- - . KIKKA: Llama la Iglesia de mierda a pacto político en México
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 13 de noviembre de 2008

Llama la Iglesia de mierda a pacto político en México

Llama Iglesia a pacto político en México
Los grupos religiosos y laicos participantes en la Asamblea del Episcopado Mexicano pidieron unión ante las problemáticas del País
LA IGLESIA CATOLICA DE VIOLADORES, ASESINOS Y LADRONES QUIERE SU TAJADA Y SU BOTIN POLITICO
Karla Portugal reforma.com

Ciudad de México (13 de noviembre de 2008).- Ante un México herido por la inseguridad, el narcotráfico, el crimen organizado, la violación a los derechos humanos y la ignorancia religiosa, es necesario un acuerdo político que independientemente de sus ideologías pueda dar respuesta a los problemas del País, concluyeron autoridades religiosas y laicos que participaron en la 86 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano. "Cuánto sería conveniente que el Gobierno federal, los gobiernos de los estados y los partidos políticos hicieran un pacto de unidad en la lucha contra la delincuencia organizada para erradicar la corrupción en todas las estructuras del gobierno mexicano, en todos los niveles un acuerdo político es más necesario que nunca ya que los bienes que están en juego no admiten la falta de colaboración solidaria entre todos", mencionó el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello. En conferencia de prensa, Chávez Botello dijo que ante la situación del País, no se puede permanecer desunido por lo que hay una necesidad de hacer un nuevo acuerdo y no dejarlo en momentos de buenas intenciones porque la falta de entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas minan las esperanzas de los mexicanos. Al hablar sobre el Acuerdo Nacional para la Seguridad agregó que no se acaba de instrumentar, asumir o entender la urgencia de trabajar substantivamente para mejorar la situación del País pero esto no se lleva a cabo en los tres niveles de Gobierno y tampoco entre la sociedad.

"Apreciamos en todo lo que vale el enorme esfuerzo del Gobierno federal en la lucha contra en narcotráfico y delincuencia organizada en todos los niveles con la esperanza de que todas las vidas cegadas en todo este combate florezcan en frutos de justicia y paz para toda la Nación y que pronto se logre una mayor coordinación entre las instancias responsables de perseguir el delito y la impartición de justicia", cita el documento de conclusiones que leyeron.

Las conclusiones del encuentro también reconocieron que diversos actores de la sociedad están desesperados por la necesidad de una vida más auténtica, por lo que pidieron que todos "se pongan la camiseta" y se acuerden esfuerzos que no terminarán en dos o tres años, sino que deben ser permanentes. En la Conferencia estuvo presente, Rodrigo Guerra, de la Comisión coordinadora de laicos, quien dijo que se debe impulsar una nueva agenda de la libertad religiosa y complementar los aspectos del artículo 24 modificado en 1992. Luego de que ayer se reunieron con el Presidente Felipe Calderón, mencionaron que respetan su posición en el Gobierno y que oran por él, porque saben que no es fácil su tarea, mencionó el obispo auxiliar de Guadalajara, José Trinidad González.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...