- - . KIKKA: Patti Smith: retrospectiva en el País Vasco
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 5 de diciembre de 2008

Patti Smith: retrospectiva en el País Vasco

La polifacética artista estadunidense inauguró su primera retrospectiva en el País Vasco
Patti Smith desborda su canto de amor y paz

Alondra Flores

Ampliar la imagen o Mi política es el amor a la humanidad, dijo Patti Smith. Imagen de archivo.

“Mi política es bien sencilla: el amor a la humanidad”, expresó la artista estadunidense Patti Smith durante la presentación de la muestra Retrato escrito, en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Artium, de Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco. Calificada por la prensa como un canto a la paz y al amor, la exhibición es la primera que Smith monta allá, integrada por dibujos, poesías, portadas de sus discos y fotografías realizadas con su Polaroid Land 250.

Reconocida por ser uno de los iconos del punk rock de los años 70, la retrospectiva de Smith resalta su energía creadora desbordante en múltiples facetas, musical, poética y plástica, pero también como comprometida social y activista. La serie 9/11, dedicada a la caída de las Torres Gemelas de Nueva York, en 2001, ocupa un espacio importante, además de una selección de dibujos sobre otros artistas y escritores, fotografías en blanco y negro capturadas durante sus viajes y documentación acerca de su carrera. Además, con motivo de la muestra, este viernes se presentará el documental Sueño de vida, en el que participarán el director Steven Sebring y la llamada “poeta laureada del punk rock”.

Asimismo, Patti Smith ofrecerá mañana un recital en el mismo espacio cultural.

Anoche se inauguró la muestra de Smith, la cual concluirá el 22 de febrero.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...