- - . KIKKA: Envía misión de seguridad: Pide agentes mexicanos en Perú: ALAN GARCIA ¡advertencia! LA POLICIA MEXICANA TAMBIEN ES NARCO Y ES NARCO FELIPE CALDERON
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 27 de noviembre de 2008

Envía misión de seguridad: Pide agentes mexicanos en Perú: ALAN GARCIA ¡advertencia! LA POLICIA MEXICANA TAMBIEN ES NARCO Y ES NARCO FELIPE CALDERON

  • El Mandatario peruano señaló que cárteles mexicanos intentan 'capturar a Perú' pide que la policia mexicana ¡¡lo ayude!!
  • Envía México misión de seguridad a Perú ...!Que queeé!
¡¡ POR LA DULCE CARIDAD DE LAS HERMANAS DEL INFRAMUNDO !!
QUE ALGUIEN LE DIGA A ALAN GARCIA, QUE EL JEFE DE SEGURIDAD (genaro garcia luna y eduardo medina mora) EN MEXICO ES COMPLICE DE SECUESTRADORES, ASESINOS Y NARCOTRAFICANTES.

Y QUE SI METE LA MANO EL GOBIERNO PANISTA CALDERONISTA LE VAN A SAQUEAR LO POQUITO O MUCHO QUE TIENE PERÚ.
EL GOBIERNO MEXICANO ES MUY LADRON SIN VERGÜENZA

Envía México misión de seguridad a Perú
La Cancillería mexicana indicó que el envío de la misión fue pactado en la visita del Presidente Calderón a Perú la semana pasada

Grupo Reforma

Ciudad de México (27 de noviembre de 2008).- El Gobierno de México enviará una misión a Perú para coordinar los trabajos de cooperación en materia de combate al crimen organizado trasnacional, principalmente en lo relacionado al narcotráfico, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El grupo a enviarse no contempla a efectivos policiacos, sino simplemente funcionarios estrategas de seguridad. La SRE indicó esta noche que la misión responde al acuerdo que los dos países hicieron para fortalecer la cooperación en el combate a las actividades del crimen organizado transnacional. "Específicamente los Gobiernos de México y Perú convinieron el envío de una misión de alto nivel a Perú que, sobre la base de los trabajos previamente realizados entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República y las autoridades peruanas, establezca entre ambos Gobiernos mecanismos más ágiles de intercambio de información, asistencia jurídica y combate al lavado de dinero", dio a conocer la Cancillería mexicana en un comunicado.

Esta cooperación quedó acordada durante el reciente encuentro que sostuvo el Presidente Felipe Calderón con su homólogo de Perú, Alan García, en el marco de la reunión de APEC en Lima. "Dicha cooperación, que invariablemente se realiza en estricto apego al marco legal de ambos países y guiada por el principio de responsabilidad compartida, tiene el propósito fundamental de fortalecer la cooperación entre expertos y no contempla el envío de efectivos de policía", agregó la dependencia encargada de la política internacional del País. Hoy, el Presidente de Perú pidió a México ayuda para combatir el narcotráfico que se registra en la nación andina. La SRE puntualizó que autoridades de México y Perú tuvieron este día comunicación para avanzar en la definición de contenidos de la Cuarta Reunión del Comité México-Perú de Cooperación contra el Narcotráfico y la Farmacodependencia.
  • El Mandatario peruano señaló que cárteles mexicanos intentan 'capturar a Perú'
AP

Lima, Perú (27 de noviembre de 2008).- El Presidente Alan García dijo el jueves que propuso a Felipe Calderón que su Policía opere directamente en este país, en momentos en que los agentes peruanos son blanco de ataques del narcotráfico.

"Lamentablemente hay cárteles mexicanos que intentan capturar el Perú. Este es el problema actual de la droga en el Perú", dijo García ante corresponsales extranjeros 24 horas después de una emboscada que dejó 4 policías muertos en un valle cocalero. "Hemos concordado con el Presidente Calderón... y yo le he propuesto que su Policía trabaje directamente en Perú", anunció García en una conferencia de prensa con corresponsales de medios extranjeros.

"Que venga su policía antinarcotráfico porque aquí tenemos una influencia creciente de esos cárteles y lo que queremos es ayudar a México y ayudarnos nosotros con esta colaboración directa, presencia directa de las policías de otros países que tengan este problema", agregó. En la víspera, cuatro policías murieron y otros cinco quedaron heridos en una emboscada, con granadas y metralletas, contra un convoy que se desplazaba por la selva del departamento de San Martín. El ataque se produjo apenas 10 días después que tres policías murieran en otra emboscada ocurrida en el sudeste en el departamento de Ayacucho.

El Mandatario peruano se reunió con Calderón el sábado con motivo de la realización en Lima de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

García desestimó que el tema de soberanía sea un impedimento para que fuerzas policiales extranjeras operen en Perú. "Cuando uno colabora con un país no tiene por qué tener desconfianza de su personal", señaló. Indicó que en los últimos tiempos, además de los ataques a la Policía en la selva por parte de narcoterroristas, también se advierte un aumento de casos de ajustes de cuentas, y asesinatos aparentemente cometidos por sicarios ligados al narcotráfico. "Lo peor que le podría ocurrir a Perú es pasar de la influencia colombiana a la influencia mexicana", sostuvo García. Perú es, después de Colombia, el segundo productor mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína.

Tiene dos grandes zonas productoras de hoja de coca, el valle del Huallaga, en la selva central, y el valle del río Apurímac-Ene (VRAE) en el sudeste del país.

La emboscada a los policías el miércoles ocurrió en la zona del valle del Huallaga, donde operan remanentes del grupo subversivo Sendero Luminoso que se han aliado a narcotraficantes a los que brindan protección a cambio de recursos y armamento.

Con información de AFP


  • Descarta México envío de policías a Perú contra narco
Informa la Cancillería que los presidentes de México y Perú acordaron que sus gobiernos combatan de forma coordinada al crimen organizado
Ciudad de México Jueves 27 de noviembre de 2008
http://www.eluniversal.com.mx/notas/558961.html
22:48 El gobierno de México expresó su compromiso de fortalecer la cooperación con Perú para combatir al crimen organizado, en especial al narcotráfico, pero aclaró que esta colaboración no contempla el envío de policías a ese país. Así lo manifestó la Cancillería en un comunicado después de que el presidente Alan García reconociera su preocupación por la creciente penetración de los carteles mexicanos en Perú y pidiera a México el envío de 300 policías antinarcóticos para luchar contra esos grupos. La Cancillería dijo que García y el presidente Felipe Calderón acordaron que sus gobiernos combatan de forma coordinada al crimen organizado, en un encuentro que sostuvieron el pasado fin de semana en Lima, en el marco de la XVI Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Ambos convinieron el envío de una misión de alto nivel a Perú que, sobre la base de los trabajos previamente realizados entre la Fiscalía general mexicana y las autoridades peruanas, establezca entre los dos gobiernos mecanismos más ágiles de intercambio de información, asistencia jurídica y combate al lavado de dinero. Según la Cancillería, esa colaboración "tiene el propósito fundamental de fortalecer la cooperación entre expertos y no contempla" el envío de policías a Perú. Como parte de esta colaboración, autoridades de ambos países sostuvieron hoy contactos para avanzar en la definición de contenidos de la IV Reunión del Comité México-Perú de Cooperación contra el Narcotráfico y la Farmacodependencia, agregó la Cancillería. En una reunión con la prensa extranjera en Lima, García dijo hoy que en Perú tienen detectada la presencia de carteles mexicanos que "son realmente salvajes, (practican) el asesinato sin límites". García aseguró que pidió al presidente Calderón su colaboración para combatir a estos carteles y que, en la entrevista que mantuvieron el pasado domingo en el marco de la cumbre del APEC, le llegó a solicitar el envío de policías mexicanos antinarcóticos a territorio peruano. "Tenemos una buena cantidad de ciudadanos mexicanos detenidos como miembros (de las bandas del narcotráfico), pero sus jefes no han sido hallados. Por eso es necesaria esa cercana colaboración con México y, de ser posible, su presencia directa y activa", comentó García.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...