- - . KIKKA: 07/12/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 12 de julio de 2008

TREMENDA BOCOTA DE GUADALUPE ACOSTA NARANJO: Rechaza AMLO acuerdo político propuesto por Acosta

  • Rechaza AMLO acuerdo político propuesto por Acosta
  • El único trato sería el retiro de la reforma privatizadora, dijo.

La Jornada On Line Publicado: 12/07/2008 17:14

México, DF. Andrés Manuel López Obrador rechazó este sábado la propuesta que ayer hizo el dirigente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta, a las dirigencias del PRI y del PAN para llegar a un acuerdo político sobre la reforma energética sin que se privatice Petróleos Mexicanos. "En el caso del petróleo, el único entendimiento que puede haber es el retiro de las iniciativas de reforma privatizadoras que violan la Constitución”, dijo el político tabasqueño según un comunicado del llamado gobierno legítimo.

“No vamos a permitir que se transe con el tema del petróleo con los bandidos de cuello blanco ni con la mafia de la política”, aseveró.

El llamado presidente legítimo afirmó que ni el Partido Acción Nacional (PAN) ni el Revolucionario Institucional (PRI) son confiables, lo que han demostrado cuando “se pusieron de acuerdo” para aprobar en el Congreso el rescate bancario, el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, el incremento a nuevos impuestos y las reformas a la Ley del ISSSTE”. El ex candidato presidencial advirtió que “el movimiento que está en contra de la privatización del petróleo no va a permitir que se cometa un nuevo atraco a la nación”.

Ayer, el dirigente provisional del sol azteca propuso a los dirigentes del PAN y del PRI llegar a un acuerdo político sobre la reforma energética. En entrevista al término de una asamblea informativa con habitantes de Jalpan de Serra, Querétaro, informó que el Movimiento en Defensa del Petróleo esperará los resultados de la consulta popular energética que se realizará en tres etapas a partir del 27 de julio.

LOS CHUCHOS NO VEN LOS DEBATES DE LA VERGÜENZA PANISTA, SOLAMENTE ESTÁN ESPERANDO COMO BUITRES A VER QUIEN QUEDA PARA SEGUIR VIVIENDO DEL ERARIO

ES RETIRAR LA REFORMA ENERGETICA O RETIRAR LA REFORMA


Kikka Roja

Dia 18 debate petrolero: Adquisiciones, contratos y obras públicas Pemex: YEIDCKOL POLEVNSKY: REFORMA PRIVATIZADORA Y EXTRANJERIZANTE

10 julio 2008: Rogelio López Velarde, Victor Rodriguez Padilla, Alfonso Hickman Sandoval, Sergio Guaso Montoya, David Shields, Manuel Barquin Alvarez, Carlos Huerta Duran, Ruben Valdez Abascal.

TEXTO version estenografica debate 18 y audios
(este debate ha sido el PEOR de todos, realmente los dejaron bien desplumados a los panistas.)
  • FELIPE CALDERON ENVIÓ AL DEBATE A SUS ABOGADOS LEGULEYOS CONTRA LOS INGENIEROS Y EXPERTOS.
  • EL PUNTO CENTRAL ES QUE CALDERON HIZO UNA INICIATIVA JURIDICAMENTE IMPOSIBLE Y QUIEREN QUE LE TENGAN FE Y CONFIANZA A LOS PANISTAS A LOS MISMOS LADRONES DE SIEMPRE
  • ¿USTEDES CREEN QUE LOS FE-CALISTAS NO VAN A ROBAR?
  • SE OFENDIERON PORQUE LES DIJERON EN SU CARA Y EN PUBLICO QUE SON DESHONESTOS Y LADRONES
  • LABASTIDA CON LA CARA DESENCAJADA, SIMPLEMENTE RECONOCIÓ LAS TRAMPAS "LEGALES" QUE LOS PANISTAS PRESENTARON, LA SUPREMA CORTE NO HA DICTADO AÚN SI SON O NO LEGALES LOS CONTRATOS.
  • EL ENGAÑO DE LA PRISA: ¡¡APROBAR LA REFORMA SIENDO ILEGAL SU CONTENIDO!!
  • LA SCJN OTRA VEZ, AL SERVICIO CORRUPTO DEL PELELE
  • ....NO DIGAN DESPUES QUE NO LO SABÍAN...

PRUEBA DE LAS MENTIRAS DE CALDERON Y PANISTAS: RESCATES A RICOS

http://www.youtube.com/watch?v=Bl1e0tF4VQQ




  • Empresarios ligados al PAN usan la ley para beneficio propio, aseguran especialistas
  • Balconea el FAP en el debate a panistas intermediarios de contratos con Pemex
  • Legisladores del blanquiazul defienden la constitucionalidad, porque la Corte aún no resuelve
Enrique Méndez y Ciro Pérez

La discusión acerca del sistema de contratos que se propone en las iniciativas del presidente Felipe Calderón para Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió al Frente Amplio Progresista (FAP) y a expertos en materia de hidrocarburos exponer cómo contratistas ligados al PAN han utilizado la legislación vigente para beneficiarse con licitaciones en su favor.

Por ejemplo, señalaron que el actual director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, así como el secretario particular del jefe del Ejecutivo federal, César Nava Vázquez, apoyaron y negociaron tres contratos para la explotación de gas en la cuenca de Burgos. Una y otra vez, diputados y senadores del PRD, así como especialistas, exigieron al subdirector de nuevos modelos de ejecución de Pemex, Sergio Guaso Montoya, entregar copia de los contratos, y no fue hasta que, por conducto de Francisco Labastida, se lo pidió Yeidckol Polevnsky, que el funcionario aceptó facilitar los documentos.

El ingeniero Alfonso Hickman, de la Asociación Ingenieros Constitución del 17, aseguró que esos contratos se entregaron a empresas privadas como si la reforma de Calderón ya estuviera aprobada.

Y, ante los reclamos airados de los panistas presentes en la reunión en el patio central del Senado, les respondió: “Es el miedo que les da cuando los obligan a transgredir el marco normativo. Por ejemplo –dijo–, el contrato para el aseguramiento de la integridad de los ductos de Pemex; claro que los va a agarrar la Secretaría de la Función Pública, porque está fuera de la ley”. Hickman se refería a la licitación pública internacional 1857511-06-07, que realizó Pemex Exploración en mayo de 2007 para contratar el aseguramiento de los ductos en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, que “se realizó como si ya estuvieran vigentes las reformas a la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional y la ley orgánica de Pemex”, en el que participó como negociador, dijo, Reyes Heroles. “Como representante de GEA realizó labores de cabildeo”, resaltó. En el mismo sentido, el catedrático universitario Víctor Rodríguez Padilla, ex asesor en materia energética en el Senado, recordó que cuando senadores y diputados presentaron un juicio de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el gobierno federal suspendió algunas licitaciones, pero la administración de Calderón “volvió a la carga y entregó más”.

Estas denuncias provocaron molestia entre los panistas. El senador Sebastián Calderón Centeno respondió que el juicio “no ha prosperado, y por eso es una verdad jurídica que los contratos son constitucionales”. Así, mientras los legisladores del PAN defendieron que el mecanismo de contratos a terceros, con la modalidad de “incentivos” a los inversionistas que exploten con éxito yacimientos petroleros, no privatizan la extracción de petróleo ni permitirán compartir la renta petrolera, porque “se pagarán en efectivo”, diputados y senadores de PRD, PT y Convergencia advirtieron que se trata de legalizar los convenios ya firmados por el gobierno federal y entregar a extranjeros la producción nacional de hidrocarburos. Sin comprometer una posición en contra, el senador Raúl Mejía González, del PRI, dijo que las reformas, si bien parece que buscan permitir que Pemex busque nuevas formas de contratación en exploración y explotación de yacimientos, “al menos generan dudas”.

Su correligionario y diputado Eduardo Sánchez fue más allá, y si bien señaló que no se podía entregar un cheque en blanco al consejo de administración de Pemex para que apruebe los contratos que crea necesarios, evidenció su verdadero interés al señalar que él prefiere eficacia sobre la constitucionalidad de los convenios. “¿Quiénes son los que piden el cambio?”, cuestionó el diputado perredista Juan Guerra Ochoa, y abundó: “los que quieren mantener los contratos nepotistas. Por eso no me extraña que defiendan que la contratación sea más opaca y discrecional, porque buscan cómo sacar tajada y ordeñar más a Pemex. Antes se hizo con la protección de los hermanos Bribiesca Sahagún, y luego con los Fernández Tapia, que los trajo (Juan Camilo) Mouriño”. Guerra Ochoa, quien forma parte de la comisión que investiga la fortuna de Vicente Fox, dijo que como la Suprema Corte aún no entra al fondo del recurso de inconstitucionalidad, “Nava apadrinó los tres contratos en Burgos bajo el esquema de Guaso”. Y es que, refirió el investigador Víctor Rodríguez Padilla –quien esta vez fue centro de los agrios comentarios del PAN–, Guaso firmó los contratos para la explotación de gas en Burgos por empresas privadas, cuando fue director ejecutivo de los contratos de servicios múltiples (CSM) de la paraestatal.

Carlos Huerta, quien es asesor del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, refutó al senador panista Jorge Ocejo Moreno, quien aseguró que los CSM son constitucionales, ya que la Corte no ha entrado al fondo del recurso. “Usted puede decir que son constitucionales, sí, y yo que no lo son, porque la Corte no ha declarado en un sentido u otro.” Lamentó que desde el punto de vista legislativo las iniciativas de Calderón “son impresentables hasta para las empresas con las que ustedes quieren hacer negocios. Pregúntenle a Exxon, a Repsol, si están conformes con arriesgar miles de millones de dólares con este proyecto”. La senadora perredista Yeidckol Polevnsky resaltó que la iniciativa en el rubro de contratos pretende que el gobierno federal sólo autorice los contratos menores, “es decir, de papel y lápices”, y que el consejo de administración de Pemex avale “las millonarias, en dólares”. David Shields, quien con su firma avaló la compra de gas a la trasnacional española Repsol, afirmó que si la reforma busca compartir la renta petrolera, es preferible que se entregue a la iniciativa privada. “Los excedentes se comparten con los gobernadores. Hay que ver en qué forma utilizamos mejor el dinero, dándoselo a una compañía o a los gobernadores”, cuestionó.

Kikka Roja

DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN LA CALLE: dia mundial de la poblacion

  • Dialogan especialistas acerca de este sector
  • Piden reconocer derechos de personas en situación de calle
Emir Olivares Alonso

Quienes forman parte de las poblaciones callejeras son “sujetos activos que construyen su vida y una sociedad desde la exclusión”, por lo que los retos para gobiernos, organizaciones civiles y ciudadanía son dotar de derechos a las personas que habitan en las calles, reconocerlos como sujetos y ciudadanos y generar políticas públicas que respondan a su realidad, incidan en su inclusión social y garanticen sus derechos humanos, consideraron representantes de diversas agrupaciones sociales.

Juan Martín Pérez, director de El Caracol –organismo que trabaja el tema desde hace 15 años–, señaló que el país carece de esas políticas, además de excluirlos y condenarlos a la muerte social al “negarles sus garantías como grupo”.

En entrevista tras participar en la mesa de discusión Reflexiones sobre el paradigma poblaciones callejeras, realizada en el contexto del Día Mundial de la Población, celebrado ayer, el activista agregó que el concepto ha cambiado porque se han desarrollado familias dentro de esas poblaciones, con lo que el llamado “niño de la calle” ha evolucionado hasta el de poblaciones callejeras, pues en estos grupos actualmente también conviven mujeres jóvenes, adultos, niños y ancianos. Indicó que estas poblaciones actualmente comparten la misma red social de sobrevivencia y, en conjunto, han gestado una cultura callejera, que les permite la transmisión de saberes que facilitan la supervivencia en “un medio hostil como lo es la calle”. Las poblaciones callejeras, dijo, son uno de los sectores más vulnerables, debido a la ausencia de políticas públicas e institucionales que velen por sus garantías fundamentales y respondan a su realidad.

Kikka Roja

FOTO: CONDON DEL SIGLO 16: encontrado en libro de biblioteca de Salamanca

  • Encuentran un condón en un libro de medicina del siglo XVI
  • El libro se halla en la biblioteca General de Histórica de la Universidad de Salamanca y contenía un preservativo hecho de tripa natural de cerdo
EFE El Universal Salamanca, España Sábado 12 de julio de 2008
13:52 La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca muestra en una de sus vitrinas un preservativo hallado en el interior de un libro de Medicina del siglo XVI. Se trata de un condón elaborado con tripa natural de cerdo, que lleva en su extremo una cinta de color azul que servía para ajustarlo al miembro viril, según ha explicado a Efe la directora de la Biblioteca, Margarita Becedas. El anticonceptivo fue hallado en el proceso de revisión y nueva catalogación de una parte de los fondos históricos de esta biblioteca, considerada como una de las mejores de Europa por la cantidad y la calidad de los textos que alberga. En realidad, se encontraron dos preservativos "perfectamente envueltos", añade Becedas, en una hoja de periódico de 1857 que a su vez estaba en el interior de un manual de Medicina de siglo XVI.

Las investigaciones posteriores han determinado que los condones son del siglo XIX, por lo que se presume que fueron introducidos en el libro por algún estudiante de la época que estaba consultando el manual médico. Uno de los preservativos se expone en una de las vitrinas de la Biblioteca Histórica, en la que se muestran objetos curiosos encontrados en el interior de los libros. Para identificar el condón, los responsables de la biblioteca se han servido de un reportaje publicado en una revista científica en el que se habla sobre estos preservativos históricos, que se presenta bajo el título "Es lo que parece". Existen evidencias del uso de preservativos como medio higiénico entre los romanos y, con menor certeza, entre los egipcios, aunque no es hasta el siglo XVI cuando se consideran oficialmente inventados.

El responsable de su creación es el anatomista y cirujano italiano Grabiele Fallopio, el mismo que describió los canales que conducen del ovario al útero, y que hoy conocemos como las trompas de Fallopio. Este médico diseñó una vaina hecha de tripa de animal y lino, que se fijaba al pene con un lazo de color rosado, destinado a prevenir las enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la gonorrea. Un siglo después, el conde de Condom, médico personal del rey Carlos II de Inglaterra, perfeccionó el preservativo de Fallopio, utilizando como materia prima el intestino de cordero estirado, que lubricó con aceite.

El preservativo está hecho con tripa natural de cerdo y lleva en su extremo una cinta de color azul que servía para ajustarloSalamanca.- La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca muestra en una de sus vitrinas un preservativo hallado en el interior de un libro de Medicina del siglo XVI. Se trata de un condón elaborado con tripa natural de cerdo, que lleva en su extremo una cinta de color azul que servía para ajustarlo al miembro viril, según ha explicado a Efe la directora de la Biblioteca, Margarita Becedas. El anticonceptivo fue hallado en el proceso de revisión y nueva catalogación de una parte de los fondos históricos de esta biblioteca, considerada como una de las mejores de Europa por la cantidad y la calidad de los textos que alberga.

En realidad, se encontraron dos preservativos "perfectamente envueltos", añade Becedas, en una hoja de periódico de 1857 que a su vez estaba en el interior de un manual de Medicina de siglo XVI. Las investigaciones posteriores han determinado que los condones son del siglo XIX, por lo que se presume que fueron introducidos en el libro por algún estudiante de la época que estaba consultando el manual médico. Uno de los preservativos se expone en una de las vitrinas de la Biblioteca Histórica, en la que se muestran objetos curiosos encontrados en el interior de los libros. Para identificar el condón, los responsables de la biblioteca se han servido de un reportaje publicado en una revista científica en el que se habla sobre estos preservativos históricos, que se presenta bajo el título "Es lo que parece".

Existen evidencias del uso de preservativos como medio higiénico entre los romanos y, con menor certeza, entre los egipcios, aunque no es hasta el siglo XVI cuando se consideran oficialmente inventados. El responsable de su creación es el anatomista y cirujano italiano Grabiele Fallopio, el mismo que describió los canales que conducen del ovario al útero, y que hoy conocemos como las trompas de Fallopio. Este médico diseñó una vaina hecha de tripa de animal y lino, que se fijaba al pene con un lazo de color rosado, destinado a prevenir las enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la gonorrea.

EL CONDON SALVA LA VIDA

Kikka Roja

Elecciones y medios: el poder del dinero: la derecha millonaria atiborra de mentiras al ciudadano

Elecciones y medios: el poder del dinero

editorial

Con el telón de fondo de las presiones ejercidas por representantes del sector empresarial y un grupo de escritores y comunicadores sobre los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes en los próximos días habrán de pronunciarse sobre los 41 juicios de amparo interpuestos en contra de las reformas constitucionales en materia electoral publicadas en noviembre pasado, es pertinente poner en relieve la importancia de esas nuevas normativas en materia de medios de comunicación, que entre otras cosas prohíben, tanto a partidos políticos como a particulares, la contratación de espacios en radio y televisión para difundir propaganda electoral.

Las modificaciones al artículo 41 de la Constitución obedecen a una necesidad de garantizar condiciones de equidad en el acceso a los medios electrónicos de comunicación, para los institutos políticos y sus candidatos, a fin de evitar que el empleo de grandes sumas de dinero en el apoyo o denuesto de alguna tendencia política acabe por influir, en mayor o menor medida, en las preferencias del electorado.

No puede pasarse por alto, a este respecto, la experiencia vivida en los comicios presidenciales de 2006. En efecto, dicha contienda estuvo marcada por un cúmulo de irregularidades, entre las que destacó la intervención del entonces presidente Vicente Fox en favor del candidato de su partido, pero sobre todo por una profunda inequidad entre los principales competidores, Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador, pues algunos grupos empresariales emplearon enormes cantidades de recursos económicos en una apenas embozada campaña de apoyo al aspirante panista y en sostenidos ataques, descalificaciones y denuestos en contra del candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

Por lo demás, las restricciones planteadas en esa reforma son pertinentes también porque con ellas se pretende evitar que los procesos electorales –momentos de la vida política que tienen como fin la expresión de la voluntad popular– continúen representando grandes oportunidades de negocios para los consorcios televisivos y radiofónicos en el país. A lo que puede verse, esto último es lo que constituye la parte medular del descontento empresarial, al atentar contra los intereses económicos de los medios, y lo que, a fin de cuentas, motivó la embestida empresarial contra el Senado en septiembre pasado para evitar que se aprobaran las reformas, y motiva ahora el intento de neutralizarlas por la vía del amparo. A pesar de que los reclamos son por presuntas violaciones a la “libertad de expresión” –garantía individual irrenunciable que se encuentra asentada en la ley, con reforma electoral o sin ella–, puede adivinarse que la verdadera inquietud del sector empresarial –entre los que se cuentan los concesionarios de radio y televisión– es que con la nueva legislación verán reducidos los inmensos márgenes de ganancia obtenidos, para mayor agravio, a costa de un bien que es propiedad de la nación: el espectro de frecuencias radioeléctricas.

En democracia, resulta imprescindible que las contiendas por los cargos de elección popular se den en igualdad de circunstancias y que las propuestas de las distintas tendencias sean promovidas de manera equitativa. Cabe esperar que este espíritu prive en los comicios futuros y que, como lo señalaron ayer representantes de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, tras haberse reunido con ministros de la SCJN, “el debate público acerca de los temas que interesan a los ciudadanos sea a partir de propuestas, posiciones políticas e ideas”, y no de batallas mediáticas cimentadas en el poder del dinero.

Kikka Roja

Reconocimiento a Marcelo Ebrard Casaubon enfrenta y procede con dignidad caso news divine

El Correo Ilustrado

Reconocimiento a Marcelo Ebrard

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) expresa su sincero reconocimiento al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubon, por su forma de proceder para enfrentar el lamentable caso de la discoteca News Divine.

Una vez conocido el resultado de la investigación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el jefe de Gobierno no vaciló en tomar decisiones radicales que incluyeron la salida de dos de sus más cercanos colaboradores además del delegado en Gustavo A. Madero, los cuales quedaron sujetos a investigación.

Además, esta nueva muestra de respeto a las determinaciones de la CDHDF lo distingue de lo que sucede en los gobierno federal y de algunos estados que no acatan las recomendaciones de sus respectivas comisiones y, por el contrario, han promovido la impunidad en casos tan graves como Acteal, Aguas Blancas, Atenco. Oaxaca, etcétera.

Ebrard ha procedido a reconocer públicamente los errores de los funcionarios de su administración, así como las fallas de las instituciones policiacas y de procuración de justicia, comprometiéndose a llegar a fondo en la investigación de las responsabilidades, y además a coordinar la restructuración y moralización de esas dependencias, abriéndolas a la participación ciudadana.

A pesar de encontrarse sometido a una orquestada campaña de desprestigio por los medios masivos de comunicación, nuestro jefe de Gobierno ha actuado con toda dignidad, responsabilidad y de manera consecuente con su proyecto de gobierno democrático, orientado al beneficio de las mayorías. En el caso específico de los jóvenes de nuestra ciudad, siempre ha dado muestras de tolerancia y simpatía, habiendo además profundizado y extendido el más grande programa de becas y oportunidades educativas de nuestro país.

Por el CEN de la ANAD. Lauro Sol (presidente). Jhonatan Jardines, Marina Téllez, Jesús Campos Linas, Manuel Fuentes, Oscar Alzaga, Irving Espinosa, Raymundo Patiño, José Luis Contreras, Margarita Álvarez y 60 firmas más


LOS PANISTAS SON LA PEOR CLASE DE REPRESORES.
FELIPE CALDERON ES UN MAL NACIDO, HIPOCRITA ASESINO VENDEPATRIAS

NO VAN A LOGRAR DESPRESTIGIAR CON "CAMPAÑAS NEGRAS" AL JEFE DE GOBIERNO DEL DF.


Kikka Roja

Encuentro de escritores en Monterrey: erathora.blogspot.com

Si están en Monterrey o tienen algún amigo allá, puede interesarles saber que del 16 al 18 de julio se llevará a cabo en aquella ciudad el IV encuentro de escritores jóvenes del norte de México y del sur de Estados Unidos. Les mando el programa de actividades, esperando les resulte útil o interesante.

http://erathora.blogspot.com

IV ENCUENTRO DE ESCRITORES JÓVENES DEL NORTE DE MÉXICO

Y SUR DE ESTADOS UNIDOS

Miércoles 16 de julio - Aulas anexas de la Casa de la Cultura
19:00 horas Presentación del libro de cuentos Vidas de catálogo, de Liliana Blum (Tamaulipas). Presentan: Marco Antonio Huerta (Tamaulipas) y Óscar David López (Nuevo León).
19:30 horas Presentación del proyecto Fear is Effective, La línea interdisciplinario (Baja California).
20:00 horas Presentación del proyecto Economy of Gesture, colectivo Lui Velázquez (Baja California).
20:30 horas Presentación del libro Una no habla de esto, de Sylvia Aguilar Zéleny (Sonora). Presentan: Pedro de Isla (Nuevo León) y Sabina Bautista (Nuevo León).

Jueves 17 de julio – Museo Metropolitano de Monterrey
09:00 horas Registro de participantes
10:00 horas Inauguración
10:30 horas Conferencia magistral de apertura: Shelley Jackson.
11:30 horas 1ª Mesa de ponencias: Inmediaticidad: Francisco Meza (Sinaloa), Adrián Herrera (Nuevo León), Sylvia Aguilar Zéleny (Sonora).

Moderador: Luis Aguilar (Nuevo León).

12:30 horas 2ª Mesa de ponencias: Inmediaticidad: Lorena Mancilla (Baja California), Violetta Ruiz (Nuevo León), Irad Nieto (Sinaloa), Julio Pesina (Tamaulipas). Moderador: Luis Aguilar (Nuevo León).
13:30 horas 3ª Mesa de ponencias: Book mix: Norma Alarcón (Chihuahua), Jaime Villarreal (Nuevo León), Sergio Pérez Torres (Nuevo León), Teresa Carmody (California). Moderador: Luis Aguilar (Nuevo León).
14:30 horas Receso
16:30 horas 1ª Mesa de lectura de obra: Abril Castro (Baja California), Gerardo de Jesús Monroy (Coahuila), Juan Miguel Pérez (Tamaulipas), Paloma Vargas (Nuevo León), Teresa Carmody (California).
17:30 horas 2ª Mesa de lectura de obra: Natalia Luna (Nuevo León), Elier Lizárraga (Sinaloa), Magali Velasco (Chihuahua), Sylvia Aguilar Zéleny (Sonora).
18:30 horas 3ª Mesa de lectura de obra: Janice Lee (California), Gidi Loza (Coahuila), Letty Espriella (Sonora), Joaquín Zihuatanejo (Texas), Javier González (Baja California).

Viernes 18 de julio – Museo Metropolitano de Monterrey
10:00 horas Taller de Rocío Cerón: Introducción al libro-objeto. Sala de la Planta baja, Edificio del Antiguo Palacio Federal, CONARTE. Washington y Zaragoza.
12:00 horas 4ª Mesa de ponencias: Point of view: Janice Lee (California), Gidi Loza (Coahuila), Adelaida Caballero (Nuevo León). Moderador: Felipe Montes (Nuevo León).
13:00 horas 5ª Mesa de ponencias: El paisaje no habitual de la palabra: Abril Castro (Baja California), Gerardo de Jesús Monroy (Coahuila), Juan Miguel Pérez (Tamaulipas), Paloma Vargas (Nuevo León), Tammy Gómez (Texas). Moderador: Felipe Montes (Nuevo León).
14:00 horas Receso
16:00 horas 6ª Mesa de ponencias: Objeto de deseo: Letty Espriella (Sonora), Érick Vázquez (Nuevo León), Joaquín Zihuatanejo (Texas). Moderadora: Lucía Yépez (Nuevo León).
17:00 horas 4ª Mesa de lectura de obra: Adelaida Caballero (Nuevo León), Armanda Fabián (Nuevo León), Francisco Meza (Sinaloa), Tammy Gómez (Texas).
18:00 horas 5ª Mesa de lectura de obra: Katia Irina Ibarra (Nuevo León), Sergio Pérez Torres (Nuevo León), Norma Alarcón (Chihuahua), Julio Pesina (Tamaulipas).
19:00 horas Conferencia magistral de clausura: Miriam Moscona.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...