BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 19 de diciembre de 2008

CCE: esperamos ser convocados para concertar medidas que protejan a negocios: INTERVENCIONISMO OLIGARQUICO, POPULISMO PROTECCIONISMO DE RICOS

SEGUN ELLOS LA PLANTA PRODUCTIVA SON SUS PINCHES EMPRESAS E INDUSTRIAS.
PERO CUANDO SE LES MUEREN LOS ESCLAVOS, LOS "APESTOSOS" Y NACOS POBRES POBRES, ES DECIR, ASESINOS DE OBREROS,
LOS ADINERADOS RICOS SE CONVIERTEN EN LOS MAS GRANDES IMBÉCILES DEL PLANETA.

  • Afirma la Concamin que el sector industrial entró en recesión en octubre, al caer 2.7%
  • Pide el líder del CCE a Calderón concertar acciones para proteger la planta productiva
  • Paredes plantea que se convoque a sectores y Congreso para afrontar con unidad la crisis
Andrea Becerril y Claudia Herrera

Ampliar la imagen La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores ayer en la reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Foto: José Antonio López

Después de reunirse con los presidentes de los órganos de gobierno del Senado, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, apremió a Felipe Calderón a que cite de inmediato a los sectores productivos y al Congreso, a fin de poner en marcha acciones urgentes para enfrentar con unidad la crisis financiera.

Luego del encuentro a puerta cerrada con los presidentes del Senado, Gustavo Madero, de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, y del Instituto Belisario Domínguez, Carlos Navarrete, el representante del CCE insistió en que esperan ser convocados pronto por Calderón a fin de concertar medidas adicionales para proteger la planta productiva y que la empresas puedan salir adelante.

La reunión se realizó en la sede del Senado y acudieron, además del presidente del CCE, los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González; de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Luis Antonio Mahbub; de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), así como el presidente de la Asociación de Bancos de México, Enrique Castillo Sánchez Mejorada.

Paredes Arroyo expresó asimismo que confirmaron a los legisladores que asistirán al foro sobre la crisis económica, al que ha convocado el Senado para el próximo 27 de enero, aunque insistió en que esperan que el Ejecutivo los convoque antes de esa fecha, conjuntamente con la dirigencia del Congreso del Trabajo y los representantes del Congreso, porque la situación “se está deteriorando a una velocidad muy rápida” y se requiere poner en marcha medidas adicionales.

Es importante, resaltó, que la emergencia financiera se enfrente en un marco de unidad de todos los sectores.

Durante la encerrona de más de una hora, a la que asistió también el vicepresidente del Congreso del Trabajo (CT), Antonio Reyes, los asistentes expresaron preocupación por el desempleo que sobrevendrá e insistieron e que es urgente que el gobierno y los sectores acuerden programas y acciones que impidan el cierre de empresas o los recortes de personal.

Posteriormente, en Los Pinos, Paredes expresó su inquietud porque México está por entrar a una etapa de recesión económica que provocará menor crecimiento y por ende pérdida de empleos.

Al término de la asamblea del Infonavit, aseguró que “ya empiezan a encenderse los focos rojos” y que la magnitud de la crisis dependerá de qué tanto profunda sea la caída del Producto Interno Bruto en Estados Unidos y las medidas que adopte el gobierno federal.

Al final de la reunión en el Senado, el coordinador perredista, Carlos Navarrete, dijo que tiene información de que Calderón le pidió a todo su gabinete no salir de vacaciones hasta que le presenten el plan de ejecución del presupuesto, secretaría por secretaría, a partir de enero. Eso quiere decir que se soltará pronto el presupuesto, dijo.

Erika Duarte

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que el sector industrial entró en recesión en octubre, al desplomarse la producción fabril en 2.7 por ciento y acumular la séptima caída mensual en el año.

El organismo señaló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la actividad industrial lleva el sexto retroceso mensual consecutivo y la disminución de 2.7 por ciento en octubre representa la segunda variación negativa más profunda en el año para llegar a un crecimiento negativo de 8.3 por ciento.

En un comunicado, la Concamin destaca dos aspectos adicionales en el desempeño reciente del sector que representa el 40 por ciento del producto interno bruto (PIB), al explicar que “a partir de agosto se aceleró la caída de la producción y por primera vez en muchos años, en octubre se contrajo la actividad de sus cuatro componentes: la industria minera, la manufactura, la generadora de electricidad y la industria de la construcción.

“Ello indica la magnitud del deterioro en el ambiente para los negocios fabriles y los problemas que complican el presente y futuro de la industria”, afirmó.

“Con la caía de octubre se han acumulado dos trimestres consecutivos con números negativos, por lo que es posible afirmar que el sector industrial mexicano ha iniciado su tránsito por lo que será la más difícil recesión de las últimas décadas”, subrayó la Concamin y lamentó que el gobierno insista en profundizar la apertura comercial con la reducción arancelaria.

La Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (National Bureau of Economic Research) de Estados Unidos considera recesión cualquier decrecimiento continuado de la actividad económica por dos o más trimestres consecutivos.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, pidió al gobierno tomar las medidas necesarias para hacer menos severos los efectos de la recesión mundial, al advertir que “vamos a tener una caída en el crecimiento en los primeros dos trimestres del año entrante”. Por ello, dijo, es fundamental mantener el consumo en el país y permitir que la gente tenga dinero.

“El gobierno tendrá que aplicar medidas fiscales que puedan tener un impacto en mantener el consumo interno en el país, que representa 70 por ciento del PIB. Se tendrá que avanzar a la brevedad en medidas de carácter fiscal que le den liquidez al consumidor, como reducir precios de gasolinas, tarifas eléctricas, que puedan dar liquidez a la gente para que el consumo interno no se vea tan impactado”.

Dijo que el número de empleos perdidos en el país asciende ya a 350 mil y, dadas las circunstancias, seguramente se profundizará la caída en este mes y los primeros seis del próximo año.

“Seguramente pasaremos a tener una caída fuerte en diciembre, es difícil estimar de cuánto, pero tradicionalmente tenemos caída fuerte y se puede profundizar más”, advirtió.


Carstens niega la recesión

Susana González G.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Casrstens, reconoció que la economía nacional enfrenta “una desaceleración importante” y anunció que el gobierno aún analiza sus pronósticos de crecimiento para el próximo año.

“Todavía es prematuro declarar una recesión pero sí se reconoce que ha habido una desaceleración importante en nuestra economía”, señaló el funcionario luego de suscribir un programa de simplificación para el comercio exterior con dirigentes del sector industrial.

Carstens detalló que este programa está encaminado a reducir anualmente los aranceles de entre 4 y 5 mil productos industriales y cuyo costo fiscal calculó en 5 mil millones de pesos.

Durante la firma del acuerdo que presidió con el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, Carstens ponderó que con la simplificación de trámites en las aduanas que implicará este acuerdo se logrará mayor capacidad y concentración de las aduanas para combatir el crimen organizado y el contrabando de armas.

El programa de simplificación de actividades de comercio exterior, como se le denomina, servirá también como un apoyo para el Banco de México en su trabajo por controlar la inflación, ya que al permitirse el ingreso de más y mejores productos habrá beneficios para los consumidores finales, abundó el secretario de Hacienda.

Miguel Marón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expuso que la eliminación total de hasta 10 mil fracciones arancelarias llegará hasta 2013 “siempre y cuando se mejoren los niveles de competitividad de la industria nacional y se den condiciones para continuar el proceso”.

Sin embargo, acotó que se mantendrán los aranceles en sectores sensibles, como son las industrias del calzado, vestido y textil.

Exigió políticas públicas de largo plazo que fomenten el desarrollo industrial para crear empleos.





kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...