- - . KIKKA: 07/11/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 11 de julio de 2008

¿Qué hizo el Cisen? : Pablo Gomez

¿Qué hizo el Cisen?

Reburujar las cosas no tiene más objetivo que desviar la atención. No, la falta de confianza del Congreso al director del Cisen no tiene que ver con los supuestos o reales actos de espionaje sobre uno u otro legislador. El Cisen puede obtener información sobre aspectos de seguridad nacional que considere pertinentes. Lo que el Cisen no puede hacer es convertirse en un asesor político del gobierno. Y eso fue lo que hizo cuando contrató a una consultoría en análisis legislativo, membrete, por cierto, propiedad unos amigos de Calderón que antes le hicieron a éste unos trabajitos.

No puede el Cisen actuar como analista político de los funcionarios del Ejecutivo, pues tal cosa no tiene conexión con la seguridad nacional. Dice Mouriño, en carta a la presidenta de la Cámara, que el Cisen debe velar por la seguridad de los poderes del Estado, cierto, pero nada tiene que ver con eso el análisis de las tendencias políticas de los legisladores. Dice el PAN que el gobierno está obligado a saber qué piensan los diputados y senadores antes de enviar proyectos al Congreso, cierto, pero no puede usar al Cisen porque éste sólo puede atender tareas relacionadas con la seguridad del Estado y la seguridad nacional. Dice el coordinador del PAN en el Senado que el Cisen debe generar información para la búsqueda de acuerdos entre las fuerzas políticas del país, falso de toda falsedad. ¡Qué peligroso es esto!

No, tampoco puede el Cisen contratar a una empresa privada para hacer informes de seguridad nacional, puesto que no lo autoriza la ley y porque la información de seguridad nacional es reservada y al producirla un particular ya no existe reserva efectiva alguna.

El gobierno ha confesado todo: que usó al Cisen para hacer evaluaciones con propósitos políticos en relación con el Congreso y que usó a una empresa privada para tareas de “seguridad nacional”. En tal situación, el Congreso no le puede tener confianza a ese Cisen bajo la dirección de una persona que quizá no es el único responsable de tales actos indebidos pero, como no se puede probar que Mouriño o Calderón le dieron las órdenes, no hay más remedio que pedir que renuncie el subordinado. En cualquier caso no se puede aceptar la obediencia debida.

Sí, que el Cisen siga espiando a quien considere pertinente pero que lo haga según la ley y sin desviar sus funciones ante peticiones ilegítimas e ilegales de funcionarios que ni siquiera se toman el trabajo de pedir a sus muchos asesores que cataloguen por preferencias políticas e ideológicas a los legisladores para buscar la manera de tratar con ellos. El Cisen no está para procesar informaciones tendientes a dar cobertura o ser materia prima de decisiones de operadores de la lucha política de ningún gobierno.

Nada tiene que ver con esto que Beltrones sienta pasos en la azotea o golondrinas en el alambre. Que el Cisen intercepte con autorización judicial las conversaciones de quien sea y mantenga tal información reservada sin usarla con propósitos ilegales es algo que nos debe tener sin cuidado. Que el Cisen sea un instrumento partidista del gobierno, cuando se supone que es legalmente un órgano del Estado para tareas muy delicadas y demasiado precisas, es algo muy grave. Mejor alzar la voz ahora y no esperar cosas peores aunque éstas tal vez ya ocurrieron.
pgomez@milenio.com

Kikka Roja

fecundidad: se mueren mas mexicanos que los que nacen: ONU: se acabaron "los pendejos"

La ONU afirma que la tasa de fecundidad en México es baja

Por: Mariana Viayra Ramírez | Nacional
Viernes 11 de Julio de 2008 | Hora de publicación: 13:27

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que la tasa de fecundidad en México se encuentra apenas por encima de dos hijos por mujer, es decir, cerca del nivel de reemplazo, en vez del promedio de siete hijos que tenía cada mujer a finales de los años sesenta. En el marco del Día Mundial de la Población, el Consejo Nacional de Población (Conapo) en el estudio "Proyecciones de la Población de México del 2005 al 2050" advierte que México está ya por debajo de la tasa de reposición, es decir se están muriendo más mexicanos de los que están naciendo. El representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas Arie Hoekman, dijo que más del 40 por ciento de la población mexicana se encuentra entre los 10 a 29 años de edad, lo que es conocido como "el bono demográfico", pero de continuar esta tendencia, la población envejecerá paulatinamente llegando a la tercera edad en el año 2050 en adelante.

La tendencia demográfica comienza a preocupar a la Organización de las Naciones Unidas, pues la con base en el informe Estado de la Población Mundial de 2007, la tasa de fecundidad media del planeta se reduce rápidamente ya que mientras en 1950 era de 5 hijos por mujer, en 1975 estaba en 4; en 1990 pasó a 2.9, en 2007 a 2.2 y en este año es de 2.1. Sin embargo, de acuerdo a las proyecciones de Conapo, se prevee que para el 2050, la tasa de fecundidad será de 1.85 Pese a ello, El Fondo de Población de las Naciones Unidas, subraya que a nivel mundial la población va en aumento a razón de 78 millones de personas por año y, según las proyecciones, aumentará de seis mil 700 millones de personas en la actualidad hasta nueve mil 200 millones al 2050. De mantenerse sin variedad las tasas de natalidad actúales, las estimaciones de las Naciones Unidas arrojan una población mundial de 11 mil 900 millones de personas para el 2050. La población mundial comenzará a disminuir a mediados del siglo XXI, a consecuencia del descenso de la natalidad y el envejecimiento de las personas, lo que ya se denomina como "el invierno demográfico", pronosticó el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El problema del envejecimiento es muy serio, pues actualmente afecta a 51 países y pronto lo enfrentarán otras 37 naciones. Ante el problema, muchas naciones o grupos de naciones carecerán de un número suficiente de jóvenes para renovar sus poblaciones.

Un país necesita mantener una tasa de natalidad de 2.1 hijos por mujer para reemplazar su población actual. Sin embargo, de acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, sólo en Europa la tasa de natalidad es de 1.3 Estimaciones de la Unión Europea indican que para el año 2030, Europa tendrá un déficit de 20 millones de trabajadores.

Al mismo tiempo, se espera que Rusia pierda un tercio de su población actual para el año 2050.

ORA, A VER COMO CHINGAOS LE HACEN LOS NEOLIBERALES QUE INVENTARON QUE "LOS EMBARAZOS SON UNA CRUELDAD"

A empezar a repartir BUEN dinero para convencer que las mujeres tengan bebés.

En Mexico los panistas tratan a los trabajadores bien responsables como HUEVONES, trabajan más de 12 horas, no tienen hijos o de plano no los ven crecer, el salario es de 50 pinches pesos y el maltrato es la educacion que reciben de la televisión.

que chinguen a su madre los ricos, son la mierda más grande del mundo, ahora que no hay producción de esclavos, que ellos se pongan a trabajar, ¿quién resultó el HUEVON?.

malagradecidos de mierda. ASESINOS ELITISTAS miserables.


Kikka Roja

Foto: Arrestan a estríper del metro

  • Es su manera de protestar contra la intolerancia, dice
  • Arrestan en Chile a estríper que bailaba en el Metro casi sin ropa
Reuters
Ampliar la imagen Monserrat Morilles al momento de ser capturada por la policía, cerca del palacio de gobierno, en el centro de Santiago Foto: Reuters Santiago, 10 de julio.

La policía chilena arrestó el jueves a una estríper que ha causado revuelo en Santiago por sus sensuales bailes en el Metro, justo cuando pretendía realizar una de sus actuaciones.Monserrat Morilles, de 26 años, sorprendía a los usuarios del Metro cuando en pleno viaje se desprendía de sus ropas, quedándose sólo en diminutas prendas interiores, y aferrándose a las barras se movía como si estuviera en un club nocturno, después de lo cual se retiraba sin permitir que le dieran dinero.Morilles aseguró que sus actuaciones en el tren subterráneo de Santiago son su manera de protestar contra la intolerancia en Chile, cuya sociedad se considera aún conservadora, tras una dictadura militar comandada por Augusto Pinochet, que finalizó en 1990.Esto sólo es el principio, advirtió“Esto es sólo el principio. Empezamos una idea aquí y tenemos que desarrollarla”, dijo Monserrat, mientras policías y guardias del Metro la rodeaban.Antes, para evitar ser detenida, trabajó rápidamente durante la semana: buscaba un vagón sin niños, se despojaba de sus ropas, bailaba ante las tímidas miradas de los pasajeros y quedaba lista para bajarse en la siguiente estación.Medios chilenos la bautizaron como La diosa del Metro y ella llama a sus actuaciones “el minuto feliz”.“Chile es un país bastante tímido”, dijo su representante Gustavo Pradenas.“La gente es bastante reservada. No es muy extrovertida, y queremos que Chile sea un país más alegre”, agregó. La llamada diosa del Metro tiene la esperanza de llevar pronto su espectáculo al metro de Buenos Aires.

QUE GANDALLAS, MOCHOS, a nadie molestaba, la grosería es el maltrato a la muchacha

Kikka Roja

AMLO RETA A FECAL A DEBATE DIRECTO Y PUBLICO

  • Propone que la discusión se realice el próximo día 24 en el Senado de la República
  • AMLO reta a Calderón a sostener un debate público sobre el futuro de Pemex
  • Alerta sobre posibles maniobras de Salinas, Beltrones y Peña Nieto con la cúpula del PAN
Andrea Becerril (Enviada)

Corregidora, Qro., 10 de julio. Andrés Manuel López Obrador retó ayer a Felipe Calderón a debatir públicamente las iniciativas de ley “mediante las que se pretende privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex)”.Propuso que ese debate se lleve a cabo el próximo día 24, “de cara a la nación y al pueblo”, en el recinto de Xicoténcatl, dentro de los foros de discusión sobre la reforma petrolera que se realizan en el Senado de la RepúblicaAl iniciar un recorrido por Querétaro, López Obrador se manifestó en contra de la posibilidad de una alianza entre Petrobras (empresa brasileña) y Pemex, y advirtió que “ni aunque se trate del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se permitirá la privatización encubierta de la paraestatal mexicana.Luego de un mitin en el municipio de Amealco, el político tabasqueño se refirió a las declaraciones recientes de Lula y de Calderón en la reunión del Grupo de los Cinco, en Sapporo, Japón, y advirtió: “No aceptamos que trasnacionales participen en las actividades de Pemex y se queden con la renta petrolera”Gran parte de Petrobras, dijo, ya está en manos de extranjeros, “y no queremos que pase lo mismo con Pemex”.La de ayer fue, de nueva cuenta, una jornada de plazas llenas para el “presidente legítimo de México”, quien pese al frío y el viento helado fue recibido tanto en Amealco, Huimilpan, Corregidora, La Cañada, Pedro Escobedo y Tequisquiapan con bandas musicales y cientos de banderas del PRD y del PTFue en El Pueblito, del municipio de Corregidora, donde el ex candidato presidencial desafió a Calderón a que debata con él “la llamada reforma petrolera”, en el contexto de los foros de discusión que se llevan a cabo en el Senado.Las banderas amarillas y amarillas y rojas de perredistas y petistas se mezclaron con las banderolas blancas de quienes participan en los comités de defensa del petróleo.López Obrador explicó que la decisión de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) de tomar las tribuna de ambas cámaras y la movilización en las calles frenó el “albazo, el madruguete”.Todo estaba pactado para aprobar, el pasado 22 de abril, las iniciativas de Calderón, pero “nuestro movimiento de resistencia consiguió evitarlo y que PAN y PRI aceptaran llevar a cabo foros de discusión en la sede del Senado”Hasta ayer, puntualizó, se han realizado 18 foros, y “aunque no les guste a los de la derecha, vamos 18 a cero y ni Calderón ni el PAN tienen ya a quién mandar para que defienda las iniciativas” privatizadoras.Agregó que ya participó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens; ayer lo hicieron funcionarios de Pemex y ojalá, recalcó, Calderón decida ir a esas reuniones y acepte debatir con él.El último foro, detalló, el 22 de este mes, se referirá a la soberanía petrolera y el debate con Calderón podría ser dos días después, el jueves 24, para no interrumpir la agenda programada en Xicoténcatl.–¿Considera que hay alguna posibilidad de que Calderón acepte confrontarse con su principal impugnador? –se le preguntó camino a Escobedo.–Ojalá que acepte, porque sería muy importante que diera a conocer sus razones y yo argumentar por qué estamos en contra de la privatización de Pemex. De no aceptar habrá que preguntarle a qué le teme –respondió.Informó que él asistiría solo a ese debate, aunque Felipe Calderón puede llevar los asesores que quiera. “Leí muy bien sus iniciativas y sé de qué tratan”, expresó.

Ojalá no respondan achichincles

López Obrador señaló que espera que Calderón no le vaya a contestar “con alguno de sus achichincles” ni “con obviedades como que no represento nada, que ya ni presidente legítimo soy, según el IFE”. Porque, añadió, “si a esas vamos, yo, como muchos mexicanos, pienso que es un presidente pirata, espurio, pero no se trata de eso.“Independientemente de quiénes somos y de si tenemos o no representación, la realidad es que impulsamos proyectos distintos, contrapuestos, y en el tema del petróleo es más que evidente. Es un asunto de interés público y lo mejor es debatir”, insistió.En el jardín que circunda la plaza central del municipio de Pedro Escobedo, acompañado por los presidentes del PRD y del PT en el estado, López Obrador dijo a sus simpatizantes que se debe tener mucho cuidado con la cúpula del PRI, sobre todo con Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, “porque siempre se ponen de acuerdo con los panistas de arriba”.El ex candidato presidencial concluyó anoche actividades en Tequisquipan, donde uno de los brigadistas del Movimiento en Defensa del Petróleo en esa localidad, Guillermo Domínguez, dejó en claro que no están “ni calladitos, ni con miedo”, y que van a poder defender la soberanía del país y por ello están dispuestos a luchar y movilizarse en cualquier momento.Y como lo hizo en los otros cinco municipios donde ayer estuvo, López Obrador llamó los ciudadanos a participar en la consulta sobre la reforma petrolera que habrá de realizarse el próximo 24 de agosto en Querétaro.Advirtió que si la intención del gobierno de Calderón es imponer acuerdos cupulares en el Congreso para aprobar la entrega de Pemex a empresas extranjeras, sin importar lo que resulte en las consultas ciudadanas, el pueblo “saldrá a la calle”.



Kikka Roja

Luis Javier Garrido: Los privatizadores: el caso de Gustavo Enrique Madero

Los privatizadores


La corrupción de los panistas, que se han beneficiado sin límites de la industria petrolera mexicana durante estos años en perjuicio de los intereses de la nación, ha sido un tema ausente en los debates del Senado, lo que es inaceptable, pues la mecánica que han utilizado es la que explica muchas de las propuestas oficiales que tienden a crear un régimen de excepción en materia petrolera que propicie el control presidencialista sobre la industria y le permita entregarla sin controles a las multinacionales.

1. La impunidad ha sido hasta ahora en los hechos la clave de las presuntas actividades delictivas de Felipe Calderón y su equipo en materia petrolera. Expedientes clasificados de Pemex, revelados por el número 102 de la revista Contralínea en mayo de 2008, evidenciaron que César Nava, secretario privado de Calderón, haciendo a un lado a Pemex, suscribió en 2005 contratos ilegales de servicios múltiples, violatorios de la Constitución, por más de 4 mil millones de dólares en beneficio de Repsol y otras trasnacionales cuando fungía como abogado general de Pemex –en particular los relativos a la explotación de gas en la cuenca de Burgos–, y que a pesar de haber sido denunciado por funcionarios de la paraestatal, según expediente DE/099/2005, no se le investigó.

2. No menos escandaloso es el caso de Gustavo Enrique Madero, quien sustituyó a Santiago Creel como jefe de los senadores del PAN y se asume como miembro de una “nueva clase política” —por lo que, como la mayor parte de los panistas “modernizadores”, es a la vez empresario, político y traficante de influencias–, quien empezó a obtener millonarias ganancias ilegales del erario federal y estatal para sus empresas cuando Calderón llegó a la Secretaría de Energía y luego, siendo legislador federal, en turbios contratos, muchos de ellos en el sector energético, como reseñó Proceso número 1650.

3. Las redes de corrupción que los panistas fueron forjando en los ocho años pasados son ya muy complejas por el componente trasnacional, pero no dejan de ser también muy primitivas. El ahora senador de Acción Nacional Juan Bueno Torio, ex director de Pemex-Refinación en la pasada administración panista —y otro de los más entusiastas privatizadores–, fue calificado desde 2006 como traficante de influencias en el sector energético al beneficiar a sus allegados con contratos ilícitos, a resultas de los cuales, según se señaló en El Universal del 3 de marzo, se le acusó de ser copropietario de por lo menos 27 empresas en el estado de Veracruz, negocios al parecer inexplicables si no se analiza su paso por Pemex.

4. Nada comparable, desde luego, con lo que se hizo desde la cúspide del poder y con lo que ahora pretende hacer Calderón. La inmensa fortuna amasada por Fox y Marta Sahagún entre 2000 y 2006, según los análisis sobre el particular, fue producto del tráfico de influencias, de la protección al narcotráfico y del peculado, pero también muy probablemente de los excedentes petroleros, y ahí está el caso también de los hermanitos Bribiesca, protegidos todos ellos por Calderón. Bueno Torio, según informó La Jornada el 23 de mayo de 2006, cuando se discutía abrirle una investigación, otorgó ilegalmente innumerables contratos de la paraestatal a sus familiares, pero también a los hijos de Marta.

5. Los casos documentados de los actos de pillería de los funcionarios que abogan ahora por la privatización de Pemex obran por decenas, y no sorprende ya el cinismo de estas mafias que siguen fingiendo que actúan por un espíritu de “modernización” y no por intereses. Conforme a una revisión de los participantes en los primeros 13 foros del Senado, según documentó en junio Proceso (número 1652), de los 46 enviados por el gobierno para defender su propuesta 35 fueron personas vinculadas “a consultoras o corporaciones trasnacionales”, y entre éstos cita a Francisco Barnés, el ex rector que quiso privatizar la UNAM en 1999, ex funcionario luego de Energía y desde hace mucho asesor de la trasnacional Dupont, dedicada a la manufactura de productos derivados de la petroquímica.

6. En los años del priísmo, un ex director general de Pemex, el senador Jorge Díaz Serrano, fue desaforado, procesado y sentenciado en 1983 por la compra fraudulenta de dos buques petroleros, pero los panistas han sido incapaces hasta ahora de procesar a Raúl Muñoz Leos, director general en los primeros años de Fox y defenestrado en 2004, a pesar de habérsele documentado maquinaciones escandalosas de corrupción.

7. La mafia de Fox se halla estrechamente vinculada a la de Calderón, como explica el hecho de que en sustitución de Muñoz Leos se designara a Luis Ramírez Corzo, señalado como uno de los funcionarios más corruptos de esa administración, a quien Calderón, vinculado a ambos, también sigue protegiendo.

8. La impunidad del poder no había sido tan absoluta en la historia de México, y éste debería ser uno de los aspectos centrales a ponderarse al decidirse el futuro de Pemex, pues un año después de los escándalos que diese en 2006 Diego Hildebrando Zavala, el cuñado incómodo de Calderón, fue recompensado por éste, ya entonces en Los Pinos, con un contrato millonario en Pemex, otorgado desde luego de manera ilegal, conforme indicó Proceso Internet el 27 de julio del año pasado.

9. El caso que ejemplifica con más claridad la actual mecánica del poder no deja de ser, sin embargo, el de Juan Camilo Mouriño, quien funge como titular de Gobernación del gobierno de facto, y quien permanece en el cargo a pesar de estar confeso de haber suscrito como representante de su empresa Ivancar contratos con Pemex Refinación cuando era presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y no deja de ostentarse como el principal enlace con la trasnacional de origen hispano Repsol YPF y con la mafia aznarista (ahora minoritaria) del Partido Popular de España.

10. Felipe Calderón, quien ocupa ilegalmente la presidencia de México, aparece, sin embargo, ante los mexicanos como el principal responsable de pretender entregar nuestra industria petrolera al capital trasnacional y de beneficiarse, junto con sus amigos, de la privatización. Desde que siendo titular de Energía entregó anticonstitucionalmente la cuenca de Burgos a la Repsol en 2004 hasta ahora, en que preconiza en el exterior que las leyes de México se van a cambiar para beneficio de las multinacionales, no ha hecho otra cosa desde su pequeñez y mediocridad que desafiar a la nación.


Kikka Roja

VIDEO: MARIO MARIN CASA LAMM: ASI SALIO POR PEDERASTA

Le protestan a Mario Marin en Casa Lamm

http://youtube.com/watch?v=G1LJ37gcYfA

VIDEO VIA SDP

Kikka Roja

EL CISEN DE MOURIÑO: engaño cuentos de gallegos: VIDEOS los datos del congreso para hacer un libro

  • Mintió a Congreso asesora del Cisen
  • Recabó datos con argumento de que eran para un libro

Andrea Merlos y Jorge Ramos El Universal Viernes 11 de julio de 2008 politica@eluniversal.com.mx
COMO DIJO maxwell smart, el super agente 86
"cosa fea cosa fea que mi mamá me vea"




Con engaño sacan datos a congresistas



El Cisen “ignora” a quién contrata



El Cisen, sin licencia para espiar






Senado ayudará a Beltrones en proceso
La empresa consultora contratada por el Cisen para recabar información de legisladores realizó su labor mediante engaños, de acuerdo con una carta en poder de este diario. La directora de Consultores en Diseño de Estrategias Político-Legislativas, Laura Ballesteros, envió en junio de 2007 una misiva a senadores y diputados en la que informaba que los datos recabados por medio de cuestionarios serían utilizados en unas memorias a cargo del Fondo de Cultura Económica, que irían acompañadas de ensayos de académicos.

La carta, de cinco párrafos, ostenta el logo de Observatorio Ciudadano.

Al final, los datos se recopilaron, pero no tuvieron como destino el Fondo de Cultura, sino el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). El contrato firmado entre la consultora y el Cisen ascendió a un millón de pesos, publicó EL UNIVERSAL a fines de mayo. El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, mencionó que no respondió el cuestionario porque parecía “un asunto raro... hoy sé de qué se trató y que no hubo ningún libro”. Por su parte, el diputado panista Eduardo de la Torre, reconoció que el proyecto de los perfiles de legisladores inició con un fin académico, pero terminó en una compra-venta de información.

El legislador justificó el cuestionario que recabó Ballesteros, pues “se aplica en la Universidad de Salamanca”. A raíz de este caso, el Congreso solicitó el miércoles la remoción del titular del Cisen, Guillermo Valdés.

Paga el Cisen para espiar al Congreso: PAN DF
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) pagó un millón de pesos, más 150 mil pesos de impuestos, a una empresa privada, para dar seguimiento ...

GASTO DEL CISEN: irregularidades pagos indebidos compra 139 ...


Crece el espionaje telefónico del Cisen : propietarios de empresas
Un juez federal que pidió el anonimato reveló que el CSN ha ordenado al Cisen que se vigile a un grupo de empresarios que presuntamente ...
.
http://www.youtube.com/watch?v=Mm52hnXLZHw
http://www.youtube.com/watch?v=afaylMim0nc



Valdés debe irse, insisten priístas y perredistas

G. Saldierna y V. Ballinas

Diputados y senadores del PRI y del PRD insistieron en que el Ejecutivo debe responder al exhorto que le hizo la Comisión Permanente para que cese al titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, por espionaje contra legisladores de la oposición. El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, destacó que el miércoles se hizo una fuerte llamada de atención a Felipe Calderón. “Hay focos rojos encendidos” y se demandó la separación de un funcionario para mejorar la relación entre ambos poderes, dijo.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, señaló que desde hace 30 años se siente espiado, al insistir en que Valdés se tiene que ir. Refirió que el sistema de inteligencia nacional no sólo ha fracasado, sino que es inexistente. “Hay graves problemas de seguridad y el organismo no tiene una sola idea al respecto”, apuntó. Explicó que la labor de inteligencia consiste en obtener, sistematizar y analizar información que evite delitos que puedan constituir una amenaza para la seguridad nacional, pero en lugar de realizar dichas tareas, siguió, el Cisen se dedica a entregar expedientes a aquellos funcionarios que le solicitan saber quién es determinada persona. A su vez, el legislador priísta Samuel Palma consideró que este tema deja mal parado al gobierno de Felipe Calderón, pues no honra el espíritu democrático y republicano que debería existir, luego de señalar que su partido podría emitir un extrañamiento contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, de quien finalmente depende el Cisen. En tanto, el panista Diódoro Carrasco, ex titular de Gobernación, estimó que el Cisen está haciendo bien su trabajo y que los señalamientos que se han emitido en su contra sólo pueden entenderse como parte de una postura política.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...