- - . KIKKA: Magon De la Villehuchet: suicidio: Escándalo Madoff, ruina, desprestigio y muerte del jet set
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Magon De la Villehuchet: suicidio: Escándalo Madoff, ruina, desprestigio y muerte del jet set

Escándalo Madoff, ruina, desprestigio y muerte del jet set
Los fondos de inversión que registraron pérdidas enfrentan también demandas de sus clientes y duras críticas por no supervisar al financiero y hacer caso omiso a las señales de que las cosas no estaban bien.
NUEVA YORK.-- Era un distinguido inversionista cuyo linaje se remontaba a la aristocracia francesa, se codeaba con la alta sociedad europea y navegaba por el mundo en yates de lujo.

Pero tras perder más de mil millones de dólares del dinero de sus clientes en el escándalo del financiero Bernard Madoff, Rene-Thierry Magon de la Villehuchet no pudo sostenerse. Cerró con llave la puerta de su oficina en la avenida Madison y aparentemente ingirió píldoras para dormir y se cortó las muñecas con una navaja para cartón, señaló la policía.

Un guardia de seguridad halló su cuerpo el martes por la mañana, junto a un bote de basura colocado para que recibiera la sangre que caía.

La sangrienta escena marca un giro lúgubre en el escándalo de Madoff, en el que administradores de fondos e inversionistas fueron despojados de unos 50.000 millones de dólares en un esquema tipo "pirámide". Magon De la Villehuchet habría perdido unos 1.400 millones a manos de Madoff.

No se encontró nota suicida alguna, dijo el vocero de la policía de Nueva York, Paul Browne.

Ellen Borakove, vocera del forense de la ciudad, dijo que la autopsia de Magon de la Villehuchet fue completada el miércoles. Agregó que se esperaban los resultados de las pruebas de toxicología antes de determinar la causa de su muerte.

El suicidio se produjo en momentos en que se incrementa el número de víctimas de Madoff. La Universidad de Nueva York dijo en una demanda presentada el martes que cree haber perdido 24 millones de dólares mediante una inversión con el administrador de fondos J. Ezra Merkin.

Magon De la Villehuchet, de 65 años, era un reconocido financiero que aprovechaba sus relaciones con la clase alta europea para atraer clientes. Se desconoce cómo trabó relación con Madoff o cuáles eran sus clientes.

Después de que estalló el escándalo Madoff, Magon De la Villehuchet se mostró cada vez más apagado, generando sospechas entre los conserjes de su oficina cuando les pidió el lunes que salieran de ella a las 7.00 de la tarde.

Posteriormente, un socio en la empresa le pidió a un guardia de seguridad que fuera a ver si Magon De La Villehuchet continuaba en la oficina, pero la puerta estaba cerrada, dijo el comisionado de policía Raymond Kelly.

Menos de 13 horas después, cuando un vigilante ingresó a la oficina en el piso 23, encontró al francés sin vida. Había varios cortes "en su brazo, su muñeca y el área del bíceps", dijo Kelly.

Su muerte ocurre en momentos en que los inversionistas defraudados buscan cómo enfrentar sus pérdidas. Los fondos de inversión que registraron pérdidas en el caso Madoff enfrentan también demandas de sus clientes y duras críticas por no supervisar al financiero y hacer caso omiso a las señales de que las cosas no estaban bien.

Se desconoce el tipo de escrutinio que enfrentaba Magon de la Villehuchet ante la situación.
NO SE TRATA DE ATACAR A LOS JUDIOS CON RACISMO
SE TRATA DE ACABAR CON LOS OLIGARCAS RATEROS DE CUALQUIER RAZA.
LOS ASESINOS Y GENOCIDAS NO SIENTEN VERGUENZA DE LA MATANZA DE POBRES. ¡LADRONES!
CUAL ANTISEMITISMO!!! CUAL! CUAL!
EN ESTE CASO, LOS JUDIOS OLIGARCAS PIERDEN SOLITOS POR SU AMBICION DE PODER Y DINERO.

Contra la judeofobia: Miguel Ángel Granados Chapa
¿Seré “antisemita”, en verdad? Bajo la Lupa / Sobre un desplegado y su respuesta Adolfo Gilly

Head of Fund Invested in Madoff Is Found Dead
http://dealbook.blogs.nytimes.com/2008/12/23/

  • Magon de la Villehuchet, de 65 años, fue hallado frente a su escritorio con las muñecas cortadas
  • Se suicida en Nueva York financiero francés víctima del fraude de Madoff
  • El cofundador de un fondo de inversión perdió mil 400 millones de dólares por la estafa de tipo pirámide
Afp
Ampliar la imagen Aspecto de la conferencia de prensa realizada el pasado 18 de diciembre frente al apartamento del financiero Bernard Madoff en Nueva York. Madoff fue arrestado el día 17, como sospechoso de un fraude por 50 mil millones de dólares Foto: Reuters

Nueva York, 23 de diciembre. El cofundador del fondo Access International, que recaudó dinero en Europa y perdió mil 400 millones de dólares con el financiero Bernard Madoff, sospechoso de un gigantesco fraude por 50 mil millones de dólares, fue encontrado muerto este martes tras suicidarse en su oficina de Manhattan, un giro grotesco en un escándalo que dejó a muchos inversionistas en la ruina.

El fundador de un fondo de inversión, Rene-Thierry Magon de la Villehuchet, de 65 años, fue encontrado sentado ante su escritorio, aproximadamente a las ocho de la mañana, con ambas muñecas cortadas, dijo Paul Browne, vocero del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

En el piso fue hallada una cuchilla para cortar cartón y sobre el escritorio un recipiente de pastillas para dormir. No había una nota de suicidio. De la Villehuchet fue uno de varios operadores de fondos afectados duramente por el presunto fraude estilo “pirámide”cometido por Madoff. Los fondos de inversión que perdieron grandes sumas con Madoff también están enfrentando repercusiones negativas y demandas de inversionistas por no proteger a sus clientes ante el fraude.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de escrutinio enfrentaba De la Villehuchet en torno a sus pérdidas con Madoff a través de su Access International Advisors, con sede en la avenida Madison, a un par de manzanas del Centro Rockefeller. Una fuente allegada comentó que “Access era toda su vida, y Madoff era un administrador en el cual tenía total confianza. Almorcé con él hace 15 días y me dijo que felizmente para él, Madoff era el único administrador que estaba bastante bien en este momento” de crisis económica mundial.

De la Villehuchet, descrito por este allegado como “un tipo perfectamente honesto”, tenía “equipos (en Madoff) que registraban todas las operaciones realizadas por Madoff. No podía imaginar que eran documentos falsos”; tras la revelación del fraude, “se desplomó” y temía que sus clientes lo demandaran ante la justicia, sostuvo la fuente. De la Villehuchet fue un prominente inversionista descendiente de una larga dinastía de aristócratas franceses, y la parte Magon pertenece a una de las familias más poderosas de Francia.

El apellido Magon inclusive aparece en una lista escrita en el Arco del Triunfo en París, el famoso monumento cuya construcción fue ordenada por Napoleón en 1806. Su fondo captó a intermediarios con vínculos con la crema y nata de la alta sociedad de Europa, con el fin de que recabaran clientes. Entre ellos estaba Philippe Junot, un empresario francés que fue esposo de la princesa Carolina de Mónaco. De la Villehuchet vivía en un suburbio de clase alta en el condado Westchester con su esposa Claudine. No tenían hijos. Nadie respondió el teléfono el martes en la casa de la pareja.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...