- - . KIKKA: 08/29/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 29 de agosto de 2008

¿Cómo se puede combatir la impunidad en el país de la impunidad?: MEXICO UNIDO CONTRA LA DEMOCRACIA

29-Ago-2008
Horizonte político
José A. Crespo
México unido contra la democracia

¿Cómo se puede combatir la impunidad en el país de la impunidad? Es lo que se supone que respondieron los asistentes al Consejo Nacional de Seguridad Pública y los firmantes hace una semana.

Los impunes se pronunciaron contra la impunidad. En lo propuesto por ellos hay problemas de concepción. Por un lado, en varios de los discursos y las propuestas ahí vertidos se detectan errores graves de concepción del problema, que podrían simplemente llevarnos a repetir la historia de sentidas declaraciones, pactos de sangre y solemnes reuniones, para que dentro de algunos años repitamos, bajo un gobierno distinto, el mismo espectáculo y reciclemos las propuestas eternamente congeladas o desvirtuadas.

1) Se toma al crimen organizado como si fuera un fenómeno homogéneo. Pero los secuestros o la prostitución infantil son un tipo de delito muy distinto del narcotráfico en sí. La gravedad del consumo de narcóticos, que es voluntario —y a los consumidores debiera dejárseles asumir las consecuencias de su decisión y abrirles una puerta para su eventual rehabilitación—, no puede compararse con los delitos donde las víctimas no son voluntarias y sufren graves daños e incluso pierden la vida. Además, el combate al secuestro “comercial” puede combatirse con buenos resultados, mientras que la batalla contra el narcotráfico no tiene salida. ¿No convendría priorizar la lucha contra el primero? Los recursos del Estado no son infinitos. Debieran enfocarse con racionalidad.

2) El procurador Eduardo Medina-Mora advierte a los delincuentes que “no habrá tregua” para ellos, pero son los capos quienes no parecen dispuestos a dar tregua al Estado ni a sus aparatos de “seguridad” y cada vez menos a los ciudadanos en general. Medina-Mora está modificando su discurso: del “vamos ganando aunque no parezca”, pasa a “el hampa debilita el Estado”. ¿Cambió la realidad, y ahora sí vamos perdiendo, o sólo se adoptó un discurso más realista?

3) Por su parte, Felipe Calderón lanza la idea de que podemos ganar esta guerra “porque somos más, muchos millones más, quienes estamos dispuestos a luchar por la seguridad de nuestros hijos y por el derecho de… vivir en una nación de libertades, de orden, de legalidad y de paz” (21/ago/08). ¿De verdad es cuestión de números? Si así fuera ya hubiera desaparecido el crimen organizado, incluidos los cárteles (con sólo 500 mil reclutas frente a 70 millones de ciudadanos). Pero todos sabemos —bueno, casi todos— que una minoría organizada, armada y dispuesta a lo que sea puede imponerse a una mayoría desarticulada y desarmada. A menos que se militarizara a la sociedad civil, entrenándola y armándola para combatir a los capos en una guerra convencional (que tampoco lo es ni lo será nunca). Calderón, o no sabe de lo que habla o deliberadamente maneja falacias quizá convincentes para muchos, con objeto de ganar tiempo antes de dejarle a su sucesor un paquete probablemente más pesado que aquel que él mismo recibió en 2006.

4) Se ratifica el esquema de fragmentación de las policías, a nivel federal, estatal y municipal, que explica en buena parte la ineficacia del combate y la sanción al secuestro. Eso mismo lo reconoció Calderón, al señalar que la impunidad rampante es en buena parte consecuencia “de una mal entendida división de competencias entre autoridades y órdenes de gobierno”. Por esa vía jamás se avanzará, pues, pese a ofrecer la coordinación de esas policías, ésta jamás se logrará cabalmente. Las policías municipales, que conforman la mayoría de los cuerpos policiacos, son las más vulnerables al crimen organizado, las más corrompibles, las más infiltrables, las menos controlables. Baste ver la actuación de la policía en Creel, Chihuahua: huyeron una hora antes de la llegada de los sicarios, quienes hicieron una matazón de adultos y menores (incluido un bebé) y tardaron horas en regresar, por temor a que la población, comprensiblemente indignada, los linchara. ¿Así vamos a derrotar a los poderosos cárteles? “Somos para levantar borrachitos —confiesa un policía municipal en Guerrero—, no para repeler una acción de comandos del narco” (8/mayo/08). Y eso difícilmente cambiará bajo el actual esquema de fragmentación policial.

5) Finalmente, ¿quién puede tomar en serio un “acuerdo por la legalidad” firmado por Mario Marín, Carlos Romero Deschamps o Elba Esther Gordillo? Eso es un claro reflejo de que la élite política parece establecer una división muy clara entre la impunidad de los delincuentes y la de los políticos. Mano dura contra la primera, pero que la sociedad mejor no se meta con la segunda. De ahí las protestas de Beatriz Paredes y Diego Fernández de Cevallos ante el reto de Alejandro Martí en el sentido de pedir cuentas a quienes fallen. Es que los políticos forman parte del organismo “México unido contra la democracia”. Fernández de Cevallos actualizó la tesis lopezportillista de “la corrupción somos todos”. Como los políticos, policías, líderes sindicales y gobernantes corruptos surgen de la sociedad (son ciudadanos, sin duda) y ésta es esencialmente corrupta, aquéllos no son directamente culpables por eso (hacen lo que la sociedad les enseñó) y, por tanto, no deben ser responsabilizados ni penal ni políticamente.

La impunidad, como la corrupción, se combate de arriba hacia abajo. Pero los políticos mexicanos quieren empezar a barrer desde un poco más debajo de la escalera, para ellos mismos quedar intocados. Según Calderón sería legalmente más fácil castigar a los corruptos de “arriba” que a los delincuentes de “abajo”. Pero no lo hace. ¿También es miembro distinguido de “México unido contra la democracia”? No en el discurso, pero todo indica que, en los hechos, sí.


Kikka Roja

Ruth, la wannabe: Espirales sin control: Marcel Gomez Zalce

• Despenalización…
• Espirales sin control

Algunas vidas, mi estimado, son abreviadas por sus grados de ignorancia. Finaliza la accidentada semana con la excelente noticia del importante fallo de los chicuelos de Ortiz Mayagoitia en la SCJN sobre la validez de la reforma que aprobó la ALDF, el pasado mes de abril, para despenalizar el aborto en las primeras doce semanas del embarazo, poniendo el punto final después de una larga discusión, de esos ocho votos contra tres en un asunto que sigue dividendo a tirios y troyanos… llevados a los exóticos terrenos del fanatismo encabezado por personajes tan nefastos, polémicos e impresentables como Serrano Limón, famoso por su adicción a las simpáticas y seductoras tangas, y donde el papelón jugado por la CNDH fue digno del mundo al revés, y para qué abundar en la simulación de la Iglesia Católica donde la doble moral es membresía necesaria e indispensable.

Y para documentar el curiosito virus del doble modelo de ese tan distintivo árbol de moras, my friend, no cabe duda que Ruth Zavaleta debe ser proclamada como ejemplo de estudio, además de Animal Planet, para las divertidas universidades e instituciones… pero mentales, donde se estudien los efectos de la locura, la inestabilidad y la demencia que da el ocupar un ladrillo en el Congreso.

Ruth, la wannabe.

A quien su ambición desmedida de protagonismo político, la perdió. Enmarcado, ya no digamos por sus estupideces vertidas durante estos últimos meses, donde el faje con el (des)gobierno de Felipe fue descarado, my friend, sino con la fiesta del cierre de su ciclo como presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro donde ha quedado comprobado (4 the princess diaries), que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

El problema es que la seda tampoco alcanzó para disimular la ignorancia que acompaña a esta mujer que no tiene bagaje, experiencia, capacidad, talento ni oficio… atributos indispensables para quienes navegan en este ya emblemático barco de gran calado político, pues.

Y como Ruth moría por tener su lugarcito en el rinconcito tenebrosón en la historia de la izquierda –ahí donde Cuauhtemoc Cárdenas tiene el suyo bordado en letras doradas con su estupenda negociación en lo oscurito con Salinas de Gortari–, nada como la detonación, literal, de una bomba… pero molotov para despedirse con mucho más pena que gloria del escenario.

La inédita y gravísima revelación de esta aldeana lacra sobre la introducción de bombas molotov en el recinto legislativo aquellos aciagos días de diciembre en la protesta de la toma de Calderón, pintan de cuerpo entero la supina demencia de esta orate que cedió su asiento a Manlio Fabio Beltrones para entronizar al inquilino de Los Pinos. Su fantasiosa historia sobre ¡un arsenal! por si había guerrita, como diría el clásico azul, es su derecho masturbatorio.

Sobre todo porque en primerísimo lugar quedaría en entredicho el rol del Estado Mayor Presidencial (EMP), no le parece…?

Las delicadas afirmaciones, dijo Ruth, ocurrieron durante la presentación de unas fotografías y en medio de un contexto de una plática relajada… estado en el que le encanta moverse, si recordamos el encerron con el tesorito inservible de Bucareli, yes?

El peligroso dislate no ayuda en lo más mínimo a sus chuchos de partido y a su titiritero, René Arce, que le dieron una tunda de zapes (con picahielo) con dedicatoria de “cállate chachalaca” que nos estás metiendo en un brete marca ACME ahora que estamos vendiendo el cuento de ser una izquierda moderna y moderada.

Y así, la Zavaleta salió a inmolarse afirmando que fue una irresponsable, que no le consta nada… que eran rumores… que no lo vio y que fue… un error haberlo mencionado y que está dispuesta a acatar la sanción del partido del sol azteca y de asumir las consecuencias.

¿Cuáles podrían ser las derivaciones de una divertida confesión como la de introducir bombas molotov al Congreso ese sugestivo día, por si se armaban las guerritas…? Eso sin contemplar que está poniendo para la foto a las lacritas amarillas en momentos donde los spin doctors esparcen la otra colosal temeridad de que estos renegados quieren derrocar a Felipe (¿?).

Chingón.

Tratando de confundir el clamor ciudadano por la inseguridad y la incapacidad de estos imb…erves para enfrentar el delicado flagelo que desencadenó eso de, si no pueden, que se vayan, con el anunciado desmadre del chisguete energético.

No, no… my friend, urge la mesura para detener esta explosiva espiral de encono político que, junto al económico, social y de seguridad nacional, sigue su curso rumbo al caos.

Have a great (& bloody) weekend. ¡Adiós!
gomezalce@aol.com


Kikka Roja

ASAMBLEA el domingo 31: Septiembre mes de la defensa de la Patria: López Obrador


ASAMBLEA 11 DE LA MAÑANA, EN LAS CAPITALES DEL PAIS
En defensa del PETROLEO: no permitas que Mexico sea vendido a la monarquias europeas y a gobiernos extranjeros.
Septiembre será el mes de la defensa de la Patria, declara López Obrador

Santa Catarina, Nuevo León
Viernes 29 de agosto de 2008

* Subraya el presidente legítimo de México que a partir del próximo domingo inicia una nueva etapa de resistencia civil pacífica
* Una reverenda mentira el spot del gobierno espurio que señala que la ley prohíbe la construcción de refinerías en suelo nacional, aclara
* La violencia e inseguridad pública son fruto de 26 años de imposición de políticas económicas contrarias al interés de la mayoría de los mexicanos, afirma
Al reunirse con los habitantes de este municipio, Andrés Manuel López Obrador expresó que septiembre será verdaderamente el mes de la Patria, porque los mexicanos vamos a defender el petróleo y porque “la Patria no se vende, la Patria se defiende”. Reiteró que el denominado mes de la Patria será clave, “porque si los potentados nos quitan el petróleo, no va a haber posibilidades de sacar adelante al país, pero necesitamos al petróleo y si es bien administrado, se puede convertir en una palanca para el desarrollo de México”. El presidente legítimo de México hizo énfasis en que “con el petróleo podemos industrializar a México, generar empleos en el país, convertir a México en una potencia energética”.

Acompañado por el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz Vázquez, dirigentes del PRD y PT, así como legisladores locales, López Obrador informó que a partir del próximo domingo 31 de agosto iniciará una nueva etapa de resistencia civil pacífica para defender la industria petrolera. Mencionó que el próximo domingo se realizarán reuniones informativas en las principales plazas públicas de los 2 mil 500 municipios, para dar a conocer el plan de acción, para que en caso de que el PRI y el PAN pretendan imponer la privatización del petróleo, “vamos a llamar al pueblo de México a la movilización nacional”. Indicó que los vendepatrias son unos mentirosos al difundir un spot en los medios de comunicación sobre que la ley en México prohíbe la construcción de refinerías.

“La ley no prohíbe que en México se construyan refinerías. No han hecho las refinerías que se necesitan para dejar de importar gasolina, porque desde hace mucho tiempo tienen en la cabeza la sola idea de privatizar el petróleo”, enfatizó. Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea informativa con habitantes de Santa Catarina, López Obrador expresó que el primero de septiembre, Felipe Calderón lo único que debería de decir: “Honorable Congreso de la Unión. Vengo a informarles que no tengo autoridad moral y que soy un inepto. Gracias”.

Expresó que el presidente pelele no existe, es un inepto, un cero a la izquierda y no tiene calidad moral para informar al pueblo de México sobre el estado que guarda la Nación. El presidente legítimo de México dijo que Calderón es un ejemplo de cómo son los panistas de arriba, los cuales son perversos y pertenecen a una mafia. “Felipe Calderón es un inepto, no tiene calidad moral, sino está demostrado lo que realmente es una gente incapaz”, insistió. A Calderón “yo no lo hubiese puesto ni de ministerio público, con todo respeto a los ministerios públicos. Quienes lo impusieron en la Presidencia ya no le dicen Felipe, sino Lipe, porque ya le perdieron la fe”, explicó.

Los representantes de los medios le pidieron su punto de vista sobre la narcomanta en contra de Calderón. El presidente legítimo de México manifestó que la mafia más peligrosa del país es la de Los Pinos y la integran Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Felipe Calderón, Vicente Fox, Manlio Fabio Beltrones y delincuente confeso Juan Camilo Mouriño. Además, los siete personajes son los causantes de que en México prevalezca un creciente clima de inseguridad y violencia, porque son quienes no han querido cambiar la política económica entreguista y antipopular que tanto daño le ha hecho al pueblo de México, agregó.

En Guadalupe, López Obrador indicó que aumentaron los índices delictivos en todo el país, y un ejemplo claro fue lo ocurrido en Yucatán –donde se encontraron cuerpos decapitados de 11 hombres— y eso se debe a que desde hace 26 años se viene aplicando una política económica incapaz de generar empleos. Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Mina, Hidalgo, Abasolo, Villa del Carmen, Salinas Victoria, y General Escobedo.

• • • • •


Kikka Roja

Dos marchas, 40 años : Miguel Angel Granados Chapa: plaza publica

Mañana al anochecer se efectuará en la Ciudad de México (y caminatas semejantes ocurrirán en 55 ciudades más) la marcha cuyo lema es “Iluminemos (a) México” en protesta contra la inseguridad que se extiende por todo el País. 40 años atrás, el 27 de agosto de 1968, tuvo lugar la mayor expresión multitudinaria de la movilización estudiantil y ciudadana que aquel año buscaba respeto a las libertades públicas. Con cuatro décadas de distancia, esas marchas muestran la necesidad de participación de la gente en los asuntos de su incumbencia.

El secuestro y asesinato de Fernando Martí movieron a agrupaciones civiles a manifestarse contra el incremento en el número de secuestros, notorio durante la actual Administración federal. Por un lado, México Unido Contra la Delincuencia, hizo propuestas que dieron lugar a la apresurada cita al Consejo Nacional de Seguridad Pública, en que participaron su presidenta, María Elena Morera y el empresario Alejandro Martí, cuyo infortunio suscitó la indignación social que se expresará mañana. El padre de Fernando, lanzó entonces un ultimátum a las autoridades, para que dejen sus cargos si no son capaces de enfrentar a la delincuencia organizada. También definió como una forma de corrupción el cobrar sueldos gubernamentales, sin cumplir las responsabilidades respectivas.

Por otro lado, otras agrupaciones y ciudadanos por su cuenta idearon la realización de la marcha de mañana. Convocaron a ella, entre otras agrupaciones, el Movimiento Pro Vecino, encabezado por Laura Elena Herrerón, que respondió a la energía de Elías Kuri Terrazas, un empresario ansioso por no quedarse con los brazos cruzados y que hoy coordina el comité organizador de la movilización sabatina. Ambos buscaron a la señora Morera para invitarla a participar en la organización sin tener respuesta. Las dos notorias activistas figuraron entre los convocantes a la marcha del 27 de junio de 2004, motivada por una situación en que, para desgracia de todos, nos hallamos de nuevo. Pero es notorio que entre ellas, y sus organizaciones se abrió una fisura, que se mostró en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública a la que Herrerón no fue invitada. Ese desdén será en cierta medida curado pasado mañana cuando el presidente Calderón interrumpa su asueto dominical para recibir a los organizadores de la marcha, quienes le entregarán propuestas que se añadan a las acciones previstas en el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. Las reticencias entre las agrupaciones convocantes no han impedido que, como hace cuatro años, los medios de comunicación electrónica, y algunos impresos, se sumen con entusiasmo a la promoción de la marcha, que partirá de la glorieta de la Independencia y llegará al Zócalo, donde se encenderán miles de veladoras, con el propósito de iluminar a México.

Las diferencias entre las organizadoras acaso provienen de que la presidenta de Pro Vecino pasó del activismo social al electoral, si bien lo hizo de modo políticamente correcto. Hace dos años fue candidata a senadora por el partido de Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza y esa protagónica promoción quizá no fue bien vista en México Contra la Delincuencia. Sea de ello lo que fuere, no parece que eso obstruya el éxito de un llamado cuya respuesta es un exacto medidor del hartazgo ciudadano ante la vulnerabilidad social que provoca la infame pareja de crimen organizado e inacción gubernamental, que le depara impunidad.

También hace 40 años la sociedad mexicana (sus emergentes sectores medios en particular) estaba harta de su falta de lugar en el espacio público, y del autoritarismo presidencial, que se manifestaría en sus peores extremos en 1968. A partir de julio, la represión con que el Gobierno quiso hacer abortar una imaginaria conjura contra los Juegos Olímpicos, que se realizarían en octubre siguiente, suscitó una inesperada reacción en las escuelas superiores del Distrito Federal, que con el rector de la Universidad Nacional, ingeniero Javier Barros Sierra, ensamblaron la defensa de la autonomía universitaria con la promoción de “los derechos más entrañables del pueblo mexicano”, según definió el propio líder universitario a las libertades públicas.

Una de las formas de la movilización de entonces fueron marchas callejeras cuya restricción o franca prohibición formaba parte del arsenal gubernamental para promover el quietismo, la inercia de una sociedad distraída de su condición ciudadana y hecha, en su inmensa mayoría, a la comodidad de la sujeción al poder. Un punto culminante de esas expresiones ocurrió el 27 de agosto, una marcha que según calculó el periódico oficialista El Día, reunió a 400 mil personas. Fue convocada por la coalición de maestros de enseñanza media y superior pro libertades democráticas, la agrupación con que los catedráticos más sensibles acompañaron a sus alumnos en sus demandas, que incluían la libertad de los presos políticos. El más conspicuo de ellos, el dirigente ferrocarrilero encarcelado desde nueve años atrás, Demetrio Vallejo, se hizo presente a la culminación de la marcha, en el Zócalo, mediante una carta en que explicaba hallarse en huelga de hambre en espera de “que la palabra presidencial sea cumplida y se haga plena justicia”.

La trascendencia de la marcha del 27 de agosto fue aminorada por el Gobierno mediante una provocación traicionera que le permitió agudizar la represión hasta hacerla culminar dos meses después.

Kikka Roja

LA CONSULTA UNIVERSITARIA: Resultados y preguntas: el NO 84.46%, el SI 14.47% : GANA el NO A LA PRIVATIZACION DE PEMEX

de Travis

Ayer 28 de agosto se llevó a cabo la consulta universitaria sobre la reforma energética y la educación pública en las principales instituciones de la zona metropolitana. La iniciativa fue recibida con entusiasmo por amplios sectores de estudiantes, académicos y trabajadores que están convencidos de que nuestras instituciones pueden aportar mucho al debate nacional y a la toma de decisiones sobre el futuro de nuestro país. La jornada se realizó sin incidentes y transcurrió en completa calma. Se instalaron 63 casillas en 39 escuelas de la UNAM, el IPN, la UAM, Universidad Autónoma de Chapingo. Asi mismo, se instalaron mesas en metros Copilco, Universidad y Normal.

RESULTADOS TOTALES

La consulta arrojó los siguientes resultados

Total de participantes: 27,442

Preguntas planteadas en la consulta:

1. ¿Estás de acuerdo en que participe la inversión privada, nacional o extranjera en las actividades petroleras que la legislación vigente reserva en exclusiva al Estado?

SI: 14.47%
NO: 84.46%
NULOS: 1%

2. ¿Estás de acuerdo en que el Gobierno Federal debería destinar un porcentaje de los excedentes petroleros al desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura?

SI: 97.23%
NO: 2.34%
NULOS: 0.37%


3. ¿Estás de acuerdo en que la Cámara de Diputados debería autorizar mayor presupuesto a las universidades públicas para abrir más oportunidades de estudio?

SI: 97.62%
NO: 1.98%
NULOS: 0.43%

4. ¿Estás de acuerdo en mantener una universidad de puertas abiertas para asegurar que en ella puedan discutirse los grandes temas nacionales en un ambiente de tolerancia y pluralidad?

SI: 97.59%
NO: 2.10%
NULOS 0.31%

NUESTRA EVALUACIÓN DE LA CONSULTA

Para nosotros, la consulta universitaria ha sido un ejercicio extraordinario porque pirmitió que la comunidad universitaria se expresara de manera libre. Es una satisfacción que académicos, investigadores, estudiantes, trabajadores e inclusive, autoridades participaron en este ejercicio porque demuestra la madurez de nuestra comunidad y la capacidad que tenemos de llegar a consensos.

Las preguntas de la consulta, plantean una agenda mínima de organización y discusión.

Hoy, los universitarios que participaron en la consulta en su mayoría han rechazado la reforma energética y, se han pronunciado porque se destinen mayores recursos a la educación pública, la ciencia y la cultura. Por otro lado, se hace evidente un consenso entre nuestra comunidad: que sólo con una universidad de puertas abiertas y con un debate que incluya todas las voces podemos como universidad incidir en los grandes temas nacionales. Es por ello que, los resultados de la consulta serán presentados a las autoridades de las universidades, a la cámara de senadores y diputados, a la asamblea legislativa del DF y Gobierno local.

Atentamente

REDES UNIVERSITARIAS
Comisión de Enlace y organización de la Consulta

Karina Mendoza, Salvador Acosta, Vicente Jurado, Manuel Otero

Kikka Roja

El Derecho a Masturbarse: ONAN RODRIGUEZ PATZ: juan jose rodriguez pratz ¡¡los mecos son seres inocentes!!

alias el masturbatorio:

El Derecho a Masturbarse
SDP - El Sendero del Peje columna
Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Yo, el chamuco, que no soy ni de derecha ni de izquierda, sino todo lo contrario. No puedo sino disfrutar la polémica que se generara a raíz de la nueva tesis jurídica impulsada por Onán Rodríguez Patz, senador por el PAN. Don Onán ha añadido el "derecho a masturbarse" a las garantías individuales de los mexicanos.

Confieso que busque con entusiasmo alguna mención sobre tal derecho. No lo encontré en los droits des homme de los revolucionarios franceses. Juárez habló sobre el respeto al derecho ajeno, no el respeto a jalársela. No hay mención sobre la masturbación en La Republica de Platón ni en El Príncipe de Maquiavelo. Es evidente que don Onán, siendo egresado seguramente de una escuela de los Perversionarios de Crijto Rey, se basa en el derecho canónico para respaldar esta tesis.

Pues bien, en la biblia, el Rey Onán solía jalársela pues no quería casarse con la viuda de su hermano, tal como aconsejaban "las leyes de Dios". Probablemente la viudita estaba tan fea como la Chucky, ansina que no lo culpo. El caso es que Dioj lo castigo por jalársela y le crecieron pelos en la palma de la mano. Otra mención sobre masturbación es donde Dioj le echa bronca a Moisés por permitir que la "semilla de Israel se desperdicie". Peor, apenas ayer Perberto declaró –en respuesta al fallo sobre el aborto—que era abominable "el asesinato de seres inocentes".

Tal vez ni don Onán Rodríguez Patz ni Perberto lo sepan, pero los mecos –espermatozoides— son seres inocentes y en cada venida miles son condenados a muerte. ¡Con razón Dioj le echo broncas a Moisés! ¡Cada chamaco que se encierra en el baño con la revista Super Nalgonas es un genocida!

Vamos asumiendo que la corte celestial ahora permite la masturbación. Su servidor ha tenido varios litigios en esa corte y a veces si cambia de opinión. Si no fuera ansina ¿ustedes creen que la Lic. Guadalupe Tonantzin podria hacer milagros? Después de todo, cada milagro es una decisión de la corte celestial que nulifica las leyes de la física. Como don Onan Rodríguez Patz está tan cerca de Dioj, seguro lo enteraron –a mi no me dicen ni madre-- de que ya no es condenable masturbarse. Imagínense entonces, si se formalizara el derecho a masturbarse ¿eso quiere decir que los mexicanos podran masturbarse en publico? De por si el metro es un desmadre, imagínense si estuviera todo pegosteoso. ¿Se permitira masturbarse dentro de catedral? ¿Cuándo presentará Onán Rodríguez Patz una iniciativa de ley para reglamentar el derecho a la masturbación? ¿Habrá debates sobre su iniciativa o simplemente la aprobaran por mayoriteo (levantando una mano, la otra estara ocupada)? ¿Testificaran expertos agarrandose los testículos? (Nota: "testificar" viene de la práctica antigua de agarrarse los testículos al declarar ante un juez.) No cabe duda, las tesis jurídicas del PAN son puras jaladas.
JAJAJAJAA
DON ONAN SE LA ESTIRÓ, SE LA JALÓ, LE DIO VUELTA CON PELLIZCO Y NI SE CORRIÓ


Kikka Roja

Moneros: caricaturas: BAÑO DE SANGRE en Mexico LOS PANISTAS ATACARON VIOLENCIA CONTRA VIOLENCIA: EL RESULTADO DE LA MANO DURA DE CALDERON

SECUESTROS A RICOS, DECAPITADOS POR EL NARCOTRAFICO, POLICIAS EJECUTADOS.

FELIPE CALDERON Y PANISTAS USURPADORES, INEPTOS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y VIOLENTOS Y GENOCIDAS CONTRA LA POBLACION CIVIL
y todo porque intentan entregar el petróleo y la geopolítica a extranjeros

HelioFlores: Narcomantas


TOMATINA A LA MEXICANA



Kikka Roja

Los veinte días: Luis Javier Garrido: El PRI hace una vez más el trabajo sucio a Calderón

Luis Javier Garrido
Los veinte días

México se halla en un momento de definiciones ante el inicio del próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, pues un grupo de panistas y priístas pretenden, al entregar la industria petrolera al capital extranjero, arrogarse la responsabilidad histórica de cancelar la vía para que México sea una nación independiente y de paso para que el destino del país se pueda decidir por la vía de la razón.

1. El gobierno de facto de Felipe Calderón ha multiplicado en pocos días las señales de su desesperación por lograr que el PRI le entregue aprobadas cuanto antes en bandeja de plata las contrarreformas legales en materia energética conocida como iniciativa Beltrones, lo que le permitiría cumplir sus primeros compromisos con las multinacionales y disponer de recursos frescos para subsistir políticamente, a costa, desde luego, de enajenar el patrimonio de la nación, que no le pertenece. De ahí que Juan Camilo Mouriño, titular de facto de Gobernación, el martes 26 haya reunido en sus oficinas de Bucareli, convertidas en casa de campaña del PAN, a los jefes de las bancadas blanquiazules con un grupo de secretarios de Estado para planear en cónclave el nuevo fast track.

2. La iniciativa de la sociedad civil, que plantea la necesidad de otra política de Estado en materia energética, en la cual un Pemex reunificado y fortalecido sea el pilar de una industria petrolera nacional, y que el FAP ha hecho suya, fue entregada al Senado apenas el lunes 25, dos días antes de que esa Cámara recibiese los resultados de la Consulta Popular, y ya presas de enorme agitación los panistas exigen que se expida la nueva legislación. El titular de Energía, Jesús Reyes-Heroles Jr., llegó incluso a demandar el martes 26 que sea cuanto antes, considerando que los próximos 20 días serán “cruciales” para el país, asumiendo que en ese lapso se tendrá que expedir un nuevo marco legal que “flexibilize” la empresa: esto es, que le permita seudolegalmente privatizar la industria petrolera nacional

3. La “flexibilización” de la que hablan los tecnócratas neoliberales no es otra cosa en el caso de Petróleos Mexicanos que la creación de un marco jurídico “de excepción”, para que al margen del ámbito constitucional, y sin control alguno, la paraestatal pueda suscribir directamente –o por conducto de sus filiales– contratos con las corporaciones trasnacionales para irles cediendo todas sus funciones.

4. La exigencia de Calderón al Congreso para que expida la legislación que le permita privatizar la industria petrolera nacional –a pesar de lo que dispone la Constitución General de la República, de la oposición nacional a esta medida y de lo que se ha expresado en múltiples foros– es, por consiguiente, una exigencia al PRI, que de socio, aliado y cómplice ha pasado a ser su apoyo fundamental, y más que eso: su protector. Y lo más significativo es que lo hace en un momento crítico, cuando el desastre de la administración calderonista es generalizado.

5. El peso de la tarea sucia parece estar, por consiguiente, en las manos de lo que queda del PRI, que bajo la presidencia de Beatriz Paredes no ha sido otra cosa que un aparato de apoyo al gobierno espurio y entreguista de Calderón, haciéndole las faenas sucias e ilegales y cargando con el costo de esa relación de complicidad. De manera que ante la responsabilidad que tendría que asumir el PRI por este acto de traición a México, la cúpula priísta no ha hallado otra coartada que pretender que está virando hacia la socialdemocracia, y que con eso podría engañar a los mexicanos.

6. La 20 Asamblea Nacional del PRI, que se hizo al vapor el 23 de agosto en Aguascalientes, que no fue la reunión democrática del que se supone es el órgano supremo del partido, sino un foro de discursos de la cúpula, que avaló, como es normal, en estos cambios rituales a sus documentos básicos, pretende ser presentada como un viraje del Institucional hacia posiciones socialdemócratas, lo que es falso.

7. El PRI se hizo miembro observador de la Internacional Socialista (IS) desde finales del sexenio de López Portillo y se afilió plenamente a esta organización mundial de partidos hace ya varios lustros, poco después de que lo hiciera el PRD, por lo que esta redefinición del PRI como “socialdemócrata” no es ningún hecho nuevo, como pretende la cabeza de La Jornada del domingo 24. No hay en esta proclama que hicieron sus dirigentes ninguna novedad.

8. La IS, que tiene como uno de sus vicepresidentes a Cuauhtémoc Cárdenas, es, por otra parte, al menos desde los años 80 del siglo pasado, como todo mundo sabe, una organización de partidos abiertamente derechista, que sostiene el modelo monetarista y las políticas privatizadoras del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, y no representa, por lo mismo, ninguna alternativa frente al modelo que defienden los partidos de la Internacional Democrática de Centro (antes Demócrata Cristiana), cuyo copresidente es Vicente Fox. Las dos organizaciones internacionales de partidos se asumen opuestas pero son tan similares que es difícil encontrar diferencias en sus planteamientos. Anthony Giddens, uno de los ideólogos de la socialdemocracia, decía, por ejemplo, en 2002 que el gobierno de su amigo Tony Blair en Gran Bretaña no había sido distinto del de Margaret Thatcher, La Dama de Hierro, y que lo único que lo distinguía de ella era que estaba siempre sonriente y que no usaba bolsa. Los priístas suponen que sorprenden a los mexicanos haciéndoles creer que están virando a la izquierda y esto es un acto de desprecio al pueblo de México

9. La única afinidad históricamente justificable para cualquier fuerza política mexicana hoy día tendría que ser con los pueblos y las fuerzas políticas de diversos países latinoamericanos que defienden a ultranza los recursos estratégicos de su pueblo: en Bolivia, en Paraguay, en Ecuador o en Venezuela.

10. El PRI puede hacerle una vez más el trabajo sucio a Calderón, ahora en materia energética, pero sus dirigentes deben entender que ya no pueden engañar como antes a los mexicanos y que si lo hacen van a encontrar a amplios sectores dispuestos a impedir que culmine este intento de despojo a la nación.

Kikka Roja

LA IGLESIA catolica NO PIDE LA DEVOLUCION DE LOS DESAPARECIDOS POLITICOS: LA SENADORA ROSARIO IBARRA EXIGE SABER EL PARADERO DE SU HIJO

Como hace 30 años, cerró sus puertas a madres que luchan por volver a ver a sus hijos La Iglesia, indiferente al reclamo de que se resuelvan casos de desaparecidos políticos ONG exige al gobierno una amnistía para presos y el cese de la persecución contra activistas
Gabriel León Zaragoza

Ayer, como hace 30 años, las puertas de la Catedral Metropolitana permanecieron cerradas para el grupo de madres que reclama el regreso de sus hijos y luchadores sociales desaparecidos por causas políticas, afirmó Rosario Ibarra de Piedra al conmemorar las tres décadas de la huelga de hambre que protagonizaron en el mismo espacio Las Doñas. Con la asistencia de participantes en ese hecho histórico y de otros recientes, el Comité Eureka exigió al gobierno federal una nueva amnistía general para los presos políticos, la presentación de los desaparecidos (de tres décadas a la fecha) y el cese de la persecución y órdenes de aprehensión de decenas de luchadores sociales, muchos de los cuales están en libertad pero con procesos abiertos.

Frente a las rejas de la Catedral –cuyas puertas fueron cerradas y se repitió el “inusual repique de campanas”– colocaron mantas con las fotografías de sus familiares desaparecidos desde los gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz a la fecha, así como de activistas políticos de los que se desconoce su paradero luego que fueron “secuestrados” por fuerzas militares y policiacas. Ante ello, la senadora por el Partido del Trabajo destacó que a raíz de la huelga que en 1978 encabezaron 84 mujeres y cuatro varones, consiguieron que el gobierno anunciara la expedición de una amnistía. “Con la amnistía de 1978 se consiguió que en los siguientes meses y años fueran liberados mil 500 presos políticos, la suspensión de 2 mil órdenes de aprehensión, el regreso de 57 exiliados y la liberación de 148 desaparecidos políticos, la mayoría de los cuales había estado en el Campo Militar Número Uno”, detalló Ibarra de Piedra al aclarar que “por eso estamos aquí, para decir lo que ha pasado y sigue pasando”.

Luego de denunciar que el gobierno de Felipe Calderón desapareció el año pasado a 38 trabajadores petroleros por obra del Ejército, consideró que a las autoridades mexicanas “le viene de perlas” la presencia del crimen organizado, “porque ellos secuestran y le echan la culpa a los delincuentes”. Advirtió que en el territorio nacional se siguen cometiendo secuestros y matando a luchadores sociales y civiles inocentes. “Y sigue la misma política represiva de parte de este gobierno ilegítimo”, que, abundó, “no ha tocado ni con el pétalo de una rosa a los ricos y asesinos, que están en contubernio con gente del gobierno”.

En el encuentro, el ombusdman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, indicó que hoy permanece vigente el reclamo de justicia de hace 30 años.

Kikka Roja

Violencia, información, escándalo

Violencia, información, escándalo

Para este diario convertir en su nota principal la información sobre el hallazgo, en Mérida, de más de una decena de decapitados constituye una decisión editorial difícil, que obliga a un examen minucioso de la frontera entre información socialmente útil y escándalo mercantilista. La consideración concluyente para hacerlo así es que la masacre y la manera particularmente atroz de presentar sus vestigios constituyen un mensaje inequívoco para las autoridades federales, estatales y municipales: los mutilados de Yucatán, sumados al ataque perpetrado antier en Guanajuato contra una instalación militar, por no hablar de las imparables y ya habituales ejecuciones diarias en diversos puntos del territorio nacional, subrayan la irrealidad del publicitado cónclave de alto nivel efectuado hace unos días en Palacio Nacional con el propósito de acordar medidas para frenar a la criminalidad y restablecer la seguridad pública en el país.

Esta violencia alarmante, mal definida como “guerra” en el discurso gubernamental, no es sólo una disputa de poder, sino también un intercambio de gestos de fuerza entre las autoridades formales y las organizaciones delictivas, por más que las fronteras entre unas y otras se han difuminado por efecto de la descomposición que experimentan las instituciones de procuración e impartición de justicia y las corporaciones de seguridad, por los viejos lazos entre policías y secuestradores, así como por la infiltración del narcotráfico en las esferas política, empresarial y mediática.

Aunque los mensajes bárbaros de los delincuentes resulten crípticos para el común de los ciudadanos y de los informadores, es claro que son, en muchos casos, algo más que ajustes de cuentas, venganzas o advertencias: buscan, además, crear impactos en la opinión pública; van cargados, por así decirlo, con una intención mediática.

En este contexto, el desempeño del oficio periodístico exige sensatez, mesura y responsabilidad para informar sin contribuir a la zozobra y para ceñirse a la verdad sin buscar el escándalo, por más que la verdad resulte escandalosa. El desafío consiste, por otra parte, en no volverse tribuna de los grupos de infractores que buscan publicidad, y en contar los hechos sin agravar la inseguridad o la tragedia de víctimas de la delincuencia y sus familiares. Las respuestas a estos difíciles equilibrios pueden encontrarse en el tratamiento editorial que se da a la información, en la prudencia para no divulgar datos que pudieran poner en peligro o someter a escarnio a inocentes, y en el discernimiento requerido para no ser caja de resonancia de los criminales.

Por desgracia, las dificultades para informar en forma equilibrada se multiplican por la irresponsabilidad de funcionarios y políticos que, en afán de notoriedad o por mera insensatez, agitan a la opinión pública con declaraciones desmesuradas, indiscretas o falsas. Tal es el caso del procurador general de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, quien hace unos días aseguró que la joven secuestrada Silvia Vargas “podría estar en el norte del país” y que su plagio “tiene que ver con la trata de blancas”; si eso fuera cierto, el empleado público pone en riesgo la investigación correspondiente; si es falso, constituye un deplorable manoseo del sufrimiento de la familia. En otro contexto, la diputada Ruth Zavaleta declaró ayer que sus compañeros de bancada habían introducido bombas molotov al recinto legislativo de San Lázaro en ocasión de la conflictiva y cuestionada toma de posesión del actual titular del Ejecutivo federal. Aunque horas después la legisladora se retractó y pidió disculpas por el disparate, el daño ya estaba hecho y sus palabras iniciales eran citadas en cadenas de correo electrónico como “prueba” del “salvajismo perredista”.

En la circunstancia presente, debiera ser tarea de los medios consignar los hechos sin sensacionalismos y acompañados de reflexión y de elementos de contexto. La Jornada optó por destacar la información de la más reciente masacre criminal porque, a su juicio, constituye, además de un reflejo de la barbarie desatada en el país, una señal espeluznante de la descomposición que impera en los aparatos estatales, reducidos a la impotencia por la falta de claridad y de previsión de quienes los encabezan e insisten, para encubrir su ineptitud o con un propósito peor, en que los hechos de violencia que padece el país son una “guerra”. No la hay. No está en juego la sobrevivencia nacional ni hay un enemigo a exterminar. Se padece, sí, una persistencia gravísima de la impunidad y de un consiguiente deterioro del estado de derecho y de la seguridad pública, pero no se trata de un conflicto bélico sino de descomposición de las instituciones nacionales.

Kikka Roja

¡POP!

¡POP!
mONERO jOSEjUAN



Kikka Roja

Revela gobernadora de Yucatán amenazas del crimen organizado

Revela gobernadora de Yucatán amenazas del crimen organizado
Advierte la mandataria ayucateca, Ivonne Ortega, que la delincuencia organizada le ha exigido retirar los retenes instalados en los ingresos hacia la entidad y suprima la vigilancia
Investigará PGR caso de decapitados en Yucatán 2008-08-28

  • Hallan dos cadáveres con los ojos vendados en Michoacán 2008-08-28
  • Solicitará gobierno de Chihuahua más recursos para seguridad en 2009 2008-08-28
  • Identifican a presuntos sicarios que murieron en cuartel militar de León 2008-08-28
  • Agresores de militares huyeron hacia Jalisco: Sedena 2008-08-28
  • Colocan narcomantas en frontera de Tamaulipas 2008-08-28
  • Ejecutan a cuatro hombres en Chihuahua 2008-08-28
  • TODO ESO POR AQUI

Suman 12 decapitados en Mérida 2008-08-28
La gobernadora Ivonne Ortega confirmó que su gobierno y corporaciones policiacas en Yucatán han recibido amenazas y exigencias de parte de la delincuencia organizada, para que se retiren los retenes instalados en los ingresos hacia la entidad y se suprima la vigilancia. Exigencias de este tipo, expresó la mandataria, son inaceptables, por lo que reiteró que contra la delincuencia organizada "ni un paso atrás". El mensaje fue emitido en un comunicado poco antes de las 23:00 horas del jueves, tras los graves y violentos acontecimientos suscitados por la tarde, en los que se encontraron 12 cuerpos decapitados, 11 en montes de la hacienda Chichí Suárez, en los alrededores de Mérida, y uno mas en el municipio de Buctzotz, a 185 kilómetros de la ciudad capital rumbo al oriente de Yucatán. En el documento que emitió el gobierno de Yucatán se dijo que la mandataria se comunicó con diversas autoridades, entre ellas el presidente Felipe Calderón y, con base a ello, se acordó fortalecer el trabajo conjunto entre todas las dependencias como un escudo que proteja a la sociedad.

El combate a la delincuencia es una responsabilidad que las leyes asignan a todos los niveles de gobierno. Por eso, agrega, se mantiene una total coordinación con autoridades federales y municipales. Asimismo, se hace un llamado a los diversos sectores de la sociedad a colaborar unidos contra la delincuencia y recurrir a los teléfonos de denuncia ciudadana y a mantener la calma. A los elementos de seguridad se les reitera su reconocimiento de parte de la sociedad hacia el trabajo que realizan para proteger a todo el estado. Se indica que el gobierno ha recibido amenazas de manera anónima para que se retiren los retenes y se suprima la extrema vigilancia policiaca que se tiene en todo Yucatán.

Kikka Roja

Rinden homenaje a Alejandro Aura en Bellas Artes: www.alejandroaura.net

Rinden homenaje a Alejandro Aura en Bellas Artes
Cuauhtémoc Cárdenas manifestó que el reconocimiento es más que merecido por una larga trayectoria en el arte, en la cultura y en la promoción

http://www.alejandroaura.net/
00:06 El Palacio de Bellas Artes fue el escenario el jueves para el homenaje in memorian del poeta mexicano Alejandro Aura (1994-2008). Con una sala principal casi llena, no sólo se recordó al escritor, al dramaturgo, al actor, al amigo, sino también a ese incansable promotor de la cultura. En entrevista, al término del evento, Cuauhtémoc Cárdenas señaló que es un homenaje más que merecido por una larga trayectoria en el arte, en la cultura y en la promoción. Además, reconoció que fue un hombre de múltiples talentos que desplegó magistralmente en toda su obra. De su participación como director del Instituto de Cultura capitalino, ahora secretaría, aseguró que ha sido y será el mejor titular que ha tenido ese organismos. "Su trabajo es un ejemplo a seguir". Aura nació en la ciudad de México el 2 de mayo de 1944 y falleció en Madrid el 30 de julio, víctima del cáncer que padecía desde hace varios años. El homenaje inició con la proyección de un video donde sus hijos relataron la trayectoria de su padre y cómo conoció a las mujeres de su vida. Lo recordaron como un padre amoroso, que hacía todas las tareas domésticas, incluso hasta "lavar sus calzones". También, de su talento gastronómico. María Teresa Franco, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, reconoció la intención de Aura de promover que todos los espacios fueron destinados a la cultura. Elena Cepeda, secretaria de Cultura del gobierno capitalino, se refirió a la etapa de Aura funcionario al frente del entonces instituto de Cultura. Dijo que el poeta no quiso criticar sin participar y reconoció su labor de llevar la cultura a todos, sobre todos a los grupos tradicionalmente excluidos. Saltiel Alatriste, coordinador de Difusión Cultura de la UNAM, señaló que todos perdemos con su partida, y que fue infatigable en su pasión por crear.

Después, se mostró un video en el que personas cercanas a Aura lo recordaron en varias facetas: como amigo, el poeta y el promotor de la cultura. Dieron su testimonio Carmen Boullosa, ex pareja de Aura; Cuauhtémoc Cárdenas, Jorge Galván, entre otros. En la mesa redonda en honor al poeta, quien se llevó un largo y sentido aplauso fue la hermana de Alejandro Aura, Martha, quien relató como fue su infancia, la adolescencia y su participación en el movimiento estudiantil de 1968. A pesar que ella era unos mayor que Alejandro, con la muerte del poeta sintió que se quedó "huérfana". Gerardo Estrada se refirió al trabajo de Aura como promotor de la cultura y de su increíble capacidad creativa y su inmensa necesidad de compartir. El poeta Julio Trujillo recordó la Faceta de Aura como amigo, siempre y de sus largas pláticas sobre diversos temas pero siempre, en algún momento, las referencias obligadas al cáncer que padeció. Enrique Strauss habló de los programas televisivos que condujo Aura "Entre amigos" de 1986 donde compartió la conducción con Andrés Bustamante; "En su tinta", pláticas con escritores y "De ida y vuelta", que grabó desde Madrid. Todos en sus intervenciones, recordaron extractos de las letras de Aura, algunos de ellos contaron anécdotas. Al final se presentaron dos piezas coreográficas en su honor a cargo de Cecilia Lugo.


Kikka Roja

Blackwater’s Contract in Iraq: Henry Waxman Calls for Cancellation: Democracy Now!

EXCLUSIVE: House Oversight Chair Henry Waxman Calls for Cancellation of Blackwater’s Contract in Iraq

In an exclusive interview with Democracy Now! correspondent Jeremy Scahill, Congressman Henry Waxman, chair of the powerful House Oversight and Government Reform Committee, calls on Sen. Barack Obama to cancel the private military firm Blackwater’s Iraq contract if Obama is elected president. Serious questions remain about what Obama will do with this massive private shadow army in Iraq. [includes rush transcript]

AMY GOODMAN: In an exclusive interview with Democracy Now! correspondent Jeremy Scahill, Congress member Henry Waxman, chair of the powerful House Oversight and Government Reform committee, has called on Senator Barack Obama to cancel the private military firm Blackwater’s Iraq contract if Obama is elected president. Waxman’s committee is the top investigative body in the Congress and has been leading multiple investigations into the firm’s activities. In recent months, Obama has indicated he intends to continue using private military companies as part of his foreign policy and specifically in Iraq.

Waxman’s call comes as newly revealed federal documents obtained by USA Today show US spending on armed private contractors like Blackwater is on the rise. This year alone, the US State Department will spend more than a billon dollars on armed contractors. That’s a 13 percent increase from 2007. A State Department official revealed contractors “will increasingly take over…former military roles and missions, increasing [the] numbers of private security.”

As Barack Obama prepares to make the war in Iraq a centerpiece of his campaign against John McCain, serious questions remain about what Obama will do with this massive private shadow army in Iraq. Democracy Now! correspondent Jeremy Scahill filed this report.

JEREMY SCAHILL: When you talk to people here at the Democratic National Convention in Denver, it’s taken as a fait accompli that, if elected president, Senator Barack Obama is going to end the Iraq war swiftly.

SEN. BARACK OBAMA: I’ve been against it 2002, 2003, 2004, ’5, ’6, ’7, ’8, and I will bring this war to an end in 2009, so don’t be confused.

JEREMY SCAHILL: But it’s not hard to be confused by Senator Obama’s statements on Iraq. Cut through the fiery rhetoric, and the devil is in the details. While Obama’s plan starkly differs from that of his rival, John McCain, Obama’s Iraq policy in reality is one of downsizing and rebranding the occupation, not entirely ending it.

One aspect of Obama’s Iraq plan that has received little corporate media attention is what he plans to do with for-profit war corporations, particularly mercenary companies like Blackwater. While Obama has consistently been very critical of these companies, calling them unaccountable, above the law, and a danger to US troops and Iraqi civilians, his own Iraq plan will necessitate using them in Iraq. Indeed, one of Obama’s senior foreign policy advisers told me earlier this year that Obama, quote, “cannot and will not rule out using these companies.”

Obama representatives say he will not sign onto legislation sponsored by Representative Jan Schakowsky and Senator Bernie Sanders to ban the use of Blackwater and other armed contractors in US war zones. Obama’s running mate, Joe Biden, has not signed onto the legislation either. Instead, Obama has sponsored his own legislation that seeks to regulate the industry and hold contractors accountable under US law.

He articulated his position in a brief interview with Democracy Now! in March.

SEN. BARACK OBAMA: Here’s the problem: we have 140,000 private contractors right there, so unless we want to replace all of or a big chunk of those with US troops, we can’t draw down the contractors faster than we can draw down our troops. So what I want to do is draw—I want them out in the same way that we make sure that we draw out our own combat troops. Alright? I mean, I—

AMY GOODMAN: Not a ban?

SEN. BARACK OBAMA: Well, I don’t want to replace those contractors with more US troops, because we don’t have them, alright?

JEREMY SCAHILL: Inside the convention, several lawmakers we spoke with expressed serious concern about the continued use of these companies. Here is Washington Congressman Jim McDermott.

REP. JIM McDERMOTT: One of the biggest problems that Barack Obama is going to have is turning the government back into a civil service and getting rid of all the private contractors. The private contracting thing is the most erosive thing that this administration has done. Now, it started, to be fair, under Clinton. Most of us never thought of what would happen. But now you look at all the things that are being run by private contractors, you simply cannot be handing money to a private contractor who is not under the law of that country or the law of this country and can do anything they want. They’re really—they’re rogue outfits.

JEREMY SCAHILL: As we walked the halls of the Pepsi Center, we ran into the man who serves as the top investigator in the US Congress: California Representative Henry Waxman. He is the chair of the powerful House Oversight and Government Reform Committee. Waxman has been on the warpath against Blackwater for years.

REP. HENRY WAXMAN: The Blackwater Company is in trouble, because they try to treat their employees as if they’re independent contractors. They have done a job that’s been considered very poor, and they’re under criminal investigation for some of the work that their troops have done. And so, they’re going to be investigated much further by the Congress and people in the administration and good people like you on the outside.

JEREMY SCAHILL: Last question: should Senator Obama win, do you think he should cancel that contract with the WPPS?

REP. HENRY WAXMAN: Yes. Yes, I don’t see any reason to have a contract with Blackwater. They haven’t lived up to their contract, and we shouldn’t be having these private military contracts. We should use our own military.

JEREMY SCAHILL: Henry Waxman’s call to cancel Blackwater’s contract is significant. It’s the first time he has stated this publicly, and it was quickly endorsed by other Democrats here in Denver.

REP. MARCY KAPTUR: I would join Congressman Waxman, Chairman Waxman, in that call, and I thank him for his leadership on this issue.

JEREMY SCAHILL: Representative Marcy Kaptur of Ohio is on the House Appropriations Committee. She has investigated the widespread use of these companies.

REP. MARCY KAPTUR: I would ask the new president to abide by the tried and true method of regular force, with no contracting out, to have a complete review and to reassume those responsibilities by our military that should be done by regular force and to take a look at some of the intelligence leaks and difficulties we’ve had with contractors falling over one another in theater.

JEREMY SCAHILL: One of Henry Waxman’s colleagues on the Oversight Committee, Vermont’s Peter Welch, has also monitored the Blackwater issue closely.

REP. PETER WELCH: Blackwater is terrible, and the money we pay them. They went from $700,000 in 2003, when the war began, to over a billion dollars by 2007. It’s just an incredible waste of taxpayer money. It dishonors the Code of Military Conduct. Our soldiers are over there. They abide by rules. Blackwater doesn’t.

But the bottom line question here is the war policy and whether we should be in it—we shouldn’t—and whether we should be outsourcing it when we do go to war, and we shouldn’t be. So, frankly, I think there should be very strong handcuffs put on this whole outsourcing question, but particularly with these private security contractors like DynCorp and Blackwater.

JEREMY SCAHILL: With Blackwater—regarding Blackwater specifically, the Bush administration renewed their contract for another year. So if Senator Obama becomes president, Blackwater has part of that WPPS contract. Given their record, do you think that that contract of that specific company should be cancelled?

REP. PETER WELCH: Yes, I do. You know, Blackwater’s conduct—and it’s, in my view, profiteering—shouldn’t be tolerated.

NEWS CLIPS: Blackwater guards fired on civilians…Eleven Iraqis were killed in a shootout with Blackwater contractors…Blackwater basically started shooting without being provoked, without any kind of reason…After the shooting Blackwater guards simply drove away.

JEREMY SCAHILL: While much of the focus on Blackwater has centered around the company’s killing of civilians in Iraq, like the Nisour Square shootings last September when Blackwater forces gunned down seventeen Iraqi civilians in Baghdad, that is hardly the only concern lawmakers expressed. Virginia Senator Jim Webb, who some analysts said was among the candidates being considered as a possible running mate for Barack Obama, has been investigating the use of companies like Blackwater in training US military forces inside the United States.

SEN. JIM WEBB: We have a situation now where, in the Department of the Navy, a civilian, a relatively mid-ranking civilian, can let a contract for up to $78 million, basically on their own initiative, with only one level of review before it. It doesn’t even go to the Secretary of the Navy, much less to the Congress. You know, I was on the Defense Resources Board for four years, and I was Secretary of the Navy, and I can tell you, that was not happening when I was in the Pentagon. So, we’re going to get more accountability in this. It needs to happen, and we need to shift away from this over-reliance on those kinds of issues.

BLACKWATER ADVERTISEMENT: When you’re in law enforcement, the military, or need to use personal defense, you’ve got to be good. But sometimes the only thing that will enable you to succeed or survive is being the best. Blackwater Training Center is dedicated to making you the best. When you face your moment of truth, we want your Blackwater training to see you through. Blackwater is the largest training facility in the world and provides…

JEREMY SCAHILL: Blackwater does a robust business in training US military forces here in the US, both at its 7,000-acre North Carolina compound and in its new facility in San Diego, just a stone’s throw from the US-Mexico border. According to Senator Webb, Blackwater’s contract with the US Navy is worth more than $63 million.

SEN. JIM WEBB: I’m particularly concerned about tactical training of active-duty military people here in the United States. What Blackwater was doing in San Diego was to build a mock-up of a ship and then train active-duty Navy military people in terms of how to take down a ship if they had a problem on it. Well, excuse me. That’s what the active-duty military is supposed to do. I didn’t have an independent contractor teach me how to patrol when I was going through Marine Corps basic school. So this thing has gotten way off track, not only in terms of Iraq, which you’re asking about, but in terms of here and in terms of the disciplinary environment in which they work.

BLACKWATER ADVERTISEMENT: Bottom line, when you face your moment of truth, your Blackwater training will see you through.

JEREMY SCAHILL: This summer, Senator Webb aggressively hounded the Pentagon on this issue, going so far as to hold up four civilian nominations until he got responses to his questions. Eventually, Defense Secretary Robert Gates ordered a review of the privatization of military training. As for what Barack Obama should do with Blackwater if elected president, Webb had a different take on it than Representative Henry Waxman.

JEREMY SCAHILL: Do you think that, though, that Senator Obama should cancel Blackwater’s contract with the State Department, because it will be there if he wins? What should he do on Blackwater specifically?

SEN. JIM WEBB: I’m not—I mean, I’m not in a position right now to say that Blackwater’s contract specifically should be cancelled. I think all of them should be aggressively reviewed and, you know, have standards put on them, and I think Blackwater, like other companies, ought to compete.

JEREMY SCAHILL: Despite the Nisour Square massacre, multiple congressional investigations and a criminal investigation by the FBI that could yield indictments of Blackwater operatives, the Bush administration renewed Blackwater’s contract in April for an additional year, meaning the company’s future in Iraq will likely be in the hands of the next president.

Senator John Kerry, the 2004 Democratic presidential candidate, raised questions about the renewal with Secretary of State Condoleezza Rice. In a letter earlier this summer, he said the decision to renew Blackwater’s contract, quote, “fueled the perception that the Bush administration is allowing private security contractors to act with impunity in Iraq.”

We tried to chase Senator Kerry down inside the Pepsi Center.

JEREMY SCAHILL: Senator Kerry, should Blackwater be banned? Senator Kerry, you’ve been aggressive on Blackwater recently. Do you think they should be banned?

SEN. JOHN KERRY: I’m not having a press conference right now. I’ve got to get to an airport, because I have to go to a funeral.

JEREMY SCAHILL: Just answer the one question. I know you know about this.

SEN. JOHN KERRY: I need to—I need—I’m not doing this right know. That’s all.

JEREMY SCAHILL: It’s a simple yes or no. Do you think they should be banned—Blackwater, the mercenary company—from operating in Iraq?

SEN. JOHN KERRY: No, I don’t think they should be banned. I think they need to operate under rules that apply to the military and everybody else.

JEREMY SCAHILL: But it’s OK if Senator Obama continues to use them, if he wins the presidency?

SEN. JOHN KERRY: You guys, I’m not—this is not the moment.

JEREMY SCAHILL: While some Democratic lawmakers here in Denver are calling on Obama to cancel Blackwater’s contract, others are backing him on his plan to bring more oversight and accountability to the private military industry.

But here’s the reality: if Obama wins in November and he decides to keep these companies on the US payroll, armed private companies like Blackwater would go from being Bush’s mercenaries in Iraq to Obama’s. As commander-in-chief, their crimes would be his responsibility.

For Democracy Now!, this is Jeremy Scahill, with Jacquie Soohen, in Denver.

AMY GOODMAN: I’m Amy Goodman. This is Democracy Now!




Kikka Roja

SATURNO: desaparecerán sus anillos por 3 tres meses, 4 de septiembre

Desaparecerán anillos de Saturno por tres meses

El próximo 4 de septiembre algo muy extraño le sucederá a Saturno, planeta conocido como "la joya del sistema solar", ya que visto desde la Tierra éste "perderá" sus anillos durante tres meses debido a que éstos se han colocado de canto, impidiendo apreciarlos con pequeños telescopios. Los astrónomos aficionados y profesionales de todo el mundo han venido observando desde principios de este año como los anillos de Saturno se han ido adelgazando rápidamente, estando a punto de esfumarse por completo. De acuerdo a la sociedad astronómica Urania del estado de Morelos en México, que participa con la NASA en el proyecto Saturn Observation Campaign (campaña de observación de Saturno) el anillado planeta se encuentra bloqueado por la luz del Sol, al ubicarse detrás de éste, por lo que el momento en que Saturno pierda sus anillos será imposible de ver. Saturno volverá a ser visible en el cielo hasta finales de septiembre ya sin sus anillos poco antes del amanecer, momento en que podremos ver cómo lucirá este planeta sin su característico sistema de anillos, señaló la agrupación astronómica. De acuerdo a la NASA estamos experimentando un "cruce del plano de los anillos". A medida que Saturno gira alrededor del Sol, periódicamente coloca sus anillos de lado a la Tierra (una vez cada 14 ó 15 años). Debido a que los anillos son tan delgados, pueden de hecho desaparecer cuando se los observa a través de un telescopio pequeño. En los últimos meses, los anillos de Saturno se han visto más y más delgados hasta que, el 4 de septiembre de 2009, desaparecerán. Cuando esto le sucedió a Galileo en 1612, abandonó por un corto tiempo el estudio del planeta. Hace cuatrocientos años, el mismo fenómeno desconcertó a Galileo. Observando atentamente a través de un primitivo catalejo, descubrió los anillos de Saturno en 1610 e inmediatamente escribió a sus mecenas, los Medici: "He hallado otra muy extraña maravilla, la cual me gustaría mostrar a sus Altezas...". Sin embargo, él se quedó estupefacto cuando los anillos desaparecieron después de poco más de un año. Según la NASA los cruces del plano de los anillos son buenos momentos para descubrir nuevas lunas de Saturno y anillos externos tenues. También es un buen momento para contemplar el curioso Polo Norte azul de Saturno.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...