- - . KIKKA: 01/19/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 19 de enero de 2008

VIDEO : Enrique Dussel : EL PODER POPULAR

CIRCULO DE ESTUDIOS:
EL GOBIERNO ES EL RESPONSABLE DE DIVIDIR A LA GENTE, LA GENTE SI TIENE PODER, UNA ÉLITE SE APROPIÓ DEL PODER, EL PODER SÓLO RESIDE EN EL PUEBLO....
VIDEO RADIOAMLO



www.divshare.com/download/


EL GOBIERNO DE VENEZUELA (DE HUGO CHAVEZ) ELIGE AL PODER JUDICIAL EJEMPLO DE PODER CIUDADANO
TODOS A DEFENDER EL PETROLEO
Kikka Roja

La derecha y los traidores a la patria como buitres sobre PEMEX

  • La renta petrolera en 2007 fue de $432 mil 789 millones
  • Tiene el gobierno fondos para desarrollar Pemex
  • Los ingresos van al erario, según información oficial
Israel Rodríguez J.

Ampliar la imagen Unidad de bombeo de petróleo cerca de Manhattan, Kansas Unidad de bombeo de petróleo cerca de Manhattan, Kansas Foto: Ap

El gobierno federal posee los suficientes recursos para destinarlos al desarrollo de la infraestructura productiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin necesidad de la participación de la inversión privada, según se constata en el análisis de los informes más recientes sobre finanzas públicas y de los resultados financieros de la empresa. Sin embargo, la renta petrolera en el país se ha utilizado como una de las principales fuentes de ingreso de las finanzas públicas y no como una herramienta para la expansión del sector energético o, en todo caso, del sector petrolero de México. La renta petrolera se define como la diferencia que existe entre el precio de la venta del petróleo y su costo de extracción. Esto significa que si en promedio el extraer un barril de petróleo en el país tiene un costo promedio de ocho dólares y se vende en los mercados internacionales en aproximadamente 80 dólares, la renta petrolera equivale a 72 dólares por barril.

De acuerdo con el último informe financiero de Pemex, al 30 de septiembre de 2007, la paraestatal reportó ventas totales por 808 mil 128 millones de pesos y un costo de ventas más gastos operativos de 375 mil 339 millones de pesos, es decir, que la renta petrolera fue de 432 mil 789 millones de pesos. Lo anterior, contrasta con el principal argumento que se ha dado por parte de los grupos que quieren abrir el sector, encabezados por la Secretaría de Energía, Georgina Kessel y el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y legisladores del PRI y PAN, que consiste en señalar que el país no cuenta con recursos para financiar la expansión de la industria. El mismo informe señala, sin embargo, que al cierre del tercer trimestre de 2007, la paraestatal entregó o pagó al fisco; entre impuestos, derechos y aprovechamientos, 457 mil 341 millones de pesos, es decir, tuvo que entregar la totalidad de la renta petrolera más 25 mil millones de pesos, aproximadamente. Según la última información disponible de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al mes de noviembre de 2007, las finanzas públicas registraron un superávit fiscal, es decir, más ingresos que gastos, por 192 mil 98 millones de pesos, como resultado de haber obtenido ingresos por 2 billones 35 mil 500 millones de pesos y de haber realizado gastos por un billón 874 mil 615 millones de pesos.

Esta favorable evolución de los ingresos presupuestarios se explica en gran medida con el positivo comportamiento de los ingresos petroleros que a noviembre del año pasado fueron de 753 mil 153.3 millones de pesos, lo que representó 37 por ciento del total. Esto quiere decir que de cada peso que ingresó al gobierno 37 centavos provinieron directamente del petróleo. Es importante señalar que esta proporción es mayor si se considera la recaudación proveniente del impuesto al valor agregado de las gasolinas y los excedentes petroleros, éstos últimos se estima que ascendieron a noviembre del año pasado a 113 mil 399 millones de pesos. En contraste se observó que el gasto público se concentró en el gasto corriente que ascendió a un billón 231 mil 836 millones de pesos, cifra que representa el 61 por ciento del gasto total, seguido por el gasto no programable que significó 25.5 por ciento y que se conforma principalmente por el costo financiero de la deuda y las participaciones federales a los Estados de la República. A este respecto, el especialista y consultor en temas financieros, Mario Di Costanzo afirmó: “Es obvio que esta situación muestra, entre otras cosas, la elevada carga fiscal que tiene Pemex y que sin lugar a dudas no se mantendría para las empresas privadas que entrarán al negocio del petróleo, en virtud de que ninguna empresa del mundo, aceptaría o sería rentable, con esa carga fiscal”.

El también secretario de la hacienda pública del autodenominado gobierno legítimo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, indicó que a pesar de que tanto Felipe Calderón como los legisladores del PRI y del PAN han señalado que la reforma energética que se presentará no buscará la privatización de Pemex, pero el simple hecho de permitir la inversión privada en los procesos de refinación, exploración, distribución y comercialización del petróleo, implicaría la transferencia o cesión de buena parte de la renta petrolera que es de todos los mexicanos, a compañías privadas extranjeras, advirtió. Alertó que la inversión privada o empresas trasnacionales que entren al “nuevo negocio” no aceptarían hacerlo ante tal “carga fiscal” por lo que necesariamente a ellos se les aplicaría una tasa fiscal diferente y más reducida, lo que les permitiría adueñarse de la “renta petrolera”.

Kikka Roja

AMLO : Crece la violencia por falta de seriedad : El espurio y sus delincuentes panistas violentos

  • El primer año del gobierno de Calderón, “el más sangriento desde la Revolución”
  • Crece la violencia por falta de seriedad en combate al crimen, asegura AMLO
  • Pide en Guerrero estar atentos al llamado a la resistencia en defensa del petróleo
Andrea Becerril (Enviada)

Andrés Manuel López Obrador, en gira por Guerrero Andrés Manuel López Obrador, en gira por Guerrero Foto: La Jornada

Tlacoachistlahuaca, Gro.,18 de enero. El primer año del “gobierno usurpardor” de Felipe Calderón es el de mayor violencia en la historia del país, ya que desde la Revolución Mexicana nunca se habían dado tantos asesinatos como los ocurridos en 2007, y este 2008 “ha comenzado peor”, advirtió Andrés Manuel López Obrador. Uno de los factores que propiciaron ese incremento “preocupante” de la violencia y la criminalidad –dijo– es la falta de seriedad con que Calderón asume el problema; sólo con poses mediáticas, como la de vestirse con uniforme militar, expresó en la plaza principal de este municipio, habitado mayoritariamente por indígenas, quienes ayer lo recibieron con flores y música. Ante las versiones propaladas por algunos medios, el “presidente legítimo” de México aclaró una vez más que no saldrá del PRD ni formará un nuevo partido. De gira por cinco municipios de la costa de Guerrero, se refirió al otro tema que le preocupa: “la pretensión del grupo en el poder” de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que pidió a sus simpatizantes –que ayer llenaron de nuevo las plazas para escucharlo– estar atentos ante el llamado a la movilización para defender la riqueza energética del país.

Acompañado por los senadores Lázaro Mazón, del PRD, y Luis Walton, de Convergencia, así como por el diputado perredista Marcos Matías Cruz, la dirigencia estatal del sol azteca y por Luis Linares Zapata, secretario de Asuntos Económicos del “gobierno legítimo”, López Obrador comenzó su recorrido en Cuajuinicuilapa, y luego fue a Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, y por la noche continuó en Ometepec. En los primeros cuatro municipios, poblados por amuzgos y mixtecos, que viven en condiciones de marginación y pobreza extrema, López Obrador llamó a continuar con el movimiento de resistencia civil pacífica, para defender la soberanía y el patrimonio del país.

En Tlacoachistlahuaca, el tabasqueño se refirió al enfrentamiento entre sicarios del crimen organizado y miembros del Ejército y cuerpos policiacos, ocurrido la víspera en la ciudad de Tijuana. “Es muy preocupante cómo la violencia crece en el país, aunque poco se sabe, porque en los medios masivos de comunicación siempre se ocultan las cosas para apoyar a los usurpadores. El año pasado fue el más violento en la historia del país”, afirmó. Asimismo, sostuvo que desde la lucha armada que se dio durante la Revolución Mexicana, nunca habían ocurrido tantos asesinatos, como los de 2007. “Hubo muchos ajusticiamientos, más de 3 mil, y este año ha comenzado peor”. Destacó que la balacera de Tijuana forma parte de graves hechos violentos que se han dado de tiempo atrás en los estados del norte, sobre todo en Baja California y Tamaulipas, pero también en otras entidades, como Hidalgo, donde un día antes asesinaron al jefe de la policía de Tulancingo.

Recordó que en su recorrido de un día antes por Oaxaca, se enteró del homicidio de toda una familia. Una viuda y cuatro niños, que fueron ultimados, sin que se sepa por quién, en el municipio de Santa María Cortijos. “Fue horrendo, y acontecimientos similares se repiten en todo el país, ante la incapacidad de las autoridades para frenar la ola de violencia”. López Obrador explicó que esa descomposición social se debe por lo menos a tres factores: 25 años de una política neoliberal que ha empobrecido a las mayorías del país, que dejó sin futuro sobre todo a los jóvenes, quienes no tienen oportunidades de estudio ni de empleo; la corrupción de autoridades y cuerpos policiacos, que protegen a narcotraficantes y otros delincuentes, y la falta de seriedad del “gobierno usurpador” para combatir el crimen organizado.

“¡Pura faramalla del pelele!, quien lo primero que hizo fue ponerse el uniforme y la gorra militares y tomarse la foto, sin entender que es un asunto que exige mucha responsabilidad, no nada más publicidad. La actitud poco profesional y poco seria de Calderón ha dado como resultado esta violencia que padecemos. El gobierno legítimo lucha también por frenar esa inseguridad, a fin de que los mexicanos puedan vivir tranquilos.” En el mitin, el tabasqueño agradeció la presencia de las dirigencias estatal y municipal de los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), y aprovechó para desmentir las versiones publicadas por un diario de circulación nacional –y retomadas por la televisión– de que prepara su salida del PRD mediante la creación de un nuevo partido. “Hay muchos rumores, y por eso quiero aclararles que no voy a fundar otro partido; voy a seguir en el PRD”. Los cerca de mil asistentes al mitin, buena parte vestidos de amarillo y con las banderas del sol azteca, le aplaudieron y gritaron consignas”.

López Obrador concluyó la jornada de ayer con una concentración masiva en la plaza cívica de Ometepec.


Kikka Roja

INTERNET GRATIS DF zocalo centro historico

  • Portadores de una computadora portátil podrán conectarse gratis a la red
  • Convierten parte del Centro Histórico en zona de acceso inalámbrico a Internet
  • Es una burbuja que, en su primera etapa, va de la Alameda al Zócalo: Podolsky
  • Se espera que en abril cada una de las 16 delegaciones cuenten con una hot-spot
Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen Ciudad México Digital es el nombre de la red del GDF que aparece en la lista de señales detectadas por la computadora y para acceder a ella no se requiere de una clave como cuando se tiene contratado un servicio privado Ciudad México Digital es el nombre de la red del GDF que aparece en la lista de señales detectadas por la computadora y para acceder a ella no se requiere de una clave como cuando se tiene contratado un servicio privado Foto: Víctor Camacho

El Gobierno del Distrito Federal dio el primer paso del proyecto Ciudad Educadora y del Conocimiento al hacer de una parte del Centro Histórico el primer hot-spot (zona de acceso inalámbrico a Internet) en el que los portadores de una computadora con tecnología inalámbrica podrán conectarse a la red de manera gratuita. Samuel Podolsky Rapoport, secretario técnico del Consejo de Competitividad de la Ciudad de México y encargado de echar a andar el proyecto, recuerda la imagen de un grupo de jóvenes recargados en la pared de un restaurante, buscando captar la red del local para poder conectarse, y siguiendo el ejemplo de ciudades como Filadelfia y San Francisco, que tienen una cobertura casi total para acceder a Internet de manera gratuita, hoy, eso ya es realidad en una amplia zona del casco viejo.

Es una burbuja, explicó Podolsky, en esta etapa de arranque denominada Fase Beta, que va desde la Alameda Central, hasta el Zócalo y adelantó que para abril próximo se pretende contar con al menos un hot-spot en las 16 delegaciones. Ciudad México Digital es el nombre de la red del GDF que aparece en la lista de señales detectadas por la computadora y para acceder no se requiere de una clave como cuando se tiene contratado un servicio. Podolsky Rapoport explicó que la inversión inicial es de 50 millones de dólares, y es la más fuerte porque es la parte en la que se tiene que ir montando toda la infraestructura, pero es un proyecto en que todos ganan, porque cumple con el compromiso que asumió el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de abrir la ciudad al conocimiento y a la información, reducir la brecha tecnológica de la población, favorecer el desarrollo de los sectores en los barrios marginados y darle a la ciudad un elemento más de competitividad del que carecen la mayoría de las ciudades del mundo. Las posibilidades de aplicación y aprovechamiento son muy amplias; como ejemplo, refiere que la Secretaría de Finanzas trabaja en el diseño de un kiosco donde los ciudadanos puedan hacer todos los trámites gubernamentales posibles desde una computadora.

“Fue más rápido de lo esperado”

En diciembre pasado, explicó, comenzó a funcionar la red, pero fue hasta la semana pasada –después de las fiestas decembrinas y de Año Nuevo– que la gente “descubrió” la señal y la comenzó a utilizar, de manera que en sólo cuatro días se registraron alrededor de mil personas y se espera que en sábado y domingo el acceso se intensifique. El sistema, explicó el funcionario, opera con una tecnología que se conoce como WiMAX (World Interoperability for Microware Acces –Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas–) y con Wi-Fi (Wireless Fidelity –Fidelidad Inalámbrica–) o “señal de última milla”, que son dos cosas distintas pero vinculadas una con la otra. WiMAX es una señal de largo alcance que transmite capacidades muy altas de información y Wi-Fi transmite la información más acequible a la computadora. “Con WiMAX nos vamos hasta Tláhuac, en Tláhuac llega a un punto y se distribuye a varias antenas de Wi-Fi que estará esparciendo la señal como si fuera una regadera.

Podolsky resaltó que si bien es una etapa de prueba, va bastante en serio porque arrancó además con una señal muy alta, inclusive con mayor velocidad que la de algunos servicios contratados, según comentarios que se han recibido de la gente que la ha utilizado. Añadió que el proyecto va más rápido de lo esperado, pues apenas en marzo del año pasado se estableció el convenio con la empresa que presentó la propuesta tecnológica y se esperaba montar la señal en un plazo de ocho o nueve meses a partir de julio de 2007, es decir entre febrero y marzo; “arrancamos a más velocidad de la que habíamos planteado porque queremos terminar lo antes posible, y la calidad de nuestra señal es altísima”, señaló.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...