- - . KIKKA: MASACRES EN MEXICO 49 ASESINATOS AL DIA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 2 de diciembre de 2008

MASACRES EN MEXICO 49 ASESINATOS AL DIA

ESTADO DÉBIL
GOBIERNO DÉBIL
Y SOCIEDAD DÉBIL
¿QUE SIGUE?
¿QUE MÉXICO DESPAREZCA?
A QUIEN VAMOS A PERTENECER? A ESPAÑA O A EU, SOMOS UN ASCO PARA ELLOS PERO EL TERRITORIO ¡NO!
Movilización en la frontera sur, por batalla entre supuestos narcos
Empieza diciembre con récord criminal: 49 asesinatos en un día

De los corresponsales

Ampliar la imagen Ayer fue encontrado, a unos 200 metros de la carretera Culiacán-El Dorado, el cuerpo de un hombre que fue levaantado el domingo pasado Foto: Leo Espinoza

En lo que fue la jornada con mayor número de asesinatos o cadáveres encontrados en un día durante 2008, ayer se computaron al menos 49 ejecuciones en acciones vinculadas con el crimen organizado en varias entidades del país, entre ellas 17 en un zafarrancho y cuatro más de policías, entre quienes figuran un comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y tres elementos municipales.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se informó que efectivos del Ejército y de corporaciones policiacas federales y estatales se movilizaron a lo largo de la frontera México-Guatemala, luego de un enfrentamiento entre bandas criminales que dejó 17 muertos, 10 de ellos mexicanos.

Según la Policía Federal Preventiva (PFP) en Comitán, dos grupos de hampones se enfrentaron por apuestas en carreras de caballos. Durante la refriega ingresaron a territorio mexicano, por el municipio de La Trinitaria. En el lugar de los hechos –afirmaron medios de prensa guatemaltecos– se localizó una camioneta con placas de Tamaulipas.

En Chihuahua, diciembre comenzó con 12 homicidios, nueve en Ciudad Juárez. Durante 2008 ya van mil 456 ejecuciones, incluidas las 45 en que los cadáveres aparecieron en dos narcofosas el pasado febrero.

Entre los sucesos de ayer, una mujer de 40 años quiso evitar que sicarios levantaran a su esposo en la colonia Monumental, pero murió baleada. Además, en Meoqui un grupo de pistoleros asesinó a Víctor Manuel Juárez García, comandante de la policía municipal; otras 10 personas perdieron la vida.

En Tijuana, Baja California, se reportó que entre las 34 personas ultimadas el fin de semana hay seis policías municipales. La tarde de ayer fueron asesinados los agentes Salvador Lemus Huante y Refugio Ruiz Noriega en la misma localidad. Ambos estaban suspendidos y los eliminó un grupo de sicarios cuando viajaban en un vehículo por el bulevar Fundadores.

Durante la jornada fueron tiroteadas seis personas más. Ante el agravamiento de la violencia en la localidad fronteriza, el operativo contra el crimen organizado se complementó ayer con 150 marinos más. Se militarizó la policía estatal con la designación, ayer, del teniente Julián Leyzaola como secretario de Seguridad Pública. En la dirección de policía y tránsito quedó el capitán Gustavo Huerta Martínez.

En Sonora se informó que Miguel Rafael Vielma Tostado, de 36 años y comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), falleció a manos de un comando. Dos de sus acompañantes y una mesera del hotel Excélsior, en el municipio fronterizo de Plutarco Elías Calles, también perdieron la vida. Además, un adolescente fue abatido a tiros y arrojado a un costado de la carretera México-Nogales, a la altura del kilómetro 146.

Los cadáveres de cuatro personas ultimadas a balazos, una de ellas carbonizada, aparecieron en diferentes puntos de Culiacán y Ahome, Sinaloa.

Por otra parte, en el municipio conurbado de San Sebastián Tutla, Oaxaca, gatilleros liquidaron a los policías Bonifacio Molina y Demetrio Álvarez, quienes se encontraban en el módulo de seguridad del fraccionamiento El Rosario. Según testigos, los pistoleros bajaron cerca de las 18 horas de una camioneta, amagaron a los agentes, los obligaron a hincarse y les dispararon.

El jefe de custodios de la penitenciaría de Santa María Ixcotel, Sebastián Rodríguez Vásquez, fue levantado a las 11 horas por sujetos vestidos de negro que viajaban en camionetas de lujo sobre la carretera internacional Cristóbal Colón.

En Guerrero, una persona fue asesinada. En la comandancia policial de Iguala se presentaron siete hombres con uniformes de la AFI para exigir que les entregaran a Fabián Mauricio Ramírez, quien el fin de semana mató a su madre y tres policías en Tepecoacuilco, pero el criminal está prófugo.

(Ángeles Mariscal, Rubén Villalpando, Antonio Heras, Ulises Gutiérrez Ruelas, Javier Valdez Cárdenas, Octavio Vélez Ascencio y Sergio Ocampo Arista)

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...