- - . KIKKA: 08/09/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 9 de agosto de 2008

AMLO: el plan de defensa de la soberanía nacional: Será difundido el domingo 31 de agosto: principales plazas públicas del Pais

Convoca AMLO a conocer el plan de defensa de la soberanía nacional

Será difundido el domingo 31 de agosto en las principales plazas públicas de las capitales estatales del país.

La Jornada On Line Publicado: 09/08/2008 19:02

México, DF. Andrés Manuel López Obrador advirtió que la movilización en defensa del petróleo iniciará a nivel nacional en el momento en que los legisladores trabajen en la elaboración de los dictámenes de la reforma energética. También anunció que las acciones de resistencia civil pacífica consideradas en el plan de defensa de la soberanía nacional se dará a conocer el domingo 31 de agosto en las principales plazas públicas de las capitales estatales del país, a partir de las 11 de la mañana, según un comunicado del llamada gobierno legítimo.

En Zapotitlán, Guerrero, donde se halla en gira de trabajo con los miembros del movimiento nacional en defensa del petróleo, convocó a los más de 200 mil brigadistas del país a participar en dicha jornada para informarse sobre el “plan en defensa de la soberanía nacional”.

Kikka Roja

APARATO ORGASMOS intensos y duraderos: ¿y el marido?

El artículo se puede adquirir por solo 140 dólares (88 euros)
FOTO
ESTADOS UNIDOS.- Una empresa norteamericana ha puesto a la venta ´Slightest touch´, un aparato que contribuye a que las mujeres tengan orgasmos más intensos y duraderos. Aunque ya existe el mercado artículos sexuales con esta finalidad, la principal novedad es que provoca el placer sin tocar la zona genital. Así lo aseguran sus inventores, quienes reconocen que no produce orgasmos directamente, sino que lo que hace es estimular "directamente las vías nerviosas sexuales llevando a la mujer a una meseta pre-orgásmica donde permanece al borde del orgasmo todo el tiempo que desee", informa BBC. Para poder utilizarlo, las mujeres que quieran probarlo deberán tomar una bebida energética veinte minutos antes de comenzar. El aparato se coloca en la zona de los tobillos gracias a dos electrodos, que están conectados al aparato de pequeñas dimensiones y que se puede adquirir por 140 dólares (88 euros)

(20minutos.es)

¿.. funcionará mientras se cocina, lava la ropa, o se barre?...
(el marido diría)....¡¡¡ ya suelta la escoba !!!

no no no no, jajajajaaa


Kikka Roja

Desfiladero: Descartado Graco, el PRI ofrece a Navarrete la presidencia del Senado: ZAVALETA SABOTEA LA CONSULTA EN TABASCO

Desfiladero
Jaime Avilés

■ Descartado Graco, el PRI ofrece a Navarrete la presidencia del Senado

VOTA POR EL "NO", NO PERMITAS QUE SE PRIVATICE PEMEX, PORQUE CALDERON NOS ROBA.

Por medio de Claudia Sheinbaum, el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo a concentrarse el próximo domingo 31 de agosto en todas las plazas públicas del país. El anuncio, hecho el pasado lunes en la casona de la calle San Luis Potosí, detalló que en la ciudad de México la reunión se llevará a cabo ante el Monumento a la Revolución. De tal suerte quedó eslabonada una secuencia de cuatro acciones específicas contra la privatización de Pemex. El reloj ha abierto una cuenta regresiva y marca los días que faltan para el eventual estallido de una crisis política de consecuencias impredecibles.

La primera de esas cuatro acciones es la consulta ciudadana que se va a celebrar mañana en los estados de Puebla, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Colima sobre las propuestas de Felipe Calderón. Iba a ser también en Chiapas, pero numerosas dificultades organizativas en la entidad que gobierna el panista de origen priísta con camiseta perredista, Juan Sabines, la aplazaron otras dos semanas. Por lo tanto, la segunda acción será la etapa final de la misma consulta, prevista para el domingo 24 de agosto en Chiapas y los estados del norte.

Una vez que el ejercicio concluya, el grupo de trabajo integrado, a petición de López Obrador, por una variada gama de sabios, científicos, técnicos, intelectuales y políticos opuestos a la venta de la industria petrolera dará a conocer su propia iniciativa para la transformación de Pemex entre el lunes 25 y el viernes 29. Así, la presentación de ese proyecto, que van a defender en las cámaras los legisladores del Frente Amplio Progresista, será la tercera acción de la cadena, previa a la concentración de fuerzas en las plazas públicas de todo el país, sólo unas horas antes del arranque del nuevo periodo ordinario de sesiones en las cámaras de Senadores y de Diputados.

Éste, en resumidas cuentas, es el cronograma opositor. En el bando opuesto, la Comisión de Energía del Senado comenzó a estudiar las iniciativas calderónicas y se declaró en “sesión permanente” para impresionar a los ingenuos. Al mismo tiempo, los líderes del PRI y del PAN, Beatriz Paredes y Germán Martínez, volvieron a reunirse con el del PRD, Guadalupe Acosta, esta vez en Pachuca, donde anteayer, como registró la nota de Carlos Camacho, corresponsal de La Jornada en Hidalgo, “acordaron apoyar la reforma, sin especificar” cuál, si la de Calderón, la de Manlio Fabio Beltrones o una surgida de la fusión de ambas, que algunos conocen ya como la ley Calbeltrón.

Pero mientras los legisladores analizaban la cosa y los timoneles de los partidos posaban juntos para dar certeza a los impacientes empresarios españoles, que no ven la hora de añadir las siglas de Pemex a las de Repsol, el senador perredista Carlos Navarrete comenzó a trabajar con ahínco para obtener el respaldo de sus compañeros de bancada. El motivo es el siguiente: luego de descartar la opción Graco Ramírez, el PRI ofreció a Navarrete la presidencia del Senado y éste de inmediato se puso a hacer campaña en pro de sí mismo. Hace pocos días desayunó con su colega, la actriz María Rojo, quien a instancias del solicitante le dejó firmada una carta de adhesión. Y, aseguran otros testimonios, habló también con Pablo Gómez.

Hay, al respecto, una explicación muy sencilla: para agilizar la privatización de Pemex, los priístas de la casona de Xicoténcatl pretenden convertir a Navarrete en su propia Ruth Zavaleta. Ello, claro, en obvia alusión a la metamorfosis que experimentó la legisladora guerrerense, quien llegó a San Lázaro con los votos de los seguidores de López Obrador pero se dedicó a hacer la política de Calderón y la derecha panista a partir del momento en que un acuerdo de cúpula la convirtió en presidenta de la Cámara de Diputados. Navarrete, calculan ahora los allegados a Beltrones, tal vez no caerá tan bajo, pero al menos se verá impedido a volver a tomar la tribuna, si la polarización del conflicto obliga al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo a adoptar soluciones extremas.

Los senadores perredistas carecen del mínimo de escaños (25 por ciento) para ocupar la Junta de Coordinación Política de esa cámara y tampoco tienen derecho, por lo mismo, a hacerse de la presidencia. Sin embargo, ésta puede ser suya si así lo acepta la bancada del PRI, cosa que en este momento no desea Beltrones por dos motivos muy simples: uno es que el presidente del Senado, en realidad, carece de poder si no tiene a su disposición una mayoría efectiva –en este sentido, ese privilegio, hoy por hoy, es del ex gobernador de Sonora, quien aún vacaciona en Europa–, y dos, una de sus funciones obligatorias es la de llamar a las fuerzas del orden para que repriman disturbios dentro del recinto. Así pues, para ello, ¿quién mejor que el buenazo de Navarrete?

Antes de ser elevado a tan discutibles alturas, Navarrete deberá esperar a que se resuelva otro conflicto: el de los senadores panistas leales a Santiago Creel, quienes hace pocos días enviaron una carta a Los Pinos para exigir a Felipe Calderón que deje de maniobrar a través de Gustavo Madero, su coordinador parlamentario, en contra del ex secretario de Gobernación, quien por su parte no quiere dejar la presidencia del Senado. No olvidemos que Creel fue sometido a degüello, al menos en grado de tentativa, cuando las encuestas del primer círculo del felipato revelaron que era el panista con mayor grado de aceptación entre la gente de a pie.

Por lo pronto, Ruth Zavaleta llega dentro de unas horas a la capital de Tabasco para escuchar con toda atención el informe de labores del diputado panista Juan José Rodríguez Prats en un solemne acto dominical al que asistirá también el gobernador Andrés Granier. Nadie descarta que en realidad la casi casi ex presidenta de los diputados aprovechará su visita a la tierra natal de López Obrador para volver a descalificar la consulta, honrando así el ya tres veces desmentido pacto Zavaleta-don Beltrone, que con la tentadora oferta que acaba de recibir Carlos Navarrete sigue dando pruebas de su indudable existencia.

Otra la constituye el hecho de que, en el Distrito Federal, la delegación Iztapalapa, bastión de René Arce y Víctor Hugo Círigo, es decir, de Nueva Izquierda, tuvo el penúltimo lugar en participación en la consulta de hace 15 días, apenas arriba de la panista Miguel Hidalgo. Mañana se espera que Tabasco, en el mejor de los casos, aporte 100 mil votos más y todavía no se sabe cuántos recogerán los seis estados restantes. Por lógica, el resultado de la segunda fase será aún más pequeño y los levantacejas, desde el lunes, la darán por muerta, urgiendo a que se concrete la privatización ya, con lo que solamente se tensarán más las cosas. Ahora bien, si ustedes desean comunicarse con esta columna escriban a jamastu@gmail.com.

Kikka Roja

VIDEO: FELIPE CALDERON: MAL GOBIERNO: TRAICION: MENTIRAS: TRANSAS: EL PAN COLUDIDO CON LOS EXTRANJEROS: Periodistas

VIDEO DE MAS DE 4 HORAS DE DURACION EN EL CLUB DE PERIODISTAS: LA CORRUPCIÓN DE PEMEX, ENLACE CON JOAQUIN GONZALEZ GALICIA LA QUINA
pica en la liga:
RADIOAMLO.ORG

YA TODO MEXICO SABE LA VERDAD DEL ESPURIO FECAL, LA UNICA FORMA DE DETENER A LOS EXTRANJEROS ES CON LA MOVILIZACION CIUDADANA.

MEXICO Y PEMEX, SE DEFIENDEN, PRIVATIZAR ES MATAR A MEXICO

Kikka Roja

Dejan atletas georgianos Beijing para combatir: (Georgia, un aliado de Estados Unidos)

  • Dejan atletas georgianos Beijing para combatir
  • El presidente Mijaíl Saakashvili dijo que varios son los atletas que dejarán las competencia. La delegación incluye a 35 deportistas
Atizan conflicto en el Cáucaso 11:18
Cancela Austrian Airlines vuelos a Tiflis 10:44
Aboga Bush por resolución pacífica en Georgia 08:39
Confirma Rusia dos aviones suyos derribados; Georgia asegura que son 10 04:31
Guerra en Cáucaso deja 1,400 muertos 04:31
Estalla conflicto entre Rusia y Georgia 04:31

EFE El Universal Tiflis Sábado 09 de agosto de 2008
13:18 El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, anunció hoy que varios integrantes del equipo olímpico georgiano abandonarán próximamente Beijing y regresarán a su país para combatir en las filas del Ejército. Saakashvili movilizó el viernes a 100 mil reservistas de entre 24 y 45 años, lo que incluye a varios deportistas que debían competir en la capital china. El equipo olímpico georgiano está integrado por un total de 35 deportistas. Antes de los Juegos, Saakashvili anunció que premiaría con casi medio millón de euros a los atletas que consigan alzarse con una medalla de oro en los Juegos. Georgia logró en Atenas cuatro medallas: dos de oro (levantamiento de peso y judo) y dos de plata (judo y lucha).

  • Bombardea Rusia Georgia; decenas de muertos
Georgia, un aliado de Estados Unidos cuyas fronteras en el Mar Negro limitan con Turquía y con Rusia, lanzó el viernes una gran ofensiva para recuperar el control de Osetia del Sur

el universal 16:10 Rusia envió cientos de tanques y soldados a la provincia separatista de Osetia del Sur y bombardeó el sábado poblaciones de Georgia, en una importante escalada del conflicto que ha dejado por lo menos decenas de civiles muertos y heridos. Georgia, un aliado de Estados Unidos cuyas fronteras en el Mar Negro limitan con Turquía y con Rusia, lanzó el viernes una gran ofensiva para recuperar el control de Osetia del Sur. Rusia, que tiene vínculos estrechos con la provincia separatista y tiene allí soldados del cuerpo de paz, respondió enviando tanques, vehículos blindados de transporte de personal, y aviones de combate. El presidente georgiano Mijail Saakashvili propuso el sábado un cese de fuego en Osetia del Sur, mientras continuaban los combates por segundo día consecutivo. Saakashvili, en una conferencia de prensa, también propuso imponer una separación entre las partes beligerantes. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, informó a periodistas en Moscú que unas 1.500 personas han muerto en la violencia, y que la cifra de víctimas continuaba subiendo el sábado. La cifra no pudo ser confirmada por fuentes independientes, pero testigos que huyeron de los enfrentamientos dijeron que cientos de civiles habrían muerto. Señalaron que la mayor parte de Tsjinval, la capital provincial, se hallaba en ruinas, y regada de cadáveres. El bombardeo aéreo y de artillería dejó a la capital provincial sin agua, alimentos, electricidad o gas. Civiles aterrorizados salieron de sótanos rumbo a la calle en busca de comida, cuando la lucha menguó. El general ruso Vladimir Boldyrev dijo el sábado en declaraciones por televisión que los soldados de su país habían desalojado a las tropas georgianas de la capital provincial. Testigos confirmaron que los soldados georgianos habían desaparecido de las calles. "Georgia enfrenta la agresión militar de Rusia", denunció Saakashvili, al señalar que los soldados rusos estaban atacando zonas fuera de Osetia del Sur. "Las autoridades georgianas respaldan una tregua y la separación de las partes en conflicto", añadió. Aviones de combate rusos también atacaron el sábado la ciudad georgiana de Gori. Un periodista de The Associated Press que visitó Gori poco después de los bombardeos vio varios edificios de apartamentos en ruinas, algunos todavía ardiendo, y decenas de cadáveres y de civiles ensangrentados. Entre las víctimas había ancianos, mujeres y niños. El secretario del Consejo de Seguridad georgiano, Alexander Lomaia, dijo que la propuesta del presidente incluye el retiro de las fuerzas georgianas de Tsjinval, la capital de Osetia del Sur, las que dejarán de responder a la artillería rusa. Es el brote de hostilidades más grave desde que la provincia obtuvo su independencia de facto en una guerra contra Georgia que finalizó en 1992. Los combates podrían dar lugar a una guerra más generalizada entre Rusia y Georgia, que acusó a aquélla de bombardear sus poblaciones, puertos y bases aéreas. Georgia, una ex república soviética que aspira a ingresar a la OTAN, ha pedido ayuda a la comunidad internacional ante lo que llama la agresión rusa. Probablemente el enfrentamiento acrecentará las tensiones entre Moscú y Washington, que según Lavrov debe aceptar parte de la culpa por armar y entrenar a los soldados georgianos. El presidente ruso Dmitry Medvedev dijo el sábado que Moscú envió efectivos a Osetia del Sur para obligar a Georgia a proponer un cese de fuego. Dijo que Moscú necesita proteger a sus ciudadanos en Osetia del Sur, entre fuerzas de paz y civiles. Moscú ha dicho que lanzó su ataque a fin de proteger a sus soldados del cuerpo de paz y a civiles en Osetia del Sur, la mayoría de los cuales han recibido pasaportes rusos. Los osetios viven en Osetia del Sur y en la provincia rusa vecina de Osetia del Norte. El embajador ruso ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Dmitry Rogozin, dijo en Bruselas que su país no está en guerra. Señaló que "nuestras acciones están limitadas por el tiempo, por la región, y por el propósito". Rogozin señaló que "en nuestra opinión la OTAN no está involucrada en el conflicto". Luego acusó a Saakashvili de intentar "internacionalizar" el conflicto. Entre tanto, el primer ministro de Rusia, el ex presidente Vladimir Putin, viajó a una región vecina a Osetia del Sur, según medios de prensa rusos. Putin debe presidir una reunión en Vladikavkaz, capital provincial de la región de Osetia del Norte, fronteriza con Osetia del Sur, para coordinar la ayuda a los refugiados que huyeron del sur a raíz de los combates.

Kikka Roja

ATENTOS: Imposible que PGR pretenda culpar a la APPO, cuando la agresión a Brad Will fue fotografiada y videograbada por muchos periodistas

  • La bala fue disparada a larga distancia, según dictamen de ONG
  • Intenta la PGR culpar a 4 miembros de la APPO del asesinato de Brad Will
Octavio Velez Ascencio (Corresponsal) Oaxaca, Oax., 8 de agosto.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) requirió al Poder Judicial Federal que gire órdenes de aprehensión contra cuatro de sus simpatizantes, a quienes pretende inculpar del homicidio del camarógrafo estadunidense, Brad Will, ocurrido el 27 de octubre de 2006 en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, durante un enfrentamiento con policías municipales y priístas. El coordinador de la comisión jurídica del movimiento magisterial y popular, Gilberto Hernández Santiago, dijo que “claramente el gobierno de Felipe Calderón, pretende criminalizar la protesta social y cubrir a los responsables”, afirmó. El abogado informó en conferencia de prensa que la PGR, por conducto de la Fiscalía Especial de Delitos en contra de Periodistas, abrió la indagatoria 274/2008 a principios de este año y hace unos dos meses, solicitó una orden de arraigo al juzgado quinto de distrito en materia de procedimientos penales en el Distrito Federal, contra Miguel Cruz, Édgar Santiago, Hugo Jara y Arturo Villanueva, por su presunta participación en el crimen, a pesar de que varios de ellos auxiliaron al camarógrafo cuando fue herido de bala.Expuso que el juzgado negó la petición y la PGR apeló del tema en un tribunal unitario, pero fue confirmada la resolución y ante esto, ha demandado la emisión de las órdenes de aprehensión. Explicó que la PGR asumió la investigación del homicidio que primero estuvo a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado, quien culpó a los simpatizantes de la APPO de la muerte de Brad Will, “pero por lo visto no hizo ninguna indagatoria más porque las conclusiones son las mismas”. Destacó que la organización estadunidense Physicians for Human Rights (Médicos por los Derechos Humanos) realizó en marzo pasado un peritaje independiente y encontró diversas irregularidades en las actuaciones, tanto de la PGJE como de la PGR, “y así determinó que la bala que mató a Brad fue disparada a larga distancia”, posición donde se encontraban los policías municipales y priístas.

Decenas de testigos

“Es imposible que la PGR pretenda culpar a la APPO, cuando la agresión fue fotografiada y videograbada por muchos periodistas. Nunca hubo disparos de nuestros compañeros”, señaló.

Kikka Roja

Familiar de entrenador de EU turista asesinado en China: Alerta de Violencia: JUEGOS OLIMPICOS BEIJING

Lamenta Bush ataque a turista

Washington, 9 de Agosto.- El presidente George W. Bush lamentó la muerte de un turista estadunidense tras ser atacado por un ciudadano chino en el centro de Pekín, ciudad que visitaba con motivo de los Juegos Olímpicos. En un comunicado distribuido por el Departamento de Estado, Bush dijo que él y su esposa Laura se encuentran “entristecidos” por el ataque registrado este sábado contra una pareja de estadounidenses y su guía de turistas china. “Nuestros sentimientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”, dijo el mandatario estadounidense, quien dio órdenes para proveer toda la asistencia necesaria a la familia. El ataque ocurrió cerca de las 12:20 horas locales (04:20 GMT) en el centro de Pekín, cuando el agresor chino se acercó a la pareja estadounidenses mientras visitaba la Torre del Tambor. El chino mató al parecer con un arma blanca al estadounidense y causó heridas a su pareja y la guía china, para después suicidarse lanzándose del segundo piso de la torre. Las víctimas fueron identificadas como Todd y Bárbara Bachman, de Minnesota, padres de la ex olímpica de voleibol Elisabeth Bachman, quien está casada con el entrenador del equipo estadounidense de ese deporte, Hugh McCutcheon. Este hecho ensombreció el primer día de competencia de los Juegos Olímpicos de Beijing, para los cuales las autoridades chinas montaron un fuerte dispositivo de seguridad.
Notimex

Es familiar de entrenador de EU turista asesinado en Beijing
Reportes de prensa indicaron que el Comité Olímpico de Estados Unidos identificó en su sitio web a los estadounidenses atacados como familiares del entrenador del equipo de voleibol


Beijing 08: Ataca chino a dos turistas estadounidenses en Beijing; hay un muerto 06:18
Beijing 08: Simulan activistas pro Tíbet su muerte en plaza de Tiananmen 04:04
Protestas contra China en el mundo 04:04
Notimex El Universal Beijing Sábado 09 de agosto de 2008

09:00 Un turista de Estados Unidos, familiar del entrenador del equipo olímpico de voleibol de ese país, murió hoy en esta capital tras ser atacado por un ciudadano chino, quien después se suicidó, informó la agencia de noticias Xinhua. El ataque ocurrió cerca de las 12:20 horas locales (04:20 GMT) en el centro de Pekín, cuando el agresor identificado como Tang Yongming se acercó a una pareja estadunidense y a su guía turística china, mientras visitaban la Torre del Tambor. Voceros de la Oficina Gubernamental de Información de la capital, citados por Xinhua, dijeron que el chino, de unos 47 años, mató al parecer con un arma blanca al estadunidense y causó heridas a las dos mujeres para después suicidarse.

Tang se lanzó del segundo piso de la Torre del Tambor, uno de los monumentos más populares del país, que se prevé será visitado por miles de turistas que acuden a los Juegos Olímpicos, inaugurados la víspera, agregó el reporte. Los portavoces oficiales informaron que las dos mujeres lesionadas fueron trasladadas de inmediato a un hospital y que la policía inició una investigación para determinar los motivos del ataque, el cual al parecer fue un intento de robo. Reportes de prensa indicaron que el Comité Olímpico de Estados Unidos identificó en su sitio web a los estadounidenses atacados como familiares del entrenador del equipo de voleibol. El inusual ataque contra los extranjeros se registró en medio de extremas medidas de seguridad que las autoridades chinas desplegaron tanto en Pekín como en otros lugares del país con motivo de los Juegos Olímpicos.

Bush pide a China mayor libertad para sus ciudadanos
Washington, 9 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió hoy al Gobierno de China mayor libertad para sus ciudadanos y respeto a los derechos humanos para que el país "pueda alcanzar todo su potencial".

En su alocución semanal, que en esta ocasión hizo desde Pekín, a donde viajó para participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos, Bush dijo que durante su estancia en el país asiático trasmitirá a las autoridades chinas las preocupaciones de EE.UU. sobre el respeto a la libertad y a los derechos humanos. En concreto, respecto a la libertad religiosa, afirmó que este viaje ha reafirmado su creencia de que "los hombres y mujeres que veneran a su Dios, no son ninguna amenaza" para el futuro del país, sino que "son el pueblo que hará de China una gran nación en el siglo XXI". El presidente Bush afirmó que la relación de Estados Unidos con China es un elemento fundamental en su estrategia general para la región. Bush subrayó que durante sus ocho años de mandato EE.UU. ha intentado estrechar las relaciones bilaterales y entre los logros conseguidos destacó la cooperación para luchar contra enfermedades pandémicas y la oposición de ambos países a los programas nucleares de Corea del Norte. No obstante, subrayó que el Gobierno estadounidense ha dejado claro que para estrechar esta relación es necesario que el Ejecutivo chino de mayor libertad a sus ciudadanos, ya que, "es la única forma en que China pueda alcanzar todo su potencial". "Los jóvenes que crecen con libertad en un área de sus vidas eventualmente exigirán libertad en otras áreas", señaló Bush, quien dijo sentirse optimista sobre las perspectivas de futuro de China. "La China del futuro reflejará su propia cultura y tradiciones, pero también reflejará las aspiraciones universales de la humanidad y no hay anhelo humano más profundo que el de la libertad", dijo. Bush destacó los cambios que ha sufrido el país desde la primera vez que visitó el país hace treinta años, cuando "la pobreza estaba por todas partes y las calles estaban inundadas de bicicletas", dijo. Por el contrario, sostuvo que la China que ha encontrado ahora "está entrando rápidamente a la era moderna. Pekín está cubierta de rascacielos y llena de automóviles, y el pueblo chino tiene más conexiones con el mundo que jamás antes en su historia". Estos cambios, manifestó, "ofrecen tremendas oportunidades al pueblo chino, al pueblo estadounidense y al mundo entero".



Kikka Roja

FELIPE CALDERON DEBE EXPLICAR SU FRACASO EN SEGURIDAD

El Senado es ajeno al repunte alarmante de secuestros, advierte
El michoacano debe explicar su fracaso en seguridad: Pedro Joaquín Coldwell

Andrea Becerril

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que el crecimiento alarmante de los secuestros en todo el país no se debe a ninguna “omisión” legislativa, sino a la incapacidad del gobierno federal para frenar la criminalidad y la violencia en el país. El legislador priísta consideró asimismo que en lugar de responsabilizar al Senado por no aprobar una iniciativa que pretende solucionar el problema de los plagios de personas con instaurar la cadena perpetua, el presidente Felipe Calderón debe informar por qué su estrategia para combatir la delincuencia organizada ha fracasado y explicar por qué hay falta de coordinación entre las instituciones de seguridad pública. “Quisiéramos que nos aclare, entre otras cuestiones, por qué los cambios recientes en la Procuraduría General de la República (PGR)”, ya que, agregó, no han sido suficientemente explicados a la sociedad y en realidad “se ocultan las causas de la remoción de altos funcionarios” de esa dependencia. Igualmente, recalcó, Calderón debe una explicación a la sociedad sobre la pugna entre la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que “es un secreto a voces” que no hay coordinación entre ambas instancias “y es una de las causas que probablemente están incidiendo en el avance del crimen organizado”.

Es necesario, insistió, un diagnóstico objetivo de la estrategia contra el crimen organizado que el gobierno federal inició hace 18 meses, para saber cuáles han sido sus resultados, ya que “hay más oscuros que claros” y se requiere saber qué es lo que está fallando, ya que los secuestros se han incrementado en 35 por ciento en todo el país.

Reformas y más leyes

Agregó que tal como expresó un día antes el senador Jesús Murillo Karam, los legisladores del PRI están dispuestos a reformar o crear incluso más leyes en materia de seguridad pública, pero siempre que sean útiles para combatir la delincuencia organizada. No es el caso, dijo, de la iniciativa presidencial para establecer en el Código Penal Federal la pena de cadena perpetua a secuestradores. Recordó que en la amplia discusión que se dio el año pasado en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad pública y justicia penal, ese tema quedó fuera, porque se coincidió en que no resuelve el problema. El senador Joaquín Coldwell sacó a relucir la condena de más de 100 años de prisión impuesta al secuestrador Daniel Arizmendi López, El Mochaorejas, hace más de una década. “Fue prácticamente una cadena perpetua por la diversidad de ilícitos que cometió, pero ello no inhibió los secuestros, éstos se han elevado en más de 35 por ciento, según las estadísticas oficiales”.


Kikka Roja

Elba Esther: Vázquez Mota, "sólo empleada del Presidente": A DOÑA CHEPINA MOTA "SE LA VAN A TRAGAR"

Elba Esther: Vázquez Mota, "sólo empleada del Presidente"
Dijo que no tiene diferencias con la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota.

Javier Valdez y Saúl Maldonado Publicado: 09/08/2008 11:14

México, DF. Las escuelas normales en México forman a demasiados profesores, sin que el sistema educativo pueda absorberlos, lo que convierte a las instituciones en generadoras de desempleados, afirmó la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, en Mazatlán, Sinaloa. Gordillo Morales también visitó la capital de Durango, donde aseguró que no mantiene diferencias con la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, a quien llamó “sólo una empleada del señor Presidente de la República”, mientras que se calificó a sí misma como “líder de un sindicato autónomo”.

En Mazatlán, Elba Esther Gordillo signó el convenio Alianza por la calidad de la educación en Sinaloa con el gobernador Jesús Aguilar Padilla, ante los líderes de las secciones 53 y 27 del SNTE, Lourdes Sarabia y Jaime Quiñones. “No es justo que el gobierno federal tenga en operación escuelas normales para generar desempleados en el país; al SNTE no le toca planear la educación, le corresponde a la Secretaría de Educación Pública”, aclaró.

Gordillo Morales destacó que su sindicato propone revisar el normalismo y la verdadera vocación en los maestros, además de transformar el esquema educativo, que permita a los jóvenes estudiar y garantizar un empleo. “Eso es poner el sistema educativo en condiciones de competitividad, de productividad, pero de algo fundamental, que quien estudie pueda desempeñar la actividad para la que estudió”, afirmó.

De acuerdo con Elba Esther Gordillo, el sistema educativo tradicional está acabado y se requiere un cambio estructural, de mentalidad y de actitud de todas las partes involucradas, porque no es un capricho de la dirigencia sindical, sino la necesidad de responder a un requerimiento mundial de modernización del sector. Dijo que sería una irresponsabilidad del país no hacerlo, ante la competitividad en todos los órdenes, y la necesidad de impartir clases de civismo, valores, despertar el interés entre los niños y jóvenes por el conocimiento, que duden y reclamen. En la ciudad de Durango, donde también firmó el acuerdo Alianza por la calidad de la educación con el gobierno estatal, la dirigente del SNTE dijo no mantener diferencias con Vázquez Mota. Igualmente, se refirió a señalamientos del ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, quien negó que ella fuera “una buena influencia” para el gobierno federal, a lo que respondió que posiblemente ella no le agrade a muchas personas, pero es más importante su país que las químicas o fobias que puedan tener algunos actores políticos, “los adjetivos se los dejo a ellos, de mí no los tendrán”.

Con información de Irene Sánchez

VIDEO: Josefina Vázquez Mota: "Sí, hay que tragar sapos": JABBA THE HUTT EATING FROGS
...Esther son acuerdos para la educación”.-¿No se le debe nada?-”En esta secretaría solamente cumplir con los acuerdos. A quienes les debemos son a los niños, a los estudiantes”.-¿Nos dirá que no gobierna y manda?-“¡En el sindicato, por supuesto!”.-¿Y en la SEP?-“En la SEP tenemos una vida totalmente institucional”.-¿Al igual que Espino piensa que se...


Kikka Roja

BEIJING 2008: MEDALLAS, RESULTADOS, ATLETAS, EQUIPOS, RECORDS, PÁGINA OFICIAL EN ESPAÑOL

WIDGET muchos widgets para tu blog de las olimpiadas 2008> CUADRO DE MEDALLAS, FOTOS, VIDEOS
http://www.nbcolympics.com/widgets/index.html
MEDAL TRACKER


JORNADA OLIMPICA
El Nido del Pájaro parece estallar instantes después del espectacular encendido del fuego olímpico que dio inicio a los Juegos de Pekín. El sueño de China ya es una realidad. El presidente del COI, Jacques Rogge, pidió a los atletas comportarse como modelos para la juventud del mundo y los exhortó a no utilizar sustancias prohibidas ni hacer trampas. Desfilaron 204 delegaciones




Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...