- - . KIKKA: 07/10/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 10 de julio de 2008

VIDEO: IMPUNIDAD: Tú decides: que se vayan todos, el poder del pueblo


www.youtube.com/watch?v=QhjjQ_1JUVg


Kikka Roja

PROCESO : Álvaro delgado: El PAN y su jefe Beltrones

El PAN y su jefe Beltrones
Álvaro delgado

MEXICO, DF, 7 de julio (apro).- Hasta hace no mucho, ocho años exactos, el Partido Acción Nacional (PAN) fue consecuente con una de sus reiteradas quejas como oposición: decirse víctima del espionaje de un régimen al que definía ya no sólo como autoritario, sino dictatorial, uno de cuyos conspicuos operadores, desde las “cañerías” de la Secretaría de Gobernación, era identificado como Manlio Fabio Beltrones. En el contexto de la elección del 2000, cuando por ejemplo se reveló que Vicente Fox había sido rescatado por el Fobaproa --algo que era absolutamente cierto--, se generó un gran escándalo y uno de los compromisos del gobierno de la alternancia fue cerrar el capítulo del espionaje, práctica asociada por el PAN al priismo y a políticos como Beltrones. Mano derecha del mítico Fernando Gutiérrez Barrios, a quien los panistas terminaron por adorar cuando aterrizó los pactos con Carlos Salinas, Beltrones era detestado por muchos prominentes líderes del PAN y aun de su propio partido, como Elba Esther Gordillo, quien reiteradamente lo califica de “operador de cañerías”. Uno de esos políticos panistas era Felipe Calderón, quien hace 18 años fungía como secretario general del PAN y en esa condición acusó a Beltrones, gobernador de Sonora, de imponer un “régimen policiaco” por la reiterada práctica oficial del espionaje telefónico contra miembros de ese partido.

“En el espionaje telefónico contra dirigentes del PAN en Sonora no sólo hay un problema legal, sino de impunidad política de funcionarios del gobierno de ese estado”, decía Calderón Hinojosa en entrevista con el semanario Proceso, y evocaba cómo, en 1991, antes y después de las elecciones, también se registró una práctica semejante. “Se trata de una práctica reiterada de Beltrones por intervenir en la vida pública del PAN”, acusó Calderón, quien ya como presidente de su partido, en 1996, envió a un personaje con fama de duro a enfrenar al priista y erradicar su intervención en el PAN de Sonora. Era Manuel Espino. A casi tres lustros de ese capítulo, la triada vuelve a encontrarse, en condiciones francamente semejantes en términos de poder, salvo por las posiciones de cada cual: aunque Calderón fue impuesto en la titularidad del Ejecutivo, y Espino fue echado del PAN, el poder lo ejerce Beltrones. Y todo el mundo lo sabe: el futuro del gobierno de Calderón depende de la decisión de Beltrones, quien acaba de volver a poner en ridículo a la pandilla que, formalmente, gobierna México.

Por una parte, desbarató el recurrente alegato que el PAN mantuvo durante décadas de ser víctima del espionaje y de desmontarlo una vez llegado al poder y elevó el precio de su apoyo a la privatización del petróleo, pero sobre todo reventó la estrategia que, hacia las elecciones del 2009, se pretendía instrumentar para asociarlo a escándalos inclusive de carácter sexual. Por eso la furia de Manuel Espino: la escrituración que Calderón ha hecho de la Presidencia de la República a Beltrones, en el 2012, sin que además exista garantía de que, por ejemplo, se apruebe la privatización del petróleo, de la que depende la viabilidad de la gestión actual.

Apuntes

Tiene razón el arzobispo de León, Guanajuato, Guadalupe Martín Rábago: es “asqueroso (y) humillante” lo visto en los videos difundidos sobre las clases de tortura impartidas a los gendarmes de esa ciudad gobernada, desde hace exactamente dos décadas, por el PAN.

Comentarios: delgado@proceso.com.mx

Kikka Roja

Lorenzo Meyer: 40, 20 y ¿seguimos en 0?: La polarización política persiste porque en vez de cambio hay síntomas de regresión

40, 20 y ¿seguimos en 0?

“La polarización política persiste porque en vez de cambio hay síntomas de regresión”

Progreso. La idea del progreso es parte central de nuestra cultura a partir del Renacimiento y la Ilustración. En el centro del concepto está el supuesto que la humanidad tiene la capacidad de avanzar, por etapas, hacia arreglos colectivos cada vez más racionales y justos. El avance es resultado de una mezcla de ampliación del conocimiento en torno a la naturaleza y a la sociedad más la voluntad de transformar instituciones que han dejado de funcionar.

Lo que Debimos Haber Superado. La experiencia política de hace 40 años –en julio de 1968 se iniciaron las protestas estudiantiles en la Ciudad de México- nos dejó marcados por los efectos de una represión brutal: al final las fuerzas del Estado dispararían sin advertencia ni razón contra una concentración de jóvenes desarmados que protestaban por la persistencia de una política autoritaria: una Presidencia sin contrapesos, un partido de Estado que monopolizaba los puestos públicos, unas elecciones sin contenido y una estructura social que era la antítesis de la prometida por la Revolución Mexicana. La Plaza de las Tres Culturas simbolizó un fracaso tan espectacular de la política priista, como la del comunismo chino en la plaza de Tiananmen en 1989.

Veinte años más tarde, en julio de 1988, México vivió otro fracaso espectacular del autoritarismo priista: la elección presidencial de ese año significó un revés histórico para el partido oficial, que debió recurrir al fraude abierto y a la imposición para “triunfar” por 11ª vez consecutiva sobre la Oposición. Oficialmente los votos combinados de la Oposición equivalieron a casi la mitad del total (48%) y, en cualquier caso, apenas la mitad de los empadronados se molestaron en ir a las urnas. Oficialmente, Carlos Salinas sólo consiguió el apoyo de una cuarta parte del país. En la realidad, fue menos.

Si México y el progreso fueran realmente de la mano, lo ocurrido hace 40 y hace 20 años es algo que ya debería estar superado y las lecciones asimiladas, pero la dura realidad indica otra cosa: el México del pasado sigue entre nosotros. Aquí, el progreso es sólo teoría.

Contraejemplo. Patricia Cohen acaba de publicar en The New York Times, (3 de julio) un largo artículo sobre el cambio en un área que es también un buen indicador de la evolución norteamericana: las universidades. La generación de académicos que se está retirando de las aulas universitarias norteamericanas es la que políticamente se formó en los sesenta, es decir, en un ambiente de conflictos provocados por la guerra de Vietnam, la lucha por los derechos civiles de las minorías y de las mujeres. Las encuestas señalan que hoy los nuevos académicos están ideológicamente menos polarizados y son mucho más moderados que sus predecesores. Entre los menores de 35 años, el 60% se considera moderado y apenas un tercio “liberal”, que en su lenguaje significa radical en materia de cambio político, económico, y social.

Y aquí es donde adquiere sentido la comparación. La disminución de la polarización ideológica en los Estados Unidos corresponde a un hecho objetivo: el país vecino cambió. En los sesenta se asesinó al líder de la comunidad afroamericana que dirigía la gran movilización social a favor del fin de la discriminación racial: Martin Luther King. Hoy, en cambio, un miembro de esa minoría; Barack Obama, tiene posibilidades reales de llegar a la Presidencia. En 1969 apenas el 17.3% del profesorado universitario en Estados Unidos era de mujeres, hoy es del 40%. Desde luego que el imperio sigue envuelto en guerras –Irak y Afganistán- pero ya no echa mano de la conscripción sino que se paga a un ejército de voluntarios y por eso ya no hay protestas en sus campus.

Los problemas sociales y políticos no se han acabado en Estados Unidos, pero ya no son los de hace cuarenta años. En contraste, en México el paso del tiempo no ha significado el paso de una serie de dificultades a otras pues, en buena medida, seguimos estancados en las mismas: el tiempo corre, pero la evolución de la sociedad mexicana apenas si da paso.

Nuestro Caso. La polarización política que ya disminuyó en Estados Unidos, aquí persiste. La división que afloró en México en el 68 se solidificó en 1971 y desembocó en la llamada Guerra Sucia. Luego, la gran crisis de 1982 combinada con los fraudes electorales de Chihuahua en 1986 y el nacional de 1988, reafirmaron la polarización. El salinismo resultó una mezcla de privatizaciones abusivas, cambio radical de orientación frente a Estados Unidos con represión de baja intensidad contra una izquierda que ya había pasado de la lucha armada a la electoral. Entre los resultados de la política salinista destacó el retorno a los asesinatos como método para resolver disputas dentro de la clase política –Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu- y de la insurrección indígena -el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional- como vía para enfrentar la marginación extrema.

Pese a lo anterior, México no tenía cerrada la puerta del cambio político de fondo. Para 1997, el país pudo dar el primer paso para cruzar lo que muchos creyeron que era un Rubicón político: que el PRI reconociera su derrota en las urnas. El siguiente paso tuvo lugar en 2000. Fue entonces que la oportunidad histórica sonrió a México. Sin embargo, el liderazgo del cambio no estuvo a la altura de las circunstancias: a Vicente Fox y a los suyos les faltó valor, imaginación, sentido de la historia y de la responsabilidad y, sobre todo, honradez y grandeza de espíritu. En las elecciones intermedias (2003), el nuevo Gobierno ya no pudo afianzar su victoria y, por su parte, los remanentes del antiguo orden aprovecharon la duda existencial del foxismo: ¿qué hacer con el PRI? Tratar de acabarlo podría ser la gran batalla de la derecha democrática, pero si la ganaba se quedaría sola frente al PRD y Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Se optó por hacer del PRI el aliado incómodo, pero indispensable.

En 2004 Fox usó al PRI para desaforar a AMLO, de la misma manera que en 2006 Felipe Calderón y Manuel Espino usaron el voto útil de las maquinarias estatales priistas para sobreponerse a AMLO. Hoy Felipe Calderón y Germán Martínez buscan usar al PRI de Manlio Fabio Beltrones para avanzar con su proyecto de privatización parcial de Pemex. El precio que el panismo ha tenido que pagar al antiguo partido de Estado ha sido tan alto como el que pagó Salinas en su momento al PAN de Diego Fernández de Cevallos y Castillo Peraza. Sin embargo, esos costos son casi nada comparados con lo que significa para México la pérdida del ímpetu de la consolidación democrática como resultado de las concesiones que los dos últimos gobiernos han hecho respecto al pasado autoritario.

Lo que Pudiendo Haberse Hecho no se Hizo. Muchos son los pendientes -las herencias negativas del pasado- que pudieron haberse resuelto o empezado a resolver a principios de este siglo si la energía social del impulso democratizador hubiese sido honestamente aprovechada y no dilapidada por el foxismo.

Una lista parcial de tareas no acometidas sería la siguiente: recuperar la dignidad de la política mediante el ataque frontal a la corrupción pública; poner a la institución política principal, a la Presidencia, por encima de toda sospecha; reafirmar la credibilidad de las instituciones electorales federales (IFE, TEPJF) y hacer creíbles a las estatales; empezar a desmantelar al viejo corporativismo (supuesto enemigo histórico del PAN) confrontando a liderazgos como los de Elba Esther Gordillo o Carlos Romero Deschamps, quintaesencia del sindicalismo corrupto; devolver la calidad a la educación pública, medida necesaria para salir del subdesarrollo; llevar a cabo la largamente pospuesta reforma fiscal y alejar al fisco de su adicción a vivir de la renta petrolera. El etcétera de esta lista puede y debe de ser largo.

El Resultado. Justamente por que en México sus dirigentes no pudieron ni quisieron enfrentar los problemas que dividieron políticamente al país hace 40 y hace 20 años hoy seguimos casi en 0 en materia de progreso y sin poder superar la polarización. Los resultados de la última encuesta de Mitofsky, (la de julio 20 a 24) revelan que el 43% de los mexicanos considera que el conflicto generado por la última elección presidencial sigue sin resolverse y un 36.2% mantiene que las elecciones de entonces no fueron limpias.

En suma, en sus próximas elecciones nuestro vecino del Norte va a intentar resolver sus problemas de hoy para dar forma a su futuro. En contraste, en México la última elección sirvió para reafirmar que el pasado sigue sin resolverse y, en esas condiciones, es imposible intentar la conquista del futuro.

Kikka Roja

Morelia: CNDH: VIDEO Alejandra López: mujer aspirante a bombero: soporta abusos

Atrae CNDH caso de mujer aspirante a bombero
Investigará en Morelia las presuntas violaciones a los derechos humanos contra Alejandra López

Morelia.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo las investigaciones por las presuntas vejaciones físicas y sicológicas a las que fue sometida Alejandra López Herrera, por directivos del Cuerpo de Bomberos de Morelia. De esta forma, la CNDH solicitó a su homóloga estatal los antecedentes del hecho, y mediante oficio, le hace saber que la instancia nacional seguirá con las investigaciones. En un canal de televisión privado de la capital michoacana, fue mostrado un video donde se observan las prácticas a las que fue sometida Alejandra López como parte de su adiestramiento para convertirse en bombera municipal.

En el video se observa a un instructor que la presiona al máximo y hace mofa de las lágrimas de la joven. También se ve cómo es rociada con una potente manguera y cómo golpean el casco que porta para hacerla reaccionar. La afectada presentó queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ante la cual señaló que a raíz de que se dio a conocer el video es víctima de amenazas vía celular.


http://www.youtube.com/watch?v=RZ-jYH4zqHE


...PERO SE VAN A IR DERECHITO A CHINGAR A SU MADRE, BOLA DE INUTILES.
EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE
Para ser bombero en Morelia sufre mujer vejacionesEs práctica común en cuerpos de emergencia, se justifica la corporación.

Kikka Roja

¡Aventurera! Gloria Trevi


Trevi desbancó a actrices de la talla de Maribel Guardia, Lucero, Irán Castillo, Galilea Montijo, Ninel Conde, Yadhira Carrillo, entre muchas otras

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de semanas de incertidumbre, Gloria Trevi será la nueva “Aventurera”. La cantante ya se encuentra ensayando la obra para preparar su debut el próximo 11 de agosto, el día del aniversario de la puesta producida por Carmen Salinas y las hermanas Vallejo, informó Maxine Woodside en su programa radiofónico Todo para la Mujer.

Trevi desbancó a actrices de la talla de Maribel Guardia, Lucero, Irán Castillo, Galilea Montijo, Ninel Conde, Yadhira Carrillo, entre muchas otras.

Tanto Salinas como las hermanas Vallejo aseguran que la intérprete de “Doctor Psiquiatra” estará más bella que nunca.

(exonline.com.mx)

Kikka Roja

Marcos Castillejos Escobar “Ajuste de cuentas indirecto” Gordillo, De la Barreda y Portillo, sus clientes

Su hijo fue coordinador de asesores de Medina Mora; su yerno, del equipo de García Luna
Asesinan en el Distrito Federal al penalista Marcos Castillejos
Un sicario lo esperaba frente a la cochera de su despacho y al llegar le disparó en seis ocasiones
“Ajuste de cuentas indirecto” como mensaje a la SSP, posible móvil del crimen, dice la PGR

Alfredo Méndez, Mirna Servín y Gabriel León

El connotado abogado penalista Marcos Castillejos Escobar fue asesinado la mañana de ayer frente a la cochera de su despacho jurídico, ubicado en la calle Mazatlán 102, colonia Condesa de esta ciudad, por un sujeto que ya lo esperaba en el lugar. Una hora después de ocurrido el homicidio acudió a la escena del crimen Ricardo Nájera Herrera, delegado metropolitano de la Procuraduría General de la República (PGR), para hacerse cargo de las pesquisas y dar inicio a la averiguación previa PGR/DF/SPE/3813/2008-07.El litigante ejecutado también se desempeñó como director de Reclusorios capitalinos, fue subprocurador y maestro de ciencias penales y amparo en varias universidades. Su hijo, Humberto Castillejos Cervantes, fue coordinador de asesores del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.Además, el hoy occiso era suegro de Luis Cárdenas Palomino, uno de los hombres del círculo cercano a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP) federal.El crimen fue perpetrado minutos antes de las 10 de la mañana, una vez que el penalista estacionó su vehículo Gran Marquís placas 335SUS, que él manejaba. El sicario descargó al menos seis impactos de bala sobre el litigante, quien viajaba solo. El homicida huyó a pie y una calle adelante abordó un vehículo que ya lo esperaba.Minutos después del atentado, un vigilante del despacho jurídico que fue testigo ocular de la ejecución, y uno de los pasantes en derecho que ahí laboran, cargaron el cuerpo herido de Castillejos, lo pasaron al asiento trasero del vehículo y lo trasladaron al hospital Durango, que se ubica tres cuadras adelante. Según médicos de ese nosocomio, cuando Marcos Castillejos llegó al hospital ya estaba muerto. Los impactos de bala afectaron órganos vitales. La explicación que dio el delegado de la PGR a los medios de comunicación respecto de la atracción inmediata de estas investigaciones fue que se percutieron balas de calibre correspondiente a un arma de uso exclusivo del Ejército. De hecho, las autoridades capitalinas no participaron en la toma de muestras periciales y se retiraron de la escena del crimen una hora y media después de los hechos. Nájera Herrera indicó en entrevista que se abrieron “todas las líneas de investigación que puedan existir” para dar con los responsables del homicidio, entre ellas la posibilidad de un ajuste de cuentas indirecto, es decir, que fuera una especie de mensaje para su yerno Cárdenas Palomino o para el propio titular de la SSP federal.Primero, a su llegada a la escena del crimen, el delegado metropolitano aseguró que todo apuntaba a que se trató de un intento de robo. Minutos más tarde, en el hospital donde se encontraba el cadáver del litigante, el funcionario de la Procuraduría General de la República reconoció que por la mecánica en que se dieron los disparos no podía descartarse que se trató de un ajuste de cuentas.En los últimos dos meses fueron ejecutados por el crimen organizado Édgar Eusebio Millán Gómez, comisario de la Policía Federal Preventiva (PFP), e Igor Labastida Calderón, responsable de atacar a la mafia del contrabando en la ciudad de México. Ambos pertenecían al círculo de funcionarios cercanos a Genaro García Luna.Incluso, después de la muerte de Igor Labastida, hace tres semanas, la PFP reforzó la seguridad de Luis Cárdenas Palomino, director de Empresas de Seguridad Privada de la SSP federal, quien recientemente fue amenazado de muerte por el crimen organizado, con tres “coronas de muerto” colocadas en las oficinas de la Agencia Federal de Investigación (AFI), ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo.En 2004, Cárdenas Palomino, entonces director de Investigación de la AFI, se vio involucrado en el escándalo de la muerte de Enrique Salinas de Gortari. Las investigaciones realizadas por la procuraduría del estado de México lograron acreditar que días antes de ese asesinato el yerno de Castillejos habría hecho llamadas desde el celular de un funcionario de la PGR al hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.De su lado, Alfonso Humberto Castillejos Cervantes, hijo del penalista, fungió como jefe de asesores del ex procurador Rafael Macedo de la Concha y hasta mayo pasado formaba parte de los hombres de confianza de Eduardo Medina Mora.En este contexto se dio el asesinato de Marcos Castillejos, quien de acuerdo con penalistas consultados ayer por La Jornada fue un abogado “aguerrido en los tribunales” que ganó la mayoría de los casos que defendió.Las investigaciones las realizará la delegación metropolitana de la PGR (averiguación PGR/DF/SPE/3813/2008-07). La dependencia informó que cuenta con el retrato hablado del presunto homicida.Por la noche, al velorio acudieron diversos funcionarios federales y estatales. José Luis Santiago Vasconcelos, procurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR, dijo a La Jornada que el homicidio es una afrenta para el gremio de los abogados y tendrá consecuencias para el país. Hasta el cierre de esta edición, Genaro García Luna no se había presentado a la funeraria donde es velado el cuerpo del penalista.

Presentan diputados del PRD denuncia contra Fox y Sahagún ante PGRde Noticias de hoy de Notimex / La Jornada On LineEl perredista Juan Nicasio Guerra dijo que ampliaron además la denuncia por tráfico de influencias contra los hijos de la ex primera dama de México.

Gordillo, De la Barreda y Portillo, clientes de Castillejos

El abogado Marcos Castillejos Escobar, de 65 años de edad, fue maestro en criminología, derecho procesal penal y amparo. Se caracterizó por ser uno de los litigantes que han ganado la mayoría de las defensas jurídicas que patrocinan. Nunca defendió a narcotraficantes.Destacan entre sus clientes la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, quien fue denunciada penalmente por el asesinato del profesor mexiquense Misael Núñez Acosta. La disidencia del SNTE la señaló como autora intelectual del crimen, pero la acusación no prosperó. También representó al extinto alcalde de Tultitlán, el “actor” José Antonio Ríos Granados.Asimismo, Castillejos asumió la defensa de ex militares mexicanos acusados de violaciones a derechos humanos y delitos de lesa humanidad. Además, logró sacar de la cárcel a Wilfrido Castro Contreras, ex comandante de la Policía Judicial de Acapulco, acusado de la ejecución extrajudicial de un guerrillero.Representó al capitán Luis de la Barreda Moreno, ex titular de la Dirección Federal de Seguridad, acusado de varios delitos relacionados con desapariciones forzadas en la década de los 70, quien falleció hace un mes. La desaparecida Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), que encabezó Ignacio Carrillo Prieto, nunca pudo llevar a prisión a De la Barreda y mucho menos obtener una sentencia condenatoria contra el mencionado ex militar.

“Conflicto de intereses”

En 2004, Carrillo Prieto acusó de incurrir en un supuesto “conflicto de intereses” al abogado Castillejos, pues su yerno, Luis Cárdenas Palomino, se desempeñaba como director de Investigación Policial y Mandamientos Judiciales de la Agencia Federal de Investigación, y en ese tiempo estaban vigentes diversas órdenes de aprehensión contra el ex capitán.El hoy occiso defendió y logró sacar de prisión a Mario Bezares y Paola Durante, acusados del homicidio de Paco Stanley, ejecutado en 1999 al sur de la ciudad de México, a bordo de su camioneta. También fue abogado del ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo, a quien salvó de la prisión y la extradición a su país, donde fue acusado por desvío millonario de recursos públicos.Asumió la defensa y logró la excarcelación de la dirigente de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la ciudad de México, Alejandra Barrios. También abogó por la inocencia de la maestra del Instituto San Felipe, de Oaxaca, Magdalena García Soto, del maestro Adán Salvador Pérez Ramírez y de Gabriel Constantino García, esposo de la directora del colegio, Yolanda León Ramírez, quienes fueron involucrados en la supuesta violación de un menor de edad que ahí estudiaba.Actualmente litigaba en los tribunales el primer caso de un delito concursal en el país, derivado de una quiebra fraudulenta cometida por el principal importador de software para equipos de cómputo. Castillejos llevaba la defensa de tres empresarios de la compañía MTF, a los que se les imputa haber causado daño patrimonial a la empresa de computadoras Hewlett Packard, por un monto cercano a los 150 millones de pesos.




Kikka Roja

Pide AMLO a Calderón que retire la iniciativa de reforma petrolera: 5 iniciativas

Pide AMLO a Calderón que retire la iniciativa de reforma petrolera

Si avanza el proyecto convocaré a una movilización nacional pacífica, dijo.

La Jornada On Line Publicado: 10/07/2008 14:40

México, DF. El "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves a Felipe Calderón que "asuma su responsabilidad" y retire la iniciativa de reforma petrolera ya que, dijo, está encaminada a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex). Al iniciar una gira por 21 municipios de Querétaro y San Luis Potosí resaltó que en caso de que los legisladores del PAN impulsen tal propuesta o incluso que el PRI proponga un modelo de reforma enfocado también a la entrega del petróleo, convocará a una movilización nacional pacífica. La intención de Calderón para establecer una asociación entre Pemex y la brasileña Petrobras "es una forma encubierta de privatización de industria nacional". Que quede claro, agregó, “venga de dónde venga la iniciativa, sea de Felipe Calderón o de Carlos Salinas de Gortari, ni aunque se trate de Brasil, ni aunque se trate del presidente Luiz Inacio Lula da Silva", no aceptaremos la privatización del recurso.

Según un comunicado, al término de una asamblea informativa con habitantes de Querétaro, el tabasqueño recomendó estar atentos a las acciones que emprenda la cúpula priìsta, en particular los legisladores Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, así como el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto y el ex presidente Salinas de Gortari. “Hay que ponerles mucho ojo”, porque ese grupo de priistas sostiene pláticas con los panistas de arriba para concretar un acuerdo que garantice la aprobación legislativa de la reforma privatizadora del petróleo, comentó.

www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento1.pdf
www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento2.pdf
www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento3.pdf
www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento4.pdf
www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento5.pdf


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...