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viernes, 22 de agosto de 2008

Manú Dornbierer: satiricosas: Petroleo (Isla Bermeja), Olimpicos y otros juegos

LOS OLIMPICOS Y OTROS JUEGOS.
Fecha: 2008-08-22 12:44:31 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Primero petróleo:
A propósito de la Isla Bermeja :
1.-¿Puede desparecer una isla? - En México sí. Han desparecido a la Isla Bermeja. ubicada a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche,
2).- ¿Y quienes la desaparecieron? - En México los legisladores tienen este poder, y en el caso de la Isla Bermeja , aquellos que participaron en la elaboración del Tratado Clinton-Zedillo, en el cual México y USA pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washington el 09-06-2000; en complicidad con el contralmirante Néstor E. Yee Amador, director general de Oceanografía Naval; y desde luego, hubo mucho mas cómplices en nuestro país.
3) .- ¿Y para que 'desaparecieron' la Isla Bermeja ?- Para que México pierda los derechos de explotar los yacimientos petrolíferos inmensos que aloja aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo.
4).- ¿Y cómo sabemos que la Isla Bermeja existió, o existe?- Porque su existencia está debidamente registrada desde el año 1864 en la Carta Etnográfica de México,también en el libro 'Islas mexicanas' editado por la SEP , que en su página 110 la ubica a 22º 33' latitud Norte, y a 91º 22' del Oeste; también algunas agencias federales de USA, entre ellas la CIA reportan su existencia, e incluso una Agencia de Viajes de USA ofrece viajes a nuestra Isla Bermeja.
5).- ¿Y no hubo legisladores mexicanos que se opusieran a esta 'desaparición'?- Sí, el finado Senador José Ángel Conchello ( del PAN) , se opuso con todas sus fuerzas a este despojo a la Nación Mexicana , pero murió en un extraño accidente carretero nunca investigado, en el año 1998.
6).- ¿Y que pasó con las minutas del Congreso, en donde consta el debate sobre este tratado?- Desaparecieron también, aunque esto es un acto ilícito mas. Incluso, desaparecieron los nombres de los legisladores mexicanos que participaron en este asunto.
7).- ¿Y en que me afecta a mi, como individuo, que esta Isla esté desaparecida?-Actualmente en México el 40% del presupuesto del gobierno se compone de ingresos derivados del Petróleo y que Hacienda le quita a PEMEX; entonces tu pierdes todo loque nuestro país, a través de PEMEX, obtendría de ganancias por la explotación de esa inmensa 'Dona petrolífera'; pero no solo tu pierdes esto, sino tus hijos, nietos, familiares, y toda tu descendencia.
8)¿Y este despojo a todos los mexicanos es un hecho consumado e irreversible?-No, porque la Isla Bermeja allí está, y puedescontratar un viaje a ella en la mencionada Agencia de Viajes que está en USA, por lo que, el tratado Clinton-Zedillo debe anularse para hacer uno nuevo, corregido, y midiendo nuestros derechos en un radio de 200 millas alrededor de NUESTRA ISLA BERMEJA.
9).- ¿Y haría esto el Gobierno de Felipe Calderón?- ¿Ya te diste cuenta que pretende a toda costa que entre la iniciativa privada a explotar lo que nuestra Constitución establece que es exclusividad de PEMEX?
10 .- ¿Y donde puedo saber mas sobre este tema?- En los siguientes links: http://www.contralinea.com.mx/archivo/2005/julio/htm/lglobal/isla_bermeja.htm
11): ¿Y qué puedo hacer?- Mucho, empieza por divulgar este despojo, continúa informándote al respecto, y únete a todos los que amamos a nuestra Patria Mexicana, y no nos dejamos engañar por el poder mediático. (Cortesía de la revista Contralínea, entrevista de 2005) .


BEIJING TOTAL.
Así se llamó la muy buena transmisión de TVCable , sin anuncios, noche y día , conducida por especialistas, que nos permitió a millones escapar de la corrientez insoportable y de los miles de anuncios de Televisa y Azteca. Uf. Los Juegos Olímpicos fueron un parteaguas, pero no una tregua de paz como era su intención original. Al contrario, la fallida mampara de la guerra que inició el escudo gringo,Georgia, patria de Stalin, contra Rusia producida por el dueto siniestro Bush- Cheney, con posibilidades de prolongarse en McKain, lo mismo si no es que peor. Por lo pronto perdieron el round. Como también han perdido muchas de sus metas. Y son malos perdedores…. Por ejemplo contra Jamaica , o contra las chinitas de la gimnasia, etc. Para muchos países fue Beijing aparador de lujo . Para México, convertido en un país de los más “chrirris” con el fraudulento dominio del PAN bajo la bota del neoliberalismo, fue exhibición de la miseria moral de sus autoridades y en las pistas lógico fracaso. Los dioses aztecas están enojados. Y los ciudadanos también. ¿Cómo un país de más de 100 millones de habitantes tiene tan pobre desempeño? Sí , pero hay preguntarse ¿cuántos de esos 100 millones comen? ¿cuántos tiene acceso a la educación a la salud o al mismo deporte? Una minoría impresionante y de esa salen atletas con fuerza moral y espíritu a los que las autoridades tratan de manera vergonzosa.

La familia de nuestro hoy glorificado “Memo”Pérez , un hombre inteligente que se expresa muy bien, denunció habérselas visto negras para que su hijo pudiera llegar a Beijing a ganar la medalla de oro de tae kwon do. Se vieron obligados hasta a “botear”, dicen, o sea pedir una cooperación con un bote como mendigos, y eso sucedió en Uruapan , en el estado de Michoacán, cuna de los Cárdenas, y del espurio . “Guillermo Pérez venció al sistema, al Comité Olímpico, a la Federación Mexicana de Taekwondo, a Televisa, para quienes el uruapense no era candidato para asistir a la cita veraniega y por eso, a pesar de ganar su pase a Pekín en la eliminatoria de Colombia, al llegar a México lo quisieron despojar para que en su lugar asistiera el medallista de Atenas, Óscar Salazar, con la influencia de su padre y entrenador”( La Jornada). No es justo que gente tan estupenda tenga que lidiar con tanta mierda gubernamental , que además le cuesta al pueblo. ¡Los excedentes del petróleo, por ejemplo! El pueblo de México no se merece los gobernantes que tiene, en todos los niveles. Estamos peor y si no logramos un referéndum revocatorio de mister Bla-Bla-Bla Calderón , caeremos aún más.

Ana Gabriela Guevara inició su demasiado breve carrera en 2000 y terminó en enero de este año con su retiro. Es otra víctima de lo mismo. Para descrédito de nuestro país, su caso es famoso mundialmente. Se sabe como trató México a la que era su máxima estrella , “La mujer más veloz del planeta” hasta que un indecente don nadie, el corrupto Mariano Lara, despedido demasiado tarde por corrupto en diciembre de 2007 , pero sin pisar la cárcel, le hizo la vida tan infernal que provocó el 15 de enero de 2008 su retiro definitivo del atletismo nacional debido a la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte y a toda la partida de buitres a los que regalan el gobierno los puestos. Por fortuna Marcelo Ebrard rescató ese gran valor para México que es Ana Gabriela Guevara . Hoy es Secretaria del Deporte del Distrito Federal. Los atletas de México no sólo tienen que luchar contra sus contrincantes si finalmente llegan a alguna competencia nacional o internacional, sino que han tenido que luchar contra toda una serie de circunstancias castrantes desde la falta de dinero, de oportunidades, de educación, de instalaciones, de entrenamiento, de apoyos de su país, hasta que finalmente se topan contra los criminales burócratas que en los puestos que les paga el pueblo se llenan los bolsillos y los maltratan. Las mexicanas , que hicieron buen papel en el volley ball playero, tuvieron que empezar a jugar con uniformes prestados por su compañeras de Alemania porque “Las autoridades Mexicanas del Deporte” no se los enviaron a tiempo. Quien sabe cuántas quejas más como éstas se registraron sobre todo en materia de deportes populares ¿ alguien ha visto canchas de tenis públicas en los parques de este país? pero todas las quejas tuvieron que ver con la corrupción bisecular de los que mandan en el deporte y lo explotan en su beneficio, como la Comisión Nacional del Deporte y, cuán triste, Mario Vázquez Raña , del Comité Olímpico Mexicano.

LA ALIANZA DIABOLICA.
Al ver el apretón de manos que se dieron los dos personajes más poderosos de este país , no cupo la menor duda. Volvieron a sellar el inicuo pacto del 2006. Nada más faltaron en la escena 2008 Fox y Marta, pero no están muy lejos. Ya regresaron para manejar las elecciones de 2009 . Sin ellos ¿cómo? Los mandó el Yunque y los invitó el guanajuatizador Germancito . La Alianza de Elba Ester Gordillo, dueña de la Educación en México y Calderón , se da de nueva cuenta para otro golpe contra los maestros . Van a cancelar las escuelas normales para tener ellos maestros a modo. Todos los panistas votaron SI . Menos Javier Corrral que se fue del CEN del PAN: Es un hombre decente.


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Kikka Roja

El COI investiga la edad de las gimnastas chinas

Podría China perder 4 medallas
..
Espero que se aclare el malentendido porque la guerra sucia contra CHINA ya raya en lo ridículo.
En Beijing organizaron los mejores juegos olímpicos de todos los tiempos, y la envidia internacional es gigantesca.

El Comité Olímpico Internacional pidió a las autoridades de la gimnasia investigar si el equipo femenino chino que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos incluía miembros con menos edad de la requerida.

Beijing.- El COI dijo que decidió pedir la investigación porque han surgido nuevas informaciones sobre el caso. ''Hemos pedido a la federación de gimnasia revisar esto más a fondo'', dijo el viernes la portavoz del COI, Giselle Davies. ''Si existe una duda y nos preocupa, pedimos a la respectiva federación que investigue''. El COI pidió también a la federación china que investigue. No se supo de inmediato qué nueva información hizo que el COI actuara ahora, tres días después del fin de la competencia de gimnasia. Consultas realizadas el viernes al COI no tuvieron respuesta inmediata. Una gimnasta debe tener 16 años en el año de los juegos para poder competir. Han persistido dudas sobre las edades de tres gimnastas del equipo chino, He Kexin, Jiang Yuyuan y Jang Yilin, que podrían tener 14 años.

La Federación Internacional de Gimnassia (FIG) ha dicho repetidamente que el pasaporte es aceptado como prueba válida de la edad, y que las chinas presentaron pasaportes que indican que están habilitadas para competir. El COI había dicho antes que verificó los pasaportes de todos los atletas que acudieron a los juegos. ''No estamos en posición de decir si es bueno o no es bueno. Se trata de un documento de gobierno,'' dijo el presidente de la federación, Bruno Gandi. Las gimnastas chinas ganaron seis medallas, incluyendo oro por equipos y la individual en las asimétricas, que se llevó He. Versiones en internet y de prensa, incluso de la agencia china Xinjua, han sugerido que He tiene 14 años. Cuando se le preguntó su edad después de ganar su medalla de oro, He respondió ''nacía en 1992 y tengo 16 años ahora. La federación comprobó eso. Si tuviera menos de 16 no podría estar compitiendo aquí''. El entrenador chino Lu Shanzhen dijo a la Associated Press que entregaron el viernes nuevos documentos a la FIG para tratar de aclarar las dudas sobre la edad de He, incluyendo un antiguo pasaporte, una tarjeta de residencia y su actual cédula de identidad.

Dijo que esos documentos fueron emitidos por distintas oficinas del gobierno chino y que considera que no hay nada más que pueda hacer para tranquilizar a la gente. A comienzos de este mes la AP encontró listas colocadas en internet por la administración General de Deportes de China que muestran que He y Yang eran demasiado jóvenes para competir. He nació el primero de enero de 1994, según las listas de registro de 2005, 2006 y 2007. Yang nació el 26 de agosto de 1993, según las listas de 2004, 2005 y 2006. La de 2007, sin embargo, pone como fecha de nacimiento el 26 de agosto de 1992. Si la FIG encuentra evidencia que confirme las dudas sobre las edades, cuatro medallas chinas podrían ser afectadas.


Kikka Roja

Resolutivos: firmaron ayer autoridades federales: EL PODER EJECUTIVO FEDERAL SE COMPROMETE A:

CUMBRE DE SEGURIDAD: Suscrito el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia: Foto Calderon con gobernadores Delincuentes

Estos son los compromisos que firmaron ayer autoridades federales, estatales y de los tres poderes de gobierno. Cada compromiso tiene el tiempo que tomará ejecutarlo.

EL PODER EJECUTIVO FEDERAL SE COMPROMETE A:

1. Depuración y fortalecimiento de instituciones de seguridad y procuración de justicia
1.1 crear un modelo nacional de evaluación y control de confianza (en 4 meses)
1.2 Impulsar la creación de centros estatales de control de confianza certificados (en 1 año)
1.3 Sujetar a evaluación permanente y de control de confianza a instituciones policiales y de procuración de justicia, Migración y centros de readaptación (1 año)
1.4 Establecer un sistema nacional de desrrollo policial (6 meses a partir de la promulgación de la legislación pertinente)
1.5 Sistema nacional de desarrollo de ministerios públicos (2 años)

2. Reasignar recursos y partidas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (proyecto presupuesto de egresos 2009)

3. Apoyar a las entidades federativas en el combate de los delitos más sensibles para la sociedad (de 6 a 18 meses)

4. Formular y emitir una estrategia nacional contra el lavado de dinero (6 meses)

5. Fortalecer la capacidad institucional del ministerio público federal (6 meses)

6. Fortalecer y consolidar las redes de atención a víctimas de delito a nivel nacional (6 meses)

7. Regular el registro, establecimiento y acceso a bases de datos de los equipos de telefonía móvil y fija, así como el acceso a la información sobre la ubicación física de los móviles en tiempo real, en los casos en que sean aparatos y números telefónicos infolcurados en actividades delictivas (6 meses)

8. Asegurar la cobertura de un número único en todo el país para el sistema de atención de emergencias (066) y para el servicio de denuncia ciudadana anónima (089). (6 meses)

9. Fortalecer con la participación de la sociedad civil el sistema de denuncia contra la corrupción y mala actuación de los servidores públicos ( 3 meses)

10. Adecuar el modelo de coordinación y el arreglo institucional de atención a la seguridad pública para garantizar la responsabilidad compartida entre la Federación, las entidades federativas y los municipios (presentarán la iniciativa en septiembre de 2008)

11. Actualizar las licencias colectivas de portación de armas que expia la Secretaría de la Defensa Nacional a los cuerpos de seguridad pública (3 meses)

12. Expedir la Cédula de identidad (3 años)

13. Fortalecer el Sistema Penitenciario (2 años)

14. Revisar el Socorro de la Ley (6 meses)

15. Fortalecer el sistema de aduanas (2 años)

16. Presentar a consideración del Congreso de la Unión un paquete de reformas que fortalezca las capacidades del gobierno federal en materia de seguridad pública y procuración de justicia (presentar antes de octubre de 2008)

17. Consolidar el Sistema Único de Información Criminal a fin de garantizar la interconexión e intercambio de información entre instancias y órdenes de gobierno para combatir el delito (un año)

18. Implantar un módulo de información sustantiva en el Sistema Único de Información Criminal de Plataforma México para registro, seguimiento y combate al delito del secuestro (6 meses)

19. Desarrollar y ampliar el uso de tecnología para el intercambio de información en el combate a la delincuencia (un año)

20. Instrumentar campañas para promover la cultura de la legalidad (3 meses)

21. Fortalecer la atención a personas con problemas de adicciones (31 de diciembre de 2008)

22. Fortalecer el Programa de Rescate de Espacios Públicos (un año)

23. Fortalecer el Programa Escuela Segura (un año)

24. Garantizar la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos para los programas de seguridad pública (un año)

25. Ejercicio de recursos públicos en los Programas de Seguridad Pública (6 meses)

26. Promover la creación de un Observatorio Ciudadano que vigile y supervise el cumplimiento de los compromisos (3 meses)

27. Crear indicadores de medición del desempeño de las instituciones policiales y de procuración de justicia con la participación de instancias ciudadanas (2 meses a partir de la creación del Observatorio Ciudadano)

28. Incluir en los programas de estudio la cultura de la legalidad, el combate a las adicciones, el respeto a los derechos humanos y la transparencia (un año)

EL PODER LEGISLATIVO SE COMPROMETE A:

29. Dar trámite legislativo a las iniciativas que en materia de justicia y seguridad pública sean presentadas antes del primero de octubre en cualquiera de las dos cámaras del Congreso de la Unión (primer periodo ordinario del Tercer Año de la LX Legislatura Federal)

30. Establecer competencias concurrentes para el combate al narcomenudeo, así como reglas que permitan su aplicación eficaz (primer periodo ordinario del Tercer Año de la LX Legislatura Federal)

31. Impulsar la Ley de Ejecución de Sancones Penales y prever reglas para impedir la pre-liberación y otros beneficios en delitos como el secuestro y otros cometidos con violencia. (primer periodo ordinario del Tercer Año de la LX Legislatura Federal)

32. Impulsar una ley general del delito de secuestro. (primer periodo ordinario del Tercer Año de la LX Legislatura Federal)

33. Velar a fin de que las prioridades presupuestarias fortalezcan los programas y acciones en materia de seguridad pública y procuración de justicia. (primer periodo ordinario del Tercer Año de la LX Legislatura Federal)

34. Mayores recursos a estados y municipios en materia de seguridad (seis meses)

35. La Cámara de Diputados se compromete a que la Auditoría Superior de la Federación lleve a cabo revisiones y auditorías a las 32 entidades federativas (un año)

EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN SE COMPROMETE A:

36. Transparentar más el desempeño de los órganos del Poder Judicial de la Federación y sus titulares (4 meses)

37. Instalar nuevos juzgados y tribunales federales (14 meses)

38. Establecer juzgados de control con jurisdicción en toda la República para recibir y responder ágilmente las solicitudes de las autoridades (4 meses)

39. Favorecer la celeridad en los procesos (30 días)

40. Fortalecer la autonomía, independencia e imparcialidad de jueses y magistrados (proceso permanente)

41. Fortalecer los mecanismos de selección de jueces y magistrados (30 meses)

42. Intensificar la capacitación y especialización de Jueces en material penal (permanente)

43. Continuar la calificación de los juzgadores especializados en justicia para adolescentes (30 meses)

44. Fortalecer el control de los procesos (6 meses)

45. Sistematizar la información judicial para una mejor coordinación entre autoridades (2 años)

LOS GOBIERNOS ESTATALES SE COMPROMETEN A:

46. Depuración y fortalecimiento de instituciones de seguridad y procuración de justicia
1.1 Crear o fortalecer un centro de evaluación y control de confianza (un año)
1.2 Evaluación mermanente de control de confianza (seis meses)
1.3 Perfeccionar mecanismos de selección y capacitación de los elementos de instituciones policiales y de procuración de justicia (seis meses)
1.4 Incrementar y etiquetar la asignación de recursos para la operación y desarrollo de las instituciones policiales y procuración de justicia (un año)
1.5 Replicar a nivel estatal el sistema de desarrollo policial (un año)
1.6 Replicar a nivel estatal el esquema federal de certificación de confianza de ministerios públicos y condicionar la permanencia en instituciones de procuración, a su aprobación (un año)

47. Reasignarán recursos y partidas dentro de sus respectivos presupuestos. El ejercicio de estos recursos será acompañado por reglas de operación o procedimientos eficaces y transparentes. (Incluido en el Presupuesto 2009 de cada entidad)

48. Conformación, desarrollo o fortalecimiento de unidades especializadas en combate al secuestro. (seis meses).

49. Los titulares de los ejecutivos de las entidades federativas se comprometen a presentar en su congreso local una iniciativa de Ley de Seguridad Pública Estatal en congruencia con la Ley General de del Sistema Nacional de Seguridad Pública que apruebe el Congreso de la Unión. (6 meses después de la aprobación de la Ley por parte del Congreso de la Unión)

50. Incorporación e implementación del Sistema Único de Información Criminal de Plataforma México. (Un año)

51. Desarrollar programas por entidad federativa que incorporen el componente social de la Estrategia de Seguridad. (31 de diciembre de 2008).

52. Establecer indicadores de evaluación y seguimiento (tres meses)

53. Establecer un sistema de información pública sobre programas, acciones, resultados y ejercicio de recursos públicos en materia de seguridad pública y procuración de justicia. (un año)

LOS ALCALDES SE COMPROMETEN A:

54. Depurar y fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

1.1 Desarrollar mecanismos de selección y capacitación de los elementos de la policía municipal y de sus propios mandos.(un año)

1.2 Sujetar a una evaluación permanente y controles de confianza al personal de la policía municipal y centros de readaptación social. Este punto será obligatorio para todos los municipios.

• Tiempo de ejecución para los municipios del SUBSEMUN someter a exámenes a mandos y personal de análisis: 1 año.

• Tiempo de ejecución para los municipios restantes: 2 años.

1.3 Comprometen a condicionar la permanencia de los policías a la aprobación de evaluaciones de control de confianza. (Un año)

1.4 Instaurar un sistema de profesionalización y servicio civil de carrera para regular la selección, ingreso, formación, permanencia, evaluación, reconocimiento y certificación y retiro de los policías. (Un año)


55. Interconexión a los sistemas y protocolos de Plataforma México para el registro, acceso y análisis de información sustantiva. (6 meses para los 150 municipios del SUBSEMUN, dos años para el resto)

56. Programa permanente de desarrollo de procedimientos policiales. (un año)


57. Actualizar y regularizar los permisos colectivos de portación de armas de fuego y registro del personal en el cardex de la Plataforma México. (seis meses)

58. Actualizar y adecuar las normas municipales para mejorar las condiciones de seguridad pública. (seis meses)

59. Desarrollar un programa municipal que incorpore el componente social de la estrategia de seguridad. (seis meses)

60. Establecer indicadores de evaluación y seguimiento (seis meses)


61. Los gobiernos municipales reasignarán recursos y partidas dentro de sus respectivos presupuestos. El ejercicio de estos recursos será acompañado por reglas de operación o procedimientos eficaces y transparentes. (En presupuesto 2009 de cada municipio)


LOS INTEGRANTES DEL SECTOR PRODUCTIVO SE COMPROMETEN A:


62. Promover entre agremiados y trabajadores del sector productivo la cultura de la legalidad, la denuncia y la participación ciudadana. (6 meses)


63. Promover y facilitar entre todos los actores del sector productivo la denuncia sistemática de cualquier acto ilícito o injusticia laboral. (un año)


64. Adaptar los registros electrónicos de trabajadores, de proveedores y clientes a las normas del Padrón Único del Registro Nacional de Población para prevenir el fraude y el robo de identidad. (2 años)


65. Propiciar condiciones de seguridad (un año)


LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS SE COMPROMETEN A:


66. A promover entre integrantes de las asociaciones religiosas la cultura de la legalidad, la denuncia y la participación ciudadana. (6 meses)


67. A fomentar en sus programas de difusión, en sus edificios, en sus iglesias y en sus lugares de oración, la cultura de la legalidad y la seguridad, la práctica de la denuncia, el combate a las adicciones, los derechos humanos y la transparencia. (Un año)


LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL SE COMPROMETEN A:


68. Promover entre integrantes de las organizaciones de la sociedad civil la cultura de la legalidad, la denuncia y la participación ciudadana. (6 meses)


69. Desarrollar y apoyar programas locales que incorporen el componente social de la Estrategia de Seguridad (6 meses)


70. Participar en la creación y fortalecimiento de mecanismos de monitoreo y evaluación de las autoridades para erradicar la corrupción y aumentar la eficiencia y el reconocimiento social. (Un año)

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE COMPROMETEN A:

71. Incrementar contenidos que fomenten la cultura de la legalidad

72. Incrementar contenidos que fomenten la prevención y atención de adicciones

73. Incrementar contenidos que fomenten la cultura de la seguridad y la denuncia. Los medios difundirán:

* Enfatizar la importancia de la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno en el combate al crimen organizado, a fin de concientizar a la ciudadanía que la ausencia de participación sólo fortalece a la delincuencia.
* La importancia de que las asociaciones de vecinos asuman una participación activa, a través de medidas que coadyuven a generar entornos seguros y una cultura de la denuncia.
* Resaltar la valía de denunciar un delito ante la autoridad correspondiente, así sea de manera anónima.
* Difusión de casos exitosos de denuncia ciudadana que hayan derivado en aprehensiones y sentencias.
* Difusión de los distintos canales institucionales y números telefónicos de atención de autoridades federales, estatales y locales ante los cuales la población denuncia la comisión de diversos delitos del orden federal y del orden común.

74. Se propone que cada medio de comunicación defina y publique estándares de actuación profesional en su cobertura informativa

* que evite hacer apología del delito y respete integralmente la dignidad de las víctimas.
* que evite la difusión de información que ponga en riesgo la seguridad de los familiares y personas cercanas a las víctimas.
* que establezca criterios que definan los casos en que la publicación de información se realice sin atribuirla a reporteros en lo particular, a fin de proteger su integridad.

75. Se propone que los medios nacionales, estatales y locales den seguimiento puntual a los acuerdos asumidos en la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública por cada uno de los firmantes del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, en el propio ámbito de sus responsabilidades.
El Universal
Ciudad de México Viernes 22 de agosto de 2008

CUMBRE DE SEGURIDAD: Suscrito el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia: Foto Calderon con gobernadores Delincuentes

Kikka Roja

CUMBRE DE SEGURIDAD: Suscrito el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia: Foto Calderon con gobernadores Delincuentes

MONEROS: caricaturas de: Hernández, Helguera, Rocha, Rapé, El Fisgón.
CUMBRE DE GOBERNADORES NARCOPOLITICOS PEDERASTAS ASESINOS Y LADRONES

MARCELO EBRARD HIZO BIEN EN ASISTIR A LA CUMBRE, LE QUEDA LA EXPERIENCIA DE SER TESTIGO DE LA HIPÓCRITA CLASE OLIGARCA, LOS RICOS DEL CCE COPARMEX Y IMF SECUESTRARON Y MATARON LA DEMOCRACIA EN MEXICO.
resolutivos que firmaron ayer autoridades SE COMPROMETE EL GOBIERNO A: (pica en la liga)

* Quedó suscrito el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia
De 75 metas anticrimen, ninguna será inmediata
Plazos de 40 días a tres años para abatir delincuencia e impunidad
Gustavo Castillo, Fabiola Martínez y Claudia Herrera
El gobierno federal reconoció la existencia de un “deterioro institucional y estructural” para combatir la delincuencia, y para revertir el “alto grado de impunidad” y “control territorial” que ejercen grupos criminales presentó el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, que mediante 75 puntos pretende depurar y fortalecer las instituciones policiales y de procuración de justicia, con énfasis en el combate al secuestro, lavado de dinero y crimen organizado.

El acuerdo no quedará en carta de buenas intenciones: Calderón
Claudia Herrera, Fabiola Martínez y Gustavo Castillo
El presidente Felipe Calderón reconoció que además de los errores propios y omisiones, México padece la consecuencia de muchos años de indolencia o corrupción, por lo que prometió que el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad no quedará en una “carta de buenas intenciones”, sino en una respuesta de Estado con compromisos concretos y verificables.

Respetar lo acordado requiere de más recursos: gobernadores
Fabiola Martínez, Claudia Herrera y Gustavo Castillo
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aceptó el reto que lanzó el empresario Alejandro Martí, en el sentido de que renuncien a su cargo aquellos funcionarios que no puedan o no cumplan con su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia.

Garantiza la SCJN dar cauce a impugnaciones derivadas del Acuerdo Nacional por la Seguridad
Fabiola Martínez, Gustavo Castillo y Claudia Herrera
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, señaló que es muy importante “velar por nuestras libertades constitucionales” y enviar un mensaje a la sociedad de que las acciones de gobierno pueden ser objeto de alguna impugnación.

Tragan sapos y hasta aplauden
Arturo Cano
Se tragan los sapos y no hacen gestos, como recomendaba el presidente Adolfo Ruiz Cortines. Tragan sin gestos y hasta aplauden, de pie, largamente. Buenos políticos. Alejandro Martí, el empresario cuyo hijo fue asesinado por la Banda de la flor, les acaba de soltar: “Si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, eso también es corrupción”.

Si no pueden con la inseguridad, renuncien, pide Alejandro Martí
Claudia Herrera, Fabiola Martínez y Gustavo Castillo
El empresario Alejandro Martí solicitó al Presidente, gobernadores, legisladores y al Poder Judicial de la Federación que si “la vara es muy alta” para atender la inseguridad en México, “si no pueden, renuncien, pero que no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada. Eso también es corrupción”.

Agentes federales golpean a fotógrafo de La Jornada
Alfredo Méndez

Ebrard someterá a consulta la revocación de su mandato
Ángel Bolaños Sánchez
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que someterá a consulta la revocación de su mandato, como lo hizo en la anterior administración Andrés Manuel López Obrador, para responder al reto del empresario Alejandro Martí García de que renuncien los mandatarios si no dan resultados en el combate a la inseguridad.

Sólo se abatirá la inseguridad con el cambio de política económica: AMLO
Enrique Méndez (Enviado)

Sólo apoyarán las “propuestas serias” en materia de seguridad, advierten priístas
Andrea Becerril, Roberto Garduño y Claudio Bañuelos (Enviados y corresponsal)
Los grupos parlamentarios del PRI en las cámaras de Senadores y de Diputados advirtieron que sólo apoyarán propuestas serias para combatir la delincuencia organizada y evitarán “acciones coyunturales o simplemente mediáticas”. Asimismo, acordaron impulsar un marco jurídico que ayude a frenar la violencia y la criminalidad.


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El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño (de pie, al centro), conversa con los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera; Tamaulipas, Eugenio Hernández; Sonora, Eduardo Bours, y de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, entre otros, ayer en Palacio Nacional: gobernadores muy corruptos, desde pederastas, narcopoliticos y rateros

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Kikka Roja

Espino exige la renuncia de Mouriño / BELTRONES: Calderon gabinete de amigos INEPTOS

Espino exige la renuncia de Mouriño
Álvaro delgado

MEXICO, D.F., 21 de agosto (apro).- Manuel Espino, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que Juan Camilo Mouriño debe renunciar a la Secretaría de Gobernación por debilitar al gobierno de Felipe Calderón, al “promover y permitir” a empresas de su familia hacer negocios en Petróleos Mexicanos (Pemex). “Lo que está haciendo como secretario de Gobernación no corresponde a lo que se espera que sea el desempeño de un funcionario público surgido de nuestras filas”, declaró Espino en entrevista publicada hoy por El Diario de Juárez, Chihuahua, donde presentó ayer su libro Señal de alerta, en la que critica duramente al senador priista Manlio Fabio Beltrones, a quien hoy, en la Ciudad de México, acusó de traicionar a Calderón. Espino, quien preside la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), recordó que Beltrones alentó a Calderón a presentar la reforma de Pemex antes de que lo hiciera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ofreció impulsarla en el Senado. “Al final del camino, cuando todo mundo esperábamos un dictamen, le dijo al Presidente que su iniciativa no servía, que estaba incompleta, inacabada, que no era lo que el país necesitaba".

Es decir, añadió Espino, Beltrones "traicionó al Presidente, traicionó la confianza que en él tuvieron los mexicanos que tenían la expectativa de esa reforma". Con tal tono, Espino se expresó de Mouriño en la entrevista publicada en el diario fronterizo, en la que afirma que el secretario de Gobernación descuidó la dimensión ética del PAN al “promover y permitir” que las empresas de sus familias hicieran contratos con Pemex. “Es un asunto al que tiene derecho y es perfectamente lícito, pero no todo lo que es legal es ético”, señaló. En la entrevista con la reportera Gabriela Minjares, Espino reconoció que el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador logró su objetivo de generar problemas al gobierno de Calderón, al revelar contratos firmados por Mouriño en su calidad de servidor público y que beneficiaron a su familia.

“Digamos que López Obrador metió en problemas al gobierno federal con los señalamientos que hizo y que lamentablemente, al paso de los meses, resulta que se encuentran más contratos. Eso ha debilitado mucho al gobierno, porque uno de los pilares más importantes que en el diseño de nuestro gobierno existe es la Secretaría de Gobernación y hoy parece ser que es uno de los más débiles. Eso naturalmente perjudica al gobierno de Felipe Calderón”, afirmó. Además, criticó que por la permanencia de Mouriño en la principal dependencia del gobierno federal, el PAN haya tenido que “medio modificar” el concepto del desempeño ético en la política para cuidar al funcionario. Y aunque, aseguró, no cuestiona las razones por las que Calderón sostiene en su cargo al secretario, expuso que lo ideal sería que lo destituyera antes del proceso electoral federal de 2009 porque sin duda será un tema muy difícil para el PAN. “Ese tipo de cosas me preocupa porque ciertamente pone en entredicho la congruencia de Acción Nacional ahora que está en la responsabilidad de gobierno”, manifestó.

En la entrevista, Espino explicó que entiende que en su momento Mouriño no haya sido destituido porque era una exigencia de López Obrador y de haberlo hecho se hubiera sentado el precedente de que salió por petición del líder perredista. Sin embargo, señaló, con el paso del tiempo la presencia del funcionario demerita mucho el desempeño del gobierno federal porque sobre él se han centrado la mayoría de las críticas a la administración de Calderón y del PAN, ya que se trata de un gobierno surgido de sus filas. Espino afirmó que por situaciones como éstas “le carga la viga” a Mouriño en su libro, ya que hay sobradas razones para reclamarle congruencia, y que inclusive esta exigencia la hizo personalmente al secretario, en la sesión del Consejo Nacional del PAN, en León, Guanajuato.

Gabinete de Calderón, "club de amigos": Beltrones
la redacción

MÉXICO, D.F., 21 de agosto (apro).- Por tercer día consecutivo, el senador priista, Manlio Fabio Beltrones, arremetió en contra del presidente Felipe Calderón, ahora por el desempeño y la composición de su gabinete. Según el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores el equipo de colaboradores de Calderón está compuesto por puros “cuates” que no cumplen el perfil que México demanda. Entrevistado en Aguascalientes, Beltrones reprochó a Calderón que designe secretarios de Estado en función de su amistad con ellos, no por su capacidad. “Necesitamos hacer gobiernos más profesionales y buscar a los mejores, aunque no sean cuates o no le parezcan leales, porque a un gobernante lo hacen grandes no nada más sus aptitudes sino quienes lo acompañan”, afirmó. El senador priista reiteró que el grupo parlamentario del PRI en el Senado impulsará una reforma para poner “un filtro” a todos los nombramientos que haga el presidente: la ratificación en el Senado. "Los nombramientos de quienes le acompañan en las secretarías de Estado deben de pasar un ‘filtro’ para ver su aptitud y que no la consoliden los gobiernos de los headhunters, que son de ocurrencias o los gobiernos de cuates, que no es lo peor, sino que lo peor significa que sean cuates ineficaces", sostuvo.

Explicó que la iniciativa parte del hecho de que ningún presidente puede tener un “cheque en blanco” para conducir al país como si fuera de “su propiedad”. Consideró que mientras no se modifique el marco legal vigente, tanto los integrantes del Congreso como la sociedad en general tienen derecho a demandar resultados o la renuncia de los funcionarios.



Kikka Roja

Luis Javier Garrido: Los dos proyectos

Los dos proyectos

¿Está el país ante una posible ruptura del orden constitucional por la posible aprobación de la contrarreforma petrolera?

1. La vía para detener una violación de los principios centrales de la Constitución mexicana, de intentar el gobierno de facto violentar el orden nacional por la entrega del petróleo a las trasnacionales, está abierta y supone una reflexión legislativa serena ante las dimensiones del desafío.

2. El Movimiento de Resistencia Pacífica en Defensa del Petróleo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, logró en menos de cinco meses detener la pretensión del gobierno de facto de imponer vía fast track una contrarreforma petrolera al país que hubiera privatizado la industria petrolera nacional, abrir una discusión sin precedente en materia energética en el Senado de la República entre mayo y julio, forjar una amplia organización popular de defensa de los recursos estratégicos de México, y ahora ha logrado impulsar la organización de un amplio grupo de la sociedad civil que ha elaborado una propuesta energética, que los partidos políticos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) se han comprometido a hacer suya, lo cual constituye un hecho sin antecedente en nuestra historia legislativa.

3. El amplio grupo plural, integrado tanto por intelectuales, técnicos y científicos que participaron en los Foros del Senado como por miembros del Grupo de Intelectuales en Defensa del Petróleo, y de los cuales la mayoría no son militantes de ningún partido político ni están vinculados al Gobierno Legítimo de López Obrador, trabajó más de tres semanas para elaborar una evaluación de las iniciativas de Felipe Calderón y de Manlio Fabio Beltrones presentadas al Senado, un plan de emergencia en materia energética y una serie de iniciativas legales en materia de energía y de petróleo acordes con la Constitución en lo que constituye una de las más importantes aportaciones de la sociedad en nuestra historia parlamentaria.

4. Los dos proyectos de reforma de la industria petrolera mexicana que se van a discutir en las próximas semanas en el Congreso difieren, por lo mismo, radicalmente, pues mientras el proyecto Beltrones (al igual que lo hacía el proyecto Calderón), y que es el ya negociado por PRI y PAN, busca el empequeñecimiento de Pemex, al seguir subdividiéndolo en pequeñas empresas “paraestatales filiales” y desmantelándolo de sus funciones –que pretende entregar a las trasnacionales, que ya están operando en México–, en lo que constituye una abierta privatización, y conduce, por consiguiente, a su destrucción, la propuesta alternativa que presentará el FAP con base en la elaborada por este grupo persigue el fortalecimiento de Pemex, como una gran industria nacional, por la vía de reinvertir sus ganancias e impedir el saqueo del gobierno.

5. Los dos proyectos difieren en consecuencia en lo que se refiere al manejo en el futuro de la industria petrolera asentada en el país, pues mientras las iniciativas de Calderón y de Beltrones, abdicando de cualquier pretensión nacional, a pesar de lo que dicen sus defensores, entregan el pleno control de la industria petrolera de México a las grandes compañías petroleras trasnacionales conforme al modelo neoliberal, la propuesta de los técnicos, científicos e intelectuales que se comprometieron a hacer suya los partidos integrantes del FAP, mantiene, por el contrario, el control de la industria petrolera de México en manos de la empresa paraestatal Pemex como ordena el mandato constitucional.

6. La iniciativa Beltrones o “de la alianza PAN-PRI” entraña como consecuencia que al ceder Pemex sus funciones estratégicas, en un futuro cercano la política energética de México estaría decidida por unas cuantas empresas trasnacionales, con las consecuencias catastróficas para México que ello supone, en tanto que la iniciativa alternativa respeta el mandato constitucional y defiende el principio de que es prioritario defender una política energética de Estado, como hacen todas las grandes potencias: de Estados Unidos a Rusia.

7. La iniciativa Beltrones, que para ser aprobada requeriría que senadores y diputados del PRI traicionaran los principios de su partido al crearle un marco seudo jurídico de blindaje a Pemex, crea, en fin, un marco “legal” propicio para la corrupción al fijarle este marco legal metaconstitucional que la protege de todo tipo de controles de parte del Congreso o de la sociedad, facilitando los enjuages tanto de los altos funcionarios del Estado como de los líderes sindicales, más aún que hasta el presente, como ahora de los dirigentes de las corporaciones privadas, en tanto que la “iniciativa alterna” lo que busca es que se terminen todas estas prácticas ilegales a través de un firme control de parte tanto del Congreso como de la sociedad.

8. Las dos propuestas difieren radicalmente en lo que se refiere a su posición frente al marco constitucional del país, pues mientras las iniciativas Beltrones y Calderón entrañan cientos –no decenas, sino cientos– de violaciones a la Constitución mexicana, como se ve claramente en uno de los documentos de la propuesta alterna, esta última fue redactada teniendo como principio el respeto absoluto a la Constitución, que constituye el acuerdo fundamental de los mexicanos, y que al ser gravemente violentado en un asunto de tanta importancia podría llevar al país a un escenario gravísimo de confrontación.

9. La ropuesta elaborada por el grupo de especialistas, técnicos e intelectuales, de cuyos avances fueron informados los dirigentes de los partidos integrantes del FAP el 16, el 19 y el 20 de agosto, y que formalmente les será entregada el próximo día 24, ha de ser la base para que sus representantes defiendan en las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado los principios constitucionales fundamentales del país, y con ellos la necesidad de tener una política energética en beneficio del pueblo mexicano y no de las trasnacionales, de lo cual depende la paz y la seguridad de la nación en el futuro inmediato.

10. Lo que está en juego es de enorme gravedad, pues la iniciativa Beltrones como la de Calderón entrañan una verdadera ruptura del orden constitucional mexicano y esto trae gravísimas consecuencias para el futuro de la República.

Kikka Roja

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