- - . KIKKA: ¿Se entregó Felix Batista a secuestradores? NO ERA DEL FBI ah! canijo que feo caso
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Se entregó Felix Batista a secuestradores? NO ERA DEL FBI ah! canijo que feo caso

Se entregó Batista a plagiarios
Especulaciones de personas cercanas a la desaparición del experto antisecuestros y declaraciones de la empresa para la que trabaja señalan que podría haber estado en medio de una negociación con secuestradores
Por: Redacción

El celular suena, llamadas sospechosas, mensajes inquietantes. Tras de eso, Félix Batista, el especialista antisecuestros, sale del restaurante y regresa a los pocos minutos con aspecto nervioso, sólo para dejar sobre la mesa algunos objetos personales y despedirse de sus acompañantes. Todo indica que sabía a lo que iba y que decidió entregarse, por algún motivo, a un grupo de plagiarios.

Lo anterior de acuerdo con algunos comensales que se encontraban cerca de la mesa en que estaba el también ex elemento del Ejército estadounidense.

Incluso se especula que esto refuerza la teoría de Charles LeBlanc, presidente de ASI Global, la empresa para la que trabaja Batista, quien dijo hace un par de días que existía una probabilidad de que el viaje del cubano-americano a México haya obedecido a que se encontraba en medio de una negociación. “Parte de eso podría ser o involucraría negociaciones con secuestradores”, dijo Leblanc, al precisar que Batista vino por su cuenta. Fue bastante claro con la agencia noticiosa internacional AP para la que concedió la entrevista: Batista nunca laboró para el FBI, como algunos medios mexicanos difundieron, y esto es muy importante aclararlo, pues señala que la vida de él puede depender de este tipo de desinformaciones.

“Félix nunca ha sido un agente del FBI. Los irresponsables reportes de la prensa podrían representar una verdadera amenaza para la vida de Félix y la segura resolución de este asunto, y debe ser corregido”, expresó preocupado.

El pasado 10 de diciembre, tras impartir algunas pláticas relacionadas con su especialidad, tanto a empresarios de la Región como a las autoridades policiacas locales, Batista fue a comer al restaurante El Mesón Principal. Lo último que se sabe es que tras recibir las llamadas, salir y volver a entrar para dejar sus pertenencias sobre la mesa, fue al encuentro de un grupo de entre seis o siete desconocidos, quienes se lo llevaron a bordo de una camioneta color blanco, al parecer una Cherokee de reciente modelo. En los últimos días, la comunidad internacional de expertos en antisecuestros han manifestado su intriga y preocupación sobre lo que ha ocurrido con Batista, intercambiando información vía internet, pues la noticia ha dado la vuelta al mundo.

La principal pregunta es qué pudo haber salido mal en su viaje a Saltillo a un especialista como Batista, quien tiene en su récord más de 100 casos de secuestro. “Yo hago muchas consultas de seguridad, y lo último que pensaría es ser una víctima en el proceso”, dijo a The New York Times, al ser entrevistado sobre este caso, Jon M. French, quien labora en el Departamento de Estado y maneja su propia compañía de seguridad en la Ciudad de México. También es cuestionado el que ninguna cámara de seguridad haya grabado el levantón.

Federación se deslinda

Y mientras ASI Global declaró que ya dio parte a las autoridades mexicanas y al FBI, quienes ya están haciendo las indagatorias correspondientes, el Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora, aseguró que la desaparición del especialista es investigada por las autoridades locales, ya que se encuentra en el ámbito del fuero común.

Además, aclaró que el FBI no tiene facultades para realizar pesquisas oficiales aquí. Lo anterior fue confirmado por fuentes cercanas de la PGJE, donde el caso ya está turnado a su Grupo Antisecuestros. En tanto, por el Estado, Fausto Destenave Kuri, Secretario de Seguridad Pública, confirmó la desaparición del especialista.

Batista se dedica desde hace 25 años a negociar la liberación de secuestrados, y ha intervenido en al menos 300 casos de extorsión en México y América Latina.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...