- - . KIKKA: 07/16/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 16 de julio de 2008

Valentina Batres: responde a Acosta Naranjo

De Valentina Batres a Acosta Naranjo
correo ilustrado
Señor Guadalupe Acosta Naranjo: En relación con la carta abierta que me dirige en El Correo Ilustrado del 14 de julio, me permito comentar:

Afirmé al reportero Enrique Méndez que hay cuotas extraordinarias que los diputados del PRD hemos decidido aportar al partido para apoyo de nuestros compañeros candidatos que se encuentran en condiciones desventajosas en sus estados. Se llegó a proponer que esas cuotas se depositaran directamente en su cuenta, señor Acosta. Y lo propuso precisamente su esposa, la diputada Sonia Ibarra, que es la responsable de las finanzas del grupo parlamentario. Pregúntele usted.

Los diputados del PRD decidimos aportar individualmente 20 mil pesos para apoyar los trabajos de la Convención Nacional Democrática y del gobierno legítimo, que se nos descontaron entre octubre de 2006 y enero de 2007. Sin embargo, hasta el día de hoy no tenemos la certeza de que nuestras aportaciones hayan llegado a su destino.

Aclaro que no mencioné, porque no tengo conocimiento, información de que el gobierno legítimo haya solicitado apoyo económico al grupo parlamentario.

Referirme a la falta de transparencia sobre nuestro apoyo al movimiento democrático más importante en el país no puede ser infamia. Desafortunadamente tampoco es calumnia. No las acostumbro.

Si el gobierno legítimo lo acepta, estaré entregando aportaciones periódicas desde la próxima semana, pero de manera directa, como deberíamos hacer todos los diputados emergidos de este gran movimiento.

Atentamente.

Diputada Valentina Batres Guadarrama

Kikka Roja

108 contratos firmados ESGESS.A. de C.V. y 16 Ivancar, S.A. de C.V.: Mouriño CaMoTe hundido en mierda con el poder de su firma

  • Revela Pemex más contratos con la familia Mouriño
Petróleos Mexicanos informó que además de los 16 contratos con la empresa Ivancar, existen 108 convenios firmados con la firma ESGES, también propiedad de la familia del secretario de Gobernación






Exonera Comisión a Mouriño por contratos con Pemex 2008-05-08
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de una solicitud de información, que además de los 16 contratos firmados con la empresa Ivancar, S.A. de C.V., perteneciente a la familia del secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, existen otros 108 contratos firmados con la empresa ESGES, también propiedad de la familia. En la sesión pública del Instituto Federal de Acceso a la Información, Pemex a través de un documento, reveló que entre la empresa ESGES S.A. de C.V. y la paraestatal, "sí existe un vínculo de carácter comercial derivado de la suscripción de 37 contratos de franquicia, 37 contratos de suministro y 34 contratos de crédito". El solicitante de la información pidió "todos los contratos realizados entre Pemex y las empresas Transportes Especializados Ivancar, S.A. de C.V., Grupo Energético del Sureste (GES) y Autotransportes FLENSA". A lo que la paraestatal contestó que ya son públicos 16 contratos con Ivancar, pero con GES no se encontraron contratos firmados. Pero considerando el criterio de suplencia a favor del solicitante es de señalarse que "Grupo Energético del Sureste es el accionista mayoritario de ESGES pues se otorgó la información". Pemex Refinación también anexó detalles de estos 108 contratos en los que explica que son con estaciones de servicio, es decir, gasolineras. Incluso Pemex precisó en la información que otorgó que las relaciones contractuales con 34 estaciones de servicio o gasolineras, se han desarrollado bajo distintas razones sociales, hasta llegar a la situación actual. También al solicitante se le anexó un cuadro ilustrativo con la fecha de inicio de operaciones de cada estación de servicio y su razón social anterior. el universal

AAAY AAAAY, UN CADAVER POLITICO, MASACRADO
¡¡ALGUIEN QUE DETENGA EL CHORRERO DE MIERDA!!

  • Ordena el IFAI a la paraestatal hacer públicos los contratos
  • Pemex deberá abrir información sobre los negocios de Mouriño
  • La empresa argüía que tales documentos eran “inexistentes”
Elizabeth Velasco C.

Tras indagar que existen 108 contratos de franquicias, suministro y crédito suscritos entre Pemex Refinación y el corporativo Estaciones de Servicio del Grupo Energético del Sureste (ESGES), propiedad de la familia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) efectuar una búsqueda exhaustiva de los contratos referidos y hacerlos públicos.

Durante la sesión pública de este miércoles, el comisionado ponente del recurso 1451/08, Alonso Gómez Robledo, destacó que pese a la declaratoria de inexistencia de los contratos suscritos entre Pemex e Ivancar y Grupo Energético del Sureste (GES), ambos de la familia de Mouriño Terrazo, se encontró lo siguiente: La existencia de 16 contratos firmados entre Pemex Refinación e Ivancar, los cuales ya son del dominio público y están accesibles mediante el Sistema Informatizado de Solicitudes de Información (SISI), con el folio 1857600019108. Además hay 108 contratos más que revelan una relación comercial entre Pemex Refinación y el corporativo ESGES (al que pertenece GES), divididos entre 37 contratos de franquicia; 37 contratos de suministro y 34 cuatro contratos de crédito, por lo cual la paraestatal no puede negar la información referida.

Asimismo, en el recurso referido, en el cual se amplía la investigación que realizó el IFAI, se indica que el propio corporativo GES en su página electrónica sostiene que ha celebrado diversos contratos de franquicia con Pemex Refinación para la instalación de unas 40 estaciones de servicio. A su vez, en el Directorio de Estaciones de Servicio y Estaciones de Autoconsumo, elaborado por Pemex Refinación en 2007, aparece registrada el corporativo ESGES, el cual cuenta con estaciones de servicio en Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. También hace hincapié en los 16 contratos relativos a la flota de camiones de transporte de combustibles que posee Ivancar para suministrar productos de Pemex a las estaciones de ESGES y GES.

Otras “incursiones”

Aunado a ello, en su página electrónica el grupo GES revela que ha incursionado en otro tipo de franquicias como Burger King, Church’s Chicken, Hipocampo, Baskin Robbins, Tintorería Max, GES Autowash y Tiendas de Conveniencia Ges Express. En el recurso, el IFAI advierte que es obligación de la gerencia jurídica de contratos de Pemex llevar el registro de “todos los convenios” que la paraestatal suscribe con entes privados, por lo cual declara su “extrañeza” sobre la declaración que la entidad realizó en torno a la “inexistencia” de tales documentos; revoca tal declaratoria y ordena una búsqueda exhaustiva de esos materiales.

Kikka Roja

Arne Aus den Ruthen Haag: DESPEDIDO de la coordinación de asesores del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño

  • Arne Aus den Ruthen Haag “quería dar órdenes a todo mundo y eso no gustó”, señala fuente
  • Relevan a coordinador de asesores de Mouriño por “diferencias” con el equipo de Calderón
Fabiola Martínez

Ampliar la imagen Arne Aus den Ruthen Haag, fuera de Bucareli Arne Aus den Ruthen Haag, fuera de Bucareli Foto: Guillermo Sologuren

Arne Aus den Ruthen Haag fue relevado de la coordinación de asesores del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, por diferencias “operativas” con integrantes del equipo del presidente Felipe Calderón y con cercanos colaboradores del responsable de la política interna. La información anterior fue obtenida por diversas fuentes consultadas por este diario, porque hasta anoche la dependencia no había hecho referencia a la separación del ex delegado en Miguel Hidalgo, a quien se identifica por haberle regalado a Calderón el autobús –apodado El hijo desobediente– en que el entonces candidato a la Presidencia se transportó durante su campaña proselitista. La salida del funcionario federal se realizó de manera discreta, por órdenes expresas del secretario Mouriño, quien lo considera un colaborador con “ímpetu y ganas de trabajar”, pero hubo diferencias que impidieron que continuara en Bucareli.

En consecuencia, se desconoce hasta el momento quién lo sucederá en el cargo, aunque de manera extraoficial se ha mencionado al senador panista por el estado de México Ulises Ramírez (que debería pedir licencia para trasladarse a Gobernación) o por Alejandro Poiré Romero, titular de la Unidad para el Desarrollo Político. Las fuentes consultadas señalaron que la “molestia” en el equipo cercano del presidente Calderón surgió desde la forma y tiempo de reacción en que fue manejado el caso de los contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), firmados por Mouriño en calidad de apoderado legal de una de las empresas propiedad de su familia, en el lapso en que se desempeñaba como legislador y luego como funcionario. En particular, por las primeras decisiones, comunicados y mensajes del secretario ante las revelaciones de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, agregaron, recientemente incomodó que se “extralimitó” en girar órdenes a equipos de secretarios de otras dependencias, en particular en la Secretaría de Salud y por asuntos relacionados con el Instituto Nacional de Migración (INM). Además, porque en un balance realizado en el propio gobierno federal se consideró muy elevado (más de 20 millones de pesos) el costo de los exámenes antidoping y de polígrafo que se aplicarán a todos los empleados del INM, como alternativa para tratar de limpiar los casos de corrupción en este organismo.

“La gota que derramó el vaso es que quería dar órdenes a todo el mundo y ya no gustó que tuviera esa actitud incluso con cercanos colaboradores del Presidente”, aseguró una de las fuentes. El senador Ramírez visitó a Mouriño la semana antepasada, pero evadió comentar el motivo de su asistencia, mientras que a Poiré, doctor en ciencia política por la Universidad Harvard, se le ha identificado como uno de los principales asesores de Mouriño y con participación directa en asuntos relevantes, como el diálogo, a través de una comisión de mediadores, con el Ejército Popular Revolucionario.

Aus den Ruthen Haag llegó a Gobernación junto con Mouriño en enero de este año y ayer se despidió de sus colaboradores. Fue diputado local en el periodo 1997-2000 y delegado al trienio siguiente. Su salida se suma a la polémica destitución, la semana pasada, de Elena Zúñiga, quien fungía como titular del Consejo Nacional de Población.

... a mi tampoco me cae bien el Don, es panista. juar! juar!
que estará pasando con los usurpadores allá arriba

Kikka Roja

2006 EL MAS DURO GOLPE A LA DEMOCRACIA MEXICANA: Jose Antonio Crespo en el Chamuco

ENTREVISTA EN PDF www.divshare.com/download/


Si esto vuelve a ocurrir en el 2012, no estoy seguro de que la expresión mas fuerte de protesta sea tomar las calles de Reforma. Se pueden, ahora sí, desbordar los animos porque el mensaje sera: 'La izquierda no va a pasar, no puede gobernar, no la vamos a dejar que pase'

La confianza es un capital muy difcil de conseguir, muy facil de perder, muy difcil de recuperar: esa confianza electoral quedó quebrada en 2006. No es algo que se pueda cobrar y despues echarlo a la basura y despues, otra vez, cobrar.


En entrevista con El Chamuco
a raiz de la publicacion de su mas reciente libro, 2006 HABLAN LAS ACTAS , de (Editorial Debate), concluye que al actual presidente de la Republica "se le obstaculiza gobernar" porque asumio el cargo con la "legitimidad mermada", despues de que las actas de los distritos electorales en el pais registran por menos 660 mil votos irregulares, que triplican los 234 mil otorgados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF) a Calderon, para darle el triunfo por encima de Andres Manuel Lopez Obrador.

A partir de ello, Crespo sostiene que el supuesto de que el ex candidato del blanquiazul gano "en buena lid se empieza a poner en entredicho' '.Sus palabras resaltan en medio de la reciente revelacion del ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, quien dijo que tras la acusacion de Lopez Obrador sobre los contratos millonarios que recibio el cuñado de Calderon, Diego Hildebrando Zavala, durante el sexenio de Vicente Fox, pidio a los gobernadores priistas apoyo para el aspirante presidencial, con el voto util, aunque solo seis le cumplieron. Y que esa contribucion, sostuvo, fue mas importante que la orquestada por Elba Esther Gordillo, a traves del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion.

Jose Antonio Crespo cree que los comicios de 2006 representan el mas grave golpe a la democracia mexicana y sobre todo, la perdida de credibilidad electoral en la mayona de la poblacion. De tal manera que, avizora, si en las elecciones presidenciales de 2012 alguien obtiene el triunfo con un margen pequeño, la situacion puede ir empeorando dependiendo de quien gane o pierda.




Kikka Roja

y porqué ahora los gringos sacan su video de tortura a un niño en Guantanamo

FELIPE CALDERÓN VISTIÓ A SUS PROPIOS NIÑOS DE SOLDADOS, cuando los delincuentes son los políticos, la dictadura de la derecha en México está al servicio de los EE. UU. Criminalizar a la sociedad civil es una bajeza, ¿Los hijos de Calderón saben lo que hizo su padre? ¿Los hijos de Calderón se saben los derechos humanos de los niños mexicanos?

Ojalá que la cárcel de Guantánamo salga de Cuba, que los gringos tengan el valor civil de "generar" sus delitos en su propio territorio y de recibir su merecido castigo por despojar a otros paises.

‘Me he quedado sin ojos y sin pies’, narra detenido en Guantánamo
‘¡Ay, mami!’, clama el detenido interrogado en la prisión, durante un video que fue difundido por la televisión norteamericana
WASHINGTON.- "¡A ustedes no les importo nada!". Con el rostro sepultado entre las manos, Omar Khadr, un muchacho que sólo tenía 15 años cuando fue confinado a la cárcel de Guantánamo para perderse entre los laberintos del dolor y la locura, se derrumba ante su interrogador del servicio secreto canadiense.

"Me he quedado sin ojos. Me he quedado sin pies", afirma entre sollozos y frases inconexas este muchacho de nacionalidad canadiense, en el primer video difundido hasta ahora de los interrogatorios en Guantánamo, difundido hoy por los abogados de Khadr y en que se ve uno de los interrogatorios a que fue sometido en el 2003. "¿Es esto estar saludable?... ¡No puedo mover ni siquiera mi brazo!", señala Omar, acusado de arrojar una granada que mató a un médico militar estadounidense durante un combate en Afganistán, en julio del 2002. El agente, que le trata con hastío e indiferencia, observa cómo el más joven de los prisioneros de Guantánamo se quita la camisola de color naranja y le enseña las heridas aún sin cicatrizar desde que fue apresado, después de que soldados lo hallaron entre los escombros de un edificio bombardeado, gravemente herido. "¡Ay, mami!", clama el detenido en repetidas ocasiones. Las autoridades estadounidenses aseguran que Khadr fue el autor de la muerte del médico, pero su caso ha sido denunciado por organizaciones humanitarias porque, de acuerdo con las leyes internacionales, Khadr debería ser considerado un "niño soldado".

Interrogatorio en Guantanamo Las autoridades estadounidenses aseguran que Khadr fue el autor de la muerte del médico, pero su caso ha sido denunciado por organizaciones humanitarias porque, de acuerdo con las leyes internacionales, Khadr debería ser considerado un niño soldado. "¡Ayúdenme!… !Ayúdenme!", repite Omar mientras se balancea, en la selección de 10 minutos que hicieron los abogados de un video que dura siete horas y contiene interrogatorios realizados en cuatro días. "El primer día, Omar parece feliz y dispuesto a colaborar", pensando que las autoridades lo dejarían libre, escribió el abogado Nathan Whitling en un comunicado que acompaña al material audiovisual. "Pero el segundo día (el 14 de febrero del 2003), Omar se dio cuenta de que los agentes del CSIS no iban a ayudarlo, y estaba desesperado", apuntó. El gobierno canadiense insiste en que Khadr "se encuentra en un proceso legal que debe seguir su curso".

(El Universal)




Kikka Roja

FOTO: TELEVISA BORRA A CREEL: es manipulacion directa en la imagen, eso no es "un error" es a drede

TELEVISA LINCHA MEDIATICAMENTE (exponer al escarnio social) A LA PERSONA QUE LE CONVIENE, EN ESTE CASO VETA LA IMAGEN DE CREEL. SI FUERAN TAN RESPONSABLES CON LA SOCIEDAD, ESTARÍAN TRANSMITIENDO "GRATIS" EL DEBATE DE LA VERGÜENZA PANISTA.
TELEVISA MIENTE
  • Las televisoras del fraude electoral y del robo a la nación porque el espectro radio-eléctrico es de todos, televisa no paga por usarlo y al contrario gana millones de pesos por lucrar con el derecho a la información, con su televisión por cable, eso es ROBAR.
  • El gobierno tiene la obligación de pasar por televisión abierta lo que en el senado se discute y no lo hizo.
  • En el Zócalo las autoridades del DF, colocaron una pantalla gigante, Marcelo Ebrard cumple con la responsabilidad de informar al ciudadano.
  • televisa usa a televisa, ella si tiene todo para expresar y usa su derecho de réplica ¡¡CHIDA MIERDA REDONDA!! o sea miente y luego vuelve a mentir para tapar su culpa.


Todo tiene definición, a pesar que se ven muy chiquitos, se distingue perfecto los ojos, la nariz y hasta los bigotes de los Senadores. DE PLANO hasta la corbata llega el BORRON a la cara de Creel. "Editar" es pegar una hilera de imagenes, ("como los carros del tren, una tras otra."), sin alterar la secuencia que ha grabado el camarógrafo, los que saben editar, lo pueden ATESTIGUAR, ese borrón es por orden del director del programa.
Hay una cosa que se llama control de calidad, y nada sale al aire sin que lo revisen los productores y directores. Que fácil es echarle la culpa al trabajador bien capacitado pero sin voz ni voto.

  • Se anuló “de manera evidente” la imagen del senador en sus noticieros del 2 de julio, afirma
  • Gobernación envía un extrañamiento a Televisa por la censura a Santiago Creel
  • La televisora reconoce que el material transmitido se alteró, pero fue “por error en la edición”
Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación envió ayer un extrañamiento a Televisa “por anular de manera evidente” la imagen de Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, en un material transmitido el pasado 2 de julio. En un hecho sin precedente, Gobernación entregó el lunes pasado un oficio a la concesionaria por “alterar” las imágenes en referencia (durante un foro sobre la reforma energética, celebrado el 1º de julio) y le solicita una explicación de los hechos.Ayer a las seis de la tarde, la dependencia recibió una carta firmada por Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, en la cual acepta la alteración del material, situación que adjudica a “un error” en la edición.“Efectivamente, se cometió un error de edición en la imagen del senador Santiago Creel que mucho lamentamos. La producción de ese noticiario ya tomó las medidas pertinentes para que no se repita este tipo de errores que comprometen”, señaló.

Televisa argumenta que el material del foro en el Senado “reflejó de manera amplia la pluralidad de opiniones expresadas sobre las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex)” y que ninguna de las posiciones expuestas sobre este tema quedó excluida en el contenido de la nota.Por ello, subraya, “no puede aceptarse que hubo censura o desapego a la normatividad en materia de libertad de expresión”.En la carta dirigida al director general de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación, Norberto Tapia Latisnere, Gómez informa también que su noticiero matutito (Primero noticias) ha invitado, por escrito, al senador Creel para una entrevista en ese espacio informativo.En el oficio SNM/253/2008 del 14 de julio, Gobernación subraya que de manera evidente se anula la imagen del senador. En esta dependencia se precisó que el hecho se refiere a una difuminación del rostro del legislador panista, ex secretario de esa dependencia.Creel Miranda fue destituido el 10 de junio de la coordinación de los senadores del PAN por la dirigencia de su partido, que encabeza Germán Martínez.

La Jornada dio a conocer entonces versiones de que el líder del blanquiazul había cedido a presiones de las televisoras, que exigieron la cabeza de Creel, por su posición y operación en la reforma constitucional en materia electoral que significó una pérdida de más de 3 mil millones de pesos en utilidades para los concesionarios de radio y televisión.El senador dijo que había un “veto” de las televisoras y siempre cortaban sus participaciones, y que ahora lo borraron electrónicamente en el noticiero en referencia.



Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...