- - . KIKKA: ROMPEN CON EL PRD: PRT PT Y CONVERGENCIA APOYAN A AMLO: JESUS ORTEGA CADAVER POLITICO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2008

ROMPEN CON EL PRD: PRT PT Y CONVERGENCIA APOYAN A AMLO: JESUS ORTEGA CADAVER POLITICO

¡¡MANDARON A CHINGAR A SU MADRE A LOS CHUCHOS !!

JESUS ORTEGA ESTÁ ACABADO POR PALERO,

PALERO MEDIOCRE Y PENDEJO, LA IZQUIERDA NO ES EL PRD
Y NO ESTA DIVIDIDA, AL CONTRARIO, LA IZQUIERDA ESTÁ UNIDA EN CONTRA DE LOS CHUCHOS QUE SE VENDIERON A LA DERECHA PANISTA.

Anuncian dirigentes la incorporación del PRT a su movimiento
Convergencia y PT apuestan al desfondo del PRD en 2009
Nos allegaremos los sufragios que perderá el perredismo, sostienen

Ciro Pérez Silva

Las dirigencias nacionales de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia anunciaron la adhesión del Revolucionario de los Trabajadores (PRT) a su movimiento, al tiempo que descartaron tener cualquier contacto con el de la Revolución Democrática (PRD), instituto político que, aseguraron, “ahora está hecho a modo del gobierno federal”.

En conferencia de prensa, adelantaron que el PRD tendrá un fracaso electoral y aseveraron que confían en obtener para sí los sufragios que perderá ese partido en 2009. Posteriormente, en entrevista, el dirigente nacional de Convergencia, Luis Maldonado, reiteró que en las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, gubernaturas, alcaldías y congresos locales, que tendrán lugar el año próximo, apuesta al “desfondo” del partido del sol azteca, lo que les permitiría, tanto a Convergencia como al PT, allegarse los sufragios que, desde su perspectiva, perdería el PRD.

Maldonado precisó que ese partido dejará de recibir importante número de votos, porque “hay un electorado que ha sido traicionado, un electorado que votó en 2006 y que ha sido traicionado por las expresiones de esa corriente… Nosotros aspiramos a llenar ese vacío; entonces, lo que normalmente debe ocurrir es que exista efectivamente un declive en sus resultados electorales y nosotros aspiramos a consolidar nuestra clase social”.

Insistió en que no buscarán acercamiento alguno con la dirigencia perredista, que encabeza Jesús Ortega; “no tiene caso que se dé algún acercamiento, ya que se han tomado rutas distintas, por lo que no se va a establecer relación o acercamiento con Ortega… han tomado otra ruta, ellos le llaman construir consensos, pero el electorado lo ve como el abandono de muchas banderas”.

Luis Maldonado reiteró que las banderas que abandonó el perredismo son las que defenderá la coalición que formaron Convergencia y el PT, lo que se refuerza con el discurso “esquizofrénico” de la dirigencia perredista, que “un día dice una cosa y otro dice otra… Durante dos o tres semanas insisten en que es necesario que caminemos con ellos en una coalición, porque si no habrá una debacle electoral para el PRD, y el fin de semana pasado el senador Carlos Navarrete expresa que nosotros somos muy costosos y que seguramente no alcanzaremos ni siquiera las metas que nos hemos propuesto”, aseguró.

  • Busca cambiar la imagen del sol azteca; insistirá en dialogar
  • “Mezquino y egoísta”, pugnar por la división de la izquierda: Ortega
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Ampliar la imagen El dirigente de la Central Campesina Cardenista, Max Correa; el presidente electo del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, Carlos Navarro, durante una reunión en la que se discutió el presupuesto para el campo 2009, celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro El dirigente de la Central Campesina Cardenista, Max Correa; el presidente electo del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, Carlos Navarro, durante una reunión en la que se discutió el presupuesto para el campo 2009, celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro Foto: Francisco Olvera

Cuestionado acerca de la definición de PT y Convergencia de excluir al PRD de una alianza electoral para 2009, Jesús Ortega Martínez aseguró: “ya sé; le apuestan a la división y el debilitamiento de la izquierda. Eso es mezquino y egoísta, y sólo le funciona a la derecha”.

En entrevista, después de que participó en un foro sobre el presupuesto del próximo año para el campo, afirmó: “algunos especularon que el PRD se dividiría y hasta lo deseaban”. Sin embargo, rechazó explicar a quién se refería, a pesar de las insistentes preguntas al respecto.

No obstante sus críticas a esos partidos, Ortega señaló que insistirá en una alianza con PT y Convergencia, y solicitó a Alberto Anaya y Dante Delgado “que, en lugar de enojarse, actúen como políticos profesionales, y de Porfirio (Muñoz Ledo) esperaría sapiencia y paciencia”.

Manifestó que una vez que asuma la presidencia del PRD, el próximo sábado, emprenderá una restructuración del partido mediante el diálogo constante para que, en lugar de alentar conflictos internos, esto le permita realizar propuestas para enfrentar los problemas del país.

Se requiere, insistió, de un partido que esté preparado para las elecciones del próximo año, y por eso promoverá un cambio de imagen del sol azteca. “Voy a ir a un trabajo constructivo, no de confrontación con nadie”.

Acerca de la relación con las corrientes del PRD, y con Andrés Manuel López Obrador, afirmó: “yo no guardo rencores y a Andrés lo veo en el PRD. No tengo inconveniente en hablar con él”.

No obstante, aclaró que al momento de definirse las candidaturas para diputados y seis gubernaturas en 2009, “no vamos a entrar a un repartidero” ni a ceder a presiones por las cuotas ni por los liderazgos.

Aseguró que se ha comunicado con Alejandro Encinas para sugerirle que la mayoría de los candidatos a diputados federales sean ciudadanos que no pertenezcan ni militen en el PRD.

Después de que el presidente de Convergencia, Luis Maldonado, aseguró que la alianza con el PT y el PRT no incluye la posibilidad de sumar al PRD, Ortega Martínez aseguró que una vez en la dirigencia insistirá con los dos primeros partidos en constituir una alianza. “Nadie nos va a excluir, vamos a buscar una negociación de buena fe, con actitud responsable y madura, hacia un gran frente nacional de izquierda”, declaró.

Ortega fue convocado a la Cámara de Diputados por legisladores de la corriente Nueva Izquierda, que él dirige, para presentar como logro de ese grupo perredista el presupuesto asignado al campo para 2009. Ahí, sostuvo que a pesar de la tentación del PAN de recortar los recursos para los productores agrícolas, el PRD logró un incremento real de 10 por ciento. Señaló que es necesario quitar el subejercicio que persiste en ese sector y sostuvo que “en la Sagarpa los recursos son para quienes tienen más influencias políticas y acuden a los funcionarios para presionarlos”.



Ortega pide a PT y Convergencia "no enojarse"
Notimex
(06:02 p.m.)
El virtual presidente del PRD llama al diálogo para conformar el frente de izquierdas que México necesita

El dirigente electo del PRD, Jesús Ortega Martínez, pidió a los líderes del PT y Convergencia, así como a Porfirio Muñoz Ledo, "no enojarse" y buscar un acuerdo para formar un gran frente político de las izquierdas con miras a 2009. En entrevista luego de una reunión con diputados federales de su partido en San Lázaro, descartó que el narcotráfico pueda infiltrar las candidaturas de ese partido y aseguró que los mecanismos de selección de candidatos dan un "blindaje" al sol azteca. Sobre la negativa de los líderes de Convergencia, Dante Delgado, y del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, para dialogar con él, los convocó "para ver si pueden participar en el gran frente político de las izquierdas que el país necesita en materia electoral".

Reconoció que no ha tenido respuesta del PT ni de Convergencia; "debo decirlo con franqueza. No hay que enojarse en esto de la política. Recomendaría a Dante y a Beto que en lugar de enojarse actuaran como los políticos profesionales que son".

Al referirse a Muñoz Ledo, Ortega Martínez dijo que de él "esperaría en lugar de enojo, sapiencia política".

Respecto a quienes apostaban por la división del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó: "creo que algunos, y no quiero generalizar, estaban esperando que el sol azteca se dividiera. Algunos no solo estaban esperando, sino deseando". Aseguró que con Cuauhtémoc Cárdenas se reúne con relativa frecuencia y ahora como presidente nacional del PRD seguirá con esos encuentros.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...