuevo mandatario de Estados Unidos levante el embargo que mantiene hacia Cuba desde la década de los años de 1960. "Ojalá (el nuevo presidente) cambie la visión imperialista, ojalá suspenda el bloqueo a Cuba, se lo está pidiendo todo el mundo desde hace mucho tiempo, las Naciones Unidas", señaló. En un encuentro con estudiantes universitarios que fue transmitido al país en una cadena de radio y televisión, el mandatario llamó a estar pendiente de lo que pase en Estados Unidos, con motivo de las elecciones de mañana martes.

Al respecto, reiteró su deseo de que el ganador entre Obama y el republicano John McCain cambie "la visión que tiene el imperialismo con el mundo". Chávez dijo el domingo que estaba dispuesto a conversar con Obama en caso de que resulte el ganador de los comicios. Aunque no lo mencionó por su nombre lo llamó "ese hombre, de ascendencia africana, de familia muy pobre del África negra".


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...