- - . KIKKA: 13 DECAPITADOS: (8 MILITARES): GUERRERO: nombres de las victimas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 22 de diciembre de 2008

13 DECAPITADOS: (8 MILITARES): GUERRERO: nombres de las victimas

Los soldados fueron levantados cuando salían francos del cuartel ubicado en Chilpancingo
Decapitan a 13 personas en Guerrero; ocho eran militares
Entre las víctimas se encuentra el ex director de la policía preventiva estatal Simón Wences
Los asesinatos, respuesta a la muerte de tres sicarios en un enfrentamiento, señalan fuentes

De los corresponsales
FOTO:
Ampliar la imagen Los cuerpos decapitados de ocho militares y un ex jefe policiaco fueron llevados a la morgue de Chilpancingo Foto: Ap

En el fin de semana 13 personas fueron halladas decapitadas en Guerrero, entre ellas ocho efectivos militares y el ex director de la policía preventiva estatal Simón Wences Martínez. Los restos se localizaron en distintos lugares de Chilpancingo.

El gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, confirmó que ocho cuerpos decapitados encontrados en la capital de Guerrero pertenecían a elementos del Ejército Mexicano. Aseguró que otras cuatro víctimas halladas en el puente de Quetzalapa, municipio de Huitzuco, no tenían aparentemente relación con los casos de Chilpancingo.

En conferencia de prensa, luego de participar en el Paseo del Pendón, que se efectúa desde hace 183 años como parte de la feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo –y que en esta ocasión fue sobrevolado por helicópteros militares–, Torreblanca Galindo indicó: “aparecieron nueve cabezas humanas en la ciudad capital”.

Los cuerpos decapitados de los militares fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Chilpancingo, que fue resguardado por decenas de soldados encapuchados y fuertemente armados, que impidieron a periodistas y a cualquier vehículo acercarse a las inmediaciones.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, seis cuerpos sin cabeza fueron encontrados la madrugada del domingo en el crucero de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco hacia el poblado de Chichihualco, y otros tres cuerpos se descubrieron en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, hacia el norte de la capital estatal. Precisó que las nueve cabezas se hallaron frente a una tienda de autoservicio.

Entre los nueve decapitados había un civil; se trata de Simón Wences, quien fue levantado por tres sujetos la noche del sábado ante centenas de personas en la plaza de toros de Chilpancingo.

Fuentes de la policía estatal afirmaron que los soldados decapitados pertenecían a la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, y fueron levantados “al azar” por un comando armado la noche del sábado, cuando salían francos del cuartel.

El mismo informante dio a conocer que el levantón, homicidio y decapitación de los militares y Wences Martínez fue una respuesta de la delincuencia organizada al enfrentamiento a balazos entre sicarios y soldados sucedido la noche del viernes en Teloloapan, en la zona norte de Guerrero, que duró más de 30 minutos y dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos. Esa noche, los cuerpos de los muertos en la refriega fueron retirados con resguardo de vehículos militares.

La fuente dijo tener sustento en un mensaje hallado en un centro comercial, que indicaba: “por cada uno que me maten, yo les voy a matar a 10”.

También se dio muerte al comandante de la policía preventiva municipal de Quechultenango, Roque Morales Saldaña, y a la esposa de éste, Aurora Laureano Teófilo, lo que da un total de 15 homicidios documentados en la entidad.

Muertos en Chihuahua y Sinaloa

En Chihuahua, seis personas fueron asesinadas ayer, cuatro de ellas en Ciudad Juárez y las otras dos en el municipio de Guadalupe, donde laboraban como agentes policiacos.

El subprocurador para la zona norte de Chihuahua, Alejandro Pariente Núñez, dio a conocer que los cuerpos de los policías fueron hallados en el poblado Caseta, y en torno a ellos había 133 casquillos percutidos de rifle AK-47, conocido como cuerno de chivo.

En tanto, personas no identificadas asesinaron a balazos a una mujer e hirieron a un hombre que la acompañaba, cuando transitaban por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente al Jardín Botánico de Culiacán, Sinaloa.

La mujer no fue identificada; el varón se llama Isidro Ambrosio Ayala Cabrera; ambos viajaban en el automóvil azul placas VFA-4045 de Sinaloa, cuando sus agresores, a bordo de un automotor cuyas características se desconocen, les dispararon con cuernos de chivo.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Colima y el Ejército Mexicano decomisaron en la capital de esa entidad un arsenal que incluía fusiles AR-15, granadas de fragmentación, cargadores, cartuchos, así como playeras y gorras negras con el logotipo de la Policía Federal Preventiva.

El decomiso efectuado en la colonia Lomas de Circunvalación de la capital de Colima fue resultado de investigaciones efectuadas por la procuraduría estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, por la desaparición forzada de al menos 11 personas, de las cuales, según el gobierno local, ocho ya fueron liberadas.

Misael Habana, Rubén Villalpando, Javier Valdez y Verónica González



Las víctimas

De la Redacción Jornada

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó anoche que ocho militares fueron decapitados en Guerrero. “Los días 9, 20 y 21 de diciembre del presente año fueron localizados los cuerpos sin vida en la ciudad de Chilpancingo.

“Fueron identificados como sigue: 9 de diciembre, sargento primero de infantería Carlos Alberto Navarrete Moreno; 20 y 21 de diciembre, capitán segundo de Infantería Ervin Hernández Umaña, cabo de infantería José González Mentado, cabo de infantería Juan Muñoz Morales, soldado de infantería Julián Teresa Cruz, soldado Catarino Martínez Morales, sargento primero de informática Juan Humberto Tapia Romero y sargento segundo jardinero Ricardo Marcos Chino”.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...