- - . KIKKA: NO LES PAGARON POR UN NARCOTUNEL: los 24 albañiles ejecutados de la marquesa pedian su pago
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 5 de diciembre de 2008

NO LES PAGARON POR UN NARCOTUNEL: los 24 albañiles ejecutados de la marquesa pedian su pago

No les pagan narcotúnel...¡y los matan!
Declara detenido que la ejecución de 24 la ordenó un operador de 'El Chapo' en el DF

Grupo Reforma

Ciudad de México (5 de diciembre de 2008).- Un operador de Joaquín "El Chapo" Guzmán en el DF ordenó la ejecución de 24 albañiles en La Marquesa en septiembre porque habían amenazado con delatar a los narcotraficantes, quienes no les pagaron la construcción de un narcotúnel, reveló un presunto integrante del grupo criminal. Víctor Hugo Martínez Rocha, detenido el 18 de octubre en el DF, declaró a la PGR que un sinaloense identificado como "Román" o "El Patrón", quien presuntamente se llama Marco Tanil Martínez Méndez, fue el autor intelectual de la mayor masacre del narco en la historia reciente. Según su testimonio ministerial, al que REFORMA tuvo acceso, Martínez estaba con "Román" cuando este ordenó la ejecución múltiple.

"Todos ellos eran albañiles a quienes se les contrató para que realizaran los trabajos de construcción de un túnel en Tijuana y a quienes también se les había encomendado el mismo trabajo en Ciudad Juárez; sin embargo y derivado de la inconformidad de estas personas por no haber recibido su pago, amenazaron con denunciar estos hechos, siendo esta la razón por la cual fueron ejecutados, ejecución en la que no participé, pero sí lo sé por haber escuchado la orden y dicha orden la dio 'Román'", contó. De acuerdo con la indagatoria, mandos policiacos del Estado de México colaboraron con la organización de "El Chapo" Guzmán para "levantar" en Huixquilucan a los albañiles, trasladarlos hasta la Marquesa y ejecutarlos.

Hasta hoy, la Procuraduría General de la República ha capturado por estos hechos a Antonio Ramírez Cervantes, ex comandante de la Policía Municipal de Huixquilucan, quien se encuentra procesado en el Penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco. Otros de los sospechosos que fueron arraigados por estos hechos son los directores de la Policías Municipales de Huixquilucan, Pedro Chávez Rosales, y de San Mateo Atenco, Antonio Careaga Ramírez, la situación jurídica de ambos está por definirse.

"El Patrón" o "Román", a quien extraoficialmente identifican como Marco Tanil Martínez Méndez, fue detenido el 11 de septiembre de 1999 en Guadalajara, Jalisco, en un incidente donde mató a un secuestrador, durante el pago del rescate de su primo Abraham Israel Rodríguez Rincón. Tanil vivía en Chihuahua y su primo fue secuestrado en Colima. Ese día llevaba 90 mil dólares en efectivo y durante el incidente, los policías presuntamente se robaron 57 mil dólares. Por el homicidio, estuvo 28 días en la cárcel.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...