- - . KIKKA: 07/19/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 19 de julio de 2008

500 millones para engañar a la gente que acepten el robo a la Nacion

  • Más de 500 mdp ha gastado el gobierno espurio en la difusión de spots de radio y televisión cargados de mentiras, asegura AMLO
Frontera, Coahuila Sábado 19 de julio de 2008
* Los mexicanos expresan su rotundo rechazo a la privatización del petróleo, a pesar del bombardeo de spots televisivos, aclara
* Ni le anden buscando, expresa el presidente legítimo a los promotores e impulsores de la llamada reforma energética
* Convoca a los ciudadanos a participar en las tres etapas de la consulta popular sobre el destino del sector petrolero del país

Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará a la dirección de Petróleos Mexicanos, a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la cantidad que ha gastado en la campaña publicitaria para engañar a la gente sobre los supuestos beneficios de la modernización de la industria petrolera, cuando en realidad lo que pretende el gobierno usurpador de Calderón es privatizar el sector y entregarlo a empresas extranjeras.

“Tengo información, explicó, que el gobierno usurpador ha destinado más de 500 millones de pesos para tratar de convencer a la gente sobre la llamada reforma energética”.

En el tercer día de recorrido por Coahuila, el presidente legítimo de México explicó: “Voy a pedirle al IFAI datos sobre cuánto dinero ha destinado el gobierno espurio para la contratación de espacios publicitarios en TV Azteca y Televisa, así como a las radiodifusoras, para transmitir los spots sobre que México tiene un tesoro en aguas profundas”. Ante los habitantes de este municipio, manifestó sentirse contento, porque pese al bombardeo de spots en los medios electrónicos, la gente dice no a la privatización del petróleo. En Castaños, López Obrador resaltó que si el pueblo de México expresa en la consulta popular su negativa a que se entregue la industria petrolera, “pues que ni le anden buscando los potentados, porque no vamos a permitir la privatización del patrimonio de la Nación”.

Destacó que el grupo de defensa del petróleo va ganado los 21 debates organizados por el Senado de la República e invitó a la gente a participar en la consulta popular que se llevará a cabo en tres fases: el 27 de julio en el Distrito Federal y en otras 9 entidades, así como el 10 de agosto en el sur del país y el 24 de agosto en estados del norte.

En Candela, los habitantes denunciaron que los gobiernos municipal y estatal los amenazaron con quitarles los apoyos sociales si acudían a la asamblea informativa del presidente legítimo de México. En respuesta, López Obrador expresó que si no hay un cambio en el país, si el PRI y el PAN siguen gobernando a los mexicanos, la situación económica, política y social no mejorará. Los gobiernos priistas y panistas condicionan los “programitas de apoyo” a la gente y dicen: “si te alineas te ayudamos y, si no, no te damos despensas”, expuso.

Expresó sin embargo su felicitación a los habitantes de Candela por tener valor de escuchar su discurso y manifestó que el gobernador de Coahuila, de extracción priista, Humberto Moreira, es bueno en la publicidad, porque en cada municipio tiene un espectacular que sólo dice mentiras, ya que no ayuda a la gente. Señaló que cada vez es más notoria la desigualdad social en México, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece de lo más indispensable. Actualmente, explicó, México tiene el cuarto lugar en multimillonarios, mientras que 100 millones de mexicanos sobreviven con salarios por debajo de 2 mil pesos mensuales y hay 20 millones de personas que sobreviven con 25 pesos diarios.

“El país ha caído en desgracia y todavía hay quienes aplauden a la mafia del PRI y del PAN”, sostuvo.

No es una casualidad, prosiguió, que haya un gobierno rico, con pueblo pobre y un ejemplo claro es el municipio de Candela donde no hay empleos, ni centros de educación y por lo tanto muchos jóvenes tienen que emigrar a Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida. Para mañana, el presidente legítimo de México visitará los municipios de Melchor Múzquiz, Nueva Rosita, Sabinas, y Juárez.

• • • • •


Kikka Roja

“Chuchos” facilitan desprestigio del PRD: Ruth Zavaleta Guadalupe Acosta Naranjo Jesus Ortega: GOLPEADORES al servicio de Felipe Calderon

“Chuchos” facilitan desprestigio del PRD
“Chuchos” facilitan desprestigio del PRD

alejandro sanchez camacho.jpg Ciudad de México, 19 de Julio.- Legisladores de la corriente Izquierda Democrática del PRD denunciaron que los “Chuchos”, encabezados por Jesús Ortega, quieren facilitar al gobierno federal el desprestigio del partido con la anulación de la elección interna. Los legisladores afines a López Obrador denuncian que Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo, pese a lo que declaran, sí quieren la anulación de las elecciones y con ello facilitar al gobierno federal el desprestigio del partido. El diputado Alejandro Sánchez Camacho dijo que es sospechoso el tiempo que se tarda la Comisión de Garantías para dar un veredicto y justo una semana antes de la consulta nacional, se interesa en dar un resultado.

Acusó a Renato Sales de atrasar esta reunión y especuló que tiene intereses propios de su profesión, quizá tiene interés en ser ministro en el Distrito Federal y a partir de ahí ha impedido que se reúna la Comisión de Garantías. Agregó que estas personas “facilitadoras” están a la vista, y son Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo.

“Ni Porfirio Muñoz Ledo tiene esa postura tan facilitadota, y eso nos dice mucho a los perredistas”, concluyó.

Por Rossi Ahuactzin, reportera

19-Julio-2008 15:04

Kikka Roja

TRAICION A LA PATRIA: NO pagan ISR SAT: Cemex, Telcel, Telmex, Carso, Kimberly Clark, Femsa, Bimbo, Grupo México, Wal Mart, Saba, Televisa

  • Ganan 22 firmas más de $1 billón 600 mil millones; destinan sólo 4.4% a contribuciones
  • Logran consorcios eludir pago de impuestos con trampas fiscales
  • Según muestra de la BMV, se difirió la entrega de 130 mil millones de pesos el año pasado
  • Los datos confirman que el actual sistema contraviene todo principio de equidad: Di Costanzo

Israel Rodríguez y Susana González G.
Regímenes impositivos especiales, entre las causas de la baja recaudación. En la imagen, oficinas del Servicio de Administración Tributaria en avenida Hidalgo, en la ciudad de México

La alquimia tributaria, que incluye “tratamientos fiscales especiales”, como la “consolidación tributaria” y la “depreciación acelerada de activos”, permitió que 13 grandes empresas, seis bancos y tres grupos aeroportuarios pudieran diferir en 2007, en promedio, el pago de 51 centavos al fisco por cada peso entregado, según se desprende de informes presentados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El hueco en las arcas públicas por las exenciones logradas por los grandes corporativos del país ha podido compensarse con los cuantiosos recursos obtenidos por los excedentes petroleros desde que el PAN llegó al poder, señalaron especialistas en el tema energético.Pese a que dicho grupo de firmas reportó en conjunto ventas por 1 billón 600 mil millones de pesos, su pago de impuestos apenas ascendió a 72 mil 641 millones, lo que representó, en promedio, apenas 4.4 por ciento de sus ingresos. Sin embargo, los impuestos diferidos ascendieron a poco más de 130 mil millones de pesos. Éstos se definen como las contribuciones que no son cubiertas en el ejercicio correspondiente, en general porque existe un contrato de crédito fiscal otorgado por la Secretaría de Hacienda, y se derivan de diferencias entre los criterios contables y fiscales.

Se clasifican en permanentes y temporales; estos últimos se compensan con el tiempo. Entre las grandes compañías consideradas en la muestra están Cemex, Telcel, Telmex, Grupo Carso, Kimberly Clark, Coca Cola-Femsa, Bimbo, Grupo México, Wal Mart, Grupo Saba y Televisa. En el caso de las instituciones bancarias, BBVA-Bancomer, Banamex, HSBC, Santander e Inbursa, y los grupos aeroportuarios ASUR, GAP y OMA. Además del pago diferido de impuestos, los corporativos han recurrido a dos figuras fiscales para reducir sus contribuciones: la consolidación tributaria, considerada por especialistas como “ficción legal”, que permite juntar las contabilidades de todas las empresas que pertenecen al mismo grupo, incluso cuando algunas registran pérdidas de operación, de manera tal que las ganancias de una se restan a las pérdidas del resto. La otra se refiere a la depreciación acelerada de activos, que permite registrar la adquisición de un bien como gasto, lo cual es deducible de impuestos, pero que al final enriquece el patrimonio de la firma y reduce el monto de impuestos. De éstas sobresale Cemex, que tuvo un incremento de 20 mil 188 millones de pesos en sus impuestos diferidos, al pasar de 30 mil 119 millones en 2006 a 50 mil 307 millones en 2007.

Eso significó que por cada peso de impuestos que pagó el año pasado se le permitió diferir 10.50. También resaltan los casos de Telcel, Telmex y Grupo Carso, que en conjunto aumentaron sus impuestos diferidos entre 2006 y 2007 para ubicarlos en 38 mil 197 millones de pesos, lo que en promedio significó que por cada peso pagado aplazaran 1.32.En los informes se observa que el pago de contribuciones como porcentaje de ventas totales también tuvo una disminución entre 2006 y 2007, al pasar de 4.6 a 4.3 por ciento en promedio, aun a pesar de que en contrapartida las ventas totales de las 13 firmas registraron un alza de 133 mil 63 millones de pesos, lo que representó un ingreso mayor de 11.49 por ciento. Así, por ejemplo, se observa que mientras las ventas de Kimberly Clark en 2006 fueron de 20 mil 839.5 millones de pesos y en 2007 se ubicaron en 21 mil 480.2 millones, sus impuestos pagados como proporción a sus ventas disminuyeron de 6.5 a 5.7 por ciento, con lo que su contribución fiscal el año anterior fue de sólo mil 214.3 millones.

Mientras tanto, sus impuestos diferidos ascendieron a 2 mil 219 millones, o sea, por cada peso pagado se les permitió diferir 1.83.Cabe señalar que de las 13 empresas incorporadas al análisis, Grupo Saba es la que reportó menos contribuciones pagadas como porcentaje de sus ventas, al ser en 2007 de sólo 0.7 por ciento de los 25 mil 259.7 millones que obtuvo por ventas totales. En el caso de los seis bancos seleccionados, se observó que en 2007 sus ingresos ascendieron a 319 mil 23 millones de pesos, lo que representó un alza de 34 mil 870 millones, es decir, 12.63 por ciento respecto de 2006.Sin embargo, sus impuestos pagados tuvieron una disminución de 9 por ciento, al ser de sólo 17 mil 242 millones, cifra inferior en mil 743 millones a los pagados en 2006, lo que representó 5.4 por ciento de sus ingresos.En conjunto, registraron impuestos diferidos por 18 mil 154 millones de pesos, de los cuales BBVA-Bancomer y Banamex concentraron 90 por ciento del total. Por lo que respecta a los aeropuertos, que años atrás fueron privatizados, se observa que los tres grupos reportaron ingresos en 2007 por 7 mil 813 millones de pesos, cifra superior en mil 79 millones a la obtenida en 2006. Pese a ese aumento, sus impuestos pagados fueron inferiores a los cubiertos en 2006, en 225.9 millones de pesos, al totalizar 657.8 millones.De esa manera, mientras en 2006 las contribuciones pagadas por esos tres grupos representaron 13.1 por ciento de sus ingresos, para 2007 la proporción bajó a 8.4 por ciento, es decir, mientras los ingresos percibidos en su conjunto se elevaron 16 por ciento, los pagados bajaron 25.6 por ciento.

En lo que respecta a los impuestos diferidos, en el balance, éstos registraron un incremento de 82 por ciento en 2007, al ubicarse en 3 mil 979 millones de pesos, con lo cual se puede decir que por cada peso pagado en impuestos el fisco les permitió diferir 6.1.Consultado al respecto, Mario di Costanzo, secretario de hacienda pública del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, expresó que esos datos confirman que el actual sistema fiscal contraviene todo principio de progresividad y equidad tributaria. El régimen fiscal les permite, mediante la consolidación fiscal y la depreciación acelerada de activos, disminuir tremendamente la utilidad antes de impuestos, esto a través de inflar los gastos y reducir utilidades.

Ingresos extraordinarios de Pemex benefician a empresas

La millonaria devolución de recursos fiscales a grandes empresas, documentada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), demuestra que la renta petrolera –que ha alcanzado niveles extraordinarios en los últimos años por el alto precio internacional del crudo– sólo ha beneficiado a las grandes compañías del país en lugar de fortalecer a Pemex e impulsar el desarrollo económico nacional, aseveraron Olivia Ángeles Cornejo y Leticia Campos Aragón, especialistas en energéticos del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Por ello, ambas investigadoras hicieron notar que, de aprobarse la iniciativa de reforma energética de la administración de Felipe Calderón, esas grandes firmas podrían resultar afectadas, porque el gobierno ya no tendría de dónde allegarse recursos ni posibilidades de condonarles impuestos u otorgarles créditos fiscales. “Es absurdo que en lugar de dar de comer a la vaca, que es Pemex, quieran matarla, porque no habrá dinero para financiar el desarrollo social pero tampoco para las empresas, ni siquiera con subsidios energéticos, materias primas baratas o beneficios fiscales”, expuso Leticia Campos.Pemex, enfatizó Ángeles Cornejo, ha servido de “soporte” o “sustentador” de un modelo económico neoliberal, y genera tantos ingresos por sí sola que además de servir para mantenerse operando y coadyuvar a la estabilidad económica y ahora hasta la sobrevaluación del peso ha permitido a las grandes compañías seguir incrementando sus ganancias. De ahí que, advirtió, la posibilidad de que se privatice ya ha desatado “un jaloneo” al interior de la iniciativa privada, porque hay sectores que se dan cuenta de que no solamente quedarían excluidos de la participación del nuevo mercado energético que llegue a conformarse, sino que dejarían de recibir los beneficios fiscales que actualmente gozan con Pemex como empresa estatal.

NO TE ROBES UN BOLILLO PORQUE SALES EN TELEVISA COMO EL PEOR DE LOS RATEROS

CALDERON USURPA LA PRESIDENCIA DE MEXICO, TE ROBA, Y LOS PANISTAS DE CLASE MEDIA QUE VOTARON POR EL, VOTARON SU PROPIA RUINA POR DESPRECIAR A LOS POBRES.

Kikka Roja

Pilar Ortega Martínez Diputada panista hizo trampa en Harvard: SE SIENTEN LOS DUEÑOS DE MEXICO: NO LE CREAS AL PAN

Diputada panista hizo trampa en Harvard
Por: El Universal, Sábado, 19 de Julio de 2008
Presentó un trabajo sobre un tema energético que no fue hecho por ella sino por sus compañeros del Congreso APROVECHA INFLUENCIASLa diputada federal por Guanajuato echó mano de su cargo como legisladora para obtener la información requerida para uno de sus trabajos.

MÉXICO, D.F. La diputada panista Pilar Ortega Martínez fue sorprendida copiando en un curso en la Universidad de Harvard, pagado parcialmente con fondos públicos. De acuerdo con testimonios de compañeros de clase, algunos de ellos, provenientes del Tecnológico de Monterrey, la diputada federal echó mano de su cargo como legisladora para obtener la información requerida para uno de los trabajos universitarios solicitados. Ortega Martínez cursó junto con otros tres diputados panistas, Fabián Montes Sánchez, María Eugenia Campos y Luis Gerardo Serrato, la materia "Reforma energética en México", en la John F. Kennedy School of Goverment de Harvard. La profesora Kelly Gallagher, directora del Proyecto de Innovación Tecnológica de Energía del Centro Belfer para la Ciencia y Asuntos Internacionales, pidió al equipo de Ortega --en el que no se encontraban los otros legisladores-- realizar un trabajo en el que se simulara ser el subsecretario de Energía mexicano, Jordi Herrera, y proponer por escrito la instalación de una planta eléctrica a la secretaria de Energía, Georgina Kessel. Ante la petición, cuentan jóvenes de la clase, que la diputada por Guanajuato pidió calma a sus compañeros de equipo, y aseguró que conocía a Jordi Herrera, también militante del PAN, a quien le haría una llamada para que su gente le mandara información, y sólo tuvieran que hacer "copy-paste", es decir "copiar y pegar" la información.

Fabián Montes Sánchez, María Eugenia Campos y Luis Gerardo Serrato, integraban otros equipos. Al momento de la evaluación, Gallagher se percató que el trabajo había sido realizado por terceras personas, y el material obtenido gracias a influencias. La profesora se mostró enojada al detectar la trampa, relatan. Les dijo que era una vergüenza que eso pasara en Harvard, y se arriesgaban a ser expulsados. Pidió considerar que los jóvenes de otros planteles estaban molestos por el uso de influencias y trampas pues sus "staffers" --miembros de su equipo de trabajo en el Congreso-- hicieron el trabajo. Les solicitó cumplir con la tarea pero esta vez apegados a los marcos éticos deseables en cualquier alumno universitario. Se buscó contactar a la profesora Kelly Gallagher para conversar sobre el tema, pero se informó que estaría fuera de la actividad académica hasta después del 22 de julio.

Alumnos consultados aseguran que el hecho afectó la imagen de todos los diputados asistentes a este curso, pese a que los otros tres no participaron en el plagio. A esta prestigiada universidad, ubicada en Cambridge, Massachusetts, han asistido diversos personajes de la política mexicana como los ex presidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortiri, e incluso el actual mandatario mexicanos Felipe Calderón, quien realizó la maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de esta institución. Los diputados panistas cursaron la materia "Reforma energética en México" por dos semanas en Harvard, como parte de una maestría impartida por el Tecnológico de Monterrey con duración de dos años. La bancada del PAN en la Cámara de Diputados pagó 70% del costo de la maestría que incluyó las dos semanas en Harvard. La maestría tiene un valor por diputado de 240 mil pesos, de los cuales, los legisladores sólo aportarán el 30 % que les serán descontadas mensualmente de su dieta. En la bancada, 18 diputados estudian la maestría en el Tecnológico, campus ciudad de México, la cual tiene convenios con instituciones para viajar en verano.

NOTA 2
  • Plagio de legisladora daña imagen panista
La diputada panista Pilar Ortega Martínez fue sorprendida copiando en un curso en la Universidad de Harvard, pagado parcialmente con fondos públicos
Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal Sábado 19 de julio de 2008 ricardo.gomez@eluniversal.com.mxandrea.merlos@eluniversal.com.mx

La diputada panista Pilar Ortega Martínez fue sorprendida copiando en un curso en la Universidad de Harvard, pagado parcialmente con fondos públicos. Según testimonios de compañeros de clase, algunos provenientes del Tecnológico de Monterrey, la diputada federal echó mano de su cargo para obtener la información requerida en uno de los trabajos universitarios solicitados. Ortega cursó con los diputados panistas Fabián Montes Sánchez, María Eugenia Campos y Luis Gerardo Serrato, la materia “Reforma energética en México”, en la John F. Kennedy School of Goverment de Harvard. La profesora Kelly Gallagher, directora del Proyecto de Innovación Tecnológica de Energía del Centro Belfer para la Ciencia y Asuntos Internacionales, pidió al equipo de Ortega —en el que no se encontraban los otros legisladores— realizar un trabajo donde se simulara ser el subsecretario de Energía mexicano, Jordy Herrera, y proponer por escrito la instalación de una planta eléctrica a la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Ante la petición, cuentan jóvenes que acudieron a la clase, la diputada por Guanajuato pidió calma a sus compañeros de equipo, y aseguró que conocía a Jordy Herrera, también militante del PAN, a quien le haría una llamada para que su gente le mandara información, y sólo hicieran copy-paste, es decir “copiar y pegar” la información.

Fabián Montes Sánchez, María Eugenia Campos y Luis Gerardo Serrato integraban otros equipos.

Al evaluar, Gallagher notó que el trabajo fue escrito por terceras personas, y el material se obtuvo por influencias. La profesora se mostró enojada al detectar la trampa, relatan. Les dijo que era una vergüenza que eso pasara en Harvard, y se arriesgaban a ser expulsados. Pidió considerar que los jóvenes de otros planteles estaban molestos por el uso de influencias y trampas pues sus staffers —miembros de su equipo de trabajo en el Congreso— hicieron el trabajo. Les solicitó cumplir la tarea, pero esta vez apegados a los marcos éticos deseables en cualquier alumno universitario.

Se buscó contactar a Kelly Gallagher para conversar sobre el tema, pero se informó que estaría fuera de la actividad académica hasta después del 22 de julio. Alumnos consultados aseguran que el hecho afectó la imagen de todos los diputados asistentes a este curso, pese a que los otros tres no participaron en el plagio del trabajo. A esta prestigiada universidad, ubicada en Cambridge, Massachusetts, han asisitido diversos políticos mexicanos como los ex presidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, y el actual mandatario Felipe Calderón, quien obtuvo la maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de esta institución.

Los diputados panistas cursaron Reforma energética en México por dos semanas en Harvard, como parte de una maestría del Tecnológico de Monterrey. La bancada del PAN en la Cámara de Diputados pagó 70% del costo de la maestría que incluyó las dos semanas en Harvard.

La maestría cuesta 240 mil pesos por diputado; los legisladores sólo aportarán 30% que les descontarán de su dieta cada mes. Cursan la maestría 18 diputados panistas en el Tec, ciudad de México; éste tiene convenios con instituciones para viajar en verano.


AH QUE LA CHIN GADA ! HAY UNA MATERIA QUE SE LLAMA: "Reforma energética en México"
ESTOS PANISTAS DISCUTEN SOBRE MEXICO EN ESTADOS UNIDOS,
¡¡CON QUE CHINGADO DERECHO!! MUY CHINGONES PARA ROBAR, PARA ADUEÑARSE DE LOS DEMÁS.

El indigena, el campesino, la clase popular, HUNDIDA en la miseria y SIN EDUCACION porque esta raza de panistas hijos de puta, SI ESTUDIAN para TRAICIONAR A LA PATRIA.
Estudios y preparación que ellos mismos se inventan, y con el DINERO DE LOS POBRES.
NOTA DEL SDP
Pide el Pan que le Crean que va Contra la Corrupción
SDP - El Sendero del Peje de DontrianaApoya PAN combate a opacidad y corrupción en Pemex.

México, 17 Jul (Notimex).- La bancada del PAN en el Senado de la República manifestó su disposición a sumarse a las acciones para acabar con la opacidad, combatir y sancionar la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sin hacer juicios sumarios. En el foro “Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en Pemex”, el senador Rubén Camarillo sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) es uno de los principales combatientes de esos problemas. Sin embargo, advirtió que no aceptan que los casos expuestos este día se queden en el debate, por lo que llamó a levantar las denuncias correspondientes, pues la única forma de esclarecerlos es por medio de procesos jurisdiccionales. “Los juicios sumarios no aportan nada a la democratización y la salud de las instituciones”, dijo el legislador, quien exigió que “se castigue lo denunciado, pero también que se diga la verdad”. De NOTIMEX
  • Y RESPONDE LA PANcracia
DE NO MAMES!
“No hice trampa, pero sí me ayudaron”

La diputada federal del PAN, Pilar Ortega, se defiende. Afirma que no hizo trampa en Harvard ni plagió información, pero acepta que puso a trabajar a su personal en México para hacer su tarea. Explica que desde Harvard llamó a México, a la Cámara de Diputados, para solicitar a su secretaria técnica información sobre la reforma energética
el universal
La diputada federal del PAN, Pilar Ortega, se defiende. Afirma que no hizo trampa en Harvard ni plagió información, pero acepta que puso a trabajar a su personal en México para hacer su tarea.

En entrevista explica que desde Harvard llamó a México, a la Cámara de Diputados, para solicitar a su secretaria técnica información sobre la reforma energética. Dice que pidió a México páginas de internet para poder acopiar la información para sus trabajos, y documentos como el programa sectorial de la CFE y del sector energético. “Llamé a México pero para pedir que me ubicaran algunas páginas de internet y me mandaron las páginas de la propia Secretaría y algunos documentos, como el Plan Sectorial… yo llamé a la Cámara a Paola, mi secretaria técnica, le pedí que me ubicara páginas, porque me costaba mucho encontrar el programa sectorial”. Confirma que “probablemente” su personal contactó a la Secretaría de Energía para solicitar información. “Mi gente, probablemente, buscaron alguna página de internet y probablemente buscaron información, yo no sé si mi asistente hubiera tenido que llamar para tener el plan sectorial de la Secretaría de Energía, y saber dónde lo podía encontrar, y eso me lo pasaron, entonces probablemente sí se hizo esa petición de búsqueda”.

Ortega dijo que no habló con el subsecretario Jordy Herrera pero que de haber tenido su teléfono lo habría hecho, pues se le permite. Considera que la práctica de pedir información a su staff no fue una ventaja sobre los otros estudiantes, pues su trabajo no tuvo una calificación de excelencia. Este diario publicó el sábado que la diputada y otros estudiantes fueron conminados a evitar el uso de personal a su disposición, así como el acopio de información del gobierno, en un curso en Harvard, pagado parcialmente con fondos públicos. La maestra de políticas públicas de la Kennedy School of government, Kelly Gallagher, les advirtió evitar esas prácticas, ante acusaciones de que ella y sus compañeros diputados hacían trampa, al usar a sus staffes para hacer su trabajo.

TODO EL PODER A LAS ORDENES DE LOS VENDE PATRIAS

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...