- - . KIKKA: 08/11/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 11 de agosto de 2008

MARCHA NOCTURNA 30 agosto los ricos contra el secuestro: Alfredo Harp Helú: LOS POBRES hemos padecido peor la inseguridad: MANIPULACION DEL MILLONARIO

MARCHA POR LA PAZ... DE LOS RICOS
VIOLENCIA INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO
LOS RICOS TAMBIÉN SON DELINCUENTES Y ASESINOS, ¿no fueron los ricos que impusieron a Calderón? Los ricos se robaron y mataron la democracia y la voluntad del pueblo pobre.
¿CONTRA QUE DEMONIOS ES LA MARCHA?
contra la NARCOPOLITICA o contra los policias secuestradores
¿QUIEN GARANTIZA LA SEGURIDAD EN MEXICO? ¿MOUGRIÑO RATERAZO? (MOURIÑO TERRAZO)
Respalda gobierno federal marcha ciudadana: Mouriño
El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, manifestó que el gobierno suscribe la movilización por la indignación social, y apoya la marcha convocada para el 30 de agosto
Ciudad de México Lunes 11 de agosto de 2008
19:47 horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
vicente-fernandez-no-va-la-marcha, en el gobierno está la inseguridad
Niegan el presupuesto a educación y empleos bien pagados, son pobres por culpa del gobierno (USURPADOR)
los pobres llevan años exigiendo sus derechos por la buena, y siempre los saquean
el petroleo sirve para pagarle a los maestros en escuelas públicas, pero siguen diciendo los ricos que no reciben un peso del petróleo, la culpa la tiene los ricos por fabricar pobres con desesperacion de hambre.
El gobierno federal "respalda y apoya" la marcha ciudadana convocada para el 30 de agosto próximo.
El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo en conferencia de prensa, que el gobierno suscribe la movilización por la indignación social. "Nos parece que la marcha es una manera de manifestar esa indignación que existe por parte de la sociedad y por supuesto el gobierno apoya". Además, expresó que en el gobierno estarán atentos al desarrollo de ésta y otras manifestaciones e, incluso, a las propuestas que puedan hacer llegar los ciudadanos. Mouriño dijo además que se están reuniendo no nada más para marchar, sino también para encontrar algunas propuestas que hacerle al gobierno y con ello aportar lo que, desde la perspectiva de la sociedad, se debe hacer para hacer más efectivos, más eficaces en la lucha contra las bandas delictivas, en la lucha contra los secuestradores. Espera las deliberaciones, conclusiones, recomendaciones y aportaciones de la sociedad y también a los movimientos que vayan realizando.

Llaman organizaciones a marcha ciudadana contra los secuestros y la inseguridad
MÉXICO.- La ola de secuestros -entre ellos el de Fernando Martí- y la violencia en el país movilizó a organizaciones civiles y ciudadanos para expresar en las calles su indignación. Representantes de 11 agrupaciones ciudadanas anunciaron ayer que la marcha "Iluminemos México", que se realizará el 30 de agosto, se extenderá a nivel nacional. "Monterrey y Guadalajara ya están confirmadas, y en próximos días vamos a anunciar a las organizaciones que nos van a apoyar en esas ciudades y en otros estados", expresó Laura Elena Herrejón, promotora de la manifestación y líder del Movimiento Pro-Vecino. En el DF, la marcha partirá del Auditorio Nacional a las 7:00 de la noche para llegar al Ángel de la Independencia, donde los asistentes colocarán veladoras. Gerardo Ruiz, representante de Rotarios de México, informó que se están coordinando con sus clubes en otros estados para ampliar la convocatoria. En la conferencia se confirmó la participación de agrupaciones como Canacintra, Fundación Convivencia sin Violencia, Agenda Ciudadana, Asociación de Industriales de Tlalnepantla, Fundación Dies, Tendiendo Puentes y la Fundación Nuevo Milenio. Herrejón anunció que en los próximos días buscarán a los organizadores de la marcha convocada a través de Facebook para el 6 de septiembre, de CU al Zócalo capitalino, para que se unan a

Harp sensibiliza sobre violencia

El empresario Alfredo Harp Helú no se quedó con las manos cruzadas y comenzó una campaña en contra de la violencia. El fin de semana entregó a los aficionados que asistieron a la Final de la Zona Sur del beisbol mexicano 25 mil trípticos y miles de pulseras para sensibilizar en contra de la violencia. Los asistentes a los juegos entre Diablos Rojos --propiedad del empresario-- y los Leones de Yucatán pudieron leer el sentir de Harp y su esposa María Isabel Grañén Porrúa sobre el calvario que vive la familia Martí. El texto había sido publicado previamente en un desplegado. "Ustedes saben que sacamos un desplegado en el periódico REFORMA, y también se ha difundido en muchos lugares, y lo único que pretendemos, mi familia y yo, y creo que la inmensa mayoría, si no es que todos los mexicanos, es que queremos vivir en paz, y no queremos combatir la violencia con violencia", señaló Harp al finalizar ayer el segundo juego de la Final.

En el primer encuentro, el sábado, unos 17 mil asistentes tributaron un minuto de aplausos a la memoria de Fernando Martí. "Nosotros la combatimos (la violencia) con cultura, con educación, con deporte, con salud, así vamos a seguir, esta es una protesta limpia" dijo el empresario.

EL PUEBLO ES BORREGO DEL FELIPE CALDERON
A LOS POBRES NADIE LOS RESCATA
Kikka Roja

INcumple la reforma fiscal sus metas: (y quieren mas) NO SIRVIO DE NADA TANTA ROBADERA DEL FISCO AL CIUDADANO

INcumple la reforma fiscal sus metas
from El Financiero en linea by Marcela Ojeda Castilla
A siete meses de su entrada en vigor, la reforma fiscal no ha cumplido con sus metas ni en recaudación ni en simplificación tributaria, aseguraron consultores de Ernst & Young, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), KPMG y PricewaterhouseCoopers. Las condiciones económicas prevalecientes durante el primer semestre del año, en un contexto internacional difícil, limitaron el alcance de las metas recaudatorias, explicaron los fiscalistas. Agregaron que la reforma hacendaria no sólo no ha simplificado el esquema recaudatorio, sino que lo ha complicado, dando origen a una doble contabilidad, además de que tampoco ha logrado detonar el esquema de inversión previsto por las autoridades.

Al participar en la mesa de análisis fiscal organizada por EL FINANCIERO, los especialistas coincidieron en que la recaudación sí creció, pero no en la proporción en que Hacienda esperaba. La recaudación mediante el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) -iniciada en febrero, estimada en 69 mil 687.5 millones de pesos al cierre del año- sumó en sus primeros cinco meses 28 mil 79.5 millones, inferior en 11.14 por ciento a los 31 mil 601.7 millones previstos por Hacienda para ese lapso. "Las autoridades basaban en el IETU su mayor expectativa de recaudación, porque el primer mes superó lo esperado, pero con el tiempo fue decreciendo y al final sí se tiene una recaudación mayor a la que se tenía por ISR e Impac, pero menor a la prevista con el IETU", indicó Eduardo Méndez. El socio legal fiscal de PricewaterhouseCoopers (PwC) agregó que Hacienda fue creando una "burbuja algo imaginaria sobre la recaudación del IETU, pensando que el resultado del primer mes podría ser una constante". Para César Catalán, socio de la Práctica de Impuestos de KPMG, "esto no es falta de planeación, sino consecuencia natural de la economía" que ha sufrido los embates de la crisis estadounidense. Sin embargo, aseguró, para el cierre del año la recaudación podría remontar, pues "el último bimestre es importante en ventas y consumo interno".

Carlos Cárdenas, socio director de la Práctica de Consultoría en Impuestos de Ernst & Young, coincidió en que la economía es diferente a la que se tenía cuando entró la reforma hacendaria, por lo que difícilmente se alcanzarán las metas de casi 70 mil millones vía IETU y de diez mil millones mediante el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE). Simplificación, pendiente Por otra parte, Carlos Cárdenas y Francisco Macías, presidente del Comité Técnico Nacional Fiscal del IMEF, subrayaron que con la reforma se insistió en que se iba a simplificar el esquema tributario, pero la realidad es que complicó aún más, ya que "se quedaron con dos ISR". "Sabemos que el IETU no es estrictamente un ISR, pero para efectos prácticos, las principales diferencias entre el IETU y el ISR son realmente pocas, y por eso afirmo que terminamos con dos ISR, uno con base en devengado y el otro con base en flujo de efectivo", dijo Cárdenas. "

Eso complica el esquema fiscal y lejos de simplificarlo, ahora los contribuyentes tienen que invertir muchos más recursos materiales y humanos para determinar y pagar ambos impuestos", insistieron los fiscalistas. Asimismo, apuntaron que en la práctica existe un buen número de situaciones no previstas y, por tanto, no reguladas que están generando problemas de aplicación práctica de la ley del IETU, "a pesar de toda la buena voluntad de los contribuyentes de cumplir con la ley". En el primer semestre, las empresas tienen que hacer un cálculo por ISR y otro por IETU, y "a final de cuentas esa carga administrativa da como resultado que en ambos cálculos se está cambiando el procedimiento", explicó Macías.

Kikka Roja

Falsos Fuegos MUY Artificiales sobre el estadio: TRUCO en la ceremonia de apertura de Juegos Olimpicos 2008 Beijing: temor por quemaduras e incendio

Beijing Olympic 2008 opening ceremony giant firework footprints 'faked'
TRUCO DE CAMARA AL TRANSMITIR POR TV, LOS JUEGOS PIROTÉCNICOS (fuegos artificiales) sobre "el estadio nido de pajaro", todos los demás que ocurrieron en las calles si fueron reales.
Se grabaron imagenes dias antes, para luego plasmarlas en la transmisión, vía satélite al mundo.
Según un diario inglés y el diario local BIEJING TIMES

Beijing Olympic 2008 opening ceremony giant firework footprints 'faked'
Parts of the spectacular Beijing Olympics opening ceremony on Friday were faked because of fears over live filming, it has emerged.
http://www.telegraph.co.uk

Organisers feared it would be too difficult to capture each footprint live so inserted computer graphics for viewers at home and in the Bird's Nest stadium Photo: KENT NEWS As the ceremony got under way with a dramatic, drummed countdown, viewers watching at home and on giant screens inside the Bird's Nest National Stadium watched as a series of giant footprints outlined in fireworks processed gloriously above the city from Tiananmen Square. What they did not realise was that what they were watching was in fact computer graphics, meticulously created over a period of months and inserted into the coverage electronically at exactly the right moment.

The fireworks were there for real, outside the stadium. But those responsible for filming the extravaganza decided in advance it would be impossible to capture all 29 footprints from the air. As a result, only the last, visible from the camera stands inside the Bird's Nest was captured on film. The trick was revealed in a local Chinese newspaper, the Beijing Times, at the weekend. Gao Xiaolong, head of the visual effects team for the ceremony, said it had taken almost a year to create the 55-second sequence. Meticulous efforts were made to ensure the sequence was as unnoticeable as possible: they sought advice from the Beijing meteorological office as to how to recreate the hazy effects of Beijing's smog at night, and inserted a slight camera shake effect to simulate the idea that it was filmed from a helicopter. "Seeing how it worked out, it was still a bit too bright compared to the actual fireworks," he said. "But most of the audience thought it was filmed live - so that was mission accomplished." He said the main problem with trying to shoot the real thing was the difficulty of placing the television helicopter at the right angle to see all 28 footsteps in a row. One advisor to the Beijing Olympic Committee (BOCOG) defended the decision to use make-believe to impress the viewer. "It would have been prohibitive to have tried to film it live," he said. "We could not put the helicopter pilot at risk by making him try to follow the firework route."

A spokeswoman for BOCOG said the final decision had been made by Beijing Olympic Broadcasting, the joint venture between the International Olympic Committee and local organisers that is responsible for providing the main "feeds" of all Olympic events to viewers around the world. "As far as we are concerned, we let off the fireworks - that's what's important to us," she said. Mr Gao said he was worried that technologically literate viewers who spotted the join might be critical, but comments online suggested more admiration of the result. Although the event as a whole received rapturous reviews abroad, that has not been entirely the case at home. Some internet comments were hostile, saying that while it looked stunning the contents were vacuous. Others focused on the sheer numbers of people involved - more than 16,000 performers, mostly from People's Liberation Army song and dance troops. "That certainly showed China's unique character," said one comment. "Namely, that we have 1.3 billion people."


FOTO DEL LOS JUEGOS PIROTECNICOS, ELEGIDA POR MI, Y EN MI PARTICULAR MODO DE VER, FUE UNA MUY BUENA MEDIDA PARA EVITAR UNA TRAGEDIA ¡LOS FELICITO! no les quita ningun mérito, la más hermosa ceremonia que he visto ...



Kikka Roja

Marcelo Ebrard: desaparece POLICIA JUDICIAL DF: 20 nuevas acciones en contra del crimen en la ciudad de México

  • Sustituye GDF Policía Judicial por una Investigadora
  • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció la conformación de un cuerpo de fuerzas antisecuestro y un fondo de recompensas por 100 millones de pesos para plagios.

Bertha Teresa Ramírez Publicado: 11/08/2008 13:28


México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, convocó este lunes a los diferentes sectores de la sociedad a conformar un frente común contra la delincuencia y anunció la puesta en marcha de 20 nuevas acciones en contra del crimen en la ciudad de México.

Ebrard anunció la desaparición de la Policía Judicial y la conformación de la Policía Investigadora, lo que -dijo- significa no sólo un cambio de denominación, sino también en su forma de operación. También conformará un cuerpo de fuerzas antisecuestro y un fondo de recompensas por 100 millones de pesos para los policías que capturen a los secuestradores y para quienes denuncien a estos delincuentes. Entre otras acciones, se creará la red de protección ciudadana mediante la selección de vecinos "acera por acera”, con el objetivo de que el consejo ciudadano de seguridad pública, actualmente integrado por 25 representantes, cuente con 300 mil.

Además indicó que se pondrá en marcha el número telefónico 30948983 para que las víctimas dirijan sus denuncias sobre secuestro y soliciten apoyo, y se reforzarán los programas sociales dirigidos a los jóvenes en las ciudades perdidas y las colonias olvidadas de la capital del país. Otro de los puntos incluye una reforma a la ley de extinción de dominio, ya que -aseveró- la expropiación de los bienes inmuebles que detentan los delincuentes es un forma de combatir su actividad criminal.

Desaparece Ebrard a Policía Judicial del DF
Presenta el jefe de Gobierno capitalino el Acuerdo Social por la Seguridad que contempla 20 puntos, entre ellos incrementar las penas al crimen organizado, controlar el papel de negociadores en secuestros y que el procurador atienda directamente investigaciones de plagios
Además, dio a conocer el número 30 94 89 93 para denunciar cualquier caso de privación ilegal de la libertad, número que estará a cargo del titular de la Procuraduría. Ebrard señaló que se integra el Fondo para Recompensas a quienes den información sobre bandas delictivas. En ese sentido Mancera reconoció que las recompensas podrían alcanzar hasta 500 mil pesos, siempre que estos datos lleven a la captura de los presuntos secuestradores y homicidas. Con la Policía Preventiva se hará un programa de capacitación y evaluación a gran escala, se reforzará el centro de control de confianza y desaparecerá la policía judicial para dar paso a la policía investigadora. Esto, advirtió el mandatario local "no es un cambio de nombre sino de estructura, de método y resultado".



Kikka Roja

RESULTADOS CONSULTA SOBRE PEMEX SEGUNDA ETAPA: 7 ESTADOS: 90% dijo ¡NO! a la reforma privatizadora y extranjerizante de Calderon

CONSULTA EN PUEBLA:TODA LA INFORMACION A CERCA DE LA CONSULTA EN LA TIERRA DEL CAMOTE:
DE LOS COMPAÑEROS DEL BLOG COLECTIVO CARRILLO PUERTO

Baja California, Guerrero, Hidalgo, estado de México, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz
Campeche, Colima, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán
Superó expectativas segunda etapa de consulta: Camacho
Manuel Camacho, coordinador de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, expresó que gastaron menos de lo que erogó en un día el gobierno federal en dos o tres spots de su campaña para rescatar el tesoro

Ciudad de México Lunes 11 de agosto de 2008
15:31 El coordinador de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, Manuel Camacho Solís, sostuvo que la segunda fase de ésta, realizada el domingo, superó las expectativas, en la que más del 90% está en contra de la privatización del sector y de que se aprueben las iniciativas que se debaten en el Congreso. En los costos, dijo, es menos de lo que erogó en un día el gobierno federal en dos o tres spots de su campaña para rescatar "el tesoro". Si en la primera fase se gastaron 4 millones 250 mil pesos, en la segunda fue, "exagerando", el 20% de la anterior. Esta segunda fase se realizó en los estados de Tabasco, Colima, Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán. La tercera será el 24 de ese mes en Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sonora, Baja California, Durango y Nuevo León. En conferencia de prensa, Camacho Solís precisó que se instalaron un total de 2 mil 776, es decir el 94% de las programadas. Al dar a conocer las cifras, informó que con el 63% de las mesas computadas, se tiene una participación de 260 mil 509 personas, y se espera que este martes, cuando se tenga el 100%, sean más de 400 mil. Camacho, detalló que contestaron no estoy de acuerdo 95%: sí estoy de acuerdo 4% y votos nulos 1% a la pregunta "Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está usted de acuerdo o no está usted de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?" En tanto, 94% dijeron no estar de acuerdo; 5% sí, y 1% de votos nulos a la segunda pregunta de la consulta, es decir, "en general ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?". Las cosas, subrayó, salieron bien, y eso da tranquilidad, por lo que subrayó que la participación de la primera fase está en más de 2 millones 200 mil personas que acudieron a las mesas receptoras a dar su opinión.

  • Más de tres millones de personas participaron en ambas jornadas, señala Camacho Solís
  • En la consulta en materia energética de siete estados se cubrieron las expectativas
  • En Oaxaca algunos alcaldes no permitieron la instalación de las mesas receptoras del voto

Matilde Pérez y corresponsales
En la consulta en materia energética de siete estados se cubrieron las expectativas

El Comité Técnico Nacional Ciudadano y el Consejo Ciudadano informaron que los resultados preliminares de la primera y segunda jornadas de la consulta a los mexicanos sobre la reforma energética arrojan la participación de poco más de tres millones de personas. Manuel Camacho Solís, coordinador nacional de la consulta ciudadana, dio a conocer en un breve comunicado que en los siete estados en los que ayer se llevó a cabo la consulta se instalaron 2 mil 776 mesas receptoras, con lo cual se cubrió 94 por ciento de las 3 mil 56 que se habían previsto.

Minutos antes de las nueve de la noche se había computado 26 por ciento de las casillas y, de acuerdo con las proyecciones, se estimaba una participación de 393 mil personas.

De acuerdo con los primeros reportes, 91 por ciento de los 102 mil 389 participantes se manifestaron en contra de la participación de la iniciativa privada nacional o extranjera en las actividades de Pemex. De las 101 mil 714 personas que respondieron a la pregunta de si están de acuerdo o no con que se aprueben a las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso, 89 por ciento respondieron que no, 9 por ciento se pronunciaron en favor y 2 por ciento de los votos se anularon. En la primera etapa de la consulta, en el Distrito Federal participaron un millón 826 mil 28 personas, y en Baja California, Guerrero, Hidalgo, estado de México, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz sumaron un millón 800 mil 477. La tercera y última etapa de la consulta se realizará el próximo 24 de este mes.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Martha Dalia Gastélum, señaló que los primeros resultados de las mesas instaladas en los municipios urbanos de Campeche, Colima, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se recibieron sin ningún problema. “El cierre de las mesas fue bueno y en términos generales se cubrió la expectativa de los 400 mil participantes. Fue un ejercicio exitoso”, dijo. Apuntó que en Oaxaca la policía estatal impidió la instalación de dos casillas y en Puebla tampoco se pusieron igual número por el acoso de integrantes de Antorcha Campesina.

La jornada

En Puebla, el representante del Comité Técnico Estatal, David Méndez Márquez, informó que en la consulta participaron 55 mil 246 mil personas, de las cuales 41 mil 597 rechazaron la iniciativa en materia energética del presidente Felipe Calderón.

Agregó que sólo se reportó el cambio de ubicación de algunas casillas y 13 que no se instalaron en los municipios de Tehuacán y San Antonio Cañada. Agregó que más de 170 municipios participaron y con ello se cubrió 85 por ciento del territorio poblano. Los municipios donde se registraron mayor afluencia de votantes fueron: Puebla, San Pedro Cholula, Tehuacán y Ciudad Serdán. El promedio de participación por casilla en el estado fue de entre 80 y 100 personas. En el sur de Quintana Roo se reportó una nutrida participación; los organizadores informaron que en el municipio de Othón P. Blanco se recibieron 2 mil votos y la participación más alta se observó en zonas rurales, mientras en la capital del estado el promedio fue de 270 votos por casilla. En las 47 mesas instaladas en Cancún, Quintana Roo, se registró un promedio de 100 sufragios y la mayoría de los participantes rechazó la propuesta calderonista, según Jaime Hernández Zaragoza, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática.

En Tabasco se observó baja afluencia y retrasos en la apertura de algunos centros de votación. Según estimaciones extraoficiales, entre 10 y 15 por ciento de las mil 133 mesas no se instalaron. Votantes y encargados de las mesas receptoras atribuyeron la escasa participación a la falta de difusión de la consulta en los 17 municipios del estado. Por la tarde, encargados de algunas mesas receptoras de varios municipios reconocieron que sólo habían recibido entre 15 y 30 votos. En Campeche, los organizadores calcularon que unas 10 mil personas acudieron a votar a las 101 casillas instaladas en la entidad. El periodista Daniel Sánchez Barrientos, integrante del consejo ciudadano que organizó el ejercicio, reportó por la noche que la mayoría de los participantes rechazó la privatización de Pemex. En la localidad de Dzitnup, municipio de Hecelchakán, la votación tuvo que ser cancelada ante la presencia de un grupo de personas ebrias que gritaban consignas contra los funcionarios de casilla.

Según datos preliminares, en la capital del estado y en Ciudad del Carmen votaron, en promedio, entre 100 y 200 personas por casilla, incluso algunos panistas que apoyaron la iniciativa de Calderón. El dirigente estatal del Partido Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega, reconoció que probablemente no se alcance la meta de 10 mil votantes en la entidad, debido en parte a los desacuerdos entre el Comité Ciudadano por la Defensa del Petróleo y el Frente Amplio Progresista (FAP) sobre la hora en que debían abrirse las casillas. En Yucatán también hubo retrasos en la apertura de urnas. Los organizadores esperan una participación de más de 5 mil personas, sobre todo en municipios rurales, donde el sol azteca tiene mayor presencia.

El Consejo Ciudadano se deslindó de participar como observador en el proceso realizado en Yucatán, y argumentó que el PRD no le garantizó las condiciones necesarias para desempeñar su labor. “No pudimos conocer la lista de funcionarios de casillas ni validar el proceso de capacitación que debieron seguir (salvo el caso de dos grupos, con 50 personas); no tuvimos ocasión de cotejar el material electoral que se adquirió localmente o el que se recibió de la organización nacional; tampoco pudimos conocer la manera en que se integraron y se distribuyeron los paquetes (el número y la calidad de las boletas debidamente foliadas; el control de las formas para las actas, la dotación suficiente de aplicadores de tinta indeleble y la eficacia de ésta). Asimismo, no pudimos incidir en la manera de concentrar y manejar la información sobre los resultados parciales”, sostuvo el Consejo Ciudadano en un comunicado.

En Oaxaca la consulta ciudadana tuvo una participación de 22 por ciento de una votación esperada de 70 mil personas, cifra que los promotores calificaron de “favorable”. Se instalaron 493 mesas receptoras (94 por ciento de las 527 anunciadas para 140 municipios) y se repartieron 395 mil boletas. El coordinador estatal de la Consulta, Armando López, reportó que en los municipios conurbados de San Jacinto Amilpas, Santa María El Tule y Santa Lucía del Camino los alcaldes priístas se negaron a la instalación de casillas con el argumento de que los organizadores no tenían permiso, por lo que los encargados buscaron sitios alternos. En Unión Hidalgo, en el istmo de Tehuantepec, la paquetería no llegó y los encargados de las mesas receptoras responsabilizaron al Partido del Trabajo de apropiarse de la mayoría de los paquetes para llevarlos a colonias populares de Juchitán.

Alonso Criollo, catedrático de la Universidad Vasconcelos, institución privada y entidad supervisora de la consulta, reportó retraso en la instalación de las casillas, inasistencia de funcionarios y fallas de logística.

La Jornada de Oriente, Javier Chávez, René Alberto López, Mauricio Conde Olivares, Lorenzo Chim, Luis A. Boffil Gómez y Octavio Vélez Ascencio

  • El ejercicio ciudadano en la entidad se reportó sin incidentes que enturbien los resultados
  • Esperan en Tabasco alcanzar 150 mil votos
  • Damnificados por las inundaciones esperan la visita presidencial para reclamar el engaño con la ayuda Jaime Avilés (Enviado)

Villahermosa, Tab., 10 de agosto. Al cierre de esta edición, computados los votos de 402 (o 34.8 por ciento) de las mil 154 mesas instaladas en los 17 municipios de la entidad, la consulta ciudadana sobre la reforma energética alcanzó en Tabasco una participación de 79 mil 918 personas. José Ramiro López Obrador, dirigente estatal del PRD, afirmó en conferencia de prensa que “el ejercicio democrático fue todo un éxito y creemos que el resultado final arrojará una participación de 150 mil personas, muy superior a las 100 mil que esperábamos”.Sin duda, agregó, la mayor afluencia se registró en los municipios de la región costera de la Chontalpa, y la menor en los de la región de los Ríos, pero el desglose se entregará a los medios a partir de este lunes. Por lo pronto, hasta esta medianoche, los números eran los siguientes: a la primera pregunta respondieron que no 78 mil 611 personas, y que sí mil 163, en tanto que a la segunda 78 mil 53 dijeron sí, mil 337 no, y salvo quejas por la tardanza en la distribución de la papelería, lo que hizo que muchas mesas abrieran después de las ocho de la mañana, y salvo reclamos porque no a todas las casillas llegó la comida prometida a los funcionarios responsables, la consulta se desarrolló sin incidentes de importancia que enturbien su resultado y su mensaje político.

Pesadumbre

La jornada empezó con cielo nublado y calles semivacías debido quizá a la tristeza que todo lo impregna desde el 31 de octubre del año pasado. Herencia de aquella catástrofe son los miles y miles de costales de arena petrificados por la inercia de la burocracia sobre el malecón del río Grijalva, que impiden el paso de los enamorados, insinúan imágenes de guerras pretéritas o futuras y aguardan, eso dicen, la próxima inundación “para contenerla”. Semejante adefesio, atribuido a la escasa imaginación del gobernador Andrés Granier, ha sido bautizado por el ingenio popular como “la gran muralla choca”. El inmenso volumen de agua que sepultó amplias áreas dejó su huella incluso allí donde la humedad no tocó: en los colores de las casas, en el cansancio de las sonrisas, en los bares vacíos a las 11 de la noche, en los rostros de los hombres y las mujeres pobres, muy pobres, que esta mañana atendían las mesas de la consulta petrolera. La alegría picaresca de otros tiempos figura entre tantas cosas que desaparecieron junto con los empleos, los negocios y los rincones íntimos que nunca más volverán.Esta mañana, por ejemplo, el reportero se dirigió a la zona peatonal del centro para desayunar en el famoso Café de la Calle Juárez, pero se encontró con una amarga sorpresa: ya no está. Era un santuario gastronómico donde preparaban los mejores huevos motuleños del sureste mexcano pero ya no existe: lo mató la inundación.El agua también se llevó las jaulas donde gritaban los pericos en los andadores y el murmullo de los pasos, el contoneo de las caderas y el ruidito de los vestidos de lunares al compás de las piernas que pasaban delante de sus vitrinas.

También se fue el espíritu de aquel verso de Pellicer que vendían las camisetas estampadas para los turistas: “El agua crece, habla, participa”. Ya no: ahora el agua acecha, amenaza, despoja, humilla. El gobierno de Granier acaba de anunciar una inversión de 12 millones de pesos para darles comida y techo a 350 familias que perdieron todo. Y Felipe Calderón llegará en breve a entregar viviendas recién construidas para un número similar de familias devastadas.Lo esperan, me dicen, organizados en grupos furibundos, cientos o miles de ingenuos que aceptaron vales de 10 mil pesos para adquirir muebles y aparatos eléctricos, pero que al llegar a las tiendas descubrieron que simplemente les habían tomado el pelo. Los relatos de la inconformidad se van entretejiendo a medida que avanza la mañana. A las 12 del día, en el parque Juárez, a unos pasos del extinto café, la urna de la sección 336 contiene ya 75 boletas, pero a tres metros, una manta del Ejército ofrece una vida mejor para los nuevos reclutas y los soldados a cargos del puesto platican con unas muchachas campesinas, que se la pasan risa y risa. En las mesas 284 y 277, a la orilla del Paseo Tabasco, cerrado desde temprano para que los niños anden en bicicleta, a las 11 de la mañana la participación es ínfima: en cada urna han caído apenas 18 y 23 boletas. En cambio, en la zona costera de la Chontalpa, la gente se levantó con el sol y votó antes que el calor se adueñara del aire. A las 14:00, en Mazateupa, comunidad del municipio de Nacajuca, la única urna guardaba ya 264 votos y todos sus depositantes se habían ido a una procesión al santuario de San Juan Bautista.Este lunes, de acuerdo con las palabras de José Ramiro López Obrador, se conocerán en detalle los resultados de cada municipio y “podremos confirmar si la participación superó las expectativas que teníamos, aunque de antemano podemos asegurar que la consulta en Tabasco fue todo un éxito”.


  • PAGINAS OFICIALES
http://www.consultaenergetica.df.gob.mx/
http://www.consulta.org/

http://www.poresto.net/content/view/27665/53/

* Pese a la campaña mediática del gobierno ilegítimo contra la consulta ciudadana, la segunda fase de la jornada popular sobre la “reforma energética” fecalista en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Colima, Oaxaca, Puebla y Tabasco fue un éxito
* Alrededor del 90% de los votos emitidos en el ejercicio cívico, que se desarrolló con tranquilidad y limpieza, rechazan la iniciativa del espurio Felipe Calderón / Hoy se conocerán los resultados definitivos

La segunda etapa de la jornada de la consulta ciudadana para la “reforma petrolera” fue un éxito. (NTX)

MEXICO, D.F., 10 de agosto (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Martha Dalia Gastélum, secretaria general del PRD, anunció que la segunda fase de la consulta ciudadana sobre la “reforma energética” fue exitosa, ya que según las cifras preliminares se han tenido el nivel de participación de la consulta pasada.
La también coordinadora de esta consulta comentó que se instalaron 2 mil 776 mesas y hasta ahora se tiene el 20% de los resultados.

“Alrededor del 90% de los votos emitidos rechazan la iniciativa de Calderón”, dijo en entrevista en el Centro de Cómputo ubicado en el Sindicato de Tranviarios.
Reveló que en promedio tienen conocimiento de que se emitieron 140 sufragios por lo menos en cada mesa instalada. Aseguró que estas cifras son preliminares y podrían aumentar, y hay expectativas de que sea un poco más la participación ciudadana. Gastélum calificó este ejercicio como tranquilo y limpio, y dijo que el mejor Estado fue Tabasco y el más bajo “seguramente será Colima”. De nueva cuenta, expresó que fue un éxito a pesar de la campaña en contra que tuvo el gobierno ilegítimo hacia la consulta ciudadana en los medios de comunicación. Reiteró que a pesar de las fricciones internas en el Sol Azteca y rente Amplio Progresista (FAP), “fueron superadas y todas las partes pusieron voluntad para sacar adelante el proceso”. Hasta mañana se conocerán los resultados definitivos de la segunda fase de la consulta ciudadana, ya que se prevé una conferencia de prensa para informar las cifras definitivas. Así, la segunda etapa de la jornada de la consulta ciudadana para la “reforma petrolera” fue un éxito, dijo la secretaria general del PRD, Martha Dalia Gastélum, y confirmó que se instalaron dos mil 776 de las tres mil 60 mesas previstas. En una valoración previa a los resultados preliminares -los cuales se darán a conocer la tarde de hoy-, Gastélum comentó que los primeros resultados de las mesas instalada en los municipios urbanos de Campeche, Colima, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se recibieron sin ningún problema. “El cierre de las mesas fue bueno y en términos generales se cubrió la expectativa de los 400 mil participantes que entregaron las boletas a los ciudadanos. Fue un ejercicio exitoso”, dijo.

Apuntó que en Oaxaca la policía estatal impidió la instalación de dos casillas y en Puebla tampoco se pusieron igual número de mesas por el acoso de integrantes de Antorcha Campesina. Este domingo se llevó a cabo la segunda etapa de la consulta y el día 24 del mes en curso se llevará a cabo la última etapa en 15 estados, principalmente de a región norte del país. En esta segunda etapa se había considerado colocar mil 200 mesas en Tabasco; 750 en Puebla; 580 en Oaxaca; 200 en Yucatán; 130 en Quinta Roo, 110 en Campeche y 90 en Colima, y se imprimieron 2.1 millones de papeletas.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...