- - . KIKKA: Madoff y la fe de los mexicanos en los bancos de EU: Warren Buffet: sin calzones
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 16 de diciembre de 2008

Madoff y la fe de los mexicanos en los bancos de EU: Warren Buffet: sin calzones

Los mexicanos tenían más de 45 mil millones de dólares depositados en Estados Unidos, según uno de los reportes más recientes. La cifra es enorme, tan grande como la confianza de los mexicanos en el sistema financiero de los vecinos.

Inversión segura con rendimiento garantizado es lo que Estados Unidos ha ofrecido a México y el mundo. Eso le ha permitido captar 5 billones de dólares de inversionistas residentes en el extranjero en la última década.

¿Inversión segura? ¿Rendimiento garantizado? La crisis financiera le ha puesto los signos de interrogación. Las quiebras de Lehman Brothers, AIG, Morgan Stanley, Washington Mutual y otras decenas de bancos mostraron la fragilidad de los cimientos. El escándalo Madoff es otra raya más en la piel del tigre y muchas cosas más. Es otra raya en la piel de otro tigre, diría Woody Allen.

Bernard Madoff ofrecía rendimientos de 10 a 15 por ciento anual. Contaba entre sus clientes a algunas de las instituciones más cautelosas del mundo, HSBC, Santander y BNP Paribas, además de muchos personajes de la comunidad judía y varios millonarios latinoamericanos, según The New York Times.

Madoff hizo que sus clientes perdieran una cantidad que oscila entre 17 mil y 50 mil millones de dólares. La lista de sus perjudicados nos indica que estamos ante una fábula de la globalización. Un buen ejemplo de ello es Banco Santander. Se relacionó con Madoff mediante un fondo suizo e hizo perder 3 mil 100 millones de dólares a mil clientes españoles, entre otros.

Se habla de un esquema Ponzi para describir el fraude. Charles Ponzi era un estafador que en los 20 inventó las pirámides financieras. Los recién llegados financiaban con su dinero el pago de los rendimientos de los “veteranos”. El sistema revienta cuando varios inversionistas quieren su capital completo al mismo tiempo.

Dice Warren Buffet que las crisis son como las olas cuando se alejan, permiten ver quién está nadando sin traje de baño. Eso le pasó a Madoff. Su caso va más allá de sus defectos personales. Pone en evidencia un sistema financiero que no es capaz de entregar lo que promete, inversión segura con rendimiento garantizado. ¿Qué efectos tendrá en la captación de nuevos ahorradores? Es una pregunta que vale la pena hacer a los mexicanos acostumbrados a llevar sus ahorros a Estados Unidos.

luismiguel.gonzalez@milenio.com
AHI ESTÁ CABRONES CAPITALISTAS, CON EL CULO DE FUERA, SE FUE LA OLA Y NO TENÍAN CALZÓN.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...