- - . KIKKA: Multa Colombia a Cemex
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Multa Colombia a Cemex

Multa Colombia a Cemex
La cementera no ha sido notificada de la resolución y por tanto evitó pronunciarse al respecto de manera oficial
/08/multaron-cemex-en-egipto-lorenzo
11/practicas-desleales-de-cemex-en-europa
/scjn-corruptas-televisa-y-cemex- a pagar impuestos
Octavio Pineda

Distrito Federal (17/12/2008).- La Superintendencia de Industria y Comercio, ente regulador de Colombia, impuso a la cementera mexicana una multa equivalente a 415 mil dólares por presunta fijación concertada de precios y violación a las normas de libre competencia. Fuentes de Cemex Colombia informaron que la cementera no había sido notificada de la resolución y por tanto, la empresa evitó pronunciarse al respecto de manera oficial. Otras cementeras afectadas con la misma sanción, contra la cual procede el recurso de apelación, son Cementos Argos y Holcim Colombia. Las sanciones, precisó la Superintendencia, son el resultado de una investigación, abierta en febrero de 2006, sobre conductas que habrían tenido lugar en el segundo semestre de 2005.

"Las citadas empresas participaron en un acuerdo para la fijación del precio del cemento Portland Gris Tipo 1 y para repartirse el mercado de este producto a nivel nacional", se lee en un comunicado de la Superintendencia. El ente de control sancionó además a los representantes legales de las cementeras con una multa, cada uno, de 62 mil 78 dólares. Según la Superintendencia, los presuntos pactos fueron detectados a partir del análisis del comportamiento de precios y de las participaciones de mercado de esa clase de cemento. Otras evidencias son el presunto intercambio de información reservada y múltiples reuniones de los representantes legales y funcionarios del área comercial de las cementeras.

Con una participación de 34 por ciento del mercado, Cemex es la segunda cementera en Colombia, detrás de Cementos Argos. Desde el inicio de la investigación, Cemex Colombia ha negado cualquier concertación de precios con sus competidores. El Superintendente de Industria y Comercio, Gustavo Valbuena, precisó a REFORMA que la investigación abarca el periodo que va de junio a diciembre de 2005. En diciembre de 2005, el ente de control ya había archivado una investigación similar luego de que Cemex se comprometiera a justificar, con la debida documentación de soporte, cualquier variación sustancial en los precios del cemento.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...