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jueves, 10 de abril de 2008

Disparan contra líder sindical petrolero, Sección 53, Melitón Tapia

Disparan contra líder petrolero, Melitón Tapia, en Santa María la Ribera

Un sujeto interceptó su vehículo cuando salía de la sede gremial y desde ahí disparó. Debido a las heridas su estado se reporta crítico.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 10/04/2008 16:48

México, DF. El líder de la Sección 53 del sindicato petrolero, Melitón Tapia Llanos, fue baleado por un sujeto que interceptó su vehículo cuando salía del estacionamiento de la sede gremial en la colonia Santa María la Ribera. Reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicaron que los hechos ocurrieron en el cruce de Eje 1 Norte y Doctor Atl de la referida colonia de la delegación Cuauhtémoc. Testigos señalaron que un sujeto que vestía playera roja y pantalón de mezclilla le cerró el paso al vehículo Cirrus, color azul placas 804UWW, que conducía Tapia Llanos de 45 años.

El sospechoso se colocó del lado del conductor y le disparó en al menos dos ocasiones hiriéndolo en el pómulo izquierdo y en el pecho, para después huir del lugar. Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribó al lugar y trasladó al líder sindical, aún con vida, al hospital Rubén Leñero, donde se le reporta en estado crítico. Agentes judiciales y peritos de la procuraduría capitalina efectúan en el lugar las primeras indagatorias. La Agencia 7 del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos.


Kikka Roja

LAS ADELITAS: VIDEO: ¡Somos un chingo y seremos mas!


de http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/

10 de abril de 2008

Druida: Como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, hoy se realizo un mitin en el Hemiciclo a Juárez donde dirigidas por Jesusa Rodríguez y Claudia Sheinbaum quienes con aproximadamente ocho mil mujeres iniciaron los bloqueos alrededor del Senado de la República.

Alrededor de las once de la mañana se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez y en las cercanías al monumento cientos de mujeres quienes no dejaron de corear varias consignas “país petrolero y el pueblo sin dinero”, entre otras. Antes del inicio del mitin por parte de Jesusa Rodríguez y Claudia Sheinbaum, no paro el ánimo de todas estas mujeres.

El toque a la movilización se dio después de la toma de la tribuna por parte de senadores del PRD, en ese momento y después de un paso de lista a todas las brigadas, Claudia llamo a la marcha hacia el senado por cada una de las brigadas que bloquearían las calles. Marchando por Juárez y continuando por el Eje Central, los grupos fueron tomando posiciones. Las primeras a llegar se ubicaron en la calle Tacuba justo enfrente de la Plaza Tolsá. Los demás se fueron agrupando sobre Donceles, República de Cuba, Calle 57, Bolívar para terminar en esta calle con Tacuba.

Alejandra Barrales Presidenta del PRD en el DF refirió que “hasta el momento todo estaba en calma como se había planeado y con el orden debido” a su vez recalco que esto es pacífico y que seguirán ahí hasta que lleguen a relevarlas los hombres. Por su parte Claudia Sheinbaum dijo que todo el operativo ocurrió sin incidentes y normal. Por su parte Bertha Luján dijo que ella estará apoyando las brigadas ya que ella es encargada de las brigadas en el Estado De Chihuahua. Cuando se le cuestiono de la posible presencia de AMLO en este acto, refirió que es posible que ocurra por las discusiones en el senado y en apoyo a las brigadas.

Al cierre de este escrito se monitorearon los bloqueos en Tacuba, Eje Central, República de Cuba, Calle 57, Belisario Domínguez y Bolívar, donde no se tiene registrado ningún incidente. Se pide si es posible traer cartones, periódicos o cojines con el fin de que las compañeras se puedan sentar en el suelo, a su vez agua que ante este calor es importante para evitar deshidrataciones.

Les informamos que el Servidor de Radio AMLO se cayó pero ya estamos arriba en el siguiente: http://radioamlo.mexicanradio.org:4010/.

http://www.radioamlo.org/

http://www.radioamlo.tv/




http://www.youtube.com/watch?v=WAzVrGXfWLY


Kikka Roja

Toma FAP tribuna en San Lázaro y el Senado CANAL DEL CONGRESO EN VIVO

FOTOS: CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES: SESIÓN REVENTADA
AVE CHUCHOS DESPLUMADOS : RUTH ZAVALETA" quite de áhi su pancarta compañero porque luego nos agreden"
(vieja babosa ya quedó mal con los panistas jája jajaaaa)

  • Difícil, que se apruebe reforma energética en este periodo: Gamboa Patrón de Noticias de hoy de Notimex / La Jornada On Line
    El coordinador de los diputados priístas, Emilio Gamboa, dijo que “sólo restan 20 días, y nosotros dijimos que vamos a analizar muy detenidamente la propuesta”.
  • "Adelitas" lanzan consignas contra Círigo en la ALDF
    Víctor Hugo Círigo, integrante de Nueva Izquierda en el PRD, abandonaba la ALDF cuando las mujeres lo llamaron "traidor", "vendido" e "hijo de Calderón".
    Permanecerán adelitas en la calle hasta el domingo
    Alejandra Barrales, una de sus coordinadoras, indicó que con la tomas de las tribunas legislativas se iniciaron las acciones de resistencia civil pacífica del Frente Amplio Progresista
  • EL PRI YA NO VE LA SALIDA Y AMENAZA
  • Advierte Beltrones que FAP no retrasará discusión
    Convoca el senador priista a una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política para analizar las acciones que se adoptarán ante la toma de tribuna por parte del Frente Amplio Progesista 14:44
  • CHUCHOS O AVECHUCHOS DESPLUMADOS POR TRAIDORES NO LES AVISARON DE LA JUGADA
  • Señala senador de PRD que toma sabotea a coordinador
    “Me enteré de que habían decidido tomar la tribuna una vez que ya lo habían hecho”, señala el senador David Jiménez Rumbo. (A Los chuchos traidores los dejaron fuera de la jugada.)
  • Se concentra contingente en defensa de petróleo en Hemiciclo
    La concentración de personas, principalmente mujeres que conforman las brigadas en defensa del petróleo, genera problemas vehiculares en la zona centro de la ciudad
  • Instalan Adelitas cerco ciudadano en el Senado
    Las mujeres simpatizantes de AMLO permanecerán en las inmediaciones del lugar hasta las 20 horas, tiempo en el que serán relevadas por las brigadas varoniles
  • Prevé Zavaleta periodo extraordinario para reforma energética
    Señala la presidenta de la Cámara de Diputados que los 20 días que le restan al actual periodo ordinario de sesiones posiblemente no sean suficientes para analizar y votar la citada reforma
  • Toma FAP tribuna en San Lázaro y el Senado
    Rechazan la iniciativa de reforma energética enviada por el presidente Calderón
  • Reprogramarán reunión entre Kessel y diputados del FAP
    Notimex - México, 10 Abr (Notimex).- La reunión entre la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) prevista para este jueves será reprogramada, informó el área de Comunicación Social de la dependencia federal.
  • Alistan adelitas marcha rumbo al Senado
    Esperarán a conocer de los legisladores a la moción que presentará el FAP sobre debatir la reforma energética antes de que la iniciativa del Ejecutivo sea discutida en comisiones.
  • Convoca López Obrador a Asamblea Nacional Informativa este domingo 13 de abril a las 11 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México
    Ciudad de México, 10 de abril de 2008 Servicio informativo núm. 394 Sumario: I. Convoca López Obrador a Asamblea Nacional Informativa este domingo 13 de abril a las 11 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México II. ¿El debate nacional? Tercera carta del Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo. ------------------- CONVOCA LÓPEZ OBRADOR A ASAMBLEA NACIONAL INFORMATIVA ESTE DOMINGO 13 DE ABRIL A LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Los preparativos para la movilización social en defensa del petróleo continúan. El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador…
  • Navegaciones
    La noche del martes, Felipe Calderón dijo en cadena nacional: “La solución a los grandes problemas del país deben (sic) darse en el debate respetuoso, en el análisis sereno y objetivo, acerca de lo que sea mejor para México. La situación por la que atraviesa Petróleos Mexicanos ha sido materia de una amplia discusión en las últimas semanas y meses. Esta iniciativa recoge las principales inquietudes vertidas por la sociedad en esta deliberación”.
  • Desestima Mouriño movilizaciones de López Obrador
    Expresa el secretario de Gobernaciòn que lo relevante es lo que ocurra en el Congreso sobre la reforma energética
  • La defensa del petróleo será pacífica: AMLO
    Subraya la necesidad de que al interior de las brigadas haya mucha vigilancia para evitar la infiltración de provocadores que busquen descarrilar al movimiento

TODAS ESTAS NOTAS AQUI
Rechazan la iniciativa de reforma energética enviada por el presidente Calderón
Video: Alista AMLO su ejército de brigadistas
López Obrador pidió a sus seguidores estar en alerta los próximos días.
Toma FAP tribuna en San Lázaro y el SenadoToma FAP tribuna en San Lázaro y el Senado

# Inicia Sheinbaum acciones de resistencia civil pacífica 13:19
# Reprogramarán reunión entre Kessel y FAP 13:18
# Lanza AMLO spot contra reforma energética en radio 12:55
# Prevé FAP aprobación fast track de reforma energética 12:17
# Acepta AMLO debate energético: Graco Ramírez 11:56
# Llama CCE a respetar debate de reforma energética 10:57
# Invirtió Pemex 10 mil mdd en servicios tecnológicos ajenos al IMP 10:13
# Afirma Kessel que reforma dará mejor sistema de contratación a Pemex 08:51
# Serían bancos los puntos de venta de bonos: Kessel
# Senado llama a AMLO a debatir
# Nuevo régimen fiscal para Pemex
# Nuevo máximo del crudo por la caída de inventarios
# No es la reforma idónea: CMHN
# La reforma frenaría caída de producción
# Busca iniciativa reinventar Pemex
# Bancada panista recibe ‘línea’ en torno a la reforma
# Alerta AMLO vs algunos infiltrados
# Ven riesgo para el país por lucha entre partidos
# Abren contrato del sindicato petrolero
# No es la iniciativa que hubiera deseado: Calderón
# Cobertura: La discusión de la reforma energética
# 10 puntos medulares de la propuesta de reforma energética
# Editorial: Reforma con medida
# Salvador García Soto: La paternidad de Calderón
# Video: Cómo eficientar la estructura financiera petrolera

Ricardo Gómez, Andrea Merlos y Arturo Zárate Vite
El Universal Ciudad de México Jueves 10 de abril de 2008
13:00 Legisladores del Frente Amplio Progresista tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, en abierto rechazo a la reforma energética que presentó el presidente Felipe Calderón. La sesión en San Lázaro transcurría de forma tranquila, sin aspavientos, hasta que diputados del Frente Amplio Progresista, integrado por Convergencia, PT y PRD tomaron la tribuna.

La presidenta de la Cámara, Ruth Zavaleta intenta poner orden, pero los diputados de su propio partido mantienen tomado el lugar. Los senadores por su parte se pronunciaron en contra de la propuesta que el ejecutivo Federal envió al Congreso.

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Kikka Roja

VIDEO: Lorenzo Meyer y Antonio Gershenson en CNN con Carmen Aristegui PEMEX



ARISTEGUI: Petrobras nos dice no cometan el mismo error y Meyer explican dónde está el truco de la iniciativa
Aristegui entrevista a Lorenzo Meyer y Antonio Gershenson:
Explican que hay atrás de la iniciativa Energética, o sea, dónde está el truco?

http://www.youtube.com/watch?v=aM1ZJHr3E6s
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http://www.youtube.com/watch?v=Fm0IBLv2QtI
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http://www.youtube.com/watch?v=mZmtqUQNtqQ
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Aristegui entrevista a Fernando Siqueira, Dir. Asoc. de Petrobras, dice no cometan el mismo error que cometimos en Brazil, fué un engaño y nos fué peor, explica todo y ofrece asesoría gratuita

http://www.youtube.com/watch?v=ebGoj3IkJMA&feature=related
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http://www.youtube.com/watch?v=UohqMX4wc8U&feature=related
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http://www.youtube.com/watch?v=tobiHZjxBKo&feature=related
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http://www.youtube.com/watch?v=L1Wnc_QkxCM&feature=related
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  • Hay nuevas formas de contratación para que empresas extranjeras participen en todas las áreas
  • La reforma de Calderón a Pemex prevé “licitaciones confidenciales”
  • Quedan prohibidos los contratos de riesgo, pero se establecen los “del buen desempeño”, lo que permitirá compartir la renta petrolera con las compañías del exterior, dice la exposición de motivos
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
La reforma energética de Felipe Calderón contempla no sólo una nueva modalidad de contratación para permitir que empresas extranjeras participen en todas las áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluida la explotación conjunta de los yacimientos transfronterizos en el Golfo de México, sino que establece la posibilidad de licitaciones confidenciales, con información reservada sobre los términos en los que se adjudicarán obras y servicios.
En la exposición de motivos se señala con toda claridad que las modificaciones a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional son para dar certeza jurídica a quienes invertirán en Pemex, y en ese mismo sentido se proponen nuevas facultades a la Comisión Reguladora de Energía, a fin de que norme las actividades de los empresarios nacionales y extranjeros encargados de producir gasolina y los petroquímicos básicos.
Se pretende que la comisión norme los términos y condiciones a que deberán sujetarse las ventas de primera mano de gasolina y petroquímicos, tal como lo hace con el gas y la energía eléctrica que producen empresas, la mayoría extranjeras.
“Se plantea aprovechar la experiencia institucional de la Comisión Reguladora de Energía mediante el fortalecimiento de sus actuales atribuciones y otorgándole nuevas en las actividades que se abren a la participación social y privada”, se señala en la exposición de motivos.
De este forma, la comisión se encargará también de promover la eficiencia “de los permisionarios” dedicados a transportar, almacenar y distribuir todos los hidrocarburos, tal como lo ha venido haciendo con el gas.
El afán privatizador está presente en las cinco iniciativas de ley, sobre todo en las reformas a la ley reglamentaria del 27 constitucional, en las que se legaliza y amplía la figura de contratos de servicios múltiples. El artículo 6 de ese ordenamiento mantiene la prohibición de los contratos de riesgo, pero establece una nueva modalidad: contratos “del buen desempeño”, que permiten compartir la renta petrolera con las empresas extranjeras, toda vez que no se les establece una remuneración fija, sino un pago al final, determinado por las ganancias obtenidas.
En esa misma ley se dan a Pemex facultades para fijar el contenido y precio de los contratos y se le posibilita llevar a cabo contrataciones mediante adjudicación directa o invitación restringida en “materia de suma relevancia”. Esto es, cuando se trate de prevención o solución de derrames de crudo, emisión de gases tóxicos o peligrosos o cualquier otro incidente que ponga en riesgo a los trabajadores petroleros, a la población o al medio ambiente.
Pemex podrá también otorgar contratos sin licitación, de manera directa, a la empresa que decida en el caso de “refaccionamiento o servicios relacionados con la instalación, mantenimiento o conservación de equipos industriales del fabricante original, a fin de mantener la garantía técnica de la maquinaria”.
También estará facultado para contratar de manera directa, “con el propósito de desarrollar innovaciones tecnológicas relacionadas con el objeto de Pemex y sus organismos subsidiarios”. Es decir, contratos para perforar en aguas profundas.
En la exposición de motivos de la ley reglamentaria del 27 constitucional, Calderón expresa de manera clara que a través de esos contratos se podría explotar conjuntamente los yacimientos transfronterizos del Golfo de México, que se comparten con Cuba y Estados Unidos, ya que hay riesgo, se asegura, de perder hidrocarburos.
Sobre todo, se dice, porque en la región del “Cinturón Plegado Perdido”, en la jurisdicción de Estados Unidos, existen dos campos próximos a iniciar su producción: Great White, ubicado a 9 kilómetros de la frontera con México, y Trident, a 6 kilómetros de la zona limítrofe, ambos con tecnologías para direccionar pozos de manera horizontal hasta por 11 kilómetros.
Por ello, “Pemex debe estar en condiciones de acordar con las entidades que pretendan realizar la labor de exploración y explotación de hidrocarburos en los yacimientos comunes de las zonas limítrofes con Cuba y Estados Unidos, para asegurar mecanismos de explotación conjunta”.
La nueva estructura corporativa de la paraestatal faculta a su consejo de administración a decidir todo lo relacionado con la contratación de obras y servicios a empresas privadas.
Esa instancia contará con cuatro nuevos consejeros, que se habrán de sumar a los seis representantes del Estado, designados también por el Ejecutivo federal, y a los cinco representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Con ello, el gobierno federal asegura mayoría en ese consejo, cuya titular será la secretaria de Energía, Georgina Kessel.


Kikka Roja

PROCESO : Pemex, privatización y maquila

Pemex, privatización y maquila
jenaro villamil

México, D.F., 9 de abril (apro).- Claramente, la iniciativa de reformas a la ley reglamentaria del 27 constitucional propone la apertura a inversiones privadas en las áreas de refinación, transporte, almacenamiento y distribución de petróleo y petroquímicos, en lo que muchos especialistas consideran la creación de un “Pemex paralelo”, a partir de contratos de “servicio ampliado” en esas materias.

A pesar de la insistente campaña lanzada desde el pasado martes 8 de abril por Los Pinos, para “convencer” que no se trata de una privatización y que, gracias a los nuevos “bonos ciudadanos” –claramente títulos de crédito que emitirá Petróleos Mexicanos--, se tendrá una participación en la riqueza petrolera, la iniciativa está destinada a beneficiar a grandes corporaciones privadas concentradas justamente en las áreas de refinación, transporte, fabricación de ductos, almacenamiento y distribución.

De una u otra manera se iniciará el esquema de la “maquila petrolera”, sobre todo en refinación y transporte, las dos áreas que más jugosos contratos han generado en los dos sexenios de gobierno federal del Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque la iniciativa enviada por Felipe Calderón no se aprobara en este periodo ordinario, el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, ya anunció este miércoles que, en 2015, entrarán en operación dos nuevas refinerías con capacidad de producción de 300 mil barriles diarios cada una.

La inversión estimada será de 7 mil millones de dólares y participarán empresas privadas. Si se aprueba la iniciativa, el esquema de “contratos de maquila” se complementará con esas inversiones.

Es muy claro, entonces, que la presión ejercida por el gobierno federal, el sector priista que está de acuerdo en los términos de la reforma energética y la iniciativa privada, tiene como objetivo principal garantizar la seguridad jurídica de los inversionistas, así como abrirles nuevos campos de negocios.

No se trata de una “segunda expropiación” petrolera ni de una reforma de gran calado para que Pemex pueda salir del bache financiero en que se encuentra. Se trata, esencialmente, de evitar la incertidumbre jurídica de cara a los contratos previstos en los próximos quince años.

Reestructuración de Pemex

El otro eje de la iniciativa calderonista es la reestructuración de la burocracia administrativa y fiscalizadora de Pemex, con la incorporación, en el nuevo Consejo de Administración, de “cuatro consejeros profesionales” designados por el Ejecutivo federal. Esa instancia pasará de 11 a 15 integrantes. Cabe destacar que el Revolucionario Institucional salvó el asiento de los seis representantes del sindicato petrolero.

Calderón también propuso crear “cuatro comités técnicos” de apoyo a ese Consejo, así como una nueva figura, la de “comisario” de Pemex, responsable del manejo y dividendos de los “bonos ciudadanos”. Este funcionario será designado directamente por el Ejecutivo federal.

Estos “comités de apoyo” se denominarán de Transparencia y Auditoría, Estrategias e Inversiones y el de Remuneraciones.

Así mismo, los anunciados “bonos ciudadanos”, según la reforma del artículo 41 de la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos, constituyen “títulos de crédito” que se entregarán a personas físicas mexicanas, directamente, o a través de las Afores, los fondos de pensiones o sociedades de inversión, así como por otros intermediarios financieros.

Se plantea colocar estos “bonos ciudadanos” hasta por 5% del total de la deuda de corto y largo plazos de la paraestatal.

Estos otorgarán a sus tenedores una contraprestación “vinculada al desempeño del mismo”.

Las reformas también le otorgan nuevas atribuciones a la Secretaría de Energía (Sener) como entidad reguladora del mercado del sector en el país, abre a la participación privada la Comisión Reguladora de Energía y crea la Comisión del Petróleo, una de las propuestas del PRI.

El “apoyo de terceros”

Sin aludir en ningún momento a la palabra “privatización”, la iniciativa de reformas a la ley reglamentaria del 27 constitucional reconoce, en cambio, que Pemex requiere el “aprovechar de manera eficiente el apoyo de terceros” en la construcción de tres refinerías, en la atención a la demanda del gas y de petroquímica y, sobre todo, lo que se refiere a transporte, almacenamiento y distribución de petrolíferos.

En la exposición de motivos se destaca la pertinencia de precisar los alcances del artículo sexto, que autorizan a la paraestatal a celebrar con personas físicas o morales los contratos de obras y de prestación de servicios. Más aún, reconoce que “cerca de las dos terceras partes de las tareas de perforación se realizan a través de empresas de servicios”.

En contraste, la iniciativa sugiere que Pemex debe mantener, “en todo momento”, el control sobre las actividades de exploración y desarrollo de los recursos petroleros en la celebración de “cualquier contrato”, y que las remuneraciones derivadas de esas operaciones no concedan la propiedad sobre los hidrocarburos.

La iniciativa además legaliza los “contratos de maquila” que se pactan en el área de refinación y autoriza la contratación, en el área de refinación, de “servicios asociados” a la refinación del petróleo.

El texto lanza un ofrecimiento: “La presente iniciativa propone que en las actividades de transporte, almacenamiento y distribución de los productos derivados de la refinación, del gas y de la petroquímica básica, puedan participar los sectores social y privado, mediante un régimen de permisos administrativos”.

Esta apertura a la inversión privada queda establecida en la redacción de un nuevo artículo cuarto de la ley reglamentaria del 27 constitucional:

“Petróleos Mexicanos, sus organismos subsidiarios y los sectores social y privado, previo permiso, podrán realizar las actividades de transporte, almacenamiento y distribución de gas, de los productos que se obtengan de la refinación del petróleo y de petroquímicos básicos.

“Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios podrán contratar con terceros los servicios de refinación de petróleo. Dicha contratación no podrá, en modo alguno, transmitir la propiedad del hidrocarburo al contratista, quien tendrá la obligación de entregar a Petróleos Mexicanos o sus organismos subsidiarios todos los productos y residuos aprovechables que resulten de los procesos realizados.

“Las personas que pretendan realizar las actividades o prestar los servicios a que se refieren los dos párrafos anteriores, podrán construir, operar y ser propietarios de ductos, instalaciones y equipos, en los términos de las disposiciones reglamentarias técnicas y de regulación que se expidan”.

En los cambios al artículo sexto de la misma ley reglamentaria, se regularizan los contratos de obras y de prestación de servicios, y se establece, así mismo, que las “remuneraciones” derivadas de esos acuerdos “serán siempre en efectivo y en ningún caso concederán, por los servicios que se presten o las obras que se ejecuten, propiedad sobre los hidrocarburos, ya sea a través de porcentajes en los productos o de participación en los resultados de las explotaciones”.

Comentarios: jenarovi@yahoo.com.mx


Kikka Roja

John Saxe-Fernández: Paralelismos y autonomía de gestión

http://jsaxef.blogspot.com
Paralelismos y autonomía de gestión

Calderón anunció en la promoción de su “iniciativa” que Petróleos Brasileños es modelo para Pemex, por lo que conviene revisar ambas experiencias. Los paralelismos se detectan en la sustancial entrevista de Fernando Siqueira, director de la Asociación de Ingenieros de Petrobras (La Jornada, 12/3/08, p. 28). Imitar cuando, como advierte Siqueira, la firma se abrió a empresas extranjeras, “que pronto se hicieron propietarias del crudo”, es un golpe a la Constitución y al pueblo, dueño del recurso. Fueron las reformas del Banco Mundial (BM) aplicadas por el gobierno de Fernando E. Cardoso en 1997, cuando llegó a su punto culminante el esquema para “llevar la empresa a un punto de venta” como sucede en México.

Petrobras, con una intención similar al asalto fiscal que Hacienda ejerce contra Pemex, fue obligada a comprar el crudo “a precios internacionales de 25 dólares por barril y venderlo en el mercado interno a 14 dólares”. ¿Objetivo? Como acá, secar los recursos para invertir y descapitalizar la empresa.

En 1995 Cardoso reprimió la resistencia a la privatización que incluía al sindicato petrolero. Prohibió a los empleados públicos trasladarse a Brasilia para evitar protestas contra sus “iniciativas”, “so pena de despido”. En México el gobierno de Salinas ordenó un asalto policial-militar no contra la corrupción sindical imperante en Pemex, sino para desactivar la resistencia del líder sindical La Quina a la privatización. En Brasil el BM lanzó una ofensiva para deshacerse de “pasivos laborales”. Fue implacable el despido de trabajadores y técnicos. La planta laboral se redujo de 60 mil a 30 mil empleados. Pero en esto Salinas y Zedillo estaban en la vanguardia: en 1989 Pemex tenía 280 mil trabajadores y en 1998 sólo 121 mil. En Imperialismo en México (Debate, 2005) se recuerda que el reajuste de 150 mil plazas en las áreas de perforación, construcción, mantenimiento y servicios generales no acarreó “una mayor eficiencia organizativa, funcional y productiva” como proclamó el BM y el director de entonces, Francisco Rojas, hoy “crítico” de la “iniciativa”, sino todo lo contrario.

Con la apertura formalizada en el TLC de licitaciones del sector público a empresas extranjeras bajo la noción de “trato nacional”, Pemex se inundó de contratistas del exterior porque el TLC derogó requisitos a esas firmas, como la utilización de insumos y servicios nacionales o el empleo de personal mexicano. Pronto nuestros trabajadores y técnicos fueron jubilados y desalojados a favor de sus pares del exterior. En Brasil también.

Aunque la cúpula priísta considere insultante el “diagnóstico” del gobierno sobre Pemex algunos de sus integrantes, como Rojas, cuya dirección en Pemex procedió con el desmembramiento administrativo de la empresa “sugerido” por el BM, ahora ofrecen diseños “alternativos” ajustados a los esquemas del Banco para incentivar el manejo privado del “portafolio de negocios”, por la vía de una no aclarada “autonomía de gestión”. Así ocurrió en Venezuela y Brasil. Cardoso “reconformó” el consejo de administración de Petrobras para incluir consejeros externos brasileños, “representantes de los intereses del sistema financiero internacional”. A partir de ahí, dice Siqueira, “se perdió el control sobre las decisiones y la información estratégica”.

Esa “autonomía” iría acompañada de una burocracia, como en Estados Unidos, auspiciada por las petroleras, “para administrar los hidrocarburos”: una “agencia federal separada de Pemex y encargada”, dice el BM, “de tareas de exploración y producción que negocia y firma los contratos sobre todas las áreas existentes y las que existan en el futuro”. (p. 43)

Coda: en Brasil y en México se despliega a los cuatro vientos un drama edípico que aporrea el inconsciente colectivo: Cardoso hijo rompió el sueño de su padre que proclamó: “o petroleo e nosso”. En México otro hijo desgarra su apellido ante una nación atónita, que resiste el despojo.


Kikka Roja

México SA: Entonces, ¿cómo se privatiza sin privatizar? Fácil: “reclasificando”

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx

■ Privatización petrolera vía reclasificación del marco jurídico

■ Adiós a las áreas estratégicas

Más allá del cuento de la lechera que con Felipe Calderón se ha convertido en un clásico (recuérdese la inagotable relación de beneficios y placeres que a los mexicanos proporcionaría con el gasolinazo), y la tomadura de pelo que significa la emisión de bonos de a 100 pesos (“para democratizar el capital de Pemex”), el quid de la iniciativa calderonista es sencillo: “reclasificar” el marco jurídico de Petróleos Mexicanos, en particular, y de la industria petrolera nacional, en general, para sacarlos del área estratégica y simplemente pasarlos a la prioritaria, lo que, de concretarse, sería anticonstitucional.

Si bien lo anterior parece un juego de palabras, en términos jurídico-constitucionales la diferencia es de fondo. La Constitución no deja lugar a duda sobre la diferencia entre áreas estratégicas y prioritarias: en las primeras la participación del Estado es exclusiva (como en la petrolera), mientras que en las segundas es legal la participación del capital privado y el llamado sector social. Desde hace 25 años el camino más fácil, que no legal, para que unas se conviertan en otras ha sido la “reclasificación” y las modificaciones a leyes secundarias, como Calderón lo ratifica en su iniciativa de “reforma”.

El desmantelamiento del aparato productivo del Estado (léase privatización) se ha basado en ese mecanismo. Por ejemplo, desde tiempos de Miguel de la Madrid, por medio de las leyes secundarias, la petroquímica básica (exclusivamente del Estado) se “reclasificó”, trasladando a la petroquímica secundaria (capital privado) el grueso de productos de esta industria, “orgullosamente nacional”, como en su momento la definió Adolfo López Mateos, y la vuelve a calificar Felipe Calderón (total, en el discurso se puede decir y ofrecer todo). A estas alturas, la petroquímica es mayoritariamente privada (y deficitaria), pero de aprobarse la intentona calderonista será totalmente privada, entre otros negocios.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la memoria documental de la Cámara de Diputados, nos ayudan a entender la aparentemente sutil diferencia existente entre lo estratégico y lo prioritario en términos constitucionales, y el “truco” de iniciativas como la calderonista:

Áreas estratégicas: conjunto de actividades económicas (producción y distribución de bienes y servicios) que exclusivamente realiza el gobierno federal a través de organismos públicos descentralizados, y unidades de la administración pública, por imperativos de seguridad nacional, interés general o beneficio social básico para el desarrollo nacional.

Áreas prioritarias: conjunto de actividades económicas (producción y distribución de bienes y servicios) que el gobierno federal, mediante las empresas públicas, realiza por sí o en concurrencia con los sectores social y privado, a fin de impulsarlas y organizarlas con antelación a otras, por razones circunstanciales e imperativos de interés general, proveyendo de esta forma al desarrollo nacional.

Las razones de fondo que marcan la diferencia son: las estratégicas se basan en imperativos de seguridad nacional, interés general y beneficio social básico para el desarrollo nacional; las prioritarias, en cuestiones circunstanciales y el imperativo de interés general, proveyendo al desarrollo nacional.

Ambas áreas tienen elementos comunes en el ámbito económico, como la producción y distribución de bienes y servicios, pero las estratégicas son actividades exclusivas del gobierno a través de organismos públicos descentralizados y unidades de la administración pública, mientras las prioritarias las lleva el gobierno a cabo (“con responsabilidad social”) por medio de empresas públicas en concurrencia con el capital privado y el llamado sector social (por ejemplo, en la venta de garaje el primero se quedó con Telmex, la banca, carreteras, líneas aéreas, ingenios azucareros, acereras, aeropuertos, ferrocarriles y satélites, entre otros, mientras el segundo se quedó con la fábrica de pantalones Cadena, lo que demuestra el “equilibrio” alcanzado).

De acuerdo con la Constitución, entre las áreas estratégicas destacan petróleo y los demás hidrocarburos, petroquímica básica, minerales radiactivos y generación de energía nuclear, electricidad y las actividades que señalen expresamente las leyes que expida el Congreso de la Unión (a pesar de ello, más de una tercera parte de la generación corresponde al capital privado), correos (no se privatizó el Servicio Postal Mexicano, pero sí el mercado), telégrafos y radiotelegrafía, acuñación de moneda y emisión de billetes.

Entre las prioritarias, comunicación vía satélite y ferrocarriles, ambos sectores propiedad del capital privado, con instituciones públicas supuestamente encargadas de “regular y supervisar” estas áreas.

El artículo 25 constitucional (párrafo cuarto) establece: “corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que éste sea integral y sustentable, que fortalezca la soberanía de la nación.... El sector público tendrá a su cargo, de manera exclusiva, las áreas estratégicas que se señalan en el artículo 28 párrafo cuarto de la Constitución, manteniendo siempre el gobierno la propiedad y el control sobre los organismos que en su caso se establezcan”. Y el párrafo quinto de ese mismo articulo: “podrá participar por sí o con los sectores social y privado, de acuerdo con la ley, para impulsar y organizar las áreas prioritarias del desarrollo”.

Además, el artículo 27, párrafo cuarto, especifica que “corresponde a la nación el dominio directo de (...) el petróleo y todos los carburos de hidrógeno, sólidos líquidos o gaseosos...”, y en el párrafo sexto: “… tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radiactivos, no se otorgarán concesiones, ni contratos, ni subsistirán los que, en su caso, se hayan otorgado y la nación llevará a cabo la explotación de esos productos, en los términos que señale la ley reglamentaria respectiva”.

Las rebanadas del pastel

Entonces, ¿cómo se privatiza sin privatizar? Fácil: “reclasificando”.


Kikka Roja

ASTILLERO : Kessel con Loret de Mola

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ La señora de los jugos

■ Teoría del exprimir

■ Debatir a modo

■ Tanteos y pausas

La doctora Caldera (Georgina Kessel) se puso ayer en plano casero para explicar por qué se necesita inversión externa para conseguir un mejor zumo de la nación considerada como fruta: “… a la señora que vende jugos no le estamos pidiendo que ella manufacture la máquina para hacerlos…”, dijo la Científica, navegante de aguas conceptuales profundas, cuando se le insistía en que explicara la razón por la cual Pemex no puede seguir realizando por sí mismo las tareas de exploración y refinación que actualmente ejerce.

La brillante comparación (y confesión) expoliadora se produjo frente a Carlos Loret de Mola, en Televisa, en el curso de una entrevista sin tensiones ni presiones más allá de lo que las necesidades de tiempo y de libreto requieren (el joven periodista no puso a la doctora K a leer párrafos incómodos ni le tenía preparados videos ni le contó y cantó los minutos al aire). A pesar de ese ambiente cómodo, la funcionaria, insegura y falta de convicción, cuando menos oratoria, batalló para hacer como que explicaba las razones por las cuales es necesaria la participación privada en materia petrolera mexicana.

Ya al final, Loret de Mola le recordó que los opositores a las reformas consideran que contienen “una manera disfrazada de estar entregando el petróleo; porque, no te estoy entregando el petróleo, pero te entrego dinero que viene de vender el petróleo que tú sacaste”. Entonces fue cuando la ex directora de la Casa de Moneda (profético antecedente burocrático) echó mano de los fierros jugueros: “No. Es hacer lo que todas las empresas hacen el día de hoy. Por ejemplo, a la señora que vende jugos no le estamos pidiendo que ella manufacture la máquina para hacerlos. Estamos haciendo lo que se está haciendo a nivel internacional en materia petrolera. Es una manera de fortalecer empresas estatales. Es una forma de cómo la industria se maneja a nivel internacional”. Pues sí: la patria y sus frutos como señora de los jugos sin dinero, inteligencia e ingenio (ingeniería) para diseñar su extractor.

Unas horas antes de que brigadas varoniles contra la privatización petrolera rindieran protesta en el Monumento de la Revolución, el Senado Beltrones colocó delicados anzuelos jugosos de marca Debate. Foros, reuniones, discusiones organizadas, comparecencias de técnicos y especialistas, México convertido de pronto en la República del Análisis y la Discusión (todo bajo control, desde luego), como taimada forma de comprometer a los buscadores de jugos polémicos profundos a la aceptación del resultado final que sería la misma gata nomás que con algunos párrafos de la iniciativa original revolcados. La comprensiva y visionaria medida aprobada por los líderes de las fracciones partidistas en el Senado llegó muy a tiempo, pues las medias naranjitas Chuchas de esa cámara ya habían advertido que si no había debate no podrían impedir que las arrastrara la ola de la resistencia civil. Ahora, con ese debate que podría acabar como las radicales reformas en materia de medios de comunicación, que acabaron matando de risa a las televisoras, los inminentes incendiarios ya podrán serenar sus ánimos revolucionarios con los debates beltrónicos por venir (conviene releer la Carta III ¿El debate nacional? emitida por el Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo, en particular la advertencia de que no se debe confundir “el darle la voz a unos cuantos a puerta cerrada con la discusión libre y amplia que el tema y la ciudadanía merecemos”).

Instalado el tema del debate en lo alto de la mesita de madera donde está el extractor de jugos marca Kessel, los resistentes no se fueron de bruces sobre el Senado, a pesar de que ayer había fuerzas suficientes para una operación relámpago. El líder máximo expresó rechazo abierto a la iniciativa felipilla y dijo que habrá medidas de protesta, pero advirtió que se esperará la contestación que en la militarizada casona de Xicoténcatl se dé a planteamientos que hoy harán los senadores amplios progresistas. También se convocó a una asamblea informativa dominical en el Zócalo. En ese mismo canal, el asunto viscoso de las elecciones internas del PRD sigue pataleando todavía, sin dar más notas de supremo escándalo pero sí influyendo en el comportamiento de los seguidores de Jesús, que controlan buena parte de los mandos estructurales de esa jugosa iglesia del sol azteca. Manlio Fabio, que en los hechos es el coordinador general de los senadores perredistas dialogantes y en busca de pretextos para zafarse de las resistencias activas, ha hecho saber, además, que la propuesta felipilla es más o menos aceptable, con sus asegunes ajustables, y que por tanto es posible, aunque muy difícil (improbable, pero negociable), que en este mismo periodo de sesiones pudiese ser aprobada aunque, claro está, con sus debates programados y toda la cosa.

Astillas

El empresario Mouriño sigue enredado en el cuento de las acciones donadas a sus familiares que, obviamente, se las podrán regresar cuando quieran, si es que de verdad se hubiese producido ese acto de simulación legal. El punto exacto, que no debe ser perdido de vista, es que la familia Mouriño tiene intereses específicos en el ámbito petrolero (Iván, en especial, en el transporte) que imposibilitan a uno de sus miembros a ser operador de reformas energéticas… Mañana, a las 18:30 horas, será presentado en el Club de Periodistas de México el libro El petróleo y Pemex, despojo a la nación, cuyos autores –que participarán en el acto– son Manuel Bartlett Díaz y Víctor Rodríguez Padilla, con la colaboración de Roberto Morales y Flavio Perezgasga. La moderadora será Celeste Sáenz de Miera y el presentador Yuri Serbolov… Y, mientras hoy en Los Pinos hay reunión matutina con directivos de medios de comunicación, ¡hasta mañana, con una antorcha olímpica que viaja por el mundo cual presidente mexicano espurio, entre puertas traseras, actos subrepticios, juegos de escondite, gritos de protesta y vigilancia extrema!


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VIDEOS: AMLO discurso Monumento Revolución y spot zocalo 13 abr 08,11 am



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Lorenzo Meyer : De líderes

De líderes
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opinion@elnorte.com
lmeyer@colmex.mx

Articulos recientes del Dr. Lorenzo Meyer Cossio

“Si sólo las instituciones funcionaran, los líderes de multitudes estarían fuera de lugar”

Una Posición. Al finalizar marzo, en Guadalajara, y citando a un gran escritor jalisciense –Juan José Arreola, (1918-2001)-, Felipe Calderón dijo: “México necesita que ya no haya líderes importantes ni dirigentes de multitudes, sino que cada hombre sea capaz de conducirse por sí mismo”. Aunque la afirmación no es novedosa da pie a una reflexión sobre la naturaleza de nuestra política, historia y coyuntura.

La Circunstancia. La cita de Arreola fue utilizada en la defensa del diagnóstico pesimista de Pemex que el Gobierno acaba de presentar como justificación y acicate de lo que se supone va a ser su propuesta de reforma energética; una iniciativa encaminada a abrir la actividad petrolera de manera clara y legal a la inversión privada nacional y extranjera como única vía de salvar a Pemex y hacer frente a la demanda creciente de combustible. Obviamente, la oposición a modificar el marco legal heredado de 1938 y que se supone impide la privatización de la actividad petrolera, es la encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Como Calderón no considera apropiado referirse directamente a su adversario político –lo contrario ocurre a diario-, optó por usar en Jalisco al autor de Confabulario y de La feria para enviar el mensaje descalificador.

Quien le escribió el discurso a Calderón lo hizo sin consultar la obra de Arreola y apenas buscó la cita en un libro de frases célebres sin fuentes, (La Jornada, 1° de abril). Arreola fue un gran escritor, pero incluso así es necesario conocer el contexto en que elaboró su tesis para poder valorarla a plenitud. Además, es un tanto injusto colocar a Arreola en el papel de historiador, sociólogo o politólogo para hacerlo intervenir en la coyuntura. Al jalisciense hay que apreciarlo no por su análisis político sino por su dominio y economía del lenguaje, por su enorme imaginación y capacidad para cruzar con gracia y sin problema la raya que separa a la realidad de la figuración.

Finalmente, quien hizo de Arreola un fustigador de los dirigentes de multitudes es también un dirigente, aunque no de multitudes sino de un ejército de funcionarios y burócratas que en última instancia le obedecen porque están obligados a hacerlo y no por su carisma. En realidad, los líderes de las burocracias son la norma, pero los otros, los líderes de masas, sólo aparecen de tarde en tarde, en momentos de crisis e inevitablemente resultan molestos o peligrosos para los primeros, pues son sus enemigos naturales.

El Deber Ser. La frase de Arreola, “que cada hombre sea capaz de conducirse por sí mismo”, tiene su historia. Para Juan Jacobo Rousseau, uno de los padres intelectuales de la democracia moderna, la situación ideal era una república de ciudadanos libres y perfectamente informados y en donde todos ellos, sin necesidad de partidos, “fracciones” o líderes, sin necesidad de delegar en diputados o senadores su condición de soberanos y sin previamente deliberar en grupos pequeños, discutieran abiertamente la agenda en la plaza pública y ahí mismo, por voto mayoritario, tomaran por sí y ante sí las decisiones pertinentes como se suponía que ocurría en los cantones suizos de la época o en la Atenas clásica (donde sólo la minoría propietaria era ciudadana).

La utopía roussoniana ha seguido siendo eso, algo inexistente. En ningún lugar del mundo la actividad política tiene como base a una sociedad en donde cada individuo sea independiente, altruista, bien informado y conocedor de sus derechos. El proceso electoral norteamericano, por ejemplo, muestra que aún en una democracia de más de dos siglos, rica, informada y bien asentada, el papel de los líderes es indispensable para despertar la imaginación y voluntad de una parte de la ciudadanía, ése es hoy el caso de Barack Obama, por citar el caso más conspicuo.

Movimientos Sociales. Los movimientos sociales no se forman si no hay agravios de fondo y líderes que puedan encarnarlos y articularlos. Y resulta que ése es el caso en nuestro país como resultado de la polarización social y de las obvias fallas en el proceso de la transición política. Guste o no, es un hecho que en el México de hoy se está intentando dar forma a un movimiento social, y de ahí la presencia del líder que tanto molesta a Calderón y a los dueños del país.

Los movimientos sociales son formaciones políticas que suelen tener una organización interna un tanto laxa y que nacen del deseo de grupos con insuficiente representación institucional que pretenden hacer realidad una demanda y que por eso se identifican con el cambio. En este proceso contencioso es frecuente –en realidad inevitable- el choque con los intereses de las élites y sus instituciones, que se eche mano de la acción directa –la desobediencia civil, por ejemplo- y que sus integrantes vayan forjando en el proceso un sentido de identidad.

Los movimientos sociales modernos se iniciaron en Europa como acciones propias de la clase trabajadora, pero hace tiempo que se volvieron multiclasistas. Hasta no hace mucho, la teoría veía en este fenómeno el resultado de fallas o disfunciones en la estructura institucional. Hoy su caracterización es más compleja, menos maniquea, pero en el caso de México la explicación clásica sigue siendo válida. En efecto, si en 2000 el cambio de régimen hubiera desembocado en uno donde la democracia política hubiera adquirido carta de naturalización efectiva y se hubiera desarrollado como se prometió, el actual intento de movilización encabezado por AMLO simplemente no se hubiera dado o ya hubiera fracasado, pero no ha sido el caso.

Tras el año 2000, la primera gran movilización encabezada por el líder tabasqueño tuvo lugar como respuesta al intento de Vicente Fox, del PRI y de la derecha mexicana en general, de desaforarlo para impedirle ser el candidato presidencial de la izquierda en 2006. Ese movimiento se reactivó cuando la derrota de la coalición de izquierda no se dio de acuerdo a las reglas formales porque la campaña y la elección misma estuvieron contaminadas, entre otras cosas, por la participación ilegal e ilegítima de Fox, de la gran empresa privada y por las fallas del IFE y del tribunal electoral, que arrojaron la sombra del fraude.

En la etapa actual, la movilización está impulsada por el choque de proyectos en relación a la reforma de la industria petrolera. Desde el poder se quiere modificar el marco legal de Pemex para legitimar definitivamente y expandir el papel del capital privado extranjero en esa actividad. El movimiento social encabezado por AMLO sostiene que el petróleo es un recurso natural estratégico, no renovable, que debe permanecer en el lugar ganado por la expropiación y nacionalización de 1938; que debe explotarse según el interés nacional de largo plazo y no como un mero sustituto a una reforma fiscal que México debió poner en marcha desde hace medio siglo.

Liderazgo. Si en México existiera confianza pública en las instituciones como resultado de su eficacia, respeto a la letra y espíritu de la Ley y de la confianza en la probidad de sus dirigentes, entonces el sistema judicial o el Congreso hubieran resuelto de manera aceptable temas como el desafuero del jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2004, las acusaciones contra los gobernadores que han abusado de su poder, el margen tan pequeño entre ganador y perdedor en la elección presidencial de 2006 o las reformas en materia de la radio y la televisión o el petróleo. Sin embargo, esas instituciones han fallado los mencionados y en muchos otros y las encuestas muestran que la opinión pública no les tiene confianza.

Si al menos el sistema de partidos expresara de manera más o menos satisfactoria la diversidad y la contradicción de intereses de una sociedad tan compleja y polarizada como la nuestra, entonces una discusión como la que hoy tiene lugar alrededor del petróleo se podría llevar dentro de los recintos parlamentarios sin necesidad de movilizaciones. Sin embargo, los partidos en México son oligarquías sin credibilidad que básicamente se representan a ellas mismas.

Si hubiera en México un partido de izquierda que se comportara como tal, es posible que las energías del actual movimiento social pudieran ser canalizadas por esa vía. Sin embargo, es claro que desde hace tiempo el PRD está más interesado en su disputa interna y el reparto de puestos que en el programa de la izquierda, de ahí su irrelevancia en la actualidad.

En fin, son las condiciones de una transición política descarrilada, de una estructura social polarizada y de la coyuntura, lo que han creado en México las condiciones para un movimiento social y con un líder carismático. El México de Arreola aún está en el futuro distante.

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