- - . KIKKA: 04/22/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 22 de abril de 2008

UUH UUUY FECAL NOS FUE ACUSAR CON EL IDIOTA BUSH

Deplora Calderón toma de tribunas en San Lázaro y el Senado

Únicamente empobrece y demerita la imagen de quien la realiza, dijo el presidente.

La Jornada On Line Publicado: 22/04/2008 13:13

México, DF. El presidente Felipe Calderón deploró la toma de las tribunas del Senado y de la Cámara de Diputados por parte de legisladores del Frente Amplio Progresista e hizo votos para que se "fortalezca la vida institucional y se refrende el diálogo y la capacidad de interlocución". A pregunta expresa luego de la conferencia conjunta con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, el titular del Ejecutivo calificó que la medida de los integrantes del FAP únicamente "demeritan a quien la realiza". Agregó que la acción de los legisladores del PRD sólo "empobrecen más su imagen pública", toda vez que, dijo, están sumados en una crisis interna. En cuanto a los espots difundidos hace uno días en el que descalificaban la toma de las tribunas legislativas y la comparación que se hacía entre la figura del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con Hitler o Mussolini, Calderón Hinojosa manifestó que el asunto ya llegó a la instancia correspondiente, es decir, al Instituto Federal Electoral, la cual resolverá conforme a derecho lo que proceda.

¡¡¡POBRE ENANO FECAL PENDEJO!!!
SI SUPIERA QUE ACABÓ BALCONEANDO CON LA PRENSA EXTRANJERA, A LOS MISMÍSIMOS GRINGOS, VERGÜENZA AJENA, SE HAN DE HABER CAGADO EN LOS CHONES Y SEGURAMENTE LE QUERÍAN CAER A CHINGADAZOS POR BOCÓN. AAAAY AAAAY JAJAJAJAJAAAAA
PINCHES PANISTAS RATEROS: EL RIDÍCULO TOTAL EN LA GIRA A ESTADOS UNIDOS
Y AHORA SI, ESTA LA RESISTENCIA MEXICANA A NIVEL MUNDIAL.
LA TOMA DE LA TRIBUNA Y LOS CONGRESOS ES LEGITIMA Y DEFIENDE EL PETROLEO
Calderón: declaración lamentable

En momentos en que la confrontación nacional generada por la propuesta presidencial de privatizar parcialmente la industria petrolera pareciera ganar fluidez con la posibilidad de un acuerdo entre las fracciones parlamentarias para emprender un debate amplio, plural y en un tiempo razonable en torno al tema, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, introdujo ayer, en una conferencia de prensa ofrecida en Estados Unidos, una complicación adicional en el conflicto. En una toma de posición tardía, equívoca tanto en la forma como en el fondo, y poco respetuosa de su propia investidura, el político michoacano afirmó que deplora la toma de las tribunas parlamentarias, iniciada hace casi dos semanas, porque “empobrecen la imagen de quienes las realizan y debilitan la imagen de partidos tan importantes como el PRD, que sumados a su propia crisis interna, hoy viven un empobrecimiento de su imagen pública por comportamientos que simple y sencillamente los ponen en ridículo”.

La declaración, destemplada en el tono e inapropiada en el contexto –porque no es correcto que un jefe de Estado aproveche sus giras por el extranjero para exhibir problemas de la política interna ni para descalificar a sus adversarios nacionales–, omite además un dato fundamental: que la acción de protesta no la emprendió el PRD en solitario, sino el Frente Amplio Progresista (FAP), que incluye además a los partidos del Trabajo y Convergencia, institutos políticos que cuentan con representación en el Congreso y con registro legal vigente, y que, sin embargo, son ninguneados por el discurso presidencial, el cual sugiere, además, que la crisis perredista se extiende a las filas de esos otros partidos. Más allá del exceso verbal, de las imprecisiones y omisiones, la apreciación presidencial constituye una intromisión indebida en los asuntos internos del partido del sol azteca.

Pero lo más preocupante es que el gobernante induce a la confusión sobre el fondo del conflicto al pretender reducirlo a la acción de un puñado de legisladores que “hacen el ridículo”, e ignorar que las medidas adoptadas por el FAP en Xicoténcatl y en San Lázaro son consecuencia, y no causa, de un desencuentro nacional provocado por el propio gobierno calderonista en su afán de entregar segmentos fundamentales de la industria petrolera a empresas privadas. Como agravante adicional, las expresiones del jefe del Ejecutivo federal ignoran el vasto descontento creado por su iniciativa privatizadora y el hecho de que la toma de las tribunas no es un hecho aislado, sino parte y expresión de un movimiento social extenso, y creciente, al parecer, en defensa del estatuto constitucional de los hidrocarburos.

Por lo demás, antes de afirmar que la toma de las tribunas “empobrecen la imagen de quienes las realizan”, Calderón debiera tener en cuenta que fueron precisamente las acciones del FAP en ambas cámaras, y las movilizaciones populares fuera de ellas, las que impidieron lo que habría sido una irresponsabilidad política mayúscula y antidemocrática: la aprobación sin más trámite ni discusión de la pretendida reforma enviada por Los Pinos al Senado, como si se tratara de un asunto rutinario y hasta secundario, y como si en él no estuviesen en juego la soberanía, la fortaleza del Estado y las perspectivas de desarrollo futuro del país.

La tarea de un jefe de Estado es distender las confrontaciones y propiciar la construcción de consensos nacionales, no contribuir a la crispación, a la polarización y a las fracturas en la sociedad. Con las intempestivas declaraciones de ayer, Calderón se alinea, al menos en la percepción de la opinión pública, con la campaña mediática de linchamiento a la oposición emprendida la semana pasada por grupos ultraconservadores, en la que se equipara en forma desproporcionada y aberrante las acciones del FAP con las realizadas por dictadores como Hitler, Mussolini, Pinochet y Victoriano Huerta; una campaña que incluso en los sectores cercanos al poder ha sido objeto de condena y toma de distancia, y que es considerada por la opinión pública en general como infame, delirante, ilegal e impresentable.


Kikka Roja

Comunicado del EPR: 22 abril 08

Comunicado íntegro del EPR
El Universal Ciudad de México Martes 22 de abril de 2008
13:37 AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS ¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

¿Acaso Calderón ya amenazó y mandó acallar a los medios para que no den a conocer nuestros comunicados y nuestras entrevistas?

Este mes de abril se cumplen 11 meses de la detención desaparición de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, once meses durante los cuales el reclamo y la exigencia de su presentación de familiares, amigos, personalidades democráticas y organizaciones de defensa de los derechos humanos no han sido atendidas por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Es más, ni siquiera se han dignado a revelar el resultado de las “investigaciones” que supuestamente han realizado, mucho menos a atender la orden que el 5 de octubre del año próximo pasado emitió en los siguientes términos el Juez Cuarto de Distrito del estado de Oaxaca dependiente del Poder Judicial de la Federación, bajo el expediente 1174/2007, Mesa I.

Por lo que mediante auto de fecha tres de octubre del año dos siete, acuerda:

“Se decreta DE PLANO la suspensión de oficio respecto al acto reclamado consistente en la DESAPARICION FORZADA de GABRIEL ALBERTO CRUZ SANCHEZ, contra actos del presidente de los Estados Unidos Mexicanos y otras autoridades…”

“…Se decreta de Plano la suspensión de oficio respecto del acto reclamado consistente en la DESAPARICION FORZADA de GABRIEL ALBERTO CRUZ SANCHEZ, para que esta cese de inmediato y las autoridades responsables lo hagan aparecer, ya el acto reclamado es de naturaleza continua, pues subsiste mientras la autoridad lo mantiene oculto o en el anonimato y cesa cuando éste aparece o se establece cual fue su destino”.

“… Debiendo las autoridades responsables informar dentro de un plazo de 24 horas sobre el cumplimiento dado a esta determinación apercibidos que de no cumplir se les sancionará conforme a la ley penal por el delito de abuso de autoridad…”.

Hace 30 años que los criminales embozados en el gobierno le dieron rienda suelta a sus instintos criminales con total impunidad torturando, secuestrando y desapareciendo a los luchadores sociales. La situación que hoy vivimos no es nueva, son rescoldos del proceso de descomposición de un sistema político autoritario y represivo bajo la férula del gobierno de los Estados Unidos que con toda desfachatez hizo del presidente Gustavo Díaz Ordaz y su secretario de gobierno Luís Echeverría Álvarez, agentes de la CIA.

En esa etapa se cerró todo camino democrático y de libertades plasmadas en nuestra Constitución por lo que surgieron los hombres que formaron los grupos revolucionarios y decidieron empuñar las armas para defenderse de la despiadada represión de estos criminales.

De tantos jóvenes que sería interminable la lista para enumerarlos mencionamos al compañero Jesús Piedra Ibarra porque su madre desde el momento de su desaparición lo reclama hasta la fecha. Logra reunir a otras madres que como ella tenían hijos desparecidos y otras que se han solidarizado con ella, la inmadurez colectiva en este proceso hizo que por pequeñas cosas, contradicciones que podían ser resueltas ocasionaran que se dividieran y cada quien formara su comité.

Las actitudes de los criminales represivos siguieron dándose hasta estos días y se han agudizado con la llegada al poder –ilegítimamente– de Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Muriño y César Nava, gerente siempre de transnacionales; actitudes criminales que se recrudecieron con Vicente Fox, Ulises Ruiz y con Felipe Calderón a través de la represión sistematizada dejando un saldo hasta la fecha de más de 500 luchadores sociales encarcelados y más de 30 desaparecidos, nada más que hoy tienen una coartada, que a algunos luchadores sociales desaparecidos los acusen de ser parte de las luchas dentro del narcotráfico.

Un solo ejemplo: mayo de 2007 para los criminales del Estado fue el mes de la cacería brutal y despiadada de luchadores sociales, con la detención-desaparición de 15 trabajadores de PEMEX que eran parte del sindicato en la refinería de Cadereyta, dentro de ellos los hermanos Zamarripa, lista de desaparecidos que tiene el FNCR.

Campaña que abarca en su primera fase hasta la detención de Francisco Paredes en Michoacán. Dando continuidad hasta estos días de asesinatos, secuestros y desapariciones e injustas detenciones con sentencias absurdas a los que han participado en los movimientos de descontento social, con la coartada de doble moral, de los hoy ilegítimos, de negar que ellos son responsables de la desaparición y asesinatos de líderes y gente honesta dentro del movimiento popular.

No sabemos si de buena fe o en complicidad con Calderón, en la televisión, Federico Doring y René Arce hicieron un compromiso de buscar un diálogo con nuestro partido, después de esto desaparecen de la escena y no vuelven a mencionar absolutamente nada, ¿A qué se deberá?.

Ante estos hechos repugnantes el Sr. Calderón dice “que cuando se siembra odio y cizaña se recoge división y encono” él es el principal individuo que ha estado sembrando odio y cizaña y todavía se lamenta que exista una resistencia en los revolucionarios y en el pueblo del cual formamos parte, es tal su falta de capacidad y de razonamiento que en lugar de resolver los problemas existentes en nuestro país los agudiza, y no piensa que esto le da esa oportunidad de resolverlos ahora y no cuando el pueblo tome las armas para hacer que se cumpla la Constitución.

Hemos desenmascarado que PEMEX ha hecho contratos con grandes transnacionales que han sido estafadores en sus propios países como Repsol y ha hecho dueños de todos los ductos de petróleo a otras compañías extranjeras, las cuales en estos momentos están ocupando mercenarios para vigilarlos; por lo que es necesario y estamos de acuerdo en que petróleos mexicanos sea absolutamente de los mexicanos, porque siendo realmente nuestro lo protegeremos y daríamos la vida por él y si alguien nos lo quiere arrebatar con eufemismos como el de la modernización o que no tenemos la capacidad técnica, ni económica para explotarlo tendrán el debido rechazo y la resistencia popular.

Ya basta de mentiras, el petróleo es parte de nuestra soberanía nacional y el pueblo hemos respondido con la resistencia, unos por la vía pacífica que es lo que queremos todos, pero ante la criminalización de la protesta social y de las desapariciones constantes de ciudadanos como pueblo tenemos el legítimo derecho de la autodefensa, y cada quien en su trinchera debe continuar desenmascarando la corrupción y el solapamiento que hace el Estado de la escoria de la sociedad, como la corrupción en el deporte que denuncia Ana Gabriela Guevara, la pedofilia que desenmascara Lydia Cacho y San Juana Martínez, así como los senadores que han descubierto la impunidad de la familia Fox, sobre todo de los hermanos Bribiesca.

Si bien es cierto que en el PRI todo miembro fue cómplice de la guerra sucia y de los asesinatos de luchadores sociales, actualmente hay algunos priistas que quieren reivindicarse y defender los bienes de la nación como es el petróleo, pero hay otros que siguen una línea criminal solapando la política calderonista como son Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Labastida, Diódoro Carrasco, Santiago Creel y Héctor Larios como un club de criminales que han intentado por todos los medios vender la soberanía de nuestro país y ellos sí secuestrar al país.

Apoyándose con psicópatas como es un tal José Antonio Ortega que en el periódico Milenio del 20 de abril de este año menciona que Guillermo Valdez, director del CISEN ha informado que la dependencia a su cargo tiene algunos “contactos” con miembros del EPR para evitar nuevos atentados y que el Procurador General Eduardo Medina Mora y Nicandra Castro que el EPR se ha dedicado al plagio. ESO ES UNA VIL MENTIRA porque si es así no sabemos con quien están hablando porque nosotros no tenemos ningún contacto con el gobierno ilegítimo de Calderón, mucho menos a espaldas de nuestro pueblo. También es mentira la acusación de que nos dedicamos al plagio y otros actos para tener fondos económicos ya que desde nuestro congreso realizado en año 2000 nos hemos apoyado en nuestro pueblo, en sus esfuerzos y su creatividad para realizar las tareas de la revolución.

Este sujeto de marras, es el que puso una demanda contra la estudiante Lucía Andrea Morett Álvarez, sobreviviente del ataque criminal que hizo el gobierno colombiano con Álvaro Uribe a la cabeza asesinando a cuatro estudiantes mexicanos que habían ido a un congreso a Quito, Ecuador. Actitud que lo desnuda en su verdadera esencia como un hombre de la ultraderecha al servicio de la inteligencia norteamericana, que cínicamente fue a felicitar al genocida de Uribe en Cancún.

Sin embargo, hay hombres con dignidad que han tomado un papel relevante en estos momentos y en defensa de sus estudiantes han protestado por la muerte de ellos porque fueron estudiantes brillantes de nuestra máxima casa de estudios que es la UNAM y del Politécnico Nacional, no se esperaba menos de un rector y un director con esa sensibilidad humana y académica.

Este gobierno represor ha aprendido tales cosas del PRI que ha dividido a quienes defienden y representan los presos políticos porque no quiere discutir con un frente que los represente a todos y en lugar de aprobar una amnistía federal al no tener consistencia jurídica los va sacando a cuentagotas mientras castiga otros, es decir, saca a unos para meter a otros a las cárceles de exterminio. Una vez más insistimos en que ningún preso político debe estar en las cárceles de exterminio, por lo tanto exigimos que sean cambiados de prisión a nuestros compañeros José Luis Duran Mata y Sergio Bautista Martínez, recluidos en la prisión de máxima seguridad del Altiplano.

Nosotros no daremos tregua hasta que no aparezcan nuestros compañeros. Por eso, nuestro partido comunica a nuestro pueblo y a toda la militancia la determinación de mantenernos en alerta y bajo las condiciones actuales, repetimos, nuestra Campaña de hostigamiento continuará bajo nuestros tiempos y formas, porque estos criminales no han presentado a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez negando que las fuerzas militares los tienen, cuando sabemos y estamos seguros que sí los tienen. Van a cumplir 11 meses en la tortura física y psicológica y es tiempo que los presenten con vida y en libertad.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS! ¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO.
PDPR

COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO CG-EPR

Año 44 Desde algún lugar de Guanajuato, a 22 de abril de 2008.


Kikka Roja

CÍRCULOS DE ESTUDIO: AGENDA, 23, 24, 25, 26 y 29 abril 08

AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

· Miércoles, 23 de Abril:

Círculo de Estudios: José Martí
Presentación del
Profr. Octavio Rosas Landa (Profr. de la Facultad de Economia, e investigador de CASIFOP AC.), con la charla: "Riegos del uso indiscriminado del petróleo y el agua bajo el régimen de propiedad privada"
La cita es el miércoles a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo, a un lado de la alameda).
Correo: redesuniversitarias@gmail.com

Círculo de Estudios: "La restauración de la República"
La cita a las 19 hrs. en el Campo Xóchitl (ex módulo de RTP, sobre la calle de Corregidora esquina con calle Campo Xochitl, Colonia Miguel Hidalgo frente a Plaza Cuicuilco, Delegación Tlalpan, a solo tres calles de la tienda Elektra (Estación de Metrobús Corregidora).
Correo: circulo.restauracion@yahoo.com.mx


· Jueves, 24 de Abril:

Círculo de Estudios de la UNAM
El Círculo de Estudios de la UNAM los invita a participar en los "Diálogos con los Intelectuales en Defensa del Petróleo", en la primera sesión contaremos con la presencia del Dr. Arnaldo Córdova.
La cita es el jueves 24 de abril a las 12 hrs. en La Muela, frente al mural de la Facultad de Medicina, en CU.
Correo: redesuniversitarias@gmail.com

Círculo de Estudios Central
Charla con el Ing. Antonio Gershenson (Profr. de la Fac. de Ciencias de la UNAM, experto en el tema energético, Colaborador de La Jornada, miembro del Comité de intelectuales en defensa del petróleo)
La cita es el jueves a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende)
Correo: redesuniversitarias@gmail.com

Círculo de Estudios Coapa
Conferencia "El intento de privatización energética y los medios de comunicación" con el Monero de La Jornada, José Hernández
La Cita es a las 19:00 hrs. en el Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón", canal de Miramontes y Prolongación de División del Norte. Subdelegación de Tlalpan, Villa Coapa (Registro Civil) junto a la Glorieta de Vaqueritos. Correo:circulocoapa@gmail.com


· Viernes, 25 de Abril:

Círculo de Estudios Centro Histórico
La cita es en Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende, a las 19:00 horas.
Correo: brujularte@yahoo.com.mx


· Sábado, 26 de Abril:
Círculo de Estudios Buzón Ciudadano
Parque de la Col. Postal, Andalucia s/n Col. Postal, Del. Benito Juarez, cerca del metro Villa de Cortes. 11 hrs.

Círculo de Estudios Guadalupe-Insurgentes
Casa de Cultura "José María Velasco", Ing. Roberto Gayol s/n, esquina Excelsior, Col. Guadalupe Insurgentes, cerca del metro Potrero. 17 hrs.

· Martes, 29 de Abril:
Círculo de Estudios Roma
Centro mexicano de estudios culturales y sociales, Mérida 98, entre Tabasco y Alvaro Obregón, Col. Roma, a dos cuadras de Casa Lamm


__________________________

****También los invitamos a participar en la marcha del 27 de abril 08 que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo. La cita para la brigada de los Círculos de estudio y Universitarios es frente al Sanborns (a un costado del Ángel de la Independencia) a las 9 de la mañana para iniciar la jornada con una charla del Dr. Pablo Moctezuma Barragán, el Fisgón y Pedro Miguel.***

Informes:
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http//redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Karina: 044 55 13987078
Manuel: 044 5538970441
Juanjo: 044 55 32590714


--
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http//redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Kikka Roja

Otra mentira de Calderón: Bonos ciudadanos petroleros ya se negocian en el extranjero

Bartlett: son “otra mentira” de Calderón
Los “bonos ciudadanos” ya se negocian en el extranjero


Antonio Castellanos

Aun sin reforma energética los “bonos ciudadanos” de Petróleos Mexicanos ya se empezaron a negociar en el extranjero: hay por lo menos unos 6 mil millones de dólares que se están colocando para financiar refinerías en México, afirmó ayer Manuel Bartlett, ex senador priísta, durante un seminario sobre cuestiones energéticas que se efectuó en la Universidad Nacional Autónoma de México. A su vez, el investigador Arturo Huerta señaló que la reforma energética propuesta por el gobierno federal sólo conducirá al país a una mayor privatización, mientras Ifigenia Martínez, consejera del PRD, puntualizó que la propuesta gubernamental no debe pasar, porque llevará a México a una mayor ruina. Bartlett afirmó que todas las privatizaciones se han hecho manipulando el lenguaje: “Es una constante en toda América Latina. Jamás se menciona la privatización y es un ejercicio de destrucción y de mentiras. Es una historia de infamias y Calderón sigue esa línea”.

Los tres hablaron en el seminario Sector energético, diagnóstico y perspectivas, llevado a cabo en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la máxima casa de estudios.

“Espero que no pase esa propuesta, porque quieren conducir al país a una situación difícil en la que se abriría la inversión extranjera en el sector petrolero. La iniciativa dice que las autoridades tienen facultades para contratar con terceros la explotación y la construcción de los ductos”, advirtió. Los bonos ciudadanos de Pemex, añadió, son otra de las “mentiras” que maneja el presidente Calderón, quien “se atreve a engañar a los mexicanos, porque ya están siendo negociados en el extranjero como instrumentos financieros”. Calderón, subrayó Bartlett, se pasa engañando al país y dice que cualquier iniciativa será precedida de un debate nacional, pero no abre la discusión. Ello genera una inquietud nacional en torno a una iniciativa que no se ha discutido. Entre Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Francisco Labastida hay un acuerdo para llevar a los priístas a votar con la derecha, alertó.

Los “bonos ciudadanos” de Pemex representan otra mentira, porque se trata de un disfraz de la bursatilización de Pemex. “El PRI nacional está en contra de cualquier apertura. Quienes están asociándose con el PAN son los coordinadores del partido en el Congreso, pero eso sólo es un engaño al pueblo que provocará un desastre nacional”, puntualizó. Arturo Huerta precisó que lo que presenta el gobierno federal en materia energética es “más de lo mismo, una agresión a la economía, porque los empresarios ya controlan todo: la industria y la banca. En sus necesidades de crecimiento, subordinan al Estado en un proceso en el que se desatienden las demandas de crecimiento económico y bienestar de la población”.


Kikka Roja

Cerco femenino a la Torre del Caballito: Adelitas

  • Las adelitas lucharán “hasta donde tope” para evitar la entrega de Pemex: Sheinbaum
  • Cerco femenino a la Torre del Caballito
  • Destaca la importancia de las acciones de resistencia civil para impedir albazo legislativo
Enrique Méndez y Alma E. Muñoz
Las adelitas se movilizaron ayer hacia la Torre del Caballito, donde ayer sesionaron senadores de PRI y PAN. Claudia Sheinbaum llamó a las brigadistas a mantener la resistencia civil Foto: Víctor Camacho

Durante dos horas, las brigadistas en defensa del petróleo cercaron ayer la Torre del Caballito, donde los senadores de PAN y PRI sesionaron este lunes.

Ahí, Claudia Sheinbaum, coordinadora general de las brigadas, sostuvo que el movimiento “luchará pacíficamente hasta donde tope para evitar el despojo” que priístas y panistas “quieren hacer al patrimonio nacional”. Desde el mediodía, cientos de mujeres –muchas menos que las participantes en las movilizaciones previas– se concentraron en el Hemiciclo a Juárez, donde Sheinbaum refirió que los legisladores de ambos partidos ha-bían convocado a una sesión ordinaria para acordar un periodo extraordinario de sesiones y aprobar las iniciativas de reforma energética del presidente Felipe Calderón.

“Quieren, según ellos, dar el debate, pero al mismo tiempo dictaminar las iniciativas y, nada más terminar la discusión, aprobar de inmediato los dictámenes. Y aparte quieren que nuestros senadores se comprometan a no volver a tomar la tribuna y que nosotras nos comprometamos a no movilizarnos”, expresó.

Sheinbaum preguntó a las brigadistas: “¿Están de acuerdo con eso?” Y la respuesta en un solo grito fue: “¡Noooo! ¡Ni un paso atrás, ni un paso atrás!”

Entonces sugirió que las brigadas marcharan hacia las oficinas de los senadores, en avenida Reforma, para realizar un mitin, y que los senadores de Acción Nacional y del tricolor “escuchen que este movimiento no va a dar ni un paso atrás en defensa de la Constitución y del petróleo”. Poco después de la una de la tarde, las adelitas arribaron al edificio, que era resguardado por la Policía Federal Preventiva, cuyos elementos se replegaron detrás de los granaderos y mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. “Ya llegamos las mujeres valientes de este país”, expresó al llegar al inmueble Jesusa Rodríguez, quien insistió en asegurarse de no caer en ninguna provocación, acto de violencia o agresión de ningún tipo. “Estamos aquí para impedir que se venda el patrimonio de la nación”, declaró.

En la concentración, Claudia Sheinbaum recordó que tanto la toma de la tribuna como el cerco al Senado tienen como propósito lograr que se dé un debate amplio y plural en torno al petróleo, “porque estamos hartos de los engaños que, día con día, se dicen en las televisoras y la radio”. Cuestionó la transmisión del anuncio en el que se compara a Andrés Manuel López Obrador con Hitler, Musolini, Pinochet y Victoriano Huerta. “Si alguien se parece a ellos –afirmó– es el autoritarismo con el que quieren imponer su reforma energética”. También celebró que ambas acciones hayan logrado impedir el albazo legislativo que senadores de PRI y PAN querían consumar en el actual periodo ordinario de sesiones. “Son ellos los que no quieren el debate, los que quieren aprobar, a escondidas, las reformas que afectan al pueblo de México y, en cambio, favorecen los negocios de unos cuantos y, si es con ellos, mucho mejor. Quieren ser parte de ese negocio”, denunció.

Sin embargo, dijo, se enfrentan a un pueblo digno y a mujeres de corazón dispuestas a movilizarse para informar sobre el atraco que se quiere cometer. “No estamos dispuestas a que nos quieran ver la cara”, expresó. A las tres de la tarde, luego de que concluyó la sesión en la sede alterna del Senado, se anunció que la concentración se levantaría, pero se volvió a citar para hoy a las diez de la mañana, nuevamente en el hemiciclo, con la convocatoria de que esta vez acudan más brigadistas para evitar que el movimiento decaiga.


Kikka Roja

Alfredo Jalife-Rahme responde a Enrique Krauze : segunda parte

PRIMERA PARTE EN LA SIGUIENTE LIGA:
kikka-roja.blogspot.com/2008/04/cheka-este-revíre-al-diamante-alfredo

CORREO ILUSTRADO 18 abril
  • Respuesta de Enrique Krauze a Alfredo Jalife
Si el doctor Jalife es, como dice, endocrinólogo especialista en siquiatría biológica, debería estudiar sus delirios endócrinos.

No conozco a Podhoretz, nunca he leído a Strauss, no soy aliado de Aznar, nunca he sido apologista del “modelo pinochetista-neoliberal chileno”, ni de la invasión de Irak, ni de la ocupación israelí. Vaclav Havel me invitó a formar parte del Committee on the Present Danger, opuesto al terrorismo, y acepté. Cuando vi el peso que ahí tenían otras ideas, renuncié.

No hace mucho, en Canal 40, Jalife se burló de Estados Unidos por postular a “un negro” y “una mujer”. Ahora exhibe una curiosa coprofilia llamándome KK. Es todo un científico “profesional del desempeño cerebral”.

Enrique Krauze

CORREO ILUSTRADO 22 abril
  • Nueva respuesta de Jalife-Rahme a Krauze Klienbort
Así como engañó que soy “nutriólogo”, Krauze Kleinbort (KK) falsifica, sin venir al caso, que “me burlé” de Obama y Hillary, cuando son mis preferidos para regenerar a Estados Unidos. Lo reto a que aporte “su prueba”, sin editar, ante un tercero neutral.

Oportunista e incapaz de asumir la responsabilidad de sus actos, aunque admite ser tanto el “historiador a la carta” del Grupo Monterrey (en particular de Cemex) así como “apologista del Fobaproa/IPAB”, KK ahora reniega sin rubor de sus alianzas y membresías comprometedoras (ver Bajo la Lupa y El Correo Ilustrado 9 y 14/4/08).

Reniega de Aznar, quien siendo presidente lo condecoró con la medalla Alfonso X (ClubCultura.com 17/12/03). Su foto aparece junto a Aznar en el anuncio de la cumbre fascista neoliberal de Rosario (portal de la Fundación Internacional para la Libertad).

KK, miembro del consejo de administración de la desinformadora Televisa, que ignora la libertad de expresión, de la que abusa en La Jornada, le ha dado por incursionar en la gastroenterología y la proctología cuando mentalmente padece lagunas y desequilibrios preocupantes al negar ser “apologista del modelo pinochetista-neoliberal” al que dedicó la edición especial “Chile, modelo a seguir” (septiembre 2007) en Letras Libres (sic) donde figura como director.

Alfredo Jalife-Rahme

LA DERECHA PREPOTENTE Y RACISTA, ESCLAVIZA Y EXPLOTA A LAS CLASES POPULARES,
NO SE LES OLVIDE QUE LA DERECHA USA EL TÉRMINO "popular" PARA NOMBRAR SUS PARTIDOS Y ASOCIACIONES. UN EJEMPLO: EL PARTIDO DE MARIANO RAJOY Y AZNAR DE EXTREMA DERECHA, EL PP partido popular
No se vayan con la finta: ENRIQUE KRAUZE desprecia a las personas que no tienen dinero para pagar una educación de alto nivel. Si,muy letrado y educado pero muy hijo de la chingada.

El gobierno priista y panista tienen 35 años saboteando la educación de calidad laica gratuita, UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL QUE DEBEMOS DEFENDER.

Por mi: la religión se puede ir derechito al infierno, los curas pederastas son genocidas, hipócritas y ladrones.
Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...