- - . KIKKA: ¿Interpol Filtraba información al narco?/ AFI Mario Arturo Velarde Martínez secretario de Garcia Luna/ QUE NO ES AL REVES, "LA PGR PROTEGE AL NARCO"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Interpol Filtraba información al narco?/ AFI Mario Arturo Velarde Martínez secretario de Garcia Luna/ QUE NO ES AL REVES, "LA PGR PROTEGE AL NARCO"

Acusan a oootro de García Luna
Acusan que Velarde y el ex director de Interpol México presuntamente filtraban información al narco

Grupo Reforma


Distrito Federal (20 de noviembre de 2008).- Mario Arturo Velarde Martínez, quien durante el sexenio pasado fuera el secretario particular de Genaro García Luna en la AFI, tuvo tratos con el cártel de los Beltrán Leyva y era parte de la red de funcionarios que colaboraba con el crimen organizado, declaró un testigo protegido. Velarde Martínez es el quinto hombre cercano al titular de la SSP investigado por la PGR. Actualmente se encuentra adscrito a la División Antidrogas de la Policía Federal en la SSP.

REFORMA tuvo acceso a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/ 241/2008, que forma parte de la llamada "Operación Limpieza", que ha permitido la captura de altos funcionarios de la SSP y la PGR.

En dicha averiguación, Alberto Pérez Guerrero, "bautizado" como "Felipe" en su calidad de testigo protegido, pormenoriza las complicidades de ex funcionarios policiacos con el narco.

De acuerdo con su testimonio, Velarde Martínez y Ricardo Gutiérrez –ex director de la Interpol México arraigado el martes por sus presuntos nexos con el narco– tenían en común su amistad y presuntos negocios de venta de información con el hoy fugitivo José Antonio Cueto, señalado como responsable de reclutar e infiltrar funcionarios para los Beltrán Leyva. "A principios del año 2007, el licenciado Mario Arturo Velarde Martínez se desempeñaba como director de área, quien es amigo cercano de Cueto, de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol. Me pidió información sobre dos asuntos de los cuales no recuerdo en la oficina de Interpol, en los que tenía conocimiento Cueto, por los cuales me dio Velarde Martínez la cantidad de 4 mil dólares, de los cuales 2 mil entregué a Cueto", declaró.

El mismo día de esta declaración ministerial, celebrada en la Embajada de México en EU, la DEA entregó a la PGR una fotografía del cercano colaborador del hoy titular de la SSP como parte de las indagatorias. La imagen fue presentada al testigo protegido, quien lo identificó de entre cinco fotografías de otros funcionarios que están sujetos a investigación.

El ex agente identificó el rostro de Velarde Martínez.

"Felipe" fue agente de la PGR y su último cargo fue comisionado de la Interpol en el aeropuerto del DF. Cabe destacar que cuatro de los funcionarios señalados por él ya se encuentran arraigados o procesados. Ellos son Ricardo Gutiérrez, director de la Interpol México; Rodolfo de la Guardia, ex director de Despliegue Regional e Interpol; Miguel Colorado, ex coordinador de Servicios Técnicos de la SIEDO, y el capitán Fernando Rivera, ex director adjunto de Servicios Técnicos de SIEDO.

Kikka Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...