- - . KIKKA: 08/27/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 27 de agosto de 2008

LOS RICOS BM exitoso negocio: HAY MAS POBRES DE LO QUE PENSABAN, AJUSTARON SUS CUENTAS

Ajustó el patrón de medición, que pasó a 1.25 dólares por día, desde un dólar diario
El mundo en desarrollo tiene más pobres de lo que se pensaba: Banco Mundial

Reuters

Washington, 26 de agosto. El Banco Mundial dijo el martes que más personas viven en la pobreza en los países en desarrollo de lo que estimaba previamente, como resultado de un ajuste en el patrón para medir la pobreza global, que ahora pasó a 1.25 dólares por día desde un dólar por día. El organismo señaló que estima que había mil 400 millones de personas –un cuarto de la población del mundo en desarrollo– viviendo con menos de 1.25 dólares por día en 2005. Antes, el Banco Mundial había revelado que había mil millones de personas viviendo con un dólar diario en 2004. Aún así, indicó que las nuevas estimaciones están por debajo de los mil 900 millones de personas que vivían debajo de la marca de 1.25 dólares por día en 1981.

Los nuevos cálculos se basan en datos actualizados sobre los precios, que muestran que el costo de vida en los países en desarrollo es mayor de lo que se pensaba. Las cifras se sustentan en sondeos entre 675 hogares en 116 naciones. “Estas nuevas estimaciones son un gran avance en las mediciones de pobreza, porque se basan en datos mucho mejores sobre los precios para asegurar que las líneas de pobreza sean comparables entre los países”, comentó Martin Ravallion, director del Grupo de Investigación del Desarrollo del Banco Mundial. Si bien el mundo en desarrollo tiene más pobres de lo que se pensaba, el economista jefe del Banco Mundial, Justin Lin, precisó que el planeta estaba perfilado para cumplir las metas de Naciones Unidas de reducir fuertemente la pobreza global en 2015. Sin embargo, sostuvo que los nuevos datos implican que no hay lugar para la complacencia, y agregó que las naciones ricas deben cumplir sus compromisos de aumentar la ayuda a los países pobres. “La noticia de que la pobreza es mayor de lo que pensamos significa que debemos redoblar nuestros esfuerzos, especialmente en el África subsahariana”, expresó Lin a la prensa.

PERO LOS RICOS NO VAN A DEJAR DE PRODUCIR MAS POBRES, POR QUE SON SU JUGOSO NEGOCIO.

Kikka Roja

LOPEZ OBRADOR EN MONTERREY NUEVO LEÓN: MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL PETROLEO

Estimado señor, señora:

No todos los que se oponen a la privatización del petróleo son necesariamente militantes de algún partido del Frente Amplio Progresista. Hay ciudadanos con sentido común que simplemente consideramos abusivo otro atropello más en ese sentido y nos unificamos en un movimiento nacional pacífico.

Si Ud. vive en Nuevo León, le hacemos una amable invitación a que escuche personalmente lo que el Lic. Andrés Manuel López Obrador tiene que plantearle, sin que los medios de comunicación distorsionen su juicio.

Los que ya estamos movilizados consideramos que el conocimiento de la razón de lo que acontece nacionalmente, de ninguna manera estorba ni empobrece, antes bien nos permite ubicarnos en una realidad como país y en el mundo, para luchar por su desarrollo.

Por su amable atención, gracias.

- Respetuosamente, REGIOENRESISTENCIA


REALIZARÁ LÓPEZ OBRADOR RECORRIDO POR 19 MUNICIPIOS DE NUEVO LEÓN

En los días previos a la jornada del domingo 31 de agosto, en la que se realizarán asambleas informativas en las plazas públicas de los 2 mil 500 municipios del país para dar a conocer el plan de acción a seguir en el momento en que se someta a consideración del pleno del Senado o de la Cámara de Diputados los dictámenes de las propuestas presentadas por el PRI y el PAN sobre la industria petrolera mexicana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con habitantes de 19 municipios de Nuevo León. El jueves 28 de agosto se reunirá con ciudadanos de Linares, Hualahuises, General Terán, Montemorelos, Allende y Santiago. Al día siguiente, el viernes, sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Villa García, Santa Catarina, Garza García, Guadalupe, Ciudad Benito Juárez, Apodaca y San Nicolás. Y el sábado se reunirá con los vecinos de Mina, Hidalgo, Abasolo, Villa del Carmen, Salinas Victoria y General Escobedo.

El programa detallado de actividades es el siguiente:

Jueves 28 de agosto de 2008

11:00 horas Mitin en Linares
12:15 horas Mitin en Hualahuises
14:00 horas Mitin en General Terán
16:30 horas Mitin en Montemorelos
17:50 horas Mitin en Allende
19:10 horas Mitin en Santiago

Viernes 29 de agosto de 2008
10:00 horas Mitin en Villa García
11:20 horas Mitin en Santa Catarina
12:30 horas Mitin en Garza García
13:50 horas Mitin en Guadalupe
16:00 horas Mitin en Ciudad Benito Juárez
17:30 horas Mitin en Apodaca
19:00 horas Mitin en San Nicolás

Sábado 30 de agosto de 2008
10:00 horas Mitin en Mina
11:15 horas Mitin en Hidalgo
12:30 horas Mitin en Abasolo
13:45 horas Mitin en Villa del Carmen
16:00 horas Mitin en Salinas Victoria
17:30 horas Mitin en General Escobedo


* No se permitirá la privatización de la industria petrolera, declarará a los ciudadanos de la entidad
* Habrá movilización pacífica y se ejercerá el derecho constitucional a la libre manifestación, precisará
* Ha visitado el presidente legítimo de México más de mil 500 municipios en 19 meses

Con un llamado a estar atentos para participar en las acciones de resistencia civil pacífica, en caso de que legisladores priistas y panistas pretendan imponer en el Congreso una iniciativa de reforma energética privatizadora, Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta semana con habitantes de 19 municipios de Nuevo León. El presidente legítimo de México dará a conocer que el domingo 31 se realizarán asambleas informativas en las plazas públicas de los 2 mil 500 municipios del país para dar a conocer el plan de acción a seguir, en el momento en que se someta a consideración del pleno del Senado o de la Cámara de Diputados los dictámenes de las propuestas presentadas por el presidente pelele, Felipe Calderón, o la enarbolada por el priista Manlio Fabio Beltrones. Hará énfasis en que durante las tres fases de la consulta popular sobre la llamada reforma energética y en los foros que organizó el Senado de la República sobre el tema, quedó de manifiesto el rechazo de la mayoría de los mexicanos a cualquier intento de entregar la industria petrolera a la iniciativa privada.

Durante los próximos jueves, viernes y sábado, López Obrador destacará que las acciones de resistencia civil serán de carácter pacífico y a nivel nacional y que en ellas participarán los aproximadamente 200 mil brigadistas, así como millones de mexicanos dispuestos a defender el patrimonio de la Nación. A partir de mañana y hasta el próximo sábado, el presidente legítimo de los mexicanos México recorrerá los municipios de Linares, Hualahuises, General Terán, Montemorelos, Allende, Santiago, Villa García, Santa Catarina, Garza García, Guadalupe, Ciudad Benito Juárez, Apodaca, San Nicolás, Mina, Hidalgo, Abasolo, Villa del Carmen, Salinas Victoria y General Escobedo. Ante los ciudadanos de Linares, Hualahuises, General Terán, Montemorelos, Allende y Santiago expresará mañana que los legisladores tendrán la última palabra, pero en el tema petrolero el pueblo de México tiene la primera palabra. Al día siguiente, el viernes, sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Villa García, Santa Catarina, Garza García, Guadalupe, Ciudad Benito Juárez, Apodaca y San Nicolás. Informará que convocará a todo el pueblo de México a una movilización nacional, a una resistencia civil pacífica, pero no se va a permitir ni un albazo, ni un madruguete legislativo que esté encaminado a aprobar modificaciones a leyes secundarias o a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional, para entregar los recursos naturales de la Nación a extranjeros.

El sábado se reunirá con los vecinos de Mina, Hidalgo, Abasolo, Villa del Carmen, Salinas Victoria y General Escobedo, a quienes declarará que los mexicanos ejerceremos nuestro derecho constitucional a la libre manifestación.

• • • • •

Kikka Roja

Aprueba ALDF divorcio unilateral y elimina 21 causales

Aprueba ALDF divorcio unilateral y elimina 21 causales
Empero, se deberá acompañar a la demanda de separación un convenio entre las partes para regular las consecuencias inherentes.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 27/08/2008 18:53

México, DF. Con el voto en contra de la fracción panista, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó las reformas que permiten el divorcio unilateral, con lo que se eliminan las 21 causales de separación. En el dictamen elaborado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia se establece que con la sola voluntad manifiesta por los dos o alguno de los cónyuges es suficiente para poner fin a la relación. Según el argumento presentado en tribuna por el diputado perredista Daniel Ordóñez, las reformas a los Artículos 266 y 267, entre otros, del Código Civil del Distrito Federal, permiten eliminar las causales de divorcio y se crea la hipótesis única para demandar la disolución del vínculo.

Empero, establece el requisito de acompañar a la demanda de divorcio un convenio entre las partes para regular las consecuencias inherentes a la disolución del matrimonio. Según el diputado ponente, la voluntad autónoma de las personas sobre su situación matrimonial debe ser respetada por el Estado y éste no debe empeñarse en mantener, de forma ficticia, un vínculo que en la mayoría de los casos resulta irreconciliable. Según datos proporcionados por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), en los últimos años se han registrado casi 14 mil demandas de divorcio necesario. Con la aprobación de estas reformas, la capital del país será la primera entidad en adoptar una nueva modalidad denominada divorcio unilateral.

El diputado panista José Antonio Zepeda, consideró que al eliminar las causales se dejará en estado de indefensión al menos a uno de los cónyuges, pues ahora su pareja podrá "poner sus cosas en la calle" por ocurrencias y de la manera más arbitraria.


TODAS LAS LEYES EN EL MATRIMONIO ESTAN PARA JODER A LA MUJER, Y LAS MUJERES ESTAN PROGRAMADAS PARA QUE LAS JODAN.

EL PROBLEMA COMIENZA CUANDO SE EMPERRUCHAN EN CASARSE, TAN FACIL QUE ES LLEVARSE BIEN, SIN CASARSE.

CÓMO NO SE VAN A OPONER LOS PANISTAS, SI SU NEGOCIO Y SU ESPECIALIDAD ES RETORCER LAS LEYES PARA SACAR DINERO.

LOS PANISTAS TIENEN LA TRADICION DE CASARSE POR DINERO. LOS ESCUINCLES PASAN A FORMAR PARTE DE LAS REGLAS DEL MERCADO, CUANDO SE LES DA LA GANA, RESULTA QUE NO SON EL PADRE DEL CHAMACO, Y HASTA COMPRUEBAN LEGALMENTE QUE LA MADRE, FUE UNA LOCA QUE PASÓ POR AHÍ,

SEGUN EL CAPITALISMO QUIEN GANA MAS DINERO POR SU TRABAJO ES EL HOMBRE, EL DIPUTADO PANISTA
José Antonio Zepeda LITERALMENTE ESTA DICIENDO: ¡¡ pobres hombres van a tener que mantener a la mujer que les dio hijos !!

lo que el Capitalismo no mide en dinero, es la salud que pierden las mujeres con cada embarazo, eso no es digno de una reposición ecónomica.

Si no son capaces de hacer que su mujer los quiera, deberían buscar una mujer menos capitalista
JUAR! JUAR! JUAR!


Kikka Roja

EN CIUDAD JUAREZ: el Frente Nacional Contra la Represión es legal y el ejercito los persigue

Denuncia
de RCP de Olimpia
El ejército nos anda buscando

Estimados compañer@s:

Mi nombre es Carlos Yéffim Fong Ronquillo (Gero), soy miembro del Frente Nacional Contra la Represión, vivo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Actualmente el estado de Chihuahua se encuentra militarizado, supuestamente en una guerra contra el crimen, lo cierto es que esté no se ha detenido, al contrario se ha multiplicado y varias personas señalan al ejército sospechosamente involucrado en varias masacres. Por ese motivo desde hace meses como FNCR hemos estado presentes en acciones, políticas, públicas y pacíficas para denunciar la militarización y exigir la salida del ejército del estado, culminando con la Marcha contra la militarización, la represión, por la paz y por el respeto a los derechos humanos, que se llevó a cabo el pasado sábado 23 de agosto. Por ese motivo durante los últimos días en calidad de comisionado de enlace del FNCR he estado presente en los medios electrónicos y escritos. Debo aclarar que mis actividades son públicas y apegadas a la ley.

El día sábado 23 de agosto en la noche, ya casi en la madrugada del 24 cuando regresábamos de una reunión, después de participar en la Marcha contra la militarización, la represión, por la paz y por el respeto a los derechos humanos un comando fuertemente armado del ejército se encontraba resguardando la entrada de la colonia Acequias donde vivo en una casa rentada junto con mi hermano, mi mamá, un amigo y otro compañero Julián Contreras que también participa en el FNCR y que al igual que yo ha estado activo en las protestas en los últimos días. No le dimos mucha importancia al hecho, pues sabido es que el ejército mantiene retenes por toda la ciudad. Pero el día 25 de agosto, casi en la madrugada del 26 otro comando del ejército fuertemente armado con armas de alto poder, con un vehículo de guerra de esos llamados Hummer y una tanqueta, se pusieron exactamente enfrente de nuestro domicilio, ocupando las cuatro esquinas y el pequeño parque frente a la casa. Los soldados estuvieron aproximadamente 15 minutos y luego se retiraron sin hacer nada más. Hoy día 26 de agosto nuestro casero recibió una llamada supuestamente de Gobernación, para interrogarlo acerca de si tenía conocimiento de algún grupo subversivo o armado que habitaba la casa o si sabía si había gente que se dedicara a la política.

Es absurdo que Gobernación no sepa quienes somos y a que nos dedicamos, pues desde años han seguido nuestros pasos, además como ya dijimos nuestras actividades son públicas. Lo que está ocurriendo es un hecho de intimidación del ejército y el gobierno contra las organizaciones políticas que nos manifestamos contra su política de terror y hambre y se encuadra perfectamente en la política de represión contra los movimientos sociales. Las recientes declaraciones del gobernador del estado de Chihuahua José Reyes Baeza Terrazas, en el marco del pacto por la seguridad firmado con el gobierno federal, acerca de que propone restringir las libertades civiles y la libertad de expresión, nos hablan claramente del clima represivo que aceleradamente se esta gestando en el país. Todo esto ocurre en Ciudad Juárez en un momento muy delicado donde el ejército se ha visto involucrado en hechos violatorios a los derechos humanos como el pasado jueves 21 de agosto que volvieron a irrumpir en las casas del poblado de Guadalupe Distrito Bravos secuestrando gente, entre ellos Miguel Ángel Reyes Salazar, hijo de la compañera de lucha Josefina Reyes, además están las masacres del centro de rehabilitación CIAD y la ocurrida en un conocido antro de la ciudad Bar Chamucos donde los testigos aseguran que elementos del ejército estaban concientes de lo que ocurría y no intervinieron para detener a los comandos armados que disparaban, en el caso del Chamucos, el ejército después de la masacre enseguida entró al lugar para esculcar a los presentes y robarlos como ya está ampliamente denunciado.

Hago directamente responsable de cualquier cosa que pudiera pasarnos a mí, a mi familia o a mis compañer@s de lucha a Felipe Calderón Hinojosa, jefe supremo de las fuerzas armadas, José Reyes Baeza Terrazas, gobernador del estado de Chihuahua cómplice de la militarización y a José Reyes Ferriz, presidente municipal de Ciudad Juárez.

Por todo lo anterior exijo:

¡Fuera el ejército de Ciudad Juárez!

¡Alto a la represión y a la intimidación de las y los luchadores sociales!


Visita:
http://fncrjuarez.blogspot.com/
http://centrodemedioslibresch.blogspot.com/
http://alertalomasdelpoleo.blogspot.com/
http://lagota.net/
Kikka Roja

EN VIDEOS: SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE PRESIDENTE FELIPE CALDERON EL ESPURIO

demagogia del FeCal contra el crimen

Mexicayotl
http://es.youtube.com/watch?v=LK9pXzhYkKo

VIDEO GRACIAS A alfonso Gutierrez


Boca del Río, Ver. Una manta colgada de un puente en Veracruz exige al presidente Felipe Calderón dejar de proteger a capos del narcotráfico. La Jornada / Miguel Ángel López Solana

Afirma que con sus operativos “ahora sí estamos enfrentando en serio a la delincuencia”

Felipe Calderón comenzó anoche a rendir su segundo Informe de gobierno por medio de espots televisivos. En el primero, prometió que erradicará el cáncer de la delincuencia y justificó la muerte de 100 policías, 62 soldados y cinco marinos con la afirmación de que “ahora sí estamos enfrentando en serio a la delincuencia”. Ante las cámaras, el michoacano argumentó que, como el Congreso de la Unión aprobó un nuevo formato para el Informe de gobierno, el cual será entregado por escrito el próximo 1º de septiembre, él hablará a los mexicanos en los próximos días sobre los temas más importantes del país por este medio electrónico. De acuerdo con información de la Presidencia de la República, los anuncios se transmitirán diariamente a las 21:45 horas hasta el viernes próximo por televisión abierta y abordarán los temas de infraestructura, política social y económica, salud, y educación.

El mensaje de ayer, que duró unos nueve minutos y será el más largo de todos –según indicaron en Los Pinos–, incluyó una introducción, en la que el Ejecutivo tuteó a los mexicanos y les pidió su apoyo para que haya un México mejor. Con imágenes intercaladas de acciones policiacas y del Ejército, Calderón reconoció que México enfrenta “grandes problemas de seguridad”, pero afirmó que este cáncer se ha venido incubando durante años, porque no se le dio la debida atención. Además remarcó que la seguridad es una responsabilidad que comparten todos los niveles de gobierno: la Federación, los estados y los municipios, por lo que “todos somos responsables y entre todos debemos solucionarlo”. Reconoció que los ciudadanos “nos están exigiendo a las autoridades, con toda justicia, que pongamos freno definitivo a la delincuencia”, pero presumió que los gobiernos del país finalmente ya se están poniendo de acuerdo sin importar colores partidistas y por eso suscribieron el jueves pasado el Acuerdo por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia.

Insistió en que desde el primer día de su gestión la seguridad ha sido la más alta prioridad, y por esa razón emprendió los operativos conjuntos en apoyo de los gobiernos estatales y municipales de distintos partidos políticos. Su apuesta, dijo, es limpiar, depurar y profesionalizar los cuerpos policiacos, luego de que la sociedad ha visto con indignación que en algunos delitos, por ejemplo en el caso de secuestro, son los propios policías quienes delinquen, e incluso llegan a asesinar a sus víctimas. También se enorgulleció de estar “golpeando duro a la delincuencia y afectando severamente sus intereses y estructuras financieras y operativas”, y puso de ejemplo decomisos de droga y la captura de 22 mil personas, entre ellas los líderes de los principales cárteles de narcotraficantes. Mencionó a Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo; a Sandra Ávila Beltrán, del cártel del Pacífico; a Rogelio Díaz Cuéllar, El Rojo, y a otros que sólo identificó por sus alias, como El JC, que controlaba Tampico, Altamira; El Chelelo, líder de Los Zetas en Monterrey; El Tigre, líder del cártel de Juárez; El Gus, líder del cártel de Tijuana, Alfredo Rangel, El L-46, lugarteniente de Los Zetas; El Debora que controlaba para esta organización el sureste del país, así como Éver Villafaña, al quien denominó el narcotraficante más buscado de Colombia en todo el mundo. En relación con las muertes de muchos elementos federales, se preguntó: “pero por qué han muerto ahora más policías, o soldados o marinos que nunca. Quizá una de las razones es que por primera vez en mucho tiempo, ahora sí estamos enfrentando en serio a la delincuencia y no la vamos a dejar pasar”. Insistió en que esta batalla tomará tiempo, costará recursos y por desgracia vidas humanas, pero “puedes estar seguro, que es una batalla que vamos a ganar con el apoyo del pueblo de México”.

México SA
Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx
El cuentacuentos estrena temporada
Abre con la fábula de la seguridad

Amiguitos de la tele: el cuentacuentos que te habla de tú decidió deleitarlos con una nueva tanda de jácaras, en ocasión de lo que él llama “segundo Informe de gobierno”. Si bien los resultados son del dominio público, Felipe Calderón promete una presentación más versátil y atractiva, aunque igual de repetitiva, pues incluye los más recientes acontecimientos, pifias, discursos y promesas incumplidas de la farándula de la “continuidad”.

El inquilino de Los Pinos (“te hablaré en los próximos días de los temas más importantes de la vida del país”) estrenó temporada la noche del pasado lunes con la fábula de la seguridad, cuyo capítulo inmediato anterior (febrero 2008) incluyó aquel jocoso cuan ya célebre dicho de “le hemos pegado fuerte a la criminalidad y lo seguiremos haciendo; le estamos metiendo muchos goles a la criminalidad en México”, es decir, la misma “goliza” que en su propia portería e indiscriminadamente le ha metido, en sólo 20 meses, al empleo, al crecimiento económico, al bienestar de los mexicanos, al poder de compra de los salarios, a la corrupción, al estado de derecho, a la impunidad y a todos los demás etcéteras.

La fábula calderonista de la seguridad comienza así: “en México están ocurriendo muchos cambios…el propósito es informarte sobre la situación y rumbo de México, y también sobre lo que estamos haciendo para que tú y tu familia puedan vivir mejor. Sé que México enfrenta un gran problema de seguridad. Este es un cáncer que se ha venido incubando durante años y al que no se le dio la debida atención, pero es un cáncer que vamos a erradicar. Todos somos responsables (víctimas incluidas)… Desde el primer día la seguridad ha sido la más alta prioridad de mi gobierno (también el empleo)… Estamos completamente decididos a recuperar la seguridad, la autoridad y el orden en las calles y plazas del país… Todos los recursos del Estado para lograrlo… No descansaremos hasta que tú te sientas seguro en la ciudad en que vives… Estamos también apostando por limpiar, depurar y profesionalizar los cuerpos policiacos, porque no hay nada que agravie más a los ciudadanos que la corrupción (y los discursos, más las promesas incumplidas)… Estamos golpeando duro a la delincuencia y afectando severamente sus intereses y estructuras financieras y operativas… Hemos golpeado a las bandas criminales… Sé que hay gran preocupación de los ciudadanos… Ahora sí estamos enfrentando en serio a la delincuencia y no la vamos a dejar pasar… Finalmente, ya nos estamos poniendo de acuerdo”.

De lunes a viernes de la presente semana, hablándole de tú, para que se sienta más a gusto, el ocurrente cuentacuentos seguirá haciendo reír a la audiencia con las “golizas” que la “continuidad” ha metido en infraestructura, política social y económica, salud y educación. El rating está garantizado, como en ocasiones previas.

Por ejemplo, el mismo cuentacuentos por estas fechas, pero de 2007, dijo que si el Legislativo le palomeaba lo que él llamó “reforma fiscal”, el “crecimiento” económico del país alcanzaría proporciones inimaginables (de 3.5 por ciento sin “reforma” a 3.7 por ciento con “reforma” en 2008) y que si se la aprobaba, como lo hizo, su gobierno garantizaba (el cuento calderonista de la lechera), entre otras muchas cosas, mayor generación de empleo; incremento de la inversión nacional y extranjera; pagar la deuda social; distribuir la riqueza y el ingreso; fomentar las exportaciones; finanzas públicas mucho menos dependientes de los recursos petroleros; combatir la pobreza; justicia social; desarrollo; infraestructura social, económica, de comunicaciones, salud, educación, drenaje, agua potable; competitividad y productividad; recursos suficientes para escuelas y hospitales; acabar con los privilegios en el sistema tributario; fondos adicionales para todos los estados de la República; tarifas eléctricas más justas para la población y más competitivas para la industria; supercarreteras; servicios más elementales para la población; disminuir la brecha de la desigualdad; superar lacerantes rezagos; liberar recursos públicos para programas sociales; construir un México más justo, un México mejor; solidaridad entre las mexicanas y los mexicanos; trabajar en favor de los que menos tienen; transformar sustancialmente la lucha contra la pobreza y la desigualdad; acelerar el paso en el compromiso que todos tenemos por la justicia, porque no hay calidad sin justicia; disminuir las diferencias que separan a México; cerrar de una vez la brecha de México con ese México agraviado, con ese México olvidado, con ese México de la pobreza que marca toda la geografía nacional; construir el México unido que todos queremos; transparencia y eficiencia en el gasto público y, desde luego, el “histórico” gasto destinado al campo, más lo que se acumule en el discurso.

Un año después es notoria la “goliza” del cuento calderonista de la lechera, pero en la propia portería, y el prometido “crecimiento” económico de proporciones inimaginables es igual de raquítico que siempre, en vías de empeorar. Con la voz quebrada, el gobierno calderonista venía defendiendo un famélico “crecimiento” de 2.8 por ciento para el presente ejercicio… hasta ayer, porque el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ya dijo que el escenario económico mundial es más complicado de lo previsto; que la crisis financiera es más amplia de lo esperado; que el país tendrá que vivir con un panorama complicado, en donde Estados Unidos se reactivaría, en el mejor de los casos, a mediados de 2009; que la estimación de “crecimiento” interno de plano “no se va a poder cumplir”; que la dependencia a su cargo “está en proceso” de revisar (se supone que a la baja) el pronóstico para 2008, y que, en síntesis, el “catarrito” económico por él diagnosticado en febrero pasado, más que un cuento, fue un chiste bastante cruel.

Las rebanadas del pastel

No todo es negro ni hay que preocuparse. No, porque ya llegó, ya está aquí, el mismísimo Eduardo Sojo, otro cuentacuentos y ahora maquillador oficial de cifras nacionales, quien ayer fue palomeado por la Comisión Permanente para sentarse en la Presidencia del Inegi. La clase política es tan desalmada, que le hizo la barrabasada al Instituto. Eso sí, a partir de ahora, en México empleo a manos llenas, crecimiento a velocidad match tres y bienestar social para regalar… Vade retro: el diputado panista Juan José Rodríguez Prats corre el riesgo de ser excomulgado, porque un pecado mortal ha sido por él calificado como “derecho masturbatorio”, en referencia a la iniciativa del FAP para reformar a Pemex. ¡Que la Iglesia católica le revise las palmas de las manos al legislador! (¿sabrá qué es masturbarse?)

Kikka Roja

Caso Vargas Escalera: FELIPE CALDERON INHUMANO CON NELSON VARGAS ¡POR POLITICA!

Los medios y el caso Silva Vargas

Lo dije ayer: El 31 de julio pasado el diario Milenio publicó en una columna de deportes que Nelson Vargas fue a pedirle ayuda a Calderón por el secuestro de su hija, Silvia, y que Calderón le recriminó por politiquerías que no tenían nada que ver. Ayer nos enteramos de que la PGR sabía del caso desde 11 meses antes sin tener resultado alguno.

Pues bien, hasta donde este tecleador pudo averiguar, nungun medio dijo ni media palabra sobre el incidente Calderón-Vargas. Nadie. Vaya, ni los principales columnistas del propio Milenio, que ahora sí que tuvo la exclusiva, dijeron nada sobre el asunto. Más bien al revés. Ciro Gómez Leyva, de hecho, le dedicó su columna a atacar al PRI por culpar a Calderón por la inseguridad alegando que la inseguridad ya existía desde el priismo. Como si eso diculpara que con el PAN haya AUMENTADO la inseguridad y como si Calderón no hubiera usado a la inseguridad como plataforma de campaña con lo de la "mano firme" y luego tratara de legitimarse con la fracasada "guerra" contra el crimen organizado.

Peor. En la sección "Trascendió" de Milenio cometieron la grosería de criticar a la familia Vargas diciendo que "algo está mal planteado en la forma de hacer público el secuestro de Silvia. Primero, la familia dejó pasar 11 meses sin comunicar la noticia. Segundo, en el anuncio de ayer sólo estuvo presente la madre, Silvia Escalera, pero no el padre. Tercero, alguien de la familia envió a los medios el viernes en la tarde un comunicado pidiendo que por favor se difundiera que doña Silvia haría un anuncio el lunes. Pero minutos más tarde llamó para solicitar que no se publicara nada, porque la familia no quería que se hablara del secuestro antes del lunes. La nota, sin embargo, salió ayer en un diario nacional. Exactamente con los datos que la familia bloqueó la tarde del viernes."


Al parecer en Milenio se les olvidó que fueron ellos mismos quienes en sus páginas hicieron público el secuestro hace casi un mes--véanlo con sus propios ojos en http://www.milenio.com/node/55421 para que lo constaten. Falta saber ahora si en Milenio--y en el resto de los medios--también se les olvidó que el periodismo es para decir la verdad, no para servir a los intereses de Felipe Calderón.


Fabiola Zamorán - No me odies por...
Fabiola Zamorán

Jueves, 31 Julio, 2008

1.- LO BUENO... Desde hace tres meses, las llamadas de la Presidencia a Tijuana son constantes, y es que en Los Pinos se dieron cuenta que el deporte mexicano está de cabeza, por lo que decidieron invitar a Saúl Castro, director del Instituto del Deporte de Baja California a la Conade para que ponga orden; obvio, tras la renuncia de Carlos Hermosillo, quien no sale de una para meterse en otra. A este pobre funcionario no le sirvieron ni los asesores que le impusieron desde Presidencia. Aquí es comprensible si tomamos en cuenta que el señor se hizo famoso por saber meter los pies.

Continuando con los gritos de auxilio que ha recibido Castro, resulta que su llegada a la dirigencia nacional del deporte se complicó, ya que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, lo paró en seco, así como lo hizo con los emisarios de Presidencia a quienes les dio un ‘no’ rotundo, ya que no quiere que Castro se vaya hasta que organice la Olimpiada Nacional 2009. Espero que las súplicas de Presidencia logren convencer al gobernador, porque aquí, como dice Martín Urieta, urge.

2.- LO MALO... Y aunque muchos creen que lo ocurrido en la película Rocky es parte de la ficción, sólo hay que ver a los atletas mexicanos que viajan a Pekín, cargados de ilusiones, pero que no tienen la culpa de que en este país el deporte no sea prioritario y que apenas incorpore avances tecnológicos que en los países avanzados –los principales ganadores de medallas– se utilizan desde hace 50 años. En México se cree que las medallas se ganan con repeticiones, ganas, muchas tortillas y frijolitos. Es por eso que la delegación mexicana da ternura y tenemos posibilidades de preseas donde el coraje está por encima de la ciencia y la tecnología, ejemplos: taekwondo, clavados y marcha.

3.- LO PEOR... Aunque niegan que van a ir invitados a los Juegos Olímpicos con acreditación, bueno, solo su esposa, la diputada Elizabeth Morales, y cinco patrocinadores, reconoce Felipe Muñoz, existen 13 presidentes de Federación que no cuentan con carnet, por lo que en la jefatura de misión ofrecieron rotarlos; eso sí, a varios como el presidente de la Federación de Taekwondo, le va llegar dos días después de que su equipo inicie sus competencias.

4.- LO LAMENTABLE... En septiembre hará un año de que la hija de Nelson Vargas fue secuestrada, por lo que el ex titular de Conade se reunió con el presidente Calderón, quien le dijo que tenía informes de que había dejado un deporte destruido y que se había unido al grupo de Ana Guevara; pero Nelson le respondió que no tenía cabeza para eso. De la reunión no hubo frutos, por lo que en un último intento por volver a ver a su hija, Vargas pidió asesoría a Isabel Miranda, madre del empresario Hugo Alberto Wallace, y en breve iniciarán una campaña al estilo de la señora Miranda.

fabyzamoran@hotmail.com
Kikka Roja

FELIPE CALDERON DEVUELVE A TUS SECUESTRADOS: Pide EPR a Iluminemos México exigir la presentación de sus desaparecidos

El grupo guerrillero descalifica el Acuerdo Nacional de Seguridad porque quienes lo firmaron lo hicieron para "autoprotegrese".

La Jornada On Line

México, DF. En un comunicado difundido este miércoles, el Ejército Popular Revolucionario hizo un llamado a todos los participantes de la marcha titulada Iluminemos México -a realizarse este próximo sábado 30 de agosto- a que en sus demandas de seguridad pública integren la presentación con vida de los desaparecidos y presos políticos, incluyendo a sus dos compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Al señalar que el país está hundiéndose en una "gran descomposición social y política" originada por el actual régimen neoliberal, el grupo guerrillero critica la actitud de las autoridades que pretenden combatir el flagelo de la inseguridad con medidas policiacas que únicamente "atacan el efecto pero no la causa" del mismo y manifiesta: "la solución de la pobreza y la criminalidad es económica y no policíaca".

Asimismo, descalifica la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública -realizada justo la semana anterior- ya que sus integrantes pertenecen a la "oligarquía autodenominada sociedad civil, cuyo fin es autoprotegerse y erigirse por encima" de la real sociedad en su conjunto.

En su documento, el EPR agrega que los 75 medidas emanadas de ese encuentro para combatir la criminalidad no son sino un "espaldarazo" a Felipe Calderón. Incluso advierte de la incongruencia de tal acuerdo ya que la víspera a que fuera firmado se emitió una segunda condena contra el luchador social y líder del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle.

El texto menciona que los organizadores y promotores de la movilización contra la inseguridad -identificados con la ultraderecha y el yunquismo- han aprovechado los lamentables sucesos de la familia Martí para erigirse "como los paladines de la seguridad". Sin embargo, abunda el comunicado, esos deudos pudieron, gracias a sus recursos, sepultar a su familiar; no así sucede con las viudas de Pasta de Conchos quienes aún no tienen los restos de sus seres por la negligencia empresarial y complicidad gubernamental, al igual que las familias de los desaparecidos políticos o las mujeres de Juárez, manifiesta.

Por ello, finaliza, si "se convocara al pueblo a marchar contra la pobreza, la represión y la impunidad gubernamental las plazas se colmarían y nadie se quedaría en casa, pero serían los más pobres y no esa pequeña burguesía los que participarían por una causa justa, legítima y no por un revanchismo social que buscan los hombres de grandes negocios y 'buenas' costumbres".


Kikka Roja

SINDICATOS: LA MARCHA PANISTA CONTRA LA INSEGURIDAD: PERO SE ROBAN PEMEX Y ABORRECEN NUESTRAS MARCHAS CONTRA EL SAQUEO DE FECAL

Divide al sindicalismo independiente marcha contra la inseguridad
Por: A. Olivier Pavón | Nacional

Miercoles 27 de Agosto de 2008 | Hora de publicación: 15:36
La marcha contra la inseguridad del sábado próximo dividió al llamado sindicalismo independiente, pues mientras la Alianza de Tranviarios y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) la calificaron como una mera fachada del gobierno y el sector empresarial para contrarrestar el interés en otros puntos de las reformas estructurales, otras dirigencias como la del Stunam y de los telefonistas dieron la bienvenida a una manifestación de este tipo.

En lo que sí coincidieron fue en hacer diversas manifestaciones de protesta el día del informe presidencial. “El llamado a esa marcha en este momento, el único objetivo que tiene es lograr la mayor cantidad de presupuesto aparentemente para combatir la inseguridad pero con el reflujo de que se otorguen menores cantidades para las instituciones públicas de educación o de seguridad social”, alertó Fernando Amezcua Castillo, secretario del Exterior del SME.

El también vocero de ese sindicato puntualizó que el transfondo de la marcha contra la inseguridad está íntimamente relacionado con las elecciones de 2009. Por su parte, Benito Bahena Lomé, dirigente de los Tranviarios y vicepresidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) subrayó que la marcha tiene un trasfondo político para tapar una posible privatización del petróleo.

Subrayó que lo importante no es hacer marchas “sino forzar al gobierno a que no haya impunidad”. Dicen que van a aumentar el número de policías, el armamento de éstos, las cárceles, pero ¿por qué no hablan de impunidad?, expresó. “Definitivamente no puede ser del pueblo una marcha en donde constantemente la televisión cada cinco minutos está invitando a la ciudadanía, la radio también; eso no puede ser del pueblo.

Definitivamente el gobierno y el PAN están detrás de esta situación”, destacó, aunque expresó su confianza en que la marcha del sábado pueda servir para contrarrestar los altos niveles de inseguridad. En este sentido, puntualizó que la Alianza de Tranviarios como organización sindical no se sumará a la marcha, aunque dejará a sus agremiados la libertad de hacerlo.

Por su parte, Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT y dirigente de los telefonistas dio la bienvenida a la marcha del sábado tras considerar que es un llamado de la sociedad civil a las autoridades para abatir la delincuencia. Agustín Rodríguez, también presidente colegiado de la UNT y líder del Stunam puntualizó: “No somos contrarios a la marcha. Bienvenida cualquier manifestación de rechazo a la delincuencia”.

Kikka Roja

Todos a repudiar la aberrante sentencia a los presos de Atenco

Todos a repudiar la aberrante sentencia a los presos de Atenco

Estudiantes, profesores, artistas, escritores, luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, intelectuales, trabajadores, campesinos, padres de familia, ex-presos políticos, pueblo digno…

TODOS A REPUDIAR LA ABERRANTE SENTENCIA DADA A NACHO Y A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO

Acto de solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

Por la libertad inmediata de los Presos Políticos y

Por el castigo de los verdaderos criminales, secuestradores, torturadores y represores, que están en el gobierno

MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE, 12 HORAS, AUDITORIO HO CHI MINH, FACULTAD DE ECONOMÍA

¡Ni un paso atrás!



Kikka Roja

Proyectarán pelicula de fraude electoral panista "Fraude México 2006", de Luis Mandoki en EU: el 10 de octubre en Los Ángeles, Denver y Phoenix

Proyectarán "Fraude México 2006", de Luis Mandoki en EU
"Enfrentamos intimidación y amenazas", afirmó Mandoki refiriéndose al proceso de producción del documental que se estrenará el 10 de octubre en Los Ángeles, Denver y Phoenix.

Los Ángeles, EU.- Maya Entertainment, empresa dirigida por el activista méxico-americano Moctesuma Esparza, anunció hoy que distribuirá en EU un controvertido documental sobre las pasadas elecciones presidenciales en México. "Fraude México 2006", de Luis Mandoki, "narra la historia compleja y bastante controvertida de los acontecimientos en torno a la contienda presidencial entre el alcalde de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, y el conservador Felipe Calderón Hinojosa", explicó hoy la distribuidora en un comunicado. "Enfrentamos intimidación y amenazas", afirmó Mandoki refiriéndose al proceso de producción del documental que se estrenará el 10 de octubre en Los Ángeles, Denver y Phoenix. "Espero que el documental motive a la gente a votar. Que se den cuenta de la importancia y el carácter sagrado del significado de democracia. Al mismo tiempo la democracia es muy frágil. Y en México es totalmente vulnerable", agregó.

Por su parte, Esparza aseguró que, "es fundamental presentar este excelente película, una historia ilustrativa, para que todo el mundo actúe con valentía a pesar del miedo y hablen con la verdad ante el poder; sirviendo de inspiración para todos nosotros". La más reciente producción de Mandoki en español, "Voces Inocentes", de 2004, fue seleccionada para representar a México en los premios Oscar en la categoría de "Mejor Película Extranjera". El director señaló que se eligió a Maya Entertainment para distribuir la película en los Estados Unidos, "gracias al activismo y el deseo de llevar conciencia de Moctesuma Esparza".

Kikka Roja

Avala la Corte aborto en el DF: aborto legal para no morir: derechos fundamentales de la mujer

Avala la Corte aborto en el DF
Erica Mora (01:17 p.m.)
En unos minutos se prevé que los ministros ratifiquen su voto a favor de las reformas que aprobó la ALDF

Las reformas que despenalizaron el aborto en el Distrito Federal hasta las 12 semanas de gestación seguirán vigentes, y es que a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del aborto no les alcanzaron los votos para echarlas para atrás. Con el voto del ministro Juan Silva Meza sumaron cuatro votos a favor de la despenalización del aborto, con lo que está descartada cualquier posibilidad de que declaren inconstitucionales las reformas que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y es que para invalidarlas se requerían al menos ocho de los once votos . La sesión continúa. Y falta que los ministros ratifiquen sus votos, lo que se prevé realizarán en la tarde. Ayer, el Pleno de la Suprema Corte determinó que la ALDF no invadió atribuciones federales al emitir leyes en materia de salud, como se indica en una parte de los recursos de impugnación, promovido uno por la Procuraduría General de la República y otro por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

EL INÚTIL Y CÍNICO SECRETARIO DE SALUD, RECONOCE QUE LE VALE UNA MIERDA LAS MUERTES MATERNAS
los hombres no serán los que decidan sobre el cuerpo de las mujeres
los ricos imponen asquerosas
leyes represoras sobre los pobres

Reducir muertes maternas y males degenerativos, asignatura pendiente: Córdova
La Jornada On Line
Para enfrentarlos, se atenderá de manera gratuita a las embarazadas que no cuenten con IMSS o ISSSTE y se adecuará el Programa Alimentario de Oportunidades.

Kikka Roja

PEDERASTIA Y EXPLOTACION SEXUAL DE NIÑOS: que respondan Politicos y Sacerdotes

El gobierno ha incumplido obligaciones para sancionar la trata de personas, denuncian
Estiman que 20 mil menores en México son sometidos a explotación sexual
Ciudad Juárez, Distrito Federal y Tijuana, principales centros de operación de bandas

Emir Olivares Alonso

Pese a que es una “de las peores violaciones a los derechos humanos”, en México no existen cifras oficiales en torno a la explotación sexual infantil, además de que el actual gobierno federal no ha cumplido con las obligaciones expuestas en la ley sobre la materia, denunció Raquel Pastor, coordinadora de la organización Infancia Común. La activista explicó que México se ha convertido en un país de origen, tránsito y destino de personas –incluidos niños y niñas– que son víctimas de la trata de seres humanos para someterlos a explotación sexual comercial y trabajo forzado.

Ante la “urgencia” por erradicar ese fenómeno, Infancia Común, la Red por los Derechos de la Infancia en México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Iberoamericana, la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra la Mujer y la Trata de Personas (Fevimtra), así como otras dependencias gubernamentales, anunciaron en conferencia de prensa que a partir del próximo 22 de septiembre se impartirá un diplomado sobre el tema, dirigido a servidores públicos, representantes de la sociedad civil y comunicadores, para combatir la impunidad de ese delito. En este contexto, Elvira Luna, representante de Fevimtra, señaló que en el año 2000 se estimaba que había 16 mil niños en esa condición y aunque actualmente no existen cifras oficiales, se prevé que los infantes explotados sexualmente podrían ser más de 20 mil.

Pastor, por su parte, resaltó que el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, ha incumplido las obligaciones señaladas en la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de noviembre de 2007, ya que –explicó– el funcionario debió publicar el reglamento referente a la mencionada normativa en un periodo máximo de 120 días hábiles, periodo ya vencido, pues hace nueve meses se oficializó la norma referida. La activista indicó que otra omisión del gobierno federal es que tampoco ha instaurado una comisión intersecretarial, que tendría como objetivo, entre otros, elaborar el Programa Nacional para Prevenir la Trata de Personas.

Ante ese panorama, Pastor consideró que el Estado mexicano demuestra no tener ni capacidad ni voluntad para combatir ese ilícito. Durante la conferencia se informó que Ciudad Juárez, el Distrito Federal y Tijuana son las tres urbes más utilizadas por quienes trafican personas con destino a diversas ciudades de Estados Unidos. Se advirtió que México ocupa el segundo lugar en explotación sexual comercial infantil, que genera ganancias anuales del orden de 24 mil millones de dólares, actividad que está por encima de la venta de armas y que sólo es superada por el narcotráfico.

México –señaló Pastor– ocupa además el segundo lugar a escala mundial en cuanto a producción de pornografía infantil, sólo después de Tailandia. Con ello se demuestra que los niños son un sector en extremo vulnerable ante ese delito en el país, por lo que las autoridades están obligadas a contrarrestarlo y combatirlo.


Kikka Roja

SPOT TV: MINI - INFORMES del espurio FELIPE CALDERON: NO LE IMPORTA, NO HACE NADA PARA COMBATIR EL CRIMEN

“Eso de afirmar que está siendo eficiente ante el crimen organizado es una falacia”
“Vergüenza” debería tener Calderón al decir que las cosas van bien: legisladores

Roberto Garduño, Georgina Saldierna y Fabiola Martínez

La transmisión en radio y televisión de los llamados mini-informes del presidente Felipe Calderón fue objeto de la crítica de diputados federales del PRD y del PRI. “Vergüenza” es lo que debería tener al afirmar que en el país las cosas van bien, afirmó Juan Guerra, del sol azteca, mientras su correligionaria Valentina Batres criticó que los panistas han querido invertir más en espots que en dar suficiencia presupuestal para que las acciones de gobierno se ejecuten.

En contraste, el senador panista Santiago Creel resaltó que está previsto en la ley que el Presidente, los gobernadores, los alcaldes y diputados y senadores puedan publicitar sus informes de labores un tiempo antes y un tiempo después de la fecha acordada para su reporte.

Por su lado, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, indicó que para enfrentar el problema del secuestro es necesario utilizar los grupos de inteligencia (de los cuerpos policiales y de procuración de justicia), más que sustentar las acciones en los operativos vigentes. El mandatario conversó ayer en privado con el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, para tratar exclusivamente aspectos de seguridad y el clima de violencia que vive aquella entidad.

En la Cámara de Diputados, Guerra Ochoa consideró “una vergüenza” los promocionales de Calderón, y dijo que en lugar de presumir eficacia en el combate al crimen organizado, debería pedirle perdón a los mexicanos porque en su gobierno se han incrementado los homicidios y la inseguridad para los ciudadanos y no se ha contenido para nada a la delincuencia organizada.

Sobre el particular y la intervención del Ejército Mexicano en el combate a los delincuentes, anunció que hoy, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, su partido presentará un punto de acuerdo “exigiéndole a Calderón que inmediatamente dé órdenes, como comandante supremo de las fuerzas armadas, para que cesen los cateos sin mandamiento judicial”.

–¿Está mintiendo el Presidente en esos mensajes?

–Totalmente. Debería suspender toda esa propaganda engañosa, mentirosa. Eso de decir que está siendo eficiente ante el crimen organizado es una falacia que no se compadece de las cifras ni de la inseguridad que viven los ciudadanos.

Por su parte, el priísta Edmundo Ramírez advirtió a Calderón: “sin duda es un tema importante que comentar, pero que no se equivoque el Presidente. Una cosa es que se le haya dado la facultad de no venir al Congreso, no venir personalmente a entregar el Informe en la Cámara de Diputados, y otra que se utilicen los espacios y tiempos del Estado para solamente platicar de los temas que al Ejecutivo le interesan”.

–¿Engaña a la ciudadanía?

–No debe hacerlo. Si es lo que pretende, no debe hacerlo. Se tiene que comentar, y sobre todo el Legislativo evaluará, dará un seguimiento puntual al Informe que entregará el Ejecutivo por escrito, y no se va a dejar llevar por esos “mini-informes” que estarán pasando a través de los medios de comunicación.

–¿Felipe Calderón miente entonces? –se insistió.

–Calderón no debe mentir.

En el Senado, Valentina Batres dijo que el PAN no puede gobernar sin anuncios. Cada vez endurece más su discurso en materia de seguridad, pero no se ve ninguna acción congruente con sus mensajes, enfatizó.

Cabe destacar que en la casona de Xicoténcatl hoy se reunirá el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa, con integrantes de la tercera comisión de la Permanente, luego de que ayer no se pudieron encontrar por problemas de agenda del funcionario.

Mientras, la dirigencia de Acción Nacional informó que sus grupos parlamentarios en todos los congresos estatales manifestaron su respaldo al acuerdo suscrito el 21 de agosto en Palacio Nacional y a la lucha del gobierno federal contra la delincuencia organizada.

Los diputados locales del PAN también externaron su simpatía por la marcha que se efectuará el próximo 30 de agosto, y se comprometieron a legislar para establecer el marco jurídico que fortalezca a las corporaciones policiacas frente al crimen, pues la ley no debe ser obstáculo para alcanzar el objetivo de darle a la sociedad la seguridad que demanda.

Luego de reunirse con el secretario de Gobernación en un hotel de Polanco, Leonel Godoy resaltó, por su lado, que también se debe atender el origen de la delincuencia, “caldo de cultivo” que significa la falta de oportunidades en educación y trabajo.

Mientras la cita se llevaba a cabo, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuatro civiles fueron acribillados y un agente ministerial fue herido cuando un comando atacó la Subprocuraduría de Justicia en aquella localidad.

El gobernador michoacano prefirió ser discreto y se reservó comentarios acerca del levantamiento de la secretaria del ayuntamiento de Uruapan a manos de un grupo armado el pasado domingo. En cambio, insistió en que en la lucha contra el secuestro se requiere de la coordinación de todas las policías (municipal, estatal y federal) y hacer uso de la investigación científica, la inteligencia y de las herramientas tecnológicas para una investigación más eficiente. “No sólo operativos de patrullaje, masivos”, expresó.

...
.
Kikka Roja

el español ladron Juan C Mouriño Terrazo NO TIENE PRIMARIA SECUNDARIA NI PREPARATORIA

No localiza la SEP certificados de Mouriño

En sus archivos de las unidades administrativas que controlan los planteles educativos de educación básica y media superior no cuentan con registro alguno de los certificados de primaria, secundaria y preparatoria de Juan Camilo Mouriño Terrazo y de su hermano Carlos.

México, D.F. .- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a un peticionario que en sus archivos de las unidades administrativas que controlan los planteles educativos de educación básica y media superior no cuentan con registro alguno de los certificados de primaria, secundaria y preparatoria de Juan Camilo Mouriño Terrazo y de su hermano Carlos, por lo que este día el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) se pronunciará en definitiva en torno a la ausencia de esos documentos. Aunque en su solicitud informativa un peticionario refiere que ambos personajes cursaron la secundaria en el Instituto Mendoza, en la ciudad de Campeche, la secretaría apunta que luego de una “búsqueda exhaustiva”, no encontró registro alguno. Aclaró sin embargo que “estas personas pudieron realizar sus estudios en algunas entidades federativas, situación que no prejuzga sobre los conocimientos y calidad de los estudios”.

(VANGUARDIA)

No localiza la SEP certificados de Mouriño
Gabriel León Zaragoza
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a un peticionario que en sus archivos de las unidades administrativas que controlan los planteles educativos de educación básica y media superior no cuentan con registro alguno de los certificados de primaria, secundaria y preparatoria de Juan Camilo Mouriño Terrazo y de su hermano Carlos, por lo que este día el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) se pronunciará en definitiva en torno a la ausencia de esos documentos. Aunque en su solicitud informativa un peticionario refiere que ambos personajes cursaron la secundaria en el Instituto Mendoza, en la ciudad de Campeche, la secretaría apunta que luego de una “búsqueda exhaustiva”, no encontró registro alguno. Aclaró sin embargo que “estas personas pudieron realizar sus estudios en algunas entidades federativas, situación que no prejuzga sobre los conocimientos y calidad de los estudios”.

MANDÓ BORRAR LOS DATOS DE SU MEDIOCRE VIDA, Y PODRÍA MANDAR HACER DOCUMENTOS FALSOS

YA LO HIZO CON SU NACIONALIDAD, EL ESPAÑOL ES LA MIERDA MAS GRANDE.


Kikka Roja

UdeG “trampolín político” de Padilla López: Carlos Briseño Torres

En la UdeG, fin a la "era Padilla", sentencia Briseño
victor manuel lópez Álvaro

GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto (apro).- El rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, anunció hoy el fin de la “era de Raúl Padilla López”, y acusó al exlíder de haber desviado a la UdeG de sus objetivos.

Padilla López fue rector de la Universidad de Guadalajara de 1989 a 1995, y desde entonces él ha designado a los tres rectores que le han sucedido, incluido el propio Briseño, quien antes no se cansaba de ensalzar a su guía y jefe político.

Sin embargo, admitió el rector, “me he dado cuenta del daño enorme que Raúl Padilla le ha hecho a la UdeG, al desviar a la institución de sus nobles propósitos de formar jóvenes”.

Briseño también cuestionó las “faraónicas” obras del exrector, como el Teatro Diana y el Auditorio Telmex. Dijo que éstos no son centros culturales, sino de espectáculos.

Apuntó: “No estoy en contra de esos proyectos, pero pregúntense cuántas actividades culturales se han llevado a cabo en la Universidad de Guadalajara”.

Luego deploró que la promoción y la difusión de la cultura se encuentren “reducidas a espectáculos que generan el Teatro Diana y el Auditorio Telmex.

“Estoy de acuerdo que la UdeG cuente con un centro cultural a la altura de las mejores del mundo, pero con cero interés comercial. Ningún interés de negocios debe estar por encima de la tarea de la UdeG: atender mejor a los jóvenes”, sostuvo en rueda de prensa.

Y agregó: “Creo que Raúl Padilla, no obstante que en su momento fue considerado un líder para impulsar los cambios en los que muchos creímos en esta institución, ahora se ha convertido en un obstáculo para la democratización de la universidad”.

El deslinde de Briseño se produce apenas dos días antes que se celebre la próxima reunión del Consejo General Universitario, en la que el funcionario enfrentará varias impugnaciones.

Sin embargo, una eventual destitución de Briceño tendría como causa alguna violación grave a la norma universitaria, según la Ley Orgánica de la UdeG, y lo que hasta ahora ha ocurrido es sólo el deslinde de Briseño frente a su exjefe.

Debe subrayarse que la institución educativa cuenta con más de 190 mil estudiantes y goza de un presupuesto cercano a los 8 mil millones de pesos.

En declaraciones a Radio Metrópoli, el doctor y diputado local por el PRD, Samuel Romero Valle, descartó se vaya a solicitar la renuncia de Briseño, aunque hay otros integrantes del Consejo que se inclinan por la destitución del rector, entre otros factores por su activismo en favor del PRI y por su rivalidad hacia Padilla López.

Y en sentido contrario a lo que declaró a Proceso Jalisco, en la edición del 13 de julio pasado, de que se interesa en alcanzar la gubernatura en el 2012, ahora Briceño ha dicho que no construye candidatura alguna aprovechándose de su actual cargo.

Quienes sí usaron de “trampolín político” la rectoría , acusó Briseño, fueron el propio Padilla López, que buscó su postulación en dos ocasiones, o el diputado federal Tonatiúh Bravo Padilla y el también el exrector y hermano de Raúl, Trinidad, quien renunció a una diputación federal después que el PRD lo colocó hasta la cuarta posición plurinominal.



Kikka Roja

Secuestros, cruzadas simbólicas: Jenaro Villamil: Proceso

Secuestros, cruzadas simbólicas
jenaro villamil

MEXICO, D.F., 26 de agosto (apro).- La sociedad mexicana está estresada. Una hipersensibilidad, con altas dosis de miedo, ansiedad y coraje social en torno de la violencia, la inseguridad pública y, en especial, contra los secuestros, se ha desatado a raíz del dramático caso del crimen del joven Fernando Martí.

La “cumbre” de la inseguridad pública no resolvió ni dio certeza alguna frente a esta percepción expandida en forma generalizada. Peor aún, el testimonio de Silvia Escalera, madre de la joven Silvia Vargas Escalera, secuestrada hace casi un año, volvió a prender los focos de alerta y ha revivido la atención de los medios de comunicación.

Estamos frente a un fenómeno de criminalidad en ascenso y de percepción generalizada de impunidad. Estos dos factores se han combinado, junto con la incapacidad de los actores políticos, la certeza de una corrupción imparable, el fracaso de la propaganda gubernamental para convencernos de que “vamos ganando” la guerra al crimen organizando, y el interés mediático –en especial de la televisión--, para configurar el panorama de una auténtica cruzada simbólica, con características de pánico moral.

Las cruzadas simbólicas, como aquellas cruzadas cristianas de la antigüedad, constituyen la respuesta frente a una percepción de riesgo y de quebrantamiento del orden social, político y económico. No entender este fenómeno complejo en la psicología social y pretender reducir este proceso a anuncios sin sustento, a discursos facilones, a medidas exprés como la “mano dura” o a acusaciones mutuas de buscar “rédito electoral” –como lo hizo el sábado pasado la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes--, simplemente alentarán más las razones de esta cruzada simbólica.

Tampoco se puede reducir este fenómeno a una visión economicista clásica: “se trata de las élites que se sienten amenazadas”. Menos entenderemos lo que estamos viviendo si reducimos el riesgo social a la fórmula clásica del marxismo simplón: la criminalidad es el resultado de la crisis económica, de la falta de empleos.

Efectivamente, hay un contexto de quiebre y crisis económica que alimenta esta cruzada simbólica. Pero no basta esto para que una sociedad se movilice y aún más para que se generalice una percepción de riesgo, miedo y coraje social.

Las cruzadas simbólicas se emparentan con los fenómenos de pánico moral, ampliamente estudiados por autores británicos como Kenneth Thompson. Cuando hay pánico moral, se busca encontrar y estigmatizar a un grupo social culpable o responsable del quiebre moral, de la ausencia de orden y mando. El pánico moral puede derivar en odio y en mayor fractura social. Lo hemos vivido desde las elecciones de 2006.

La espiral de ansiedad y miedo no se resuelven con infomerciales, como nos recetó ayer el presidente Felipe Calderón. Mucho menos con olimpiadas de ocurrencias jurídicas para ver quien se lleva la medalla de oro al más rudo. Tampoco con el sensacionalismo propio de la televisión comercial que gusta sobrexplotar los procesos de ansiedad social.

Es indispensable reorientar nuestra mirada sobre el fenómeno de cruzada simbólica que ha iniciado en la sociedad mexicana. El objetivo no es acentuar los miedos y la ansiedad social. Por el contrario, es entender el profundo descontento que se ha anidado en una opinión pública que ya no se quedará en su casa, secuestrada por el coraje y la impotencia.

jenarovi@yahoo.com.mx


Kikka Roja

Deporte y crimen: La indolencia: Alvaro Delgado: Proceso

Deporte y crimen: La indolencia
Álvaro delgado

MEXICO, D.F., 25 de agosto (apro).- Pasadas las cinco de la tarde del lunes 14 de julio, a menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de China, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del gobierno de Felipe Calderón, Carlos Hermosillo, salía de las oficinas del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez.

Extrañado por su presencia en la sede nacional del PAN, no tanto por su militancia, sino por ser horas laborables, lo saludé y le pregunté la razón de su visita. “Vine a ver a Germán para presentarle gente del deporte que quiere trabajar con el partido”, me respondió señalando con la mirada a un puñado de personas que lo acompañaba.

--Pero usted es servidor público --le recordé.

--¿Y eso qué? --respondió, extrañado.

--Que es lunes, día laboral, y es hora hábil.

Torció la boca y a la mueca siguió una expresión de fastidio: “¡Hombre, yo trabajo todo el día!”

--¿Acarreando gente para el PAN?

Ya no dijo más este militante “adherente” del PAN en Tlalpan y se fue, rodeado de su clientela, justo cuando Martínez pasaba por el vestíbulo hacia la sala de prensa para negar --con el mismo desparpajo que Hermosillo-- lo que todo mundo sabe: que Santiago Creel fue removido como coordinador de ese partido en el Senado por decisión de las televisoras.

De esta manera, si un funcionario como Hermosillo antepone el trabajo partidista al ejercicio honesto y eficaz de su responsabilidad para preparar deportistas --tolerado por quien fue secretario de la Función Pública y que sólo usó el cargo como hotel de paso hacia el PAN--, no es casualidad el nuevo fracaso de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Tampoco es casualidad el obvio fracaso de Calderón en todos los órdenes de la vida pública, obsesionado en ejercer el escaso poder que tiene en la lógica de pandilla y de facción, que lo único que ha generado es profundizar el deterioro social, combinado ahora --como revelan los anónimos spots radiofónicos-- con la ira de las élites que le echan en cara ya no sentirse seguros ni detrás de sus murallas y ejércitos privados.

Ya cobra fuerza la palabrería oficial y oficiosa --que abunda en los medios, cómplices de la mediocridad y la indolencia-- de una “reestructuración” del deporte y la aplicación de sanciones ejemplares, pero el desenlace es previsible: Las tres únicas medallas obtenidas sobre todo por la gallardía de los deportistas --sin soslayar el acompañamiento de entrenadores y directivos-- salvarán a burócratas como Hermosillo y Jorge Camacho, patiño de los payasos de Televisa.

Parte de esta estrategia de encubrimiento es también, aunque parezca ridículo, la propaganda en medios sobre el éxito que representó obtener las dos medallas de oro de María del Rosario Hernández y Guillermo Pérez, así como la de bronce de Paola Espinosa y Tatiana Ortiz. ¡No se habían logrado tales resultados hace cuatro décadas, en México 1968!

Se perfila, pues, la impunidad de quienes usufructúan el presupuesto público en el deporte, igual que ocurre en todos los ámbitos del gobierno que encabeza Calderón, quien se parece cada vez más a Vicente Fox: Además de inepto, si no estalla en ira --su mal humor es cada vez más ostensible--, exhibe desgano, como en el montaje del jueves en el Palacio Nacional, donde la clase política levantó un monumento a su propio fracaso.

Nada más falta que Calderón convoque a otra “cumbre” ahora que se hizo pública otra desgracia como la de Alejandro Martí –el empresario que perdió a su hijo y que retó a la burocracia a renunciar-- y de la que también se tenía conocimiento en los altos ámbitos del gobierno desde que aconteció hace 11 meses: El secuestro de la joven Silvia Vargas Escalera, hija justamente del antecesor de Hermosillo en la Conade, Nelson Vargas.

Pero esta pena de los padres de los dos jóvenes la padecen muchas decenas, cientos de familias en todo el territorio nacional, lastimadas por la delincuencia que hasta el propio gobierno de Calderón reconoció a la alza en la parafernalia del Consejo de Seguridad Pública, que nació muerto por la calidad de sus firmantes, sobre todo de quienes son emblema de crimen, como Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps.

Aun queriendo ser optimista, no se aprecia en qué opera con éxito Calderón y su grupo: La inflación se dispara, mientras que se sigue contrayendo la actividad productiva --el año pasado el gobierno estimaba un crecimiento de 3.7%; en enero redujo sus estimaciones a 2.8% y ahora si acaso será de 2%--, cae la inversión nacional y extranjera y el desempleo se desploma.

Dentro de todo este oscuro panorama, Calderón y su amigo el gobernado priista Enrique Peña Nieto pueden festejar que el que la hace la paga: Justo el jueves, el día del acto de contrición por la criminalidad en el país, un ejemplar juez emitió una nueva sentencia contra Ignacio del Valle por desafiar el poder.

Con los 45 años de prisión que le recetó el juez, por secuestro equiparado, Del Valle deberá purgar nada menos que 112 años de cárcel.

¡De ese tamaño es la infamia de la derecha panista y priista!



Apuntes

Por cortesía de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, Calderón dará el Grito de Independencia en el Palacio Nacional y ante un Zócalo que estará completamente controlado por el Ejército y sin estorbos ruidosos, como el año pasado. Ebrard debe informar públicamente a cambio de qué cedió el Zócalo y aceptó hacer una fiestita en el Angel de la Independencia, el emblema del PAN que ahora tiene planeado no soltar la Plaza de la Constitución que le ha sido entregada... Eso sí, Ebrard mostró mucha valentía ante los miles de jóvenes que, el sábado, se congregaron en el Zócalo para asistir a un festival y a un concierto: Mandó poblar el Zócalo con ¡4 mil 300 policías! Con razón Javier Hidalgo, el adultísimo director del Instituto de la Juventud, fue abucheado… Julio Scherer García pone en circulación su más reciente libro: De La Reina del Pacífico: es la hora de contar, un adelanto del cual se publica en esta edición de Proceso y en el que se disfruta su prosa precisa y vigorosa… Envalentonada porque ha logrado infiltrar a todos los ámbitos del poder público, en su plan de largo plazo de revertir el Estado laico, la jerarquía de la Iglesia católica se solaza también con la complicidad del gobierno de Calderón y difunde en televisión, en el mejor horario, un promocional para respaldar al ministro --que parece de culto-- Sergio Aguirre Anguiano en su proyecto para echar abajo la reforma que en el Distrito Federal no penaliza el aborto hasta las 12 semanas de embarazo… El secretario de Salud, José Angel Córdova, le hace segunda. Nada debe extrañar: Como aquí se escribió, la derecha en el gobierno litiga a favor de la iglesia, al promover la PGR, por decisión de Calderón, la acción de inconstitucionalidad… Menos mal: Los dirigentitos del PRD hicieron una marchita para entregar un proyecto de reforma de Pemex alternativa a la oficial que, de haberla hecho ellos, podría decirse que es una reformita…

delgado@proceso.com.mx


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...