- - . KIKKA: México libre de la nueva ola regulatoria mundial
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 1 de diciembre de 2008

México libre de la nueva ola regulatoria mundial

México quedará libre de la nueva ola regulatoria mundial
de El Financiero en linea de (Clara Zepeda Hurtado)
PUES QUE POCA MADRE, PORQUE LOS RICOS SON UNA BOLA DE LADRONES
LOS POBRES VAN A LA CARCEL POR ROBAR UN BOLILLO Y NO TIENEN DEFENSA, LOS RICOS NUNCA PISAN "EL TAMBO" Y ROBAN MILLONES EN PESOS Y EN DOLARES.
Y SIGUEN DICIENDO QUE LOS POBRES TIENEN LA CULPA DE LA QUIEBRA DE LOS BANCOS.

Aunque una recesión profunda y larga en Estados Unidos afectará al crecimiento de la economía mexicana, a escala nacional e internacional "nadie está cuestionando que esto pueda generar una debilidad crónica en el sistema financiero mexicano". Así lo afirmó el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien garantizó que el sistema financiero (la banca y el mercado de valores mexicano) se encuentra saludable, aunque reconoce que se han dado afectaciones en estas industrias. Guillermo Babatz aseguró que la ola de una mayor regulación internacional que se avecina no le tocará a México, ya que la normatividad mexicana está muy completa, por lo que muchas economías adoptarán modelos normativos similares a los de nuestro país. La pérdida que registra el mercado accionario mexicano en el año es inferior a la que presentan otras naciones, y "aunque no es una maravilla, sí ha habido un reconocimiento de la fortaleza financiera del país. "El hecho de que caiga menos que en otros países tiene que ver con eso. Los inversionistas no están apostando a que en México se caiga en una crisis financiera", insistió Guillermo Babatz Torres. A pesar del tiempo de la crisis -cerca de 15 meses-, seguimos teniendo un sistema bien capitalizado, bien reservado. Nadie duda del sistema, dijo. "Somos de los pocos países en donde el crédito sigue creciendo, eso no es el común denominador hoy en el mundo y aquí en México sigue creciendo, a tasas menores a las que pudiéramos crecer por la crisis, pero va a crecer." La reconstrucción del sistema financiero de 1997 para acá está mostrando sus virtudes, aseveró Babatz Torres. Los bancos no han presentado problemáticas, indicó. "Debido a que no se ha dado, no se ha mencionado, pero el hecho es que no se ha hablado del trabajo realizado en los últimos diez años para fortalecer al sistema, no sólo el balance de los bancos en término de reservas. "Pero también en institucionalizar su manejo, profesionalizar sus riesgos y que la vigilancia que hubo de parte de las autoridades financieras, incluyendo Hacienda, está rindiendo sus frutos en la medida que esta enorme volatilidad, difícil de imaginar hace unos meses, no ha tenido un efecto sobre la estabilidad de ningún banco", recalcó el presidente de la CNBV.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...