- - . KIKKA: 08/05/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 5 de agosto de 2008

Ejecutan a José Medellín en Texas: por la violación y asesinato de dos adolescentes en Houston

Ejecutan a José Medellín en Texas
El estado de Texas ejecutó al reo mexicano por la violación y asesinato de dos adolescentes en Houston, después de que la Corte Suprema federal rechazó la solicitud para que se le conmutara la pena
universal
El estado de Texas ejecutó al reo mexicano José Medellín por la violación y asesinato de dos adolescentes en Houston. El estado llevó a cabo la ejecución después de que la Corte Suprema federal rechazó la solicitud del reo para que se le conmutara la pena, más de tres horas después de la hora programada. Medellín, de 33 años, dijo que se le negó asesoría del consulado mexicano cuando fue arrestado por las violaciones y asesinatos de dos adolescentes de Houston hace 15 años. Varias docenas de manifestantes, casi igualmente divididos en número entre quienes se oponen a la pena capital y quienes están a favor, permanecieron afuera de la Unidad de Huntsville del Departamento de Justicia Penal de Texas, donde se realizan las ejecuciones.

Mexicanos sentenciados a la pena de muerte

Violencia contra mujeres, en este caso 2 niñas, justicia Texana.

Aqui en México no extiste la justicia, es el pais de la impunidad, la gente rica, adinerada compra IMPUNIDAD
Pero los OLIGARCAS se asustan de la violencia, cuando ellos mismos, son los primeros INFRACTORES, cuando no pagan sus impuestos


Kikka Roja

AUDIO: MARCELO EBRARD RESPONDE AL ATAQUE DE FELIPE CALDERON: CASO MARTI: YA HABIA COORDINACION

EL RIDICULO FELIPE CALDERON NO TIENE INFORMACION DEL CASO, ENTONCES RECURRE AL OPORTUNISMO POLITICO, PERO YA NO TIENE EFECTO SU ATAQUE MEDIATICO AL JEFE DE GOBIERNO DEL DF, PORQUE TODO MEXICO ESTÁ ENTERADO DE LOS DELITOS DE FELIPE CALDERON y DE LAS POLICIAS FEDERALES.

http://www.divshare.com/download/5112983-176
http://www.divshare.com/download/5113368-0ea

  • No caeré en contiendas políticas: Ebrard
Ante la solicitud del presidente Felipe Calderón de que se depure la policía capitalina, el jefe de Gobierno aseguró que existe coordinación con las autoridades federales



Llama Calderón a depurar a policía del DF

Pide Iglesia al GDF castigar a homicidas de Martí







Resolver caso Martí, prioritario: Ebrard
18:32 El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que sí ha existido coordinación entre la administración federal y la local en materia de seguridad pública y señaló que se mantendrá porque su gobierno está comprometido y está actuando. Indicó que su administración no caerá en cuestiones políticas y afirmó que se tiene "visión de estado y no de partido". "No vamos a caer en ningún otro tipo de cisrcunstancias ni voy a caer en una contienda de tipo político donde me parece que no debería haberlas", dijo. El perredista recordó que se han realizado reuniones entre funcionarios federales y locales para tratar asuntos relacionados con el tema. El pronunciamiento se da en respuesta a la convocatoria que lanzó el presidente Felipe Calderón a las autoridades locales, concretamente a la del gobierno del DF, para depurar a las policías como lo ha hecho el gobierno federal. Estas declaraciones se dan a unos días de que se diera a conocer el asesinatos de Fernando Martí, de 14 años, quien después de haber sido secuestrado fue encontrado muerto el viernes pasado.

De gira por Morelos, el mandatario federal insistió en que no se deben destinar recursos a cosas que dividen a los ciudadanos:

"No es posible que estemos destinando recursos, perdiendo tiempo para realizar actividades o actos que sólo dividen a los mexicanos, que no están en los problemas de la ciudadanía. "Por esa razón, refrendo la voluntad, la disposición del gobierno federal de trabajar juntos con todos los gobiernos para construir una sociedad más segura. La disposición de trabajar juntos para depurar a las policías estatales en todos los gobiernos del país, pero particularmente en el Distrito Federal", dijo.

Reprocha Calderón al GDF la falta de unión ante la inseguridad
Claudia Herrera Beltrán (Enviada)
Buenavista de Cuéllar, Gro., 5 de agosto. Tras repudiar el asesinato del adolescente Fernando Martí, el presidente Felipe Calderón criticó al Gobierno del Distrito Federal por no trabajar más unido con la Federación y lo exhortó a hacer a un lado diferencias políticas sin claudicar en principios y convicciones para ponerse de acuerdo en resolver la inseguridad.
Coordinación sí hay y bastante intensa, pero no deseo polemizar, responde Ebrard
Ángel Bolaños Sánchez y Rocío González Alvarado (Enviada)



Editorial
Seguridad y responsabilidades de Estado

La sociedad se encuentra impactada por la ola de secuestros en todo el país, un fenómeno creciente que ha saltado a la vista de la opinión pública con especial fuerza tras el plagio y el homicidio de Fernando Martí, y que se suma a la cuota diaria de asesinatos y levantones (plagios sin intención de cobrar rescate) ocurridos en el contexto de la llamada “guerra contra el narcotráfico”, hechos que han pasado a ser, por desgracia, parte del mapa informativo cotidiano.

Esta circunstancia no sólo evidencia, como lo han apuntado ya diversas organizaciones civiles y como lo percibe la población en general, un resquebrajamiento a escala nacional de los mecanismos de impartición de justicia y de combate a la delincuencia; revela, además, el desinterés que durante años han tenido los responsables de la seguridad pública para atacar a fondo esta problemática, por más que ahora se pretenda colocarla en el centro de la agenda política.

El Estado tiene la obligación de garantizar seguridad a su población. Por ello, las autoridades se encuentran facultadas para perseguir, capturar y presentar ante instancias judiciales a quienes infrinjan las leyes y violenten el estado de derecho. Sin embargo, las expresiones criminales y la violencia que en muchas ocasiones es inherente a estas acciones no surgen de manera espontánea y difícilmente se les puede combatir cuando las causas que les dan origen permanecen intactas. En las últimas dos décadas, la sociedad ha asistido al arranque y la consolidación de un modelo de gobierno que, entre otros efectos, ha acabado por desmantelar los mecanismos públicos de bienestar social, ha hundido a amplios sectores de la población en una miseria exasperante, ha generado una carencia sostenida de empleos y ha propiciado el retiro de los apoyos estatales a sectores de suma importancia para el desarrollo de una nación, como son la educación, la salud y la agricultura. No es posible combatir eficientemente un fenómeno social tan complejo como la delincuencia sin atender primero los elementos que lo configuran.

Del mismo modo, difícilmente se alcanzará el propósito de garantizar seguridad a la población mientras las autoridades empleen este tipo de circunstancias como instrumentos de golpeteo político. Al respecto, resulta impertinente la reprimenda del titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, a quien demandó atender “los problemas que verdaderamente afectan a la gente, como es el caso de seguridad pública”, y no promover “actividades políticas que dividen a los ciudadanos” –en alusión a la consulta petrolera del pasado 27 de julio–. Con tales declaraciones, el político michoacano descalificó un ejercicio democrático que fue, en efecto, convocado por el gobernante capitalino, pero que obedeció a un reclamo legítimo y procedente de amplios sectores de la sociedad para frenar la privatización de Petróleos Mexicanos, y que ciertamente no ha ocasionado la división del país: éste ya se encontraba dividido desde el arranque de su gobierno, en buena medida por el descontento que generó el desaseo de la pasada elección presidencial, e incluso desde antes, si se toma en cuenta la enorme fractura social generada por las políticas económicas a las cuales la presente administración ha dado continuidad.

Pero acaso lo más grave sea la afirmación presidencial en el sentido de que “si (los gobiernos federal y capitalino) estuviéramos más unidos, seguramente ya hubiéramos avanzado mucho más en el camino para mejorar la calidad de la policía”. Esto constituye algo inaceptable, al tratar de delegar en las autoridades de la capital un asunto que es de carácter nacional. Debe recordarse que la proliferación de los secuestros no sólo se ha dado en el Distrito Federal, sino también en entidades como el estado de México, Guerrero, Tabasco, Baja California, Jalisco y Guanajuato. En el caso de estas dos últimas, Calderón difícilmente podría argumentar que las cortapisas de índole política merman las perspectivas en el combate a ese flagelo, dado que ambos gobiernos son emanados del mismo partido que el jefe del Ejecutivo. Las razones del incremento de esa vertiente delictiva pasan, entonces, por circunstancias que, hasta ahora, el gobierno federal no ha podido o no ha querido atender.

El combate a la delincuencia demanda, en efecto, articulación entre los distintos niveles de gobierno. La unidad en el fin, sin embargo, no implica la unanimidad en los medios, sobre todo cuando éstos han demostrado, como en el caso de la política federal de seguridad, su falta de efectividad y de sensibilidad hacia los orígenes del problema que supuestamente se pretende resolver.


Kikka Roja

Pena de muerte no es solución PRD PAN: NO, porque hasta gente inocente será acusada y nadie quedará vivo para reconstruir al pais

Pena de muerte no es solución
Ciudad de México, 5 de Agosto.- Senadores del PRD y el PAN se pronunciaron en contra de que se aplique la pena de muerte para los secuestradores, como lo propuso el coordinador de los priístas en la Cámara de Diputados, Emilio Gambo Patrón. El secretario de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Felipe González González, reconoció que cuando fue gobernador de Aguascalientes él fue el primero que propuso la pena capital. Sin embargo, en la discusión sobre el tema le dijeron que esa pena sería excelente en un país en donde nunca dudáramos de un ministerio público o de que no hay inocentes en las cárceles y ahí, dijo, fue donde lo repensó y lo que propone ahora es reformar el artículo 18 constitucional para la cadena perpetua a los pillos peligrosos. El legislador panista, Felipe González, comentó que el secuestro y el asesinato de un miembro de la familia Martí es por el descuido en el control que se debería tener de las fuerzas policiacas, por lo que la depuración de sus integrantes no debe esperar por la perversión que hay entre los delincuentes y los policías en contra de la sociedad. González González dijo que aunque el problema es severo, no se puede generalizar ni concluir “que la policía ya se echó a perder”. En tanto, el secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, René Arce Islas, criticó las acaloradas y espectaculares declaraciones del diputado del PRI, Emilio Gamboa, al pedir la pena de muerte a los secuestradores porque no resuelve el problema de la criminalidad de nuestro país. El senador del PRD, René Arce, comentó que las bandas de delincuentes las integran ex policías encargados de la seguridad nacional o de jefes de corporaciones policiacas que los premiaron con la impunidad y se dedicaron a formar la escuela del crimen; entre los que destacan los casos de Ríos Galeana, Nazar Haro y Sahagún Vaca. El legislador perredista expuso que el presidente Felipe Calderón debe convocar a todas las fuerzas a una convención donde se llegue a un acuerdo nacional para combatir al crimen organizado y aplicar una política de estado y no de gobierno o del partido gobernante.


Félix Muñiz, reportero
5-Agosto-2008 15:25

ESTAMOS EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE.

GAMBOA ES UN PRIISTA OPORTUNISTA Y MAFIOSO, SOLTÓ SU PROPUESTA DE PENA DE MUERTE PARA ALBOROTAR AL ELECTORADO.

Rechaza Alvarez Icaza aplicar pena de muerte a secuestradoresde Yahoo! México: México Notimex - México, 5 Ago (Notimex).- El ombudsman capitalino Emilio Alvarez Icaza, rechazó que la cadena perpetua o la pena de muerte sean la solución contra los secuestros y homicidios, porque lo que falla en el país es el sistema de justicia.



Kikka Roja

CONVOCATORIA: movilización nacional el domingo 31 de agosto: Monumento a la Revolución y en todas las capitales habrá movilización de todas brigadas

www.gobiernolegitimo.org.mx

* Entrevista a la secretaria de secretaria de Patrimonio Nacional y coordinadora del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Claudia Sheinbaum Pardo

La semana pasada, entre otras actividades, se nombró una comisión por parte del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, para definir el plan de acción que vamos a lleva a cabo. En esta comisión estamos Alejandra Barrales, Ricardo Ruiz, Jesusa Rodríguez y su servidora.

Queremos informarles como parte de este nuevo periodo, de esta nueva etapa, como parte del plan de acción, estamos planteando una parte que ustedes ya conocen, que es el apoyo a la consulta ciudadana que se realizará los próximos 10 y 24.

Vamos a continuar con estas actividades, saben que la consulta está apoyada por el Movimiento, por los partidos del Frente Amplio Progresista, y que está organizada por un consejo ciudadano y la observancia de Alianza y Propuesta Cívica.

La segunda es, también ustedes ya la conocen, pero vale la pena comentarla, es la propuesta que se va a presentar por parte del Frente Amplio Progresista al Congreso de la Unión, que se decidió que la preparara el grupo de expertos que participó en los foros de debate y el grupo de intelectuales en defensa del petróleo, que ya la están elaborando y en el momento en que esté lista, será presentada al Congreso de la Unión.

Y, la tercera, estamos llamando a una movilización nacional en todos los estados de la República, en todas las capitales de la República, el próximo 31 de agosto. En el Distrito Federal será en el Monumento a la Revolución y en todas las capitales habrá movilización de todos los brigadistas.

Esta es con el objetivo de estar alertas a cualquier albazo y a cualquier aprobación que pretenda la privatización del petróleo.

Hay otras actividades, que las iremos mencionando, pero estás son actividades que hemos decidido.

P: ¿En qué van a consistir estas movilizaciones?
R: Son mítines en las plazas principales de todo el país, con los brigadistas. Ustedes saben que al menos tenemos 200 mil brigadistas en defensa del petróleo en todo el país y este será el mecanismo de organización de esta movilización.
P: ¿En todo caso se les llamaría a movilizarse…?
R: En ese momento es para estar alerta y de acuerdo como se vayan dando las circunstancias, si quieren aprobar una propuesta –independientemente de la propuesta que haya presentado el grupo de intelectuales— que sea privatizadora, entonces haremos otro tipo de movilizaciones.

P: ¿Se están preparando, quizá sea muy fuerte decir, para la guerra, pero parece ser que es eminente una confrontación o un enfrentamiento entre quienes promueven la iniciativa privatizadora y no?
R: Ojalá y no se así, ojalá se abra la puerta a esta otra visión, que se está planteando, que es una visión que ya se demostró en la consulta ciudadana del pasado 27 de julio, en donde votaron en las nueve entidades de la República alrededor de un millón de ciudadanos y en el Distrito Federal 820 mil.

Es contundente lo que está diciendo la gente, que no quiere la privatización del petróleo y en ese sentido nosotros nos vamos a movilizar.

P: ¿Pero también parece contundente lo que están diciendo los panistas de que van a con todo?
R: Nosotros nos estamos preparando para la movilización, en caso de que suceda esto que tú mencionas, que lo planteen de esa manera, no vamos a claudicar de ninguna manera en una lucha que para nosotros es vital para nuestro país.

P: ¿Decía López Obrador que ya se tienen muchas acciones, éstos mítines es lo más barato?
R: Es lo primero.

P: ¿Qué opinión tiene con relación a la reunión que tendrán las dirigencias del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República, este miércoles, para ver precisamente la reforma energética?
R: El PRD está trabajando por su cuenta, pero lo importante aquí es que haya un acuerdo de que quien presente la iniciativa sea este grupo de expertos e intelectuales.

P: ¿No afecta ese tipo de reuniones a la movilización a la cual ustedes están convocando?
R: De ninguna manera.

P: ¿Andrés Manuel qué dice al respecto?
R: Que te conteste Andrés Manuel. Muchas gracias.

• • • • •


Kikka Roja

Felipe Calderón: españoles podran votar en México: Elecciones presidenciales DE México

Analizará Calderón que españoles puedan votar en México
Se compromete el mandatario ante la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, a revisar las leyes para que los extranjeros residentes en nuestro país puedan elegir Presidente

¿FECAL ESTÁ BORRACHO, LOCO, DROGADO O PENDEJO? ESE WEY "YA SACÓ BOLETO" al exilio.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/527745.html
Natalia Gómez El Universal
El presidente Felipe Calderón se comprometió con la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, a revisar y ver la posibilidad de modificar la legislación interna para que los españoles residentes en nuestro país puedan votar en las elecciones presidenciales de México. En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que este compromiso lo hizo el mandatario mexicano luego de que ella le informara que en su país hay una iniciativa de reforma a las leyes en la que se pretende dar el derecho al voto presidencial para los residentes permanentes extranjeros.
La funcionaria confió en que de acuerdo con el principio de reciprocidad México pueda otorgar este derecho a los nacionales españoles que residen en el país. María Teresa Fernández la Vega y Felipe Calderón sostuvieron una reunión hoy por la mañana de aproximadamente una hora en la que entre otros temas conversaron acerca de migración, la inversión de empresas españolas y la cooperación en materia de seguridad.

vía SDP - El Sendero del Peje de Victor el 5/08/08
Felipe Calderón ofreció al gobierno español permitirle a los ciudadanos españoles poder votar en las elecciones mexicanas.

A VER QUE DICEN AHORA LOS PANISTAS QUE DECÍAN QUE AMLO ERA UN "PELIGRO", FELIPE CALDERON ES UN TRAIDOR A LA PATRIA


Kikka Roja

Recibe TEPJF impugnación de Jesus Ortega: el chuchinero de nueva izquierda: la oposicion vendida intenta legalizar su fraude

  • Recibe TEPJF impugnación de Ortega contra anulación de comicios en el PRD
  • El recurso -presentado hace una semana por el ex candidato de la corriente Nueva Izquierda- fue turnado al magistrado Flavio Galván quien elaborará el proyecto de sentencia correspondiente.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 05/08/2008 13:15 México, DF.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió la demanda que promovió Jesús Ortega Martínez para impugnar la anulación de la elección de dirigente nacional del PRD decretada por la Comisión Nacional de Garantías (CNG) de ese instituto político. La queja fue recibida en la Oficialía de Partes del órgano jurisdiccional una semana después de que el candidato a la presidencial del partido hiciera público que recurrió al tribunal para impedir que se anularan los comicios cuyo cómputo le daba la victoria. La demanda fue remitida al TEPJF por la Secretaría de la CNG del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañada del correspondiente informe circunstanciado. Ortega Martínez, por su propio derecho y ostentándose como candidato a presidente nacional del PRD, promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano. Con él busca impugnar la resolución dictada por la CNG en los recursos inconformidad INC/NAL/769/2008 y sus acumulados INC/NAL/857/2008, INC/NAL/858/2008, INC/NAL/925/2008 y INC/NAL/926/2008, por la que se declaró la nulidad de la elección del referido cargo partidario y de secretario general. La magistrada presidenta de la Sala Superior, María del Carmen Alanís Figueroa, dio entrada al recurso que fue registrado en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-2642/2008 y fue turnado al magistrado Flavio Galván Rivera para la elaboración del correspondiente proyecto de sentencia.


Kikka Roja

Bombazo en China, 16 muertos: juegos olimpicos más horribles de la historia: esclavitud, desastres, revueltas etnicas, corrupcion, represion, censura

Bombazo en China causa 16 muertos
Activistas uighur se atribuyen el ataque; alerta máxima a unos días de los Juegos Olímpicos

Reuters, Afp y Dpa

Pekín, 4 de agosto. La policía china informó de un bombazo que provocó la muerte a 16 de sus efectivos en la región occidental de Xinjiang, y lo calificó de “presunto atentado terrorista”, a cuatro días del comienzo de los Juegos Olímpicos en Pekín. A pesar del ataque, el Comité Olímpico Internacional (COI) consideró que no hay problemas de seguridad para la gran fiesta universal veraniega, dijo la portavoz Giselle Davies, quien dio la versión oficial ante el silencio de Jacques Rogge, titular del organismo, al negarse a hablar sobre el tema en una conferencia de prensa.

En los momentos actuales no es adecuado que el COI comente este incidente”, según Davies. “Expresamos nuestro pésame a las familias de las víctimas”, agregó. La agencia estatal de noticias Xinhua dijo que dos personas tripulaban un camión y atacaron a policías fronterizos cuando éstos realizaban ejercicios en Kashgar, hogar de la etnia musulmana uighur, la cual se opone al control chino en la zona. Un total de 16 efectivos perdieron la vida y 16 resultaron heridos. La agresión se la atribuyó el Congreso Nacional de Uighur, un grupo de exiliados que tiene su sede en Europa. La policía local detuvo a los dos atacantes, de 23 y 28 años. Hasta el momento las autoridades sospechan que se trata de un “ataque terrorista” perpetrado con explosivos de fabricación casera, dijo Xinhua. Los vecinos contaron que no hubo informes de medios locales sobre el ataque, aunque la noticia se supo de boca en boca. Xinhua informó que los sospechosos también habían “apuñalado a policías”, pero omitió este detalle en su informe posterior.

El bombazo ocurrió cuando la mayor parte de los residentes dormía; no hubo civiles muertos, informó la agencia.

La convulsionada Xinjiang ha sido el principal foco de temores en cuanto a potenciales conflictos de seguridad en el contexto de los Juegos Olímpicos, que comienzan el viernes. Oficiales dijeron que las acciones de militantes, que buscan la independencia del Turkestán Oriental, están entre las amenazas más serias contra la justa. Gran parte de la etnia uighur está enfrentada con el gobierno chino por los controles sobre su religión, y se opone también a la presencia de la numerosa etnia han en Xinjiang, una región rica en energéticos y minerales. Algunos grupos de uighures abogan por la creación de un territorio independiente y China dice que los militantes han forjado vínculos con Al Qaeda, Hizb ut-Tahrir y otros grupos terroristas. China afirmó haber frustrado ataques que buscaban ensombrecer la justa olímpica. En los primeros seis meses de este año la policía detuvo a decenas de personas en Xinjiang por supuestos planes para sabotear los juegos, según medios estatales chinos. Los primeros invitados comenzaron a llegar para asistir a la ceremonia inaugural del viernes. Ante el arribo de las delegaciones deportivas de 205 naciones, con más de 10 mil competidores, se incrementó la alerta al máximo. Para el certamen veraniego, el ejército chino ha desplegado más de 34 mil soldados, 121 aviones de combate y helicópteros y 33 buques de guerra.

Jacques Rogge eludió comentar sobre el atentado y prefirió elogiar la organización de los chinos en la máxima cita universal con sus espectaculares escenarios como El Nido de Pájaro y El Cubo de Agua. Empero, la vocera del COI, Giselle Davis, manifestó: “Nosotros confiamos en que las autoridades están haciendo todo lo que es humanamente posible para garantizar un acontecimiento seguro”. Cuando se le preguntó si las autoridades chinas habían informado al COI sobre este ataque, ocurrido a 4 mil kilómetros de la capital, Davies, dijo: “No deberíamos establecer automáticamente un vínculo con los juegos. Si las autoridades deciden que es necesario informarnos, lo harán”. El portavoz del comité organizador de la justa, Sun Weide, insistió ante la prensa que China está en condiciones de “organizar unos juegos seguros y pacíficos”. El presidente de China, Hu Jintao, dijo en una reunión del COI que los juegos mostrarán el deseo del país, con la mayor cantidad de habitantes del mundo, a unirse al resto del planeta “para construir un futuro brillante”.

Y QUIEN SIGUE?, EL SIGUENTE PAIS ORGANIZADOR DE JUEGOS OLIMPICOS SERÁ OTRO CORRUPTO.
POBRE SOCIEDAD


Kikka Roja

Propone David Lynch meditación contra violencia: ¡NO CONOCE MEXICO! aca sobran las meditaciones

Propone David Lynch meditación contra violencia
Señala el cineasta que se reunirá con Luis Inacio Lula da silva para analizar la posibilidad de establecer la práctica de la meditación en Brasil

10:51 El cineasta David Lynch está convencido de que la meditación trascendental puede resolver el problema de la violencia en Río de Janeiro, una de las ciudades con el mayor índice de homicidios en el mundo. Lynch, que promovió el lunes en Río de Janeiro su libro Catching the Big Fish: Meditation, Consciousness and Creativity, dijo que esperaba reunirse con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva para analizar la posibilidad de establecer la práctica de la meditación en Brasil. "Me gustaría llevar la meditación a todas las escuelas de Brasil y establecer una universidad de meditación aquí", anunció Lynch. "Esto eliminaría la tensión emocional entre los jóvenes y liberaría al país de la violencia". Río de Janeiro es una de las ciudades más violentas del mundo con una tasa anual de homicidios de casi 50 por cada 100 mil habitantes.

Kikka Roja

La criminalidad y su contexto: POLICIAS Y DELINCUENTES SON LOS MISMOS

Editorial
La criminalidad y su contexto

El secuestro y asesinato de Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí, cuyo cadáver fue encontrado el viernes pasado en un automóvil abandonado al sur de esta capital, es un hecho lamentable e inadmisible que ha detonado la indignación y la consternación ciudadanas, frente al claro ascenso de los índices de criminalidad en todo el país, como muestran el mayor número de secuestros en el Distrito Federal, así como las ejecuciones y levantones de policías en entidades como Guerrero, Nuevo León, Michoacán y San Luis Potosí.

Aunado al grado de barbarie que crecientemente exhiben las organizaciones delictivas, por añadidura resulta alarmante que esta situación se inserte en una profunda descomposición institucional. Al respecto, las declaraciones del titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de que la banda que secuestró al adolescente de 14 años estaba compuesta, al menos en parte, por policías, así como los resultados de las pesquisas en torno al asesinato de la familia Campos Cárdenas –ocurrido la semana pasada en Guadalajara y cuyo presunto autor intelectual es un agente de la fiscalía antisecuestros en Jalisco– configuran el esbozo de una realidad nacional que genera motivos justificados de alarma, temor y zozobra en una sociedad atrapada entre dos fuegos: el de las organizaciones criminales y el de las corporaciones policiacas que, se supone, deberían protegerla. En ese sentido, las distintas vertientes de la delincuencia, desde las que implican algún grado de violencia física hasta los llamados “delitos de cuello blanco”, comparten el impulso de la añeja mancuerna entre la corrupción que campea en todos los niveles de la administración pública y la impunidad de que suelen disfrutar los funcionarios que atropellan a la población.

Asimismo, en la actualidad, las crecientes manifestaciones de criminalidad y violencia ocurren con el telón de fondo de una profunda descomposición del tejido social, alimentada por factores sociales y económicos, como la miseria, la desigualdad, la falta de empleo y de educación, la ausencia de oportunidades de desarrollo y los ínfimos niveles de vida de grandes sectores de la población. Este panorama plantea un terreno propicio para el hampa y acaba por involucrar a las sociedades en dinámicas que destruyen la convivencia ciudadana, la normalidad de la vida pública y la confianza en las instituciones.

Por lo demás, la indignante muerte de Fernando Martí ha acabado por reabrir la discusión sobre la aplicación de castigos más severos para los delincuentes, en particular, sobre la pena capital. Al respecto, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, se ha pronunciado –“a título personal”– en favor de la condena a muerte para los secuestradores. Existen sobradas consideraciones jurídicas, humanitarias y filosóficas contra esta pena, pero acaso convenga hacer hincapié en su falta de efectividad. Las llamadas políticas de mano dura no han demostrado en forma cabal su carácter disuasivo, lo cual no es de extrañar si se toma en cuenta que para evitar que se cometan delitos no es tan importante la severidad de la sanción como la certeza de que no habrá impunidad; esto, por desgracia, es lo que ha faltado en el país.

Adicionalmente, la aplicación de la pena de muerte implicaría para México un doble retroceso: para su propia historia y respecto de las tendencias de su abolición en muchos países. Debe tenerse cuidado, pues, con declaraciones de este tipo, que parecen obedecer, más que a una legítima preocupación por la seguridad de los mexicanos, a un oportunismo político ante una sociedad que se siente agraviada –con justa razón– por hechos tan lamentables como dolorosos.


Kikka Roja

Carlos romero Deschapms: TRAICIONO AL SINDICATO (STPRM): “pactó recorte en Pemex a cambio de privilegios” apenas se dieron cuenta

  • Se suman de los estados al plantón de petroleros frente a la STPS
  • Romero Deschamps “pactó recorte en Pemex a cambio de privilegios”

Patricia Muñoz Ríos

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) “van a cerrar filas” contra el líder gremial Carlos Romero Deschamps, a fin de terminar con el clima de terrorismo, represión y corrupción que ha impuesto en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), señalaron empleados de la paraestatal en activo que se encuentran en plantón ante las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en Periférico Sur. Omar Toledo Aburto, administrador de plataformas marinas de perforación en Ciudad del Carmen, Campeche, sostuvo que en el propio sindicato se esparció la versión de que serán recortados cerca de 30 mil trabajadores, porque existe la intención de adelgazar a la paraestatal, lo que ha generado gran descontento.

De inmediato, dijo, se prevé un despido de más de 3 mil empleados tan sólo de las unidades de Villahermosa, lo que evidencia que el líder Carlos Romero Deschamps ya pactó con el gobierno federal afectaciones al gremio, a cambio de su permanencia al frente de la organización sindical. Sin embargo, dijo que los trabajadores están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias y que no se detendrán hasta lograr que se revoque la toma de nota que “ilegalmente la STPS le entregó” al dirigente, quien adelantó 15 meses su relección en condiciones fuera de toda norma y al margen de los propios estatutos. A pesar de que hubo una resolución jurídica para que se le revocara el reconocimiento, “la dependencia le devolvió la toma de nota”, señaló Toledo, y agregó que no levantarán el paro hasta que vuelva la legalidad a su organización. También informó que ayer llegaron trabajadores de Villahermosa y de Ciudad Madero hasta las inmediaciones de la dependencia, para sumarse a la lucha contra Romero, quienes incluso querían cerrar Periférico, pero fueron replegados. Añadió que espera que en los próximos días se unan más agremiados a la movilización para exigir a las autoridades laborales anular la toma de nota al comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Asimismo, planteó que Romero ha traicionado gravemente a la organización. “Ya vendió caro su apoyo a la reforma energética, sin importarle el destino del sindicato, sino sólo el propio, y estuvo de acuerdo en el recorte de personal programado por el gobierno e incluso ha apoyado irrestrictamente la entrada de compañías terciarias a Pemex”.

Por ello, dijo, su lucha va a llegar hasta “donde tenga que parar. De aquí no nos vamos a mover y podría alcanzar el estallido si no paran esta situación”, advirtió Toledo.

Agregó que preparan una denuncia legal que harán llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Kikka Roja

Marisela González sustituye a Noé Ramírez Mandujano en la SIEDO

Aún no se nombra a quien ocupará el cargo que deja Santiago Vasconcelos
Marisela González sustituye a Noé Ramírez Mandujano en la SIEDO

De la Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ayer los nombramientos de los nuevos funcionarios que se integran al organigrama de la institución y los reacomodos que tendrán lugar luego de que el pasado 30 de julio, como adelantó La Jornada, se realizaron una serie de cambios que obedecieron a la exigencia, por parte del presidente Felipe Calderón, de mejores resultados en materia de averiguaciones previas y combate a la delincuencia en el ámbito jurídico. Asimismo, horas después de que en el Senado se guardara un minuto de silencio por el secuestro y el asesinato del joven Fernando Martí, la PGR destacó que los secuestros, delito que se registra en el ámbito de competencia de las procuradurías de los estados y del Distrito Federal, será objeto de una atención especial y prioritaria, con mayores esfuerzos de coordinación y colaboración de la dependencia con las autoridades responsables de las investigaciones en el país, y aprovechar las herramientas y capacidades federales, así como los mecanismos de intercambio de información y de la explotación de bancos de datos que han sido acordados por los procuradores del país en el contexto de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

En un comunicado, la PGR informó que por nombramiento del titular del Ejecutivo federal se designó a Marisela Morales Ibañez titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), mientras que Noé Ramírez Mandujano, quien se desempeñaba como titular de ese cargo, será asignado a la representación diplomática de México ante la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga, con sede en Viena, Austria, máximo organismo internacional especializado en delincuencia organizada. A su vez, José Luis Santiago Vasconcelos, actual responsable de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la institución, ocupará otra responsabilidad en el servicio público y se adelantó que el nombre de quien lo sustituya será dado a conocer en fecha próxima. Desde el pasado 30 de julio se habló de que Santiago Vasconcelos podría ir a Los Pinos como asesor presidencial en materia de combate al crimen organizado, dado que en la administración anterior fue el encargado de la SIEDO y, además de grandes decomisos de dinero y precursores químicos, en la oficina a su mando se logró, en coordinación con el Ejército, las capturas de capos como Osiel Cárdenas Guillén, Benjamín Arellano Félix y Alcides Ramón Magaña, El Metro. En el comunicado, la PGR señala que los demás subprocuradores, el visitador general, la fiscal para la Atención de Delitos Electorales y el oficial mayor, fueron ratificados en sus cargos.

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, al notificarles la decisión del Presidente de la República, encomendó a los funcionarios entrantes y salientes redoblar esfuerzos, fortalecer la unidad interna y privilegiar un enfoque orientado a resultados en el quehacer institucional. Añadió que con estos movimientos, la PGR fortalece su equipo para privilegiar la coordinación y colaboración operativa contra el crimen organizado en el ámbito federal, y con las procuradurías de las entidades federativas, en la puesta en marcha de los trabajos jurídicos relacionados con la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia y los cambios que ello conllevará en la organización y administración de los recursos y capacidades de la procuraduría. Un elemento esencial será el de incrementar las capacidades institucionales y la eficacia del trabajo de la PGR con las demás dependencias federales y de los estados para enfrentar el incremento de la delincuencia, del orden común y federal.

Kikka Roja

FOX y CALDERON comprometieron y otorgaron contratos a REPSOL

La administración calderonista otorgó contratos a otra trasnacional por mil 345 millones
Fox comprometió recursos por 2 mil 437 millones de dólares a servicios de Repsol

Enrique Méndez

En las dos primeras fases de exploración en campos de gas no asociado en la cuenca de Burgos, el gobierno de Vicente Fox comprometió un presupuesto de 5 mil 887 millones 86 mil 474 dólares por contratos de servicios múltiples que fueron entregados a ocho empresas, de los cuales el más importante, por su monto y duración, es el que se concedió en 2004 a la trasnacional española Repsol.Asimismo, la administración de Felipe Calderón otorgó otros dos contratos por mil 345 millones 110 mil 40 dólares para el desarrollo, infraestructura y mantenimiento de campos de gas en los bloques Nejo y Monclova, a la empresa iberoamericana de hidrocarburos GPA Energy, en lo que corresponde a la tercera ronda del proyecto.De acuerdo con distintas solicitudes de acceso a la información que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) entregó al diputado perredista Rutilio Escandón, entre junio de 2004 y febrero de 2007, Pemex Exploración le había pagado ya a Repsol 111 millones 436 mil dólares, correspondientes a la exploración de gas en el bloque Reynosa-Monterrey.

En las últimas rondas de los foros de debate a las iniciativas del presidente Felipe Calderón en la Cámara de Senadores, a una pregunta del legislador perredista, el presidente consejero del IFAI, Alonso Lujambio Irazábal, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) es la segunda entidad pública de la que más se presentan solicitudes de información, principalmente de Pemex Exploración y Producción. (PEP).A su vez las principales peticiones se enfocan en los denominados contratos de servicios múltiples. Lujambio se comprometió entonces a enviarle una lista detallada de dichas peticiones.De los accesos a distintas solicitudes, establece que por los contratos, el gobierno federal deberá pagar, a partir de enero de 2004, y hasta enero del año 2024, 2 mil 437 millones 196 mil 256 dólares a la trasnacional Repsol, a través de su filial Repsol Exploración México, SA de CV, según establece el contrato 414103990, que se firmó el 14 de noviembre de 2003 y cuyo monto es de la mitad del total que se ejercerá para la exploración de yacimientos de gas en la cuenca de Burgos. De acuerdo con otra solicitud de información, a esa empresa española, en la primera etapa de ejecución del proyecto por contratos de obra pública financiada en Burgos, se le pagaron, entre junio y diciembre de 2004, 5 millones 781 mil 650 dólares. De enero a diciembre de 2005, 26 millones 849 mil 925, y entre enero y diciembre de 2006, 66 millones 489 mil 837 dólares.

La información disponible en el sistema de información pública abarca sólo hasta enero y febrero de 2007, meses en que a Repsol se le pagaron 12 millones 315 mil 410 dólares.En las solicitudes de información, las preguntas más recurrentes se refieren al nombre de las empresas a las que se les adjudicaron contratos de servicios múltiples, así como el monto y duración de éstos, y casi en todos los casos PEP respondió favorablemente, excepto cuando se le requirió la copia simple o certificada del contenido específico de los contratos, y de manera especial cuando se le demandó el correspondiente a Repsol.La subsidiaria de Pemex alegó que se trata “de información reservada y confidencial”, y en los documentos facilitados al diputado Rutilio Escandón se indica que ante la negativa de PEP se inició una demanda en contra de la filial, en el juicio ordinario civil 62/2004 ante el juzgado noveno de distrito en materia civil, que hasta la fecha se encuentra en trámite.


Kikka Roja

María Teresa Fernández de la Vega VINO A SAQUEAR MEXICO: Racismo y ambicion de petroleo

  • Equipo de seguridad evita que se le hagan cuestionamientos a la vicepresidenta ibérica
  • Comitiva del gobierno español se niega a hablar de la reforma en materia energética
Misael Habana de los Santos (Corresponsal) Acapulco, Gro., 4 de agosto.

“No se va hablar del asunto”, fue la respuesta de uno de los integrantes de la comitiva que acompaña a la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, después de que el corresponsal de La Jornada le preguntó si sabía que hay otras propuestas además de la iniciativa petrolera del presidente Felipe Calderón, y si conocía los resultados de la consulta ciudadana que se realizó y donde la mayoría rechazó el paln oficial. Esto ocurrió después de que la vicepresidenta, vestida con un conjunto azul turquesa, hacía un recorrido por el viejo fuerte colonial de San Diego, ahora convertido en museo y el que había sido sede para que el gobierno español –a través de Teresa Fernández– anunciara una inversión de 35 millones de pesos para el saneamiento de la bahía.La vicepresidenta, acompañada por dos mujeres y por el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, estaba en la sala del museo denominada Los primero pobladores cuando, después de una broma sobre una canoa que se encontraba en el piso y que fue festejada por los visitantes, La Jornada hizo las preguntas a la representante del gobierno español.“Doña Teresa, sabe usted que hay...”, la pregunta la sorprendió a ella y a la comitiva. No había más respuesta que la mirada exaltada. Su equipo de seguridad, bastante numeroso, con hombres y mujeres, se fue contra el reportero que planteaba ya la segunda pregunta y que a empujones fue sacado de la sala por la puerta a la que se dirigía la comitiva rumbo al patio.Fernando Escribano, jefe de gabinete de la vicepresidenta, iba acompañado de varios elementos de seguridad, uno de ellos que tenía en el oído el audífono y que hacía comentarios, siendo al parecer el encargado de seguridad, ya en el patio central del museo, le dijo molesto al reportero que esa era una grosería y que no se acostumbraba en España. Fue entonces cuando se ofreció a acercar al corresponsal a quien llamó el jefe de gabinete. Dio Instrucciones a un grupo de funcionarios que rodeaban a la vicepresidenta y Fernando Escribano, y desde ese grupo vino la respuesta: “no se va hablar del asunto”.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...