- - . KIKKA: 04/28/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2008

PANISTA YUNQUISTA: Felipe Iván Anaya: ATRAPADO HACIENDO TRAMPA

  • Felipe Iván Anaya ganó la dirigencia del comité delegacional en Magdalena Contreras
  • Anula el TEDF triunfo de candidato panista ligado a corriente de ultraderecha
  • El aspirante había sido sancionado por el partido; militantes del DHIAC lo protegieron
Bertha Teresa Ramírez
La corriente del panismo capitalino ligada al grupo Desarrollo Humano Integral Asociación Civil (DHIAC) –vinculado por expertos a la organización ultraconservadora El Yunque– ha quedado exhibida ante la militancia blanquiazul local luego de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolvió anular las elecciones para presidente del comité delegacional en Magdalena Contreras y convocar a un nuevo proceso en 60 días, tras comprobarse que Felipe Iván Anaya Flores, ganador del proceso y candidato de esa corriente, llegó al cargo valiéndose de “diversas trampas”, revelaron miembros distinguidos de ese instituto político, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato. Sobre el tema se contactó a Alfonso Lanzagorta, abogado y esposo de Mariana Martí Rodríguez, militante que contendió por ese cargo frente al candidato yunquista. En entrevista, dijo que la decisión del tribunal constituye el primer revés que sufre el Partido Acción Nacional en este órgano electoral, donde el blanquiazul nunca había perdido un caso en materia de asambleas electorales.

Sin embargo, la resolución del TEDF da una victoria pírrica a su defendida, pues, de acuerdo con ella, el grupo electo de manera fraudulenta se tendrá que mantener en el cargo, “supuestamente para proteger los derechos de terceros que pudieran haber celebrado actos con el cuestionado comité, así como para organizar el proceso que repondrá la elección fraudulenta por la que esas personas ocupan el cargo”, dijo el entrevistado.

Aunque el abogado indicó que ya recurrió la sentencia del TEDF, suscrita por el magistrado Alejandro Delint, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en esta instancia tocará resolver el caso a la magistrada María del Carmen Alanís, “cuyo trabajo ha sido cuestionado por políticos como el senador del PRI Pedro Joaquín Coldwel, quien la criticó por hacer alarde de su amistad con Margarita Zavala”.

Expresó que “en este hecho tan lamentable están involucradas personas de las tres instancias del partido, a nivel delegacional, regional, bajo la presidencia de Mariana Gómez del Campo y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en tiempos en los que Manuel Espino Barrientos lo dirigía”, añadió.

Los antecedentes

El proceso electoral en cuestión tuvo lugar en noviembre de 2007 en esta demarcación de donde es vecino y goza de fuerte influencia el ex presidente del PAN en el DF José Luis Luege Tamargo, quien también presidió el DHIAC y encabeza la corriente identificada como los diacos o ultras dentro del partido. Gómez del Campo fue su secretaria particular mientras estuvo al frente de ese instituto político.

Durante la entrevista, Lanzagorta explicó que en el proceso contendieron Anaya Flores y Martí Rodríguez; el primero, “obtuvo su registro de manera ilegítima, pues al momento de convertirse en aspirante no había regresado bienes y documentos propiedad del comité delegacional que le habían sido requeridos con anterioridad”, apuntó.

Éstos consistían en un kit del subcomité delegacional que contenía un módulo y artículos para campañas de afiliación y promocionales, así como papeles inherentes a una de las secretarías del comité, todo lo cual le había sido requerido previamente, indicó.

Lanzagorta explicó que por este hecho, con fundamento en el artículo 65 del Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales del partido, así como de los artículos 17 y 20 de las normas complementarias para esa asamblea, el comité delegacional resolvió negar el registro a Anaya Flores; sin embargo, éste interpuso un recurso contra la determinación del comité delegacional, recurso que fue atraído por el CEN blanquiazul, y éste, por medio de un oficio firmado por Espino Barrientos y José Espina von Roherich, este último en su carácter de secretario general, vetó los acuerdos del comité delegacional tendientes a negar el registro a Anaya Flores, al tiempo que turnó el caso para la imposición de sanciones correspondientes a la Comisión de Orden del Comité Regional, que presidía Mariana Gómez del Campo, a quien le fue dirigido el citado documento.

Indicó que, a pesar de que en dicho oficio quedó textualmente establecido el fundamento que utiliza para vetar esos acuerdos, “en ningún momento ordena que se notifique del mismo al resto de los candidatos a efecto de garantizar su derecho de audiencia como terceros interesados, lo que constituye una violación no sólo a los estatutos del partido, sino a la Constitución Mexicana”.
  • NO VOTES POR LOS VENDEPATRIAS DEL PAN
  • PANISTAS RACISTAS LADRONES, DESPRECIAL AL PUEBLO.

Kikka Roja

Truenan escuelas privadas contra el cobro del IETU

EDUCACIÓN DE CALIDAD, LAICA Y GRATUITA, ES UN DERECHO.

LOS PANISTAS YA DESTRUYERON LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
ALGUNAS ESCUELAS PRIVADAS OFRECEN EDUCACION LAICA, Y NO SON ELITISTAS, AL PASO QUE VAMOS SOLAMENTE LOS MILLONARIOS SERÁN LOS ÚNICOS QUE LLEVEN A SUS HIJOS A LA ESCUELA.

Y LUEGO VAN A CHILLAR DE QUE PORQUÉ HAY TANTO "PELADO SUELTO"

NADIE BEBERÍA PAGAR UN SOLO PESO POR EDUCAR A SUS HIJOS, ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO Y ES EL MAYOR DERECHO DE LOS NIÑOS.
  • Los panistas actúan de una manera “que nunca hizo la dictadura priísta”, señalan
  • Truenan escuelas privadas contra el gobierno por el cobro del IETU
  • Junto con la UNPF, anuncian cruzada para que esos colegios reciban apoyo económico oficial
  • Las instituciones particulares elevarán hasta 10% sus tarifas y muchas cerrarán, aseguran
Gabriel León Zaragoza

A partir del próximo ciclo escolar, los colegios particulares del país incrementarán hasta 10 por ciento sus colegiaturas debido a la aplicación del impuesto empresarial a tasa única (IETU) y al aumento inflacionario anual, lo cual pone en riesgo de cierre al menos 200 planteles de niveles prescolar y básico, según la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF). Ambas instancias anticiparon que el gravamen provocará deserciones, cierre de planteles, afectación a la economía familiar y pérdida de fuentes de empleo.

En conferencia, denunciaron que las becas que las escuelas particulares otorgan por ley, cuando se dan desde la Secretaría de Educación Pública con frecuencia –“especialmente en unos estados” de la República– no se entregan a quienes las necesitan, pues son empleadas “como armas de presión política”. El presidente de la UNPF, Guillermo Bustamante, dijo que las escuelas particulares han reportado que ese “impuesto obligatorio” de 5 por ciento de beca “las da un político al hijo de otro político para que le ayude a su carrera”.

Calificó de “verdaderamente dramático” que, “con frecuencia, las becas no se den a quienes las necesitan, sino al que me va a brindar un beneficio a mí, porque ‘te necesito el día de mañana’ para poder ser diputado, senador, presidente municipal, gobernador”. Bustamante y el presidente de la CNEP, José Manuel Velasco, anunciaron el inicio de una cruzada permanente de diálogo para “concientizar” al gobierno federal sobre la necesidad de eximir a las escuelas particulares del pago del IETU y que se les promueva y apoye económicamente, como sucede en naciones latinoamericanas “con economías aún más precarias que la de México”. La campaña, justificó, se debe a que por primera vez en el país “un gobierno panista grava con un impuesto federal a la educación privada, mediante el IETU, lo que nunca hizo la dictadura priísta”. Con ello, abundó, el gobierno lastima la oferta y la calidad de la educación privada: “parece que son más importantes los ingresos económicos, a como dé lugar”.

“Luz de esperanza”

Los dirigentes consideraron que las instituciones de educación privada “son una luz de esperanza” en el sistema educativo nacional, porque son una opción a las escuelas de gobierno. Los colegios particulares, aseguró, “tienen un mejor ambiente escolar”, y en ellos “se promueven y viven mejor los valores universalmente aceptados”; no hay paros del magisterio y su “excelencia es más alta” que en las casas de estudio públicas.

Enfatizaron que entre sus acciones no se contemplan manifestaciones ni la toma de calles o tribunas legislativas. Su propuesta, agregaron, busca sumar a empresarios, instituciones educativas e iglesias, entre otros organismos sociales, “buscando que la escuela particular quede exenta del pago del IETU, como siempre había sucedido en México, aun con gobiernos abiertamente contrarios al operar de las instituciones privadas”.

Según Velasco, sin contar el IETU la escuela privada actualmente paga tres “impuestos legales”: 5 por ciento obligatorio del total de sus ingresos en becas, impuesto al valor agregado en sus gastos de operación e impuesto sobre la renta cuando tiene remanente o reparte utilidades. Detalló que para que las escuelas particulares queden exentas del IETU Hacienda les exige que tramiten un permiso para convertirse en donatarias autorizadas, “lo que no acepta la mayoría de las instituciones porque, si por cualquier motivo dejan de operar, todos sus activos, incluidos inmuebles, deben pasar a otra institución autorizada por la secretaría para recibir donativos deducibles de impuestos”.


Kikka Roja

Claudia Sheinbaum: La resistencia civil, obligación de conciencia

  • Critica Suárez del Real a los medios, “púlpitos del siglo XXI”
  • La resistencia civil, obligación de conciencia, dice Sheinbaum
Alma E. Muñoz y Enrique Méndez

La coordinadora nacional de las Brigadas en Defensa del Petróleo, Claudia Sheinbaum, anunció ayer que la resistencia civil pacífica continuará, porque, si bien se detuvo la aprobación de las iniciativas que pretenden privatizar los hidrocarburos, persiste la intención de las cúpulas de PAN y PRI por “violar la Constitución” y entregar estos recursos a particulares. En sentido similar, los legisladores Rosalinda López y Alfonso Suárez del Real, en nombre del Frente Amplio Progresista (FAP), señalaron que continuarán con la lucha y se comprometieron a realizar asambleas en las principales ciudades y plazas públicas del país, para difundir la “inconstitucionalidad” de la contrarreforma calderonista y sus efectos.

Al intervenir como primera oradora en la asamblea informativa que ayer encabezó en la plancha del Zócalo capitalino Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum recordó que existe una clara intención de Felipe Calderón de entregar el patrimonio de la nación a las grandes empresas nacionales y extranjeras, y las iniciativas que envió al Senado dan muestra de ello, además de que, afirmó, “pretende ampliar y legalizar la corrupción” en Pemex.


La secretaria de patrimonio nacional del “gobierno legítimo” sostuvo que frente a esas intenciones “no renunciamos ni renunciaremos a la resistencia civil pacífica en la defensa del petróleo, de la Constitución y de la patria”. No sólo es nuestro derecho, indicó, sino una obligación legal y de conciencia.
Sheinbaum se refirió al contenido de las iniciativas de Felipe Calderón que, aseguró, tienen un corte privatizador. En el cuarto párrafo de la contrarreforma a la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional, sostuvo, se establece que el gobierno del panista y sus aliados pretenden dejar en manos privadas la nueva infraestructura de transporte, almacenamiento y distribución de los productos que se obtengan de la refinación del petróleo y de petroquímicos básicos, además de advertir que las nuevas refinerías quedarán bajo su control.

Criticó que el gobierno calderonista pretenda engañar al pueblo con la supuesta emisión de bonos ciudadanos, cuando los titulares de esos papeles, en caso de aprobarse la reforma, sólo podrán ser las administradoras de fondos para el retiro, los fondos de pensiones, las sociedades de inversión para personas físicas, así como otros intermediarios financieros, mientras que la Secretaría de Hacienda determinará los límites de su adquisición, montos y características.


Es decir, explicó, parte de la riqueza petrolera será “para los banqueros y la bolsa, y el señor (Agustín) Carstens dirá de a cómo les toca. Eso es privatización y eso es corrupción”. Por si fuera poco, resaltó, se busca permitir que los contratos de obra y servicios se hagan por medio de asignaciones directas.
“La verdad es que al gobierno usurpador y sus aliados no les interesa la reactivación y modernización de Pemex. Lo que les urge es cumplir con los compromisos establecidos en campaña para entregar el patrimonio de la nación”, afirmó. Mientras, la senadora Rosalinda López resaltó que la resistencia civil evitó que el “gobierno espurio” de Felipe Calderón y sus aliados aprobaran la reforma para convertir a Pemex “en un negocio para beneficio de una minoría rapaz que aún se frota las manos, pero que se topará con mexicanos comprometidos con la defensa del patrimonio nacional”.

A su vez, el diputado Suárez del Real dijo que los legisladores del FAP impedirán cualquier reforma que viole la Constitución, privatice la industria petrolera, agrave la corrupción de la paraestatal o trunque el debate”, y alertó que si se quiere aplicar otro madruguete legislativo volverán a desplegarse acciones de resistencia civil, porque “al pueblo le tiene sin cuidado que desde los púlpitos del siglo XXI, es decir diarios, estaciones de radio y canales de televisión, se nos acuse y condene de ser un peligro para el país y de haber secuestrado al Congreso de la Unión”.

SÓLO UNA COSA: QUE RUTH ZAVALETA, JESUS ORTEGA Y LOS CHUCHOS SEAN EXPULSADOS DEL PRD

¿PORQUE?: Por sabotear a la RESISTENCIA CIVIL PACIFICA, estamos cansados los ciudadanos de que los politicos encajosos NO NOS OIGAN, y la runfla de chuchos traidores, ASI SE EXHIBIERON, QUE SE VAYAN AL PAN, PARTIDO DE VENDE PATRIAS O QUE LES HAGAN JUICIO POLITICO.

YUNQUISTAS INFILTRADOS EN EL PRD.
"Y NO LE VOY A SOLTAR LA COLA AL MARRANO"
RUTH ZAVALETA, UNA TRAIDORA, CHUCHO ORTEGA, CORRUPTO.



Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...