- - . KIKKA: 09/06/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 6 de septiembre de 2008

Pide Cuba a EU permita la venta de materiales indispensables y suspenda las restricciones

CUBA ES UN EJEMPLO DE LUCHA CONTRA EL IMPERIO GRINGO
AYUDA Y APOYA A CUBA : DESASTRE POR EL PASO DE LOS HURCANES
ESTADOS UNIDOS NO TIENE DERECHO A OPRIMIR AL PUEBLO CUBANO

Pide Cuba a EU aliviar embargo si quiere cooperar ante huracanes

La cancillería cubana dijo que si tiene real voluntad de cooperar, "se le solicita que permita la venta de materiales indispensables y suspenda las restricciones".

Agencias / La Jornada On Line Publicado: 06/09/2008 18:07

La Habana. Cuba solicitó hoy sábado a Estados Unidos que permita la venta a la isla de materiales indispensables y suspenda las restricciones que impiden a compañías estadunidenses ofrecer créditos comerciales privados a la isla para comprar alimentos. En una declaración oficial, la cancillería cubana rechazó este sábado la asistencia de un grupo de evaluación propuesto por Estados Unidos para valorar los daños del huracán Gustav, y reclamó en cambio que Washington suspenda "el férreo y cruel bloqueo económico, comercial y financiero aplicado durante casi medio siglo contra nuestra Patria".

La declaración recordó que el pasado miércoles, el secretario asistente de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, entregó al jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington una nota verbal, en la que planteó "su más profundo pesar por la destrucción causada por el huracán Gustav". En ese texto, afirmó que en Estados Unidos estarían preparados para ofrecer al pueblo de Cuba "ayuda humanitaria inmediata e inicial de suministros de auxilio a través de una organización apropiada de ayuda internacional". Agregó que en una nota idéntica enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, el gobierno estadunidense solicitó al cubano que "permita que un grupo de evaluación humanitaria visite la isla para inspeccionar las áreas afectadas y evaluar adecuadamente los daños".

Este día, añadió, la cancillería isleña trasmitió al Departamento de Estado estadunidense, a través de la Sección de Intereses de Cuba en Washington y de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, una nota en la que agradeció las expresiones de pesar de la Casa Blanca. Sin embargo, la nota puntualizó también que Cuba "no necesita" la asistencia de un grupo de evaluación humanitaria para valorar los daños y necesidades, "pues cuenta con los especialistas suficientes, los cuales prácticamente han concluido dicha labor". Expresó, además, que si Washington tiene real voluntad de cooperar ante la tragedia del huracán, "se le solicita que permita la venta a Cuba de materiales indispensables y suspenda las restricciones que impiden a las compañías norteamericanas ofrecer créditos comerciales privados a nuestro país para comprar alimentos en los Estados Unidos".

Más adelante, aludió a que en Estados Unidos "se ha desatado en las últimas horas un amplio debate público acerca de la posición que debería adoptar su gobierno ante los severos daños causados por el huracán Gustav en Cuba". "En la tarde del 4 de septiembre, el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, solicitó una suspensión, por no menos de 90 días, de las restricciones a los viajes y al envío de remesas y ayuda a sus familiares en Cuba por parte de los cubanos residentes en los Estados Unidos", anotó. La declaración de la cancillería, que no hizo referencia a la oferta estadunidense de ayuda monetaria, estimó que las restricciones a los viajes y remesas de los residentes en los Estados Unidos de origen cubano "nunca debieron aplicarse".

"No es Cuba sino los Estados Unidos quien priva de ese derecho a las personas de origen cubano", anotó.

En opinión de la cancillería isleña, "si por razones humanitarias se restablecieran esos derechos a los cubanos, no habría forma de explicar que se mantuviera dicha prohibición, igualmente injusta y discriminatoria, para los ciudadanos estadunidenses". Señaló que este sábado, cuando el oriente del país está amenazado por el huracán Ike, tan poderoso como el Gustav, "Cuba reafirma que, en realidad, lo único correcto, ético, apegado al Derecho Internacional" y a la voluntad casi unánime de las Naciones Unidas sería eliminar el embargo económico a la isla.

Las sanciones de casi medio siglo a Cuba, indicó, incluyen "la persecución de las operaciones comerciales y financieras cubanas en terceros países y que, según cálculos conservadores, provoca anualmente daños superiores a los producidos por el huracán Gustav". Éste, el tercer huracán de la actual temporada en el Atlántico, devastó ocho municipios de la provincia occidental de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, donde aniquiló decenas de miles de viviendas, destruyó sistemas eléctricos y causó cuantiosos daños a la agricultura y a la infraestructura social. El ex presidente Fidel Castro calculó en un artículo de prensa que el impacto del meteoro, comparable al de la bomba atómica que lanzó Estados Unidos en 1945 sobre la ciudad japonesa de Hisroshima, rondaría entre los tres mil y cuatro mil millones de dólares.

Cuba ha recibido esta semana ayuda humanitaria de Rusia, España, China, Timor Leste y ofertas de asistencia inmediata por parte de otras naciones, entre ellas México.



Kikka Roja

Feria de Educación Sexual en Coyoacán

Inicia la Feria de Educación Sexual en Coyoacán
Se ofrecerá información sobre cómo usar juguetes sexuales, de qué manera unA familia con padres del mismo sexo puede ser funcional, hasta la forma utilizar un condón

El Universal
Ciudad de México Sábado 06 de septiembre de 2008
17:25 Este fin de semana se llevará a cabo la Feria de Educación Sexual en el deportivo Coyoacán, donde se ofrecerá información sobre cómo usar juguetes sexuales, de qué manera un familia con padres del mismo sexo puede ser funcional, hasta la forma utilizar un condón. Organizada por las asociaciones civiles: Unión y Libertad, así como Tierra y Libertad, en el deportivo ubicado en entre las calles Allende y Cuauhtémoc, se tiene programado regalar el libro de sexualidad editado por el Gobierno del Distrito Federal. A las cinco de la tarde del domingo seis (7) de septiembre, habrá una muestra del baile de tubo con Andrea Garfias, reconocida "teibolera" que ha dado clases hasta en Las Vegas. Habrá conferencias sobre diversidad sexual y familia, así como la venta de productos para incrementar el placer sexual. La feria estará abierta y con acceso gratuito desde el medio día y hasta las ocho de la noche.

LOS DEL UNIVERSAL REDACTARON MAL LA NOTA, el deportivo Coyoacán queda atrás del Museo de Culturas Populares

Kikka Roja

OIT: POBREZA: fracaso de la globalización: Alfredo Jalife Rahme: video club de periodistas

Demuestran pobreza fracaso de la globalización: OIT
Juan Somavía, director general OIT propone un modelo económico basado en abrir opciones de trabajo digno con crecimiento sostenible
Ciudad de México Sábado 06 de septiembre de 2008

17:04 Los altos niveles de pobreza que prevalecen en el mundo se han convertido en "una denuncia muy seria del fracaso del actual modelo de globalización", aseguró el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) , Juan Somavía. Al dar a conocer un posicionamiento que presentó en Oslo, Noruega, durante un congreso internacional sobre Trabajo con Dignidad, la oficina de la ONU en México destacó en un comunicado la denuncia sobre la injusticia en la distribución de la riqueza. El titular de la OIT sostuvo que la humanidad se dirige a un proceso de mundialización de la economía desequilibrado, injusto e insostenible, donde prevalecen grandes grupos de marginados y pobres. En ese sentido, hizo un llamado a los gobiernos del mundo, especialmente de los países más desarrollados, a aplicar políticas que apoyen la justicia social y deriven, en consecuencia, en una globalización más equilibrada.

Para elaborar esas políticas -que se requieren tanto a nivel nacional como internacional- hace falta el liderazgo y la concertación de sindicatos, empresas y políticos. Pero también es necesario comenzar con metas muy específicas en los temas económico, social y ambiental, pues de lo contrario, ninguna política laboral sería sostenible a largo plazo. "Necesitamos un nuevo modelo de crecimiento de calidad, basado en mayores oportunidades de trabajo decente. Una globalización políticamente sostenible debe generar trabajo decente". Recordó que de acuerdo con los parámetros de la OIT, internacionalmente aceptados, el llamado trabajo decente consiste en que el empleado tenga las garantías mínimas de seguridad en el trabajo, tanto física en su labor, como jurídica en su permanencia. También implica que el sueldo esté acorde a sus responsabilidades y que le permita mantener un cierto nivel de dignidad en su vida cotidiana, además de que goce de seguridad social y libertad de asociación. En ese sentido, la globalización debe de tender a que todos los trabajadores del mundo logren ese mínimo de condiciones, en lugar de que la riqueza se concentre en pocos países y la pobreza se extienda por muchas naciones.
  • OIT: altos niveles de pobreza demuestran falla de globalización. La humanidad se dirige a un proceso de mundialización de la economía desequilibrado, dijo.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 06/09/2008 18:47
México, DF. Los altos niveles de pobreza que prevalecen en el mundo se han convertido en "una denuncia muy seria del fracaso del actual modelo de globalización", aseguró el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía. Al dar a conocer un posicionamiento que presentó en Oslo, Noruega, durante un congreso internacional sobre Trabajo con Dignidad, la oficina de la ONU en México destacó en un comunicado la denuncia sobre la injusticia en la distribución de la riqueza. El titular de la OIT sostuvo que la humanidad se dirige a un proceso de mundialización de la economía desequilibrado, injusto e insostenible, donde prevalecen grandes grupos de marginados y pobres. En ese sentido, hizo un llamado a los gobiernos del mundo, especialmente de los países más desarrollados, a aplicar políticas que apoyen la justicia social y deriven, en consecuencia, en una globalización más equilibrada. Para elaborar esas políticas -que se requieren tanto a nivel nacional como internacional- hace falta el liderazgo y la concertación de sindicatos, empresas y políticos. Pero también es necesario comenzar con metas muy específicas en los temas económico, social y ambiental, pues de lo contrario, ninguna política laboral sería sostenible a largo plazo. "Necesitamos un nuevo modelo de crecimiento de calidad, basado en mayores oportunidades de trabajo decente. Una globalización políticamente sostenible debe generar trabajo decente". Recordó que de acuerdo con los parámetros de la OIT internacionalmente aceptados, el llamado trabajo decente consiste en que el empleado tenga las garantías mínimas de seguridad en el trabajo, tanto física en su labor, como jurídica en su permanencia. También implica que el sueldo esté acorde a sus responsabilidades y que le permita mantener un cierto nivel de dignidad en su vida cotidiana, además de que goce de seguridad social y libertad de asociación. En ese sentido, la globalización debe de tender a que todos los trabajadores del mundo logren ese mínimo de condiciones, en lugar de que la riqueza se concentre en pocos países y la pobreza se extienda por muchas naciones.

5 septiembre 2008 Presentación del Libro El fin de una era Turbulencias en la globalización de Alfredo Jalife en el Club de Periodistas.
Alfredo Jalife Video 1
.
Alfredo Jalife Video 2

video.google.com/ 1
video.google.com/ 2

soberaniapopular
Kikka Roja

PRESIDENTE DE PAKISTAN: Asif Ali Zardari Esposo de Benazir Bhutto

Eligen a viudo de Bhutto presidente en Pakistán
El Siglo de Torreón en Línea de AP. ISLAMABAD

El viudo de la asesinada dirigente política Benazir Bhutto reemplazará a Pervez Musharraf como presidente de Pakistán tras obtener el sábado una victoria por amplio margen en las elecciones del parlamento federal y de las asambleas provinciales. Asif Ali Zardari logró una enorme mayoría de los votos.

Legisladores que apoyaban a Zardari gritaron "¡Viva Bhutto!", al divulgarse los resultados. Pero el sábado también sirvió para recordar a los habitantes de Pakistán, una nación islámica armada con bombas nucleares, que el terrorismo sigue campeando por sus fueros. Un atacante suicida mató al menos a 13 personas e hirió a docenas en la importante ciudad noroccidental de Peshawar. La explosión destruyó un puesto de control policial, derrumbó varios negocios que se hallaban en las inmediaciones, y dejó un cráter de un metro de diámetro en el camino. Los civiles cavaron frenéticamente con las manos esperando encontrar sobrevivientes. Zardari, líder del principal partido de la coalición gobernante, se convierte en uno de los dirigentes civiles más poderosos en los 61 años de historia de Pakistán, una nación con un pasado turbulento. El mes pasado, logró liderar una coalición que obligó a Musharraf, un firme aliado de Estados Unidos, a renunciar como jefe de estado. Un líder novato, manchado por denuncias de corrupción administrativa, Zardari asume el cargo en un momento muy difícil para este país de más de 160 millones de personas. La economía de Pakistán está desmoronándose. El ataque del sábado fue el más reciente en una serie de atentados suicidas cometidos por milicianos islámicos que han logrado paulatino ascendiente desde que el gobierno de Musharraf se unió en el 2001 a la guerra contra el terrorismo liderada por Estados Unidos.

Washington está presionando a Pakistán para que erradique el Talibán y santuarios de al-Qaida cerca de su frontera con Afganistán. En esta semana, soldados y cazas de Estados Unidos realizaron incursiones en Pakistán que causaron una enorme indignación. Zardari venció en las elecciones realizadas en el parlamento a Mushahid Hussain, un senador de un partido que respaldó a Musharraf, y a Saeed-uz-Zaman Siddiqui, un ex juez nominado por el partido opositor de otro ex primer ministro, Nawaz Sharif.
SALEN DE UNA "DICTADURA CASERA" Y ENTRAN A LA DICTADURA DEL IMPERIO GRINGO.
LOS MUSULMANES RETROGRADAS PERMITEN A SUS MEJERES VIVIR EN EL ATRASO EDUCATIVO, ES LO QUE SE REPROCHA.

LOS GRINGOS SOLO BUSCAN EL PODER EN LA GEOPOLITICA


Kikka Roja

VIDA EN MARTE: investigan cuanta agua tenía

Joaquín Ruiz, único mexicano que estudia la misión Fénix de la NASA, en conferencia
“En Marte existió vida sólo si tuvo agua por mucho tiempo”
La comunidad científica del país está lista para hacer investigaciones de este tipo, aseguró en la AMC
Se estudia la posibilidad de construir una base de despegue en la Luna, adelantó

Emir Olivares Alonso

Tras los hallazgos que se han realizado en Marte mediante la sonda Fénix, de los siguientes pasos es responder a la pregunta de ¿cuánto tiempo existió agua líquida en la superficie de ese planeta?, pues si fue por mucho tiempo lo más probable es que existió vida, aseguró Joaquín Ruiz, uno de los científicos que participa en el seguimiento de esa misión de la NASA. El también coordinador de la investigación científica de la Universidad de Arizona dictó una conferencia magistral en la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC) sobre ese proyecto de exploración.Ante estudiantes y científicos, indicó que los estudios geomorfológicos y microscópicos y los análisis climatológicos de tierra y hielo “han sido todo un éxito”. Aseveró que son varias las satisfacciones para el equipo de 100 investigadores y estudiantes que participan en el proyecto: “Desde la construcción, el aterrizaje y los análisis que hemos realizado; además, ahora se puede explicar mejor qué es la superficie de ese planeta”. Durante la charla, explicó que 50 por ciento de las misiones que se han enviado al planeta rojo fracasan, sobre todo porque son destruidas por diversos factores, por lo que el simple hecho de haber aterrizado les dio gran satisfacción.

Principales hallazgos

Ruiz, único científico mexicano que participa en la misión Fénix, destacó que la realidad y el conocimiento han superado a la imaginación, ya que la ciencia y proyectos espaciales que se realizan hoy día “eran la ciencia ficción hace 20 años”. Indicó que entre los principales descubrimientos de la sonda Fénix se halló que el hielo de Marte está compuesto de agua y no de otros elementos, que sobre el suelo del planeta rojo se encuentra totalmente congelada, que el suelo del planeta es heterogéneo y que en esta época la temperatura en su polo norte es menos fría que en el terrestre. La misión de la NASA se hizo aterrizar en el polo norte marciano, porque en los niveles del Ecuador de ese planeta no se encontraron rastros suficientes de existencia de agua, y sí se sabía que en los polos había hielo, aunque antes de Fénix se desconocían su composición y profundidad. La inversión que se realizó para esta misión espacial fue de alrededor de 450 millones de dólares. Ésta es una cifra diez veces superior al presupuesto que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología destina a proyectos científicos y tecnológicos en todas las áreas en México. Al respecto, el científico de la Universidad de Arizona consideró que la comunidad científica mexicana “está más que preparada para hacer este tipo de investigaciones” en el país y el mundo. “En México se podría hacer ahorita, por qué no.”Ruiz explicó que la humanidad aún no cuenta con la tecnología para que el hombre llegue al planeta rojo: “Una de las razones es que 50 por ciento de las misiones a ese lugar han fallado, y otra es que la radiación cósmica es tan intensa que no contamos con la forma de proteger a los astronautas”.

Misiones humanas

Sin embargo, subrayó que sería más fácil enviar una misión humana hacia Marte desde la Luna, debido a que la gravedad de nuestro planeta implica gran uso de energía para hacer despegar los cohetes espaciales. Por esta razón, la NASA ha estudiado la posibilidad de instalar una base en el satélite natural, señaló. El proyecto Fénix despegó de Cabo Cañaveral en agosto de 2007 y descendió en Marte en mayo de este año, desde entonces se han realizado tres muestras del suelo del planeta y se pretende hacer cuatro más antes de que se pierda contacto con la sonda, lo que sucederá el próximo 18 de noviembre, informó. Al respecto, refirió que en los análisis de las pruebas acopiadas por Fénix se puedan encontrar compuestos orgánicos de alto peso, un elemento más que indicaría que hubo vida o al menos material necesario para ésta en el pasado. Tal es el avance tecnológico y científico al que ha llegado la humanidad: el aterrizaje de la sonda Fénix pudo ser captado por un satélite que desde hace varios años se lanzó y gira alrededor de Marte. Además, se han tomado fotografías que muestran cañones “por los que pudo correr agua líquida”, que atravesarían de este a oeste una extensión equivalente al territorio de Estados Unidos.
YO SÓLO QUIERO QUE LOS OLIGARCAS DEJEN EN PAZ AL POBRE PLANETA TIERRA, YA SE LA ACABARON, AHORA QUIEREN SAQUEAR A MARTE... QUE POCA MADRE...

Kikka Roja

Magisterio, educación y descontento

Magisterio, educación y descontento

Las movilizaciones magisteriales que tuvieron lugar ayer en distintas entidades –Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y el Distrito Federal– se suman a otras tantas acciones realizadas a lo largo de la semana que está por terminar en todo el territorio nacional –marchas, toma de autopistas y bloqueo de instalaciones de dependencias de gobierno– que, en conjunto, ponen de manifiesto la existencia de un descontento creciente en torno a la política educativa del gobierno federal, condicionada por la alianza política de la presente administración con el charrismo corrupto que controla al magisterio.

Además del repudio a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estas movilizaciones se han logrado articular en torno a dos demandas centrales: por un lado, el rechazo a la llamada Alianza por la Calidad Educativa (ACE), presentada el pasado 15 de mayo; por el otro, la defensa de las escuelas normales ante el designio gordillista de convertirlas en instituciones formadoras de “técnicos en actividades productivas”.

En cuanto a la primera de esas exigencias, resulta por lo menos atendible el reclamo, expresado durante las marchas de ayer, de “cancelar” la aplicación del referido pacto educativo: se trata de un acuerdo suscrito entre el gobierno federal y el SNTE, de espaldas a las bases, y que pretende implementar en el ámbito de la educación pública criterios empresariales de evaluación como método de eliminación de los derechos laborales del magisterio. Tal visión profundiza la política, emprendida por las recientes administraciones, de delegar en el sector privado las responsabilidades del Estado y crear, con ello, oportunidades de negocio para particulares en el ámbito de la enseñanza pública. Al mismo tiempo, las promesas planteadas en esta alianza educativa, como la dotación de tecnología en miles de aulas con equipos de cómputo y conexión a Internet remiten inevitablemente a los rimbombantes programas emprendidos durante el sexenio pasado, entre los que destacan la Enciclomedia y el pizarrón digital, y que terminaron por hundirse en la corrupción que campea en la administración pública.

Por otra parte, la pretensión de desaparecer la estructura normalista nacional no sólo carece de sensibilidad histórica y social con relación a la importancia que ésta ha tenido para nuestro país, sino que además va en sentido contrario a las necesidades actuales de la educación pública, que demandan la formación de más y mejores docentes, así como el mejoramiento de sus condiciones laborales. En uno y otro caso, queda de manifiesto que el interés principal de la “dirigente vitalicia” del magisterio no es el desarrollo de la enseñanza en el país, sino la consolidación de alianzas políticas con la administración en turno que constituyen, al día de hoy, un lastre fundamental para el avance nacional en materia educativa.

Por lo demás, la proliferación de estas muestras de descontento en todo el territorio contrasta claramente con la indiferencia de las autoridades ante la inconformidad creciente de los trabajadores de la educación: este jueves, la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, afirmó que las movilizaciones de referencia y las que se anunciaban para este fin de semana eran “muestras de preocupación que no alcanzan un nivel nacional, que son parte de un proceso histórico y del cambio y decisiones que se han asumido”. Es de suponer que, lejos de ofrecer perspectivas de solución para las demandas legítimas de los inconformes, los intentos oficiales por disminuir el descontento en el discurso sólo lograrán profundizarlo en los hechos.

Kikka Roja

PROTESTA MUJER DESNUDA: CHINA JUEGOS PARALIMPICOS


Detienen a espectadora por conducta indecente en inauguración
La mujer entró a la pista y trató de quitarse la ropa durante el paso de los 4 mil atletas de 147 países, la gente de seguridad detuvo sus intenciones

El Universal Beijing, China Sábado 06 de septiembre de 2008

11:25 Una espectadora china fue persuadida a abandonar el estadio durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Beijing por presentar una conducta indecente durante la marcha de los atletas. La espectadora entró a la pista y trató de quitarse la ropa, mientras más de 4,000 atletas de 147 países y regiones entraban esta noche al Estadio Nacional, o Nido de Pájaro, en el norte de Beijing. El personal del estadio se dio cuenta de su acción y la convencieron de salir, dijeron fuentes del estadio a Xinhua.
LO INDECENTE ES LA REPRESION Y LA CENSURA EN LOS JEGOS OLIMPICOS


Kikka Roja

Desfiladero: Reyes Heroles, Morales Gil, los hijos de Marta Sahagún y el barcotráfico

Desfiladero
Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

Reyes Heroles, Morales Gil, los hijos de Marta Sahagún y el barcotráfico

Jesús Reyes Heroles González Garza y Carlos Morales Gil, como director general de Petróleos Mexicanos el primero, y director de Pemex Exploración y Producción (PEP) el segundo, han quedado, a los ojos de la opinión pública, señalados como presuntos miembros de una banda de barcotraficantes que saquea el patrimonio nacional en complicidad, entre otros, con Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, hijastros del ex presidente Vicente Fox.

Una semana después de la marcha de las veladoras contra la inseguridad pública, la ineptitud gubernamental y la impunidad que beneficia a las principales figuras del régimen, un nuevo escándalo llama a las puertas de la resbalosa mansión oficial de Los Pinos. Ante la contundente denuncia que presentó Andrés Manuel López Obrador el domingo acerca del fraude maquinado que permitió el arrendamiento con opción a compra, en mil 135 millones de dólares, de un barco chatarra que valía mucho menos, Calderón está obligado a pedir la renuncia inmediata de Reyes Heroles y Morales Gil, porque la movilización ciudadana en contra de la delincuencia así lo exige.

De no hacerlo, de mantenerlos en sus puestos a pesar de todas las evidencias que los inculpan, su frágil “gobierno” se debilitará aun más y aumentará el clamor que demanda la dimisión de los que no pueden contra el hampa. En un principio, Pemex dijo que la denuncia era “irrisoria”. En seguida, le concedió mayor importancia al tratar, paradójicamente, de minimizarla admitiendo que El señor de los mares costaba 455 millones de dólares, pero que al sumar los gastos de operación y mantenimiento el monto se elevaba a 758 millones de dólares.

Después, cuando la Auditoría Superior de la Federación confirmó que todo el contrato valía en efecto mil 135 millones de dólares (11 mil 350 millones de pesos), Pemex aceptó al fin que la cifra denunciada por López Obrador era rigurosamente exacta. Sin embargo, ahora la paraestatal debe explicar por qué, en el contrato que suscribió con la naviera Bergesen Worldwide Ltd., se comprometió a pagar 346 millones 500 mil dólares por concepto de “gastos administrativos” y 131 millones de dólares más por “otras utilerías y equipo marino” no especificados. Ambas cantidades arrojan la friolera de 477.5 millones de dólares con los que se habrían podido construir varios centros de investigación científica o centenares de escuelas.

¿Esta es la forma en que van a “fortalecer” Pemex, saqueándolo entre un puñado de familias ligadas a la cúpula del PAN, para dizque elevar la calidad de vida de todos los mexicanos? A principios de abril pasado, en vísperas de que Calderón enviara sus iniciativas privatizadoras al Congreso, Carlos Morales Gil –principal responsable de la renta con opción a compra de El señor de los mares– adelantó cómo serían premiadas las empresas extranjeras que sacaran el tesoro de las aguas profundas.

En entrevista con El Universal, el funcionario fijó “entre 15 y 20 por ciento” sobre el valor de lo extraído, la cuota que se otorgaría a las petroleras foráneas por su trabajo, dependiendo, añadió, del grado de dificultad con que lo realicen. Además, dijo que la reforma calderónica les brindaría, a esos mismos consorcios, “participar en la explotación de los campos marginales”, esto es, de los pozos que terminaron su vida últil pero aún contienen petróleo y, para mayor comodidad, se encuentran en tierra firme y están conectados por brechas y carreteras.

Ahora, salpicado por el escándalo de El señor de los mares, Morales Gil ha incurrido en diversas contradicciones, al salir a los medios a dar la cara por Pemex, mientras su jefe, Reyes Heroles, permanece en la oscuridad. En una charla radiofónica con Carlos Loret de Mola, afirmó que el contrato del buquetanque valía “440 millones de dólares”, y en otra, con Joaquín López Dóriga, sostuvo que ninguna empresa mexicana había intervenido en la operación, lo que, ahora sabemos, es palmariamente falso.

En 2005, todavía en tiempos de Fox y con el pleno conocimiento de Francisco Gil Díaz, entonces titular de la Secretaría de Hacienda, Morales Gil –que ya era director de PEP– firmó el contrato del barco chatarra con la noruega Bergesen y la mexicana Blue Marine Technology Group, aliada a Oceanografía SA, la empresa de los hijos de Marta Sahagún. Pero si él rubricó el contrato en 2005, conociendo todas las irregularidades que contiene, Reyes Heroles, en 2007, lo refrendó al autorizar el pago de 50 por ciento del mismo, y el inicio de la liquidación mensual de las cuotas que vencerán en 2022. Por tanto, su corresponsabilidad en la estafa no es menos significativa.

Nacido en México, Distrito Federal, en 1952, doctorado en economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1980, Reyes Heroles fue secretario de Energía en el gabinete de Ernesto Zedillo, de 1996 a 1997, año en que se fue de embajador de México ante el gobierno de Estados Unidos. Durante el sexenio de Fox permaneció fuera de la administración pública, pero no de la política ni de los negocios relacionados con ésta.

A la sombra de la consultora GEA-ISA, tramitó diversos contratos de empresas extranjeras con Pemex, que ha reconocido con una “serenidad” similiar a la de Mouriño, pero sobre todo tuvo un papel más que relevante en el fraude electoral de 2006, que llevó a Calderón a Los Pinos. Por una parte, colocó a su ex secretario particular, Luis Carlos Ugalde, al frente del IFE; por la otra, desde GEA-ISA, fue el primero en difundir encuestas sobre el supuesto “empate” entre López Obrador y Calderón, que darían pie al inverosímil triunfo de este último con un margen de ventaja de apenas 240 mil votos.

Cuando Calderón buscó la candidatura presidencial ofreciendo la privatización de Pemex en Estados Unidos (¿recuerdan su famosa entrevista con Jeffrey Davidow en San Diego, noviembre de 2003?), Reyes Heroles hacía rato que tenía ya los contactos con los políticos de Washington y los petroleros de Houston. Que hoy, cinco años después, ambos estén gestionando la entrega de Pemex a estadunidenses y españoles, mientras aparecen vinculados con los hijastros de Fox en el escándalo de El señor de los mares –que es un caso de corrupción entre centenares o miles–, sólo confirma lo que todo el pueblo ya sabe: que el llamado “gobierno federal” es en los hechos una asociación delictuosa carente de la mínima decencia.

Las grandes movilizaciones populares en defensa del petróleo que están a la vuelta de la esquina no deben limitarse a impedir la privatización de los hidrocarburos, sino trazarse, además, un objetivo paralelo y simultáneo: lograr en las barricadas que el Congreso eleve a rango constitucional las figuras del referendo –para que la sociedad resuelva sobre los temas que nos afectan a todos– y del plebiscito revocatorio de mandato, para que éste se convierta en ley reglamentaria del artículo 39 que nos otorga, “en todo momento, el derecho inalienable de cambiar” de gobierno.

Kikka Roja

PROTESTA DF: CIERRE DE NORMALES, Alumnos y maestros de siete escuelas MARCHAN

Alumnos y maestros de siete escuelas marchan en el DF
Bajos presupuestos, estrategia para debilitar a las normales, denuncian

Carolina Gómez Mena FOTO

Alumnos y maestros de las cinco normales existentes en el Distrito Federal, además de las de Cuautla y Amilcingo, en Morelos marcharon ayer desde las Instalaciones de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) en repudio a la eventual transformación de las normales en tecnológicos y en demanda de mayor presupuesto para 2009.Poco antes de las 16 horas cientos de mentores y alumnos comenzaron su caminata hacia el edificio de la SEP cargando pancartas y mantas en las que se leía “Normales unidas jamás serán vencidas. Gobierno respeta la Constitución. Su nuevo acuerdo limita al pueblo y privatiza la educación”, y también se escucharon consignas como “A las escuelas normales las quieren desaparecer, pero nosotros con lucha y sangre las vamos a defender” y “El maestro luchando también está enseñando. Adelante, adelante que la lucha es constante”. En entrevista, Graciela Gutiérrez Sandoval, maestra de español y su enseñanza, de la BENM señaló: “no cejaremos en la defensa del normalismo”, pese a que tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, han señalado en fechas recientes que no se tocaría a esas instituciones, luego de las declaraciones de Elba Esther Gordillo, líder del gremio magisterial.

“Pese a esas aclaraciones no podemos bajar la guardia, no podemos confiarnos” comentó Gutiérrez Sandoval, quien destacó que las normales “tienen un papel muy significativo en la historia de la educación en México” y que por eso no sólo no deben desaparecer, sino que tienen que ser “fortalecidas porque hasta ahora han sido desmanteladas mediante la asignación de bajos presupuestos”.A su vez, el maestro Martín Lucero Herrera, profesor de formación ética y cívica de la BENM dijo que se debe dar solución a la “verdadera problemática” de las normales para fortalecer el desempeño de estos planteles.Comentó que las evaluaciones a las normales no deben ser externas, “las tenemos que hacer nosotros para saber en qué tenemos que trabajar, y en tal sentido pedimos autonomía académica, y ésta misma la necesitamos para emprender la transformación de los planes y programas”.En lo financiero, expuso que el Programa de Fortalecimiento a la Escuela Normal, por medio del cual se les dota de recursos en razón de su eficiencia, actúa “sólo como condicionamiento para la dotación de recursos, porque nunca logramos la eficiencia que dicen que se debe tener, y eso no debe ser, porque no tenemos computadoras ni pizarrones electrónicos ni acceso a Internet, y a veces ni para gises hay”.Los alumnos Susana López, de la Normal de Especialización y Alberto Moreno de la BENM precisaron que se ha desplegado una política de “estrangulamiento presupuestal”, que hay “falta de planes educativos y de estudios que sean acordes a las necesidades actuales”.

Becas de sobrevivenciaMoisés

Hernández Trejo, maestro de Escuela Normal de Amilcingo, Morelos, precisó que se requiere mayor inversión en las normales: “En la mía falta infraestructura, por ejemplo laboratorios de cómputo, además de que hay poco apoyo para el programa de inglés y las becas de las alumnas son prácticamente de sobrevivencia pues reciben 42 pesos diarios”.Cerca de las 18:30 horas entró a las instalaciones de la SEP una comisión conformada por 13 alumnos y maestros de las escuelas de educadoras, de la Nacional de Maestros, de la Normal Superior de México, de la Superior de Educación Física y de la de Especialización, así como la de Cuautla y la rural de Amilcingo.

Kikka Roja

INSEGURIDAD: POLICIAS DELINCUENTES/ hampa con base social alta/ violencia en Mexico: los extranjeros presionan al espurio, se van con sus inversión

CALDERON, UN PELELE INEPTO, MENTIROSO, REPRESOR Y LADRÓN

Insiste en que el hampa tiene base social para cometer crímenes
García Luna ignora si se indaga riquezas de la cúpula de SSP federal

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 5 de septiembre. El titular de la Secretaría de Seguridad Publica federal, Genaro García Luna, reiteró que la delincuencia organizada tiene una base social de ciudadanos y comunidades que le permiten perpetrar sus actividades criminales. Explicó que hay 40 mil policías procesados por conductas ilícitas, pero que ignora si hay investigaciones en torno al enriquecimiento de altos mandos y medios de la corporación federal, e invitó a la prensa a investigar al respecto.

A pregunta expresa de si esa base social no es la misma policía, dijo que “para tener libertad operativa (los delincuentes), por ejemplo las casas de seguridad de los secuestradores, son casas rentadas sin ningún registro”, lo que favorece a los infractores. Lo mismo ocurre con los secuestradores “cuando encontramos que en las comunidades (los) alertan sobre la movilidad de las fuerzas federales”.

Para tener capacidad en la seguridad pública se necesita que “la base social esté de parte del Estado mexicano”, agregó luego de presentar ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde Félix Salgado Macedonio un resumen del segundo Informe presidencial en materia de seguridad. El funcionario aseguró que no va a renunciar y que sólo lo haría si el Ejecutivo federal se lo solicita.

Sobre el enriquecimiento de los agentes no obstante su bajo salario, García Luna dijo que “el policía no es delincuente”, sino que dentro de las corporaciones hay efectivos corruptos y aceptó que en otros países se tiene a los mejores ciudadanos en la policía mientras que en México sucede lo contrario. Insistió en que todos los policías descubiertos en actividades ilícitas han sido sometidos a juicio, destituidos y están en la cárcel,

“Si usted tiene alguna referencia para poder combatirla: policías con barcos o yates; mire, sí usted me la da, daremos seguimiento específico, no tenemos información, cruzamos (…)”, respondió a los medios de información.

–¿La policía no investiga? –le insistió un reportero que argumentó que ese papel no corresponde a la prensa.

–Claro, claro. Digo que a diferencia de un esquema eficiente de seguridad, en todo el mundo, el principio de la seguridad pública parte de la capacidad de la sociedad de identificar y detectar el delito de manera temprana, es la diferencia, es la responsable si se es parte de una comunidad, también ustedes, no se equivoquen, no es mi policía, es nuestra policía, la policía de México es de todos”, reiteró.

  • Francia está “muy preocupada” por la violencia, señala el nuevo embajador Daniel Parfait
  • México debe abatir inseguridad; la inversión extranjera, en riesgo
  • Ambos gobiernos suscribirán acuerdo
  • París advierte a ciudadanos sobre zonas peligrosas
  • Presentan 10 diplomáticos sus cartas credenciales al presidente Felipe Calderón
Claudia Herrera Beltrán

El nuevo embajador de Francia en el país, Daniel Parfait, recomendó a México solucionar el problema de la inseguridad, porque ésta puede tener impacto en la inversión, y anunció que ambas naciones suscribirán un acuerdo de cooperación en la materia.Luego de presentar, junto con otros nueve embajadores, sus cartas credenciales al presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional, señaló que en Francia hay “mucha preocupación” por la violencia, razón por la cual hubo demasiados artículos e imágenes sobre las marchas de días recientes en la ciudad de México y otras urbes del país.“Creo que se tiene que encontrar una solución, porque la inseguridad puede tener impacto en el tema de la inversión. En cierto momento las empresas que están mirando a México como socio estratégico en temas económicos pueden tener un poco de preocupación al tomar la decisión de hacer grandes inversiones”, expresó ayer el diplomático.

Si bien manifestó que hasta ahora no sabe de ninguna firma francesa que haya dicho “bueno, la situación en términos de seguridad está empeorando y entonces renuncio a la inversión”, dijo que sí hay preocupación a mediano plazo.Además, explicó que el gobierno de su país proporciona información a los turistas franceses sobre cuáles son las regiones mexicanas con más problemas de criminalidad, lo que hasta ahora no ha frenado el flujo de viajeros a México.De acuerdo con medios de información de Colombia, Parfait, ex embajador en aquel país, fue protagonista en las acciones para la liberación de Ingrid Betancourt, su ex cuñada; se entrevistó con Manuel Marulanda Vélez, Tirofijo, ex líder de las FARC, y visitaba presos políticos en la nación sudamericana.En conferencia de prensa, el diplomático indicó que París respalda la política de Calderón de lucha contra la delincuencia, y por eso suscribirá un acuerdo de seguridad, que abarcará aspectos de capacitación, creación de una policía científica e intercambio de información.Expresó que en la visita de Calderón a la capital francesa en 2006, el mandatario mexicano hizo “química” con Nicolas Sarkozy. Fue cuando le sugirió estrechar la colaboración en el ámbito de la seguridad, abundó.Sobre el caso de Florence Cassez, ciudadana francesa que fue encarcelada en México por su presunta pertenencia a una red de secuestradores, señaló que Francia tiene confianza en la justicia mexicana. Indicó que el juicio está en un segundo paso de revisión, y se espera que se tomen en cuenta todos los elementos para que se haga justicia de manera “totalmente independiente”.

Luego de que Sarkozy canceló su visita a México, en mayo pasado, previó que ésta finalmente se realizará el año próximo, probablemente en febrero, y subrayó que se aprovechará el hecho de que Francia ocupa la presidencia de la Unión Europea para lanzar una asociación estratégica entre esa región y México.Declaró que actualmente hay un acuerdo, pero no se ha aprovechado completamente. A manera de ejemplo expresó que las inversiones mexicanas en aquel continente y, particularmente, en Francia son limitadas.También indicó que Nicolas Sarkozy ve la necesidad absoluta de ampliar el Grupo de los Ocho (G-8) para llegar a un G-13, y México es uno de los cinco países que considera para su incorporación.Y se preguntó: ¿qué sentido tiene ahora hablar de los asuntos del mundo en ausencia de China, India, México, Brasil y Sudáfrica, que son claves?Los demás embajadores que presentaron sus cartas credenciales son: Tatret Anne Gnahouret, Costa de Marfil; Rosendo Urbina, Belice; Vassilos Karantonis, Grecia; Dato Nafisah Binti Mohamed, Malasia; Francisco Ortigas Miranda, Filipinas; Joan Underwood, Antigua y Barbuda; James Kimonyo, Ruanda; Carles Font, Andorra, y Cyrille S. Oguin, Benin.



  • Otros seis jefes municipales fueron capturados; se desconocen las causas de las detenciones
  • Militares y agentes federales apresan al director de la policía estatal de Tabasco
  • Enfrentamientos y ejecuciones cobran 13 vidas en los estados de Chihuahua, Guerrero y Sonora
De los Corresponsales

Soldados del Ejército y agentes federales detuvieron al director de la policía estatal de Tabasco, Jesús Arellano Flores; al titular de la policía municipal de Cárdenas, Tabasco, Carlos Guzmán Correa, y a cinco mandos de esta última corporación.Trascendió fueron llevados a la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital del estado, de donde serán trasladados a la ciudad de México. Hasta ahora se desconoce el motivo de su aprehensión.Los militares, del 17 Batallón de Infantería, asumieron el control de la dirección de seguridad pública de Cárdenas, en la región de La Chontalpa, a 45 kilómetros de Villahermosa, y procedieron a la incautación del banco de armas de la policía municipal. Además, en la capital del estado, los militares y agentes federales inspeccionaron la cuarta agencia del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Revisaron a policías ministeriales, personal de la Dirección de la Policía de Tránsito y oficinas de la Policía Federal Preventiva (PFP), pero no se reportaron detenciones.Según testigos, el operativo estuvo a cargo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR, con el apoyo de soldados y efectivos de la PFP y de la Agencia Federal de Investigación.Hace casi un mes, el gobernador Andrés Granier Melo reveló que 11 de las 17 corporaciones municipales de la entidad estarían infiltradas por delincuentes, y que las más altas autoridades de inteligencia en el país ya tenían todos los datos.Asimismo, hace una semana el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Héctor Sánchez, confirmó que fueron halladas narconóminas en varios cateos a casas de seguridad del crimen organizado, en las que se detallaban pagos a policías.Horas después, el cabildo de Cárdenas designó como director interino de la policía municipal de Cárdenas a Francisco Álvarez Lazo, en tanto se resuelve la situación de Guzmán Correa, informó el regidor Ramón Olán Hernández.Mientras, 750 policías ministeriales de Tamaulipas fueron concentrados en sus respectivas comandancias, para que militares, por segunda vez en menos de un año, revisen sus armas y patrullas de cargo. Los soldados también inspeccionaron, en la vía pública, a elementos de otras corporaciones del estado.Trascendió que existen sospechas de que en uno de los más recientes enfrentamientos de militares con hombres armados, en territorio estatal, estos últimos utilizaron armas oficiales.Javier Aguilar Martínez, subdirector de la policía ministerial, aseguró que se trata de un revisión de rutina por parte del Ejército. “Ellos son los encargados de verificar que los agentes usen el armamento adecuado”, dijo.Tres presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento y persecución con participación de fuerzas castrenses. Un militar fue herido y más tarde falleció. El tiroteo ocurrió a las 15 horas de este viernes en la colonia Gladiolas de Ciudad Juárez, Chihuahua. Un pistolero fue detenido.

En tres sucesos distintos ocurridos también en esta entidad, seis hombres fueron ultimados. Destaca el ataque de un comando afuera de las oficinas de la subprocuraduría de justicia estatal, en la capital, en el que murieron acribillados el policía ministerial Juan Pablo Ávila, el abogado y ex agente Marco Antonio Martínez y el civil Luis Miguel Burciaga.Las autoridades policiacas de Guerrero reportaron dos crímenes de la delincuencia organizada en el estado. En la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, fue localizado el cuerpo de Ignacio Merino Antonio, con dos tiros.En Coyuca de Catalán, fue hallado el cadáver de Miguel Rodríguez Domínguez con tres tiros en la cabeza las manos atadas por la espalda, y el rostro cubierto con cinta adhesiva.Por otro lado, la secretaría de seguridad pública estatal informó que se investiga si al menos tres sujetos, detenidos en días pasados por el Ejército, participaron en el asesinato de cuatro mujeres en el poblado de San Luis La Loma. A estos individuos se les incautaron vehículos y armas exclusivas de la milicia.En Monterrey, Nuevo León, un comando rescató a tres sujetos que minutos antes policías municipales los detuvieron cuando viajaban en un auto sin placas. Cuando eran trasladados a la comandancia, ubicada en el Parque Alamey, el comando interceptó a la patrulla con dos vehículos, liberó a los tres sujetos y huyó. Poco después, la patrulla fue localizada cerca de la colonia Burócratas del Estado. Los agentes estaban en la cajuela maniatados.Mientras, la policía estatal investigadora de Sonora reportó que José Antonio Castro Rodríguez fue ejecutado de varias ráfagas de rifle en el municipio de Caborca.

René A. López, Martín Sánchez, Rubén Villalpando, Miroslava Breach, Misael Habana, Sergio Ocampo, Ulises Gutiérrez, David Carrizales y Notimex

Kikka Roja

Pantalla de cartón: Museo del Estanquillo: Antonio Helguera, José Hernández, Armando Casas y Rafael Barajas, El Fisgón durante la presentación

  • Es uno de los dibujantes más detestados por los políticos, señaló su colega El Fisgón
  • El caricaturista José Hernández recupera mediante un libro su faceta de cinéfilo
  • Pantalla de cartón reúne retratos de personajes del séptimo arte nacional e internacional
Ericka Montaño Garfias

Antonio Helguera, José Hernández, Armando Casas y Rafael Barajas, El Fisgón durante la presentación –en el Museo del Estanquillo– del libro Pantalla de cartón, de Hernández, publicado por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, como parte de los festejos por los 45 años de la institución

Tres moneros, un director y un crítico de cine se reunieron la noche del jueves en el Museo del Estanquillo para hablar de una cosa: el nuevo libro de José Hernández titulado Pantalla de cartón, o sea, los retratos realizados por el caricaturista de los grandes del cine nacional e internacional.Antonio Helguera, Rafael Barajas, El Fisgón, Hernández (integrantes de la tribu monera de La Jornada), el director Armando Casas (quien también es el titular del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC) y el crítico de cine José Felipe Coria, dieron al traste con las presentaciones serias y se dedicaron a contar leyendas e indiscreciones de quien lleva el nombre de José Jorge García Hernández dedicado, entre otros, a la caricatura política.Coria se manifestó sorprendido de que el libro no se haya publicado antes (baste recordar la maldición que pesó sobre este proyecto durante varios años publicado el pasado 21 de agosto en estas páginas) y recordó esa vieja leyenda de cuando Hernández era alumno del CUEC y dibujaba story-boards, “que muchas veces eran mejores que las películas”.En este volumen, señaló Coria, figuran todos los estilos cinematográficos y de la caricatura del siglo XX, y hace un homenaje a caricaturistas como Covarrubias (a lo que más tarde Hernández replicó: “no son homenajes, son fusiles”).

Primera secuencia

Hernández es el estudiante de cine que se volvió cartonista político y este libro significa recuperar al cinéfilo que siempre estuvo en él, añadió Coria, profesor del CUEC, institución encargada de la publicación. El Fisgón, en tanto, no dudó en calificar a su compañero de fórmula como uno de los caricaturistas más talentosos, uno de los dibujantes más detestados por los políticos (nada más por dar un ejemplo, “las pataletas de Castañeda y Santiago Creel ante los directivos de Milenio”), con memoria fotográfica, pero con una doble vida: una dominada por su amor por el dibujo y la otra su amor por el cine; en la primera se llama José Hernández y en la otra Jorge García.Helguera no quiso hablar del libro de Hernández y mejor habló de su propio libro que, advirtió, será un bestseller: El código Di Hernandini, basado en el personaje de Giusseppe Di Hernandini, uno de los grandes artistas que vivió en la Edad Media, o sea, “el México del siglo XXI” y, entre otros, llevó el registro de la Bacinica de San Pedro, mejor dicho “el mierdero del Vaticano”.“Todo lo que se ha dicho en esta mesa es mentira”, afirmó Hernández, mejor conocido en el medioevo como Di Hernandini, e hizo públicas las erratas cometidas en la edición de Pantalla de cartón: En la página 71 no son El gordo y El flaco, son Guillermo Ortiz y Agustín Casterns; el de la página 35 no es Juan Orol, sino Manlio Fabio Beltrones, mientras en la 49 no son ni Sara García ni Prudencia Griffel, sino Fidel Velázquez y La Güera Rodríguez Alcaine, y en la 53 se trata de Margarita Zavala y no de Vitola.Pantalla de cartón, amenazó Hernández, es la primera secuencia de una película más grande y su publicación –como parte de los 45 años del CUEC– funcionó “como un pequeño exorcismo para anular la maldición de este libro”.

Kikka Roja

MUCD:María Elena Morera, pide pena de muerte y cadena perpetua

Legisladores deben impulsar el debate, señala
México Unido pide pena de muerte y cadena perpetua
nota
México Unido Contra la Delincuencia, en voz de su presidenta María Elena Morera, pidió que a los criminales y secuestradores se les aplique la pena de muerte o cadena perpetua. La presidenta de la organización México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera, pidió pena de muerte y cadena perpetua para secuestradores y los que cometan homicidio y robo de niños. En el marco del tercer Congreso Internacional Sobre Política Criminal y Prevención del Delito, precisó que los legisladores son los que deben abrir el debate y foros de consulta para que se exprese la sociedad. Morera destacó que una encuesta arrojó que el 75% de los mexicanos pide aumento a los castigos y está de acuerdo con la máxima pena. “Entonces, si la gente lo está pidiendo, se lo deberíamos de dar. Incluso, claman cadena perpetua a los violadores”, enfatizó.
LA PENA DE MUERTE NO ES LA SOLUCIÓN, PORQUE LA GENTE CORRUPTA SIEMPRE GANA, LOS QUE SON ACUSADOS FALSAMENTE, ¡ES LA TRAGEDIA!

LOS POBRES SE LLEVAN LA PEOR PARTE, NO TIENEN DEFENSA JUSTA.

NO ESTOY DE ACUERDO CON María Elena Morera
FRANCIA ES EL MEJOR EJEMPLO DEL EXTREMO DE LA PENA DE MUERTE, NADIE QUEDÓ VIVO Y NADIE OBTUVO JUSTICIA.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...