- - . KIKKA: 02/09/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 9 de febrero de 2008

INAH: Mujer de 3 mil años fue hallada en Monterrey

Hallan cuerpo fosilizado de hace tres mil años en Monterrey

Se recuperó cerca de un 98 por ciento del cuerpo, aparentemente con un proceso de fosilización avanzado.

AFP Publicado: 09/02/2008 19:54

Monterrey, NL. El cuerpo fosilizado de una mujer de unos tres mil años de antigüedad fue hallado en un municipio del estado de Nuevo León, lo que podría convertirse en el principal descubrimiento antropológico de la última década en el norte de México, informó una experta de la misión.

"Es el más importante hallazgo en el norte de México de la última década" y aún sin realizar estudios detallados "parece corresponder al periodo arcaico, o sea, que podría haber fallecido hace unos tres mil años, alrededor de mil años antes de Cristo", dijo la arqueóloga Araceli Rivera Estrada, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La especialista explicó que se recuperó cerca de un 98 por ciento del cuerpo, aparentemente con un proceso de fosilización avanzado y, a simple vista, se podría precisar que la mujer falleció "por su edad avanzada". El hallazgo se produjo el sábado pasado cerca de la localidad de China, al oeste de Monterrey, la capital estatal.

Los expertos hicieron una visita al lugar donde, añadió Rivera, se recuperaron "los restos óseos antes de que fueran lastimados, el cuerpo de la mujer estaba completo, en posición funeraria, que es tradicional de los entierros que hacían los grupos de los naturales de la región". "Tenía los brazos cruzados sobre su pecho y las piernas flexionadas, sobre uno de sus costados", detalló la arqueóloga, especialista en costumbres funerarias de los naturales de la región. "Es un enterramiento funerario, lo que en antropología física se conoce como un entierro directo, la depositaron sobre un hoyo que ellos excavaron, pero por el momento no encontramos ninguna ofrenda por lo que presumimos que fue un acto modesto, pero con toda la intención de darle un enterramiento digno", señaló. Rivera Estrada reveló que el fósil fue encontrado "a partir de una llamada anónima presentada por una familia; ellos habían traído de esa zona unos cráneos y unos fragmentos de hueso, los cuales relacionamos con pueblos indígenas"


Kikka Roja

Fustiga AMLO y Xochitl Galvez ambición de gobiernos panistas

En el mismo templete, Xóchitl Gálvez, la comisionada para el desarrollo de los indígenas en el sexenio pasado, escuchaba con el rostro endurecido las críticas del tabasqueño.

Ciro Pérez Silva, enviado Publicado: 09/02/2008 17:00

Cardonal, Hgo. De gira por municipios hidalguenses, Andrés Manuel López Obrador condenó a los políticos a quienes, una vez en el cargo, “les crecen las uñas y se quedan con el presupuesto público”, y rechazó que ex presidentes “como el traidor a la democracia, la chachalaca ladrona de Vicente Fox”, reciban pensiones que rebasan significativamente el presupuesto anual de comunidades sumidas en la pobreza. Dos pasos atrás, Xóchitl Gálvez, la comisionada nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas en el sexenio pasado, escuchaba a veces sonrojada, otras con el rostro endurecido.

Para sorpresa de muchos, la ex funcionaria del gobierno foxista acompañó al tabasqueño en el templete durante el mitin que éste encabezó en la plaza pública de Cardonal.

Ahí, López Obrador subrayó la ambición de los gobiernos panistas por privatizar el petróleo y la generación de energía eléctrica, así como por limitar el acceso a la educación pública, por mantener con altos salarios a una creciente burocracia “ineficiente” y por “controlar” a los medios de comunicación “para que no se escuche otra voz que la de los potentados”. Al final de la intervención del tabasqueño, la ex funcionaria del gobierno foxista dijo que ella era “una ciudadana honesta que mira de frente”, y aseguró que del presupuesto que ejerció no se llevó “ni un peso”. Justificó su presencia en el mismo templete que el tabasqueño señalando que fue funcionaria del gobierno foxista, “pero no partidista”, y que se encontraba ahí para apoyar al candidato perredista al congreso local.
yyy ándale!! seguimos con las malhabladas, para que no anden CHINGANDO con que los pobres no cuentan, si los pobres no salen de su pobreza NADIE avanza, POR EL BIEN DE MÉXICO PRIMERO LOS POBRES.
  • La ex comisionada se deslinda del guanajuatense: fui honesta, miro de frente, no robé
  • Escucha Xóchitl Gálvez 40 minutos de críticas de AMLO a Fox en Hidalgo
  • Censura el tabasqueño las fracasadas políticas neoliberales y la ambición privatizadora del PAN
Ciro Pérez Silva (Enviado)
Cardonal, Hgo., 9 de febrero. Dos pasos atrás del “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez, la comisionada nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas en el sexenio pasado, escuchó por más de 40 minutos la condena que el tabasqueño hacía de aquellos políticos a quienes, una vez en el cargo, “les crecen las uñas y se quedan con el presupuesto público”; o de cómo ex presidentes “como el traidor a la democracia, la chachalaca ladrona de Vicente Fox”, reciben pensiones que rebasan significativamente el presupuesto anual de comunidades sumidas en la pobreza y del atraso que a su paso han dejado las políticas neoliberales promovidas por los gobiernos federales en los últimos 25 años, señalamientos que Gálvez Ruiz se fue tragando uno a uno, a veces sonrojada, otras con el rostro endurecido.

Para sorpresa de muchos, la ex funcionaria del gobierno foxista no sólo estuvo presente, sino que acompañó al tabasqueño en el templete durante en mitin que éste encabezó en la plaza pública de Cardonal. Con los brazos cruzados, siguió el discurso de López Obrador, quien criticó duramente el fracaso de las políticas neoliberales y su incapacidad para frenar la expulsión de mano de obra por la falta de oportunidades de empleo; subrayó la ambición de los gobiernos panistas por privatizar el petróleo y la generación de energía eléctrica, así como por limitar el acceso a la educación pública, por mantener con altos salarios a una creciente burocracia “ineficiente” y por “controlar” los medios de comunicación “para que no se escuche otra voz más que la de los potentados”.

Ante la mirada de Xóchitl Gálvez, López Obrador se refirió a la desigualdad en la distribución del ingreso en México, que da lugar a municipios como el de Nicolás Flores, uno de los más pobres de Hidalgo y del país, y el primero que visitó al iniciar su gira por Hidalgo. Destacó la disparidad que representa el hecho de que a la par que estos municipios abandonados, México esté en el cuarto lugar entre las naciones con más ricos, por encima de Canadá, Italia o Francia.

“Da vergüenza hablar aquí de los salarios que cobran algunos funcionarios públicos en el país, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tienen un salario de 500 mil pesos mensuales, y que además no sirven para nada, o bueno, sí sirven para algo, para proteger a los mafiosos de la política; cuando haya una mejor distribución del ingreso, vamos a vivir mejor todos, se los aseguro”, enfatizó López Obrador.

Y detrás de él, Xóchitl Gálvez –sin los huipiles ni la sonrisa que acompañó su paso por el gabinete foxista en los eventos públicos y la confianza en el trato con Fox y su esposa, Marta Sahagún, en la sala de estar de la pareja presidencial, donde disfrutó de las deferencias del ex mandatario–, seguía con los brazos cruzados un discurso que conforme avanzaba le iba cambiando el rostro, endureciendo cada vez más sus facciones, algo que trataba de disfrazar mirando ya a los tablones del piso, ya a la plaza llena de perredistas o a los muchos árboles que circundan esta explanada.

Al final de la intervención del tabasqueño, con voz tímida el maestro de ceremonias anunció que Gálvez Ruiz haría uso de la palabra. La ex funcionaria del gobierno foxista dijo entonces, a manera de respuesta respecto de lo que señaló el tabasqueño, que ella era “una ciudadana honesta que mira de frente”. Aseguró que del presupuesto que ejerció no se llevó “ni un peso”, y justificó su presencia en el mismo templete en el que se encontraba López Obrador, señalando que era “una ciudadana sin partido”, que sí fue funcionaria del gobierno foxista “pero no partidista”, al tiempo que reconoció el apoyo de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso durante su gestión.

Mientras López Obrador contenía en una media sonrisa la franca diversión que le producían las palabras de Xóchitl Gálvez –quien dijo que estaba allí “para apoyar a una persona”, al candidato perredista a la cámara de diputados local, José Manuel Zúñiga, “a quien conozco desde hace muchos años como una persona honrada”, y que merece estar en la Cámara–, ella, con voz que alcanzó la firmeza de otros tiempos, dijo a la gente allí reunida que en Hidalgo el enemigo político es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “un partido de caciques que nos ha sojuzgado”. Refirió que hace unos días declaró que “un político que regala despensas y cobijas en una elección era un pendejo”, y que esto lo vino a comprobar recientemente en Ixmiquilpan, donde los candidatos del PRI realizaban estas prácticas.

Luego, Gálvez dejó el micrófono en manos del maestro de ceremonias y se dirigió a López Obrador, de quien se despidió de mano y con un beso en la mejilla, para luego buscar con la mirada dirigida al suelo algún pretexto que le permitiera bajar del templete lo más rápido posible.

López Obrador continuó su gira de trabajo por Tasquillo, Alfajayucan e Ixmiquilpan, entre otros municipios, donde llamó a los hidalguenses a votar libremente en las próximas elecciones para renovar el Congreso local. Les advirtió que priístas y panistas recurrirán a las viejas prácticas de intentar “comprar el voto y la conciencia” con despensas y cobijas y les recomendó que las tomaran “porque es de ustedes, provienen de sus impuestos, no de la bolsa de los candidatos o de sus partidos, y si es necesario mentir, díganles que van a votar por ellos, pero recuerden que al final el voto es secreto”.

En Ixmiquilpan reapareció Xóchitl Gálvez, quien aseguró que “los hidalguenses estamos hasta la madre de los políticos corruptos y queremos en el Congreso gente con güevos para defender los intereses del pueblo”, por lo que llamó a votar, nuevamente, por José Manuel Zúñiga.

Sin embargo, al final de su intervención y, tras la triste experiencia del mediodía, se retiró del templete, quizá para no escuchar de nuevo las críticas a su ex jefe y al partido que la acogió el sexenio pasado.

Kikka Roja

LADRONES Y MEDIOCRES: SE CRITICAN EMPRESARIOS Y POLITICOS

  • El dueño de Televisa criticó la falta de apoyo del gobierno a las empresas nacionales
  • Presidentes y políticos han robado mucho dinero: Emilio Azcárraga
  • Roberto Hernández afirmó que en México se vive una “mediocridad” en la acción gubernamental
  • Una reforma energética a fondo entraña un costo para sus promotores, considera Díez Morodo
De la Redacción
Roberto Hernández, miembro del consejo de administración de Citigroup, durante su participación en el foro del IE Roberto Hernández, miembro del consejo de administración de Citigroup, durante su participación en el foro del IE Foto: Notimex

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, ayer en el Global alumni foro Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, ayer en el Global alumni foro Foto: Notimex

El presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, aseguró este viernes que “varios presidentes y varios políticos se han robado mucho dinero” en México, en un discurso en que criticó lo que a su juicio es una falta de apoyo del gobierno a las empresas nacionales. “En Televisa a nosotros no nos regalaron nada”, dijo el empresario, quien a la vez deslizó críticas a Telemundo, la empresa que ha intentado en vano obtener un permiso para operar una cadena de televisión abierta en México.

Dos de los principales empresarios de México, Emilio Azcárraga y Roberto Hernández, ex accionista de Banamex y hoy consejero de Citigroup, participaron ayer en un foro organizado en el Distrito Federal por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid, en el que con matices expresaron críticas a la actuación de los gobiernos, así, en sentido genérico, hacia las compañías privadas del país. Roberto Hernández, quien además de empresario del sector financiero tiene intereses en la industria turística, aseguró que México vive en una “mediocridad” política sin una actuación decidida del gobierno para combatir monopolios. Para Hernández, quien habló ante un auditorio compuesto por estudiantes y profesores del IE, resulta lamentable ver que el país camina hacia atrás; en el terreno empresarial, lamentó lo que a su juicio es una tendencia de las empresas mexicanas de concentrarse en la gestión familiar y el mercado local, en vez de abrirse.

Ligó de esa manera la crítica a la actuación gubernamental, al señalar que en tanto haya “menos gobierno, menos regulación y menos monopolios se crearán más empresas”. Después de Hernández, el presidente del Grupo Televisa tomó la palabra en el llamado “Global alumni forum” del IE para lanzar acusaciones de corrupción contra políticos y presidentes de la República, aunque no ofreció detalles para sustentar sus afirmaciones. “En Televisa a nosotros no nos regalaron nada, nosotros hemos pasado por varias crisis, varios presidentes y varios políticos que sí han robado muchísimo dinero. Si tenemos el canal 9, es porque el canal 8 no pudo; y si Sky está solo es porque DirecTV no pudo. ¿Y ahora me van a castigar porque se ha competido y porque gano?”, declaró Azcárraga Jean. El empresario televisivo apuntó: “así como Telemundo ha querido entrar a México, yo he querido entrar a Estados Unidos. A mí me corrieron de Estados Unidos. Ahí vemos como los americanos (sic) y su gobierno defienden a las empresas americanas (sic), lo mismo en España. Y en México lo que se dice es que no hay que apoyar a las empresas mexicanas en todos sus rubros, no sólo en televisión”.

El costo de la reforma energética

En el mismo foro, el empresario Valentín Díez Morodo, accionista del Grupo Modelo y de Aeroméxico, estableció que una reforma al sector energético a fondo entraña un costo político para sus promotores. Sin embargo, consideró que sí habrá una reforma a la actual estructura del sector energético, ahora controlado por el Estado, aunque es posible, dijo, que sea incompleta por el costo político que representaría.

La televisora busca crecer en el exterior

Grupo Televisa se enfocará en crecer en el exterior, buscando oportunidades en el floreciente mercado de televisión hispano estadunidense, porque ya ha alcanzado su límite de expansión en México, comentó el presidente de la empresa. Televisa, el mayor productor de contenidos en español a nivel mundial, tiene una participación de 70 por ciento del mercado de la televisión abierta en México, país con más de 100 millones de habitantes.

“Para este momento, Televisa ha alcanzado sus límites de expansión en México (...), buscamos crecimiento fuera de nuestras fronteras”, dijo Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, en un foro académico. Hace unos días, Televisa anunció su intención de participar en la adjudicación de un nuevo canal de televisión en Colombia; sin embargo, su mayor objetivo sigue siendo Estados Unidos, donde en 2006 fracasó en la puja por adquirir la cadena Univision. Poco después, Televisa vendió una participación de 11 por ciento que tenía en Univision, a la que sigue atada por un contrato de programación exclusiva hasta 2017, que busca dar por terminado en los tribunales estadunidenses alegando incumplimiento de términos. Univision es la cadena de televisión líder en el mercado hispano y la programación de los horarios estelares es proporcionado por Televisa. La empresa mexicana ha dicho que una de las claves del éxito de Univision son sus programas, como las telenovelas y programas de entretenimiento. La rescisión del contrato con Univision dejaría libre al grupo mexicano para comercializar sus programas al mejor postor.

“Debemos de tratar todos de llegar a un buen arreglo, y si no luchar por los derechos que son nuestros”, señaló Azcárraga, quien destacó el atractivo del mercado hispano de Estados Unidos por su creciente poder adquisitivo. El empresario planteó como una posibilidad buscar la entrada a través de sistemas de televisión de paga. “La televisión tradicional hoy es la más importante, pero la penetración del cable, y más en Estados Unidos, es muy alta”, destacó el ejecutivo. Televisa, que genera 50 mil horas de programación al año, también ha comenzado a desarrollar proyectos en países como China, en donde planea producir una versión en chino y con talento local de su telenovela Destilando amor, versión mexicana de la colombiana Café con aroma de mujer”.

Con información de Invertia, Notimex, www.wradio.com y Reuters
  • Y LA POBLACION CIVIL SIGUE SIN ENTENDER QUE EL PODER ES EL PUEBLO, TELEVISA ATACA A PERSONAS, QUE CONOCEN SUS DERECHOS, LOS POLITICOS TRAICIONAN LA VOLUNTAD POPULAR
  • Y EL DINERO ES DEL PUEBLO MEXICANO QUE VIVE EN LA MISERIA
  • RUTH ZAVALETA Y LOS CHUCHOS VIVEN CON LUJOS Y DEL ERARIO
  • DENISE DRESSER, ESCRIBE ARTICULOS SIN INFORMACION, PARA SEGUIR APOYANDO A LA OLIGARQUIA, LADRONES VENDEPATRIAS.
  • CALDERON ES UN FRAUDE COMPLETO Y UN USURPADOR PELELE
  • LAS MEGA MARCHAS FUNCIONAN, TODO EL PUEBLO DEBE SALIR A LA CALLE, PARA EXIGIRLES A ESTOS PELFUSTANES HOMBRES DE NEGOCIOS Y POLITICOS TRAIDORES SU RENUNCIA
  • ILEGAL ES LA DESINFORMACION, LA IGNORANCIA POLITICA DEL PUEBLO, ES CAUSADA POR LAS CLASES SOCIALES ALTAS. RICACHONES SIN MORAL, SIN ESCRUPULOS.
FELIPE CALDERON HIZO FRAUDE ELECTORAL CON EL APOYO DE LOS EMPRESARIOS PLUTOCRATAS QUE AHORA LO CRITICAN
Kikka Roja

Michoacán, más abusos del Ejército: vengaron muerte de Fortino Castillo León

Michoacán, más abusos del Ejército. SE FUERON CONTRA DE LA POBLACION CIVIL
jorge carrasco araizaga

México, D.F. (apro).- De nueva cuenta, el Ejército Mexicano actuó en Michoacán no contra quién se la hizo, sino contra quién se la pudo pagar.

La noche del miércoles, horas después del asesinato –a manos de dos sicarios– del coronel de Infantería Fortino Castillo León, en el poblado de Úspero, del municipio de Parácuaro, un grupo de militares actuó en contra de la población civil en Morelia Michoacán. De acuerdo con la denuncia de las víctimas, al menos una treintena de efectivos militares allanaron, sin ninguna orden judicial y en plenas labores de policía, 14 departamentos de un edificio de la colonia Manantiales, en la capital michoacana.

Con el argumento de que iban a capturar a una banda de secuestradores en el momento en que cobraría un rescate, el personal militar cateó los domicilios y, según reportes de prensa, detuvo a tres presuntos estudiantes bajo los cargos de posesión de droga, dinero y armas de alto poder. Ante la movilización de los periodistas locales, los elementos del Ejército no sólo impidieron el trabajo de los comunicadores sino que golpearon, incluso, a algunos de ellos. Los militares entregaron a los tres detenidos a las autoridades ministeriales y en su reporte aseguraron que les incautó un rifle de asalto AR-15, una pistola Mágnum 357, así como 20 kilos de marihuana, 200 gramos de cocaína, un automóvil BMW 325I y Audi A4.

Los hechos no fueron incluidos por la Secretaría de la Defensa (Sedena) en sus reportes cotidianos sobre los resultados de “la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”. En cambio, los afectados por el ilegal allanamiento denunciaron ante el Ministerio Público el robo de parte de sus bienes, entre ellos dinero en efectivo y equipo electrónico, como resultado de la acción de los militares.

El hecho ocurrió la noche del miércoles, el mismo día en que el coronel Castillo León fue arrollado por dos sicarios en la zona de Tierra Caliente.

Castillo fue el segundo coronel de Infantería asesinado, en menos de un año, por narcotraficantes en el desarrollo del operativo permanente de la Sedena contra el tráfico de drogas en Michoacán. El primer jefe militar ultimado fue el coronel de Infantería, Antioco Hernández, quien en mayo de 2007 murió en un ataque de narcotraficantes en el municipio de Carácuaro, también en la zona de Tierra Caliente.

Horas después de esa baja, un grupo de militares se desplazó al lugar y, en venganza, arremetió contra la población civil. No sólo mantuvo retenidos a los hombres del lugar, sino que algunos de los efectivos cometieron abusos y violaciones sexuales contra cuatro mujeres. Lo ocurrido el pasado miércoles en Morelia, aunque están lejos de la represalia de Carácuaro, no deja de constituir un abuso a las garantías individuales establecidas en la Constitución. En particular se violó el artículo 16, según el cual “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

El respeto a los derechos humanos por parte del Ejército, por más que Felipe Calderón diga lo contrario, está supeditado en la guerra contra el narco que, según el secretario técnico del Consejo de Seguridad, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ya “está debilitado”. (8 de febrero de 2008)

jcarrasco@proceso.com.mx



Kikka Roja

El sello de la derrota electoral: Felipe Calderón y PAN

El sello de la derrota
Álvaro delgado

México, D.F., 6 de febrero (apro).- Felipe Calderón le ha impuesto al Partido Acción Nacional (PAN), en poco más de un año de gobierno, el sello de la derrota electoral.

Los contundentes descalabros del 2007 se le atribuyeron desde el gobierno de Calderón a Manuel Espino, el anterior presidente del PAN, pero los dos primeros compromisos electorales de Germán Martínez sólo ratificaron la tendencia perdedora de ese partido, que inclusive se hundió hasta el cuarto lugar, este domingo 3, en Baja California Sur.

Salvo la gubernatura de Baja California, en la que sólo con la abierta participación del gobierno de Eugenio Elorduy y la operación de Elba Esther Gordillo se frenó al priista Jorge Hank Rhon, el PAN ha perdido todas las elecciones posteriores al 2 de julio del 2006 --17 estatales-- y la votación que Calderón obtuvo oficialmente se ha desplomado sostenidamente.

Las derrotas del PAN se producen a pesar de las variopintas alianzas que ha establecido a nivel de los estados: Con el partido Nueva Alianza (Panal), que encabeza la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo; el Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Antes de la primera entrega de una gubernatura al PRI, en Yucatán, el PAN observó dos descalabros en el mismo 2006: En Tabasco, donde apenas obtuvo 3 por ciento de los votos, apoyó al priista Andrés Granier y en Chiapas sufrió la segunda derrota consecutiva al aliarse con el también priista Antonio Aguilar Bodegas.

Desde entonces el PAN sólo ha cosechado derrotas en los 17 procesos electorales que ha habido hasta este domingo 3 de febrero; y no se prevén cambios en otras cuatro elecciones estatales que habrá este año --Hidalgo, este 17 de febrero; Nayarit, en julio, y en octubre, Guerrero y Coahuila--, aun cuando ya lo preside Germán Martínez.

La primera gran derrota fue en Yucatán, en mayo del 2007, un proceso que el candidato panista a gobernador, Xavier Abreu --ahora empleado federal, como el exgobernador de ese estado, Patricio Patrón--, afirmó que hubo un “fraude electoral” del PRI.

Con Yucatán, que fue el primer proceso electoral del 2007, comenzó el declive electoral del PAN: Aun cuando conservó su votación respecto a la elección presidencial, perdió ante la candidata del PRI, Ivonne Ortega, quien aumentó en 154 mil sus votos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se desfondó.

El PRD, que obtuvo en el 2006 más 125 mil votos, sólo recibió 23 mil en la elección estatal. Es decir, 102 mil yucatecos que votaron por López Obrador decidieron hacerlo ahora por el PRI y su candidata. Y las elecciones en Puebla y Tamaulipas, el 11 de noviembre, rubricaron el pésimo año electoral para el PAN: En el estado gobernado por Mario Marín, apenas ganó una diputación, mientras que en la entidad gobernada por Eugenio Hernández, amigo también de Calderón, el retroceso fue tal que perdió su principal bastión, Reynosa.

Antes, en septiembre, Veracruz fue otro de los signos de la debilidad panista: Sólo ganó dos diputados de mayoría, después de que en las elecciones de hace tres años ganó 14 --una más que el PRI--, y retuvo sólo 30 de los 88 municipios en los que triunfó hace tres años, con una pérdida de 58, entre ellos el puerto de Veracruz y Córdoba, sus bastiones.

El desplome del PAN también fue notable respecto a la elección presidencial del 2006, cuando Calderón quedó en segundo lugar, con un millón 6 mil votos, después de Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo un millón 36 mil, por 727 mil de Roberto Madrazo.

De los municipios más poblados del estado, el PAN sólo retuvo Boca del Río, cuyo candidato es hijo de Miguel Angel Yunes Linares, director del ISSSTE y operador de Elba Esther Gordillo, quien decidió coaligarse con su partido Nueva Alianza al PRI.

Gordillo, dirigente magisterial y de Nueva Alianza, también se alió al PRI en Chihuahua, donde el PAN sólo retuvo --por 300 votos-- el ayuntamiento de la capital y perdió Juárez, un enclave histórico de ese partido.

En la elección de Chihuahua, el PAN logró 524 mil votos con Calderón en la elección del 2006, equivalente al 45 por ciento, pero en la estatal se desplomó: Perdió 143 mil votos.

El PRI, por su parte, se recuperó: En el 2006 obtuvo 342 mil, equivalente al 29 por ciento, mientras que en la estatal, en alianza con el partido de Gordillo, subió a 447 mil votos, es decir, ganó 105 mil votos.

El PRI sumó a sus votos los 20 mil de Nueva Alianza del 2006, pero también de quienes votaron por López Obrador, porque el PRD se desplomó: De los 212 mil que logró con la coalición Por el bien de todos, el PRD-Convergencia apenas lograron 32 mil 500 votos, una pérdida de 180 mil votos.

El Zacatecas, aunque por primera vez ganó la presidencia municipal de la capital, el PAN perdió 50 mil votos respecto de la elección presidencial, mientras que el PRI aumentó apenas 5 mil votos. El PRD, solo, retrocedió 20 mil votos, mientras que el PT, que condujo Monreal, conquistó 73 mil, que de haber habido coalición hubiera arrasado.

En Zacatecas capital, el panista Cuauhtémoc Calderón Galván ganó al candidato del PRD por una diferencia de 4 mil votos, mientras que el PT obtuvo 5 mil. Sumados PRD y PT hubieran ganado al PAN.

Pero en las elecciones que siguieron también se produjo un retroceso para el PAN: Inclusive en dos estados, Durango y Oaxaca, cayó 50% respecto a la elección presidencial.

En Aguascalientes el PAN padeció una de sus peores derrotas, acrecentada por las divisiones internas: Perdió 30 mil votos respecto de la elección presidencial, mientras que el PRI ascendió y le arrebató la capital.

En Oaxaca, entidad en la que de por sí tiene escasa presencia, el PAN se desplomó: Con Calderón logró 226 mil votos, el 16%, pero en la estatal sólo obtuvo 113 mil votos, exactamente la misma cantidad que perdió.

El PRI, aunque arrasó en todos los distritos, disminuyó también su votación respecto al 2006, cuando obtuvo 428 mil, equivalente al 31%: Ahora sólo logró 412 mil, suficientes para obtener el 47%.

El PRD se cayó también rotundamente: De los 620 mil votos que logró López Obrador, ahora sólo recogió 238 mil. Perdió 382 mil votos.

En Baja California, el PAN retuvo la gubernatura sobre el priista Jorge Hank Rhon, pero perdió 50 mil votos respecto a la elección presidencial del 2006, mientras que el PRI ganó 141 mil votos. Aquí el PRD se desplomó otra vez: De los 224 mil que obtuvo López Obrador, ahora perdió 205 mil votos y sólo obtuvo 18 mil.

En las elecciones de Sinaloa el PAN también se desplomó y perdió uno de sus enclaves simbólicos, Mazatlán, mientras que en Tlaxcala, que gobierna el expriista Héctor Ortiz, logró arrancar la mayoría en el Congreso.

En Michoacán el PAN cerró el año de la misma manera que comenzó: Con la derrota, aunque la diferencia fue que el triunfador, el perredista Leonel Godoy, inmediatamente se puso a las órdenes de Calderón.

En Michoacán, el PAN volvió a aliarse con el Panal, de Elba Esther Gordillo, pero también lo hizo con el PRI, cuyos operadores electorales se coordinaron con los panistas allegados a Calderón: El español experto en “guerra sucia” Antonio Solá Reche y el “ingeniero electoral” Jorge Manzanera, actual secretario general adjunto del CEN.


Kikka Roja

plan de resistencia civil pacífica el 24 de febrero, en la Torre de Pemex

  • Se dará a conocer el plan de resistencia civil pacífica el 24 de febrero, en la Torre de Pemex: López Obrador
México, Distrito Federal Viernes 08 de febrero de 2008

* En el Día de la Bandera los mexicanos reafirmaremos que el petróleo es de la Nación y que la Patria no se vende, se defiende, señala
* Reitera el presidente legítimo que el 18 de marzo se realizará una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México
* No habrá futuro para el país y los mexicanos seremos esclavos en nuestra propia tierra, si permitimos la desnacionalización de la industria petrolera, alerta


Desde Atlatlahuacan, Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a asistir el próximo 24 de febrero, a las 11 de la mañana, a una concentración nacional en la sede de Petróleos Mexicanos de la ciudad de México, en donde se dará a conocer el plan de acción que se pondrá en marcha, en caso de que el gobierno espurio de Felipe Calderón intente privatizar las industrias eléctrica y petrolera.

Explicó que en el día de la Bandera Nacional los mexicanos reafirmaremos que no permitiremos bajo ninguna circunstancia la iniciativa de la derecha panista para desnacionalizar un bien propiedad de la Nación y recordó que el general Lázaro Cárdenas del Río expropió en 1938 la industria petrolera para beneficio del pueblo de México.

El presidente legítimo de México informó que el 18 de marzo se realizará a las cinco de la tarde una asamblea nacional para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde este municipio –conocido como la puerta de entrada al estado de Morelos— explicó que no habrá futuro para el país, si se entrega el petróleo a extranjeros, porque con el mencionado hidrocarburo “podemos convertir al país en una potencia industrial, generar empleos y, sobre todo, sacar adelante al pueblo que se encuentra en condiciones de pobreza y marginación”.

En el segundo día de gira por la entidad, con lo cual terminará de recorrer los 33 municipios morelenses, recordó que después del fraude electoral se decidió formar un movimiento para defender al pueblo y el patrimonio nacional, a través de la vía pacífica, pero con una revolución de las conciencias y la participación decidida de millones de mexicanos y mexicanas.

Indicó que el movimiento de transformación está encaminado a cambiar el actual modelo económico neoliberal que, desde hace 25 años, se aplica y que solo ha provocado pobreza entre la mayoría de los mexicanos.

Con un cambio real y verdadero, dijo, “se distribuiría con justicia el presupuesto público que es de 2.5 billones de pesos y que es utilizado actualmente para rescatar a banqueros y a empresarios allegados al régimen, en vez de sacar adelante a los productores nacionales y campo”, que han sido golpeados con el Tratado de Libre Comercio, en particular con la cláusula que permite la libre importación de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar.

En Totolapan, López Obrador afirmó que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, lanzará una campaña en medios de comunicación para intentar convencer a los mexicanos sobre los supuestos beneficios de la privatización del petróleo.

Ahora que en los espacios televisivos se difunde con insistencia la aparente necesidad de concretar la denominada reforma energética, López Obrador solicitó el derecho de réplica, para explicar a la población las razones por las cuales no debe entregarse el petróleo a particulares extranjeros.

Mencionó que con los recursos excedentes captados por los altos precios del crudo en el mercado internacional, se podrían construir las tres refinerías que se necesitan para dejar de importar el 30 por ciento del consumo nacional de las gasolinas.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación sobre si es necesario la unificación en la defensa del petróleo, ya que sus correligionarios del PRD decidieron crear un frente legislativo, para impedir la privatización del petróleo, López Obrador aseguró que no hay diferencias de fondo en su partido y que “solo existen diferencias en la integración de los consejeros del IFE, pero es normal en un partido democrático”.

Prosiguió: “Yo no estoy de acuerdo con la forma en que se eligieron a los consejeros del IFE, tengo mis razones y, en el caso de la defensa del petróleo, los perredistas estamos unidos”.

Al término de la asamblea informativa en Tlalnepantla, el presidente legítimo sostuvo que el gobierno panista que usurpó la Presidencia quiere ver dividido al PRD, pero vamos a mantener la unidad, porque hay coincidencias en que no podemos permitir que se entregue el petróleo a extranjeros, aclaró.

En Cuernavaca hizo un recuento por los 33 municipios de Morelos. Señaló que existe una situación de abandono, no hay oportunidades de empleo que ha provocado que los morelenses emigren a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones laborales y de vida.

Asimismo explicó la gente se quejó por la falta de agua potable y subrayó que el gobierno estatal –de extracción panista— no ha dado resultados a favor de la población.

El gobernador es sólo bueno “para cultivar el chayote”, pues tiene muy controlados a los medios de comunicación, pero no hay obras de infraestructura básica en el estado.

El gobierno de Morelos, expresó, “no sirve para nada, porque desprecia mucho al pueblo y mantiene una mentalidad conservadora de que el pueblo es flojo y por esa razón no se puede superar”

El presidente legítimo de México estará mañana en siete municipios de Hidalgo: Nicolás Flores, Cardonal, Tasquillo, Alfajayucan, Chilcuautla, Ixmiquilpan y Santiago de Anaya.

Kikka Roja

Caravana en Puebla: Defensa del petroleo: Colectivo ciudadano Carrillo Puerto

VAN FOTOS DE NUESTRA EXITOSA CARAVANA EN PUEBLA EN DEFENSA DEL PETROLEO. FAVOR DE DIFUNDIRLAS Y COMPARTIRLAS CON AMIGOS Y SIMPATIZANTES. YA SABEMOS QUE LA PRENSA VENDIDA MAÑANA DIRA QUE FUIMOS 10 O 20 LOS QUE NOS MANIFESTAMOS, POR ELLO DEBEMOS DE FORTALECER Y DIFUNDIR LOS MEDIOS Y MECANISMOS DE INFORMACION CIUDADANA, ASI COMO EN PUEBLA FUIMOS UN BUEN CONTINGENTE, EN OTRAS CIUDADES TAMBIEN LO HICIERON Y EN TODO EL PAIS SOMOS MILLONES. A SEGUIR ORGANIZANDONOS, IMAGINENSE QUE NO PODREMOS ORGANIZAR, SI ESTA CARAVANA LA ORGANIZAMOS CON MENOS DE 2 SEMANAS DE CREADO NUESTRO COMITE ESTATAL, NO CABE DUDA QUE LA UNIDAD, LA TOLERANCIA, LA COMBATIVIDAD, LA INTELIGENCIA Y EL TALENTO QUE PODEMOS LOGRAR ESTANDO UNIDOS, NOS LLEVARA A DETENER LAS INTENCIONES DE LOS VENDEPATRIAS.

ATTE.

COLECTIVO CIUDADANO CARRILLO PUERTO.

... Y ES QUE ESTA LUCHA APENAS EMPIEZA!!!
















Kikka Roja

De Vision Publica Mexicali: Videos Resissstencia V encuentro regional

VAN LAS PRIMERAS TRES PARTES
PARTE 1 MICHOACÁN
PARTE 2 BAJA CALIFORNIA SUR
PARTE 3 SONORA

/v-encuentro-regional-del-movimiento-de.html

LES RECORDAMOS TAMBIÉN QUE ESTÁN LOS VIDEOS DE LA MARCHA DEL SILENCIO LLEVADA A CABO EN SEPTIEMBRE DE 2007 Y LA PROTESTA EL 27 DE ENERO DÍA DEL ASALTO LAS TIERAS DONDE ESTUVIERON GENTE DEL PTDI, CND Y RESISSSTENCIA

marcha-del-silencio-contra-la-nueva-ley.html

suplantan-campesinos-de-mexicali.html


V ENCUENTRO REGIONAL .. VIDEOS

SALEN PARTES 4,5 Y 6 CORRESPONDIENTES A LA PARTICIPACIÓN DE SINALOA, CHIHUAHUA Y ZACATECAS (EN ESE ORDEN).

PARA VER LOS VIDEOS HAGAN CLICK AQUI.

v-encuentro-regional-del-movimiento-de_08.html

QUEDAN PENDIENTES OAXACA Y BAJA CALIFORNIA UNICAMENTE.

Kikka Roja

Mexico SA : Cuauhtémoc Cárdenas cacique petrolero

México SA
Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx
  • Gusto gubernamental por los eufemismos
  • Afán privatizador inadvertido por Cuauhtémoc Cárdenas
  • ¿Qué negocio le apestaron a Azcárraga Jean?
Por unos cuantos días la grilla legislativa para “remediar” el asunto del IFE (que de resolver no resolvió nada) mandó a un apartado segundo plano el debate sobre la más reciente intentona por privatizar (al 100 por ciento, porque en algunos renglones se ha avanzado) el sector energético nacional, especialmente el petróleo.

Entre los pocos que no han soltado el tema sobresale Andrés Manuel López Obrador, quien ayer ofreció un elemento clave para entender el enorme atractivo que para el capital privado tiene el petróleo mexicano: “¿por qué lo ambicionan tanto?”, preguntó AMLO, y él mismo respondió: “porque es el mejor negocio del mundo; (en México) extraer un barril de petróleo cuesta cuatro dólares y se vende a más de 80”.

El margen de ganancia es enorme, y en este sentido el menos indicado para afirmar públicamente que Petróleos Mexicanos “no tiene dinero” es el gobierno federal, que de él vive y con sus dineros paga la interminable relación de pifias, excesos y errores cometidos y que tan onerosos resultan a la nación.

Otra cabeza que tímidamente se asoma para comentar el tema de la privatización petrolera es Cuauhtémoc Cárdenas, quien exige “claridad”, porque “quienes defienden que hacen falta modificaciones y quienes piden que Pemex no se privatice, no dejan en claro sus posturas. Cuando se habla de que hace falta una reforma energética, quienes lo señalan no están diciendo qué entienden o qué quieren que se haga, qué es lo que se quiere cambiar, qué es lo que no se quiere que se cambie. Cuál es el cambio que debe darse en la política petrolera en particular, cuáles son los cambios que deben permanecer y que no entremos en lo que pudiéramos llamar boxeo de sombra, estar diciendo estoy en contra de esto, cuando nadie del otro lado está planteando posiciones como la privatización”.

Llama la atención la última parte del comentario de Cuauhtémoc Cárdenas (“…nadie del otro lado está planteando posiciones como la privatización), porque a lo largo de los últimos 25 años ninguno de los inquilinos de Los Pinos (cinco en el periodo) y su grupo de neocientíficos ha utilizado el término privatización para privatizar, y en esos cinco lustros se han privatizado más de mil cien empresas y organismo públicos.

Lo anterior me recuerda un México SA de abril de 2007, cuando el actual inquilino de Los Pinos inventó un nuevo término, “transición energética”, para utilizarlo como sinónimo de privatización. Y en aquella ocasión comentamos que tanto miedo tiene el gobierno de utilizar la palabra correcta, que en los últimos cinco lustros han acomodado y aplicado todo tipo de términos para justificar el fin de su política económica: la privatización a ultranza.

Pues bien, cualquier empresa editorial con ganas de hacer dinero podría publicar una suerte de enciclopedia de sinónimos del gobierno federal, que podría arrancar con el capítulo privatizador y los términos acuñados para tal fin en esos 25 años. Así, desde los tiempos de Miguel de la Madrid hasta los de Vicente Fox, los cuatro gobiernos involucrados utilizaron un sinnúmero de calificativos para encubrir la privatización del aparato productivo del Estado y evadir su obligación en infraestructura y servicios.

Entre los términos preferidos y utilizados como sinónimo de privatización destacan “adelgazamiento”, “democratización del capital”, “desincorporación”, “desinversión”, “modernización”, “concesión”, “permiso limitado”, “coinversión”, “capital complementario” y “riesgo compartido”, entre otros, que fueron puntualmente utilizados para desmantelar el aparato productivo del Estado y privatizar alrededor de mil 100 empresas paraestatales.

En abril pasado comentamos en este espacio que muchos suponían que la creatividad de los gobiernos neoliberales se había secado, porque tantos términos acuñaron para disfrazar el fin privatizador, que algunos suponían agotado el diccionario de sinónimos por ellos ideado. Pero no contaban con la inventiva del quinto gobierno neoliberal al hilo, el de Felipe Calderón, quien, hasta el momento, de la manga se sacó dos palabras mágicas que incrementan el de por sí grueso inventario referido.

Así, el actual inquilino de Los Pinos y sus neocientíficos no reprivatizaron las carreteras, sino que la “reconcesionaron”, al tiempo que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad no se privatizarán, sino que sencillamente entrarán en una “transición energética”.

Alrededor de mil 100 empresas y organismos paraestatales han sido privatizados, y en ninguno de los casos (ni siquiera en el bancario, porque oficialmente las ex sociedades nacionales de crédito fueron “desincorporadas” y “modernizadas”) los responsables del gobierno federal utilizaron la palabra correcta, el término exacto: privatización.

Para el caso concreto del sector eléctrico, por ejemplo, en el discurso oficial (de Salinas a Calderón) se asegura que “no se privatizará la CFE”, pero a estas alturas el 30 por ciento de la generación eléctrica corresponde al capital privado, que ha entrado por la puerta de atrás (leyes secundarias) y sin cambios a la Constitución, es decir, lo mismo que ahora dicen sobre el petróleo.

Por lo anterior, el ingeniero Cárdenas difícilmente escuchará en voz de un funcionario de la “continuidad” o de los nacionalistas legisladores que promueven la privatización del sector energético mexicano la palabra correcta, el término exacto, cuando presenten su iniciativa de “reforma”. Aplicarán cualquiera de las frases referidas (“transición energética”, probablemente) o inventarán otras, que para eso si han resultado bastante creativos.

Las rebanadas del pastel

¿Qué negocio le apestaron a Emilio Azcárraga Jean, el presidente de Televisa, que ahora se queja de que en México “varios presidentes y políticos se han robado mucho dinero”, mientras criticaba “la falta de apoyo gubernamental a las empresas nacionales”? A coro, Roberto Hernández, mister free tax y también accionista de la fábrica de los sueños, lamentaba que “el país vive en una mediocridad política”, sin “una actuación decidida del gobierno para combatir monopolios”. Qué raro, porque ambos empresarios Forbes son privilegiados entre los privilegiados. ¿Será la tercera cadena?


Kikka Roja

Desfiladero : Obvia, la traición de Ruth Zavaleta y González Garza

Desfiladero
Jaime Avilés
jamastu@gmail.com
  • Ugalde ha vuelto
  • Es la hora de los grandes movimientos sociales
  • Obvia, la traición de Zavaleta y González Garza
  • Quedó desvirtuada la elección interna del PRD
Antes de los comicios de 2006, el Instituto Federal Electoral, que entonces presidía Luis Carlos Ugalde, estaba en manos de Elba Esther Gordillo. Tras la designación de Leonardo Valdés Zurita ha quedado bajo el control de Manlio Fabio Beltrones. ¿Cuál es la diferencia de fondo? Ninguna. El país sigue careciendo de una instancia capaz de organizar elecciones confiables, y ante las agresiones internas y externas, que recibe por todos los flancos, las soluciones pacíficas se desdibujan.

En realidad, nuestros representantes políticos no son nuestros: no sólo no son capaces de resolver los problemas que ellos mismos crean sino que, al manosearlos, los complican más y más. Todo se agrava, es cierto, pero en el fondo nada cambia: clausurada la vía electoral indefinidamente, los partidos pierden toda razón de ser. Esta es, más que ninguna otra, la hora de los grandes movimientos sociales.

No en vano, en estos momentos lo que está en el centro del escenario son precisamente varios movimientos sociales de considerable envergadura: el de los trabajadores que se oponen a la nueva Ley del ISSSTE es uno de ellos y alcanza ya una dimensión formidable. Otro es el de los campesinos y los sindicatos que exigen la renegociación del Tratado de Libre Comercio para frenar el ingreso de maíz, frijol, azúcar y leche en polvo procedentes de Estados Unidos.

El que sigue creciendo, por su parte, es el que respalda al gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador y que cuenta ya con más de dos millones de personas “credencializadas”. Está también el que se prepara a rechazar las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo. Y no es menos importante, aunque sí el más reciente, el que se organiza para impedir la entrega de yacimientos petrolíferos del país a empresas particulares.

Ninguna de esas luchas, hasta donde se alcanza a ver, está vinculada con las plataformas electorales de los partidos políticos ni cifra sus esperanzas en los comicios de julio del año entrante, para diputados y senadores, ni mucho menos en los presidenciales de 2012. La dinámica política del país es otra y las corrientes del Partido de la Revolución Democrática, que se medirán en una elección interna dentro de algunas semanas, juegan a que ni nos oyen, pero tampoco nos ven.

La descarada alianza de los seguidores de Jesús Ortega (coordinados por Ruth Zavaleta) y de Cuauhtémoc Cárdenas (representados por Javier González Garza) e incluso de los tardíos vengadores de Rosario Robles (como el socarrón de Juan N. Guerra, quien al fin mostró por quién suspira) con lo más execrable de PRI (Beltrones, Emilio Gamboa, el góber precioso, Ulises Ruiz) y PAN (es decir, Calderón, Mouriño, Germán Martínez et al), invalida de antemano, sea cual sea, el resultado de los comicios que dentro de algunas semanas se llevarán a cabo en el PRD para nombrar a la nueva directiva de esa agencia de colocaciones.

Los legisladores perredistas, que en el curso de los meses anteriores hicieron posible tanto la entrega de las pensiones del ISSSTE a Elba Esther Gordillo como la reforma fiscal que no resolvió nada ni dejó contento a nadie, el gasolinazo que ya está causando estragos incluso en los bolsillos de los incondicionales del régimen, y la Ley Gestapo que al entrar en vigor, dentro de muy pronto, sentará las bases para la implantación de una dictadura policiaca, son los mismos que el jueves concretaron la designación de Valdés Zurita y de dos funcionarios de extrema derecha como nuevos consejeros del IFE.

Por absurdo e increíble que parezca, en el marco de la contienda interna del PRD ha cobrado forma la iniciativa de llevar a cabo una “marcha de la unidad” en la que se han comprometido a participar los candidatos de todas las corrientes, empezando por Jesús Ortega y Alejandro Encinas. Habría que preguntarles: ¿unidad para qué?, ¿unidad con Zavaleta y con González Garza, con Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta Naranjo, que no han hecho sino traicionar, una y otra vez, al movimiento social que los llevó al Poder Legislativo?

En su edición de pasado mañana, la revista El Chamuco publicará un detallado análisis de la Ley Gestapo que González Garza y Zavaleta aprobaron en San Lázaro y que, mediante modificaciones al artículo 16 de la Constitución, autorizará a cualquier ciudadano a arrestar a otro y llevarlo a la delegación más cercana en calidad de detenido, lo que abrirá la puerta a que surja una milicia paramilitar para “apoyar” a los cuerpos represivos en su incesante combate al crimen organizado o… a los movimientos sociales de oposición.

Esa misma Ley Gestapo dejará que las investigaciones de los delitos queden a cargo de la policía –pero léase bien: de cualquier policía, porque no habla específicamente de ninguna–, misma que, sin embargo, estará “bajo el mando” de los agentes del Ministerio Público. Y como bien observó el maestro Bernardo Bátiz en un análisis al respecto, “ya podemos imaginar que un Rambo de la AFI le rendirá cuentas a un pobre agente del Ministerio Público que se la vive sentado detrás de su escritorio”.

Ahora bien, si ese pobre agente del Ministerio Público se atreviera a obstaculizar las acciones de la policía durante una pesquisa, correría el riesgo de ser despedido y no tendría la mínima posibilidad de ser reinstalado en su puesto de trabajo, ni siquiera en caso de que demostrara ante las autoridades competentes que sus jefes lo corrieron sin motivo justificado. ¿Y eso por qué? Ah, pues porque así lo señala la Ley Gestapo en el inciso que reforma el artículo 123 constitucional.

Entiéndase: ni los agentes del MP ni los peritos al servicio del Poder Judicial podrán recuperar sus puestos de trabajo aunque los despidan injustificadamente. De este modo la Ley Gestapo garantizará que cuando tengan “bajo su mando” a los investigadores de la policía estarán obligados a ceñirse a lo que éstos les ordenen. Y si no, cuello (laboralmente hablando, claro está).

Celebremos entonces que Zavaleta, González Garza y 40 diputados chuchistas más hayan votado en favor de una ley como ésta que, además, permitirá que cualquier policía entre a nuestra casa en cualquier momento y con cualquier pretexto, y que si se le antoja nos mantenga incomunicados hasta por 40 días en un centro de arraigo, hasta que confesemos lo que se les pegue la gana.

Semejante monstruosidad no pasa, evidentemente, ni por las elecciones internas del PRD ni por nada que tenga que ver con el nuevo IFE de Manlio Fabio Beltrones y Felipe Calderón, pero no debe distraernos del objetivo central del momento, que es la organización de comités para la defensa del petróleo, como el que Claudia Sheimbaun convocará a formar el próximo viernes 15, en la ciudad de Monterrey, o como el que anteayer surgió en el Círculo de Estudios de Coapa, o como los que nacerán de hoy en ocho en las Fuentes Brotantes de Tlalpan y en el Ajusco Medio, y como los que muchos grupos más están construyendo por todo el país.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...