EPN peña nieto es corrupto asesino cobarde

viernes, 26 de diciembre de 2008

Veracruz: captura de Javier Díaz Román El Java desataría una narcoguerra: CARTEL DEL GOLFO CONTRA CARTEL SINALOA

Detienen a El Java, presunto líder del cartel del Golfo

Javier Díaz Román, supuesto cabecilla del cartel del Golfo, operaba en los estados de Quintana Roo y Veracruz
Por: El país
26-Diciembre-2008 (12:36 p.m.)
El Ejército mexicano ha capturado a uno de los presuntos líderes del cártel del Golfo, Javier Díaz Román, alias El Java, relacionado al parecer con el narcotráfico en los estados de Quintana Roo y Veracruz, según detallaron este jueves las autoridades mexicanas, que procedieron al arresto el pasado 22 de diciembre. La Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) había emitido una orden de busca y captura que finalmente se llevó a término a principios de semana, aunque el sospechoso opuso resistencia e intentó huir, según informaciones de los medios locales.

El cártel del Golfo opera en Cancún y, al parecer, el detenido guarda vínculos con el líder del grupo de sicarios Los Zetas, así como con otros presuntos narcotraficantes. Desde el día 24, Díaz Román se encuentra bajo custodia de la SIEDO. En paralelo a esta operación, el Ejército mexicano detenía unas horas antes a 23 presuntos narcotraficantes en el sur del país, varios de ellos policías, vinculados al poderoso cartel de los hermanos Beltrán Leyva, ha informado la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
  • Desde hace años los cárteles del Golfo y de Sinaloa luchan por esa plaza
  • Veracruz: captura de El Java desataría una narcoguerra
  • Javier Díaz Ramón controlaba el pago a autoridades de ese estado, según video.
http://impreso.milenio.com/node/8513308
El estado de Veracruz está a punto de convertirse en el escenario de una guerra entre los cárteles del Golfo y de Sinaloa. Desde hace varios años, éste último busca arrebatarle la plaza a la organización que actualmente lidera Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca o El Verdugo, quien ha mantenido bajo su poder el trasiego de drogas, primero con Efraín Teodoro Torres, La Chispa o Z-14 y, tras su muerte, con Javier Díaz Ramón, El Java Díaz.

Autoridades de la PGR y de la SSP federal informaron que la captura de El Java constituye un duro golpe al cártel que encabezó Osiel Cárdenas Guillén, aunque faltan por ser detenidos los principales líderes de esta organización delictiva, como Jorge Eduardo Costilla, El Coss; Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, y Gregorio Saucedo, Goyo o Caramuela, entre otros.

Hasta el cierre de esta edición, Javier Díaz Ramón rendía declaración ante el agente del Ministerio Público federal adscrito a la SIEDO; se le responsabiliza del homicidio del abogado veracruzano José Antonio Castellanos Hernández, El Yuca, ocurrido en mayo de 2007, días después del asesinato de su sobrino, José Mario Díaz Hernández. En las próximas 96 horas se definirá su situación jurídica.

En marzo de 2007 se exhibió en una página de internet un video en el que se observa el interrogatorio realizado por miembros del cártel del Pacífico (que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán) a integrantes del cártel del Golfo. Un sicario de la segunda organización manifestó que el encargado de la plaza en Poza Rica era El Java.

Jesús Árano Servín reveló a la gente de El Chapo quiénes son los que trabajan para el cártel del Golfo en Veracruz: “La policía municipal de Boca del Río, el comandante Miranda, el comandante Salas, el comandante Rafa Leal, el comandante Edson, el comandante Rata, el comandante Triple X, y de Veracruz, el comandante Tiburón y el comandante Xicoténcatl, entre otros”.

—¿Quién trabaja con ustedes?

—El encargado en Veracruz es Tony, que viene de Monterrey; el de Córdoba es El Gonzo; en Poza Rica está El Java Díaz; el encargado de Coatzacoalcos es Cesáreo...

—¿Quién se arregla con las autoridades de aquí?

—El Java. Él tiene la relación de nóminas y de lo que se paga a las autoridades.


Formal prisión a edil

••• Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Antonio Careaga Ramírez, director de Seguridad Pública de San Mateo Atenco, Estado de México, a quien se vincula con la muerte de 24 personas localizadas el pasado 12 de septiembre en un paraje cercano a La Marquesa, en el poblado de Ocoyoacac.

El agente del Ministerio Público federal adscrito a la SIEDO responsabilizó al ex mando policiaco de trabajar para el grupo criminal La Familia, de quien recibía entre 20 mil y 25 mil pesos mensuales para dejarlos operar en el municipio.

Asimismo, se sabe que invitó al entonces director de Seguridad Pública de Huixquilucan, Pedro Jaime Chávez Rosales, a “alinearse” con la organización. Este último también se encuentra detenido.

El juez séptimo de distrito en materia penal de Jalisco consideró que los elementos aportados por la SIEDO son suficientes para dictar el auto de formal prisión contra Careaga Ramírez por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

A principios de noviembre pasado, Antonio Careaga fue detenido por agentes de la policía ministerial a petición de la Procuraduría General de la República, debido a que guarda relación con la muerte de 24 personas localizadas cerca de La Marquesa. (México. Rubén Mosso)
México. Rubén Mosso

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

GRACIAS POR SUS VISITAS ¡

.
http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkikka.roja&width&height=290&colorscheme=dark&show_faces=true&header=true&stream=false&show_border=true

Todos los Archivos