- - . KIKKA: CRISIS GENERALIZADA: DECLARACIONES DE CALDERON EN BRASIL: CUMBRE AMERICA LATINA: ALBOROTO AL GALLINERO DE LEGISLADORES MEXICANOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 18 de diciembre de 2008

CRISIS GENERALIZADA: DECLARACIONES DE CALDERON EN BRASIL: CUMBRE AMERICA LATINA: ALBOROTO AL GALLINERO DE LEGISLADORES MEXICANOS

NO, SI PUES!!! CALDERON FECAL, SE PINTA SOLITO PARA DECIR MENTIRAS Y ESTUPIDECES CON TAL DE LLAMAR LA ATENCION, PERO EL ENANO ESPURIO QUE SE ROB'O LA PRESIDENCIA DE MEXICO, NO TIENE NADA CON QUE CUMPLIR
PURA DEMAGOGIA CALDERONISTA

“Por el bien de la República, que nos digan las condiciones que habremos de enfrentar”
Diputados exigen que Calderón informe sobre los riesgos para el país por la crisis

Roberto Garduño y Ciro Pérez

Ampliar la imagen Gabino Cué, Cleominio Soreda y Fernando Castro durante la sesión de ayer en San Lázaro Foto: Francisco Olvera

De incongruente fue calificada, en la Cámara de Diputados, la declaración del presidente Felipe Calderón sobre el riesgo de recesión en América Latina. Legisladores de PRI, PRD, PT y Convergencia criticaron al jefe del Ejecutivo porque “en el exterior sostiene lo que no ha aceptado en México; su postura expresada en la reunión del Mercosur habla una vez más de su escasa pericia en el manejo de los problemas nacionales”, refirieron.

Ascensión Orihuela, Juan Guerra, José Manuel del Río y César Duarte emplazaron a Calderón a que active la economía, y no dependa de decisiones asumidas en el extranjero para resolver la tormenta económica que se avecina.

César Duarte, presidente de la Cámara de Diputados, señaló las complicaciones económicas en México, frente a las declaraciones de Felipe Calderón:

“Debemos hacer lo propio para que en 2009, con el esfuerzo y articulación del Estado, con la visión que se le dio al rumbo estratégico del presupuesto, esos recursos circulen de inmediato en la economía nacional y aminoren el impacto de la crisis a su llegada. Pero esto, sin duda, tiene que ver con fortalecer la generación de empleo, con tener paz y tranquilidad en el país para que la inversión se dé, para que funcione la economía con mayor facilidad, porque por un lado tenemos la gravedad de las circunstancias de seguridad pública en algunas regiones del país, que impide que se esté dando la inversión o se mantengan los empleos”, indicó.

El priísta Ascensión Orihuela descalificó la postura presidencial: “me parece que hay cierta incongruencia, ya que inicialmente el Presidente y su gabinete habían planteado que se podía sortear la crisis sin mayor problema. No sé si esto tenga que ver con alguna información que tengan ya más precisa, y que estén atendiendo a esta información.

“El grupo parlamentario del PRI, en atención a que mañana se resolverá sobre el incremento a los salarios mínimos, nos hemos pronunciado en un punto de acuerdo para que este aumento supere lo que se ha determinado como inflación... no es justificable que haya una alza al salario mínimo menor a la inflación”.

En tanto, José Manuel del Río Virgen, de Convergencia, expuso que uno de los efectos negativos de la crisis que se avecina se resentirá en el fenómeno migratorio, “tema que Felipe Calderón no ha abordado con la seriedad que amerita. La petición más sentida de los mexicanos en Estados Unidos durante estas fechas es tener la seguridad de que al volver a su país no serán extorsionados, estafados o coaccionados por malos policías o agentes de migración, y en especial en las aduanas”.

Juan Guerra, representante por el PRD, se sumó al rechazo de las declaraciones del Ejecutivo federal porque, “desde hace meses, en la Cámara de Diputados advertimos la caída de las actividades económicas, y consecuentemente de la creación de empleos. Hoy nos percatamos que Calderón no ha tenido la mínima prestancia para informar a los más de 100 millones de mexicanos que habremos de resentir la recesión.

“¡Por el bien de la República, que se nos informe de las condiciones que habremos de enfrentar, y que no vaya a ser la irresponsabilidad del gobierno la que produzca un problema de resultados impredecibles”, concluyó.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...