- - . KIKKA: Grupo Bimbo-Weston Foods LA PANIFICADORA MAS GRANDE DEL MUNDO: CON SU DINERO REGRESA AL PRI A LOS PINOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 13 de diciembre de 2008

Grupo Bimbo-Weston Foods LA PANIFICADORA MAS GRANDE DEL MUNDO: CON SU DINERO REGRESA AL PRI A LOS PINOS

Adquiere Bimbo a Weston Foods SE CONVIERTE EN LA PANIFICADORA MAS GRANDE DEL MUNDO
Bimbo dijo que para fondear la transacción obtuvo crédito de sus socios Bank of America, Banamex Citi, BBVA Bancomer, HSBC, ING y Santander

PAN CON RATA
"Escuchando la historia de la empresa BIMBO, entendí que Lorenzo Servitje siempre fue PRIISTA (de la derecha que siempre se escondió entre revolucionarios), Si seguimos los controles de calidad que inventaron los industriales mexicanos, deduzco que los panistas, sacaron una mercancía poco versátil y muy cara de mantener."
EL PAN BIMBO RESULTÓ SER UN PAN, SIN VITAMINAS, DE AGUA Y HARINA SIN NUTRIENTES DE LA MUY "REFINADA", HORNEADOS EN MAQUINARIAS SUCIAS Y CON RATAS, ENGORDA A MILLONES DE NIÑOS Y LOS HACE DIABETICOS, PRECURSOR DEL AUTISMO.



¡¡POLITICOS MEXICANOS Y PRODUCTOS BIMBO SON IGUALES!!
No se sorprendan de que los oligarcas impongan al PRI en 2012
EL PAN EN LOS PINOS
Y NO ES ENVIDIA O EGOISMO : (ARGUMENTOS DE LOS PINCHES PANISTAS CLASEMEDIEROS), BIMBO SUBE O CRECE POR LA DESGRACIA Y TROPIEZO DE LA ECONOMIA GRINGA.
EL CAPITALISMO SALVAJE: LA REGLA ES, EL FUERTE SE COME AL DEBIL, NO ES, DE NINGUNA MANERA UN LOGRO HONESTO DE BIMBO.
LOS GRINGOS NUNCA HAN PERMITIDO ALIMENTOS TAN CONTAMINADOS Y CHATARRA COMO LA BIMBO DE MEXICO.
NO ESTAN FELICES DE PERDER SU EMPRESA, LA VAN A RECUPERAR MUY PRONTO.

..

Lorenzo Servitje pide no “espantarse” con la crisis
25 Noviembre, 2008 - 22:14

Lilia González Velázquez / El Economista
* Versión para impresiónVersión para impresión
Ninguna nación está preparada para enfrentar la actual situación

Lorenzo Servitje Sendra, fundador y expresidente de Grupo Industrial Bimbo, reconoció que la situación económica mundial es delicada; sin embargo, llamó al sector empresarial a no alarmarse ni entrar en pánico, pues es momento de buscar las oportunidades perdidas en la rutina con apoyo de los trabajadores.

En este contexto, el empresario pidió una mayor intervención del Estado para equilibrar la economía, a través de medidas responsables y “simpáticas” con el mercado. “Hoy, con la crisis financiera, es inevitable su participación (del Estado) en la economía”.

Impacto de la crisis en EU, que no espante

Ante empresarios de la Coparmex Ciudad de México, el decano del sector empresarial exhortó a la ciudadanía a votar en las elecciones del 2009 y no permitir que otros decidan, porque el trabajo de los legisladores no ha sido muy prometedor, abundó.

Servitje Sendra insistió que México no debe espantarse del impacto que traerá al país la crisis económica que enfrenta Estados Unidos y el resto de los países, sino que debe ser realista y encontrar soluciones.

El líder empresarial precisó que ninguna nación está preparada para enfrentar una crisis económica, así que su recomendación al resto del gremio es pensar de manera positiva, no ser fatalista y escuchar a los colaboradores.

El también expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mencionó que la relación empresa sindicato ha mejorado y modernizado en los últimos años a raíz de la nueva cultura laboral que estableció el entonces titular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Abascal, lo cual puede ayudar a enfrentar la crisis. Sin embargo, la relación de la iniciativa privada con los sindicatos del gobierno no es tan optimista.

Al cuestionarlo sobre si es viable y oportuno abrir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como lo ha planteado el futuro presidente de Estados Unidos, Lorenzo Servitje abundó: “el acuerdo ha sido un gran avance para México... pero mejor que lo dejen así”.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Adquiere Bimbo a Weston Foods
Bimbo dijo que para fondear la transacción obtuvo crédito de sus socios Bank of America, Banamex Citi, BBVA Bancomer, HSBC, ING y Santander

Grupo Reforma

Ciudad de México (10 diciembre 2008).- El mexicano Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, dijo este miércoles que acordó la compra de Weston Foods por 2 mil 380 millones de dólares. La empresa adquirida es un negocio de panificación en EU propiedad de la canadiense George Weston Limited. En un comunicado, Grupo Bimbo dijo que llegó a un acuerdo con Dunedin Holdings, subsidiaria de George Weston, para adquirir Weston Foods Inc.

Para fondear esta transacción, el grupo mexicano obtuvo créditos por parte de un grupo de instituciones financieras.

"El financiamiento de 2 mil 300 millones de dólares será estructurado a través de un crédito puente por 600 millones de dólares con vencimiento a un año, y un crédito a largo plazo de mil 700 millones de dólares, compuesto por dos porciones de 3 y 5 años, por un total de 900 y 800 millones de dólares", dijo.

"Esta transacción es la más importante en la historia de Grupo Bimbo y una de las más grandes en la industria de la panificación", comentó Daniel Servitje, director general del grupo mexicano, citado en el comunicado.

La adquisición también considera 22 plantas y más de 4 mil rutas de distribución, con lo que se espera conformar una de las compañías de productos de panificación más grande en Estados Unidos.

La operación ya fue aprobada por los consejos de administración de las dos compañías y sólo está sujeta a ciertas autorizaciones, incluida la aprobación de la asamblea general de accionistas de Grupo Bimbo y de autoridades regulatorias correspondientes.

Bimbo dijo que espera que la transacción concluya durante el primer trimestre del 2009.

El director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, Guillermo Quiroz, señaló que la operación ha sido posible por el apoyo recibido de sus socios financieros de Bank of America, Banamex Citi, BBVA Bancomer, HSBC, ING y Santander. "Aún en estos momentos de turbulencia financiera, estuvieron dispuestos a acompañarnos en este importante paso", dijo Quiroz, citado en el comunicado.

Bimbo había adquirido en 2002 el negocio de panificación de George Weston en la región oeste de Estados Unidos.

El negocio de WFI está ubicado principalmente en la región este de los Estados Unidos y registró ventas por 2 mil 197 millones de dólares en los 12 meses anteriores al 4 de octubre de 2008.

La nueva compañía empleará a más de 15 mil colaboradores, operará 35 plantas y tendrá más de 7 mil rutas de distribución. Bimbo tiene más de 80 plantas y 800 centros de distribución en 18 países de América, Europa y Asia.

Con información de AP y Reuters

kikka-roja.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. OK, este tema es muy importante, me da mucho gusto que tanto tu como yo Kikka tengamos el mismo interes en este tema....

    Porque parece que NO, que no es importante pero SI! Bimbo es una trasnacional (ahora si) venida de empresarios de España, con bajos controles de calidad y pesimos contenidos alimenticios!!!


    Y MIRA: si vemos los controles de contenido de aditivos alimenticios en Estados Unidos, y en Mexico, en general los controles en Mexico son de los mas laxos y bajos, y por consiguiente estos panes (e incluso mas que en ESPAÑA) tienen mayor contenido de almidones, de azuccares, de cochinero de conservadores y otras porquerias que SINCHO EN ESPAÑA NO USAN!! QUE LA #$%@#$!! porque? porque la UNION EUROPEA tiene controles de calidad y contenidos MAYORES QUE EN MEXICO!!

    Y CLARO! QUE PASA?? Que en Mexico tenemos ya el SEGUNDO LUGAR MUNDIAL EN GORDOS!! Y uno de los primeros mundiales en DIABETICOS!! Y quieran que no, Daniel Servitje DEBE ADMITIR que GRAN PARTE DE LA CULPA LA TIENE LA BIMBO y su bajo nivel de control en contenidos y en aditivos...

    COMO CARAJOS, DIGO, COMO!!! Va competir con las compañias mismas de la George Weston bakeries, que tienen unos estandares (Bajos pero aun mas altos que en Mexico) de controles de calidad, nutricionales y de cantidad de aditivos mayor regulados que en MEXICO??? COMO?? Solo bajando los niveles de contenidos para los productos gringos que acaban de comprar!! Despidiendo empleados y haciendo su desmadre por alla!!

    Y FAAALTA, FAAALTA, que los gringos alla SE DEJEN....los sindicatos, en general, de los gringos, son menos PENDEJOS que los charros de por aca...

    Y aparte Kikka: Las organizaciones de defensa DEL CONSUMIDOR EN E.U SI SIRVEN....(No como aqui que estan pintadas) asi que a los gringuitos naturistas y que les gusta la comida organica, A VER, A VER , si se dejan convencer por la basura de la Bimbo....

    No pasa de que los famosos 'ding-dongs' y 'twinky's gringos sean sustituidos por los pinguinos y gansitos, pero hasta ahi, no pasa....Bimbo sera una gran empresa pero en contenidos y en aditivos, son un fraude....

    Ah y sin contar la rata puaj!! Que lastima que en Baja California no exista el pan 'mi general' ....grr.. que paso con ese pan por cierto eh?

    ResponderBorrar
  2. puff...sorry por el post tan largo...jejejee...

    Estamos en contacto Kikka....un saludo y que bueno que te interese el tema de la nutricion, saludos...

    (Extrañando el delicioso cafe del Df, de los romanticos cafecitos de Coyoacan y alrededores, con galletitas caseras en lugar de pan bimbo...mmm... jejee)

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...