- - . KIKKA: 03/10/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 10 de marzo de 2008

VIDEO: AMLO: Conferencia 10/marzo/2008 Nuevos contratos de Mouriño


http://video.google.es
lopezobradordvds.blogspot.com
  • Presenta López Obrador dos nuevos contratos que confirman que Mouriño sí incurrió en un tráfico de influencias
México, Distrito Federal Lunes 10 de marzo de 2008

* Conferencia de prensa del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer nuevos contratos que firmó Juan Camilo Mouriño como apoderado legal de su empresa familiar, mientras se desempeñaba como legislador federal del PAN
VIDEO: Conferencia de prensa del Lic. Andrés Manuel López Obrador para dar a conocer 2 nuevos contratos firmados por Mouriño

Bueno días.

Voy a dar a conocer a ustedes dos nuevos contratos de Juan Camilo Mouriño, actual secretario de Gobernación del gobierno usurpador. El día 24 de febrero presenté una carpeta con documentos en donde se demuestra el tráfico de influencias que han ejercido quienes ahora están promoviendo la privatización de Pemex.

Entregué no sólo los contratos de Mouriño, sino también minutas sobre la compra de gas a Repsol, por 15 mil millones de dólares. En esa ocasión entregué en lo que corresponde a Mouriño tres contratos y ahora voy a dar a conocer dos más. Con esto se cierra un ciclo, porque son contratos firmados desde finales del año 2000 hasta finales del año 2003.

Estamos hablando de contratos por servicios de la empresa de la familia Mouriño a Pemex para los años 2001, 2002, 2003 y 2004, son cuatro años de contratación sin licitación, mediante el procedimiento de asignación directa. De los dos contratos adicionales que hoy doy a conocer, es uno que comprende todo lo que es el servicio de esta empresa a Pemex para el año 2001, es este nuevo contrato, donde también aparece la firma como apoderado general, de Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Y otro firmado en diciembre de 2001 para prestar servicios durante todo el 2002, también con la firma de Mouriño. Les vamos a entregar los cinco contratos. Nosotros estamos demandando que se integre la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados y en el Senado, para que se lleve a cabo toda la indagatoria. También les doy a conocer, aunque seguramente ustedes ya lo saben, pero es muy importante, porque abona en el mismo tema, el reciente reporte de la revista que circula por Internet “Reporte Índigo”, en donde viene cómo amigos cercanos a Mouriño han sido nombrados en áreas claves de Petróleos Mexicanos. Les voy a entregar también este documento. Y por último quiero solicitarles a ustedes que nos ayuden a transmitir la convocatoria para la asamblea que vamos a llevar a cabo el 18 de marzo, a las 5 de la tarde, en el Zócalo de la Ciudad de México. Vamos a conmemorar el 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera, pero al mismo tiempo vamos a reafirmar nuestra decisión de no permitir la privatización de Pemex.

Nosotros sostenemos que detrás de ese afán privatizador de Pemex están los negocios, tanto de este grupo, en el que forma parte Mouriño, como de empresas petroleras extranjeras. Quieren apropiarse de una parte considerable de la renta petrolera, quieren reformar las leyes secundarias, violando la Constitución, para permitir la asociación con empresas extranjeras en lo que corresponde a exploración y perforación de yacimientos petroleros. Tengo la información que ya hay un acuerdo entre las cúpulas del PRI, Calderón y Mouriño, para presentar esta reforma, regresando de Semana Santa, el martes 25 de marzo. Por eso es muy importante que todos los mexicanos que queremos que se mantenga el petróleo como propiedad de la Nación, nos congreguemos, nos reunamos el día 18 de marzo, a las 5 de la tarde, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Eso es lo que yo quería informarles. Parte del acuerdo de Manlio Fabio con Mouriño, no sólo es para darle protección, porque está confeso como traficante de influencias, sino para llevar a cabo este acto de traición a la Patria, que sería reformar las leyes para permitir la asociación con empresas extranjeras, en todo lo que tiene que ver con la explotación del petróleo.

Eso es lo que quería yo informarles.

P: ¿Pese a que los priistas recularon, qué debe de hacer el Congreso, cuál es el papel del Frente Amplio Progresista?
R: Hoy por la tarde vamos a tener una reunión con los dirigentes de los tres partidos del Frente Amplio Progresista y también con los coordinadores parlamentarios.
De acuerdo a la ley, con 125 diputados se puede integrar la Comisión Investigadora, ya se tienen las firmas, se tiene incluso un número mayor de diputados, para que se abra esta investigación, eso es lo que procede.
Yo considero que los coordinadores parlamentarios del PRD, PT y Convergencia mañana van a tratar este asunto.
P: Inaudible.
R: No sabemos, pero Manlio Fabio Beltrones dijo en un programa de televisión que todo esto es a cambio de algo, eso fue lo que dijo, habría que preguntarle a cambio de qué.
P: ¿Y Mouriño ha dicho que acudan a las instancias, ya está descartado o van a ir a la Secretaria de la Función Pública…?
R: Pues él quisiera exonerarse a sí mismo, con mucho cinismo aceptó que los contratos son auténticos y dice que es legal, cuando se trata de una violación flagrante a la Constitución y a las leyes. El artículo 108 de la Constitución establece con mucha claridad la responsabilidad de los funcionarios públicos que hacen negocios con su cargo, como fue lo que él hizo. Inclusive en los convenios se establece una cláusula, en todos. De rigor dice, en este caso Mouriño, el transportista: “manifiesta bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en ninguno de los supuestos que establece el artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”.
Eso es lo que él dice. Lo voy a repetir: “manifiesta bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en ninguno de los supuestos que establece el artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”. ¿Qué dice el artículo 50 de la Ley de Arrendamiento? Entre otras cosas, el artículo 50 dice: “las dependencias entidades se abstendrán de recibir propuestas o celebrar contrato alguno en las materias a que se refiere esta ley con las personas siguientes: uno, aquellas en que el servidor público que intervenga en cualquier etapa del procedimiento de contratación, tenga interés personal, familiar o de negocios”. Es mucho cinismo y –repito-- se tiene que crear la Comisión Investigadora, no sólo para este caso, sino para llevar a cabo una auditoria a todo el sector energético, porque detrás de la privatización que se busca, está el interés concertado de este grupo con empresas extranjeras para apropiarse de la renta petrolera.

P: Inuadible.
R: Van los diputados y senadores nuestros a llevar a cabo esta vía, es decir, van a seguir este procedimiento. Insisto, él quisiera que fuese una dependencia de estas que están totalmente controlados por ellos, para que no se proceda en nada.
P: ¿Sobre lo de Mouriño, qué opinas sobre las declaraciones que hizo este fin de semana, dónde ve a Alejandro Encinas como ganador de la jornada interna del PRD?
R: ¿Quién lo ve?
P: ¿Mouriño dijo que Encinas va a ganar…?
R: No, no me meto en eso. Es mejor que nos conteste sobre este asunto. Dice por ejemplo que --una mentira, pero del tamaño del mundo-- renunció a sus acciones en 80 empresas, que se desligó de estas empresas, incluyendo esta empresa, con las que tiene contratos con Pemex, pero que como el trámite dura muchos meses, pues no se pudo acreditar.

Ustedes saben que para hacer un trámite de este tipo, para dejar de ser apoderado general de una empresa, pues basta con hacer una reunión ante un notario público, en un día, en dos días, se resuelve. Él tiene por ejemplo qué mostrar cuándo renuncia, el documento, cuándo hizo la solicitud o trámite, para dejar de ser socio y apoderado general de esta empresa. ¿A dónde fue, con qué notario público? Yo conozco a los notarios, no tardan tanto, ¿cómo fue que tardaron tanto? Por ejemplo aquí hay un contrato que comprende servicios para todo 2004, que se firma a finales de 2003. Él dice que en 2003 se separa, entonces que diga, que muestre el documento de cuándo es que realmente se separa y que muestre también qué pasó con este convenio, que ya estaba firmado para todo 2004 y quién lo sustituye a él como apoderado legal.

También quiero dejar una cosa en claro. Yo nunca he cuestionado el origen de Mouriño.

Yo no lo estoy acusando por su origen, yo lo estoy acusando de traficante de influencias, para que quede claro, porque él dijo en un programa de televisión que se le cuestiona por ser español y por cuestiones familiares y demás. Yo nunca me he metido en eso, además tengo mucho respeto por extranjeros que deciden nacionalizarse y que actúan con mucha honestidad. Nosotros no tenemos nada en contra de la mujer, del hombre, que con esfuerzo y que con trabajo, de conformidad de la ley, logra un patrimonio. Nosotros estamos en contra de la riqueza malhabida, que este es el caso. Entonces, que tampoco se confunda nadie por eso.

P: El silencio de Felipe Calderón, ¿cómo se puede interpretar?
R: Qué buena pregunta me haces. Sí, debería el presidente usurpador dar la cara, pues es de dominio público que son socios, él debería dar una explicación. Dice Mouriño también, en esa entrevista de televisión, que firma los contratos, que estaba en la Secretaría de Energía, pero que no tiene nada que ver la Secretaría de Energía con Pemex ni con estos contratos. Yo le recuerdo que el presidente del Consejo de Administración de Pemex es el secretario de Energía, en ese entonces ¿quién era el secretario de Energía? Felipe Calderón y ¿quién era su asesor? Mouriño. Cómo que no tiene nada que ver la Secretaría de Energía con Pemex. Repito, el presidente del Consejo de Administración de Pemex es el secretario o la secretaria, en este caso, de Energía. Esa es otra de las cosas.

De modo que él tiene que informar sobre este asunto, dar la cara y sobre otros temas. Estamos recibiendo más información, mucha gente está contribuyendo, está entregando información sobre estos temas y estamos haciendo la investigación a fondo de la compra de gas a Repsol. Queremos llegar incluso a calcular la utilidad, la ganancia, que significa este jugoso contrato, a cómo compran el gas en Perú, Repsol, cuánto es el costo de extracción, cómo lo congelan, cuánto les cuesta, cómo lo embarcan, lo trasladan a Manzanillo, y a cómo lo venden o lo revenden a la Comisión Federal de Electricidad, porque –repito— estamos hablando de 15 mil millones de dólares.

Es como un año y medio de presupuesto de la Ciudad de México o quizá un poco más.

Entonces, no estamos hablando de cualquier contrato y, al mismo tiempo, que se dejó abandonado todo el proyecto de extracción de gas en nuestro país, que se están quemando 700 millones de piés cúbicos diarios de gas. El contrato de gas con Repsol es por 500 millones de piés cúbicos diarios y se están quemando 700 millones de piés cúbicos diarios, pero eso no les importa, porque lo que les importa es el negocio y, como ya no da más la industria eléctrica, como ya entregaron concesiones a empresas extranjeras, sobre todo a empresas españolas, ya hay compromisos hasta para 40 ó 50 años, como ya dejaron a la Comisión Federal de Electricidad endeudada, la dejaron como un limón exprimido, ahora, este grupo quiere montarse en el negocio del petróleo.

Eso es lo que hay en el fondo.

P: Inaudible.
R: Al DF? No tengo yo información. Yo lo que creo es que se trata de un sindicato democrático, que han defendido su fuente de trabajo y que han estado en contra de la privatización del sector energético, lo demás no lo conozco. Lo que sí sé es que estos privatizadores le tienen muchas ganas al SME, es decir, quisieran destruir ese sindicato, nada más que se trata de un sindicato democrático, el sindicato más democrático posiblemente del país y merece todo mi respeto y toda mi admiración ese sindicato.

Y la Patria no se vende, la Patria se defiende.

Muchas gracias.

• • • • •



Kikka Roja

ENTREVISTA LA JORNADA: AMLO: Entregar Pemex, frustración y violencia popular

Sin petróleo se nos quitaría la posibilidad del desarrollo independiente, expresa en entrevista
AMLO: entregar Pemex traería más frustración y violencia popular
■ Mouriño no será candidato en 2012, carece de cultura política; es “un pirrurris frívolo, ambicioso y ladrón” ■ Estoy seguro de que a Calderón no le gustaría que ganara Alejandro Encinas en el PRD
Roberto Garduño
Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador Foto: Carlos Cisneros

De materializarse la “acción concertada” entre las autoridades y empresas trasnacionales con el fin de apropiarse del petróleo, se arrastraría al país a una condición de mayor frustración, y “metería al pueblo de México a una situación de violencia”, considera Andrés Manuel López Obrador. El político tabasqueño se da tiempo de diagnosticar que en su partido no habrá polarización insalvable tras la elección de nueva dirigencia nacional y mucho menos desbandada. Al preguntársele sí abandonará las filas del partido del sol azteca ante un probable triunfo de Jesús Ortega, replica de inmediato, “¡no, no, no creo que nadie se vaya!”. No obstante, advierte, en referencia al líder de Nueva Izquierda: “no se puede andar titubeando, no se deben permitir medias tintas, y mucho menos que el partido se convierta en partido palero”. Durante el trayecto entre Tepic y el empobrecido municipio de Huajicori, López Obrador responde a la entrevista con este diario. Pausado, sin agobiarse por la intensidad de su labor diaria, sostiene la urgencia de emprender una auditoría técnico-administrativa al sector energético nacional.

–Una vez descubierto el intento de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), ¿el gobierno federal aún sostendrá su afán de impulsar reformas constitucionales o a la legislación secundaria en materia energética?

–Debe verse esta privatización en el marco de la política económica que han venido aplicando en los últimos 25 años; detrás de esta política, independientemente del discurso, hay un afán de lucro, detrás de todo está la codicia, manifiesta en los negocios de las minorías de derecha.

“El propósito para apropiarse de un bien público es una falacia, porque no hay escasez de recursos, hay ingresos por concepto de petróleo; tenemos técnicos e ingenieros, geólogos con experiencia, y en el caso de que no se puedan armar pronto equipos de exploración y perforación con técnicos nacionales puede contratarse este tipo de trabajo, puede contratarse la tecnología, hay mercado, no es irremediable que tengamos que asociarnos con empresas extranjeras.”

–¿Qué personajes, desde el poder político promueven la desnacionalización?

–Quienes promueven esta privatización, y al mismo tiempo tienen compromisos con empresas trasnacionales, forman un grupo en el gobierno usurpador, en el que se encuentran (Felipe) Calderón, Juan Camilo Mouriño, César Nava, Alfredo Elías Ayub y Dionisio Pérez Jácome, hijo.
–¿A quién sirven estos funcionarios de los que usted habla?
–Ellos son empleados de las grandes trasnacionales y de los grandes traficantes de influencias del país; aunque no tienen el dinero de los grandes sí aspiran a eso. Se comportan como nuevos ricos. Quieren retornar al porfirismo, volver a esos tiempos, cuando había un Estado dentro de otro Estado. “Esta (auditoría) deberá comprender los siguientes eslabones: el manejo presupuestal de los ingresos petroleros, y en particular de los excedentes que se obtuvieron durante el gobierno de Vicente Fox; conocerse todos los acuerdos que se han tomado en el sector energético para entregar concesiones, permisos, a empresas nacionales y multinacionales, en especial los contratos otorgados a las empresas extranjeras para la generación de energía eléctrica. “A esto se sumaría la revisión de los Pidiregas (proyectos de inversión diferidos en el registro del gasto), deuda que se elevó de forma alarmante en los últimos ocho años. Y en el caso de la participación de Juan Camilo Mouriño en negocios privados al desempeñarse como legislador federal, debe llegarse al fondo, investigar la responsabilidad de Calderón, porque él era su jefe, y es un hecho que la familia Mouriño ayudó a Calderón, incluso él usaba el avión de esa familia en campaña. Deben conocerse todos los contratos, no sólo los otorgados por Pemex a la familia Mouriño, sino los contratos otorgados por la paraestatal a políticos panistas.”
–¿Qué instancia deberá aplicar la fiscalización, si sobre el auditor superior, Arturo González de Aragón, pesa la sombra de su colaboracionismo con el poder establecido?
–Eso lo tienen que resolver los grupos parlamentarios de PRD, PT y Convergencia. Puede que se haga a través de ASF, pero pidiendo que se actúe con recti-tud y que se contraten auditores externos de probada honestidad; ése debería ser el mecanismo, no encuentro institucionalmente otro. Sin duda hay tráfico de influencias, que se traduce en una especie de acción concertada para apropiarse de un bien nacional.

–A pesar de todo, ¿observa usted en Mouriño al candidato del PAN a la Presidencia de la República en 2012?
–No, no, no lo veo así. Es un político menor, sin cultura política, sin compromisos con la gente, un pirrurris frívolo, ambicioso y ladrón.
–¿Qué condición guarda el movimiento nacional que usted encabeza?
–Sostengo que si se nos quita el petróleo se nos quita la posibilidad de emprender el desarrollo independiente. Esto implica un retroceso que metería al país en una situación de mayor frustración, metería al pueblo de México en una situación de violencia. Sólo quedaría por delante luchar por la recuperación de estos bienes, pero sostengo que sería muy difícil, costaría mucho por razones geopolíticas. El volver a hacer la expropiación, después de que entreguen el petróleo las compañías extranjeras, va a costar mucho.
–¿Qué costaría?
–Mucho sufrimiento. La emancipación del pueblo y el rescate de la soberanía sería algo muy difícil de recuperar. ¡Sería muy irresponsable abrir la puerta y vulnerar principios de soberanía!
–¿El movimiento en defensa de la soberanía podría radicalizarse en algún momento?
–Hay que evitar que haya violencia, tenemos que conducir el movimiento por la vía pacífica; resistencia civil pacífica. ¡Evitar la violencia!
–¿Ya hay intentos de provocación desde el poder?
–¡Sí! No debemos caer en la trampa de la violencia. Se tiene que hacer un gran esfuerzo de organización y de concientización para no caer en la trampa. Hay que actuar con mucha responsabilidad.
–Desde los medios gobiernistas se alienta a la confrontación abierta entre usted y Cuauhtémoc Cárdenas –se le insiste.
–Entre él y yo no hay diferencias de fondo, somos personalidades distintas, pero se coincide en lo fundamental; no debe pensarse que el ingeniero Cárdenas vaya a apoyar la privatización, ni abierta ni disfrazada. Eso es lo que quisieran nuestros adversarios; lo han deseado desde hace mucho tiempo; desde la campaña presidencial decían que el ingeniero Cárdenas es un personaje responsable, de una izquierda sensata, para tratar de ubicarme a mí como un extremista; incluso los elogios acerca del buen comportamiento del ingeniero Cárdenas venían de Carlos Salinas y de Claudio X. González, toda esa gente que en su momento combatió de manera terrible al ingeniero Cárdenas, pero esto es parte del tejemaneje de la política.
–¿Espera una respuesta popular mayoritaria para echar abajo el intento de reforma?
–Sí, creo que la gente va a responder y de eso dependemos. Eso es lo único que tenemos, pero es lo más valioso.
–¿Si no se responde? –se le reitera.
–Si el pueblo no responde, si nos quedamos solos va a ser más complicado. Ahí está la clave de todo. En la participación de la gente.

En el PRD, que los militantes decidan
–A usted se le identifica como impulsor de Alejandro Encinas –se le plantea.
–Tengo el derecho de opinar; considero que Alejandro Encinas es una gente honesta y definida en favor del proyecto alternativo de nación y por eso estoy con él, y que los militantes del PRD decidan.
–De Jesús Ortega, ¿qué opinión tiene?
–Pues es un compañero del PRD como los otros candidatos, Alfonso Ramírez Cuéllar y Camilo Valenzuela, todos tienen el derecho de participar, nada más que yo sostengo que en estos momentos se requiere de una mayor definición en la dirección del PRD; no se puede andar titubeando, no se deben permitir medias tintas, y mucho menos que el partido se convierta en un partido palero. No me ha gustado mucho que los más tenaces adversarios nuestros, quienes nos atacan en los medios de comunicación se dediquen a hablar de la sensatez de algunos candidatos del PRD, y es muy evidente, yo estoy seguro de que a Calderón no le gustaría que ganara Alejandro Encinas.
–¿Usted cree que a Felipe Calderón le gustaría que ganara Jesús Ortega?
–Le repito que a Calderón no le gustaría que ganara Encinas.
–Gane quien gane en la elección del domingo 16 de marzo, ¿no habrá polarización?
–No. Yo creo que ya existe al interior del PRD, no de ahora, de siempre, una diferenciación, por eso hay corrientes y hay posturas distintas, nadie debe extrañarse por eso, no hay en el PRD personaje único.
–Ya se habla de desbandada.
–No creo que se vaya nadie…
–¿Usted se iría si ganara Ortega?

–No. No, no creo que se vaya nadie. Porque el PRD ha sido así siempre, no ha habido políticamente hablando una postura, incluso yo diría que en eso también radica la importancia del PRD y de la izquierda, que vive en la pluralidad, en el debate de ideas, no creo que haya ruptura.
–Si ganara Alejandro Encinas, ¿usted mantendría una independencia de él?; ya se dice que usted lo manipularía.
–¡Claro que mantendríamos independencia! Mire, Alejandro es un hombre con trayectoria política propia. Es un hombre con principios, y con criterio, él no permitiría que nadie lo manipulara, Alejandro no es un pelele.
–¿Usted entraría en un juego de ese tipo?
–Yo no tengo como forma de relacionarme con otros compañeros pedirles subordinación; no soy un cacique. Le voy a poner dos ejemplos: me sustituyó en el gobierno de la ciudad Alejandro Encinas, y durante el tiempo que él fue jefe de Gobierno si hablamos dos veces fue mucho, ni por teléfono; ya una vez que dejé el gobierno no volví a meterme en asuntos de la ciudad; el otro ejemplo es Marcelo Ebrard, yo simpaticé con él durante la campaña porque consideré que era la mejor opción para nuestro movimiento; yo a Marcelo no le sugiero absolutamente nada. La lealtad en los hombres es relativa, y en ocasiones cae en la abyección, la lealtad que nos importa a nosotros es la que se expresa, manifiesta y pone en práctica en favor de un proyecto de transformación.
–¿Qué análisis merece la labor de Leonel Cota Montaño al frente del PRD?
–Mi opinión es buena, es muy buena, tengo muy buena opinión de Leonel. A escala nacional nunca se entregó al régimen.


Kikka Roja

PROCESO 1636: Fotos: Fox Frunciendo la Nariz detras de Calderón

.
Archivo proceso
EL CONFESO Mourño


Kikka Roja

LA DESESPERACIÓN DE MOURIÑO CORRUPTO: pide a panistas ser “soldados” de Calderón

SE QUIEREN ROBAR LOS BIENES DE LA NACION Y AL CIUDADANO DE A PIE ¿LE LLAMA "ENEMIGO"? señor Mouriño, el pueblo, la población civil, el que vota ¡¡NO ES ENEMIGO!!
RENUNCIE AL CARGO POR IGNORANTE Y POR RATERO LADRÓN
LA PATRIA NO SE VENDE LA PATRIA SE DEFIENDE

Mouriño pide a panistas ser “soldados” de FCH
Llama a defender de sus enemigosal régimen
Mouriño pide a panistas ser “soldados” de FCHMouriño pide a panistas ser “soldados” de FCH

Xóchitl Álvarez
El Universal
Domingo 09 de marzo de 2008
GUANAJUATO, Gto.— El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño Terrazo, convocó a los panistas y diputados locales a ser “soldados” en la defensa de los proyectos del presidente Felipe Calderón Hinojosa, ante los ataques de enemigos de este gobierno. “Necesitamos de la defensa de cada panista, porque la cosa no se va a poner fácil, menos cuando nos vayamos acercando al proyecto del 2009”, destacó Mouriño en la clausura del 37 Encuentro Nacional de Diputados Locales del Partido Acción Nacional. El responsable de la política interna del país se reunión a puerta cerrada con cerca de 250 diputados y dirigentes estatales del PAN, pero su mensaje rebasó los muros del auditorio del Centro de Convenciones. “Necesitamos la participación de cada panista, como un soldado de ejército, para contrarrestar los embates, los ataques de los enemigos de este gobierno, que van a seguir”, dijo el secretario de Estado. Al micrófono destacó que cada militante del PAN debe asumir su responsabilidad y conocer la agenda nacional y los retos del presidente Calderón. “Vamos con todo por la transformación del país”, puntualizó.

Demanda más atención

“Cada militante de Acción Nacional debe ser en su trinchera alguien que esté atento al desarrollo de su gobierno y tenga la capacidad y la información para defender sus puntos de vista”, matizó posteriormente en una atropellada entrevista. Todos —añadió— deben sumarse al pacto nacional por la seguridad y la legalidad y atender los objetivos para promover la prevención y denuncia ciudadana. Asimismo, resaltó el compromiso del mandatario federal en el combate contra la delincuencia con la participación del Ejército mexicano y la recién aprobada reforma judicial, que en la siguientes semanas bajará a los congresos locales. El secretario de Gobernación recibió muestras del apoyo de los legisladores panistas ante las acusaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por los cargos sobre presunto tráfico de influencias, sobre la autorización de contratos de Petróleos Mexicanos que favorecieron a su familia. El presidente de la Asociación Nacional de Diputados Locales, César Jáuregui, señaló que el secretario de Gobernación tiene el respaldo pleno de los legisladores locales de las entidades federativas, ante los intentos malintencionados y sin fundamentos del PRD por dañarlo. En respuesta al llamado de Mouriño para defender los proyectos del Ejecutivo federal, dijo que los diputados atienden el exhorto y “como soldados del Acción Nacional apoyarán y defenderán los programas y reformas, como la energética y las acciones del presidente de la república.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/158090.html

Kikka Roja

VIDEO: EL PUEBLO Y EL MAL GOBIERNO (Oscar Chavez): BLOGS EN RESISTENCIA

VIDEO POR LOS CHAVOS BLOGGEROS EN RESISTENCIA golds03mx
http://laterceracasamx.blogspot.com/


http://www.youtube.com/watch?v=HfdZNLuaayI

EL PUEBLO Y EL MAL GOBIERNO Oscar Chávez
Letra subida por otra vez yo

Escrita por Guillermo Velázquez Benavides

GOBIERNO:

Soy el gobierno legal
por el pueblo establecido,
hijo del pueblo he nacido,
pueblo mio, pueblo ancestral.
Al pueblo tengo de aval
para todas mis funciones,
el pueblo en mis decisiones,
el pueblo en mis documentos;
pueblo en discursos y eventos,
pueblo de mis elecciones.

PUEBLO:

Soy el pueblo y hablo tosco,
gobierno, que pasara?
dices que soy tu papa
y casi ni te conozco.
Yo no soy un San Juan Bosco
ni soy la biblia sagrada,
soy pura plebe pelada.
Gobierno, que te has creido?
Yo siempre te he conocido
como hijo de la...tostada.

GOBIERNO:

Pueblo mio, mi pueblo amado
soy tu hijo y tu servidor:
el policia, el senador,
el lider, el diputado.
El Ejercito, el soldado,
son para tu proteccion.
Tu eres mi unica razon
y lo que me hace valer:
Pueblo mio tu eres el ser
y esencia de la Nacion.

PUEBLO:

Anda y haz tonta a tu tia,
yo recibo y sobran casos
del soldado culatazos,
mordidas del policia.
Del diputado falsia
y del judicial bribon,
patadas y vejacion.
Oye gobierno canijo,
si dices que tu eres m'ijo
no te portes tan...bribon.

GOBIERNO:

Yo se bien que me criticas
pero no es cuestion de tranzas,
ocupado en tus finanzas
no se si te perjudican.
Se que hay muchos que trafican:
coyotes, intermediarios,
vagos lideres agrarios
pero en bien de la Nacion.
Pueblo, todos esos son
leves males necesarios.

PUEBLO:

Cuales males necesarios,
que finanzas ni que nada.
Contigo se hacen manada
tranzas y permisionarios.
Los compromisos bancarios
te traen hecho un desencuadre
perunco y nadie te ladre
con las crisis y las penas.
Un dia que no este de buenas
te voy a partir la...mother.


GOBIERNO:

Pueblo mio dicharachero
paso, y te debo decir,
verguenza pa' conseguir
prestamos del extranjero.
Necesitamos dinero,
dolares frescos, mi amor,
para el agro exportador,
la industria y el desarrollo.
Y ando detras de ese apoyo
aunque ma cause dolor.

PUEBLO:

Que amor mio ni que mis nueces.
Por la crisis que te hace ola
le andas lamiendo la cola
a gringos y a japoneses.
A tus turbios intereses
te uncieron esos malevos:
te prestan dolares nuevos
al plazo que les convienen
y es por eso que te tienen
agarrado de los...dedos.

GOBIERNO:

Oyeme pueblo grosero
me estas haciendo enojar.
Me he tenido que endrogar,
pero es tuyo ese dinero.
El campesino, el obrero,
son los mas beneficiados,
lo mismo que los empleados
y juro ante Dios aqui:
por beneficiarte a ti
es que estamos endeudados.

PUEBLO:

A mi no me eches la soga,
no soy chile de tus moles.
Yo ni un plato de frijoles
he tenido de esa droga.
Hasta ahorita que te ahoga
quieres que sea mio el oruto,
la deuda es tuya por bruto
y por tanta corrupcion.
Mula gobierno chillon,
se me hace que hasta eres...de esos.

GOBIERNO:

Ya me canso tu borlote
pueblo vil, vulgar arana.
Si no estuviera en campana
ya estuvieras en el bote.
No me injuries ajolote,
mugroso patarrajada.
Si no trovas tu versada
con un lenguaje oficial
mandare a la judicial
a darte una calentada
.
PUEBLO:

No que muchas atenciones.
Ya salio el peine y lo noto,
por eso no te di el voto
las pasadas elecciones.
Me extranaban tus razones,
tus modales "Dorian Grey"
y te someti a mi ley
para calibrar tu aguante.
Ya te salio lo arrogante,
te estabas haciendo...tonto.

GOBIERNO:

Te queria sobrellevar,
pero calma tu alboroto,
con tu voto o sin tu voto
yo se que voy a ganar.
Aunque hay que disimular
la cara con el mostacho,
no puedo hacerla tan gacho
que no resulte crible
y hago todo lo posible
por taparle el ojo al macho.

PUEBLO:

Ni creas que me das la llave
de un descubrimiento inmenso,
no sepa que te haces menso,
si todo el mundo lo sabe.
A mi ni duda me cabe
que a fuerza seas el ganon
pero anda la oposicion
moviendo tambien su gente.
Para el sexenio siguiente
se te pondra mas...pelon.

GOBIERNO:

Ni creas que siento temor
de perder la presidencia:
lideres, mana, experiencia,
todo tengo a mi favor,
la bandera tricolor
y recursos suficientes,
tengo ejercito, armas, gentes.
Sabelo pueblo griton:
tu y toda la oposicion
me van a pelar los dientes.

PUEBLO:

Tambien yo lo paso a creer
pero me doy cuenta igual:
no es por la via electoral
que soltaras el poder.
Un dia sentiras arder
la lumbre en el aparejo,
yo mismo, yo el pueblo nejo
soy el que te va a tumbar.
Nomas te vas a quedar
con tu cara de...pellejo.

GOBIERNO:

Crees que ignoro pueblo xengo
los muchos riesgos que corro?
Soy astuto como un zorro
y cuando tu vas yo vengo.
Informado me mantengo
de todo el que me jeringa.
Si armas una rebatinga
o si me haces un mal modo
voy con ejercito y todo
a darte una buena...friega.

PUEBLO:

Tu tendras hasta aeroplanos,
ejercito, armas, solvencia.
Yo el coraje y la conciencia
y apoyo de mis hermanos.
Tengo millones de manos,
millones de fuertes brazos.
Te haremos puros pedazos,
triste gobierno malora
cuando se llegue la hora
de darte tus...canijazos.

GOBIERNO:

Mi corazon vive abierto
si es que quieres dialogar.
No me vengas a asustar
con el petate del muerto.
Lo quieras o no, es muy cierto,
creo que lo olvidas a veces
preguntaselo a los jueces
que me toman juramento:
Yo gobierno represento
al pueblo y sus intereses.

PUEBLO:

Un mal gobierno no es m'ijo,
y a donde iras que mas valgas?
Representaras tus nalgas
porque yo ni te cobijo.
Sueno con el regocijo
de mirarte derrumbado.
Pueblo en lucha organizado
levantare mi bandera,
y sobre tu calavera
bailare un son zapateado.


PUEBLO:

En nuestra Patria en lo actual!
En nuestra Patria en lo actual!
Somos cada vez mas grito.
MEXICO NO ES EL INDITO
SENTADO BAJO EL NOPAL

EL CHE BLOG
EL SENDERO DEL VERACRUZ
MARCAJE A FECAL
LAVOZ REBELDE.COM
...y el monton de renegados

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...