- - . KIKKA: 08/24/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 24 de agosto de 2008

Retrato ¿por Leonardo Da Vinci?: una joven hace 500 años

Nacida 500 años antes de poder colocar su foto en un sitio de citas de Internet, una joven habría intentado conseguir marido con un retrato de Leonardo Da Vinci.

Nacida 500 años antes de poder colocar su foto en un sitio de citas de Internet, una joven habría intentado conseguir marido con un retrato de Leonardo Da Vinci. Expertos dicen que un retrato poco conocido de una joven, atribuido previamente a un artista alemán anónimo, probablemente haya sido dibujado por Leonardo. Se cree que el pergamino de 33 por 24 centímetros (13 por 9.4 pulgadas) es un retrato nupcial dirigido a atraer un posible novio para una mujer no identificada. El dibujo, que podría valer millones de dólares si se confirma que es del maestro italiano, fue adquirido en 1998 por 21.850 dólares por un coleccionista privado en una subasta en Nueva York, dijo Alessandro Vezzosi, director de un museo dedicado al artista en su natal Vinci. "Todos los elementos apuntan a Leonardo", dijo Vezzosi, uno de los expertos que examinó el dibujo. "Este trabajo es extraordinario". De perfil hacia la izquierda, la mujer luce prendas renacentistas y el hombro de su vestido tiene "nudos de Vinci", un adorno tradicional que apunta al artista nacido en el pequeño pueblo toscano, señaló Vezzosi. Esta sería además la primera obra en pergamino atribuida al maestro renacentista, agregó. Los expertos dicen que, según la técnica y estilo del retrato, éste fue dibujado por un talentoso artista zurdo, como lo fue Leonardo. "El rasgo de la mano izquierda es realmente impresionante para lo fluido, seguro y preciso que es", dijo Vezzosi. Añadió que varios expertos han apoyado la atribución en los últimos meses. El descubrimiento se basa en el análisis del dibujo por un laboratorio con sede en París que ya estudió otra obra maestra de Leonardo, "La dama del armiño", que apenas se atribuyó al artista a principios del siglo XIX. Basado en su estilo el retrato sería de entre 1485 y 1490, momento en que Leonardo (1452-1519) vivía en Milán. Sin embargo, Vezzosi advirtió que deben realizarse más pruebas, incluida una datación por medio de la técnica del carbono 14. Carlo Pedretti, director de un centro de estudios de Leonardo en la Universidad de California en Los Angeles, también cree que el trabajo probablemente es del artista. "Pese a toda la perplejidad que ello pueda ocasionar, también respecto a la falta de información sobre su procedencia, la obra es por lo menos por ahora el hallazgo más importante desde la identificación de 'La dama del armiño"', declaró. Nicholas Turner, ex curador de dibujos del Museo J. Paul Getty y del Museo de Gran Bretaña, estuvo entre los primeros expertos alertados sobre el retrato y su posible relación con Da Vinci. La obra es de una "ejecución extremadamente fina", dijo Turner. "Había muy pocos artistas de tal calibre entonces". Vezzosi no identificó al propietario del dibujo y dijo no saber si había planes de venderlo o exhibirlo. Señaló que habría más obras de Leonardo por descubrirse.

HERMOSA! LA CHICA Y LA PINTURA, NO IMPORTA QUIEN LA HIZO, ¡LA TENEMOS!

Kikka Roja

ALFREDO JALIFE CONTANDO SECRETOS DE ESTADO EN EL ZOCALO: politica confidencial de las familias presidenciales: APATRIDAS VENDEPATRIAS

CHANTAJE TRANSNACIONAL PARA ENTREGAR EL PETROLEO A EXTRANJEROS

http://es.youtube.com/watch?v=X4jb91h8VGw

  • AVIONES PANISTAS NARCOTRANFICANTES
  • y tengo copia de este video y otros, que han sido grabados por los compañeros blogueros en resistencia
  • JUAR! JUAR! JUAR! JALIFE TIENE MUY BUEN SENTIDO DEL HUMOR PORQUE CONOCE EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD DEL MEXICANO FANTOCHE EN EL PODER
Kikka Roja

LES DIERON PRESUPUESTO PARA SEGURIDAD AFI PGR SSP: ¡AUMENTO EL CRIMEN EN MEXICO!

El crimen aumentó en México pese al aumento de policías y del presupuesto para seguridad

México, 24 ago (EFE).- El aumento de policías y presupuesto para seguridad en los últimos años no ha logrado frenar el crimen en México, que experimentó un repunte del 8,6 por ciento entre 2006 y 2007, de acuerdo a los datos publicados hoy por el diario Reforma.

El presupuesto para seguridad pública se incrementó en un 565 por ciento en la última década, pero el número de delitos aumentó y el de detenidos bajó, indicó el rotativo. Las cifras oficiales muestran que el país cuenta con 516.000 policías, pertenecientes a diversos cuerpos, un total de 4,8 agentes por cada mil habitantes. Los efectivos de la policía federal han aumentado un 51 por ciento de 1999 a 2007, hasta cerca de 20.000 uniformados. La Agencia Federal de Investigaciones (AFI) dobló su plantilla de agentes en seis años, hasta algo menos de 8.000. A pesar de ello, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) reportó un aumento del 8,6 por ciento en el número de delitos entre 2006 y 2007. Las denuncias por secuestro aumentaron en un 45 por ciento en el último lustro. Hubo también un descenso de las detenciones en la última década, hasta el 1,71 por ciento, de acuerdo a datos extraoficiales. Sólo un 26 por ciento de las investigaciones que se inician son concluidas. La SSP duplicó su presupuesto desde 2000, hasta los 19.711 millones de pesos (unos 1.939 millones de dólares) y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) lo aumentó en un 94 por ciento en diez años, hasta los 9.307 millones de pesos (casi 918 millones de dólares). El 21 de agosto, las autoridades mexicanas y diversos sectores sociales suscribieron un ambicioso pacto anti crimen de 75 puntos para intentar abatir los elevados índices de delincuencia del país. Sólo en la capital, se produjeron en 2007 una media de cuatro homicidios y 250 asaltos diarios. En lo que va del año, la violencia del narcotráfico ha dejado ya más de 2.800 muertos en todo el país, la mayoría en el norte, según reportes de prensa. El próximo sábado 30 está convocada una marcha en la capital y en varios estados para exigir a las autoridades que tomen medidas efectivas para reducir los índices delictivos y la violencia y combatir la impunidad.

AAAAAAH JAJAJAJAJAAAAA ¡¡ ADIVINEN QUIEN TIENE EL NEGOCIO DE LA DELINCUENCIA ¡¡ TU POLITICO PANISTA FAVORITO FELIPE CALDERÓN !!
QUE ADEMAS YA VENDIO EL PETROLEO QUE NO ES SUYO.

¡¡¡BOMBA!!!
A noche pasé por tu casa
y me ladraron los perros
les quise aventar una piedra
y me embarré los dedos

Kikka Roja

DECLARACIONES DE CARLOS HERMOSILLO SON UNA VERGÜENZA: ¿en 40 años y solo en 2 disciplinas 4 medallas?

  • CUANTA RAZON TIENE ANA GUEVARA
DEPORTISTAS DE CLASE PUDIENTE SI SOBRESALEN AUNQUE NADA MÁS SEAN ¡¡¡ DOS !!!
¡¡¡ China dominó hasta en los deportes que no conocían !!! y sólo 4 cortitos años.
CHINA 51 de ORO, 28 de BRONCE, 21 de PLATA total 100
Cuba: ORO 2, PLATA 11, BRONCE 11, TOTAL 24

México vive sus mejores Juegos Olímpicos en 40 años con dos oros en taekwondo
Pekín, 24 ago (EFE).- México escribió con letras doradas en Pekín 2008 el segundo mejor resultado en su historia de los Juegos Olímpicos al ganar dos medallas de oro y un bronce además de colocar a una veintena de deportistas entre los mejores de sus disciplinas.

Los dos oros ganados en Pekín por Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza, son la mayor cosecha dorada desde las tres que ganaron como país organizador en México 1968, de acuerdo con un balance del ministro del deporte, Carlos Hermosillo. Hermosillo equiparó el resultado de Pekín 2008 con México 1968 al recordar que en los Juegos de Los Ángeles 1984, este país también conquistó dos títulos dorados, en la marcha, pero en esa ocasión hubo boicot de los países del antiguo bloque soviético. "Desde México 1968, por en 1984 no estuvo el bloque soviético, no teníamos dos medallas de oro", declaró Hermosillo al hacer un balance de la actuación de la delegación en estos juegos que transcurrieron entre el 8 y el 24 de agosto. El funcionario confirmó además la lista de premios que recibirán los medallistas mexicanos, con 50.000 dólares para el ganador de oro y 30.000 para las ganadores de bronce, más de un bono gubernamental de 4.000 y 2.000 pesos. Adicionalmente los medallistas pueden recibir premios de los gobiernos de los estados de donde son originarios y el gobierno hace gestiones para darles una casa, confirmó Hermosillo. La comparación de éxitos es más relativa de lo que parece en la actualidad, porque en México 1968, cuando se lograron dos oros en boxeo y uno natación; en 1984 se ganaron en la marcha y los de Pekín en taekwondo, una disciplina olímpica incorporada en 1992, en Barcelona. México participó en Pekín con 85 deportistas, de los cuales 22 han terminado entre las primeras 20 posiciones de sus disciplinas, 16 en los primeros ocho con diploma olímpico y tres podios, los oros en taekwondo y el bronce en trampolín sincronizado. La primera medalla de México llegó al comienzo de las competiciones, el bronce del trampolín sincronizado con la pareja de Tatiana Ortiz y Paola Espinoza, que además le dieron a México un quinto y un cuarto lugar, respectivamente, en la prueba de plataforma. Guillermo Pérez, en la categoría de -58 kilos, y María del Rosario Espinoza, en la división de +67 kilos, le dieron los títulos olímpicos a México en el taekwondo, el 20 y el 23 de agosto, casi al final de los Juegos. México se quedó marginado del podio en las competiciones de trampolín con Paola Espinoza, en el tiro con arco con René Serrano, ambos al ocupar el cuarto lugar y en el caso del arquero por una flecha que no encontró el centro de la diana. Tatiana Ortiz se llevó el quinto lugar en la plataforma además de su medalla de bronce en el sincronizados, y el resto de los lugares quedaron muy lejos de las medallas aunque en el rango de los diplomas olímpicos. Rommel Pacheco terminó en el séptimo lugar de la plataforma, y Germán Sánchez terminó en el décimo puesto, en lugares positivos para estos jóvenes clavadistas que tienen futuro para Londres 2012. Horacio Nava terminó sexto en los 50 kilómetros de marcha y el fondista Juan Luis Barrios fue séptimo en 5.000 metros, en un resultado que ha sido el mejor de un mexicano en esta prueba desde 1992. El mejor resultado en el boxeo ha sido el de Arturo Santos, en 57 kilos, quien se quedó a un combate de disputar la medalla y fue clasificado en octavo lugar En levantamiento de pesas, Damaris Aguirre logró un meritorio sexto puesto y Luz Acosta un octavo en sitios que hacen ver que este deporte tiene perspectivas en México Mariana Avitia, de 14 años, logró el octavo puesto en el tiro con arco y Óscar Soto en pentatlón alcanzó el mismo escalón para cerrar los mejores resultados de México en estos Juegos, después de las medallas. "Tenemos que darle un seguimiento a todos ellos, tener 22 entre el noveno y decimosexto, habla de que tenemos mucho más mexicanos entre los mejores 20 del mundo", manifestó Hermosillo, quien dijo que México comenzará a prepararse para Londres 2012 en cuanto se apague la llama de Pekín 2008.

¡¡GRACIAS PINCHES RICOS PANISTAS MEDIOCRES EN EL GOBIERNO!! POR SER TAN PINCHES.


Kikka Roja

ECONOMIA Mexico: CON CALDERON LOS RICOS SE LARGAN, LOS POBRES NOS QUEDAMOS A PADECER LA CRISIS y LA AUSENCIA DE PATRIOTISMO

  • Débil, el programa de infraestructura ni siquiera mitiga los efectos de la recesión
  • La desaceleración, aún peor en el segundo semestre: analistas
  • Invex: “muy preocupante”, el dato sobre el ínfimo crecimiento del producto interno bruto
  • En el tercer trimestre del año será más notoria la baja económica, opina Grupo Ixe
Israel Rodríguez J.

Con el habitual rezago, las cifras de crecimiento en México muestran un freno muy relevante en la actividad económica en el primer semestre del año y en el segundo parece que será peor, alertaron analistas financieros, quienes destacaron que el programa de inversión en infraestructura, anunciado por el gobierno federal, no ha generado el impulso que necesita la demanda interna para mitigar los efectos de la desaceleración global. Los expertos reconocieron que por el momento no es posible anticipar una recuperación para 2009. “Los riesgos vinculados con el desarrollo se han incrementado y es factible observar una etapa recesiva en nuestra economía”, advirtió el Grupo Financiero Invex.

En la semana, las autoridades financieras del país informaron que el producto interno bruto (PIB) creció a una tasa real de 2.8 por ciento en el segundo trimestre del año, contra el segundo trimestre de 2007. En promedio, en el primer semestre la economía se desarrolló a una tasa de 2.7 por ciento contra el mismo periodo del año pasado, muy por debajo de las predicciones hechas aún recientemente por las autoridades y por debajo también del crecimiento registrado el año anterior. Al compararse con el año pasado, la baja del crecimiento no luce tan drástica. Sin embargo, si se observan los datos en una serie ajustada por estacionalidad y se consideran las circunstancias favorables que en términos estadísticos hubo en el segundo trimestre (por la diferente ubicación de la Semana Santa), las cifras son muy preocupantes, porque el desarrollo de la economía mexicana fue casi nulo, explicaron los especialistas de Invex.

Con cifras desestacionalizadas, el avance del segundo trimestre de 2008 respecto del previo fue de sólo 0.16 por ciento, lo cual “sugiere que la economía seguirá creciendo a ritmo lento”. El efecto Semana Santa, en esta ocasión, jugó en favor del crecimiento, porque descontándolo el desarrollo es de 2.1 por ciento. Los resultados confirman una inminente pero leve desaceleración, la cual será más notable en el tercer trimestre del año, afirmaron analistas del Grupo Financiero Ixe. En su publicación Perspectiva Semanal, que empezará a circular entre sus inversionistas, Invex aseguró que el panorama parece empeorar.

Los pocos datos que conocemos para el mes de julio describen una intensificación a la baja. El promedio del crecimiento de las ventas reportado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales se volvió negativo el mes pasado; la tasa de desempleo abierto superó por vez primera 4 por ciento y alcanzó el nivel máximo en casi tres años; en la balanza comercial, el promedio móvil de crecimiento tanto de las exportaciones como de las importaciones de bienes de consumo registran sus niveles mínimos en más de año y medio.

La dinámica de desarrollo está resultando afectada por la desfavorable situación de la economía estadunidense y por la restricción financiera local; el crecimiento del crédito en casi todos sus rubros ha descendido. Los especialistas manifestaron sus dudas sobre la posibilidad de que el plan de inversión en infraestructura sea un paliativo, debido al tamaño del freno y su escasa influencia hasta el momento. Además, para el año próximo se plantea una situación menos holgada en las finanzas públicas, debido a que el monto de los ingresos por venta de petróleo tiende a disminuir, debido a la baja en la producción y la expectativa de un menor precio que en este año, en tanto que la expectativa de recaudación se vuelve pobre al registrarse un descenso en la actividad económica, como se ha observado hasta ahora.

En resumen, el riesgo de que México viva una etapa recesiva es muy grande.

En su publicación especializada Parabrisas, el grupo financiero Ixe pronostica un crecimiento para todo 2008 de 2.6 por ciento, mientras Invex lo ajustó a 2.4 por ciento como proporción del PIB.


Kikka Roja

Gente cercana a Fernando Martí participó en su secuestro: Mancera

  • Algunos escoltas estarían involucrados, asegura el procurador
  • Indicios de que gente cercana a Fernando Martí participó en su secuestro: Mancera

Gustavo Castillo y Miroslava Breach (Enviado y corresponsal)

Chihuahua, Chih., 23 de agosto. Existen indicios de que gente cercana a la familia de Fernando Martí participó en el plagio y homicidio del menor, informó el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien también reveló que la administración del Distrito Federal está tomando medidas para combatir el delito de extorsión telefónica por medio del control de la telefonía celular de prepago. Entrevistado al término de la ceremonia de clausura del octavo Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, Mancera Espinosa señaló “existen indicios, que estamos investigando y profundizando, que nos podrían acercar a la posibilidad de que haya algunos escoltas involucrados en el secuestro” de Fernando Martí, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un automóvil, el primero de agosto.

El procurador capitalino señaló que existen algunos indicios de que personas cercanas a la familia podrían estar conectados con el caso, pero que esos detalles se están investigando. Asimismo, señaló que hasta este momento la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no cuenta con datos que confirmen la participación de agentes federales en el plagio de Fernando Martí. Por otra parte, fue cuestionado en torno a la exposición que ofreció a sus homólogos y a los encargados de impartir justicia en el ámbito del fuero común, respecto de extorsiones vía telefónica y dijo: “hablamos de controlar el consumo del prepago, porque los señores que realizan las extorsiones tienen que llevar a cabo muchísimas llamadas, mucho tiempo aire, y se puede detectar mediante los sistemas que tienen las telefónicas qué tipo de prepagos están haciendo, qué tipo de consumo, si es anormal o no”. Agregó que la autoridades capitalinas han detectado que por cada 2 mil 700 extorsiones que se concretan, los delincuentes realizan en promedio 190 mil llamadas, por ello es que exigen a las víctimas muchos pagos en tiempo aire.

Kikka Roja

Helio Flores y Emilio Ribes reciben doctorado honoris causa de la UV

  • Los galardonados llamaron a defender a la UNAM de los intereses económicos y políticos
  • Helio Flores y Emilio Ribes reciben doctorado honoris causa de la UV
  • Ambos, caricaturista y catedrático, han aportado al desarrollo humano desde diferentes áreas, afirmó durante su discurso el rector de la institución del estado, Raúl Arias Lovillo

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 23 de agosto. La Universidad Veracruzana (UV) otorgó el doctorado honoris causa al catedrático Emilio Ribes Iñesta y al caricaturista Helio Flores.El primero es reconocido en el mundo por sus aportaciones a la investigación sobre la teoría del conductismo, además de ser fundador de las licenciaturas y posgrados de sicología en la UV y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Flores ha sido defensor de la libertad de expresión, al combinar la excelencia artística con el compromiso social.Ambos llamaron a defender la autonomía de la universidad pública, la cual, dijeron, es actualmente en México y el mundo punto de resistencia ante los poderes político y económico, los cuales pretenden quitarla de en medio porque estorba su proyecto de uniformar el pensamiento y someterlo a sus intereses mercantilistas.La ceremonia protocolaria se realizó en el edificio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática de la UV, y fue encabezada por el rector Raúl Arias Lovillo, quien destacó la labor de los galardonados y sus aportaciones al desarrollo humano en diferentes campos.“Pertenecen a una estirpe de hombres indispensables para el progreso de la humanidad por su aportación la ciencia y al mundo”, señaló Arias Lovillo.Originario de Jalapa, donde nació el 8 de octubre de 1938, Helio Flores Viveros acumuló ya casi medio siglo de trayectoria como caricaturista. Su carrera la inició en periódicos locales.Es egresado de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y ha sido colaborador de diferentes periódicos nacionales y extranjeros, así como ganador de premios artísticos en Nicaragua, Cuba, Grecia y Turquía.

Destacada labor internacional

Por su lado, Ribes Iñesta nación en Barcelona el 24 de junio de 1944, y llegó a México en 1947, en el exilio originado por la Guerra Civil Española. Se graduó en sicología en la UNAM, donde también obtuvo un doctorado, y cursó la maestría en esa disciplina en la Universidad de Toronto.Ribes ha impulsado la ciencia y la academia en este campo. El comportamiento social, el aprendizaje animal, el desarrollo sicológico, el lenguaje y la personalidad son tesis desarrolladas por él a lo largo de varias décadas de investigación y cátedra.En 1964 fundó la carrera de sicología en la Universidad Veracruzana, y en la misma institución impulsó la creación de la maestría en Modificación de la Conducta. En la UNAM, donde también es catedrático, fundó las maestrías de Modificación de la Conducta y Metodología de la Teoría de la Investigación Conductual. También ha publicado más de 200 colaboraciones en revistas científicas.Identificado internacionalmente como uno de los propulsores de la sicología experimental, Ribes, al lado de investigadores como Antonio Gago y Víctor Alcaraz, integró en Veracruz una agrupación de especialistas en siocología y conductismo que llegó a conocerse como el Grupo Jalapa.En su momento, este grupo catapultó a México en el exterior como uno de los centros internacionales de la sicología moderna, al vincular la enseñanza con la investigación.

Resistencia ante la alienación

En su discurso, Ribes rememoró el momento histórico en México de los años 60 y 70, cuando los universitarios y las instituciones “fueron envilecidos ante la opinión pública; golpeados, masacrados por los cuerpos del orden establecido, y cuando fue posible, copados por el poder económico.“Desde entonces –dijo–, como parte del proyecto hegemónico del capitalismo predador, la universidad pública se convirtió en objetivo estratégico (a eliminar) de los poderes económico y político.“Ante un mundo que se privatiza en todas sus esferas, incluyendo la reconversión del estado en una entidad gerencial de los poderes fácticos, la universidad pública se yergue como obstáculo que hay que quitar.“Aún así, la universidad pública constituye un punto de resistencia ante el intento para uniformar el pensamiento y la vida social”.Ribes advirtió que el pretendido sometimiento tiene como objetivo “silenciar la inteligencia crítica de la sociedad y supeditarla a ser un instrumento más del mundo de privilegios para unos cuantos”.Ambos galardonados afirmaron que el doctorado recibido de la Universidad Veracruzana es también un reconocimiento a trayectorias que únicamente fueron posibles por la existencia de la universidad pública“Todos debemos comprometernos a defender este privilegio que tenemos, la universidad pública, y hacer que sea para todos, no sólo para unos cuantos”, concluyeron.


Kikka Roja

Beijing JO: Amnistía Internacional: tras bambalinas hubo represión a los derechos humanos

Acusa AI a China de mantener represión durante Olímpicos
La directora para el programa de Asia Pacífico de Amnistía Internacional, con sede en Hong Kong, Roseann Rife, advirtió que si bien los Juegos fueron espectaculares, tras bambalinas hubo represión a los derechos humanos

Ciudad de México Domingo 24 de agosto de 2008
15:41 Luego de que este domingo concluyeron los Juegos Olímpicos en China, Amnistía Internacional (AI) acusó al gobierno de ese país de mantener la represión contra activistas de los derechos humanos y periodistas. Mediante el documento "Olimpiadas: China y el Comité Olímpico Internacional (COI) deben aprender de sus errores y mantener los valores de los derechos humanos", Amnistía Internacional critica también a la institución olímpica.Al respecto, la directora para el programa de Asia Pacífico de AI, con sede en Hong Kong, Roseann Rife, advirtió que si bien los Juegos Olímpicos fueron espectaculares, "tras bambalinas" hubo represión a los derechos humanos. Con la complacencia del COI, el gobierno chino impuso silencio a activistas para que no se expresaran públicamente, incluso encarceló a varios de ellos sin que hubieran cometido crimen alguno. "Las autoridades chinas y el Comité Olímpico Internacional tuvieron la oportunidad de demostrar una verdadera mejora en los derechos humanos, pero en muchos aspectos fallaron", señaló Rife. El organismo internacional destacó que durante los Juegos Olímpicos se documentó que continuaron las represiones contra activistas pacíficos de derechos humanos y periodistas. Durante los juegos, las autoridades tuvieron que admitir, el 18 de agosto, que habían recibido 77 solicitudes para manifestaciones pacíficas en zonas designadas por el gobierno. Sin embargo, de ellas 74 fueron "retiradas", dos "suspendidas" y una "vetada", sin que se ofrecieran más detalles. Amnistía Internacional reconoció algunos avances, como el hecho de que se levantara el bloqueo contra varios sitios electrónicos, incluyendo el de AI, lo cual ocurrió como consecuencia de la "presión internacional".



Kikka Roja

GDF estación de radio por internet

Lanzará GDF estación de radio por internet
‘Código DF, Radio Cultural en Línea’ y que será operada por la Secretaría de Cultura y atenderá principalmente al público joven de la capital

16:40 El Gobierno de del Distrito Federal contará en breve con una estación por internet dirigida a los jóvenes, denominada ‘Código DF, Radio Cultural en Línea’ y que será operada por la Secretaría de Cultura.A partir del 4 septiembre, los capitalinos tendrán un nuevo canal de comunicación, el cual estará al de forma gratuita las 24 horas del día, dividido en tres barras: ‘Radio para la Banda Ancha’ que refleja la diversidad cultural de la ciudad a través de diversos contenidos informativos, cartelera cultural, actualidad artística y musical, así como de carácter comunitario y de servicio social; ‘Audictivo’, con programas de contenido musical y temas especializados en literatura, crónicas de la ciudad, artes plásticas, sexualidad, música clásica y más; y ‘Código Niños’, con recomendaciones, cuentos, ciencia y música.“Concebido desde hace un año el proyecto nace para atender las necesidades informativas de los defeños en materia cultural, enriqueciendo la propuesta con espacios dedicados a la difusión y promoción de los derechos humanos, sociales y ambientales”, dice el comunicado en el que se da a conocer este nuevo espacio.. Agrega que con ‘Código DF’, el Gobierno del Distrito Federal lleva al ciberespacio el rescate de espacios públicos pues, en medio de la infinidad de sitios con una pobre oferta de contenidos culturales, este sitio multimedia se ofrece a los jóvenes de nuestra ciudad por ser ellos quienes navegan con mayor frecuencia a través de la Red. Al momento de iniciar sus transmisiones, ‘Código DF’ tiene garantizado su arranque con posibilidades de ser consultado las 24 horas del día, con acceso desde cualquier punto del planeta. Entre los colaboradores de este nuevo espacio se encuentran: Mardonio Carballo, Mónica Lavín, Eugenia León y Regina Orozco, entre otros escritores, periodistas, artistas y especialistas en distintas áreas.De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, 30 % de la transmisión será hablada y el 70 % será programación musical con énfasis en sonidos y estilos generados en y para la ciudad.

Kikka Roja

Huracan 2008: Trayectoria Tormenta JULIO Mexico baja california sur BCS Todos Santos: Reporte : Noticias

FOTOS: IMAGENES DE SATELITE Forecast, Storm Track, Regional Infrared, Visible
26 de agosto
SE FUE JULIO de tormenta pasó a depresión tropical

México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la circulación de la tormenta tropical Julio, localizada en territorio de Baja California Sur, mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas en el noroeste de México. En tanto, en los estados del noroeste y occidente del territorio dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes y ambiente cálido a extremadamente caluroso, debido a un sistema de baja presión al sur de la Península de Baja California y al paso de la onda tropical número 24. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que en el resto del país el flujo de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas. El pronóstico del tiempo por regiones prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas. Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h. La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

Julio mengua su ánimo y ya es depresiónde EXOnline : Nacional Aun cuando ayer la entonces tormenta tropical Julio afectó con lluvias intensas la mitad sur de la península de Baja California
  • 25 agosto 2008: TORMENTA TROPICAL JULIO
IMAGEN DE SATELITE
..
  • 24 agosto 2008
tormenta tropical julio tocó tierra Hace unos minutos, “Julio” tocó tierra en Todos Santos, poblado de Los Cabos, Baja California Sur. El Sistema Nacional de Protección Civil ya había declarado la Alerta Roja en todo el Estado.
IMAGEN DE SATELITE
...
domingo 24 de agosto, 11:22 AM

Entró por el poblado de Todos Santos, en el municipio de Los Cabos; en todo el estado hay “Alerta Roja”
Además se determinó “Alerta Amarilla” en Baja California y Sonora, “Verde” en Sinaloa e Islas Socorro y Benedicto, y “Azul” en Nayarit e Islas Marías.De acuerdo con un reporte de radio, el gobernador Narciso Agúndez Montaño, desde Los Cabos, dijo que el Consejo estatal se trasladó a ese municipio para supervisar el fenómeno y poder dar atención oportuna.Agúndez Montaño dijo que se le informó que “Julio” se va degradando. Indicó que son mil 911 los albergados, 978 en San José del Cabo 869 en Cabo San Lucas, 12 en La Rivera, 29 en Santiago y 23 en Miraflores. Así como 210 en La Paz.En cinco municipios ya se instalaron los Consejos de Seguridad de Protección Civil para enfrentar la tormenta y sus consecuencias.Las localidades más cercanas al centro de la tormenta son Cabo San Lucas, La Paz y Ciudad Constitución.


México, 24 ago (EFE).- La tormenta tropical "Julio" podría tocar tierra mexicana en las próximas horas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "Julio", cuyo índice de peligrosidad es moderado, podría tomar tierra en la península de Baja California, al noroeste del país, en la costa del Pacífico. La tormenta se situaba a las 11.00 horas (16.00 GMT) a unos 50 kilómetros de Cabo San Lucas, localidad situada en el extremo del estado mexicano de Baja California Sur.

"Julio" se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora en dirección nor-noroeste, con vientos de 85 kilómetros hora y rachas de hasta 100. El pronóstico para las próximas horas la sitúa a las 19.00 (24.00 GMT) sobre la costa suroccidental de Baja California Sur, a 25 kilómetros al noroeste de Agua Blanca y a 70 kilómetros al suroeste de La Paz, capital del estado.

Para entonces se prevé que habrá incrementado la intensidad de sus vientos hasta los 95 kilómetros hora y las rachas hasta los 110. Los estados que podrían verse afectados por el paso de "Julio" son Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, todos en el las costas mexicanas del Pacífico. El fenómeno meteorológico apareja lluvias fuertes, viento y oleaje moderado.

Por ello, se ha recomendado a la población de dichos estados y a los navegantes extremar precauciones ante la llegada de la tormenta.


Kikka Roja

VIDEO: TORNADO EN NAUCALPAN (DF): TROMBA DEJA UNA NIÑA MUERTA

AYER DESDE LA VENTANA DE "su humilde casa" en el DF se grabaron estas imagenes, ya teníamos conocimiento que en el estado de México se formaban enormes tornados. En la zona de Naucalpan habitan en su mayoría gente de pocos recursos económicos, las autoridades nunca atienden estos fenómenos naturales. NO hay ninguna ALARMA para prevenir a la población.

La ignorancia en México es de los gobernantes ladrones, el pueblo de México es noble y sabio, soporta los embates de la naturaleza en la más profunda indiferencia de las autoridades.
Se aprecia el giro de la tormenta
(video link) 160 imagenes en secuencia tomadas con celular
..
LA NOTA EN EL UNIVERSAL:
NO FUE SOLO SIMPLE LLUVIA INTENSA, TAMBIEN SE FORMARON TORNADOS

Deja tromba una niña muerta y cuatro heridos en Naucalpan
Provoca intensa lluvia deslaves, caída de árboles y bardas y el desbordamiento del río Chico, afectando viviendas en el fraccionamiento Alcanfores

Juan Manuel Barrera El Universal Naucalpan Sábado 23 de agosto de 2008

22:15 Una niña muerta y cuatro integrantes más de su familia lesionados, a los que cayó una barda de cuatro metros de altura en la colonia El Tejocote, dejó como saldo la tromba de 45 minutos que cayó en este municipio. La intensa lluvia provocó también la caída de otras dos bardas y cinco árboles, además de que se desbordó el río Chico, lo que provocó viviendas afectadas en el fraccionamiento Alcanfores, en tanto que hubo deslaves de piedra y tierra en la carretera Naucalpan-Toluca. Amado Carlos González López, director de Protección Civil, Atención Prehospitalaria y bomberos de Naucalpan, informó que cinco integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, caminaba junto al rancho El Colorado, ubicado en avenida La Presa, colonia El Tejocote, cuando cayó sobre ellos una barda de 20 metros de longitud por cuatro de altura, debido al reblandecimiento de la tierra. Agregó que la niña María Fernanda Durón Esparza, de cuatro años de edad, resultó gravemente lesionada y fue trasladada a la clínica Unidad Médica Integral, localizada en la misma comunidad, en donde falleció por las lesiones que tenía. Resultaron heridos Marisol Durón Esparza, de 32 años de edad, hermana de María Fernanda, y los niños Rebeca, Luisa y José Arturo, de 10, 12 y cinco años de edad, respectivamente, este último que se encuentra grave; todos fueron trasladados al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan.

González López dijo que durante 45 minutos cayó una tromba en el municipio, lo que provocó la caída de bardas en San Lorenzo Totolinga y San Antonio Zomeyucan, en tanto que cinco árboles también se vinieron abajo, uno de ellos en Paseo del Bosque, en Tecamachalco, sin que se reportaran personas lesionadas por estos incidentes. Añadió que se desbordó el río Chico, lo que provocó inundaciones en el fraccionamiento Alcanfores, en donde el agua entró a varios domicilios, además de que igualmente hubo inundaciones en San Rafael Chamapa, mientras que en la carretera Naucalpan-Toluca en varios puntos cayeron piedras y tierra, lo que no afectó la circulación vehicular. Por último, Carlos González informó que personal de bomberos del municipio trabaja para atender las contingencias, por lo que la situación ya está controlada.

Kikka Roja

DOMINGO 31 DE AGOSTO: 10 hrs: MONUMENTO A LA REVOLUCION: VOLANTE descarga: EL PUEBLO DIJO NO A LA PRIVATIZACION DEL PETROLEO EN LA CONSULTA CIUDADANA

de

Kikka Roja

Monosapiens / Arte Sacro... y macro faldas

PROCESO No. 1660




Mono Sapiens : Arte Sacro... y macro faldas
Monosapiens : ARTE SACRO... Y MACRO FALDAS
Por Helguera y Hernández


Kikka Roja

El Chamuco : No. 156 : Seguimos Ganando ...Aunque No lo perezca

A la venta el lunes 25 de Agosto, 20 pesos, en todos los puestos de revistas, y esperamos el que sigue, el lunes 8 de Septiembre.




Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...