- - . KIKKA: EMPRESAROS MEXICANOS LOS MAS CORRUPTOS DEL MUNDO: TRANSPARENCIA INTERNACIONAL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 9 de diciembre de 2008

EMPRESAROS MEXICANOS LOS MAS CORRUPTOS DEL MUNDO: TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

'Balconea' Transparencia Internacional a empresarios mexicanos
AP 08:35 a.m.
Transparencia Internacional ubica a México entre los países cuyos empresarios son más proclives a ofrecer sobornos

LONDRES. -México y Brasil, después de Rusia, están entre los 5 países del mundo cuyos empresarios son más proclives a ofrecer sobornos para hacer negocios en el extranjero, según una encuesta difundida el martes. Según la organización anticorrupción Transparencia Internacional, que publicó el estudio el martes, los resultados muestran que las compañías con sede en los mercados emergentes eran las que más exhibían esta tendencia. En cambio, las empresas basadas en Bélgica y Canadá, son probablemente las menos proclives a dar pagos irregulares. El estudio se basó en entrevistas a dos mil 742 ejecutivos de 26 países. Se les preguntó sobre la probabilidad de que compañías extranjeras de los países con los que tienen relaciones ofrezcan sobornos al operar en los países donde viven esos ejecutivos.

Transparencia Internacional usó entonces las respuestas de los ejecutivos para calificar a los 22 países más grandes del mundo con evaluaciones del 1 al 10, donde un 10 indica un país cuyas compañías son más propensas al soborno. La clasificación jerárquica de cada país se determinó por las respuestas de entre 114 y 718 ejecutivos, de acuerdo con el número de ejecutivos que tuvieron alguna experiencia con cada país. Todos los países más importantes del mundo en desarrollo se ubicaron al fondo de la tabla. Rusia se ubicó en el sitio 22 -el peor- con una calificación de 5,9. China, México y la India se ubicaron apenas arriba de Rusia, con evaluaciones de 6,5, 6,6 y 6,8 respectivamente.

Bélgica y Canadá se ubicaron en los primeros lugares, con 8,8 cada uno. Países Bajos, Suiza, Alemania, Gran Bretaña y Japón les siguieron de cerca, con calificaciones de entre 8,6 y 8,7. Estados Unidos se colocó en noveno lugar, empatado con Singapur y Francia en 8,1. Juanita Riano, quien fue coautora del estudio de Transparencia Internacional, dijo que el hallazgo más sorprendente fue la variación relativamente pequeña entre los países mejor calificados y los peor evaluados. ``Incluso los de mejor desempeño no tienen tan buenas calificaciones'', dijo a The Associated Press. Hay un problema entre todos los países''. Todos los países calificados, excepto Rusia, India, Singapur, China, Hong Kong y Taiwán, son signatarios de la convención contra el soborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un grupo de 30 naciones.

Los cinco mejor calificados y sus evaluaciones:

1. Bélgica: 8,8
1. Canadá: 8,8
3. Países Bajos: 8,7
3. Suiza: 8,7
5. Alemania: 8,6
5. Japón: 8,6
5. Reino Unido: 8,6

Los cinco peor calificados y sus evaluaciones:

1. Rusia: 5,9
2. China: 6,5
3. México: 6,6
4. India: 6,8
5. Brasil: 7,4
5. Italia: 7,4



kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...