- - . KIKKA: MARCELA GOMEZ ZALCE: El calderón rojo en Forbes y ahora CNN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 15 de diciembre de 2008

MARCELA GOMEZ ZALCE: El calderón rojo en Forbes y ahora CNN

El calderón rojo en Forbes y ahora CNN

• Los límites de la paciencia
• La FITIM en México

La paz más desventajosa, mi estimado, es mejor que la guerra más justa. Comienza la atractiva semana con México arriba en las primeras planas internacionales sobre el delicado asunto del tsunami de violencia nacional, que se ha desencadenado gracias a la pésima estrategia dentro de la mal llamada guerra contra la organizada delincuencia encabezada por el (des)gobierno de Felipe Calderón.

Como tentempié navideño, my friend, está el singular reportaje de la prestigiada revista Forbes (Mexican Meltdown, the Next Disaster), en el cual el tubazo sobre la (in)capacidad para enfrentar a los cárteles ocupa (y evidentemente, preocupa) a una divertida cúpula financiera que ve amenazados sus intereses —advirtiendo las alarmas de nuestros vecinos— ante la inédita escalada de ejecuciones y la ausencia de un estado de derecho.

Por si fuera poco, con el hallazgo del cuerpo de la hija de Nelson Vargas, cuyo secuestro perpetrado hace varios meses estuvo en el epicentro mediático gracias a la presión de la familia, el régimen de Felipe enfrenta una estupenda crisis que es un escándalo en el mundo, que se sale del control del inservible Gymboree oficial.

Sencillamente porque perception is reality.

Y la realidad devela día a día que mientras no se tenga la decisión y voluntad presidencial de limpiar la casa de arriba hacia abajo, mientras no se tenga clara, o mejor aún, se juegue al Tío Lolo con la radiografía criminal, de corrupción e impunidad dentro del mismísimo Estado mexicano, el peligroso problema no podrá ser atacado… ni resuelto.

Y para que no se queje de falta de entretenimiento en esta temporada de invierno vacacional y para ponerle más ingredientes de presión al volátil calderón, turns out (u shitheads) que en CNN Internacional se está anunciando hace varios días en sus cintillos, un explosivo reportaje (Untold Stories) que se estrenará mañana sobre… México y su violencia del narcotráfico, la excelsa corrupción de los cuerpos policiacos, la industria del secuestro y la pasividad de este (des)gobierno, que es, una vez más, puesto en el reflector de las dudas sobre la capacidad para hacerle frente a este flagelo, pese a las ayudas económicas del gobierno de Estados Unidos.

No deja de ser sorprendentemente curioso, mi estimado, que la balanza de logros tan cacareada en la millonaria campaña espotera federal que insulta la inteligencia de millones de mexicanos, se vea abatida, justo en el timing del segundo aniversario de Felipe en Los Pinos, por la percepción internacional de que el organizado crimen es amo y señor del aparato de seguridad, de varios jueces, de la más alta jerarquía de quienes mueven el pandero de las policías y de la ola de inseguridad que mantiene de rehén a la ciudadanía, que demostró... con los abominables casos de los secuestros y asesinatos de los jóvenes Martí y Vargas encendiendo un maremágnum social de repudio, de molestia y de agravio, que la paciencia tiene un límite.

La única duda que se escucha fuerte y muy clara entre poderosos sectores nacionales, es cuál es el límite de la paciencia de Felipe para decapitar a los responsables de la fallida estrategia que ya suma más de 7 mil muertos en estos escasos 24 meses.

Porque mientras se siga maquillando la radiografía criminal… mientras se siga cilindreando con verdades a medias… mientras se siga aceptando ser rehén por viejas y especiales complicidades, no se llegará al fondo del problema…

Aunque don´t you worry, la verdad de las corruptelas (con nombre y apellido) de la impunidad y de las travesuras que sí tienen un límite y llegarán a su fin… ocurrirá porque simple y llanamente es inaceptable para una nueva y sana relación bilateral mantener estos altísimos índices de… desconfianza.

Y en este delicado rubro, my friend, no habrá negociación…

Por la mirilla

Uno. Y anote que esta semana habrá visita de varios dirigentes internacionales de poderosos sindicatos afiliados a la FITIM (federación que aglutina a más de 26 millones de trabajadores en el mundo) cuyo director regional de América Latina, Jorge Almeida, encabezará aquí selectas encerronas.

¿El tema? La solidaridad con los mineros de Napoleón Gómez Urrutia, que han padecido una andanada inédita de atropellos e ilegalidades jurídicas, escalando el ya de por sí explosivo conflicto… que, parajodas de la vida, está también en el epicentro mediático internacional.

Y dos. Ripley estaría feliz: los perredistas toman la tribuna del… PRD.

Genial.

gomezalce@aol.com

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...