- - . KIKKA: Muere el hijo de EMILIANO ZAPATA: Diego Zapata Piñeiro
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 21 de diciembre de 2008

Muere el hijo de EMILIANO ZAPATA: Diego Zapata Piñeiro

Muere hijo de Emiliano Zapata
Zapata Piñeiro fue cofundador de la Organización de la Confederación Nacional Campesina y de la Secretaría de la Reforma Agraria
http://www.eluniversal.com.mx/notas/564275.html

Diego Zapata Piñeiro, hijo del general revolucionario Emiliano Zapata Salazar, murió la madrugada de ayer a la edad de 92 años en el Distrito Federal. Por la noche su cuerpo fue trasladado al municipio de Cuautla, Morelos donde fue velado. Hoy por la mañana el cabildo municipal le rindió un homenaje de cuerpo presentey más tarde fue sepultado. El presidente municipal de Cuautla, Sergio Valdespín Pérez y el Oficial Mayor del gobierno del estado de Morelos, Víctor Manuel Mendoza Moreno, presidieron la distinción en el salón de cabildos donde integrantes de la Logia del Valle de México, la Asociación de Charros de la Terna de Cuautla, amigos y familiares, montaron guardias en su memoria.

Después acompañaron a los deudos a celebrar una misa en honor de Diego Zapata en la iglesia del Señor del Pueblo, frente a la Plaza Revolución, donde yace el cadáver de su padre, el Cuadillo del Sur. Diego nació el 13 de diciembre de 1916 en el municipio de Tlatizapan donde el general Zapata conoció a su madre, Georgina Piñeiro. En el homenaje en el ayuntamiento de Cuautla habló Eufemio Alex Zapata Cordero, hijo de Diego Zapata, quien dijo que su padre se identificó desde siempre con las raíces campesinas e hizo suyas las necesidades de los hombres que labran la tierra.

Zapata Piñeiro fue cofundador de la Organización de la Confederación Nacional Campesina y de la Secretaría de la Reforma Agraria. Diego Zapata murió a causa de una insuficiencia renal crónica igual que su hermano menor, Mateo Zapata Pérez, fallecido en enero de 2007. Los familiares de Diego Zapata sepultaron al mayor de los Zapata en el panteón municipal de Cuautla, ahí donde descansan los restos de Mateo. De los hijos conocidos del general Zapata Salazar solo sobrevive Anita Zapata.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...