- - . KIKKA: 02/26/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2008

PROCESO: Liman asperezas López Obrador y coordinadores parlamentarios

Liman asperezas López Obrador y coordinadores parlamentarios
rosalía vergara

* “Decidimos cerrar la página” sobre las agresiones, sostuvo Ricardo Monreal

México, D.F., 25 de febrero (apro).- Esta noche se reunieron Carlos Navarrete y Javier González Garza, coordinadores parlamentarios del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente, con el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Ambos líderes, que sufrieron agresiones el domingo durante el mitin frente a la Torre de Pemex, arribaron por la tarde de este lunes a la sede del “gobierno legítimo”, en la calle de San Luis Potosí y Córdoba, en la colonia Roma. También acudieron al encuentro el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, y los senadores Dante Delgado, por Convergencia, y el perredista Ricardo Monreal. Al término de la reunión, Monreal informó que el FAP y el “gobierno legítimo” acordaron repudiar los hechos y mantenerse unidos en la defensa del petróleo, así como realizar acciones en conjunto para evitar la privatización de Pemex.

Así mismo, destacó el exgobernador de Zacatecas, “estamos pidiendo a todos los militantes que no vuelva a ocurrir una agresión como la de ayer. Estamos haciendo un esfuerzo para mantener la unidad”. Dijo que decidieron respaldar de manera amplia la convocatoria de López Obrador y del FAP para la defensa del petróleo y el plan de acción que ayer mismo aprobó la asamblea nacional convocada frente a la Torre de Pemex. “Por eso todos en el Congreso de la Unión estarán unidos y respaldarán cualquier tipo de actividad para evitar la privatización de Pemex. Deseamos continuar esto de manera pacífica, porque así es el movimiento de resistencia civil”. Dijo que en actos posteriores se tendrá cuidado para evitar filtraciones de gente que intente empañar el movimiento. Observó que “este es un incidente que está por debajo de la lucha por la defensa del petróleo”.

Sostuvo que “hoy decidimos cerrar la página” sobre las agresiones.

Además, abundó, retomaron la propuesta para que el FAP solicite en la Cámara de Diputados una auditoría a Petróleos Mexicanos (Pemex). Hizo mención también a los documentos que entregó López Obrador a González Garza sobre los señalamientos contra Juan Camilo Mouriño sobre tráfico de influencias, cuando el ahora titular de Gobernación se desempeñaba como asesor de Felipe Calderón en el 2003, año en que el michoacano fungió como secretario de Energía. “Son documentos públicos en los que se advierte la asignación de contratos ilegales cuando Calderón fue secretario de Energía y Mouriño era diputado. Estas pruebas serán entregadas a los diputados y senadores” del FAP, insistió. “Son documentos públicos serios que establecen la presunta delincuencia de Mouriño por los delitos de tráfico de influencias, peculado, fraude a la nación y otros”.

También informó que pedirán que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise esa denuncia.

Finalmente dijo que se acordó hacer un “llamado a los militantes y simpatizantes para mantener la unidad en torno de la bandera que representa la defensa del petróleo”.
PUES AL SEÑOR GARZA, PESTAÑAS WERITAS DE MARRANITO, YO NO LE TENGO NADITA DE CONFIANZA
YA CONOCEMOS QUE DICE "ALGO", PERO HACE TODO LO CONTRARIO.

AMLO ESTÁ CONFIANDO EN ELLOS, SI LO TRAICIONAN, TENDREMOS QUE APOYAR A AMLO, LAS INJUSTICIAS NO DEBEN SER PERPETRADAS

Kikka Roja

PROCESO: Mouriño, discípulo de Hank: alvaro delgado

Mouriño, discípulo de Hank
alvaro delgado

México, D.F., 25 de febrero (apro).- El empresario Juan Camilo Mouriño Terrazo ha decretado que lo ocupan cosas más importantes que aclarar si es mexicano o español, o inclusive si goza de doble nacionalidad, un asunto de legalidad que, en teoría, es su deber esclarecer como secretario de Gobernación.

“Son cosas, simplemente, que no deben distraer la acción del secretario de Gobernación, del gobierno en su conjunto”, respondió a la pregunta de un periodista, el viernes 15, que lo interrogó sobre el vacío de información de su auténtica nacionalidad, y añadió: “Nosotros estamos concentrados en los verdaderos asuntos que son de relevancia para la Secretaría y para el país, y trabajando arduamente en ello.” Con tal antecedente es de esperarse que Mouriño --español por haber nacido en Madrid, mexicano por decisión propia al cumplir la mayoría de edad y voluntariamente convertido otra vez en súbdito de la Corona cuando estudiaba en Estados Unidos-- actúe con el mismo desprecio a la legalidad y sobre todo a la sociedad en el caso de sus negocios en el sector energético.

Mouriño Terrazo, colocado por Calderón en la operación política para los grandes negocios sexenales, puede anticiparse que guardará silencio sobre pruebas documentales que acreditan el tráfico de influencias que ejerció cuando presidió la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados y, después, como subsecretario en la Secretaría de Energía, cuyo titular era Felipe Calderón. Pero, igual que en su nacionalidad a conveniencia --español, mexicano, otra vez español y otra vez mexicano, algo que nada tiene que ver con la xenofobia que tanto enfurece a los propagandistas de la derecha--, hay documentos que demuestran cómo las empresas de la familia Mouriño se beneficiaron con contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando Juan Camilo era ya servidor público.

La información la da a conocer la revista Contralínea que, en la edición 95 correspondiente a la segunda quincena de febrero y bajo la firma de la reportera Ana Lilia Pérez, documenta cómo el grupo Energético del Sureste (GES), propiedad de la familia Mouriño, logró contratos de Pemex por casi 100 millones de pesos, mediante el procedimiento de adjudicación directa. Bajo las órdenes de Calderón, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Mouriño presidió la Comisión de Energía y en ese carácter participó, el 6 de noviembre de 2000, en una asamblea general extraordinaria de GES y la empresa Ivancar, en la que se ratificó a los hermanos Juan Camilo y Carlos como apoderados de ese grupo empresarial, otorgándoles “poder general amplísimo para pleitos y cobranzas” para ejercerlos de manera indistinta e individual, según acta.

De acuerdo con la información documental de la revista, un mes después, Ivancar recibió dos contratos que Pemex Refinación le adjudicó de forma directa, cuyo monto ascendió a 7 millones de pesos para el transporte de hidrocarburos. El primero de ellos, el GTT-0142-03/2000, por 555 mil 150 pesos, vigente del 4 al 31 de diciembre de 2000, fue formalizado por Irma Alejandra Rodríguez Baeza, gerente de Transporte Terrestre de Pemex Refinación, y Manuel Carlos Mouriño Atanes. Aunque en el contrato se establece que la antigüedad máxima permitida para los tractores que utilice la transportista es de ocho años, el parque utilizado por Ivancar tenía entre 10 y 20 años. Continúa la revista: “El 20 de diciembre de 2000 se le adjudicó el contrato GTT-0142-01/2001, por 6 millones 856 mil 722.82 pesos, vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2001. El documento fue firmado por Rodríguez Baeza, a nombre de Pemex, y Juan Camilo Mouriño, como apoderado de Ivancar.

“El 14 de julio de 2001, las gasolineras de la familia del legislador fueron las primeras en recibir el certificado de calidad ISO-9002 que otorga Pemex, en un acto al que asistió el entonces gobernador de Campeche, Antonio González Curi, y algunos funcionarios de la paraestatal y de las administraciones estatal y municipal. El evento fue publicitado por el área de Comunicación de Pemex. “Cuatro meses antes de que concluyera el contrato GTT-0142-01/2001, el 8 de agosto de 2001, se le otorgó un monto adicional del 20 por ciento al establecido en el contrato inicial, con el mismo periodo de vigencia, según el documento GTT-0142-M/2001, firmado también por Juan Camilo Mouriño. “El 28 de agosto recibió el contrato GTT-0142-02/2001 por 2 millones 100 mil pesos, vigente de agosto al 31 de diciembre de ese año. Once días antes de que concluyera el contrato, se le adjudicó el número GTT-0142-01/2002, por 7 millones 859 mil 627 pesos, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2002.

“El ascenso de Jesús Villarreal Gallegos al frente de la gerencia de Transporte Terrestre resultó benéfico para los Mouriño. Sus ingresos por fletes de hidrocarburos se incrementaron. Dicho funcionario está actualmente bajo indagatorias de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y de autoridades judiciales, relacionado con las investigaciones que se ventilan sobre los supuestos actos de corrupción del actual senador Juan Bueno Torio en la asignación de contratos para distribución de hidrocarburos tanto vía terrestre como marítima en Refinación. “Antes de que concluyera el contrato GTT-0142-01/2002, Ivancar recibió dos adjudicaciones directas que sumaban 16 millones 600 mil pesos, mediante el contrato GTT-00142-01/2003, formalizado el 20 de diciembre de 2002 por Jesús Villarreal Gallegos y Juan Camilo Mouriño, vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2003.”

Esta información de la revista Contralínea, que en su edición precisa que buscó a Mouriño y a todos los organismos y personajes interesados, fue retomada por Andrés Manuel López Obrador para acusar a Mouriño de ser un traficante de influencias, un señalamiento que, sin duda, quedará sin respuesta oficial, igual que en el caso de la dudosa mexicanidad del funcionario federal. Pero una cosa es segura: Como ya es habitual, la defensa y el debate en estos como en cualquier tema no viene del gobierno federal ni del Partido Acción Nacional (PAN), sino de las cuadrillas de portavoces oficiosos en radio, televisión y medios escritos. Tal comportamiento en los medios no es fortuito y forma parte de la involución que padece la República: Como con los priistas, se reproducen las formas de abyección al poder, en las que Mouriño, por ejemplo, busca poner en práctica las enseñazas del “profesor” Carlos Hank González, incluyendo la sentencia de que “un político pobre es un pobre político”.

Y aunque ha sido menos favorecido que Mouriño, Calderón busca ponerse a nivel con su subordinado, como lo dijo él mismo en Puebla, en abril de 2005: “A todos nos gusta mandar y ser obedecidos, ¿a poco no? A todos nos gusta tener mucho dinero y a todos nos gusta el placer.” La vía, entonces, es la privatización de los recursos energéticos que Calderón, Mouriño y sus socios pretenden. Como diría el primero, “¿A poco no?”

Apuntes

En la misma lógica de la involución en México, hacer fortunas al amparo del poder, se ubica el proyecto –ya un hecho-- de darle poder a las policías de ingresar a domicilios sin orden judicial. Se justifica la violación de derechos humanos, como la intervención ilegal de comunicaciones –como telefonía y correo--, con la engañifa de garantizar la seguridad pública… ¿Ley Gestapo? Pues sí… Otra burla para las víctimas del multihomicidio en Pasta de Conchos: Un tribunal colegiado le dio la razón a la Industrial Minera México y a General de Hulla, las empresas contratantes de los 65 trabajadores muertos en la mina de carbón, para que éstas no sean obligadas a entregar indemnizaciones adicionales a los deudos. Javier Lozano, quien cobra como secretario del Trabajo, festejó que un laudo de la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó que las indemnizaciones debían ser con base en un salario diario de 300 pesos y no de 110 pesos, cantidad que las víctimas realmente cotizaban ante el IMSS. Siempre no… Aquí se ha considerado siempre deleznable la violencia, incluyendo la de partidos políticos: Así se escribió aquí cuando, en noviembre del año pasado, se produjo la irrupción de un grupo de perredistas a la Catedral Metropolitana y lo mismo ahora con las agresiones a Javier González y Carlos Navarrete. Igual repudio se anotó cuando Manuel Espino, presidente del PAN, fue humillado con una silbatina orquestada por los allegados a Calderón, que la convalidó porque no se deslindó ni la condenó, y fue festejada con estruendo por los jilgueros oficialistas. Pura hipocresía.

Comentarios: delgado@proceso.com.mx

Kikka Roja

Video: EL FISGÓN: NEOLIBERALISMO Y PERDIDA DE DERECHOS CIUDADANOS

DONTRIANA en sendero del peje VIDEO de tv ciudadana

http://video.google.es/

El Fisgón: "Petróleo, neoliberalismo y globalización"
TVCiudadana (México)
49 min 20 s - 17-ene-2008
tvciudadana.blogspot.com
yo solo tengo derecho a la salud que me puedo pagar
yo solo tengo derecho a la educacion que me puedo pagar
yo solo tengo derecho a la alimentacion que me puedo pagar ( ERROR, los derechos estan siendo atropellados)
ENTONCES LOS SALARIOS EMPEZARON A BAJAR
la gente empezo a trabajar mas de 8 horas
los niños, empezo a crecer el trabajo infantil
empezaron a crecer las bandas de ladrones
MODELO NEOLIBERAL LO INVENTÓ PINOCHET Y MÁRGARA TATCHER EN INGLATERRA LO DIFUNDE

LUEGO
EL MODELO ECONOMICO DEL "ESTADO DE BIENESTAR SOCIAL"
DONDE LO RICOS NO FUERAN TAN RICOS Y SE DISTRIBUYERA LA RIQUEZA,
aqui en México funcionaba era el pacto social, hasta que en los 80 comenzó a cambiar.... ¡¡VEAN EL VIDEO!!

LAS METIRAS DE LA DERECHA , DIJERON QUE EL ESTADO DE BIENESTAR SOCIAL ACABARIA EN TOTALITARISMO
PERO ES AL CONTRARIO EL NEOLIBERALISMO SI ACABA EN TOTALITARISMO.
Kikka Roja

AUDIO: 26 feb 2008: LOPEZ OBRADOR EN PLAZA PUBLICA CON MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA: RADIO UNAM

EL PEJE EN RADIO UNAM



http://www.divshare.com/download/3890136-047
  • AMLO. ENTREVISTA EN RADIO UNAM PLAZA PUBLICA POR MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR martes 26 de febrero de 2008
SERÍA UNA TRAGEDIA ENTREGAR A PEMEX, EL PEOR LADRON ES EL POLITICO CORRUPTO

LE ROBA LA VIDA A LOS CIUDADANOS, DESTRUYE NACIONES.

MOURIÑO CONTRATA A MOURIÑO, TRÁFICO DE INFLUENCIAS
RESISTENCIA CIVIL PACIFICA, A MOURIÑO LE CONVIENE LA VIOLENCIA PARA ROBARSE PEMEX CON FACILIDAD

TELEVISA ES LA QUE MIENTE DICE QUE NUESTRO MOVIMIENTO ES DE VIOLENCIA PORQUE EL PLAN DE RESISTENCIA ES EFECTIVO CONTRA LA OLIGARQUIA. EL PUEBLO ORGANIZADO ES TOTALMENTE LEGAL Y LEGITIMO

EL PUEBLO ORGANIZADO, ES EL VERDADERO PODER, EL PODER POPULAR DESBANCA DICTADURAS Y POLITICOS CORRUPTOS.

HAY QUE ACTUAR, SALIR CUANDO SE HAGAN LOS LLAMADOS, ORGANIZADAMANENTE

SE ACTUA CON RESPOSABILIADAD, VA A VER COORDINADORES QUE VAN A DECIR QUE HACER.

NO SE VA A RESOLVER NADA CON INSULTOS Y GRITOS.



Kikka Roja

Pedro Miguel : Vendan Pemex : PRIAN, CHUCHOS, Gonzalez Garza, Navarrete Ruiz




Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.com – http://navegaciones.blogspot.com
  • Vendan Pemex
Está bien. Encuentren un eufemismo políticamente correcto para bautizar la operación: apertura, desincorporación parcial, modernización, fortalecimiento, reforma, bursatilización, liberalización dentro del marco constitucional, y vendan Pemex. No se sonrojen con sus contradicciones e inconsecuencias: postulen un día la pertinencia de “permitir la incorporación de capital privado” en la paraestatal y, en función de las conveniencias coyunturales, aseguren al siguiente que ésta “tiene que seguir siendo del gobierno y de los mexicanos”. Siembren la confusión y el desconcierto, y vendan Pemex.

Sigan quemando el dinero que obtienen del petróleo y manden a Calderón a entrevistarse con todos los alguaciles de Estados Unidos, y a Sergio Vela, a conocer más a fondo la Muralla China. Agasajen con bonos, coches y retiros millonarios a ministros de la Suprema Corte que encubren la pedofilia y a senadores y diputados tan modernos que la inviolabilidad del domicilio les resulta una antigualla. Destinen una parte sustancial del presupuesto a pagar indemnizaciones por los daños que sufrieron los banqueros y otros deudores privados a consecuencia de su propia falta de escrúpulos y de su torpeza.

Confiesen a voz en cuello disparates como la adquisición de gasolina en Asia (“a un precio mayor al que la vende Pemex”) y cierren el paso, valiéndose de todo –del presupuesto que todavía ejercen, de los loros mediáticos, del fraude electoral, del arzobispo, de sus dos capillas de intelectuales orgánicos, de la procuraduría, de los juramentos de asistencia mutua entre pederastas, de los toletes, de las dirigencias sindicales maceradas en dinero sucio–, a proyectos de gobierno como el que proponía la construcción urgente de refinerías en el territorio nacional para reducir la dependencia de productos refinados de petróleo. Perseveren en su empeño de lograr una paraestatal oxidada y desgajada en concesiones y convenios de riesgo y coinversión, y adquieran ustedes mismos, a precios de liquidación, los pedazos resultantes. Así estarán en condiciones de disfrutar legalmente de las ganancias petroleras, sin tanto riesgo como ahora, cuando tienen que esconder sus maniobras de apropiación subrepticia que la gente llama raterías.

Compren conciencias y votos; garanticen la permanencia en el cargo a gobernadores abiertamente delincuenciales; mantengan instituciones y siglas de relumbrón, secretarías virtuales, dependencias fantasmagóricas que justifican su existencia mediante páginas web; reduzcan la acción gubernamental al pago puntual y preciso de pagos de Pidiregas y a la concesión de contratos públicos para ustedes mismos y sus familiares. Reduzcan la sustancia de la administración pública hasta volverla insustancial; alcancen esa suerte de orgasmo regresivo del neoliberalismo, realicen el postulado del anarquismo de derecha, culminen su viaje a las raíces históricas del Estado y vuélvanse una banda de hombres armados (qué bien va la Policía Federal Preventiva en su desarrollo institucional, ¿eh?), asistida por contratistas particulares para todo lo demás. Inspírense en la ocupación de Irak y apliquen en México esa primitiva ecuación de dos términos: músculo policiaco-militar para hacerse con la propiedad de los yacimientos petroleros.

No se dejen intimidar por la cólera del populacho y de la turbamulta. Minimícenla a conveniencia en sus canales de televisión, en sus estaciones de radio y en sus periódicos, criminalícenla con ayuda de sus legisladores y procuradores, ridiculícenla como un “round de sombra”, redúzcanla a delirio sin fundamento de un dirigente resentido. No vacilen: el triunfo es de los audaces y a ustedes les espera la gloria con que la historia premia a los arrasadores de naciones. Ustedes son los elegidos para derrotar a su propio país. Gánense una fortuna y una mención de honor, junto a los mexicanos Lorenzo de Zavala y José Antonio Mexía, en los libros de historia de Estados Unidos. Vendan Pemex.

Kikka Roja

AUDIO ENTREVISTA: AMLO: JORGE SALDAÑA: AQUI ENTRE NOS




http://www.divshare.com/download/3885197-b85

ENTREVISTA AL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR POR EL PERIODISTA JORGE SALDAÑA.

MOURIÑO ES UN TRAFICANTE DE INFLUENCIAS
Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...