- - . KIKKA: Javier Lozano Alarcón Y empresarios ACUERDAN REDUCIR SALARIOS A TRABAJADORES O DESPIDOS ¡QUE SE JODAN!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Javier Lozano Alarcón Y empresarios ACUERDAN REDUCIR SALARIOS A TRABAJADORES O DESPIDOS ¡QUE SE JODAN!

Busca STPS y sectores productivos hacer frente a crisis económica
PIDEN A LOS TRABAJADORES QUE SE CHINGUEN SACRIFICANDOSE Y ADEMÁS QUE NO CHILLEN.
¡¡HUELGA, HUELGA, HUELGA!!
LOS PINCHURRIENTOS RICACHONES FELICES DE ATROPELLAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, DICEN QUE SU PRETEXTO PERFECTO ES LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL.
LOS RICOS NO TIENEN VERGÜENZA SU AVARICIA ES GIGANTESCA
PERO LO QUE NO DICEN ES QUE LOS MEGA EMPRESARIOS NUNCA PIERDEN, SU DOCTRINA ES ESCLAVIZAR Y ABUSAR DE LOS POBRES.

¡REDUCIR SALARIOS Y JORNADA LABORAL, SU CHINGADA MADRE!

SU MIEDO ES QUE LA GENTE PROTESTE Y EXIJA SUS DERECHOS.
PARO NACIONAL, BOICOT A PRODUCTOS DE EMPRESARIOS LADRONES.
REPUDIO AL FRAUDE ELECTORAL DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL.
JAVIER LOZANO MALDITO REPRESOR, CUAL PAZ LABORAL

Javier Lozano . titular de la STPS. Foto: Archivo
http://www.milenio.com/node/112955
El titular de la dependencia federal indicó que con dicho acuerdo se pretende contar con mecanismos adecuados para propiciar y medir la productividad de las empresas, así como para tener el mejor criterio de distribución de los recursos generados por una mayor producción.

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y los sectores obrero y empresarial se comprometieron a firmar en próximas fechas un Acuerdo Nacional para la Productividad y un Plan de Contingencias Laborales. En conferencia de prensa, el titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, explicó que el objetivo es hacer frente a los embates de la crisis económica mundial, cuyos efectos se resienten en México. "El compromiso político que estamos haciendo entre los sectores productivos y la autoridad es preservar tres grandes valores: cuidar y mantener en la medida posible las fuentes de empleo existentes, preservar el poder adquisitivo y mantener la paz laboral", subrayó. El funcionario expresó que tras analizar el contexto internacional y nacional se pudo prever con realismo la situación que privará a finales de este año y principios de 2009. Manifestó que están en espera de un espacio en la agenda del presidente Felipe Calderón para que los representantes de los sectores obrero y patronal, con el gobierno federal, puedan firmar el Acuerdo Nacional para la Productividad.

Lozano Alarcón indicó que con dicho acuerdo se pretende contar con mecanismos adecuados para propiciar y medir la productividad de las empresas, así como para tener el mejor criterio de distribución de los recursos generados por una mayor producción. En cuanto al Plan de Contingencias Laborales, el secretario del Trabajo comentó que entrará en vigor a principios de 2009 y en él se incluyen todos los programas de fomento al empleo, pues se insertará en la estrategia gubernamental "Vivir Mejor". Expuso que será una forma de mitigar los efectos negativos de la crisis y paliar la caída de las remesas y del posible regreso de migrantes mexicanos. Para el cierre de este año la creación de nuevos empleos estará por debajo de las cifras alcanzadas en 2007 y 2006, y para el próximo se espera también un comportamiento modesto en esa materia. En ese sentido, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Luis Antonio Mahbub, expresó que el sector empresarial no ha despedido empleados, pero tampoco ha creado fuentes de empleo. Sobre la posibilidad de crear un seguro de desempleo, el funcionario consideró que no es el momento para imponer nuevas aportaciones ni a los empresarios ni a los trabajadores, y rechazó que se vayan a congelar los precios de algunos productos.

Al respecto el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías Gónzález, dijo que insistirán con los empresarios en congelar los precios de 34 productos y que solicitan a los gobiernos estatales integrar despensas básicas para los trabajadores.


Notimex


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...