- - . KIKKA: ¿ENCINAS ENTREGÓ A BEJARANISTAS EL MOVIMIENTO INTERNO DEL PRD?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 19 de diciembre de 2008

¿ENCINAS ENTREGÓ A BEJARANISTAS EL MOVIMIENTO INTERNO DEL PRD?

En el pasado proceso electoral el ex jefe de Gobierno privilegió a IDN y al Foro Nuevo Sol, señalan
Rompe la tribu Redir con Encinas; “entregó” a bejaranistas movimiento interno del PRD

¿?¿?¿?¿?¿?¿?
qué les pasa a los perredistas, jesus ortega no sirve ni para conducir un triciclo

Alma E. Muñoz

La corriente perredista Red de Izquierda Revolucionaria (Redir), que encabeza José Antonio Rueda Márquez, rompió ayer con el bloque de Izquierda Unida, luego de cuestionar que Alejandro Encinas dejara en manos de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y de Foro Nuevo Sol la conducción del “movimiento legítimo” que se estaba gestando en el PRD.

En un comunicado, convocó a construir en el partido del sol azteca un sistema de bases “verdaderamente” ligado al movimiento social; “ése que diariamente lucha contra el charrismo sindical, la represión y la carestía, así como por la defensa de los derechos políticos, humanos y sociales, el cual requiere una representación política que pugne por resolver los problemas más urgentes de nuestro partido, al margen de lo que hoy representan Nueva Izquierda y el bejaranismo”, subrayó.

Rueda Márquez, Pablo Franco Hernández, Alejandro García Rueda, Fidel González Zurita, Javier Cahuich y Saúl García Pacheco firmaron el documento desde el cual convocaron a empezar un proceso de discusión con “todos aquellos que desde Izquierda Unida intentamos transformar el PRD”.

Reto para el cual –afirmaron– Encinas “no estuvo a la altura, pese al llamado a la base para rescatar el partido de sus vicios, como el corporativismo y la mezquindad”.

Señalaron que a lo largo del pasado proceso electoral, el ex jefe de Gobierno capitalino “privilegió una alianza con IDN y Foro Nuevo Sol, con lo cual, una vez que evade su compromiso al negarse a asumir la secretaría general”, deja en manos de esos dos grupos –que Redir consideró como los de “menos calidad ética”– la conducción de un movimiento “legítimo en su origen”.
  • ALEJANDRO ENCINAS Demanda un esfuerzo para sacar adelante propuesta de las izquierdas
  • Ortega identificó su proyecto político con el de Calderón, afirma Encinas
De la redacción

Alejandro Encinas consideró que el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, “identificó su proyecto político” con el de Felipe Calderón. “Ambos tienen la misma fuente de ilegitimidad”, sostuvo.

Tras asistir a una reunión del movimiento en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional, en las oficinas del “gobierno legítimo” de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que muchos perredistas (en alusión a quienes integran la corriente Nueva Izquierda) “le están haciendo el trabajo sucio a nuestros adversarios”.

En entrevista, el ex jefe de Gobierno capitalino y ex candidato a la dirigencia nacional del sol azteca, opinó que “la casta que tenemos en la dirección del partido” se está equivocando en relación con el Frente Amplio Progresista (FAP). Y se pronunció porque se haga un esfuerzo para sacar adelante la propuesta de construir un proyecto alternativo de las izquierdas en materia electoral.

Asimismo, reiteró su convocatoria a un proceso de rescate del PRD. “Tenemos que revisar las bases ideológicas de nuestro partido y nuestros puntos de identidad que marquen las líneas de acción que permitan la unidad y la cohesión, porque estamos convencidos de que el PRD es una opción política viable, aunque en un bache muy profundo, derivado de la crisis y de la falta de apego a la legalidad interna”, sostuvo.

También cuestionó que la dirigencia nacional perredista hable de unidad al tiempo que anuncia expulsiones contra quienes apoyen a candidatos del FAP.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...