- - . KIKKA: 02/19/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 19 de febrero de 2008

AUDIO: LOPEZ OBRADOR EN EL PROGRAMA DE RADIO CON JOAQUIN LOPEZ DORIGA

AMLO Andrés Manuel López Obrador en Radio fórmula Joaquín López Doriga
  • MÉXICO QUEMA SU GAS Y COMPRA GAS MUY CARO AL EXTRANJERO
  • LA FAMILIA DE JUAN CAMILO MOURIÑO SOBRE LOS RECURSOS DE LA NACIÓN
  • PARA JOAQUIN LOPEZ DORIGA NO HAY RATEROS EN EL GOBIERNO FECAL
  • LA POLARIZACIÓN NO TERMINARÁ HASTA QUE HAYA JUSTICIA


www.divshare.com/download

AUDIO original www.gobiernolegitimo.org.mx/

Estimados ciudadanos.
Nos es grato informarles que ya pueden reanudar con el depósito de sus donativos, de 30 a 30 mil pesos cada uno de ellos, en la cuenta número 05 44 55 50 80 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C. Con sus contribuciones económicas se financian las actividades y se difunden las acciones emprendidas por el Gobierno Legítimo de México a favor de los mexicanos.

Como es de su conocimiento el banco HSBC canceló de manera sorpresiva, sin justificación ni argumento legal alguno la cuenta bancaria, pero con tu apoyo continuaremos nuestra labor de proteger a la población y de defender al patrimonio nacional.

Agradecemos como siempre tu valiosa colaboración con el Gobierno Legítimo de México en la lucha por la transformación auténtica de México y sus instituciones.


Kikka Roja

Rosario Ibarra: ¿Qué pasa en Cadereyta?

¿Qué pasa en Cadereyta?
Rosario Ibarra

Algo terrible pasa y al parecer seguirá pasando en ese otrora tranquilo pueblo norteño, cabecera del municipio del mismo nombre. Cadereyta Jiménez es uno de los —si mal no recuerdo— 51 o 52 municipios del estado de Nuevo León, muy cercano a Monterrey. En tiempos hoy remotos, solía ser motivo de chanzas, de bromas que tenían que ver con la naturaleza de sus habitantes, que eran herederos —decían— de ciertos rasgos de inofensiva locura, y la gente misma de la población reía de las anécdotas que allí hasta ellos inventaban.

¡Felices días aquellos, tan distintos de los que ahora viven sus habitantes!

Hoy el terror se ha aposentado en su suelo. El verde olivo y las boinas rojas de los “gafes”, ese cuerpo “especial” del Ejército, formando retenes en las calles, intimida a sus habitantes... y es que allí se instaló hace tiempo una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de un tiempo a hoy, todo en la antes tranquila ciudad ha cambiado y lo peor empezó los días 16 y 17 de mayo del año pasado, cuando fueron secuestrados los hermanos Hilario y David Vega Zamarripa y su cuñado Víctor Manuel Mendoza Román, sin que hasta hoy el gobierno mexicano haya dado respuesta a las múltiples quejas de sus familiares, desde la Presidencia de la República hasta las autoridades de Nuevo León.

Por medio de la prensa de Tamaulipas, la familia se enteró de que habían sido detenidos por elementos del Ejército mexicano y trasladados al Distrito Federal “para ser investigados”. Hilario fungía entonces como secretario general del sindicato de los trabajadores de la refinería, y meses antes, durante el sexenio de Vicente Fox, éste viajó hasta allá, hasta Cadereyta, para hablar con Hilario.

¿Qué era tan importante como para que el presidente de la República viajara a entrevistarse con el dirigente petrolero? Habrá que indagarlo para saber si tiene que ver con los secuestros, ahora ya no solamente de los hermanos Vega Zamarripa y de su cuñado, sino de muchos otros (petroleros todos), cuyos nombres ya han sido enviados a la Presidencia de la República. Transcribo aquí algunos que me fueron dictados por teléfono y que por extraña interferencia no logré escuchar con claridad: Luis Enrique Martínez Martínez, José Luis Lozano, Félix Sánchez Torres, David Sánchez Torres, Jorge Hernández Faz, José Luis Zúñiga García, Jorge Bonola, Agapito Monte Taure (o Haure), Luis Alberto Badillo Martínez, Gerardo Andrade Pérez, Everardo Cruz y sus dos hijos Gerardo y Everardo, Ricardo Alfonso Vázquez Loredo (menor de apenas 16 años, hijo de un petrolero). Aparte, un agente judicial al que sólo conocían como Leo y un policía de apellido Benavides. Hasta parece que de pronto estamos en plena era echeverrista y que damos saltos y caemos en el malhadado salinismo, por los secuestrados de aquél y los muertos del salinato...

¿Qué pasa en Cadereyta? ¿Qué quiere el gobierno hacer en esa pequeña ciudad norteña?

¿Tiene que ver con sus siniestras intenciones de la venta de Pemex? ¿Se oponían los trabajadores a sus malévolos designios y por eso los secuestró el Ejército? ¿Pensará el mal gobierno que el “secuestro oficial” es el “remedio” para acabar con la inconformidad del pueblo?

De ser así, tendrían que construir cuarteles gigantescos y sótanos inmensos y ni así tendrían espacio suficiente para los millones de miserables que no son conformistas, que no se adaptan a la injusticia, que están hartos de sufrir tropelías, iniquidades y atropellos sin fin. El mal que pretenden hacer a este país los encaramados en el poder tenemos que evitarlo; si no lo hacemos, no tendremos patria; un gobierno que mata nuestros derechos hace crecer en nosotros el deber de combatirlo, y al hacerlo, también quitaremos de enmedio a los hipócritas y simuladores, a los obsequiosos, a los nulos, llenos de genuflexiones y de vértebras dóciles... ¿Qué está pasando en el país?... Quizá lo averigüemos cuando sepamos qué pasa en Cadereyta.

Dirigente del comité ¡Eureka!

Kikka Roja

Mensaje de Fidel Castro, texto íntegro: Renuncia

Mensaje de Fidel Castro, texto íntegro
Estas son las palabras del líder cubano publicadas por Granma.

Publicado: 19/02/2008 09:48 Notimex

Queridos compatriotas:

Les prometí el pasado viernes 15 de febrero que en la próxima reflexión abordaría un tema de interés para muchos compatriotas. La misma adquiere esta vez forma de mensaje.

Ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su Presidente, Vicepresidentes y Secretario.

Desempeñé el honroso cargo de Presidente a lo largo de muchos años. El 15 de febrero de 1976 se aprobó la Constitución Socialista por voto libre, directo y secreto de más del 95% de los ciudadanos con derecho a votar. La primera Asamblea Nacional se constituyó el 2 de diciembre de ese año y eligió el Consejo de Estado y su Presidencia. Antes había ejercido el cargo de Primer Ministro durante casi 18 años. Siempre dispuse de las prerrogativas necesarias para llevar adelante la obra revolucionaria con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo.

Conociendo mi estado crítico de salud, muchos en el exterior pensaban que la renuncia provisional al cargo de Presidente del Consejo de Estado el 31 de julio de 2006, que dejé en manos del Primer Vicepresidente, Raúl Castro Ruz, era definitiva. El propio Raúl, quien adicionalmente ocupa el cargo de Ministro de las FAR por méritos personales, y los demás compañeros de la dirección del Partido y el Estado, fueron renuentes a considerarme apartado de mis cargos a pesar de mi estado precario de salud.

Era incómoda mi posición frente a un adversario que hizo todo lo imaginable por deshacerse de mí y en nada me agradaba complacerlo.

Más adelante pude alcanzar de nuevo el dominio total de mi mente, la posibilidad de leer y meditar mucho, obligado por el reposo. Me acompañaban las fuerzas físicas suficientes para escribir largas horas, las que compartía con la rehabilitación y los programas pertinentes de recuperación. Un elemental sentido común me indicaba que esa actividad estaba a mi alcance. Por otro lado me preocupó siempre, al hablar de mi salud, evitar ilusiones que en el caso de un desenlace adverso, traerían noticias traumáticas a nuestro pueblo en medio de la batalla. Prepararlo para mi ausencia, sicológica y políticamente, era mi primera obligación después de tantos años de lucha. Nunca dejé de señalar que se trataba de una recuperación “no exenta de riesgos”.

Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento.

Es lo que puedo ofrecer.

A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento, en cuyo seno se deben adoptar acuerdos importantes para el destino de nuestra Revolución, les comunico que no aspiraré ni aceptaré —repito— no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe.

En breves cartas dirigidas a Randy Alonso, Director del programa Mesa Redonda de la Televisión Nacional, que a solicitud mía fueron divulgadas, se incluían discretamente elementos de este mensaje que hoy escribo, y ni siquiera el destinatario de las misivas conocía mi propósito. Tenía confianza en Randy porque lo conocí bien cuando era estudiante universitario de Periodismo, y me reunía casi todas las semanas con los representantes principales de los estudiantes universitarios, de lo que ya era conocido como el interior del país, en la biblioteca de la amplia casa de Kohly, donde se albergaban. Hoy todo el país es una inmensa Universidad.

Párrafos seleccionados de la carta enviada a Randy el 17 de diciembre de 2007:

”Mi más profunda convicción es que las respuestas a los problemas actuales de la sociedad cubana, que posee un promedio educacional cercano a 12 grados, casi un millón de graduados universitarios y la posibilidad real de estudio para sus ciudadanos sin discriminación alguna, requieren más variantes de respuesta para cada problema concreto que las contenidas en un tablero de ajedrez. Ni un solo detalle se puede ignorar, y no se trata de un camino fácil, si es que la inteligencia del ser humano en una sociedad revolucionaria ha de prevalecer sobre sus instintos.

”Mi deber elemental no es aferrarme a cargos, ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir.

”Pienso como Niemeyer que hay que ser consecuente hasta el final.”

Carta del 8 de enero de 2008:

"Soy decidido partidario del voto unido (un principio que preserva el mérito ignorado). Fue lo que nos permitió evitar las tendencias a copiar lo que venía de los países del antiguo campo socialista, entre ellas el retrato de un candidato único, tan solitario como a la vez tan solidario con Cuba. Respeto mucho aquel primer intento de construir el socialismo, gracias al cual pudimos continuar el camino escogido.”

”Tenía muy presente que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”, reiteraba en aquella carta.

Traicionaría por tanto mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer. Lo explico sin dramatismo.

Afortunadamente nuestro proceso cuenta todavía con cuadros de la vieja guardia, junto a otros que eran muy jóvenes cuando se inició la primera etapa de la Revolución. Algunos casi niños se incorporaron a los combatientes de las montañas y después, con su heroísmo y sus misiones internacionalistas, llenaron de gloria al país. Cuentan con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo. Dispone igualmente nuestro proceso de la generación intermedia que aprendió junto a nosotros los elementos del complejo y casi inaccesible arte de organizar y dirigir una revolución.

El camino siempre será difícil y requerirá el esfuerzo inteligente de todos. Desconfío de las sendas aparentemente fáciles de la apologética, o la autoflagelación como antítesis. Prepararse siempre para la peor de las variantes. Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse. El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya durante medio siglo.

No me despido de ustedes. Deseo solo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título “Reflexiones del compañero Fidel” . Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso.

Gracias

Fidel Castro


Kikka Roja

Miguel Angel Granados Chapa : En Pasta de Conchos, rescate

En Pasta de Conchos, rescate

A dos años de la tragedia de Pasta de Conchos, en que perdieron la vida 65 trabajadores, 650 miembros de las familias de 63 de ellos -pues fue posible recuperar los cadáveres de dos de las víctimas- insisten en su demanda de que los cuerpos sean rescatados. No se contentan con la decisión empresarial, avalada como si fuera propia por la Secretaría del Trabajo, de cancelar los trabajos de remoción de escombros para llegar a la zona donde yacen las víctimas, que lo fueron no del azar o el infortunio, sino de la negligencia criminal de todos los que debieron proveer a los mineros normas de seguridad e higiene industrial que no se cumplieron.

La exigencia de rescate ha buscado ser combatida por el Grupo México (propietario de Industrial Minera México, concesionaria de la mina siniestrada) a golpes de dinero, aunque no siempre ha accedido a cumplir los términos de ley en ese aspecto, que para algunas de las familias no es esencial. Lo que quieren son los cuerpos de las víctimas, para darles sepultura e impedir que simplemente queden en esa tumba colectiva en que se convirtió la mina en que muchos de ellos trabajaron durante largo tiempo.

Unilateralmente, el año pasado la empresa decidió dar por concluidas las labores de rescate, argumentando la existencia de gas y de agua contaminada, que pondrían en riesgo la vida de los rescatistas. Ante la indignación de los deudos por esa actitud desdeñosa, la Secretaría del Trabajo contrató al Foro Consultivo Científico y Tecnológico para que emitiera un dictamen imparcial susceptible de ser contrastado con el que pidió realizar la empresa. Ambos peritajes coincidieron en describir el cúmulo de los factores adversos al rescate, y también en sus conclusiones: no es posible continuar el rescate. Pero el dictamen de los expertos contratados por la Secretaría no se limitó a esa frase escueta, sino que la completó con una que no ha sido tenida en cuenta. El dictamen del Foro precisó que la imposibilidad del rescate se mantendrá mientras no cambien las circunstancias. La Secretaría del Trabajo, pasando por alto ese condicionamiento, no ha dado un solo paso, o demandado que la empresa lo haga, para que cambien las circunstancias. Con su omisión ha hecho que el dictamen tecnológico pase de provisional a definitivo, pues si nadie hace nada por cambiar las circunstancias seguirá siendo verdad que es imposible el rescate.

Pretendiendo que la codicia de los deudos es superior a su afán de recuperar los cuerpos de los suyos, las autoridades han buscado trocar por numerario aquella aspiración moral. Por un lado, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, que representa para ese efecto a 55 de las 65 familias afectadas, demandó que las pensiones de viudez, orfandad y ascendencia se pagaran con base en los 300 pesos diarios que ganaban en promedio los trabajadores fallecidos, y no con los 80 con que fueron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. El caso fue fallado a favor de los deudos en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pero la empresa solicitó amparo y obtuvo la suspensión para no pagar ese monto, y espera que la sentencia definitiva la exima de ese deber, que parece oneroso a una empresa que obtiene millones de dólares de utilidad.

Ante la previsible intensificación del reclamo por el cumplimiento del segundo aniversario, la Secretaría del Trabajo, cuyo titular no oculta su inclinación ante la empresa y supone que todo es comprable, arregló que las empresas Industrial Minera México y General de Hulla -que realizaba trabajos en el interior de la mina empleando trabajadores no sindicalizados, pero aceptados por el Sindicato Nacional Minero mediante una compensación económica- aceptaran pagar poco más de 5 millones a los familiares. Obrando de manera oficiosa, la STPS actuó sin consultar, sin detenerse a conocer el punto de vista de las familias, algunas de las cuales no han recibido de la empresa un solo centavo de los que ha regateado o cacareado desde hace dos años. Con el ánimo de que afloje la demanda de rescate de los cuerpos, amén de una primera “ayuda humanitaria” al margen de los procedimientos laborales, de 750 mil pesos, la empresa pagó a un cierto número de viudas salarios como si continuaran trabajando para ella sus maridos, y lo hicieran en tres turnos, pero se cansó de hacerlo en mayo pasado.

La injusticia que comenzó con la muerte evitable de 65 personas -que no habrían perecido de observarse las medidas previstas en la ley- ha continuado en todos los frentes. Sentenciados por homicidio culposo, cinco ejecutivos de la empresa en Pasta de Conchos -el gerente Rubén Escudero, y los superintendentes e ingenieros Sergio Rico Pérez, Fermín González Bermea, Antonio Campos González y Emiliano Rodríguez Díaz- no pisaron jamás la cárcel porque sus abogados (es decir, los del Grupo México) pusieron a disposición de los deudos sumas que contaran para la indemnización. Con sólo hacer disponible el dinero quedaron absueltos.

La Procuraduría de Coahuila remitió a la General de la República el expediente en que señalaba la responsabilidad de los miembros de la delegación de la Secretaría del Trabajo en aquel estado. La PGR no emprendió su propia averiguación, aunque ahora está obligada a hacerlo porque esos funcionarios fueron inhabilitados y/o cesados por la Secretaría de la Función Pública , que se ocupó del caso a instancias de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Kikka Roja

PROCESO: Alvaro Delgado Pasta de Conchos: La náusea

Pasta de Conchos: La náusea
Álvaro delgado

México, D.F., 18 de febrero (apro).- La conmemoración del Día del Ejército y su superlativa presencia en las calles no debe opacar un acontecimiento de vergüenza para la nación, que se cumple también este martes 19 de febrero: El segundo aniversario de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, donde perecieron 65 mexicanos, condenados al olvido y, junto con sus deudos, a la injusticia de un sistema político degradado.

Mientras Felipe Calderón ratifica una y otra vez su vocación militarista, condenado como está a atrincherarse en la tropa el resto de su existencia, las familias de los 65 trabajadores mineros padecen no sólo la abulia de las autoridades federales y estatales, la complicidad gubernamental con la Minera México, y aun la represión abierta y soterrada contra quienes las apoyan, sino la burla. Porque es una burla la actuación del gobierno de Calderón, a través de la Secretaría de la Función Pública --la que encubre la corrupción gubernamental y privada, como la de Vicente Fox y su mujer--, la sanción impuesta a un puñado de funcionarios responsables de evitar la tragedia en Pasta de Conchos: Apenas un año de inhabilitación en el servicio público a cuatro de ellos.

Ni siquiera se incluye en el procedimiento al delegado estatal de la Secretaría del Trabajo, Pedro Camarillo Adame, el inmediato responsable de supervisar la aplicación de la norma en la mina y en cualquier otro ámbito de su competencia en el estado de Coahuila, cosa que evidentemente no hizo por corrupción. La razón es sencilla: Camarillo Adame forma parte del circuito de impunidad en este caso emblemático de la derecha gobernante y que iguala a Calderón y Vicente Fox en el encubrimiento de ese funcionario menor que se pasea muy campante por las calles Torreón, protegido de Jorge Zermeño, el frívolo embajador en España. En este circuito de impunidad se encuentran, además, el jefe inmediato de Camarillo Adame, Gerardo Mosqueda Martínez, coordinador general de delegaciones de la Secretaría del Trabajo cuando Carlos Abascal era el secretario; con Francisco Salazar Sáenz fue ascendió a subsecretario.

Mosqueda Martínez, prominente miembro de El Yunque, es actualmente secretario de Gobierno en Guanajuato, donde persigue a periodistas, se burla de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y su más reciente gracia –que debería ser un escándalo nacional-- fue mandar imprimir miles de ejemplares de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con los colores del Partido Acción Nacional (PAN), azul y naranja. Sí, este funcionario que en los hechos gobierna Guanajuato, da una muestra más del sentido patrimonialista de la derecha foxista y calderoniana, que en Guanajuato, como en todo el país, impone una identidad cromática desde los postes y las patrullas hasta avenidas, puentes y el distribuidor vial denominado Juan Pablo II.

Mientras tanto, Salazar Sáenz, miembro también de El Yunque, se prepara para ser candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, mientras que su hijo, Francisco Salazar Diez de Sollano, le hace el trabajo a Calderón para ampliar la privatización energética en la Comisión Reguladora de Energía, que encabeza. Pero la colusión de la derecha gobernante con la Minera México ha dado lugar a otro episodio de burla para los deudos de los obreros muertos, uno semejante a la sanción impuesta a los cuatro funcionarios de la Secretaría del Trabajo: Resulta que otra secretaría del gobierno de Calderón, la del Trabajo, anunció la víspera del aniversario de la tragedia un extraordinario logro: La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó modificar el cálculo de pensiones de viudez y orfandad: En vez de 110 pesos, la Minera México deberá pagar 300 pesos.

Según un boletín de la secretaría que encabeza Javier Lozano Alarcón, el expriista también habilitado como interlocutor con las organizaciones campesinas, con esta determinación de la Junta --que, claro está, actúa por la consigna-- se benefician 55 de las 65 familias afectadas por el multihomicidio de Pasta de Conchos. Pero, además hacer patente su “solidaridad” con los deudos de las víctimas, Lozano Alarcón mandó anotar en el boletín un párrafo que podrá reproducirse en el siguiente informe de gobierno: Con estos resultados la Secretaría del Trabajo “cumple con la instrucción recibida” de Calderón “de otorgar la debida atención a los familiares de las víctimas en cuanto a sus legítimas demandas y al pago puntual de las indemnizaciones que correspondan”.

Lozano Alarcón, uno de los numerosísimos ejemplares de la derecha priista que se ha mudado al PAN, no sólo miente cuando presenta el fallo de la Junta como un triunfo suyo y en beneficio de los deudos, porque muchos de los trabajadores muertos cotizaban con mucha mayor cantidad a los 110 pesos --algunos lo hacían hasta en 700 pesos--, sino que no entiende --quizá porque no está en su coeficiente-- que los familiares sólo tienen como el objetivo la recuperación de los cadáveres. En efecto, la sanción de la Secretaría de la Función Pública a funcionarios menores y el fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje para aumentar el cálculo de las pensiones son episodios insignificantes ante la demanda fundamental de recuperar los cuerpos y también conocer las verdaderas causas del accidente, ocurrido el 19 de febrero del 2006.

El gobierno de Calderón, en abierta connivencia con la Minera propiedad de Germán Larrea, se opone al rescate de los cuerpos y una de las argucias para ello es la suspensión, a través de la Secretaría de Economía, de la explotación de carbón en la mina, que paradójicamente beneficia a Minera México. Esto implicará no rescatar los cadáveres de 63 de los 65 trabajadores mineros, cuyos estudios forenses acreditarían que no murieron por la explosión, sino atrapados por las nulas medidas de seguridad. Por si algo faltara en el esquema de injusticia e impunidad que representa Pasta de Conchos, los organismos que han apoyado a los deudos, sobre todo el Equipo Nacional de Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano y específicamente el obispo Raúl Vera, han padecido persecución y hostigamiento por parte de criminales anónimos que operan gracias a la impunidad que ha prohijado Calderón.

La postura asumida por el obispo y el equipo pastoral, encabezado por Cristina Auerbach, obviamente contrasta con la conducta hasta criminal de servidores públicos que se ostentan como católicos y que sólo exhiben el gigantesco tamaño de su hipocresía. Un caso así, tan parecido en la impunidad al asesinado de 17 campesinos en Coyuca de Benítez, Guerrero, en junio de 1995, acredita otra vez cómo el país avanza en una espiral de degradación.

Apuntes

Otra muestra de la hipocresía de la derecha mexicana, la formal (que se asume como panista y priista) y la encubierta (que se atrinchera en la opinocracia de prensa, radio y televisión): Cuando Germán Martínez fue impuesto en la presidencia del PAN, mediante el uso del aparato gubernamental, el coro aplaudía que Calderón tomaba por fin el “control” de su partido. El sometimiento del PAN a Calderón no era deleznable, como lo fue en la era priista, sino una virtud de estadista. Pero resulta que siempre no: Cómo se atreve Andrés Manuel López Obrador a darle su apoyo político a Alejandro Encinas en la contienda interna perredista. Es parte de la esquizofrenia de la derecha --la formal y la encubierta--, que ha entrado el pánico porque la propia secretaria de Energía, Georgina Kessel, confirma lo que había costado tanto trabajo ocultar: La privatización de los recursos energéticos de México. Por eso Calderón, a través del ciudadano español Juan Camilo Mouriño, ya la mandó callarse la boca. Pero el compromiso privatizador del PAN está en la Plataforma Electoral 2006: “Impulsaremos alianzas público-privadas en los sectores de petroquímica y refinación, así como la participación del sector privado en el transporte, almacenamiento y distribución de productos petrolíferos con el propósito de garantizar recursos suficientes para incrementar la capacidad de producción instalada en el país, producir gasolinas limpias, reducir las importaciones y mejorar la eficiencia productiva del sector”… Saldos del IFE partidizado, ahora con la anuencia de los Chuchos: Borrar las huellas del 2006, incluidas las boletas electorales que acreditan las acciones de defraudación electoral.

Comentarios: delgado@proceso.com.mx


Kikka Roja

7 AÑOS SIN AGUA POR QUE NO SON CATOLICOS

  • Familias de Chiapas cumplen 7 años sin agua por conflicto religioso

"Hemos tocado puertas, pero el gobierno nada ha hecho para que los católicos tradicionalistas de Pasté nos restablezcan el servicio", afirmó el indígena evangélico Antonio Vázquez.

Elio Henríquez, corresponsal Publicado: 19/02/2008 16:34

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Desde hace siete años, dos familias de la comunidad de Pasté, municipio de Zinacantán, no cuentan con agua potable debido a que la mayoría católica tradicionalista acordó suspenderles el servicio en represalia porque profesan la religión evangélica. "Hemos tocado todas las puertas posibles, pero el gobierno nada ha hecho para que las autoridades municipales (perredistas) y los católicos tradicionalistas de Pasté nos restablezcan el servicio", afirmó el indígena Antonio Vázquez Méndez.

El afectado relató que desde el 26 de diciembre de 2000 los católicos tradicionalistas les suspendieron el servicio de agua porque las dos familias se negaron a cooperar para la celebración de fiestas católicas y a aceptar cargos religiosos. Incluso, los católicos quemaron la casa de su padre Mariano Vázquez Pérez, y “hasta la fecha ni una lámina nos han dado”. En el 2004 se llegó a un acuerdo para que se les reconectara el servicio, pero los funcionarios estatales no llegaron a la cita para que se realizase la reanudación, dijo. Vázquez Méndez comentó que desde hace siete años, las dos familias afectadas compran el líquido con pipas. Sin embargo, sostuvo que no aceptarán cargos ni participarán en festividades ajenas a su religióso.

Ya manden al diablo a la iglesia corrupta, puro pretexto para saquear naciones y apendejar gente. Ni en las guerras se permite abusar de los civiles, por eso hay tanto dictador chilleta, cuando los llevan a juicio por genocidio.

No tardé en traerles esta nota, YA SALE OTRA

Católicos expulsan a 20 evangélicos de comunidad en Guerrero
Los protestantes son acusados de negarse a colaborar en los preparativos para la celebración de la Semana Santa.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal Publicado: 19/02/2008 18:40

Chilpancingo, Gro. Habitantes de la comunidad de Tenango Tepexi, del municipio de Tlapa de Comonfort, expulsaron a cuatro familias evangélicas que se opusieron a trabajar en los preparativos para la celebración de la Semana Santa de la Iglesia católica. Los expulsados se niegan además a participar en actos cívicos en los que se hacen honores a la bandera o se entona el Himno Nacional y a participar en las asambleas a las que convoca el comisario municipal. Ayer lunes se llevó a cabo una asamblea, convocada por el comisario del pueblo Diego Méndez Lázaro, en la que se acordó expulsar a los pobladores evangélicos. El subsecretario de Gobierno para Asuntos Religiosos, Javier Bataz Benítez, informó que un total de 20 personas fueron sacadas por la fuerza del interior de sus viviendas y encerradas por más de dos horas en la comisaría del poblado.

Más tarde, fueron obligados a subir a camionetas y trasladados hasta los límites de esa comunidad ubicada en la zona de la Montaña Alta de Guerrero, donde fueron rescatados por policías y llevados a la ciudad de Tlapa. El funcionario estatal explicó que los 20 pobladores fueron alojados en el auditorio municipal, hasta que se negocie con las autoridades de su localidad y puedan regresar a sus viviendas.

Las familias encabezadas por Dircio González Cruz, Nicolás González Pérez, José González González, y Armando Morales, pidieron la intervención del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan para resolver el problema. El comisario municipal Diego Méndez Lázaro, dio que sólo se dio cumplimiento a un acta del 23 de febrero de 2006, en donde se acordó otorgar una oportunidad a las familias evangélicas para que participaran en los actos cívicos y colaboraran en las labores comunitarias. Sin embargo, dijo, las familias no cumplieron “por lo que a partir de ahora las casas que fueron abandonadas quedaron a resguardo de la comunidad”.


(Con información de Notimex)
Kikka Roja

35 millones de condones: Condon Condon Preservativo: video porno XXXD

USAR CONDON SALVA LA VIDA
preservativo femenino
  • La resistencia a usar preservativos, factor clave en 98% de los nuevos contagios: Córdova
  • “Incontrovertible”: el condón es la protección más segura contra VIH
  • Con una presentación “más moderna”, la Secretaría de Salud distribuirá 35 millones de unidades
  • Enorme, el presupuesto destinado a enfrentar la pandemia, destaca el Censida
Elizabeth Velasco C.
José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, mostró durante una conferencia de prensa la nueva imagen del condón Foto: María Meléndrez Parada
El uso del condón está “científicamente comprobado” como el mejor método para prevenir el contagio de VIH-sida, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos. A pregunta expresa, destacó que aun cuando la Iglesia o el gobierno de Jalisco recomienden la abstinencia, “es incontrovertible: el uso del preservativo es la forma de protección más segura”. Por ello, la Ssa ha distribuido unos 30 millones de condones en el país, cuya presentación es “más moderna” para hacerlos atractivos a la población, en especial a los jóvenes. A finales de este año se distribuirán 35 millones de unidades, contra 28 millones entregados en 2006.

El funcionario subrayó que es importante promover la educación en cuanto al uso del condón, ya que 98 por ciento de los nuevos casos de seropositivos registrados al año ocurren por la vía sexual e invariablemente están relacionados con la resistencia a usar el preservativo, en particular entre el género masculino. El funcionario repasó las estadisticas del contagio; dijo que en 2006 se registraron 5 mil 316, pero el total acumulado hasta 2007 ascendió a 115 mil 651, de los cuales siguen en tratamiento unos 50 mil, pues el resto de enfermos han fallecido. El Distrito Federal se mantiene como la entidad donde se registra el mayor porcentaje, seguido del estado de México, Jalisco y Veracruz.En general, 95 por ciento de los contagios se observan en áreas urbanas y es más frecuente la transmisión heterosexual, de tal suerte que ha aumentado la infección en mujeres, con un total de 18 mil 527 infectadas, precisó Jorge Saavedra, director del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH-sida (Censida). Con respecto al presupuesto que este 2008 se destinará para afrontar esa pandemia, dijo que el Congreso de la Unión autorizó casi 2 mil millones de pesos, cantidad “verdaderamente enorme” si se considera que en 2003 se ejercían 100 millones de pesos para el combate de esa enfermedad.

Saavedra destacó que para los pacientes del Seguro Popular, el comité técnico aprobó el ejercicio de mil 586 millones de pesos destinados a la adquisición de antirretrovirales. “Nuestro compromiso es que en todo este sexenio los pacientes con sida tengan el tratamiento más adecuado, que les permita prolongar su sobrevida y, sobre todo, mejorar la calidad de ésta.”Por su lado, Córdova refirió que se mantendrá la realización de pruebas de VIH-sida de manera gratuita, con lo que se pretende concientizar a la población.“Falta avanzar mucho en la concientización de la población; el grupo Aids for Aids, de Nueva York, nos mostraba que de 3 mil 200 personas a las que se les ofreció la prueba gratuita, sólo 250 aceptaron hacerla y de ellos tres resultaron positivos.”Comentó que se ha iniciado una “prueba rápida de detección” por medio de la saliva, lo cual no significa que por ese fluido se transmita. “Esta prueba permite detectar en el fluido gingival –que se toma de las encías– los anticuerpos del VIH, pero no quiere decir que ahí esté el virus.

”El responsable de la política sanitaria del país insistió en que con el uso del condón ha sido posible mantener un crecimiento moderado en la cifra de enfermos, incluso inferior al de otros países de Latinoamérica. Por ello, continuará su distribución en forma generalizada y de acuerdo con el índice de prevalencia.En la ciudad de México, dijo, se distribuirán 5 millones 40 mil condones; en el estado de México, 2 millones 820 mil; en Veracruz, 2 millones 410 mil, y en Jalisco, 2 millones 315 mil.Por otro lado, y a pregunta expresa, dijo que en caso de una situación de emergencia grave, por algún caso de bomba o catástrofe, la Ssa, como cabeza de sector, tomaría el control del IMSS y el ISSSTE para atender rápidamente a la población afectada: “se cuenta con fórmulas de acción inmediata con Protección Civil, mejoradas luego de la catástrofe natural ocurrida en Tabasco”.



Una vez al año no hace daño,
una vez al mes bueno es,
a cada rato se descompone el aparato


www.youtube.com/watch

Cintia Bolio Puras Evas blog
SI TE VAS AL COLCHON, NO OLVIDES EL CONDON






Kikka Roja

JESUS ORTEGA PROPAGANDA EN LOS MEDIOS: Nueva Izquierda votará la reforma energetica

  • Encinas, Ortega, Ramírez Cuéllar y Valenzuela aceptan emitir un pronunciamiento
  • Cierran filas en defensa de Pemex AMLO y candidatos a la presidencia del PRD
  • Los aspirantes manifiestan quejas por la falta de recursos para realizar sus campañas

Alma E. Muñoz

Cuatro candidatos a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron ayer con Andrés Manuel López Obrador emitir un pronunciamiento conjunto en contra de la privatización del sector petrolero. El encuentro entre los perredistas se realizó horas después de que las confrontaciones entre los primeros subieron de tono por la falta de recursos para propaganda electoral en sus campañas.

A la reunión, realizada a puerta cerrada en las oficinas centrales del ex candidato presidencial, acudieron Jesús Ortega, Camilo Valenzuela, Alejandro Encinas y Alfonso Ramírez Cuéllar, quienes anunciaron su participación en el mitin que frente a la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) encabezará López Obrador el próximo domingo, para dar a conocer las acciones de resistencia civil en contra de la iniciativa que al respecto impulsen el gobierno calderonista y las cúpulas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Entrevistados por separado, los candidatos a la dirigencia perredista aseguraron que todos se manifestaron por el cierre de filas en torno a la defensa del petróleo. Ortega Martínez inclusive mencionó que el encuentro fue para “despejar especulaciones acerca de diferencias sobre este tema. No las hay, se ha reafirmado y se van a expresar con toda claridad nuestras coincidencias”. Además, coincidió con sus compañeros en que se acordó no vincular la elección interna del partido del sol azteca con este asunto.

A Ramírez Cuéllar se le comisionó para elaborar la propuesta de pronunciamiento, y hoy tiene que hacerla llegar a sus compañeros de partido, incluido López Obrador, para darla a conocer antes del 24 de este mes.

Horas antes, en conferencias de prensa, los candidatos cuestionaron la falta de recursos para propaganda electoral en sus campañas. Pero fue el “apoyo” que López Obrador otorga a Encinas Rodríguez el centro de la disputa, aunque este último defendió el derecho del ex candidato presidencial a opinar y brindarle su respaldo como militante perredista. No obstante, admitió que la intención es distribuir el documento entre el 5 por ciento del padrón de afiliados del PRD.

Encinas reviró las acusaciones en su contra por supuestamente violar estatutos del partido ante la existencia de una carta del ex candidato presidencial en su favor, al exhibir volantes, pintas e inserciones pagadas en apoyo a Jesús Ortega en medios impresos nacionales, y el anuncio –a través de un comunicado de prensa– del coordinador de los senadores del partido, Carlos Navarrete, sobre las giras que realiza los fines de semana en diversos estados para llamar a votar por el mismo Ortega.

Resaltó la pinta de una barda en Guadalajara, donde se realiza un juego de palabras con los nombres de Ortega y Abel Cristo –candidato a presidente del partido en Jalisco– para resaltar Jesús Cristo. “Por supuesto aquí están los hechos y nadie ha dicho nada”.

Pero Ortega Martínez respondió, momentos después de encontrarse con López Obrador: “Se equivocan, no estoy haciendo ninguna propaganda. Algunos compañeros tenían una propaganda (pero) he dado instrucciones de que la guarden con diez llaves. En ningún estado estoy haciendo propaganda”.

A lo mejor, admitió, alguna gente la ha hecho, pero “no hay de parte mía ninguna sola, de verdad lo digo”, y si existe alguna pinta “díganme dónde está para borrarla”. Anticipó que no quiere provocar un problema con la carta de López Obrador, por lo que, sostuvo, “presentaré una queja ante el Comité Técnico Electoral, pero no para inhabilitar a nadie”.

Debate en la UNAM

El candidato de Nueva Izquierda estuvo ausente en el primer debate público que Valenzuela, Encinas y Ramírez Cuellar sostuvieron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, al argumentar que no fue invitado a tiempo.

Por cierto, en el auditorio Ricardo Flores Magón se repartieron trípticos con la imagen de Camilo Valenzuela y sus propuestas de campaña, cuando momentos antes, en conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, este candidato censuró el apoyo de López Obrador a Encinas y hasta dejó entrever la posibilidad de postergar la elección del 16 de marzo.

Inti Muñoz y Pablo Gómez, del equipo de Ramírez Cuéllar, se sumaron a las quejas por este apoyo y el que recibe Ortega, al considerar que violan los estatutos del partido. Junto con otros integrantes de su corriente, Movimiento en Democracia, solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional que haga respetar las normas en la contienda rumbo al 16 de marzo.

Ahorita CHUCHO ORTEGA está diciendo que apoya al movimiento en defensa de PEMEX, ¿NO QUE NO ES CIERTO, que se privatiza PEMEX?..

Ruth Zavaleta ya quedó en avalar la votación a la reforma energética y está esperando que los panistas la presenten, nada más que ya nos dimos cuenta que lo que van a avalar es una PRIVATIZACION DISFRAZADA
  1. JESUS ORTEGA ESTA MINTIENDO Y HACIENDO PUBLICIDAD DE SU CANDIDATURA
  2. RUTH ZAVALETA, JESUS ORTEGA Y LOS CHUCHOS lease "NUEVA IZQUIERDA" Van a enfrentar los reclamos, es cosa de tiempo para que se haga pública su TRAICION A LA PATRIA
  3. JESUS ORTEGA NECESITA DESESPERADAMENTE SER EL PRESIDENTE DEL PRD PARA SALIR IMPUNE DE SUS DELITOS,
  4. AMLO tiene mucho capital político, el apoyo de la gente.
  5. Jesús Ortega tiene muchos MAPACHES

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...