- - . KIKKA: 07/21/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 21 de julio de 2008

Gerardo Fernandez Noroña:Despues de la nulidad sigue que convoquen a nuevas elecciones, no debe haber acuerdos cupulares para designar dirigentes

"NUEVA IZQUIERDA" CALDERONISTA DE LOS CHUCHOS ES UNA ESTAFA, UNA SIMULACIÓN QUE NO SE MERECE EL PUEBLO. GANÓ ALEJANDRO ENCINAS

En octubre debe haber nueva dirigencia electa en el PRD: Fernández Noroña
Lo que procede ahora es que el próximo 6 Consejo Nacional sesione y emita la convocatoria para reponer los comicios para esos cargos.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 21/07/2008 21:47

México. Una vez que fue notificada la nulidad de los comicios para elegir al presidente y secretario general del PRD, el 5 Consejo Nacional cuenta con 30 días para emitir la convocatoria a elecciones y a más tardar en octubre haya una nueva dirigencia electa. El secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, informó que lo que procede ahora es que el próximo 6 Consejo Nacional sesione y emita la convocatoria para reponer los comicios para esos cargos. En un comunicado, Noroña señaló que de acuerdo con la normatividad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se cuenta con 30 días para emitir la convocatoria a elecciones, y a partir de la fecha en que se emita, los comicios se efectuarán en 45 días.

El perredista cuestionó que Camilo Valenzuela y Alfonso Ramírez Cuéllar se hayan manifestado porque no haya elecciones hasta pasados los comicios federales de 2009. En ese sentido, dijo que pasando por encima de la normatividad interna apuestan a un acuerdo cupular, lo que "no es de extrañar si consideramos que el primero obtuvo 1.91 por ciento de la votación y el segundo 1.87. No tendrían cara con qué volver a competir. Respecto, a Jesús Ortega, quien también se opone a la reposición de la elección, Fernández Noroña señaló que el candidato aspira a que Guadalupe Acosta Naranjo, quien llegó a la presidencia provisional del PRD mediante un "golpe de mano", se quede en ese puesto. "Tampoco es de extrañar, pues sabe que de contender nuevamente, volverá a perder los comicios", subrayó. Fernández Noroña recordó que el abanderado de Izquierda Unida, Alejandro Encinas, manifestó que acata bajo protesta la anulación, pero que sólo se pospone el reconocimiento de su triunfo y que volverá a contender por la presidencia del partido.

"No hay duda de quién ganó las elecciones y está claro quiénes se niegan a que sea la militancia del PRD la que decida al dirigente para el próximo trienio", puntualizó. Consideró que no debe haber acuerdos cupulares para designar dirigentes, pues "apostar a un acuerdo de las cúpulas es mantener la impunidad, fortalecer la simulación y permitir que venzan quienes no tienen el apoyo de la militancia perredista".


Kikka Roja

NO VA HABER AGUA EN 5 DIAS EN EL DF: 21 junio 08

Sufrirán desabasto de agua por cinco días 10 delegaciones del DF
Las delegaciones que se verán afectadas son: Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa y Tláhuac. Raúl Llanos Publicado: 21/07/2008 19:53

México, DF. Para los próximos cinco días, al menos 10 delegaciones políticas sufrirán el desabasto de agua, debido a los trabajos que realizará la Conagua en el Sistema Cutzamala. Ante ello, el presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la ALDF, Daniel Salazar, exhortó a las autoridades capitalinas a iniciar una campaña de información para que la ciudadanía tome sus providencias y pueda enfrentar esa crisis. El funcionario explicó que Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa y Tláhuac, serán las delegaciones afectadas. En entrevista agregó que en el caso de Iztapalapa, por su ubicación geográfica y relación con el Sistema Cutzamala, además de la disminución de la presión se suspenderá el agua al 100 por ciento en 10 colonias y 22 unidades habitacionales. Entre ellas la Francisco Villa, Santa María Aztahuacán, Constitución de 1917, Guadalupe del Moral, Cerro de la Estrella, Leyes de Reforma, La Era y San Nicolás Tolentino.

En Azcapotzalco, dijo, prácticamente en todas sus colonias habrá baja presión, pero donde no habrá líquido será en la Ampliación del Gas y Cosmopolita, así como en las colindantes con la demarcación Miguel Hidalgo, que son Argentina y Tacuba. En Tlalpan las colonias que más resentirán la baja presión son Miguel Hidalgo, Ampliación Miguel Hidalgo, así como aquellas donde se distribuye el recurso por tandeo, en la Cuauhtémoc, la zona Centro. Las colonias de la Benito Juárez que sufrirán de la baja presión serán General Anaya, Actipan, Acacias, Pueblo de Xoco, Mixcoac, Insurgentes Mixcoac, Nonoalco y San Pedro de los Pinos.

En Coyoacán la colonia Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Ursula y Adolfo Ruiz Cortines; en Venustiano Carranza serán El Peñón, Moctezuma y Pensador Mexicano; en Iztacalco, en las Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco; y en Tláhuac, La Villa y Zapotitla.

YA LO SABEN, NO SE BAÑEN!!!

Kikka Roja

VOTA NO y NO en las 2 preguntas de la consulta petrolera pemex

NO estoy de acuerdo que aprueben la Reforma de Calderon, es Antipatria y nos roba.
NO PERMITAS QUE ESTOS INDIVIDUOS USURPADORES ENTREGUEN EL PETROLEO A LOS EXTRANJEROS



Kikka Roja

Acusa PAN a IEDF 2 denuncias: EL PAN TE ENGAÑA, TIENE COMPRADOS LOS TRIBUNALES leguleyos y coyotes les urge entregar PEMEX

PARTICIPA EN LA CONSULAT PETROLERA Y DILE AL PAN EN SU CARA QUE ES UN VENDEPATRIAS
  • Acusa PAN a IEDF de ocultar información sobre consulta
  • Señalan que el presidente del instituto, Isidro Cisneros, presiona al personal del órgano electoral para que colaboren en el acto organizado por el gobierno capitalino y la ALDF

Notimex
El Universal Ciudad de México Lunes 21 de julio de 2008
13:45 La representación del PAN ante el IEDF acusó al consejero presidente de ese órgano, Isidro Cisneros, de ocultar información sobre la participación real del instituto en la consulta ciudadana sobre la reforma energética del próximo domingo. El representante suplente del PAN, Juan Dueñas, dijo que Cisneros Ramírez presiona a personal del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) , a través de los coordinadores distritales, para que colaboren en el acto organizado por el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa.

En entrevista, indicó que el consejero presidente ha sido cuidadoso de no involucrar oficialmente al órgano electoral en dicha consulta, por lo que se ha abstenido de girar instrucciones a sus subalternos por medio de oficios.

Sin embargo, dijo que sí se han girado instrucciones verbales para que personal del IEDF participe en ese ejercicio lo que puede constituir elementos para presentar una denuncia contra el órgano autónomo. Dueñas informó que el Partido Acción Nacional (PAN) revisa la sentencia del Tribunal Electoral local en la que se estableció que sí puede existir responsabilidad de servidores públicos, particularmente del IEDF, por intervenir en un proceso de deliberación política, actividad para la cual no están facultados.Adelantó que en caso de que su partido concluya que existan elementos para iniciar un proceso contra funcionarios electorales, presentarían dos denuncias formales, una ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal y la otra ante la Contraloría Interna del IEDF. El representante panista también se refirió a las aseveraciones hechas por el gobierno capitalino en el sentido de que las papeletas que serán utilizadas en la consulta ya se encuentran bajo resguardo en las sedes distritales locales. Juan Dueñas subrayó que no existe un acuerdo firmado entre el órgano electoral y los organizadores de la consulta para llevar a cabo el resguardo de la documentación e insistió en que en última instancia el IEDF no tiene facultades para realizar esta tarea.

LOS PANISTAS TIENEN COPMPRADOS LOS TRIBUNALES, les urge ENTREGAR el petroleo ¡NO LO PERMITIREMOS!
  • Apremia el PAN en San Lázaro a elaborar dictamen de reforma energética
  • Una vez concluido el debate habrá materia para ir trabajando en ello, dijo el diputado Cristian Castaño, quien consideró que debe haber un límite para la conclusión de dicho dictamen.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 21/07/2008 15:14

México, DF. El grupo del PAN en la Cámara de Diputados sostuvo que una vez que mañana martes concluyan los foros en materia energética es urgente que las comisiones legislativas de ambas cámaras inicien la elaboración del dictamen correspondiente. El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Cristian Castaño Contreras, dijo que "ya hay materia para que las comisiones competentes del Senado y de la Cámara de Diputados inicien la elaboración de los dictámenes, más aún porque han trabajado en conferencia". Recordó que el presidente Felipe Calderón presentó al Senado un paquete de cinco iniciativas en materia energética y envió una más a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en lo referente al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Ya habría materia, ya habría los elementos suficientes para que estas comisiones de senadores y diputados puedan ir trabajando un dictamen", dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN). Consideró que deben existir tiempos para la conclusión de dicho dictamen; "ni ponernos una soga al cuello para decir: debe estar listo en una semana o dos semanas", pero tampoco seguir posponiendo la reforma. Castaño Contreras indicó que el PAN insistirá en la viabilidad de un periodo extraordinario de sesiones, ya que es necesario no posponer más esta discusión porque la reforma energética se "contaminaría" con el tema presupuestal y electoral. Por su parte la diputada federal del PAN y secretaria de la Comisión de Energía, Yadhira Tamayo Herrera, afirmó que una vez que concluyan los foros en materia energética "es momento de dejar de lado los argumentos y debate político y entrar a la fase de las definiciones técnicas". "Es tiempo de iniciar ya los trabajos de dictamen, dejar de lado los discursos y posturas políticas y buscar aterrizar la mejor reforma posible que permita rescatar a Pemex, revertir la importación de gasolinas y blindar al país de la dependencia energética del extranjero", agregó.



Kikka Roja

VIDEO: 2 años de resistencia Civil: SDP: Resistencia Creativa segundo Aniversario

LA GENTE, EL CIUDADANO DE A PIE SON LOS QUE TIENEN LA ULTIMA PALABRA:
EN MEXICO HUBO FRAUDE Y FELIPE CALDERON ES UN DELINCUENTE
NO TERMINARÁ LA POLARIZACION HASTA QUE NO HAYA JUSTICIA.

ROBOS, SAQUEO A LA NACION, IMPUNIDAD DE LA OLIGARQUIA MEXICANA, LOS RICOS DESTRUYEN A MEXICO

http://blip.tv/file/1099238

Kikka Roja

ERNESTINA GODOY: carta de AMLO no influyó: ¿Y LOS VOTOS FALSOS DE JESUS ORTEGA EN CHIAPAS? 100 mil votos mapaches en todo el pais

lunes, 21 de julio de 2008

Después de que el día de ayer la Comisión Nacional de Garantías decidiera anular la elección perredista del pasado 26 de marzo, en entrevista con Juan Manuel de Anda en el espacio de Óscar Mario Beteta, Ernestina Godoy dijo que la razón básica fue una causal de carácter técnico que tiene que ver con la indebida sustitución de los funcionarios de las mesas directivas de casilla, toda vez, que el reglamento establece que los funcionarios tienen que ser militantes del PRD. Aseguró que se tuvieron que analizar todos los recursos, para lo cual fue necesario que la Comisión Nacional de Garantías revisara las más de cuatro mil impugnaciones y documentar cada una.

“Quisimos ser muy escrupulosos en que la causalidad de nulidad tuviera todo el sustento”.

Por lo que ahora el PRD tendrá que convocar antes de 30 días a su Consejo Nacional para emitir otra convocatoria a elecciones extraordinarias y deberán pasar por lo menos 45 días para que se repongan los comicios, y “espero que los dirigentes y titulares tomen una decisión”. Ernestina Godoy confió en que la resolución esté sustentada jurídicamente y en caso contario “se verán los términos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decida que la resolución no cumplió y la revoque, acatando dicha decisión”. Negó que uno de los elementos centrales para la anulación de la elección, fuera la carta que enviara Andrés Manuel López Obrador, a través de la cual respaldada y pedía el voto para Alejandro Encinas.

“Este asunto fue resuelto por la Comisión de Garantías y revocado por el Tribunal”. La presidenta de la Comisión Nacional de Garantías del PRD, detalló que para que estos acontecimientos no afecten más la imagen del PRD habrá sanciones disciplinarias para varios militantes del partido y dejar algunas propuestas para modificar el reglamento e impedir que esta situación se repita.



■ La elección interna del PRD entró en una etapa de incertidumbre y tensión
Detectan en ocho estados 100 mil votos cuestionables en favor de Jesús Ortega
■ Esas entidades fueron calificadas de conflictivas, tras el comportamiento atípico que presenta el proceso
■ Resistencia de corrientes a enviar paquetes comiciales a la sede perredista en el DF

Alma Muñoz y Enrique Méndez

La elección para presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CEN del PRD) entró ayer en una etapa de incertidumbre por la tensión originada en los ocho estados que fueron seleccionados “conflictivos”, tras el comportamiento atípico que presentan sus votaciones, en las que se detectaron por lo menos 100 mil votos “cuestionables” en favor de Jesús Ortega.A ello se agregó la resistencia de distintas corrientes y grupos a enviar los paquetes electorales de algunas de esas entidades a la sede nacional del PRD en el Distrito Federal, además de que en el estado de México personajes vinculados a Alianza Democrática Nacional, Nueva Izquierda y Grupo de Alianza Política rechazaban anoche el conteo voto por voto en casillas específicas.El principal riesgo detectado este miércoles en el sol azteca se centra en el hecho de que “aparezcan” en el cómputo votos de casillas desaparecidas, robadas, no instaladas y hasta las que fueron quemadas en Juchitepec, Oaxaca, y esto abone a una mayor desestabilización del proceso.Tras la denuncia de Izquierda Unida (IU) por la aparición de casillas con más de mil votos, cuando el máximo de boletas entregadas a cada una fue precisamente mil, el órgano electoral detectó las siguientes:Ocho en Chiapas, que le reportarían a Jesús Ortega 62 mil 86 votos, esto es, 72.50 por ciento, y 14 mil 688 a Alejandro Encinas: la 71 de Ixhuatán, mil 83 sufragios, aunque ahí no llegó el paquete con las boletas; la 154 de Solosuchiapa, con mil 500; la 188 de Totolapa, mil 3; 234 de Villaflores, mil 187; 119 de Palenque, mil 12; 234 de Chiapa de Corzo, mil 70; 42 de San Juan Chamula, mil 71, y la 47 de Chiapa de Corzo, mil 70 votos.Se explicó que ese comportamiento atípico en los resultados de Chiapas fue una de las causas que motivó el cierre del Programa de Resultados Preliminares (Prep), la noche del martes, una vez que el equipo de Alejandro Encinas detectó el registro de votos inexistentes.Otro de los casos más relevantes en la entidad chiapaneca fue el de Las Margaritas, donde se instalaron 12 casillas y se “recibió” una votación de 8 mil 226 sufragios en favor de Ortega y mil 187 para Encinas. En ese municipio, además, en tres casillas el ex jefe de Gobierno capitalino no obtuvo un solo voto, pero Ortega registró 700, 965 y 980 sufragios.En el estado de México se detectaron dos casos similares; destaca la casilla 585, en Nezahualcóyotl, donde se encontraron 2 mil 275 votos en favor de Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda.En tanto, ayer se inició el cómputo oficial en las otras 24 entidades. Chihuahua fue la primera en concluir, con un saldo favorable para Ortega Martínez de por lo menos 150 votos de diferencia respecto de Encinas.El acuerdo del martes por la noche entre el presidente del partido, Leonel Cota, los dos candidatos principales y como testigos los integrantes de la Comisión Nacional de Garantías y con la presencia de los miembros del Comité Técnico Electoral, consistió en trasladar a la ciudad de México el cómputo de Tlaxcala, Tamaulipas, Durango, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Tabasco.Al cierre de esta edición se habían recibido los paquetes de Durango –sólo copias, pues los originales fueron quemados– y Tlaxcala, y se anunció que los de Puebla, Tabasco, Zacatecas y Oaxaca estaban en “proceso de transportación”.En Chiapas, la situación se complicó porque no se logró un acuerdo para el traslado de la información, mientras que en Tamaulipas el envío se dificultó después de que por lo menos 20 personas sustrajeron paquetes electorales de la delegación estatal. Fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público.Mientras en los estados de México y Veracruz –las dos entidades a las que se designó vigilancia especial– en algunos distritos se registraron dificultades ante la falta de acuerdo para el inicio del cómputo. Una situación similar ocurrió en Guanajuato, así como en el municipio queretano de El Marqués.Ayer, además, el equipo de Encinas entregó copias del Programa de Resultados Preliminares de las entidades donde se registró una votación atípica.Estas irregularidades se concentraron en Chiapas, afirmó Roberto López, representante de Izquierda Unida en el Comité Técnico Electoral. Y es que, explicó, una vez revisado el Prep se detectó que se habían incluido 100 mil “votos falsos” de casillas que no se instalaron. De esta cifra, dijo, 74 mil correspondieron a la entidad gobernada por Juan Sabines y el resto a Oaxaca, Veracruz y estado de México.Basado en esos números y en los de entidades como Oaxaca y estado de México, Jesús Martín del Campo, representante de Alejandro Encinas, aseguró que Nueva Izquierda “pretende arrebatar el triunfo, porque se han vuelto consuetudinarias sus derrotas”.Juan Manuel Ávila, también integrante del grupo encinista, dijo: “No vamos a permitir un felipazo en el PRD”. Roberto López afirmó, por su parte, que con el registro de votos irregulares Nueva Izquierda pretende establecer “un triunfo artificial para Jesús Ortega Martínez”. Hortensia Aragón, compañera de fórmula de Encinas, señaló que Izquierda Unida “no admitirá que se nos arrebate el triunfo a la mala”.En conferencia de prensa resaltaron que a pesar de las irregularidades la elección no es susceptible de anularse. “Bajo ninguna circunstancia se da el escenario de anulación. Si se nulificaran las casillas de Oaxaca, que son 209, y las 150 de Chiapas, no es suficiente para completar el porcentaje necesario para invalidar el proceso”.Por la mañana, el senador Arturo Núñez Jiménez, del Comité Técnico Electoral, dijo al respecto que si el domingo no estuviera concluido el conteo, “tendríamos que tomar la decisión de si damos a conocer el cómputo de 31 entidades, si hay una diferencia notable entre una fórmula y otra, o nos esperamos a que esté el último cómputo”.

Kikka Roja

ALEJANDRO ENCINAS: El fallo no cancela mi triunfo, sólo lo pospone, dice el candidato de IU

  • “Por convicción y congruencia no acudiré al tribunal electoral”
  • Encinas acatará “bajo protesta” la resolución emitida por la CNG
  • El fallo no cancela mi triunfo, sólo lo pospone, dice el candidato de IU

Víctor Ballinas

Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo ayer que acatará “bajo protesta” la resolución de la Comisión Nacional de Garantías (CNG) que anuló las elección, y señaló que “por convicción y congruencia no acudiré al tribunal electoral”.Anunció que ese fallo “no cancela nuestro triunfo, sólo lo pospone. El de Izquierda Unida, el de la militancia que desea rescatar a nuestro partido. Iré a una nueva elección por la dirigencia nacional y al rescate del PRD de las manos de quienes han perdido toda vergüenza”. Destacó: “Nos han despojado de un triunfo real y legal. Contra cualquier pronóstico. Un triunfo ganado con el respaldo y apoyo de la inmensa mayoría de los militantes hartos de la burocracia y la corrupción partidaria”.En conferencia de prensa señaló que está convencido de que, “pese a las limitaciones y a la en ocasiones incompetente e irresponsable actuación de los órganos jurisdiccionales de nuestro partido, no se debe permitir la injerencia de un órgano del Estado en la vida interna de los organismos políticos. Allá otros, quienes buscan que Calderón les levante la mano”. Encinas exigió que la Comisión Nacional de Garantías “deslinde responsabilidades, identifique a los tramposos y establezca las sanciones estatutarias o penales que correspondan, sea quien sea quien las haya cometido. Ésta es una condición para mantener la unidad y cohesión futura de nuestro partido. Se deben castigar las prácticas indebidas y erradicar la impunidad. No actuar y ser omisa haría cómplice a esa comisión”.

Subrayó que “en tanto esto no suceda, violar los estatutos y burlarse de la militancia seguirá siendo un negocio rentable. La ilegalidad hoy favorece a los infractores y se benefician de ello”. Dijo que éste será el único pronunciamiento público que emitirá respecto del dictamen que anula la elección interna del PRD, hasta la conclusión del proceso de consulta nacional sobre la reforma energética.“La defensa del petróleo y nuestra participación en el movimiento y consulta nacional es nuestra prioridad, y no contribuiré a distraer la atención del más importante asunto público nacional, menos cuando lamentablemente abundan tontos útiles que se encargan de ello”.Sostuvo que la nulidad de la elección nacional del PRD “es un triunfo de los tramposos y de los sinvergüenzas. Es un triunfo de la impunidad. Un triunfo de quienes, siendo incapaces de competir y ganar limpiamente cualquier elección interna, corrompen y boicotean para garantizar su supervivencia política y económica”. Encinas refirió que “son los mismos que provocaron a la nulidad de la elección cuando compitieron contra Amalia García y perdieron posteriormente. Son los mismos defraudadores identificados en el informe de Samuel del Villar, que quedaron impunes; son quienes ocultaron los resultados de la auditoría de la Comisión de Fiscalización sobre el manejo de recursos del partido y hoy ocupan cargos de dirección y de representación popular; son los mismos que han comprometido la autonomía política y la independencia del PRD. Quienes tiran la piedra y esconden la mano”. La nulidad “es también un triunfo para la derecha y para quienes desean una izquierda dócil y complaciente. De quienes buscan un país sin contrapesos, sin una izquierda fuerte e inteligente, quienes no desean una oposición política real. También es resultado de la incompetencia y la vida facciosa. De quienes no fueron capaces de honrar su responsabilidad y su palabra para auditar el padrón de afiliados, hacer valer sus reglas y adoptar las decisiones en la organización y cómputo de nuestras elecciones internas”, concluyó Encinas Rodríguez.

Kikka Roja

UNAM y POLI rechazan al 91% de estudiantes: LA DERECHA PANISTA ACABA CON LA EDUCACION LAICA Y GRATUITA

  • Entran a la universidad 14 mil 677 alumnos de los 167 mil 668 que hicieron el examen
  • Quedan fuera de la UNAM y del Poli más de 91% de estudiantes
  • Sin un lugar, 48 mil 890 jóvenes que pretendían ingresar al Politécnico Nacional
Karina Avilés

Ampliar la imagen Entrarán a la UNAM sólo 8.1 por ciento de alumnos que presentaron examen Entrarán a la UNAM sólo 8.1 por ciento de alumnos que presentaron examen Foto: Archivo/Carlos Cisneros
De los 167 mil 668 aspirantes que realizaron examen para ingresar en una de las carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el ciclo escolar 2008-2009, 152 mil 991 (91.2 por ciento) no tendrán un lugar, mientras que sólo 14 mil 677 (8.7 por ciento) lograron acceder a la máxima institución educativa del país. En tanto, 48 mil 890 aspirantes a la educación superior en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tampoco obtendrán un espacio. En suma, serán casi 200 mil jóvenes, entre los solicitantes de la UNAM y el Poli, los que quedarán fuera del sistema educativo si no tienen otra opción.

En el primer periodo del examen de la máxima casa de estudios, cuyos resultados se dieron a conocer en abril pasado, 96 mil 10 jóvenes quedaron fuera y, en el segundo periodo, cuyos resultados fueron difundidos ayer, 56 mil 981 alcanzaron lugar, lo que en conjunto suma 152 mil 991. En contraste, en la primera fase sólo fueron seleccionados 8 mil 804 y en la segunda 5 mil 873, que hacen un total de 14 mil 677.

De acuerdo con los resultados de esta segunda etapa, publicados ayer en la Gaceta UNAM, de los 5 mil 873 alumnos aceptados (9.3 por ciento) apenas 30 lograron obtener más de 110 de los 120 puntos que tiene la prueba. El estudiante con el mejor desempeño alcanzó 116 aciertos e ingresará a la Facultad de Medicina (FM) en Ciudad Universitaria (CU), mientras el resultado más bajo fue de un aspirante a la carrera de pedagogía en la Facultad de Estudios Superiores (FES)-Acatlán, quien apenas tuvo 11 aciertos. La Facultad de Ingeniería en CU fue la dependencia más exigente, al establecer 104 aciertos como mínimo para ingresar a la carrera de ingeniería en mecatrónica, mientras la FES-Cuautitlán pidió el menor número de aciertos: 46 puntos para ingresar a la carrera de ingeniería eléctrica.

En esta segunda fase se registraron un total de 62 mil 854 aspirantes. De ellos, 56 mil 981 (90.6 por ciento) no obtuvieron un sitio, en tanto sólo 5 mil 873, (9.3 por ciento) fue aceptado. La oferta de lugares fue de 5 mil 930.

Los puntajes más altos, de 110 puntos o más, se ubicaron entre aspirantes a la Escuela Nacional de Artes Plásticas, las facultades de Medicina, Filosofía y Letras, Ciencias, Química, Ingeniería y Odontología. Por el contrario, los puntajes más bajos se localizaron entre aspirantes a las FES Acatlán, Cuautitlán, Aragón y Zaragoza, quienes obtuvieron de 11 a 18 aciertos. En la Facultad de Medicina –donde se ubicó el estudiante con mayor número de aciertos–, el puntaje más alto fue de 116, y el más bajo, de 22. En Filosofía y Letras, donde un alumno logró 115 aciertos, el rango más bajo fue de 24 puntos. Mientras que en Ingeniería, el puntaje más alto fue de 115 aciertos y el menor, de 20. Por su parte, el IPN informó ayer que el próximo martes difundirá los resultados del Proceso de admisión a nivel superior 2008-9, en el que 72 mil 890 jóvenes presentaron el examen para aspirar a uno de los 24 mil espacios. De esta forma, 48 mil 890 alumnos se quedarán sin lugar.

LA EDUCACION ES UN DERECHO DE TODOS LOS MEXICANOS Y LOS PANISTAS DESTRUYEN EL PRINCIPIO DE IGUALDAD, GENTE ELITISTA PERO NO MAS INTELIGENTE QUE EL VERDADERO MEXICANO

PANISTAS SIN INTELIGENCIA QUE AVERGUENZAN A MEXICO, COMO LA DIPUTADA COPIONA Y HUEVONA PILAR ORTEGA MARTINEZ QUE ADEMAS ESTUDIA PARA ROBAR EL PETROLEO MEXICANO
rateros anti mexicanos.


Kikka Roja

PRD: elección anulada: buena decision: LA ANTIDEMOCRACIA DEL PRI Y EL PAN: CORRUPTOS

Editorial
PRD: saldos de una elección anulada

Después de cuatro meses de jaloneos, pugnas desgastantes y ensayos de componendas imposibles, se decidió anular la elección interna para presidente y secretario general del Partido de la Revolución Democrática. La medida no fue satisfactoria para nadie, pero difícilmente habría podido adoptarse una diferente, habida cuenta de la suciedad que caracterizó los comicios de marzo y la imposibilidad de limpiarlos.

Más allá del gasto monetario en ese proceso electoral –que resultó un inaceptable dispendio de recursos públicos, pues los partidos políticos con registro obtienen la mayor parte de sus recursos de operación con las prerrogativas que les otorga el Estado, por medio del Instituto Federal Electoral–, las irregularidades ocurridas durante la elección y el bochornoso conflicto posterior han dilapidado buena parte del capital político que por décadas han invertido en el sol azteca diversos sectores e individuos de la izquierda, del nacionalismo progresista y del activismo ciudadano y democrático.

No debe olvidarse, en efecto, que tras la construcción del PRD está la historia de numerosas organizaciones que confluyeron en él, así como que sólo durante el salinato hubo más de 600 asesinatos políticos de perredistas. El desaseo exhibido el pasado 16 de marzo y en días posteriores es un agravio para la memoria de aquellos luchadores, así como para quienes han dedicado su vida a la construcción de un partido que sea instrumento de la transformación social y política del país, y lo es también para el conjunto de la ciudadanía, la cual sostiene con sus impuestos el funcionamiento de los institutos políticos con registro.

Asimismo, el catastrófico proceso interno se tradujo en una victoria publicitaria imprevista para la derecha del espectro político y para un gobierno que, deficitario de legitimidad, se vio temporalmente aliviado por el lamentable tropiezo moral de la principal fuerza partidaria de oposición.

Ciertamente, la falta de democracia no es característica exclusiva del PRD y sus tribus; está presente, por el contrario, en el conjunto de las formaciones políticas, y es particularmente grave en el Revolucionario Institucional, con sus cacicazgos regionales y su corporativismo sindical mafioso, y en Acción Nacional, con su creciente conversión en apéndice de la Presidencia de la República y, en esa medida, en sucedáneo del viejo priísmo. Tal panorama, sin mencionar los vicios que persisten en las instituciones públicas, y especialmente en las electorales, obliga a cuestionar los resultados de la supuesta transición democrática que habría representado la alternancia en el poder que tuvo lugar hace ocho años.

Por lo que hace al sol azteca, la anulación de las elecciones del 16 de marzo, decidida por la Comisión Nacional de Garantías, parece ser la menos mala de las soluciones parciales a la crisis que vive ese partido. La perspectiva de unos comicios extraordinarios para elegir una nueva presidencia y una nueva secretaría general se presenta como inevitable, pero no por ello menos cargada de nubarrones: cabe preguntarse, en efecto, cómo lograrán los perredistas dar transparencia, certidumbre y limpieza al nuevo proceso interno.

Sin embargo, tales requisitos no son sólo deseables, sino indispensables para la supervivencia del partido, así como una obligación de cara a los militantes y al conjunto de los ciudadanos. Si el PRD no es capaz de llevar a cabo una elección interna limpia y que arroje resultados creíbles y acatables para todas las partes, más temprano que tarde terminará reducido al cascarón de sus propias siglas.

Bernardo Bátiz V.
jusbbv@hotmail.com
Conciencia del PAN, Conchello-Álvarez-Espino

Me parece que algunos panistas están en pleno examen de conciencia. Ellos saben de qué hablo: les inquieta la pendiente por la que desciende el partido; ciertamente no tienen conflictos abiertos en sus elecciones internas como el PRD, ni cargan con el baldón de la disciplina ciega del PRI tradicional, pero andan desazonados, inquietos, se interrogan unos a otros y la actitud de sus dirigentes, empezando por Felipe Calderón Hinojosa, los asombra y obliga a reflexionar.Acerca de esa inquietud, me referiré a dos libros que la reflejan, uno de don Luis H. Álvarez, titulado Medio siglo, en el que relata sus andanzas en busca de la democracia; el otro es Señal de alerta, de Manuel Espino; el primero, que he leído con sentimientos encontrados, es un libro pausado y reflexivo, escrito con dos ingredientes fundamentales, tiempo para la manufactura y recuerdos; el otro, del que sólo he visto los adelantos para la prensa, es una obra apresurada y, por lo que se ve, de coyuntura política. Me referiré también, más adelante, a un artículo profético y agudo del senador José Ángel Conchello, quien falleció poco tiempo después de haberlo publicado.El libro de Álvarez fue escrito y corregido con cuidado; la impresión que me da es que cuenta dos historias diferentes y sucesivas: en la primera encontramos frescura, recuerdos lejanos, pero entrañables, aventuras en su lucha por la democracia, campañas electorales, dudas entre los negocios y la política y la culminación, que es el largo ayuno que lo puso al borde de la muerte, todo por el respeto al voto popular en su estado de Chihuahua.

Disfruté esta parte y me trajo buenos recuerdos de una época en que había en el ejercicio de la política de oposición buena fe, cierta dosis de ingenuidad, pero también eficacia. Les recuerdo a los panistas de hoy que, cuando llegaron los empresarios al PAN, éste ya era un partido en claro ascenso y con muchas ciudades importantes ganadas; presumíamos de que para 1985 el PAN gobernaba sobre unos tres millones de habitantes.La otra parte del libro, la final, es otra cosa: es un alegato para justificar cómo en la presidencia del partido acabó de abrir las puertas de par en par y sin discernimiento alguno a los grupos empresariales y a los membretes derechistas patrocinados por la Coparmex. En esta segunda parte de la obra de don Luis se vislumbra la sombra de la extrema derecha, de los mercenarios sin ideología, pero hábiles operadores, y en los discursos que transcribe se adivina la mano o la manipulación de alguien más; el texto conduce a pensar en intelectuales de alquiler, listos a cobrar bien por su retórica, por sus sesudos análisis llenos de citas, pero lejanos a la ética. Lamenté en esta parte los olvidos y las evasivas; me pareció un intento por justificar los arreglos con el salinismo y el surgimiento de lo que Manú Dornbierer llamó el PRIAN.

El otro libro, el de Manuel Espino, del que sólo he leído los agresivos adelantos publicados en los medios, con frases claridosas y desafiantes, es un claro reclamo a los arreglos que el gobierno encabezado por Felipe Calderón lleva a cabo para cubrir el precio a quienes lo apoyaron para llegar al poder, haiga sido como haiga sido, y los que le servirán para intentar que salga adelante, “quede como quede”, la inconstitucional reforma al estatuto de Pemex.Espino llama “arreglijos” a los acuerdos actuales de su partido, pero se olvida de que ese tipo de contubernios se han venido dando desde hace mucho tiempo; así se logró que el gobierno reconociera el triunfo obtenido por Ruffo en Baja California a cambio de apoyo a la reforma electoral favorable al sistema y así se frenó a Fox y se le entregó el poder en Guanajuato a Medina Plascencia, y así se ha venido haciendo desde entonces entre el PAN y el PRI; lo difícil es ponerse en lo alto de la pendiente, porque lo demás, descender por ella, ya es fácil.Finalmente me refiero a un artículo del singular panista que fue José Ángel Conchello; lo escribió en octubre de 1996, siendo senador, y lo tituló, con su característico sentido del humor: “¡Tengan sus petroquímicas!”, expresión popular dirigida a Jesse Helms, aquel legislador estadunidense que tanto menospreciaba a México y que nos hostilizó tanto.Me lo envió un viejo amigo de Conchello por la maravilla del correo electrónico. En él se pregunta José Ángel quién tomó la decisión de vender las plantas petroquímicas; entrecorre el velo y sugiere que pudiera haber sido Salinas de Gortari o los tecnócratas a quienes tilda de vendepatrias o alguien más, pero concluye que “la decisión de vender las plantas petroquímicas fue tomada por William Clinton, por Michel Camdessus, por las grandes corporaciones estadunidenses y no por el gobierno y menos aún por el pueblo de México”.Termina diciendo que en lo personal le gustaría encontrarse alguna vez con mister Helms para decirle, haciendo el ademán adecuado, “tengan sus petroquímicas”.Profundicen sus exámenes de conciencia, señores panistas: lean a Espino, relean a Luis H. Álvarez y piensen en la actitud gallarda del senador de su partido que vislumbró hace ya 12 años el callejón sin salida en que México se estaba metiendo por las ambiciones internas y externas y del que sólo podrá salir con patriotismo y una identificación entre los gobernantes y el pueblo.OTRO Sí DIGO: Lectores amigos me han preguntado qué significa esta frase; les respondo: la usaban viejos abogados para agregar un pequeño texto, olvidado al redactar, al final de un escrito judicial.




Kikka Roja

La consulta de todas maneras va: PABLO GOMEZ

La consulta de todas maneras va

Cualesquiera que hubieran sido las preguntas de la consulta sobre el petróleo iban a ser impugnadas. Para el gobierno federal, no hay consultas populares en México. Para un encuestador, no hay plebiscitos ni referendos, sólo hay encuestas.

El esquema clásico de un plebiscito es preguntar si se está de acuerdo o no con un proyecto que se quiere llevar a cabo. El referéndum clásico consiste en preguntar si se está de acuerdo con una decisión de gobierno o legislativa que ya se tomó, al menos en principio. La consulta que se convoca sobre el petróleo no es exactamente ninguna de las dos cosas porque quien pregunta no es la autoridad que pretende llevar a cabo el acto y porque la decisión sobre la que se pregunta no se ha tomado ni siquiera en principio. Sin embargo, no por esto la consulta es inválida porque comprende los elementos básicos de un plebiscito y de un referéndum.

1. Existe un planteamiento general en el sentido de que en la industria petrolera pueda participar el capital privado. 2. Existe un proyecto legislativo del gobierno que es completo, redondo, y que expresa una concepción de lo que debe ser la industria petrolera. Si sólo se preguntara sobre el primer punto, el votante no tendría posibilidad de referirse a la iniciativa de Calderón; si sólo se preguntara sobre el segundo, la respuesta sería dudosa porque el gobierno niega que su proyecto represente una apertura al capital privado. Así que para saber lo que piensa cada votante fue necesario formular una preguntar sobre el tema de la privatización y otra sobre el proyecto del gobierno. El que no quiera privatizar pero esté de acuerdo con el proyecto del gobierno que dice no ser privatizador, puede votar en sentido distinto cada pregunta.

Se ha dicho que se puede estar de acuerdo en refinerías privadas pero no en ductos y cosas por el estilo, pero esta es una consulta (¿qué parte de esta palabra no se entiende?) para conocer la posición política de cada votante. Se dice que son siete las iniciativas de Calderón y que se puede estar de acuerdo con algunas y en contra de otras, sin embargo, en el referéndum de los países democráticos se pregunta sobre toda una ley o precepto impugnado y se vota sí o no. Algunos elementos de lo negado pueden ser rescatados en ley posterior ya que lo que se rechaza (o se acepta) es el sentido político de un proyecto o ley, pero el referendo no paraliza la función legislativa. Por eso, la pregunta dice: “En general, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo…”. El votante, como en el referéndum, tiene que hacer su propio balance.

Ahora bien, los convocantes han declarado que están en contra de las privatizaciones y del proyecto de Calderón por lo que hacen la consulta para lanzar un posible no a la cara de los bandos que buscan esa clase de reformas ya que en México no existe en la ley la consulta popular y la mayoría parlamentaria se ha negado a introducirla. Pero esto también es consistente con el referéndum en las democracias: la minoría parlamentaria busca firmas (500 mil en Italia) para que una ley se vote con el propósito de que el pueblo la rechace. Cuando gana el no, el parlamento legisla después con el sentido de la mayoría popular. No, no se trata de una encuesta, señoras y señores.
pgomez@milenio.com NOTA


Kikka Roja

Manuel Camacho Solís: Consulta, ¿para qué?

Manuel Camacho Solís
Consulta, ¿para qué?
21 de julio de 2008
El destino de la reforma energética debió haberse resuelto en un referéndum. El Ejecutivo debió presentar desde el principio su iniciativa de reforma constitucional a los artículos 25, 27 y 28, que permitiría la inversión privada nacional y extranjera en Pemex. Debió defender sin dobleces su propuesta. La oposición debió cuestionar la iniciativa. Debió haber un amplísimo debate en el Congreso y en los medios. Al final, las diferencias entre las dos posiciones debieron resolverse consultando a los ciudadanos. De esa manera se hubieran decidido los alcances de la reforma y se habría resuelto en definitiva el conflicto político.

En vez de ese camino, se ha recorrido el contrario. No estar dispuesto a dar la cara por lo que se cree. Afirmar que habría iniciativas, para después negarlo y al final cambiar de nuevo de opinión. Negarse al debate en el Senado, para terminar aceptándolo. Controlar los medios y repartir dinero en grandes cantidades, para después quejarse de que la oposición hace propaganda.

Todos los argumentos que ha dado el régimen para oponerse a la consulta sobre la reforma energética se le han venido abajo. Que no lo permite nuestra Constitución, cuando el propio PAN introdujo la iniciativa de reforma para establecer las figuras de democracia directa y podría haberlas impulsado meses atrás, y cuando el artículo 26 habría permitido al Ejecutivo convocar a una consulta no vinculante. Que si el FAP hacía la consulta estaría sesgada, cuando se les ofreció que el FAP pararía su consulta si el PAN (y el PRI), decidían participar en ella y cuando los partidos del FAP han entregado la autoridad de la consulta a un consejo ciudadano y a unos auditores ciudadanos independientes.

El gobierno no sólo ha errado en sus posicionamientos, sino también en su estrategia de negociación. Primero, al nombrar a Juan Camilo Mouriño secretario de Gobernación, encargado de la negociación de la reforma energética, cuando se sabía de sus conflictos de interés. Posteriormente al dejar a Santiago Creel la negociación, para después defenestrarlo. Más tarde al nombrar a Gustavo Madero, con su apuesta a la división de la bancada priísta, para concluir con el te uso (para la reforma) y te tiro (para 2009).

En un asunto tan desgastado y revuelto, la mejor apuesta es a favor del veredicto de la opinión pública. Que los ciudadanos opinen y puedan influir en la decisión final. Es preferible una consulta que carezca de organización y recursos materiales, a la cerrazón con la que responde el régimen a un 80% de ciudadanos que quieren ser consultados. La oposición a la consulta del 27 de julio tiene una explicación sencilla: el régimen sabe que perdió la batalla de la opinión. Que su reforma no cuenta con la confianza de la sociedad. Su temor a ser acusados de privatizadores, les impidió ganar la iniciativa. Su temor a la opinión contraria, ha hecho que ésta crezca.

Miembro de la Dirección Política del Frente Amplio Progresista


Kikka Roja

Marcelo Ebrard en el programa "HOY" promociona la consulta petrolera

Promociona Marcelo Ebrard consulta petrolera en Hoy
El jefe de gobierno del Distrito Federal apareció en el programa de variedades que se transmite en Televisa para invitar a los televidentes a votar en la consulta que organizó su administración en la materia
el universal
Como parte de la promoción para la consulta sobre la reforma energética, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tuvo una breve participación en el programa matutino de variedades Hoy. En entrevista con Andrea Legarreta, aseguró: "vengo a invitarlos a la consulta que tendremos el próximo domingo, vamos a instalar 5 mil 600 casillas que van a estar abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas". Ebrard Explicó que su gobierno invitó a participar al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)para que instalaran los centros de votación y contaran los votos de la ciudadanía. "Hay unas reformas que mandó el gobierno federal y que se están discutiendo en el Congreso, yo propuse que se hiciera una consulta a la población", señaló. La conductora aseveró que este tipo de ejercicios se hacen en otros países del mundo. No es la primera vez que en ese programa se promueve la participación en la consulta, la semana pasada, Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia invitaron a participar en el ejercicio. El mandatario capitalino aseguró que los hidrocarburos representan actualmente 40% del presupuesto federal. Informó que para pedir la localización de las casillas, los ciudadanos podrán marcar al teléfono de Locatel (56581111). Además, Ebrard leyó las dos preguntas que se someterán a votación el próximo domingo: "La explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿Está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?". "En general, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?".

NO estoy de acuerdo que aprueben la Reforma ernergetica de Calderon, es Antipatria y nos roba
1.- NO
2.- NO

es una burla lo que Felipe Calderon pretende hacer con los mexicanos, un despojo descarado.

Kikka Roja

(STPRM) SINDICATO DE PEMEX ES ALIADO DE CALDERON PARA EL ROBO DEL PETROLEO MEXICANO

  • El proyecto nada propone para elevar la productividad laboral, señala estudio de UNAM
  • Dan inmunidad al sindicato petrolero para que apoye la reforma energética calderonista
  • Especialistas advierten sobre el riesgo de entregar al gremio más puestos en el consejo de administración

Patricia Muñoz Ríos

La reforma energética “no toca” en lo más mínimo al sindicato petrolero, ya que se cuidó mantener todas las prebendas a esta organización, porque el presidente Felipe Calderón “busca tener apoyo a su proyecto de parte de esta dirigencia sindical, si no, no funcionaría”. En el análisis que hizo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre reforma laboral, catedráticos e investigadores de esta casa de estudios coincidieron en tal planteamiento al hacer una radiografía del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en el cual además señalan que la iniciativa calderonista garantiza las actuales beneficios que tiene la organización, no ataca los problemas de corrupción ni propone aspectos fundamentales para elevar la productividad laboral, controlar la subcontratación ni nada que cambie o modifique la situación gremial.

Todo ello, para garantizar el apoyo del sindicato a la iniciativa del Ejecutivo en materia energética.

Raúl Robles Segura, contralor de la UNAM; Alfredo Sánchez Castañeda, investigador titular de Instituto de Investigaciones Jurídicas, e Irán Lagos Chávez, profesor de asignatura de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, quienes hicieron la parte del análisis referente a las relaciones laborales de Pemex, coincidieron en que al dejarse fuera al sindicato de esta reforma laboral, en realidad lo que se hace es vacunar de inmunidad a la organización y su dirigencia. A la pregunta de si al sindicato le conviene la privatización, Lagos Chávez señaló que a la organización no le conviene, a los trabajadores tampoco, pero a la dirigencia sindical sí.

Igual al caso Telmex

Para responder por qué no se toca al STPRM, el catedrático pone un símil de lo que pasó con la privatización de Telmex, cuyo sindicato tampoco se tocó en todo el proceso de cambio de empresa pública a privada, y éste incluso ayudó en este paso, fue el operador de toda una reforma en la empresa y de la aplicación de la nueva cultura laboral. El dirigente de entonces, que sigue hasta la fecha al frente de la organización, es Francisco Hernández Juárez. También en cuanto al sindicato, Sánchez Castañeda, del Instituto de Investigaciones Jurídicas, planteó que el Estado, a cambio de que garanticen la “paz social”, permite a los líderes sindicales –de éste y también de otros gremios– manejar de manera autónoma su organización, lo que “en muchos casos se ha convertido en sinónimo de impunidad sindical, falta de transparencia y ausencia de democracia interna”. El sometimiento de la organización sindical se compensa también con amplias dádivas otorgadas a los líderes sindicales, y este modelo se encuentra plasmado y vigente en las relaciones existentes entre el STPRM y Pemex. Por ello es preciso revisar si las prestaciones laborales “no son en el fondo otra cosa que componendas para los líderes sindicales”, plantea el especialista.

También alerta que en el caso de Pemex el sindicato ha prosperado a costa del Estado, de las finanzas públicas, de la transparencia y de la democracia sindical, y ha generado relaciones laborales perversas, que es uno de los principales obstáculos para que haya una verdadera reforma en la paraestatal. Añadió que una decisión en este sentido tendría que ir de la mano de una revisión y reformulación de varios aspectos del contrato colectivo de trabajo de la empresa. Raúl Robles Segura, contralor general de la UNAM, quien además trabajó ocho años en Pemex, llama la atención respecto de que incluso en la reforma laboral propuesta se quieren dar más asientos al sindicato en el consejo de administración de la empresa. Advierte, según su experiencia, que “esto es riesgosísimo”. La representación de consejeros sindicales en al empresa es excesiva, e invariablemente en las juntas de consejo tocan puros problemas laborales, lo cual está bien si es en defensa de los trabajadores, “pero normalmente es en defensa de los intereses del sindicato, y eso evidentemente está muy mal”. Desde la perspectiva de este especialista, el problema del sindicato prácticamente empezó desde el nacimiento del organismo y se ha ido recrudeciendo. Puntualiza que el problema no es en cuanto al personal, el cual es calificado, digno y comprometido, sino “es de corrupción”, y añade que los aspectos laborales son el gran ausente de la reforma, cuando debían ser uno de los pivotes de la misma.

En este sentido, el análisis de Lagos Chávez apunta que los “gánsteres sindicales” son la tragedia laboral en este país, y que todo parece indicar que la reforma energética “olvidó” o pasó de largo el Pemexgate, la persecusión penal de los dirigentes, los desvíos de dinero del sindicato a campañas políticas. Todo lo obvió en pos del apoyo de esta organización al proyecto de reforma, indicó. En abono a esta afirmación, Sánchez Castañeda apuntó que dentro de este esquema de organización, administración y relaciones laborales evidentemente también se tiene que revisar la situación salarial de los altos funcionarios de la paraestatal, la cual se ha dejado a la total discrecionalidad de los gobiernos en turno, sin regulación y bajo condiciones, algunas veces, de abuso laboral.




GEORGINA KESSEL ES LA MENTIROSA Y MAFIOSA MAS DESPRECIABLE DEL GABINETE ESPURIO

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...