- - . KIKKA: Noé Ramírez Mandujano es detenido (ex titular de SIEDO) recibe 450 mil dls del narco: "Operativo Limpieza"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

Noé Ramírez Mandujano es detenido (ex titular de SIEDO) recibe 450 mil dls del narco: "Operativo Limpieza"

Detienen a ex titular de SIEDO
marisela-gonzalez-sustituye-noe-ramirez
  • Noé Ramírez Mandujano asistió hoy a declarar de manera voluntaria pero fue retenido
  • Acusan a ex zar antidrogas de recibir 450 mil dls del narco
Señalan que Noé Ramírez Mandujano recibió el pago de un miembro del cártel del Pacífico, con el compromiso de que recibiría mensualmente la misma cantidad a cambio de proporcionar información reservada
OTRO CHIVO, NO AGARRAN AL MERO CABECILLA: FOX O CALDERÓN
El Universal Ciudad de México Viernes 21 de noviembre de 2008
08:15 El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, informó que un integrante del cártel del Pacífico acusó a Noé Ramírez Mandujano, ex fiscal antidrogas, de haber recibido un pago de 450 mil dólares con el compromiso de que recibiría mensualmente la misma cantidad a cambio de proporcionar información reservada. El funcionario precisó en conferencia de prensa que la entrega del dinero se realizó poco después de que asumiera su cargo en la PGR. El testigo señala que Ramírez Mandujano acudió a una segunda cita con un integrante del cártel del Pacifico, reunión en la que también participaron Miguel Colorado González y Fernando Rivera, ex funcionarios de la SIEDO ya consignados y sujetos a proceso por su probable responsabilidad en los mismos hechos. Cuestionado sobre los diversos señalamientos en contra de integrantes del primer circulo del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Medina Mora rechazó categóricamente que el titular de la SSP esté siendo investigado. "No existe ninguna investigación, ningún señalamiento en contra del secretario García Luna con quien nos une una comunión de propósitos y confianza reciproca", afirmó, En el caso del ex secretario particular de García Luna, Medina Mora explicó que existe un señalamiento en su contra dentro de la averiguación previa de la Operación Limpieza, que no está sujeto a investigación aunque anticipó que el Ministerio Público determinará en su momento, de ser necesario, la cita para su comparecencia. "Las personas consignadas y arraigadas del caso que se presenta hoy hasta ahora los únicos sujetos investigación , el fiscal de la federación investiga hechos concretos de personas concretas, presuntamente constitutivos de delitos", dijo. El procurador no precisó las fechas de las reuniones que sostuvo Ramírez Mandujano con el integrante del cártel del Pacifico que le entregó el dinero, pero confirmó que ya se solicitó su arraigo a un juez federal. También rechazó que el director de INTERPOL, Rodolfo Gutiérrez Vargas, sujeto a investigación por los mismos hechos, haya filtrado información de ese organismo internacional al crimen organizado y aclaró que está siendo investigado porque su oficina controlaba la asignación del personal de la policía federal a las terminales aéreas.

Luis Brito reforma.com

Ciudad de México (20 noviembre 2008).- El ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, Noé Ramírez Mandujano, fue detenido por esa misma fiscalía este jueves como parte del "Operativo Limpieza". La Procuraduría General de la República informó esta noche que la SIEDO solicitará en las próximas horas su arraigo para continuar las indagatorias en torno al actual representante de México ante la Oficina de la ONU para el Combate al Delito. Ramírez Mandujano se presentó hoy a declarar ante la SIEDO de manera voluntaria dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEICDS/241/08, sin embargo, el Ministerio Público consideró que existían elementos para decretar su retención.

El detenido dejó en agosto la titularidad de la SIEDO y fue sustituido por Maricela Morales.

El "Operativo Limpieza" fue establecido por la SIEDO días después de la salida de Ramírez Mandujano, tras detectarse que funcionarios y agentes federales filtraban información de expedientes a grupos criminales, como el de los hermanos Beltrán Leyva, a cambio de miles de dólares. Esta semana, el jefe de Interpol-México, Ricardo Gutiérrez Vargas, fue detenido y arraigado dentro de esa investigación, por la cual cuatro servidores públicos se encuentran ya presos.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...