- - . KIKKA: TEMPLO MAYOR: CESAR NAVA BUSCA EL FUERO ANTI-CARCEL: SANTIAGO CREEL TAPADERAS URGENTES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 27 de noviembre de 2008

TEMPLO MAYOR: CESAR NAVA BUSCA EL FUERO ANTI-CARCEL: SANTIAGO CREEL TAPADERAS URGENTES

DEL REFORMA.COM
NOMÁS no se acaba de entender por qué sonríe César Nava, el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón.

MANEJABA el derecho de picaporte en el despacho presidencial y ahora anda diciendo a quien lo quiera escuchar -eso sí, con una sonrisa en los labios- que si dejó su chamba fue porque se va nada más y nada menos... ¡que de candidato a diputado federal!

LA VERDAD eso ser diputado no es algo que vista mucho, además de que todavía le faltan nueve meses para sentarse en la curul, y eso si gana la elección.

Y AHORA que las campañas serán más cortas, no queda claro como para qué se va con tanta anticipación a un asunto que, en el mejor de los casos, se pondrá interesante por ahí de mayo del año entrante.

A LO MEJOR necesitaba tiempo para terminar el libro sobre la historia del PAN que anda preparando para presentarlo en el próximo aniversario de su partido.

¿O SERÁ que por alguna razón cayó de la gracia presidencial? Es pregunta.
_____________________________________
COMO OCURRIÓ la última vez que un Presidente demócrata sacó a un republicano de la Casa Blanca, el NAFTA será puesto bajo la lupa.

ASÍ LO HIZO Bill Clinton en 1992 con los llamados acuerdos paralelos y así lo quiere hacer ahora Barack Obama.

Y AUNQUE el presidente Felipe Calderón ya dejó sentir que México nomás no ve con buenos ojos una renegociación de ese tipo, el asunto ya saltó como el primer tema polémico de la nueva relación.

QUEDA una esperanza, sin embargo, de que ese diferendo se pueda arreglar por las buenas, más si se concreta el nombramiento de Bill Richardson como titular de Comercio del gabinete obamista.

PORQUE, además de ser hijo de una mexicana y hablar perfectamente el español, tiene fama de conciliador y buen negociador.
_____________________________________
EL SENADOR Santiago Creel despertó una ola de sospechosismo con su idea de proponer un fortalecimiento de la Secretaría de Gobernación.

NO SON POCOS panistas los que se acuerdan que allá por el remoto año 2000 cuando Vicente Fox era Presidente electo y en plena etapa de transición, hubo una reunión en Cocoyoc donde se planteó recortar las funciones de Segob y él no dijo esta boca es mía.

LUEGO pasó la mayor parte de ese sexenio despachando precisamente en Gobernación sin buscar o proponer su fortalecimiento.

Y AHORA que está afuera, Creel lanza su propuesta. De algo se habrá dado cuenta hoy que está viendo los toros desde la barrera y no desde el ruedo.
_____________________________________
A PROPÓSITO de ex secretarios de Gobernación, ayer Carlos Abascal fue distinguido por la Universidad Anáhuac del Sur que le concedió el doctorado honoris causa, un galardón que comparte con personalidades como Mijail Gorbachov, Lech Walesa y Fernando Landeros.

Y LO QUE estaba programado como un acto de carácter académico adquirió un tono emotivo y político hasta convertirse en un auténtico homenaje al panista.

AHÍ ESTUVIERON muchos de los allegados y amigos de Abascal: los secretarios Josefina Vázquez Mota y Javier Lozano; el gobernador morelense, Marco Adame; el director de Conagua, José Luis Luege, y -last but not least- el empresario Lorenzo Servitje.

SE NOTA que Abascal ha dejado huella con su dedicación y trabajo. Ojalá hubiera más como él.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...