- - . KIKKA: 06/29/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 29 de junio de 2008

DESPOJO MOURIÑO GES: TAMBIEN EL URANIO DE LAGUNA VERDE MEXICO

Más acerca del “Despojo con el sello de los Mouriño” De Rubén Mares Gallardo
Proceso
Señor director:

En octubre de 2006, cuando Juan Camilo Mouriño era el todopoderoso líder de la transición gubernamental, se elaboró un proyecto sobre energía nuclear para generar electricidad que causó entusiasmo en algunos sectores. Sin embargo, justamente en los tiempos en que el mundo inicia un renacimiento nuclear, el futuro secretario de Gobernación canceló toda esperanza para México al señalar acerca del proyecto: “No hemos dado nuestra última palabra” (la de él). Ahora, al leer en Proceso 1648 el reportaje titulado Despojo con el sello de los Mouriño, del pasado 1 de junio, comprendo cuál es la causa de dicha oposición: el Grupo Energético del Sureste (GES) tiene intereses muy profundos en la eoloelectricidad. Se han instalado ya 5 mil megavatios en Oaxaca, y GES va por más en Yucatán, con lo que prácticamente se superarán los 10 mil megavatios: una potencia que equivale a casi nueve centrales de Laguna Verde.

Como GES produce y mantiene los aerogeneradores, pero tiene nula experiencia en reactores nucleares, el proyecto energético en materia de electricidad de Felipe Calderón y Mouriño es precisamente el eólico, no obstante que el resto del mundo, incluyendo Vietnam y Camboya, está optando por los generadores nucleares justamente con criterios ecológicos. Así, México nada a contracorriente mientras en Viena, un mexicano, Ernesto Zedillo, le presenta al director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Mohammed El Baradei, un informe sobre el futuro del organismo de la ONU responsable de promover el empleo de la energía nuclear de manera pacífica. Es claro, pues, que México le apuesta a otra dirección, a la larga más costosa y más injusta socialmente, como se evidencia en el reportaje de Proceso.

Pero eso no es todo. El pasado 8 de mayo, la columna Trascendió del diario Milenio publicó:

“…para garantizar la seguridad de la Central Nuclear de Laguna Verde y evitar que el uranio enriquecido que ahí se encuentra pueda caer en ‘manos de terroristas’, el gobierno de Estados Unidos enviará una delegación de técnicos que asistirá a la Secretaría de Energía en la reconversión técnica de los reactores. La idea, según esto, es que México se deshaga de su uranio enriquecido y utilice un elemento radiactivo menos peligroso. Parece cuento de ficción, pero los estadunidenses aterrizarán pronto en el país.”

No obstante, al día siguiente, sin más, la misma columna negó lo que un día antes había señalado sobre la llegada de los técnicos estadunidenses para la reconversión de Laguna Verde. De ser cierta la primera versión de Milenio, ello significaría que el gobierno de México no sólo se propone entregar al capital privado extranjero sus hidrocarburos, sino también el uranio, en otra renuncia a la soberanía y en una nueva violación del artículo 27 constitucional. (Carta resumida.)

Atentamente

Rubén Mares Gallardo

Escuela Superior de Física y Matemáticas-IPN

rmares@esf.ipn.mx

Kikka Roja

Monosapiens / INFORME DIVINE



Mono Sapiens : Informe divine
Monosapiens : Informe Divine
Por Helguera y Hernández

Kikka Roja

Fotos: lleno el Zocalo asamblea con AMLO: MUCHA GENTE 29/6/2008

DISCURSO AUDIOS NOTAS VIDEO TEXTOS: ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
FOTOS http://www.gobiernolegitimo.org.mx/

. . .




Kikka Roja

Resistencia Creativa DF.: Unirse a las brigadas RCP: convocatoria: "Ni perdón ni olvido" Martes 1º de Julio

EL 2 DE JULIO NO SE OLVIDA: RESISTENCIA CIVIL PACIFICA



La Resistencia Civil Pacífica convoca a todos sus integrantes, a los convencionistas, brigadistas y a los hombres y mujeres libres de México, a participar en los actos que se llevarán a cabo los días 1º y 2 de Julio, con motivo de cumplirse 2 años del Fraude electoral de 2006.

· Martes 1º de Julio: "Ni perdón ni olvido", Como cada día primero de mes la RCP asistirá a recordarle al presidente usurpador, que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la República.

En esta ocasión se invita a que los participantes lleven, además de sus pancartas, escrito en hojas algún pensamiento, frase o reclamo personal que le quieran hacer a quien usurpa la presidencia de la República, éstas serán depositadas en urnas que se le harán llegar al pelele.

La cita es 1º de julio a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.


· Miércoles 2 de Julio: "Clausura simbólica de Palacio Nacional", Porque no debemos olvidar el gran atraco que sufrimos los mexicanos con el robo de la presidencia en 2006 (hace 2 años), el 2 de Julio no se olvida.

La cita es 2 de julio a las 13:00 hrs.(una de la tarde) EN PUNTO, en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a la Puerta central de Palacio Nacional.



¡Corre la Voz!
Visita el blog Resistencia Creativa DF.


--
Publicado por Yoamith para Resistencia Creativa D.F. el 6/28/2008 08:52:00 PM

Kikka Roja

ACOSO SEXUAL A MUJERES EN EL IFE: LA MIERDA SE DESBORDA POR EL RETRETE ELECTORAL

Teresa González confirmó la existencia de casos de acoso sexual que enfrenta el personal femenino que labora en el órgano electoral; las víctimas no denuncian por temor a represalias, dice

CIUDAD DE MÉXICO.- La consejera Teresa González reconoció la existencia de casos de acoso sexual que enfrenta el personal femenino que labora en el IFE, pero al igual que en el resto de la sociedad las víctimas no denuncian por temor a represalias. La recién nombrada presidenta de la Comisión Temporal para la Elaboración de un Programa Integral en Contra de la Discriminación y a favor de una Cultura Democrática en el Instituto Federal Electoral (IFE), pidió no ignorar dichas situaciones ni pretender atenderlas a través de la solución y atención de casos individuales y de manera aislada.

Es necesario, dijo, contar con una política institucional integral y se refirió en particular a un tema que ha sido tratado al interior de la Comisión del Servicio Profesional Electoral que preside la consejera Lourdes López; el del acoso sexual. Señaló que de acuerdo con datos del último informe que rindió la Dirección Ejecutiva del ramo el 15 de mayo pasado, de 623 quejas presentadas contra miembros del Servicio Profesional 23 versaron sobre el tema del acoso sexual, lo cual representa 3.30 por ciento del total. De esas 23 denuncias en 10 de ellas se inició procedimiento y las 13 restantes fueron desechadas, dijo la también presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del órgano electoral.

Anotó que de los 10 procedimientos iniciados contra servidores públicos, en seis de ellos el acusado fue absuelto; en cuatro casos los presuntos infractores fueron sancionados en primera instancias, dos con suspensiones y días sin goce de sueldo y otros dos con la destitución del cargo. Estas sanciones, precisó la consejera, fueron revocadas en segunda instancia, tres ante la Secretaría Ejecutiva y uno a través de un juicio laboral promovido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "Uno tiende a pensar que son pocos los casos y las denuncias presentadas en relación a este tema, pero ante los resultados es claro no solamente en el instituto sino en general en la sociedad que las ofendidas prefieren no denunciar los hechos por temor a represalias de todo tipo", puntualizó.

La Comisión Temporal tiene por objetivo elaborar un diagnóstico para identificar aquellas prácticas de discriminación, motivadas por un origen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social y de salud, la religión, preferencias y estado civil, entre otras que tengan la intención de menoscabar derechos y libertades de quienes laboren en el IFE.

Kikka Roja

VIDEO: 29 junio 2008 Audios texto: AMLO Informe discurso Asamblea Zocalo: La consulta va y TODOS A PARTICIPAR

Andrés Manuel Lopez Obrador
video asamblea_29062008.wmv
  • TEXTO Y VIDEO DEL DISCURSO: TODOS ATENTOS AL LLAMADO A LA MOVILIZACION
  • LA CONSULTA POPULAR SI SE HACE Y TODOS DEBEMOS LLEVAR A LA FAMILIA
  • GANAMOS EL DEBATE: EL GOBIERNO ESPURIO DE CALDERON INTENTARA IMPONER LA REFORMA DE PEMEX
  • TODOS CON AMLO EL FAP Y EL PUEBLO ORGANIZADO
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/


http://kikkaroja.blip.tv/file/1034979/


  1. .Gonzalez Garza

    http://www.goear.com/listen.php?v=3ee0a7b

  2. .Porfirio Munoz Ledo

    http://www.goear.com/listen.php?v=48013ea

  3. .Manuel Camacho Solis

    http://www.goear.com/listen.php?v=5d4ceaa
    los (12) Puntos Reveladores del debate petrolero

    http://www.goear.com/listen.php?v=b739fe9

  4. AMLO PRESIDENTE LEGITIMO

    http://www.goear.com/listen.php?v=737c857

  5. RESUMEN DE LA TRANSMISION RADIO BEMBA SONORA

    http://www.goear.com/listen.php?v=69e809d

  6. .

Acuerdos inconfesables con empresas extranjeras y corrupción del grupo Calderón-Mouriño, el fondo de la reforma energética: López Obrador

México, Distrito Federal
Domingo 29 de junio de 2008


* Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, en la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Zócalo de la Ciudad de México

* Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, en la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Zócalo de la Ciudad de México

Amigas y amigos. Compañeras, compañeros. Ciudadanos todos:

Les agradezco de todo corazón la asistencia a esta asamblea nacional informativa. La fuerza de nuestro movimiento dimana del pueblo, de los nobles ideales que nos inspiran y de la perseverancia.

A tres días de cumplirse dos años del fraude electoral del 2006, aquí estamos haciendo valer nuestras razones, reafirmando nuestros objetivos de defender al pueblo y el patrimonio nacional, comprometidos en transformar la vida pública de México.

Al paso del tiempo se ha ido confirmando que fuimos víctimas de un gran fraude electoral, de una confabulación de intereses mezquinos para seguir imponiendo una política injusta, antipopular y entreguista.

El fraude causó un daño inmenso: frenó el avance democrático del país; denigró a las instituciones y quien se ostenta como presidente de la República está totalmente desprestigiado, carece de autoridad moral y de poder real, porque nadie lo respeta ni obedece.

Pero lo más lamentable es que el fraude nos ha llevado a más pobreza, desempleo, más crisis de bienestar social y desamparo, a más inseguridad y más violencia.

Todo lo cual, si se hubiera respetado el voto ciudadano, no se estaría padeciendo o, cuando menos, habría la esperanza de salir adelante y no la sensación de frustración que empieza a dominar en amplios sectores de la sociedad.

La falta de sensibilidad de los potentados y de su representante en la Presidencia, es cada vez más evidente.

Por ejemplo, ante la carestía que padece el pueblo, en vez de apoyar a los productores nacionales para lograr la autosuficiencia alimentaria, lo que ha propuesto Calderón es seguir comprando lo que consumimos en el extranjero, lo cual no frenará el aumento de precios y va a significar más abandono al campo y mayor salida de divisas.

Aquí conviene señalar que en tan sólo 18 meses que lleva el gobierno usurpador, mientras el salario mínimo ha venido aumentando en 4 por ciento anual, los precios de la mayoría de los productos básicos se incrementaron de manera desproporcionada, como no sucedía desde hace 12 años.

Hay regiones en el país donde los campesinos han dejado de sembrar porque el precio del fertilizante subió 200 por ciento; y casi todo el pueblo está padeciendo porque el precio de la tortilla aumentó en 60 por ciento, el pan en 65 por ciento, el frijol en 90 por ciento, el arroz en 140 por ciento, la leche en 40 por ciento, el huevo en 85 por ciento, el pollo en 50 por ciento, la carne de res en 60 por ciento y el aceite en 124 por ciento.

En suma, en 18 meses, la capacidad de compra de la inmensa mayoría de mexicanos se ha reducido en 30 por ciento.

De la misma manera, ahora cuando se ha desbordado la inseguridad y la violencia en el país, lo único que se le ocurre al presidente espurio es amenazar con el discurso propagandístico de la “mano dura” y de ahí se desprende el querer resolver el problema con más policías, más soldados, más cárceles, leyes más severas, condenas más largas, todo lo cual no basta para enfrentar un asunto que se ha originado por 26 años de estancamiento económico, por mayor desigualdad, por la falta de empleo y educación para los jóvenes, por la corrupción y por el modelo de vida que han venido fomentando las elites a través de los medios de comunicación, en donde lo más importante es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole y donde el dinero siempre se impone sobre la moral y la dignidad del pueblo.

La delincuencia y la convulsión social son producto de la pobreza y de una estructura de clases corrupta que ignora o menosprecia a los pobres. Mientras en una sociedad hay oportunidades para todos también hay tranquilidad social. Cuando hay mucha gente desempleada, económicamente desposeída y sin esperanzas, es mayor la tentación de escapar de la amarga realidad, mediante las drogas y la violencia.

Sin justicia no hay garantía de seguridad, ni de tranquilidad, ni de paz social. La única solución de fondo en el combate a la delincuencia, la más humanitaria, eficaz y probablemente la menos cara, consiste en combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y la ausencia de alternativas.

Pero desgraciadamente los hombres del poder en México no tienen vocación cívica ni dimensión social. Los domina el egoísmo. No están dispuestos a rectificar, a cambiar la política económica que han venido imponiendo. Por el contrario, ahora quieren apropiarse de la industria petrolera nacional. A pesar de que el país está hundido en una profunda crisis económica y de bienestar social, ellos insisten en seguir saqueando, en despojar al pueblo de su patrimonio y de su porvenir.

No se ponen a pensar que si se aprobaran las reformas privatizadoras de Calderón, habría más pobreza, más desempleo, pero también más frustración y violencia, lo cual ni a ellos mismos les conviene, porque nadie podría vivir en un país con tanto desorden social.

A menos que estén dispuestos a permanecer como rehenes en casas amuralladas, a viajar en carros blindados y a moverse con nubes de guardaespaldas, pero a eso, francamente, no se le puede llamar vivir.

De modo que si ellos no alcanzan a entender que el petróleo en manos de la nación es un factor de estabilidad política y social, a nosotros nos corresponde actuar con responsabilidad y evitar la degradación de la vida pública de México y la destrucción del país.

No puede ser que por la enajenación que produce la ambición al dinero, se destruya lo más preciado para todos que es la tranquilidad y la paz social. Nosotros queremos que nuestros hijos y nuestros nietos puedan caminar por la calle, libres de miedos y temores.

Además, tenemos otras razones para impedir la entrega a particulares de la industria petrolera.

Nos oponemos a la privatización porque sería reabrir la puerta a las compañías petroleras extranjeras, en menoscabo de la soberanía y del patrimonio nacional. Queremos todos los mexicanos, la mayoría, seguir siendo un país, no aceptamos convertirnos en una colonia de los extranjeros.

Nos oponemos a la privatización porque las reformas a las leyes secundarias propuestas por el presidente usurpador violan nuestra Constitución Política.

Nos oponemos a la privatización porque detrás de las mentiras de la falta de dinero y de tecnología para modernizar a Pemex y de la publicidad manipuladora, está realmente la corrupción del grupo Calderón-Mouriño y sus acuerdos inconfesables con las empresas extranjeras para montarse en el negocio del petróleo.

Nos oponemos a la privatización porque mientras el petróleo sea propiedad de la nación, los mexicanos tendremos la esperanza de convertirlo en palanca del desarrollo nacional para industrializar el país, crear empleos, fortalecer el mercado interno, reducir los precios del gas, la luz y las gasolinas y garantizar el bienestar del pueblo.

Y nos oponemos a la privatización porque arrebatar jamás trae nada bueno. El despojo del petróleo creará un ambiente de insatisfacción y farsa, que nos mantendrá en constante riesgo de confrontación y habrá más inseguridad e inestabilidad política.

No podemos –amigas, amigos brigadistas, asistentes a esta gran asamblea, dejar de señalar que por este movimiento, de todos ustedes y de muchos más, y con la contribución de muchos otros ciudadanos concientes y responsables que actúan por su cuenta, se ha podido impedir, hasta ahora, la privatización del petróleo.

No olvidemos que Calderón quería que sus reformas entreguistas se aprobaran en el Congreso en quince días, al vapor, en sigilo y de espaldas al pueblo. Pero nuestros legisladores, senadoras y senadores, diputadas y diputados, del PRD, del PT y de Convergencia, actuaron de manera consecuente y tuvieron el arrojo de tomar las tribunas del Congreso para impedirlo. Todo ello, toda esta acción, consecuente de los legisladores del Frente Amplio Progresista, tuvo el apoyo de los brigadistas del Distrito Federal, en especial, de las mujeres.

¡Arriba las mujeres!

Con esta primera acción, no sólo se frenó el madruguete o albazo legislativo, sino que se ganó tiempo para organizarnos mejor e informar al pueblo. Aquí doy a conocer que, de la última asamblea del 27 de abril, que celebramos en este Zócalo, a la fecha, visitamos todas las capitales de los estados de la República y 97 cabeceras municipales de las diversas regiones del país para celebrar asambleas e integrar brigadas en defensa del petróleo.

Hoy podemos decir, con mucha satisfacción, que ya somos 200 mil brigadistas.

Muchas gracias a todas, a todos ustedes, que vienen de los distintos estados, de las distintas regiones del país, con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, porque no contamos con recursos, no hay dinero para facilitar la movilización. Ustedes vienen por su propio pié, por su propia voluntad y merecen todo nuestro respeto y toda nuestra admiración.

También informo que al día de hoy se han distribuido a nivel nacional, 368 mil copias de videos, 3 millones de volantes, 18 millones 500 mil folletos con artículos de análisis y reflexión, y 19 millones 560 mil historietas. Nuestro reconocimiento a quienes han ido casa por casa, colonia por colonia, barrio por barrio y pueblo por pueblo a entregar esta información.

Asimismo nuestro agradecimiento afectuoso y fraterno a caricaturistas, escritores, artistas y técnicos que han ayudado voluntariamente en la elaboración de los contenidos de estos materiales para la orientación y la concientización del pueblo.

El movimiento de resistencia civil, los legisladores del Frente Amplio Progresista, el Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo y otros ciudadanos independientes, hicieron posible que el PRI y el PAN aceptaran el debate que se está llevando a cabo en el Senado, donde, por cierto, vamos ganando.

Quienes han ido a representarnos han argumentado mejor y han demostrado que las pretendidas reformas son anticonstitucionales, son privatizadoras y van orientadas a profundizar la corrupción en Pemex.

Desde el principio de estos debates dimos a conocer nuestra propuesta que se sustenta en cinco lineamientos básicos:

1. Que se destinen todos los excedentes por precios altos del petróleo al fortalecimiento de Pemex para ser invertidos en exploración, perforación, refinación, petroquímica, mantenimiento y construcción de ductos e instalaciones petroleras, así como para el desarrollo tecnológico y la búsqueda de fuentes alternativas de energía.

Estos excedentes, significarán para este año 20 mil millones de dólares adicionales, que al ser entregados a Pemex representarían más del doble del presupuesto actual de este organismo público. Sólo agregamos que desde el gobierno de Vicente Fox no hay transparencia ni se conoce el destino de estos recursos.

2. Que se fortalezca al Instituto Mexicano del Petróleo para llevar a cabo, entre otras actividades, las investigaciones para la exploración de petróleo en tierra y en aguas someras, fundamentalmente en el sureste, donde realmente existen reservas posibles y probables, hasta para 20 años en adelante.

3. Que el Consejo de Administración de Pemex reduzca su número de miembros que dependen del Ejecutivo Federal y del Sindicato y, en su lugar, el Congreso elija, por consenso de todos los partidos, a representantes de la sociedad civil, de inobjetable honestidad, cuya tarea primordial sería evitar la corrupción en los contratos públicos, el conflicto de intereses y el tráfico de influencias.

4. Que se fortalezcan las áreas sustantivas de Pemex para atender sobre todo los problemas operativos que tienen que ver con la disminución de la producción en la Sonda de Campeche, donde no sólo se extrae menos petróleo crudo por la declinación del yacimiento Cantarell, sino también por problemas de contaminación de nitrógeno y de agua, que ha llevado a cerrar 80 pozos y a quemar a la atmósfera alrededor de 700 millones de pies cúbicos diarios de gas, por falta de inversión y negligencia de los anteriores y de los actuales directivos de Pemex.

5. Que se reunifique Pemex en una sola empresa del Estado, revirtiendo su división artificial en diferentes subsidiarias, para manejar de manera integral todo el sector energético, desde la extracción del crudo y gas hasta la refinación y la petroquímica y para aprovechar toda la cadena de valor que permita impulsar la generación de electricidad y el desarrollo económico independiente que necesita el país y el bienestar del pueblo de México.

Amigas y amigos:

Ya es un hecho que el debate sobre el petróleo se ha extendido a todo el país. Los ciudadanos, las organizaciones sociales y las universidades públicas han organizado foros de discusión y análisis acerca de esta cuestión.

Mención especial merece la iniciativa que tomó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, para organizar una discusión amplia y plural de investigadores y académicos en la más prestigiada universidad de América Latina.

Hoy, a pesar del cerco informativo, la gente sabe más de este importante asunto y ha quedado claro que si el petróleo es de todos los mexicanos, todos tenemos derecho a opinar.

De ahí que reconocemos la decisión asumida por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de llevar a cabo el 27 de julio una consulta ciudadana en la Ciudad de México. Marcelo Ebrard no sólo es un buen gobernante, es un dirigente político consecuente y un importante promotor del proyecto alternativo de nación.

Toda nuestra solidaridad para Marcelo Ebrard.

Es necesario mencionar que, aunque se hicieron todos los trámites en la Junta de Coordinación Política del Senado, ante el IFE y los gobiernos de los estados, la respuesta de la derecha, del PRI y del PAN, fue el rechazo y la descalificación para realizar la consulta nacional.

La postura de la clase gobernante se puede resumir en lo expresado por el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, quien sostuvo que la reforma petrolera es un asunto demasiado complejo para someterlo a una consulta popular. Cuando son ellos los que no están preparados para la democracia.

En realidad lo que exhiben es su escaso poder de convencimiento y el miedo que le tienen al pueblo de México. Si fuesen realmente demócratas, no le tendrían miedo al pueblo. En la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda.

De todas maneras, como aquí se ha dicho, vamos a organizar, con el apoyo de los ciudadanos, la consulta nacional. Hago un llamado a todos los brigadistas para empezar a promover la participación de la gente en este trascendente ejercicio democrático.

Es importante también que estemos atentos y listos para movilizarnos, porque seguramente en las cúpulas del PRI y del PAN están pensando o tramando que, aunque pierdan los debates y la gente se exprese en la consulta en contra de la privatización del petróleo, ellos van juntar los votos, con sus prácticas de siempre, para querer imponer desde el Congreso sus reformas entreguistas.

Por eso no está de más volver a reiterar desde esta plaza pública, corazón político de nuestro país, que estamos dispuestos a defender el petróleo con toda la determinación y firmeza que exijan las circunstancias.

Y que quede claro: no aceptaremos ningún cambio jurídico que viole la Constitución, que privatice el petróleo y que vulnere la soberanía nacional. El petróleo es nuestro, de todos, y no se convertirá en negocio de unos cuantos, ni de nacionales y mucho menos de extranjeros.

Amigas y amigos:

Durante este tiempo que llevan usurpando el gobierno los potentados y sus representantes, se han cometido grandes injusticias que estamos obligados a denunciar.

Como es sabido, en la Suprema Corte acaban de rechazar cerca de 2 millones de amparos que interpusieron los Trabajadores al Servicio del Estado, incluidos los maestros, contra la Reforma a la Ley del ISSSTE.

Los hombres y mujeres de esta institución volvieron a enseñar el cobre. Se confirmó que la mayoría de los ministros no están ahí para hacer valer la constitución y hacer justicia, sino para legalizar los despojos y los abusos de los poderosos.

A los trabajadores afectados por esta decisión, les decimos que no claudiquen, que no se desalienten, que sigamos luchando, que pronto, muy pronto, se tendrán condiciones para dar marcha atrás a todas esas medidas que afectan sus conquistas laborales.

También nos solidarizamos con los pueblos indígenas de Chiapas, ante los actos de provocación que se han venido suscitando en los últimos tiempos. Es muy irresponsable de parte del gobierno usurpador estar hostigando a comunidades que han optado por organizarse y defender, pacíficamente, sus legítimos derechos.

Exigimos la libertad de los presos políticos y la presentación de los desaparecidos. También demandamos el castigo a los funcionarios responsables de abusos y violaciones a los derechos humanos en Oaxaca.

Nos solidarizamos con los ciudadanos que en todo el país defienden los bosques, el agua y el medio ambiente. Expresamos nuestro apoyo a quienes se oponen a la destrucción del cerro de San Pedro, símbolo del estado de San Luis Potosí, por la acción depredadora de una empresa minera canadiense.

De manera especial, denunciamos al gobierno federal y al del estado de Hidalgo, porque han autorizado a una empresa española, modificando normas y creando nuevos reglamentos, la construcción de un basurero de desechos tóxicos en el municipio de Zimapán.

Este pueblo prehispánico se encuentra ubicado en una zona de barrancas, y sus mantos acuíferos se verían seriamente contaminados con la operación de dicho basurero, causando graves e irreversibles daños a la salud y al medio ambiente.

En esta infamia, las autoridades se han puesto del lado de la empresa extranjera en vez de defender al pueblo. Actualmente hay unos 800 agentes de la Policía Federal Preventiva y se realizan sobrevuelos de helicópteros para intimidar a la población.

Desde aquí, desde esta plaza, todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad con el pueblo de Zimapán.

Un grupo de abogados del gobierno legítimo presentará las demandas jurídicas correspondientes y acudirá a instancias internacionales.

Amigas y amigos de todo el país:

Es triste la realidad que se vive en nuestra Patria. Si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado. Millones de familias están padeciendo por falta de empleo o porque sus ingresos no les alcanzan ni siquiera para lo más indispensable.

A los jóvenes se les ha cancelado el futuro, no tienen trabajo, son rechazados en las universidades públicas y no tienen para pagar las cuotas de las universidades privadas; se les orilla a emigrar, a abandonar a sus familias, a abandonar sus pueblos y a tomar el camino de las conductas antisociales. Muchos mexicanos, millones de hombres y mujeres viven hacinados, enfermos y sin seguridad social.

Santa Fe, los centros turísticos, las plazas comerciales, las colonias exclusivas donde viven los potentados y un corto etcétera, no son más que islotes en un océano de marginación y pobreza.

Por eso no podemos ni debemos cansarnos de pensar y de ser como somos. No hay nada más importante en esta vida que luchar por los humillados y ofendidos. En momentos aciagos, en momentos difíciles, insistir tercamente en construir una sociedad mejor, es poner en acción el humanismo y es contribuir, cuando menos, a alejar el desánimo de los que sufren y a mantener viva la llama de la esperanza.

Por eso fue acertado el no claudicar después del fraude, el darle continuidad a nuestro movimiento, el seguir enarbolando el proyecto alternativo de nación y seguir apostando a la construcción de una nueva República, donde no domine ni el odio, ni la codicia y lo principal sean los sentimientos y el bienestar del pueblo, su dignidad, su cultura y su inmensa bondad.

Este ideal que compartimos millones de mujeres y de hombres, podrá alcanzarse si seguimos trabajando todos los días, desde abajo, con la gente y con una inquebrantable fe en la causa que defendemos.

El cambio que necesita México no lo impulsará la llamada sociedad política, tampoco vendrá de los potentados que insisten en profundizar la desigualdad y en mantener un régimen de corrupción y privilegios.

Lo que tendrá que venir saldrá del pueblo mismo como una aurora de libertad, y es hasta entonces que habrá patria para el pobre y patria para el humillado, y todos tendremos nuevas y poderosas razones para vivir, soñar y triunfar en este gran país, generoso y eterno.

¡Viva México!

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

¡La patria no se vende, se ama y se defiende!



• • • • •


Anuncian tres fases de consulta energética
Redacción EXonline
(11:32 a.m.)
Explica Manuel Camacho Solís que el referéndum se realizará el 27 de junio, el 10 y 24 de agosto, para poder abarcar todo el país

Manuel Camacho Solis anunció que la consulta ciudadana respecto a la reforma energética se realizará en tres fases distintas: el 27 de julio en el centro del país, el 10 de agosto en el sur de la República y el 24 de agosto en los estados del norte. Durante la Asamblea del movimiento En Defensa del Petróleo, Andrés Manuel López Obrador insitió en que no permitirán que se apruebe la propuesta del presidente Felipe Calderón, debido a su matiz supuestamente privatizador, informó Formato 21.

“Nos oponemos a la privatización porque sería reabrir las puertas a las compañías petroleras extranjeras en menoscabo de la soberanía y el patrimonio nacional”, argumentó. Explicó que dentro de la iniciativa del ejecutivo federal las leyes secundarias promueven la gestión de empresas trasnacionales sobre Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No aceptamos convertirnos en una colonia de los extranjeros”, reiteró.

Dentro de los oradores del templete estuvieron el senador perredista Javier González Garza y Porfirio Muñoz Ledo, quienes exhortaron a respaldar el referéndum sobre el futuro de Pemex. “La voz democrática ha surgido, ha salido de los palacios y ha vuelto ha encarnar en los ciudadanos”, aseguró Muñoz Ledo. Previo al inicio del acto, los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) guardaron un minuto de silencio en memoria de los 12 muertos durante el operativo policiaco en la discoteca News Divine, en la delegación Gustavo A. Madero. También manifestaron su apoyo al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien no estuvo presente en el acto.
Llama AMLO a estar atentos a movilizacionesde El Universal: Minuto x Minuto El político tabasqueño dijo que no aceptarán ningún cambio jurídico que viole la constitución, que privatice el petróleo y que vulnere la soberanía nacional



Kikka Roja

El Chamuco : No. 152 : Calderon condensado Atole con el dedo

A la venta el lunes 30 de Junio, 20 pesos, en todos los puestos de revistas, y esperamos el que sigue, el lunes 14 de Julio.
LA INSOPORTABLE LEGITIMIDAD DEL PEJE
IFE necio que acusáis
a una frase sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis.
JULIO HERNÁNDEZ LÓPEZ





Tan desproporcionado y contraproducente sonaba el intento de coartar la libertad expresiva de denominar a Lopez Obrador como "presidente legitimo" que la votación final mostro divididos a los consejeros, con cinco votos a favor de prohibir el uso de esas dos palabras en los programas partidistas difundidos en tiempos oficiales y cuatro en contra de establecer esa prohibicion.

Kikka Roja

News divine: Se investiga violencia institucional: (CDHDF) Emilio Álvarez Icaza

  • Las denuncias de abusos sexuales, parte de la indagatoria, asegura
  • Se investiga empleo de “violencia institucional”, señala Álvarez Icaza
Jesús Aranda


El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza denunció ayer que se investiga el uso de “violencia institucional” contra los adolescentes que fueron desalojados por el operativo en la discoteca News Divine, y que las vejaciones de tipo sexual y las fotografías para ser fichadas, actos denunciados por 34 jovencitas, son parte de la indagatoria que está en proceso. Entrevistado al término de su participación en la sexta audiencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en el DF, el ombudsman capitalino señaló con relación a la posible responsabilidad del secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, que “en este momento no podemos poner por delante culpables, porque sería extremadamente irrespetuoso y violaría toda regla mínima de un proceso de investigación”. Acompañado de integrantes del consejo de la CDHDF, Álvarez Icaza ofreció una conferencia de prensa en las afueras del edificio alterno del máximo tribunal, a donde su personal de apoyo llevó incluso una mampara con el logo de la institución que preside, para que quedara como fondo durante la plática que sostuvo con los medios de comunicación. Después de señalar que resulta “extraordinariamente preocupante” que se haya fichado a las menores de edad en la agencia del Ministerio Público, insistió en que la autoridad no puede tratar a los jóvenes como “criminales o predelincuentes.Comentó que el sólo hecho de no haber remitido de inmediato a los jóvenes que se encontraban en la discoteca a la agencia del Ministerio Público, si no cinco horas después, nos habla de una “violencia institucional” hacia ellos, lo cual es parte de la indagatoria que lleva a cabo la comisión. Indicó que Joel Ortega estuvo en el lugar de los hechos entre las seis y siete de la tarde y que, justamente, lo que se trata es de deslindar responsabilidades de todos los funcionarios presentes, antes, durante y después de los acontecimientos. “¿Quién tomó la decisión de enviarlos a la agencia 50 (como detenidos y no como víctimas)?, ¿quién autorizó que se les tomaran fotografías, que se les escribiera con plumón en la mano, quién dio todas esas instrucciones?, eso es parte de la investigación.” Añadió que desde la noche del viernes y la madrugada del sábado, las visitadoras de la comisión recabaron testimonios de las jóvenes, que estaban en la agencia 50 del Ministerio Público en torno a casos de abuso sexual y que fueron desnudadas.

  • Un gobierno de izquierda no puede tolerar estos abusos
Gabriela Romero Sánchez

El diputado local por el PRD, Tomás Pliego Calvo, advirtió que en un gobierno de izquierda no hay cabida para quien cometió abusos en contra los jóvenes, como ficharlos y ponerles un sello en la mano, por lo que aseveró se debe actuar en contra de quién o quiénes sean responsables de estas acciones. Cuestionado sobre los testimonios de los jóvenes en este sentido, Pliego calificó el hecho como “una puñalada por la espalda a un gobierno que se preocupa por este sector de la población”, por lo que se debe proceder en contra de quien ordenó esto. El secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Agustín Guerrero Castillo, señaló que es un hecho reprobable. “Hemos conocido de actos que están fuera de los protocolos de respeto a los derechos humanos de cualquier persona”. El perredista puntualizó que aunque éstos no ponen en riesgo la vida de las personas, sí lesionan su integridad, por lo que hizo llamado a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del DF, para que se ponga atención en este hecho y se sancione administrativa y penalmente a los responsables.

Por su parte la presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales, recriminó la posición de Felipe Calderón, así como de los dirigentes y diputados del PAN, quienes intentan sacar “raja política de un hecho lamentable”, como el ocurrido en la discoteca News Divine, cuando ellos no han rendido cuentas por las acciones que llevan a cabo en contra del narcotráfico, durante las cuales en un sólo día se han registrado 38 ejecuciones. A diferencia del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, que asumió su responsabilidad, dio la cara y atendió directamente a los familiares de los jóvenes fallecidos, se han fincado responsabilidades y consignados funcionarios de alto nivel, además de la investigación que realiza la Comisión de Derechos Humanos del DF, señaló. En tanto que la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del DF entregó al Senado una carta solicitándole llamar a comparecer al jefe de gobierno capitalino para que informe sobre los hechos del pasado viernes. Por su parte la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, la panista Carmen Segura, presentó un análisis del operativo en el que concluye que las autoridades no aplicaron las disposiciones que marca la Ley que Regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública.

  • Quiere “sacar raja electoral” de la tragedia, critican senadores
  • Deploran actitud de Germán Martínez
Andrea Becerril

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraron filas con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y deploraron que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, utilice la tragedia en la disco News Divine “para sacar raja electoral”. El senador Ricardo Monreal advirtió que si el panista pide la renuncia de Ebrard debe pedir también la de Felipe Calderón, por la muerte de civiles a manos de soldados durante los operativos del combate al narcotráfico, ya que se trata del jefe máximo de las fuerzas armadas.

Por separado, Pablo Gómez Álvarez, senador por el Distrito Federal, recordó el asesinato de una familia completa en Sinaloa a causa de militares y muchos otros ciudadanos que han sido baleados por no detener sus vehículos en los retenes del Ejército en carreteras. Sin embargo, dijo, sería insensato pedir por ello la remoción del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván. A su juicio, lo ocurrido en la discoteca News Divine se repite en todo el país, ya que –dijo– hay una equivocada política para combatir el narcotráfico que criminaliza a los consumidores de droga. Monreal, en tanto, consideró que la actitud de Germán Martínez “raya en el cinismo y en la incongruencia”, pues a su paso por la Secretaría de la Función Pública se destacó por “expedir certificados de impunidad” a funcionarios corruptos, luego, ya como dirigente del PAN, defendió a Juan Camilo Mouriño y justificó el tráfico de influencias a través del cual el secretario de Gobernación consiguió beneficiar a su familia con contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

No se justifica, en forma alguna, comentó, que Martínez Cázares “se rasgue las vestiduras y se lance contra un gobernante honesto, como Ebrard, quien en ningún momento ha evadido su responsabilidad en los lamentables hechos ocurridos en News Divine. El perredista hizo notar que ni el PAN ni Calderón le perdonan al jefe de Gobierno la decisión de impulsar una consulta popular en torno a la reforma de Pemex.

El ex gobernador de Zacatecas advirtió que Ebrard no está solo, ya que cuenta con la solidaridad de los legisladores del PRD en las decisiones que deba asumir para deslindar responsabilidades, esclarecer los hechos y hacer justicia a las víctimas” de esa tragedia. En tanto, el senador Gómez Álvarez resaltó que un gobierno como el capitalino, que ha logrado avances importantes en materia de apoyo social a los más necesitados, en educación, que ha despenalizado el aborto, está obligado a cambiar esa política que opera a escala nacional y que castiga a los consumidores de droga y permite la represión policiaca.
Presenta la SSP-DF a tres presuntos responsables de fichar a jóvenes
Agustín Salgado
Kikka Roja

Carlos Monsiváis: el sindicato de Pemex y FE CAL fracasaron

Afirma que el PRI podría ganar en las elecciones de 2009
Fracasó el programa del gobierno para privatizar Pemex: Monsiváis

Jesús Lastra Ríos (Corresponsal)

Coatzacoalcos, Ver., 27 de junio. El escritor Carlos Monsiváis sostuvo que fracasó el proyecto del gobierno federal para reformar el sector petrolero con fines privatizadores, y advirtió que debido a los errores del “PAN hecho gobierno” el PRI podría ganar las elecciones del año próximo, cuando se renovará la Cámara de Diputados federal. Al dictar la conferencia magistral La sociedad en el México contemporáneo, en el teatro de la ciudad, el autor de A ustedes les consta precisó que el sueño de rapidez y entrega del grupo gobernante por “restaurar lo privado” ha fracasado de manera rotunda. La reforma energética, estimó, debe darse pero con sentido nacionalista para iniciar la lucha contra la corrupción y el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps, “tan apreciado” por el presidente Felipe Calderón.

Monsiváis –quien alabó el debate petrolero que echó abajo “el sueño pueril del grupo gobernante de restaurar lo privado”– expresó que la renta petrolera, es decir, los ingresos que obtiene el gobierno por la venta de crudo, “es un botín”. Por ello calificó de positivo el debate en torno a la reforma de Pemex. El escritor, nombrado huésped distinguido por el gobierno de la ciudad, que le hizo un reconocimiento por sus 70 años de vida, convivió de manera breve con un par de grafiteros que le hicieron dos retratos. Aseguró que nunca ha votado, simpatizado, pertenecido o creído en el PRI para reservarse “derecho de admisión”, y sentenció que por las pifias cometidas por el blanquiazul en el gobierno federal el Revolucionario Institucional podría resultar triunfador en las elecciones federales de 2009.

Kikka Roja

Carrancá: legal, consulta sobre Pemex: “injuria” la afirmación de la administración federal

Carrancá: legal, consulta sobre Pemex
Laura Poy Solano
El constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas calificó de “injuria” la afirmación de la administración federal respecto a que no se tomará en cuenta la consulta ciudadana sobre la reforma petrolera, convocada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, al considerar que en un país democrático es “imprescindible que el legislador escuche al pueblo, en particular cuando se trata de un asunto tan delicado”.Interrogado sobre la declaración de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, en el sentido de que los resultados de la consulta no incidirán en la dictaminación de las iniciativas sobre la reforma, el profesor emérito de la Facultad de Derecho de la UNAM afirmó que si bien no son vinculatorios “ni la consulta ni los foros, sí es vital atender el criterio de múltiples especialistas y mexicanos que estamos interesados en un asunto fundamental para la nación”. Carrancá y Rivas insistió en que ante la polémica sobre el sustento jurídico para convocar a una consulta ciudadana sobre el tema energético, “destacadísimos juristas han afirmado que no hay necesidad de tanto alboroto, porque el gobernante puede consultar a quien quiera”, y señaló que es “absurdo” que se intente negar ese derecho, “cuando hay un claro sustento legal, y lo establece el artículo 27 constitucional, lo permite la Ley de Participación Ciudadana y el Estatuto de Gobierno del DF”.

Tras participar en el debate universitario sobre la reforma a Pemex, en el auditorio Alfonso García Robles, del Centro Cultural Tlatelolco, Claudia Sheinbaum, secretaria de patrimonio del “gobierno legítimo”, afirmó que este domingo se darán a conocer la organización y fechas en que se realizará la consulta en todo el país durante la concentración convocada por Andrés Manuel López Obrador. Al insistir en que ese ejercicio ciudadano es una alternativa a la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Felipe Calderón, convocó a la población a manifestar su opinión, y consideró “ridículo, absurdo y hasta triste” que el gobierno federal “ni siquiera reconozca los foros que se realizan en el Senado de la República, porque están empeñados en aprobar su reforma, y eso no va a ocurrir”.

Kikka Roja

Georgina Kessel Martinez no es portavoz del Senado: Absurda y lamentable, sin tomar en cuenta la consulta popular

“Absurdo y lamentable, decir que no se considerará la consulta popular”
Andrea Becerril

La titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, no es portavoz del Senado, y sus declaraciones recientes, en el sentido de que no se tomará en cuenta la consulta popular para dictaminar la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que prueba es “la desesperación de Felipe Calderón y sus funcionarios, al no poder posicionar sus iniciativas privatizadoras”, advirtió el senador perredista Arturo Núñez. En esto coincidió el también perredista Ricardo Monreal, y ambos pidieron a Kessel no confundirse, toda vez que el acuerdo firmado por todas las fuerzas políticas en abril pasado, al concluir la toma de las tribunas de ambas cámaras, precisa que al finalizar los foros de discusión se iniciará el trabajo legislativo, no que se procederá a votar la reforma.

Por separado, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priísta Francisco Labastida Ochoa, comentó que después de la conclusión de los foros de consulta –el próximo 22 de julio–, los integrantes de las comisiones dictaminadoras comenzarán a reunirse. Dijo que no podría calcular cuánto tiempo les llevará la discusión jurídica y la búsqueda de acuerdos en torno a los cambios que realizarán. Cuestionado sobre la consulta popular que efectuarán los perredistas en algunos estados, consideró que todo partido tiene derecho a aplicar ese tipo de mecanismos ciudadanos, pero los senadores están en la obligación de legislar y llevar a cabo las modificaciones correspondientes a las iniciativas de Calderón. Integrante de las comisiones dictaminadoras, el senador Núñez consideró “absurdas y lamentables” las afirmaciones de Kessel de que se dictaminará la reforma de Pemex sin tomar en cuenta la consulta popular que se llevará a cabo.

“Esa decisión corresponde a los senadores, no a una empleada del Ejecutivo”, advirtió.“Es evidente que en el gobierno de Calderón están desesperados porque no han logrado el respaldo para su reforma. Removieron incluso al coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel; trataron de desacreditar los foros de debate y ahora quieren modificar las reglas, al traer directamente a funcionarios de Hacienda y otros servidores públicos, porque no han encontrado a nadie que abiertamente dé la cara por una propuesta que pretende entregar el petróleo a intereses extranjeros”, destacó. Por separado, Monreal Ávila comentó que a Calderón le preocupa también mucho la fuerza que ha ido cobrando el movimiento en defensa del petróleo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y de ahí “los desatinos del gobierno de facto”. Adelantó que no se opondrá a la decisión de la Junta de Coordinación Política de hacer descuentos en los salarios de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que faltaron a sesiones el pasado periodo ordinario, por mantener las tomas de tribunas. “En mi caso, si quieren rebajarme todo abril o todo el año, no tengo ningún inconveniente, porque con ese movimiento logramos detener que se aprobara al vapor la reforma privatizadora de Pemex”. Resaltó que ha sido esencial la realización del debate en el Senado, porque en voz de técnicos, académicos y expertos en el tema se ha puesto de manifiesto que la propuesta de Calderón viola la Constitución y pone en riesgo el futuro del país al proponer que la renta petrolera pase a manos de trasnacionales.

RESISTENCIA CIVIL PACIFICA: NI UN SOLO VIDRIO ROTO: TODO EL PUEBLO REPUDIA AL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN, EL ESPURIO.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...